Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Sep 06, 2018 9:39 pm



    Saludos guerreros de Calradia!

    Con la Gamescom detrás de nosotros y todos de vuelta en el trabajo después de tomarse un tiempo libre tan necesario para recuperarse, hemos tenido la oportunidad de sentarnos y trabajar en los principales temas de conversación para salir de la exposición de este año. Para algunos de los temas, planeamos ampliarlos y explicarlos con mayor detalle en una fecha posterior en sus propios blogs dedicados, pero por ahora, queremos aclarar algunas de las cosas que se dijeron en las entrevistas que tuvieron lugar durante el evento.


    ¿Se lanzará el juego en Early Access?
    Creemos que alguna forma de acceso temprano sería beneficioso para obtener retroalimentación de la comunidad y equilibrar los elementos del juego. También permitiría a los fanáticos dedicados acceder al juego antes. Por lo tanto, nuestra intención es tomar este camino en algún momento, sin embargo, no tenemos un marco de tiempo específico para esto.

    ¿Habrá dinastías / familias en el juego?
    Los jugadores podrán tener familiares y niños. El tiempo fluye más rápido en Bannerlord (en comparación con Warband) con un año actualmente establecido en 84 días (probablemente afinaremos esto aún más antes del lanzamiento). Además, puedes comenzar el juego con hermanos, sobrinos y sobrinas y también sirven como posibles herederos.

    ¿Pueden los jugadores y / o los señores de IA morir de forma permanente?
    Nuestro plan actual es tener esto para jugadores y NPC, pero agregaremos una opción de modo fácil para deshabilitarlo para el personaje jugador. Los jugadores podrán continuar con un miembro de la familia si su personaje principal muere.

    ¿El juego tendrá cooperativo?
    Agregar funcionalidad cooperativa a Bannerlord aumentaría considerablemente la complejidad y el tiempo de desarrollo del proyecto y, por lo tanto, no se incluirá en el lanzamiento. Es de esperar que lo agreguemos como un contenido descargable después del lanzamiento. Creemos que la única forma viable de respaldar esto es hacer una cooperativa de una sola fiesta donde jugadores adicionales puedan unirse a las batallas del jugador principal pero no puedan aventurarse en el mapa de la campaña por su cuenta.

    ¿Podría decirnos las especificaciones de las computadoras que usó para la demostración?
    Todavía no hemos hecho un pase de optimización final del juego y esto es algo que vendrá hacia el final del desarrollo. Nuestro objetivo es hacer que el juego se pueda jugar en una amplia gama de sistemas, pero para el propósito de esta demostración, utilizamos algunas laptops de juegos de gama alta:

    CPU: Intel 7700K 4.2Ghz
    GPU: NVIDIA 1080
    RAM: 32GB
    1TB SSD


    ¿Todavía podemos construir castillos en pueblos que poseemos?
    Tuvimos que soltar esa característica. En algún momento del desarrollo, el manejo de feudos se volvió demasiado complejo, con ciudades, castillos y pueblos, cada uno con sus propias pantallas de gestión específicas. La capacidad de construir castillos en las aldeas también dio lugar a reglas complejas. Por ejemplo, la demolición del castillo en un pueblo podría potencialmente revertir el pueblo a otro reino y tuvimos que agregar lógica compleja para manejar eso. En general, sentimos que el diseño se había vuelto demasiado hinchado y poco atractivo.

    La solución fue cambiar el estado de las aldeas para que ya no se las considerara feudos independientes, sino que siempre estuvieran unidas a un castillo o pueblo. Esto eliminó la necesidad de tener una pantalla de administración para los pueblos y simplificó y simplificó el sistema. La estética de nuestros nuevos pueblos es también mucho más agradable.

    ¿Podemos unirnos a facciones menores?
    Puedes contratar a algunas facciones menores como mercenarios o reclutarlas para tu reino de otras maneras, pero actualmente no hay forma de unirte a facciones menores como miembro.

    ¿Cuál es la fecha de lanzamiento?

    Tomamos una decisión hace algún tiempo para no anunciar o especular sobre una fecha de lanzamiento, y como tal, actualmente no tenemos una fecha de lanzamiento para compartir con usted. Tan pronto como estemos seguros de que el juego está listo para que la gente juegue, haremos un anuncio.


