Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Ago 16, 2018 7:15 pm


    Saludos guerreros de Calradia!

    Gamescom está a la vuelta de la esquina y estamos seguros de que muchos de ustedes están ansiosos de escuchar lo que mostraremos en el evento. En lugar de engancharte y dejarlo como una sorpresa, pensamos que adoptaríamos un enfoque diferente este año al ser directos contigo sobre lo que presentaremos en Colonia.

    Como la mayoría de ustedes ya sabrá, en el evento del año pasado hicimos una demostración práctica multijugador para Gamescom que permitió a los invitados sumergirse y experimentar uno de nuestros nuevos modos de juego multijugador: Captain Mode. El evento fue un gran éxito y fue genial poder mostrar a las personas en qué estábamos trabajando y el progreso que habíamos logrado con el juego. Sin embargo, el modo multijugador es solo un aspecto de Bannerlord y nuestra comunidad se quedó a oscuras sobre cómo progresaban las cosas con la parte del juego para un jugador (que mucha gente consideraría como el cuadro principal). Si usted es una de las personas que entran en esta categoría, nos complace informarle que eso es exactamente lo que mostraremos en la Gamescom de este año.


    La próxima semana, los invitados de nuestro stand están invitados a experimentar una demostración práctica de la campaña sandbox de un jugador de Bannerlord. Podrán elegir entre una selección de personajes prefabricados antes de dejarlos caer en el sandbox y ¡dejarlos para que hagan prácticamente lo que quieran! En este punto, algunos de ustedes podrían estar pensando: "¿Qué quieres decir con personajes prefabricados?". Bueno, nuestra respuesta es: ¡no entres en pánico! Bannerlord presenta un sistema de creación de personajes profundo y queremos que nuestros invitados experimenten diferentes partes de la caja de arena en la cantidad de tiempo extremadamente limitada que tendrán para jugar. Tomamos la decisión de omitir el proceso de creación de personajes para asegurarnos de que los invitados no pasen su turno de 30 minutos perfeccionando su avatar.

    Entonces, ¿qué podrán hacer nuestros invitados durante la demostración? Bueno, serán abandonados a sus propios dispositivos. Tendremos a mano, por supuesto, para proporcionar orientación y asistencia, pero lo que los invitados se hagan depende totalmente de ellos. Los huéspedes podrán explorar libremente el mapa y sus asentamientos; conocer y hablar a los muchos habitantes diferentes de Calradia; contratar y entrenar tropas; tomar parte en escaramuzas y batallas; comercio de bienes; ingresa a los torneos y toma misiones de notables. La demostración se desarrolla en la fase inicial del juego, por lo que es muy poco probable que los invitados puedan progresar lo suficiente en el limitado período de tiempo que tienen para experimentar las características del juego medio o tardío, como unirse a una facción y tomar parte en asedios. que es desafortunado Sin embargo,

    Tendremos más para compartir con ustedes y hablar en el blog de la próxima semana, pero hasta entonces, esperamos que estén tan emocionados como nosotros por lo que tenemos que mostrar en Gamescom 2018.



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Ledivunvz el Jue Ago 16, 2018 8:03 pm

    Joder os leo cada semana esperando que anuncien algo ya, dios mio como sigan asi no sale el juego
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por El Barón el Jue Ago 16, 2018 8:16 pm

    Paso 1: Agradecer que traigan el Diario y lo traduzcan
    Paso 2: No leer nada
    Paso 3: Ver detenidamente las fotos mientras sueñas en un mundo perfecto donde Bannerlord ya ha salido
    Paso 4: Volver a la realidad


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Dreamer19 el Jue Ago 16, 2018 9:08 pm

    Me ha gustado mucho el Vlog.

    Al menos ya sabemos a qué nos enfrentamos en la Gamescom, asi que me imagino que habrá un gameplay de 30 minutos estilo Pc Gamer Weekender.

    Con ese vídeo veremos como tienen el juego y creo que será un vídeo donde podremos desmenuzarlo y analizar muchos aspectos de él( Como el amigo Teje Very Happy )

    Un saludo y gracias a Terco por traer el DevBlog.


