+9
PiojoPOD
Slidwels
Hijodeleon
kokemen
Magua
Dryx
Teje1997
Terco_Viejo
Hoplite Kapeoulos
13 participantes

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Hoplite Kapeoulos
    Hoplite Kapeoulos
    Espadachín
    Espadachín


    : : "Vencer o Morir"
    Mensajes : 127
    Facción : Esparta

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Hoplite Kapeoulos Jue Jul 05, 2018 9:42 pm

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Blog_post_47_taleworldswebsite

    Saludos guerreros de Calradia!

    Una de las principales actividades que lleva a cabo en los juegos de Mount & Blade es visitar ciudades. Las ciudades sirven como centros comerciales y fortalezas donde puedes socializar con la nobleza, reclutar compañeros o conseguir misiones. Para Bannerlord, dedicamos mucho esfuerzo en los menús de la ciudad para que la experiencia fuera lo más divertida e inmersiva posible.

    Como punto de partida, el menú de la ciudad ya no está en pantalla completa. Ahora viene como una superposición en la parte superior del mapa de la campaña. Esto (¡con suerte!) Hace que los asentamientos visitantes sean una experiencia más fluida. Además, la interfaz de usuario del mapa de campaña básica todavía está disponible, por lo que si desea jugar con su grupo o inventario mientras visita una ciudad, puede hacerlo fácilmente.

    El fondo de menú fue algo que nos fue muy querido y no queríamos dejarlo ir completamente, así que decidimos usar ilustraciones como fondo para el menú más pequeño para las opciones de ciudad. Esto requirió algunas modificaciones de las ilustraciones, pero nuestro ilustrador, Serdar, hizo un trabajo fantástico allí.

    Hay muchas cosas que normalmente hace en las ciudades, por lo que tratamos de hacer tantas acciones como sea posible directamente accesibles desde el menú, eliminando así la necesidad de cargar en una escena para realizar acciones. Por ejemplo, los presos se pueden vender al corredor de rescate directamente a través del menú y los jugadores pueden acceder a la pantalla de creación sin necesidad de navegar hacia el herrero local.

    Un resultado de esto fue que el número de acciones del menú aumentó considerablemente y ya no era práctico acceder a todo desde una sola capa de menú. Afortunadamente, la solución fue bastante natural. Las escenas de la ciudad tienen varias áreas y sub-ubicaciones, como la taberna, el castillo, el mercado, etc. Decidimos simplemente reflejar eso en la estructura del menú de la ciudad. Entonces, el menú principal ahora tiene opciones para ir a varios distritos, que a su vez son submenús. Cada submenú tiene acciones que son aplicables allí. Por ejemplo, el submenú de arena tiene una opción para unirse a un torneo.

    Localizar y hablar con PNJ también es una de las cosas más importantes que haces en las ciudades. Esto se puede hacer a través de los retratos en el panel superior derecho, eliminando la necesidad de que los jugadores ingresen a la escena de la ciudad y busquen NPC con los que deseen hablar. Esto puede parecer una mejora menor, pero en realidad tiene un gran impacto positivo en todo el juego, ya que ayuda a optimizar ciertas acciones para hacerlas más rápidas y menos tediosas, mejorando la experiencia general del usuario.

    Los jugadores que deseen sumergirse en el mundo podrán explorar las escenas para localizar a personas notables, sin embargo, aquellos que prefieran maximizar lo que pueden lograr durante su sesión de juego podrán usar el menú del pueblo para realizar cualquier acción y guardar un tiempo valioso

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Blog_post_47_taleworldswebsite_02

    En el blog de la próxima semana, hablaremos con AI y el Programador de Campañas, Ozan Gümüş. Si tiene alguna pregunta que le gustaría hacerle, deje una respuesta en los comentarios y elegiremos una para que responda.


    _________________
    "Mi escudo, mi espada y mi lanza, son mis únicos tesoros"
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Terco_Viejo Vie Jul 06, 2018 11:28 am

    Gracias por traer el nuevo Devblog Hoplite Kapeoulos :good:

    Referente al blog, ya tal...

