[M&B/WB] - Mercenarios y bandidos

    Comparte

    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    [M&B/WB] - Mercenarios y bandidos

    Mensaje por Valan el Vie Ene 25, 2013 9:03 am

    Sacando la información de las distintas wikis de Mount & Blade y traduciéndola os voy a traer la descripción de cada una de las facciones, en este caso Mercenarios y bandidos, con sus ventajas y debilidades y la mejor forma de combatir con ellas. Además se incorporan árboles de tropas con sus stats para que podáis crear vuestro ejército ideal de una manera más objetiva.

    Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.

    Para cualquier información extra o dudas sobre Mercenarios y bandidos dejad comentarios  Very Happy


    Mercenarios y bandidos

    Mercenarios

    Las tropas mercenarias son las más fáciles de encontrar en las tabernas, pero también pueden ser adquiridas atacando caravanas y luego convencer a los guardias de Caravana supervivientes que te acompañen. También puedes rescatarlos de los grupos que han destruido caravanas o bandidos que han tomado campesinos como prisioneros. Los grupos de las facciones regularmente atacan a caravanas que pertenecen a sus enemigos, por lo que es muy común encontrar una partida que lleve unos pocos Guardias de Caravana. Los mercenarios deben utilizarse con moderación para reforzar al ejército sitiador en un pueblo o castillo o para completar el hueco de una unidad en particular que una facción carece. Los mercenarios son soldados de alta calidad, pero sus mayores costes de mantenimiento los hacen poco atractivos como miembros a largo plazo del ejército. Como soldados para una batalla cumplen su función razonablemente. Después de todo, no pagas su mantenimiento cuando están muertos.

    Unidades


    Nom
    Asciende de
    Niv
    Coste de mej
    Salario
    HP
    Fue
    Agi
    Int
    Car
    1M
    2M
    Lanz
    Arco
    Ball
    Arrojad
    GranjeroN/A4N/A1437544606060606060
    VigilanteGranjero9103447544757575757575
    Ballestero mercenarioVigilante1920144975449090909013090
    Guardia de caravanaVigilante142013477544858585858585
    Jinete mercenarioGuardia de caravana204026567544100100100100100100
    Espadachín mercenarioGuardia de caravana204015527544100100100100100100
    Caballería mercenariaJinete mercenario258038587544130130130130130130
    Espada contratadaEspadachín mercenario258023557544130130130130130130
    Maestro de caravanaN/A9N/A4507544100100100100100100
    (Los atributos indicados son sólo estadísticas de base, en el juego los atributos serán aleatoriamente superiores en una cantidad que depende del nivel de la tropa.)

    Bandidos

    Los grupos de bandidos se encuentran deambulando por diversas partes del mapa. Ellos atacarán a cualquiera de los grupos más pequeños que el suyo, a excepción de otros bandidos. Sólo pueden ser contratados tomándolos como prisioneros y luego contratarlos o por rescatarlos de un grupo que los haya tomado prisioneros. Algunos bandidos no mejoran en absoluto, mientras que otros pueden llegar a mejorar a Mercenarios si consigues mantenerlos vivos.

    A menudo, los bandidos pueden ser "actualizados" a la tropa de nivel más bajo de una facción determinada. Por ejemplo, los Bandidos de la Estepa pueden convertirse en hombres de las tribus Khergita, mientras que los Piratas pueden convertirse en reclutas Nórdicos (si lo intercambias perderás un montón de armadura y hachas arrojadizas Vikingas por algún agricultor nórdico que tiene potencial (después de un montón de tiempo, dinero y esfuerzo) para convertirse en un mejor guerrero blindado, hachas arrojadizas Vikingas o morir en el intento...)

    A veces, lo mejor es utilizar sólo los bandidos del bosque como flechas adicionales, más baratos en una guarnición (a diferencia de, por ejemplo, tiradores) que mejorar/degradar a hombres de las tribus Rhodok o reclutas Swadianos. Formar un saqueador humilde en un Caballero puede tardar un poco y cuestan mucho, pero también puede ser satisfactorio. No hay ningún beneficio en hacerlo para la moral. Por lo tanto, es mejor para actualizar sólo a los mejores bandidos para que el resto sea una sección "B" del ejercito como "imanes de virotes" al luchar contra Rhodoks.

    Incluso los más humildes soldados, si se utilizan correctamente, pueden cambiar el curso de una batalla o asedio.