    En el blog de la próxima semana, hablaremos con el desarrollador de Game Engine, Burak Dermanlı. Si tiene alguna pregunta que le gustaría hacerle sobre su trabajo, por favor deje una respuesta en los comentarios y nosotros elegiremos una para que responda.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por Venturachar el Jue Sep 06, 2018 10:13 pm

    Alguna opinión terco viejo?
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por shev el Jue Sep 06, 2018 10:39 pm

    Terco_Viejo escribió:[center][img]

    Saludos guerreros de Calradia!

    ¿Se lanzará el juego en Early Access?
    Creemos que alguna forma de acceso temprano sería beneficioso para obtener retroalimentación de la comunidad y equilibrar los elementos del juego. También permitiría a los fanáticos dedicados acceder al juego antes. Por lo tanto, nuestra intención es tomar este camino en algún momento, sin embargo, no tenemos un marco de tiempo específico para esto.

    Cuatro años más.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por NomellamoRaúl el Jue Sep 06, 2018 10:51 pm

    1- Jajaj io ke sé
    2- ya lo sabíamos
    3- ya lo sabíamos
    4- ya lo sabíamos
    5- Jajaj io ke sé
    6- Meh
    7-Tal vez en el futuro, io ke se equisde
    8-AJAJAJAJA ajjajaja
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por NomellamoRaúl el Jue Sep 06, 2018 10:55 pm

    Taleworlds de verdad, no sé si sois los mayores genios de este planeta, cuya capacidad estratégica sobrepasa nuestro entendimiento o los mayores imbéciles del sector.

    PD: En ambos casos; que os den
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por Erianor01 el Jue Sep 06, 2018 11:06 pm

    Estos turcos se siguen riendo de la gente.
    Producen mucho hastio, mucho.
    Un nuevo Lepanto..


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por manuelx98 el Jue Sep 06, 2018 11:35 pm

    Se supone que después de ver esto tendriamos que estar contentos?, si lo poco que confirman es para decir cosas que no va a haber o que no son como lo esperabamos
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por duque de swadia el Vie Sep 07, 2018 4:01 am

    Pues me llevo una decepcion, esperaba que en vez simplificar el sistema lo volvieran mas grueso y extenso, si quisiera un juego medieval suelto, jugaría chivarly, yo queria un europa universalis en el bannerlord Sad


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por Uhtred el Vie Sep 07, 2018 10:05 am

    esto una vez mas quiere decir que no tienen pensado sacarlo hasta que turquia gane el mundial
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Sep 07, 2018 10:27 am

    Venturachar escribió:Alguna opinión terco viejo?

    ¿Todavía podemos construir castillos en pueblos que poseemos?:
    Tuvimos que soltar esa característica. En algún momento del desarrollo, el manejo de feudos se volvió demasiado complejo, con ciudades, castillos y pueblos, cada uno con sus propias pantallas de gestión específicas. La capacidad de construir castillos en las aldeas también dio lugar a reglas complejas. Por ejemplo, la demolición del castillo en un pueblo podría potencialmente revertir el pueblo a otro reino y tuvimos que agregar lógica compleja para manejar eso. En general, sentimos que el diseño se había vuelto demasiado hinchado y poco atractivo.

    La solución fue cambiar el estado de las aldeas para que ya no se las considerara feudos independientes, sino que siempre estuvieran unidas a un castillo o pueblo. Esto eliminó la necesidad de tener una pantalla de administración para los pueblos y simplificó y simplificó el sistema. La estética de nuestros nuevos pueblos es también mucho más agradable.




    Si han cambiado el sistema por uno mejor; adelante. Si no; una buena metedura de pata es lo que veo yo.

    ¿Podemos unirnos a facciones menores?:
    Puedes contratar a algunas facciones menores como mercenarios o reclutarlas para tu reino de otras maneras, pero actualmente no hay forma de unirte a facciones menores como miembro.




    Eliminando esta posibilidad, se elimina profundidad y complejidad en el juego. ¿Quién no había pensado en convertirse en líder de una facción menor y desde esa posición escalar en el poder?. Yo sí.

    ¿Se lanzará el juego en Early Access?:
    Creemos que alguna forma de acceso temprano sería beneficioso para obtener retroalimentación de la comunidad y equilibrar los elementos del juego. También permitiría a los fanáticos dedicados acceder al juego antes. Por lo tanto, nuestra intención es tomar este camino en algún momento, sin embargo, no tenemos un marco de tiempo específico para esto



    "No tenemos fecha de lanzamiento"; entendido. "No tenemos un marco de tiempo específico para el EA";  :facepalm: . 2020 ahí vamos y Makinotixo conduce XD.