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Tumblr_pbe8ulvHqm1s9y3qio8_400


    _________________
    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Firmac11
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Teje1997 Vie Jul 06, 2018 11:41 am

    Bueno son cambios positivos, son chorraditas, pero cambios buenos. A mi me preocupa una cosa, el scene de una ciudad sera único o serán varios para cada distrito? Por que molaría bastante aparecer en la puerta y explorar por tu cuenta todo de golpe. Bastante feas las imágenes de los personajes con misiones...

    Pero bueno, ya sabéis, una vez más, poca información y la misma desesperación de siempre, a pasar de leer y con ver las imágenes vale para todo.

    Un saludete caballeros.


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Kerak10
    Dryx
    Dryx
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 30
    Facción : Kingdom of Nords

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Dryx Vie Jul 06, 2018 3:01 pm

    Teje1997 escribió:Bueno son cambios positivos, son chorraditas, pero cambios buenos. A mi me preocupa una cosa, el scene de una ciudad sera único o serán varios para cada distrito? Por que molaría bastante aparecer en la puerta y explorar por tu cuenta todo de golpe. Bastante feas las imágenes de los personajes con misiones...

    Pero bueno, ya sabéis, una vez más, poca información y la misma desesperación de siempre, a pasar de leer y con ver las imágenes vale para todo.

    Un saludete caballeros.

    Ojalá los scenes sean enteros, me parecería una tomada de pelo que los hagan por partes y que al atravesar una puerta tenga una pantalla de carga. Por ejemplo yo siempre digo que en los elder scrolls el 4 es el que más me gusto y siempre la única "critica" que tuve fue el cargar la ciudad imperial por partes (entiendo que es un juego antiguo y esa era la solución en aquel momento). En el bannerlord con las tecnologías de hoy en día si hacen eso sería una falta de respeto hacia los usuarios y una muestra de poco interés por presentar un juego pulido y bien terminado. Por otro lado, más allá de que pueda ocurrir eso, calculo que en los mods no pasará y los creadores harán scenes completas.
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Teje1997 Vie Jul 06, 2018 3:08 pm

    Dryx escribió:
    Teje1997 escribió:Bueno son cambios positivos, son chorraditas, pero cambios buenos. A mi me preocupa una cosa, el scene de una ciudad sera único o serán varios para cada distrito? Por que molaría bastante aparecer en la puerta y explorar por tu cuenta todo de golpe. Bastante feas las imágenes de los personajes con misiones...

    Pero bueno, ya sabéis, una vez más, poca información y la misma desesperación de siempre, a pasar de leer y con ver las imágenes vale para todo.

    Un saludete caballeros.

    Ojalá los scenes sean enteros, me parecería una tomada de pelo que los hagan por partes y que al  atravesar una puerta tenga una pantalla de carga. Por ejemplo yo siempre digo que en los elder scrolls el 4 es el que más me gusto y siempre la única "critica" que tuve fue el cargar la ciudad imperial por partes (entiendo que es un juego antiguo y esa era la solución en aquel momento). En el bannerlord con las tecnologías de hoy en día si hacen eso sería una falta de respeto hacia los usuarios y una muestra de poco interés por presentar un juego pulido y bien terminado. Por otro lado, más allá de que pueda ocurrir eso, calculo que en los mods no pasará y los creadores harán scenes completas.

    Hombre pues yo de lo de los edificios no me fío... hace tiempo enseñaron que las tabernas estaban en el scene del mapa pero hace no tanto se vio que eran scenes aparte y ademas en el dev blog de los negocios no se ve que estén abiertos a la calle de la ciudad. De todas formas eso no me preocupa tanto, pero que dividan distritos como hacen algunos mods de Warband (por que no les queda otra) no me gustaría nada.

    Cierto, con los mods de Bannerlord tendremos mas posibilidades seguro, pero volvemos a lo de siempre, esta bien decir eso de "ya lo harán los modders" o deberíamos exigírselo a TaleWorlds? No se hasta que punto nos importa eso la verdad, ya que los mods son gratuitos... De hecho al poder instalarse varios mods a la vez tal vez hagan alguno para el native con scenes completas y sin cargas poniendo avisos de que consumirá mas recursos y listo.