    PD: No quiero gafar la Gamescom pero he visto ésta foto por los foros de Taleworlds y me ha hecho mucha gracia xD.



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Dibens el Jue Ago 16, 2018 10:53 pm

    Terco_Viejo escribió:[...]. Sin embargo, el modo multijugador es solo un aspecto de Bannerlord y nuestra comunidad se quedó a oscuras sobre cómo progresaban las cosas con la parte del juego para un jugador (que mucha gente consideraría como el cuadro principal). Si usted es una de las personas que entran en esta categoría, nos complace informarle que eso es exactamente lo que mostraremos en la Gamescom de este año.

    Da la sensación que no quieren que Bannerlord sea para un jugador.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Ago 17, 2018 10:40 am

    +1 a Tw por la transparencia.

    Dreamer19 escribió:Me ha gustado mucho el Vlog.

    Al menos ya sabemos a qué nos enfrentamos en la Gamescom, asi que me imagino que habrá un gameplay de 30 minutos estilo Pc Gamer Weekender.

    Con ese vídeo veremos como tienen el juego y creo que será un vídeo donde podremos desmenuzarlo y analizar muchos aspectos de él( Como el amigo Teje Very Happy )

    Un saludo y gracias a Terco por traer el DevBlog.


    PD: No quiero gafar la Gamescom pero he visto ésta foto por los foros de Taleworlds y me ha hecho mucha gracia xD.


    Por lo que comenta Callum, tenemos confirmado por parte de Tw algún tipo de vídeo oficial mostrando contenido SP. Por otro lado, los invitados tienen total libertad de grabar la partida. Por consiguiente como dice Dreamer19 tendremos bastante contenido para analizar.
    Si alguien con cuenta en el foro tw, con tiempo y ganas se marcase una especie de guía de lo que la Comunidad demanda testear; ésta tendría muchas respuestas al finalizar la Gamescom. De esta forma, los que puedan disfrutar del juego en esa media hora, tendrían unas directrices/misión para con la Comunidad.
    Por ejemplo:
    -Testear si la IA sigue siendo idiota y vienen a por ti haciendo el trenecito.
    -Testear todos los arboles de tropas de TODAS las facciones.
    -Testear politica y sus posibilidades.
    .
    .
    .
    etc

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    Vaya cambio con el mapa:

    Fijaos en OSTICAN en la parte superior.




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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Magua el Vie Ago 17, 2018 11:22 am

    Aunque me parece bien la transparencia, me parece un poco de coña dedicar un DEVlog a eso la verdad. Es de esas cosas que dices en el foro en una entrada especial. Pero en fin , no le vamos a pedir mas a este tipo.

    Por lo demás, el mapa me flipa, es incluso agradable jajajajajaja no en serio se ve genial. Como digo en todos los total war: al final pasas muchas mas horas en el mapa que en la batalla, así que es importante que sea bonito.

    PD: También me parece de coña el comentario " para muchos es lo mas importante": Es un juego de un jugador al que han metido multiplayer. Es como si pasas a decir que " para muchos lo mas importante de un assassin creed es el multiplayer". O de un total war. Incluso si a la larga lo que termina dándoles mas dinero es el multi, seguirá siendo un juego enfocado al Singleplayer. Lo mismo a lo sumo un coop no le iria mal
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por makinotixo el Vie Ago 17, 2018 2:39 pm

    +1 Magua. Toda la razón en lo del mapa de campaña, es curioso pero por muy chulas que sean las batallas en los Total War, donde más tiempo pierdes es en la campaña. Esa es la razón por la que el Rome 2 me dio tanta rabia en su día, con esa campaña monótona e insulsa. Y es la misma razón por la que ahora le estoy volviendo a dar caña al mismo, entre el árbol familiar, la política, un mod que añade enfermedades y bandidaje y otro que aumenta opciones diplomáticas... Es un auténtico vicio. Me hizo mucha gracia ver hace algún tiempo a un youtuber de estos (no soy muy de ver vídeos de gente jugando y menos de seguirlos) que se quejaba de que los TW cada día parecían mas un Europa Universalis, que dejasen de meter tantas mierdas en la campaña... os juro que daban ganas de meterle una colleja a ese tipo. Precisamente la campaña es el aspecto en el que más margen de mejora tienen, porque las batallas poco más puedes mejorar ya pero la campaña siempre hay aspectos nuevos y más complejos que añadir. Lo mismo con el Warband, entre los asedios y las animaciones mejoradas que han metido en Bannerlord poco más les queda por mejorar, en lo que tienen que poner toda la carne en el asador es en la campaña. Veremos si han cumplido con todos los aspectos que prometían o simplemente vemos un Warband pero con mejores gráficos.