    Echando un ojo al foro de tw, prácticamente el 80% de los foreros se sienten contentos con el resultado de este último blog. Aquí estamos hechos de otra pasta por lo visto...

    ---------------

    p.D . NomellamoRaúl cuidaaaadoooor con los "doble-post" :good:


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por CoW el Vie Sep 07, 2018 1:42 pm

    Terco corrige esto amijo:

    Creemos que la única forma viable de respaldar esto es hacer una cooperativa de una sola fiesta...

    Ahí party significa grupo.

    En cuanto al videoblog meh... Una decepción más al saco. En resumen lo están simplificando porque hacer un buen juego es muy complejo y hay pocas ganas de currar. El cooperativo solo para las batallas, vaya que se rompan la cabeza pensando una forma de jugar 2 a la vez. Y cuidao a ver cómo optimizan el juego estos inútiles. Al final me veo comprando un ordenador de la NASA para arrancarlo.

    Pd: ¿Todos los personajes de la imagen tienen que tener sobrenombre por cojones? The Clothier, the Miller, The Tanner... Que cosa más ridícula.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por smow el Vie Sep 07, 2018 3:42 pm

    ¿Todavía podemos construir castillos en pueblos que poseemos?"]Tuvimos que soltar esa característica. [i]En algún momento del desarrollo, el manejo de feudos se volvió demasiado complejo, con ciudades, castillos y pueblos, cada uno con sus propias pantallas de gestión específicas. La capacidad de construir castillos en las aldeas también dio lugar a reglas complejas. Por ejemplo, la demolición del castillo en un pueblo podría potencialmente revertir el pueblo a otro reino y tuvimos que agregar lógica compleja para manejar eso. En general, sentimos que el diseño se había vuelto demasiado hinchado y poco atractivo.

    La solución fue cambiar el estado de las aldeas para que ya no se las considerara feudos independientes, sino que siempre estuvieran unidas a un castillo o pueblo. Esto eliminó la necesidad de tener una pantalla de administración para los pueblos y simplificó y simplificó el sistema. La estética de nuestros nuevos pueblos es también mucho más agradable.


    ¿Podemos unirnos a facciones menores? Puedes contratar a algunas facciones menores como mercenarios o reclutarlas para tu reino de otras maneras, pero actualmente [u]no hay forma de unirte a facciones menores como miembro.


    En resumen, es todo igual que en WARBAND.

    muchos adelantos y muchos progresos para luego tirarlos abajo y volver a lo mismo: Aldeas pertenecientes a castillos, mercenarios que se pueden reclutar.... nada nuevo
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por makinotixo el Vie Sep 07, 2018 4:46 pm

    smow escribió:En resumen, es todo igual que en WARBAND.

    muchos adelantos y muchos progresos para luego tirarlos abajo y volver a lo mismo: Aldeas pertenecientes a castillos, mercenarios que se pueden reclutar.... nada nuevo

    Pues todavía hay gente que dice que no, que es un juego muy diferente y que decir que es un Warband 1.5 es de ser retrasado... En este mismo foro.

    Yo de verdad que no lo entiendo, mirad que me esfuerzo por comprender en qué demonios han tirado todos estos años de desarrollo pero no lo entiendo. Esperemos que no tarden demasiado en sacar el Early Access. Yo sinceramente espero que en 2019 saquen ya el acceso anticipado, porque sino esto no se sostiene. Han agregado 4 cosas que no había en el Warband, tiene menos opciones que el Viking Conquest, y todavía siguen y siguen y siguen sin sacar el juego.

    Lo mejor de todo, es que las novedades que enseñaron hace dos años (los asedios) puede que las hayan echado por tierra y ahora no estén disponibles, así que no nos podemos ni fiar de lo que nos han estado enseñando años atrás.

    PD: Y más vale que cuando saquen el EA esté en español, porque todavía me veo a estos tíos sacándolo sin localizar (lo cual ya me parecería esperpéntico, pero me lo veo venir).

    Terco_Viejo escribió:
    Echando un ojo al foro de tw, prácticamente el 80% de los foreros se sienten contentos con el resultado de este último blog. Aquí estamos hechos de otra pasta por lo visto...