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Kerak10
    Magua
    Magua
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 88

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Magua Vie Jul 06, 2018 4:37 pm

    El tema de que le menú aparezca sobre el mapa de campaña me parece un avance certero, igual que todo lo que han dicho de tener accesos directos a los sitios y a los personajes. Cambios menores pero que agilizan el juego. Ademas, como las ciudades son tan distintas en el propio mapa, no cansara ver la miniatura ahí.

    Ahora si, lo que me preocupa son las caras de los tíos... pero si son del mount&blade original! Y si, también se me ha venido a la cabeza lo de " bueno, esta en desarrollo, no han implementado lo de las texturas..." pero que les cuesta avisarlo y curarse de espanto ? poner un cartel de " work in progress" o algo? Un paréntesis que diga " los retratos están en fase beta" yo que se XD

    Pero es uqe por cada cosa bien que sale, aparece otra mal!!
    kokemen
    kokemen
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 451
    Facción : El Dominio

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por kokemen Vie Jul 06, 2018 6:25 pm

    Lo de no tener que cargar el menu dentero cada vez que quieras hacer una cosa lo veo bien.
    En el mod de AWOIAF con las scenes por ejemplo, mucha gente con equipos limitados tienen que desactivarla porque les tarda muchisimo en cargar. Y si quieren ir a la posada y luego comerciar, pues si lo hacen desde la posada directamente ir a comerciar pues es una pantalla de carga que nos ahorramos sin salir al menu de ciudad inicial todo el rato
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Hijodeleon Vie Jul 06, 2018 9:46 pm

    Refiriéndome solo al cambio que produce esto nuevo, que es lo único permanente según parece hasta ahora, me gusta. Todo lo otro que si va naranja o azul o la fotito del personaje es en 3d o muy mala no le pongo caso según lo que se ve en este blog, porque antes que me lo digan "ya sé que esto no se ve así, porque ya han trabajado mucho mas en esto y esta mejor, porque esto es de dos años atrás etc, etc."


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Hoplite Kapeoulos
    Hoplite Kapeoulos
    Espadachín
    Espadachín


    : : "Vencer o Morir"
    Mensajes : 127
    Facción : Esparta

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Hoplite Kapeoulos Sáb Jul 07, 2018 2:08 am

    Terco_Viejo escribió:Gracias por traer el nuevo Devblog Hoplite Kapeoulos :good:

    Referente al blog, ya tal...

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Tumblr_pbe8ulvHqm1s9y3qio8_400

    De nada Smile


    _________________
    "Mi escudo, mi espada y mi lanza, son mis únicos tesoros"
    Slidwels
    Slidwels
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 80
    Facción : Ademre

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Slidwels Sáb Jul 07, 2018 2:48 am

    pero esta gente de que vive. estos blanquean fijo.
    PiojoPOD
    PiojoPOD
    Huscarl
    Huscarl


    : : Justicia social
    Mensajes : 723

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por PiojoPOD Sáb Jul 07, 2018 4:42 am

    Gracias Hoplite por el blog.

    Con respecto a este mal chiste...

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Emma-bored
    makinotixo
    makinotixo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 328
    Facción : Pollos Hermanos

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por makinotixo Sáb Jul 07, 2018 12:30 pm

    Slidwels escribió:pero esta gente de que vive. estos blanquean fijo.

    Eso me pregunto yo. Por mucho que se diga que les financia el gobierno turco lo veo insostenible, no me imagino al gobierno de un país casi del tercer mundo (y con el panorama político que tienen ahora mismo) dándoles varios millones de euros al año, que es lo que necesitarán para mantener a un equipo de más de 100 personas pagándoles el sueldo y el desarrollo del juego.

    Son grandes misterios de la humanidad. Y lo que les queda, que esto si sale para 2022 podemos estar contentos.

    Hijodeleon escribió:"ya sé que esto no se ve así, porque ya han trabajado mucho mas en esto y esta mejor, porque esto es de dos años atrás etc, etc."