    Y lo que han dicho del SP es de risa. Es obvio que el motivo por el que están tardando tanto en el desarrollo es el online, fijo que es lo que más atención le han dedicado. Las putas modas estás de hacerlo todo multijugador o e-sport macho. Los juegos son para disfrutarlos tranquilamente en tu casa cuando te apetezca y el tiempo que quieras/tengas. Para socializar y relacionarme con gente ya tengo la vida real y la calle, no un juego online. Cada día lo chavales más viciados y más marginados por culpa del online.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Teje1997 el Vie Ago 17, 2018 10:23 pm

    Terco_Viejo escribió:+1 a Tw por la transparencia.

    Por lo que comenta Callum, tenemos confirmado por parte de Tw algún tipo de vídeo oficial mostrando contenido SP. Por otro lado, los invitados tienen total libertad de grabar la partida. Por consiguiente como dice Dreamer19 tendremos bastante contenido para analizar.
    Si alguien con cuenta en el foro tw, con tiempo y ganas se marcase una especie de guía de lo que la Comunidad demanda testear; ésta tendría muchas respuestas al finalizar la Gamescom. De esta forma, los que puedan disfrutar del juego en esa media hora, tendrían unas directrices/misión para con la Comunidad.
    Por ejemplo:
    -Testear si la IA sigue siendo idiota y vienen a por ti haciendo el trenecito.
    -Testear todos los arboles de tropas de TODAS las facciones.
    -Testear politica y sus posibilidades.
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    Vaya cambio con el mapa:

    Fijaos en OSTICAN en la parte superior.



    Venía básicamente a comentar justamente todo lo que has dicho terco, pero acabo de llegar ahora de vacaciones y te me has adelantado perro viejo testarudo...

    El cambio en el mapa me parece de la ostia, les da mil vueltas a los mapas de campaña de los Total War, un gran trabajo por parte de TaleWorlds, y yo que estaba olvidado de Bannerlord, menudo hype tengo para la semana que viene. Terco, hay que intentar recolectar absolutamente todo el gameplay que se suba a youtube por que como les dejen jugar con diferentes facciones vamos a tener todas las tropas de todas las facciones entre todos los que graben. Vamos a tener bastante trabajo. Vamos a tener que abrir nuevo hilo de galería solo para esta Gamescom creo yo. A analizar como locos antes de que empiece el curso!!!!!!

    Dibens escribió:Da la sensación que no quieren que Bannerlord sea para un jugador.

    A mi me parece justo lo contrario, saben que el modo Singleplayer es lo principal pero entienden que muchísima gente adora el multiplayer. Mi opinión es que ambas partes del juego son cojonudas, de vez en cuando me sigo pasando a jugar algunos asedios en el multi o a conquistar Calradia con mi propio reino gracias al mod "custom troop tree".


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Slidwels el Sáb Ago 18, 2018 2:51 pm

    La verdad que estoy Hypeado. espero como bien decís que tengamos chicha y mucho contenido que analizar
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Terco_Viejo el Sáb Ago 18, 2018 5:02 pm

    Todo pintaba muy bonito hasta que Armagán se ha pronunciado en el foro tw.
    Ha dicho que la demo de la Gamescom estará capada y baraja la posibilidad de un early acces. Más info en Noticias express (Link)


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Sir Miguel el Sáb Ago 18, 2018 5:44 pm

    Terco_Viejo escribió:Todo pintaba muy bonito hasta que Armagán se ha pronunciado en el foro tw.
    Ha dicho que la demo de la Gamescom estará capada y baraja la posibilidad de un early acces. Más info en Noticias express (Link)