    ---------------

    Cuando he leído esto que has escrito me he metido en Reddit por curiosidad y es un mar de bilis mucho mayor que aquí. Realmente me parece irreal que estén tan contentos en el foro oficial de TW, y también me preocupa. Si la gente sólo se dedica a lamerles las pelotas en el foro oficial estos tíos se van a pensar que está bien hecho lo de simplificar el juego y seguir mareando la perdiz con el desarrollo del juego. O TW se dedica a borrar los comentarios que no les gustan en los foros oficiales o yo no me explico cómo puede haber alguien satisfecho con este despropósito.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por Wulfrick el Vie Sep 07, 2018 5:26 pm

    Esperando a los mods donde SÍ se pueda unirse a facciones menores, que será dentro de muchos años
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por iberwolf el Vie Sep 07, 2018 7:14 pm

    Ufff... van a ser incapaces de hacer NADA mínimamente complejo :/ sabía que eran incompetentes, pero no tanto, con lo que han dicho en el punto 6 me han quitado también las pocas esperanzas que tenía en un buen sistema de familias y en el diplomático, se ve venir también que las posibilidades para el modding sean mas reducidas de lo que se podría imaginar. Abandono el barco, viejo Terco, aguanta ahí!

    Ya volveré con el gif de la vieja del Titanic.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por Eidanyoson el Sáb Sep 08, 2018 2:35 am

    Lo de unirse a una facción menor no me parece la gran cosa, y en caso de que no lo tenga no sería difícil de incluir en un mod.

    Terco_Viejo escribió:Los jugadores podrán tener familiares y niños... Además, puedes comenzar el juego con hermanos, sobrinos y sobrinas y también sirven como posibles herederos.
    Esto si que es importante y algo que todos esperaban. Supongo que los npcs también envejecerán y al menos la mitad tendrán hijos si no mueren antes de tenerlos. Me interesaría saber como se podrá personalizar todo eso, ya que las posibilidades pueden ser muchas, como por ejemplo crear npcs que al llegar a cierta edad comiencen conquistas o se casen con otros para unir dos reinos.

    Terco_Viejo escribió:La solución fue cambiar el estado de las aldeas para que ya no se las considerara feudos independientes, sino que siempre estuvieran unidas a un castillo o pueblo. Esto eliminó la necesidad de tener una pantalla de administración para los pueblos y simplificó el sistema. La estética de nuestros nuevos pueblos es también mucho más agradable.
    Que las aldeas se administren desde el castillo me parece perfecto, y también lo mas lógico. Siempre me molesto ver mods que representan lo que era una gran ciudad (por ejemplo Bruselas) como una simple aldea en la que ni siquiera se pueden vender los items. Ahora al no ser feudos independientes se termina todo eso. Y de echo los denominados "castillos" deberían ser ciudades mas pequeñas.
    Otra cosa que agregaría seria la opción de poder comprar una casa en las ciudades, que tenga ciertos beneficios como poder meter a tu familia ahí y cuando un ejercito tome la ciudad que te los maten a todos o los tengas que rescatar.

    En fin, muchas ideas para moddear. Buen diario este y gracias por la traducción.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por Erianor01 el Sáb Sep 08, 2018 11:45 am

    makinotixo escribió:
    smow escribió:En resumen, es todo igual que en WARBAND.

    muchos adelantos y muchos progresos para luego tirarlos abajo y volver a lo mismo: Aldeas pertenecientes a castillos, mercenarios que se pueden reclutar.... nada nuevo

    Pues todavía hay gente que dice que no, que es un juego muy diferente y que decir que es un Warband 1.5 es de ser retrasado... En este mismo foro.

    Yo de verdad que no lo entiendo, mirad que me esfuerzo por comprender en qué demonios han tirado todos estos años de desarrollo pero no lo entiendo. Esperemos que no tarden demasiado en sacar el Early Access. Yo sinceramente espero que en 2019 saquen ya el acceso anticipado, porque sino esto no se sostiene. Han agregado 4 cosas que no había en el Warband, tiene menos opciones que el Viking Conquest, y todavía siguen y siguen y siguen sin sacar el juego.

    Lo mejor de todo, es que las novedades que enseñaron hace dos años (los asedios) puede que las hayan echado por tierra y ahora no estén disponibles, así que no nos podemos ni fiar de lo que nos han estado enseñando años atrás.

    PD: Y más vale que cuando saquen el EA esté en español, porque todavía me veo a estos tíos sacándolo sin localizar (lo cual ya me parecería esperpéntico, pero me lo veo venir).

    Terco_Viejo escribió:
    Echando un ojo al foro de tw, prácticamente el 80% de los foreros se sienten contentos con el resultado de este último blog. Aquí estamos hechos de otra pasta por lo visto...