    Pues yo no lo veo así, yo pienso que lo que nos enseñan es el desarrollo actual que llevan. Para empezar es que no le veo la lógica a enseñar imágenes y características desfasadas de su desarrollo, sería echar piedras sobre su propio tejado. Yo lo que veo aquí es que el desarrollo del juego lo tienen estancado desde hace años y no avanzan, sea por lo que sea.

    Me gusta tu optimismo camarada, pero yo no lo comparto en absoluto. El desarrollo de este juego está siendo desastroso y yo creo que no han avanzado prácticamente nada en los últimos años. Le doy 3-4 años más de desarrollo a este juego.


    Última edición por makinotixo el Sáb Jul 07, 2018 4:43 pm, editado 1 vez


    _________________
    La verdadera historia de Terco_viejo: https://www.caballerosdecalradia.net/t7176-la-verdadera-historia-de-terco_viejo
    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Hope10
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Teje1997 Sáb Jul 07, 2018 12:50 pm

    De las plantaciones de cocaína en el desierto, han descubierto como hacerlo y se están forrando.


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Kerak10
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Jul 07, 2018 4:39 pm

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad E472B4ACAB01869BA9A268D6E5A3C5F83544D136
    "Finishing touches"
    Armagan Yavuz


    _________________
    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Firmac11
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Eidanyoson Sáb Jul 07, 2018 11:20 pm

    En mi opinión la escena del centro debería ser lo que indica su nombre: un pedazo del centro, y no un intento de ciudad como pasa en warband y en casi todos sus mods (Me refiero a lo de aparecer en las murallas, dar unos pasos y estar en el castillo).
    Nosé como será en bannerlord pero para dar la sensación de estar en una ciudad, donde ademas puedas acceder a varios lugares desde ahí, la escena deberá ser muy grande, y mientras mas grande mas cosas tendrá. Por lo tanto prefiero esperar 3 segundos para entrar a cada escena por separado, a esperar 15 o mas por una escena de la ciudad "completa".
    Para los que prefieran esta última opción seguramente no va a ser algo complicado de cambiar en bannerlord, al igual que todo lo demás.
    Recuerden que hacer un mod no va a ser lo mismo que ahora.
    De echo esa frase que tanto odian acá "lo que falte lo harán los modders" no tendrá mucho sentido, pues cualquiera va a poder cambiar el juego sin tener que sentarse a esperar a que un modder lo haga.
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Teje1997 Dom Jul 08, 2018 9:28 pm

    Eidanyoson escribió:En mi opinión la escena del centro debería ser lo que indica su nombre: un pedazo del centro, y no un intento de ciudad como pasa en warband y en casi todos sus mods (Me refiero a lo de aparecer en las murallas, dar unos pasos y estar en el castillo).
    Nosé como será en bannerlord pero para dar la sensación de estar en una ciudad, donde ademas puedas acceder a varios lugares desde ahí, la escena deberá ser muy grande, y mientras mas grande mas cosas tendrá. Por lo tanto prefiero esperar 3 segundos para entrar a cada escena por separado, a esperar 15 o mas por una escena de la ciudad "completa".
    Para los que prefieran esta última opción seguramente no va a ser algo complicado de cambiar en bannerlord, al igual que todo lo demás.
    Recuerden que hacer un mod no va a ser lo mismo que ahora.
    De echo esa frase que tanto odian acá "lo que falte lo harán los modders" no tendrá mucho sentido, pues cualquiera va a poder cambiar el juego sin tener que sentarse a esperar a que un modder lo haga.

    No comparto tu opinión, yo personalmente quiero nada mas llegar a una ciudad ir a todos los sitios a pie y no acceder por menús, aunque me tire una hora de juego en una ciudad, quiero disfrutarlo así.


