[WB] - Sultanato Sarraní

    Comparte

    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Valan el Vie Ene 25, 2013 2:05 pm

    Sacando la información de las distintas wikis de Mount & Blade y traduciéndola os voy a traer la descripción de cada una de las facciones, en este caso el Sultanato Sarraní, con sus ventajas y debilidades y la mejor forma de combatir con ellas. Además se incorporan árboles de tropas con sus stats para que podáis crear vuestro ejército ideal de una manera más objetiva.

    Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.

    Para cualquier información extra o dudas sobre el Sultanato Sarraní dejad comentarios  Very Happy


    Sultanato Sarraní


    Introducción

    El Sultanato Sarraní es una nueva facción introducida en Mount & Blade: Warband, y se encuentra en los desiertos del sur de Calradia. Está liderado por el sultán Hakim, mientras que su pretendiente al trono es Arwa la Perla Única. Los Señores Sarraníes son llamados Emires.

    El Sultanato Sarraníes se basa principalmente en los califatos y varios sultanatos del norte de África y Arabia de aproximadamente el año 1000-1600 d. C.
    El nombre en sí se sospecha que es un juego de los términos "sarracenos" - un término que se utiliza para las tribus árabes del desierto en la antigüedad y más tarde por los musulmanes en la Edad Media, y "sasánida", nombre de la familia real que gobernó en el pre-islámico Imperio Persa. Muchos de los nombres de las ciudades se basan en raíces de ciudades árabes y persas; Shariz deriva de Shiraz, una ciudad persa que cobró importancia en la época islámica y fue la sede del poder de muchas dinastías, Durquba aparentemente se basa en "Córdoba", la ciudad capital de la España islámica y una de las ciudades más grandes e importantes del mundo medieval. Castillo de Samarra, cerca de Ahmerrad, comparte el mismo nombre que una ciudad que solía ser la capital del califato abasí situado en la actual Irak, Aab es una palabra persa que significa "agua", entre otros ejemplos.

    Los guerreros mamelucos, unos de los más fuertes guerreros montados en el juego, se basan en una clase guerrera real compuesta por soldados turcos esclavos llamados mamelucos o Ma'maleek, que significa literalmente "Los poseídos", y eran el mejor ejemplo de fortaleza islámica marcial durante siglos. Los ejércitos persas Sasánidas, se basaban ​​en excelentes arqueros que sacrifican algo de precisión y el daño para tener una velocidad de disparo impresionante, con caballería super-pesado inigualable, y la infantería profesional injustamente ridiculizada por sus adversarios son también dignos de mención.

    Líder de facción y pretendiente al trono

    Sultán Hakim
    Arwa la Perla Única
    Líder de facción
    Pretendiente

    El Sultán Hakim es el regente del Sultanato Sarraní y señor de Shariz. Es relativamente generoso, no guarda feudos excesivos para sí mismo. Él por lo general no se deja llevar por las opiniones de los demás, es decir, si quieres un feudo, lo mejor es hablar con Sultán Hakim directamente.

    Arwa la Perla Única es la pretendiente al trono del Sultanato Sarraní. Ella fue comprada como esclava por el ex sultán Ayzar, quien quedó impresionado por su inteligencia y le permitió gobernar su reino. A su muerte, le hicieron soberana para evitar una guerra civil, siempre y cuando se casó con el general, Emir Baybak. Después de que Baybak muriese en una batalla contra los Khergitas, su sobrino Hakim le sacó a ella del palacio a punta de espada y se autoproclamó sultán. Ahora trata de reorganizar de un ejército con el que derrocar a sobrino y volver a tomar el trono de su marido.

    Hakim, sin embargo, defiende sus acciones, diciendo que el poder de Arwa se deriva por completo en su habilidad para manipular a los hombres como Ayzar y Baybak con su ingenio y belleza. Argumenta que sirvió lealmente a su real esposo mientras estaba vivo, y ahora espera que ella le devuelva el favor.

    Tácticas

    Los Sarraníes, como Swadianos y Vaegirs, tienen acceso a los tres tipos de tropas. Más aún que los Vaegirs, la infantería Sarraní hace uso de una gran variedad de armas, y se puede ver blandiendo espadas, mazas, lanzas, picas, djerids y hachas a dos manos. Los Guardias Sarraníes tienen el Hacha de batalla Sarraní, lo cual es raro, pero un poco mejor que el Gran Hacha utilizada por los huscarles Nórdicos. Sin embargo, sus habilidades son muy pobres. La infantería Sarraní infantería tiene una potencia de golpe de 0 puntos hasta que llegan a la Guardia, donde llegan a tener un poder de golpe de sólo 3, el más bajo de toda la infantería de primer nivel. La infantería Sarraní también tiene una habilidad de escudo menor que cualquier otra infantería excepto los Vaegirs y están empatados con los Vaegirs en Piel de hierro, y su Armadura de Guardia Sarraní ligera ofrece la menor protección de cualquier unidad de infantería de primer nivel, lo que significa que su supervivencia es generalmente pobre. Los guardias tienen la oportunidad de aparecer con djerids como arma arrojadiza, lo que puede darles una ventaja en los acercamientos. Sus competencias en armas son buenas, siendo a la par o ligeramente mejor que las competencias de la mayoría de infantería, además de los Nórdicos. También tienen una habilidad digna de Atletismo y por su equipo ligero se mueven un poco más rápido que la mayoría de infantería. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones están superados por otras facciones, y jugando como parte de la facción Sarraní lo mejor es hacer caso omiso de su línea de infantería completamente y reclutar de otras facciones. A pesar de que no tienen caballos, los guardias Sarraníes se etiquetan como unidades montadas de modo que no le harán perder tiempo en los viajes a través del mapa.