    ---------------

    Cuando he leído esto que has escrito me he metido en Reddit por curiosidad y es un mar de bilis mucho mayor que aquí. Realmente me parece irreal que estén tan contentos en el foro oficial de TW, y también me preocupa. Si la gente sólo se dedica a lamerles las pelotas en el foro oficial estos tíos se van a pensar que está bien hecho lo de simplificar el juego y seguir mareando la perdiz con el desarrollo del juego. O TW se dedica a borrar los comentarios que no les gustan en los foros oficiales o yo no me explico cómo puede haber alguien satisfecho con este despropósito.

    La esperanza está en los mods, yo siempré la deposité ahí.
    Pueden salir mods muy jugosos y puede ser todo un juegazo, pero lo dicho LOS MODS.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por Terco_Viejo el Sáb Sep 08, 2018 4:08 pm

    CoW escribió:Terco corrige esto amijo:

    Creemos que la única forma viable de respaldar esto es hacer una cooperativa de una sola fiesta...

    Ahí party significa grupo.



    Mikeboix no me proporciona la mantequilla swadiana suficiente como para que encima vaya traduciendo los "shitblogs" de forma académica. Con google translator os podéis dar con un canto en los dientes... Very Happy

    Los que habláis tando de los mods... sabed que los buenos tardan tiempo en desarrollarse; ¿cierto no?. Si Bannerlord sale en 2020 "completo", no esperéis un buen mod ese mismo año; poned mínimo 2022 y posiblemente me esté quedando corto.

    Iberwolf no nos dejes Crying or Very sad


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por yoyotomai el Dom Sep 09, 2018 7:19 am

    Bueno, Esperemos que no salga como Empire TW. Verde, injugable e imposible de moddear en una diferencia tal a su predecesor. Ya faltaría que los turcos mataran en una metedura de pata lo único que le daría vida larga al juego... ha Casualisacion... La plaga mas grande de todos los tiempos.

    Una cosa alguno se sabe la anécdota de lo que paso con la compañía de kingdoms of Amalur? buscadla que es posible que la historia se repita... y de ser así solo espero que paradox, en alguna jugada del destino, se quede con ello.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por kokemen el Dom Sep 09, 2018 7:41 pm

    Es gracioso que mi actual PC me lo comprase hace ya casi 2 años con la idea de jugar pronto Bannerlord con un buen PC y al final para jugar Bannerlord acabaré teniendo que actualizarlo...

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por Sir Centu el Dom Sep 09, 2018 8:02 pm

    kokemen escribió:

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por yoyotomai el Dom Sep 09, 2018 11:18 pm

    Terco, vas a tener que cambiar la firma, a "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca... Watch the sky, ilusos" xD.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por CoW el Lun Sep 10, 2018 8:35 am

    A colación del comentario de Terco, es impresionante la fe que tenéis en los modders :roto2: Pura autocomplacencia ante el desastre de desarrollo. El "ya lo harán los modders" se está conviertiendo en un nuevo dogma de fe muy peligroso. Lo primero porque os conformáis con cualquier mierda que saque Taleworlds, y por la que pagaréis sin chistar. Y lo segundo porque tenéis demasiadas esperanzas en que unos tíos, de forma altruista, arreglen algo que otros no han tenido cojones de hacer cobrando pasta.

    Como analogía chorra es como si compráis un coche sin ruedas y pensáis "ya se las pondrá el mecánico" :roto2: El mecánico podrá arreglarlo pero cuando se compra un producto lo mínimo es que esté acabado.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

    Mensaje por Sir Centu el Lun Sep 10, 2018 6:51 pm

    CoW escribió:
    Como analogía chorra es como si compráis un coche sin ruedas y pensáis "ya se las pondrá el mecánico" :roto2:  El mecánico podrá arreglarlo pero cuando se compra un producto lo mínimo es que esté acabado.

    Excepto que las ruedas son algo vital en un coche, mientras que por aquí solo se lanzan ideas y añadidos para moddear.

    De todas formas, si mal no recuerdo han dicho que van a proporcionar accesibilidad y herramientas para modders, y si con experiencia en la saga, los primeros mods no se harían esperar mucho.

    Creo que Terco dijo 2 años o algo así: quizá para uno de conversión total sí. Si tienen la misma base que han usado desde el primer M&B me apuesto lo que sea a que los primeros mods decentes salen en menos de un mes tras el lanzamiento.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 54: Preguntas de la Comunidad

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