    Era demasiado bueno para ser verdad :'v


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Terco_Viejo el Sáb Ago 18, 2018 6:33 pm

    Sir Miguel escribió:Era demasiado bueno para ser verdad :'v

    Mira que después de leer el blog dije: -ostias pues parece que ya lo tienen de verdad terminado-. ¿Y ahora esto como se come?. Me descojono con lo de que no quieren spoilearnos Very Happy
    Por cierto si habéis leído lo del "early acces" en noticias express no os hagáis ilusiones... de early acces se hablaba también en 2016 y mirad en qué quedó la cosa...


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Teje1997 el Dom Ago 19, 2018 2:18 am

    Yo la verdad sigo teniendo un hype por la Gamescom de que me van a estallar las pelotas...

    Lo del release date es mejor ni pensarlo, y de un early access o una demo mejor ni imaginar.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Dreamer19 el Dom Ago 19, 2018 2:36 am

    Terco_Viejo escribió:Todo pintaba muy bonito hasta que Armagán se ha pronunciado en el foro tw.
    Ha dicho que la demo de la Gamescom estará capada y baraja la posibilidad de un early acces. Más info en Noticias express (Link)

    Creo que no es del todo "malo" que la demo esté capada, debido a que quizás algunos aspectos, como por ejemplo, los asedios , pueden crear una mala opinión si se muestran incorrectamente, de todas formas, no creo que en una demo de 30 minutos, el usuario sea capaz de reunir un ejército profesional capaz de asaltar un Castillo u Ciudad con eficacia, así que en ése caso no me parece mal que se cape(Por si al usuario se le va la cabeza y asedia con 5 granjeros xD,es posible que para los espectadores que no conozcan ésta saga se lleven una mala impresión)

    Sin embargo, otras cosas que me tienen "escamao" son como que no se muestren todas las "Scenes" de las ciudades, ¿Por qué motivo?
    ¿Mal rendimiento? ¿Largos tiempos de carga?

    La opción de un Early Access me parece una locura, que saquen el juego terminado;Si sacan un Early Access sería por falta de fondos.


    Creo que la Gamescom nos dirá una fecha "aproximada" para nuestro esperado juego.


    Por lo demás, bendiciones muchachos y que tengamos buena suerte.



    Un saludo.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Teje1997 el Dom Ago 19, 2018 12:42 pm

    Dreamer19 escribió:Creo que la Gamescom nos dirá una fecha "aproximada" para nuestro esperado juego.

    Me cago en la ostia dreamer, y yo que me consideraba optimista. lol!


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Dreamer19 el Dom Ago 19, 2018 12:50 pm

    Teje1997 escribió:
    Dreamer19 escribió:Creo que la Gamescom nos dirá una fecha "aproximada" para nuestro esperado juego.

    Me cago en la ostia dreamer, y yo que me consideraba optimista. lol!

    Hay que preservar toda esperanza.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Dibens el Dom Ago 19, 2018 1:17 pm

    A mi la idea del early access no me gusta nada es como diciendo "venga, ahí tenéis lo que queríais, callaos un poco y dejadnos terminar". No, gracias.

    makinotixo escribió:Y lo que han dicho del SP es de risa. Es obvio que el motivo por el que están tardando tanto en el desarrollo es el online, fijo que es lo que más atención le han dedicado. Las putas modas estás de hacerlo todo multijugador o e-sport macho. Los juegos son para disfrutarlos tranquilamente en tu casa cuando te apetezca y el tiempo que quieras/tengas. Para socializar y relacionarme con gente ya tengo la vida real y la calle, no un juego online. Cada día lo chavales más viciados y más marginados por culpa del online

    Tal cual. Modas, modas y más modas.


    Pero en fin, esperemos que cuando lo saquen sea algo jugable y que no esté capado, aunque tenga bugs, da igual, ya se encargará la comunidad de ir comentando fallos y haciendo distintas sugerencias (como siempre).