    Unidades


    Nom
    Asciende de
    Niv
    Coste de mej
    Salario
    HP
    Fue
    Agi
    Int
    Car
    1M
    2M
    Lanz
    Arco
    Ball
    Arrojad
    SaqueadorN/A4N/A1437544202020202020
    Bandido de la montañaSaqueador11103467544909090909090
    Bandido del bosqueSaqueador11103437544909090909090
    Bandido de la estepaN/A12N/A7447544100100100100100100
    Bandido del desiertoN/A12N/A7457544100100100100100100
    Bandido de la tundraN/A15N/A6437544110110110110110110
    PirataN/A16N/A7507544110110110110110110
    Cazahombres

    Los cazahombres están cerca de las áreas de aparición de los bandidos. Todas las tropas de Cazahombres sólo están equipados con armas contundentes, así que si quieres tomar un montón de prisioneros son perfectos para este fin.

    Unidades


    Nom
    Asciende de
    Niv
    Coste de mej
    Salario
    HP
    Fue
    Agi
    Int
    Car
    1M
    2M
    Lanz
    Arco
    Ball
    Arrojad
    CazahombresN/A10N/A5457544505050505050
    Capataz esclavistaCazahombres14209457544808080808080
    Cazador esclavistaCapataz esclavista184014457544909090909090
    Machacador esclavistaCazador esclavista228020507544110110110110110110
    Jefe esclavistaMachacador esclavista2612027507544130130130130130130
    Hermanas de la Espada

    A pesar de lenta evolución de las mujeres inicialmente, después se convertirán en Hermanas de la Espada, que son luchadoras tan potentes como las espadas contratadas. Los refugiados y las campesinas son muy difíciles de adquirir, sólo se pueden contratar a partir de los prisioneros de un grupo derrotado, por lo que para la mayoría de jugadores esta tropa va a ser muy rara. Las Hermanas tienen significativamente más bajos salarios en comparación con sus homólogos masculinos pero pueden hacer que la adquisición valga la pena desde el punto de vista económico.

    Si tienes la intención de desarrollar luchadoras, es crucial que las mantengas fuera de combate, ya que sólo será capaces de mantener su posición a partir de Cazadoras (en niveles inferiores serán rápidamente masacradas por la mayoría de los otros tipos de tropas). Una vez que llegan Escudera son capaces de mantenerse contra un gran número de tipos de tropas. Las Hermanas de la Espada cabalgan en corceles rápidos y a veces pueden usar armas a distancia.

    Las Hermanas de la Espada pueden asumir todos los roles, el del arquero (montados), empuñando sus ballestas durante un asedio, el de caballería ligera, la de infantería. Ellas hacen el trabajo muy bien en todas las facetas.

    Unidades


    Nom
    Asciende de
    Niv
    Coste de mej
    Salario
    HP
    Fue
    Agi
    Int
    Car
    1M
    2M
    Lanz
    Arco
    Ball
    Arrojad
    AldeanaN/A1N/A1427544404040404040
    SeguidoraAldeana5101447544707070707070
    CazadoraSeguidora10103477544858585858585
    EscuderaCazadora16207517544100100100100100100
    Hermana de la EspadaEscudera228020507544140140140140140140


    Última edición por Valan el Sáb Feb 16, 2013 9:19 am, editado 3 veces


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.


    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitter @elreylechon
    Blogger Blog de lechonadas
    Facebook Rey Valan
    Facebook Caballeros de Calradia

    White Knight
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1321
    Edad : 19
    Facción : México

    Re: [M&B/WB] - Mercenarios y bandidos

    Mensaje por White Knight el Sáb Feb 16, 2013 9:13 am

    Buen aporte. :good:


    _________________

    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1016

    Re: [M&B/WB] - Mercenarios y bandidos

    Mensaje por SirAlbert II el Sáb Feb 16, 2013 11:54 am

    ¿Una traducción un pelín india no? Casi me vuelvo loco leyendo la parte de "Bandidos" :lol:


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)

    Lord Alexandro
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 3
    Edad : 20
    Facción : Sultanato Sarrani

    Re: [M&B/WB] - Mercenarios y bandidos

    Mensaje por Lord Alexandro el Sáb Abr 12, 2014 12:28 pm

    Buen aporte  :aplauso:

    Contenido patrocinado

    Re: [M&B/WB] - Mercenarios y bandidos

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:24 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 5:24 pm