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Kerak10
    PiojoPOD
    PiojoPOD
    Huscarl
    Huscarl


    : : Justicia social
    Mensajes : 723

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por PiojoPOD Lun Jul 09, 2018 9:19 am

    Teje1997 escribió:
    Eidanyoson escribió:En mi opinión la escena del centro debería ser lo que indica su nombre: un pedazo del centro, y no un intento de ciudad como pasa en warband y en casi todos sus mods (Me refiero a lo de aparecer en las murallas, dar unos pasos y estar en el castillo).
    Nosé como será en bannerlord pero para dar la sensación de estar en una ciudad, donde ademas puedas acceder a varios lugares desde ahí, la escena deberá ser muy grande, y mientras mas grande mas cosas tendrá. Por lo tanto prefiero esperar 3 segundos para entrar a cada escena por separado, a esperar 15 o mas por una escena de la ciudad "completa".
    Para los que prefieran esta última opción seguramente no va a ser algo complicado de cambiar en bannerlord, al igual que todo lo demás.
    Recuerden que hacer un mod no va a ser lo mismo que ahora.
    De echo esa frase que tanto odian acá "lo que falte lo harán los modders" no tendrá mucho sentido, pues cualquiera va a poder cambiar el juego sin tener que sentarse a esperar a que un modder lo haga.

    No comparto tu opinión, yo personalmente quiero nada mas llegar a una ciudad ir a todos los sitios a pie y no acceder por menús, aunque me tire una hora de juego en una ciudad, quiero disfrutarlo así.

    Concuerdo, creo que el poder acceder a cualquier sitio a pie desde la ciudad, le daría mucha más inmersión al juego.
    kokemen
    kokemen
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 451
    Facción : El Dominio

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por kokemen Lun Jul 09, 2018 9:46 am

    PiojoPOD escribió:
    Teje1997 escribió:
    Eidanyoson escribió:En mi opinión la escena del centro debería ser lo que indica su nombre: un pedazo del centro, y no un intento de ciudad como pasa en warband y en casi todos sus mods (Me refiero a lo de aparecer en las murallas, dar unos pasos y estar en el castillo).
    Nosé como será en bannerlord pero para dar la sensación de estar en una ciudad, donde ademas puedas acceder a varios lugares desde ahí, la escena deberá ser muy grande, y mientras mas grande mas cosas tendrá. Por lo tanto prefiero esperar 3 segundos para entrar a cada escena por separado, a esperar 15 o mas por una escena de la ciudad "completa".
    Para los que prefieran esta última opción seguramente no va a ser algo complicado de cambiar en bannerlord, al igual que todo lo demás.
    Recuerden que hacer un mod no va a ser lo mismo que ahora.
    De echo esa frase que tanto odian acá "lo que falte lo harán los modders" no tendrá mucho sentido, pues cualquiera va a poder cambiar el juego sin tener que sentarse a esperar a que un modder lo haga.

    No comparto tu opinión, yo personalmente quiero nada mas llegar a una ciudad ir a todos los sitios a pie y no acceder por menús, aunque me tire una hora de juego en una ciudad, quiero disfrutarlo así.

    Concuerdo, creo que el poder acceder a cualquier sitio a pie desde la ciudad, le daría mucha más inmersión al juego.

    Esto es tan s ncillo como que haya opcion de activar o desactivar los me us dentro de una aldea y/o ciudad
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Teje1997 Lun Jul 09, 2018 10:21 am

    kokemen escribió:
    PiojoPOD escribió:
    Teje1997 escribió:
    Eidanyoson escribió:En mi opinión la escena del centro debería ser lo que indica su nombre: un pedazo del centro, y no un intento de ciudad como pasa en warband y en casi todos sus mods (Me refiero a lo de aparecer en las murallas, dar unos pasos y estar en el castillo).
    Nosé como será en bannerlord pero para dar la sensación de estar en una ciudad, donde ademas puedas acceder a varios lugares desde ahí, la escena deberá ser muy grande, y mientras mas grande mas cosas tendrá. Por lo tanto prefiero esperar 3 segundos para entrar a cada escena por separado, a esperar 15 o mas por una escena de la ciudad "completa".
    Para los que prefieran esta última opción seguramente no va a ser algo complicado de cambiar en bannerlord, al igual que todo lo demás.
    Recuerden que hacer un mod no va a ser lo mismo que ahora.
    De echo esa frase que tanto odian acá "lo que falte lo harán los modders" no tendrá mucho sentido, pues cualquiera va a poder cambiar el juego sin tener que sentarse a esperar a que un modder lo haga.

    No comparto tu opinión, yo personalmente quiero nada mas llegar a una ciudad ir a todos los sitios a pie y no acceder por menús, aunque me tire una hora de juego en una ciudad, quiero disfrutarlo así.