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Husar40 el Dom Ago 19, 2018 2:29 pm

    Alemania recomienda a Turquía aceptar un rescate del FMI ( informa EFE)
    La lira turca ha perdido un tercio de su valor (diario económico Expansión)

    Early Acess? Pues podría ser.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por waligladietor el Dom Ago 19, 2018 3:45 pm

    Que día sale el Bannerlord en la gamescom?
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Terco_Viejo el Dom Ago 19, 2018 6:20 pm

    Dreamer19 escribió:
    Creo que no es del todo "malo" que la demo esté capada, debido a que quizás algunos aspectos, como por ejemplo, los asedios , pueden crear una mala opinión si se muestran incorrectamente, de todas formas, no creo que en una demo de 30 minutos, el usuario sea capaz de reunir un ejército profesional capaz de asaltar un Castillo u Ciudad con eficacia, así que en ése caso no me parece mal que se cape(Por si al usuario se le va la cabeza y asedia con 5 granjeros xD,es posible que para los espectadores que no conozcan ésta saga se lleven una mala impresión)

    Todo tu párrafo entero en un gran NOPE. (con cariño tongue )


    Husar 40 +1

    waligladietor escribió:Que día sale el Bannerlord en la gamescom?
    Del 21 al 25


    ---------------------------
    Volviendo al mapa os traigo más comparaciones del entorno de Ostican:



    Ojalá disfrutemos de un mapa de campaña dinámico (fuego en asedios, leve movimiento árboles, olas, nubes ,etc... ). Esperemos que sea mejor que este:


    min: 0:32


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Dreamer19 el Dom Ago 19, 2018 10:36 pm

    Terco_Viejo escribió:
    Dreamer19 escribió:
    Creo que no es del todo "malo" que la demo esté capada, debido a que quizás algunos aspectos, como por ejemplo, los asedios , pueden crear una mala opinión si se muestran incorrectamente, de todas formas, no creo que en una demo de 30 minutos, el usuario sea capaz de reunir un ejército profesional capaz de asaltar un Castillo u Ciudad con eficacia, así que en ése caso no me parece mal que se cape(Por si al usuario se le va la cabeza y asedia con 5 granjeros xD,es posible que para los espectadores que no conozcan ésta saga se lleven una mala impresión)

    Todo tu párrafo entero en un gran NOPE. (con cariño tongue )


    Husar 40 +1

    waligladietor escribió:Que día sale el Bannerlord en la gamescom?
    Del 21 al 25


    ---------------------------
    Volviendo al mapa os traigo más comparaciones del entorno de Ostican:



    Ojalá disfrutemos de un mapa de campaña dinámico (fuego en asedios, leve movimiento árboles, olas, nubes ,etc... ). Esperemos que sea mejor que este:


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    Por qué te parece mal? Sad


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

    Mensaje por Terco_Viejo el Lun Ago 20, 2018 10:16 am

    Dreamer19 escribió:Por qué te parece mal? Sad

    Vamos a ver compañero,

    Referente a la demo para la prensa:
    Lo único que veo yo aquí con estas limitaciones, es que las funciones/mecánicas/scenes/habilidades, que a priori nos dicen que "omiten" por no arruinar la experiencia final del juego blablabla; simplemente no están acabadas. El gran retraso en el proceso de desarrollo originado en el último año, pienso que ha sido el crear tantas scenes como parece que va a tener el juego en su versión final para todos los asentamientos. No me parece bien que restrinjan la experiencia en esa demo de 30 min en la gamescom a puerta cerrada. Ahora bien, si esa demo desde un inicio se hubiese hecho pública, la pudiésemos descargar y probar en nuestro pc; entonces sí entendería el capado (lo que viene siendo la demo de toda la vida; un teaser moderno a modo de aperitivo).

    Referente a la demo de Tw:
    Espero que aunque sea una demo guiada como la que vimos en la pcgamer 16, se puedan apreciar todas esas características y mecánicas de juego que llevamos tanto tiempo esperando. Aquí es donde Tw tiene que venderse para que los espectadores que no conozcan ésta saga se lleven una muy buena impresión y quieran adquirir su producto.



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 51: Camino a la Gamescom (2018)

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