    Concuerdo, creo que el poder acceder a cualquier sitio a pie desde la ciudad, le daría mucha más inmersión al juego.

    Esto es tan sencillo como que haya opcion de activar o desactivar los menus dentro de una aldea y/o ciudad

    No creo que sea necesario, simplemente con que en el menú de la ciudad (en el mapa de campaña) te deje caminar por las calles y toda la ciudad sea una sola scene (con o sin interiores) bastaría. Pero que no pase como en Nova Aetas donde hay diferentes scenes para cada distrito, que sea todo la misma y puedas moverte de una a otra andando y acceder a todos los edificios de la ciudad a pie también.


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Kerak10
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Terco_Viejo Lun Jul 09, 2018 11:01 am

    Personalmente, pienso que sistema clásico es el que mejor funciona. En los primeros momentos que experimente el juego me va a interesar pasear y descubrir detalles de los asentamientos con mi PJ; pero por otra parte, cuando lleve +70h seguramente tiraré del "botón atajo" yendo al meollo de forma directa.

    Desde el '16 "aparentemente" la scene principal es el asentamiento en su totalidad y desde éste existe la posibilidad de desplazarte a sub-scenes con tiempo de carga (forja, arena, etc). A mí así me funciona. Lo único que cambiaría sería el punto de partida de "Take a walk arround the streets" y "Go to the town center" donde la acción me situase fuera de las murallas del asentamiento y yo debiera acceder por la puerta principal de forma que mi pj no apareciese por arte de magia en el centro del asentamiento.


    Ciudades:

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Sin_tz10

    Castillos:

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Blog_post_47_taleworldswebsite_02

    Tendremos que esperar a ver un gameplay para saber como funciona Rolling Eyes


    _________________
    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Firmac11
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Hijodeleon Lun Jul 09, 2018 4:53 pm

    Makinotixo escribió:Pues yo no lo veo así, yo pienso que lo que nos enseñan es el desarrollo actual que llevan. Para empezar es que no le veo la lógica a enseñar imágenes y características desfasadas de su desarrollo, sería echar piedras sobre su propio tejado. Yo lo que veo aquí es que el desarrollo del juego lo tienen estancado desde hace años y no avanzan, sea por lo que sea.

    Me gusta tu optimismo camarada, pero yo no lo comparto en absoluto. El desarrollo de este juego está siendo desastroso y yo creo que no han avanzado prácticamente nada en los últimos años. Le doy 3-4 años más de desarrollo a este juego.


    Puede ser que estés diciendo lo mas cierto Makino. Con esta gente no se sabe ni un cosa ni otra. Aunque ya lo han hecho otras veces.
    Puede ser que sea cierto también que no les importa demorar 3 años mas. Yo no le veo la lógica a hacer algo como eso mientras hacen esto de los blogs pero ¿Cuántas cosas se hacen sin sentido cada día?
    igual veremos.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 194
    Facción : Rebeldes

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Faraday Lun Jul 09, 2018 6:32 pm

    Hijodeleon escribió:
    Makinotixo escribió:Pues yo no lo veo así, yo pienso que lo que nos enseñan es el desarrollo actual que llevan. Para empezar es que no le veo la lógica a enseñar imágenes y características desfasadas de su desarrollo, sería echar piedras sobre su propio tejado. Yo lo que veo aquí es que el desarrollo del juego lo tienen estancado desde hace años y no avanzan, sea por lo que sea.

    Me gusta tu optimismo camarada, pero yo no lo comparto en absoluto. El desarrollo de este juego está siendo desastroso y yo creo que no han avanzado prácticamente nada en los últimos años. Le doy 3-4 años más de desarrollo a este juego.


    Puede ser que estés diciendo lo mas cierto Makino. Con esta gente no se sabe ni un cosa ni otra. Aunque ya lo han hecho otras veces.
    Puede ser que sea cierto también que no les importa demorar 3 años mas. Yo no le veo la lógica a hacer algo como eso mientras hacen esto de los blogs pero ¿Cuántas cosas se hacen sin sentido cada día?
    igual veremos.




    Yo estoy con Makino, lo que enseñan es el desarrollo actual. Esto no es el desarrollo de un F1 dónde todo es secreto porque la competencia te puede copiar, esto es un videojuego de mercado limitado, y sin nada parecido en el mercado, por tanto en los diarios enseñan lo que hay a dia de hoy.
    ¿Que motivo tendrían para enseñar una captura antigua? Si muestras algo que has modificado y por casualidad gusta la has cagado, porque ya lo has cambiado. Y si no gusta puedes perder un potencial cliente, porque si dejaramos de seguir los diarios podria llegar el dia del lanzamiento y no enterarnos.
    El objetivo de estos diarios no es tan solo marketing, tambien quieren ver como respondemos a lo que tienen hecho, ver si lo que han hecho gusta o no, por tanto lo que enseñan es lo que tienen hecho.



    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Blog_post_47_taleworldswebsite_02

    Yo lo que saco en positivo es que han metido mercaderes en los castillos, no si si ya se sabia o lo han desvelado aqui. Lo que los menus y scens sinceramente me la suda.

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Captur10
    Esta barra tambien me llama la atención, te la sueltamn en la imagen pero no te dicen que significa lo que en ella aparece, algunos iconos parecen evidentes pero otros... scratch Y con las barras inferiores mas de lo mismo... ¿Esto ha salido en otro sitio? Igual me he perdido algun diario...


    _________________
    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Hijodeleon Lun Jul 09, 2018 8:18 pm

    Faraday escribió:¿Que motivo tendrían para enseñar una captura antigua?

    No te puedo decir Faraday pero sabemos que es algo que ya hicieron antes. Ellos mostraron una captura y cuando todos dijeron ¿Qué basura es esta? respondieron en un tono sarcástico-super-confiado que por supuesto que lo que mostraban ya no se veía así y que a las alturas de la muestra de la captura ya ese aspecto estaba mucho mas trabajado. esto es algo que no estoy inventando. ya ocurrió. ¿y por que no puede volver a ocurrir justamente con otra captura?


    Por otro lado: que nosotros no podamos ver la lógica de lo que hacen no significa que no la tenga. Ellos pueden tener razones que desconocemos totalmente. Además la relación entre la lógica y los actos de las personas hoy día y muy probablemente antiguamente también, no necesariamente es directamente proporcional.


    No sabemos, pero yo no descarto la posibilidad. No puedo dar por sentado lo que comentan. Seria también ilógico porque no tengo pruebas. Así que, para mi, puede ser una de dos. No descarto lo que ustedes comentan pero tampoco lo otro y no me queda más, que esperar para saber.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    CoW
    CoW
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 89
    Facción : Tercio Viejo de Nápoles

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por CoW Mar Jul 10, 2018 7:54 am

    No tiene puto sentido enseñar una captura antigua del juego máxime teniendo en cuenta el enfado de la comunidad. Es como si sacan un comunicado advirtiendo que ya tienen la campaña diseñada pero prefieren hacer blogs sobre lo que cocina la madre del community manager. Les queda un mundo.

    Y las caritas de la ciudad se han quedado desfasadísimas, pero son tan retrasados que en vez de arreglarlo poniendo diseños artísticos/imágenes fijas de los personajes prefieren dejar la cutrada esa y soliviantarnos.

    Que suerte tenéis de no tener competencia, la madre que os parió.
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Teje1997 Mar Jul 10, 2018 11:30 am

    No es cosa de que estén desfasadas, la cosa es que son imágenes de los modelos de los PJs diferentes y al no ser modelos de la ostia pues no quedan nada bien.

    Yo personalmente pienso que seria mejor poner iconos en vez de personajes y que cuando pases el ratón por encima aparezca su nombre y tu relación con el o algo por el estilo para reconocerlos mejor, ademas al hacer un icono puedes hacer iconos para diferencia que tipos de misiones tienen o que tipos de unidades te van a ofrecer o si son nobles o no. Esto creo que voy a ir a comentarlo al foro de TaleWorlds si no lo ha comentado ya alguien.


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Kerak10

    Contenido patrocinado


    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 45: Menú de ciudad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:54 am