    El Maestro Arquero Sarraní es el mejor atacante a distancia en el juego, pero por lo demás es bastante débil. Los arqueros Sarraníes puede funcionar bien cuando son numerosos, cuando el volumen de proyectiles puede abrumar al enemigo, y son un poco más hábiles que los arqueros nórdicos y swadianos. Sin embargo, incluso el Maestro Arquero Sarraní hace uso del arco Nomada de gama baja, que hace menos daño que las armas de gama más alta de la élite de las facciones. Además, su habilidad Potencia de tensado es ligeramente más baja que otros arqueros. Los arqueros Sarranid pueden hacer mucho daño en grupos grandes, pero los ataques a distancia de otras facciones en general serán mucho más eficaces.

    Su línea más importante es su caballería. Los mamelucos Sarraníes son una de las mejores unidades montadas del juego, siendo la única unidad comparable al caballero poderoso Swadiano. Los mamelucos son rápidos, resistentes, y hacen el trabajo rápido contra todo tipo de unidades. El mameluco Sarraní y el Caballero Swadiano son casi iguales en habilidades básicas, como es el Caballero Sarraní y el Hombre de Armas Swadiano. La diferencia real entre los dos se reduce a su equipo. Los mamelucos usan un uniforme completo de malla como chalecos antibalas, mientras que los Caballeros Swadianos usan una armadura de placas y Cuir bouilli, los cuales son marginalmente mejores que la malla del mameluco. El caballo de guerra utilizado por los mamelucos y el charger utilizado por los Caballeros Swadianos son estadísticamente iguales. Los mamelucos de vez en cuando montan un caballo Sarraní, que es significativamente menos duradero que el caballo de guerra utilizado a veces por los Caballeros Swadianos, pero ninguno de estos spawnean con suficiente frecuencia para que sea una diferencia decisiva. El Escudo de Elite de Caballería utilizado por los mamelucos puede aguantar un golpe o dos más que el Escudo de lágrima de caballería utilizado por los Caballeros Swadianos. Tanto los mamelucos Sarraníes como los Caballeros Swadianos utilizan la Lanza pesada. La Cimitarra Elite es la principal arma de caballería Sarraní, en comparación con la Espada Larga, el arma de una mano utilizada por los Caballeros Swadianos, es un poco más rápida y hace apenas un punto menos de daño. Los Mamelucos también utilizar la Espada de Caballería Sarraní, que hace menos daño que la Cimitarra Elite y es un poco más lenta, y con un ataque de empuje menos perjudicial que el de la Espada Larga. Para armas a dos manos, los mamelucos tienen la maza de hierro, mientras que los Caballeros Swadianos tienen Espada a dos manos y la Morningstar. La maza de hierro es más larga que la Morningstar, pero a diferencia de la Morningstar, tiene un ataque de golpe mayor y puede noquear enemigos. La espada de dos manos es un poco mejor que la maza de hierro por su velocidad, alcance y daño, pero esto es contrarrestado debido a que los Caballeros Swadianos que son más propensos a aparecer con un Morningstar cuando utilizan un arma a dos manos. En general, es difícil de definir cual de las dos unidades de caballería pesadas más potentes del juego es mejor. Los Caballeros Swadianos tienen una serie de ventajas de poca importancia, pero están lejos de ser decisivas. Será más fácil para la mayoría de los jugadores agregar Caballeros Swadianos a su ejército debido a la posición fácilmente accesible de Swadia, pero más allá de la elección de uno (o una combinación de ambos, como sugiere Lezalit) las dos son excelentes.

    Contra Infantería

    Toma ventaja con los excelentes arqueros sarraníes, adelantando los arqueros sólo dentro del alcance enemigo y lanza una lluvia de flechas con un ataque combinado de caballería simultáneo. No te preocupes demasiado por el fuego amigo, algunas flechas no harán casi nada a los mamelucos Sarraníes. Ellos atravesarán con total seguridad las líneas enemigas, incluso si se trata de infantería con lanzas (por lo general la pesadilla de caballería). Incluso si se paran, no deberías tener ningún problema dejandolos luchar estáticamente. El único inconveniente de un ejército dependendente de mamelucos (o Caballeros Swadianos, para el caso) es el terreno. La caballería pesada es increíble sobre terreno relativamente plano u ondulado moderadamente (como el desierto de la nación Sarraní), pero con un río o colinas en su camino, tendrás un baño de sangre en tus manos. Al luchar en terreno montañoso sobre todo, ordena a todas tus unidades a esperar hasta que puedas ver las líneas enemigas avanzando sobre las colinas cercanas. Una carga de caballería en este punto asegurará que tus caballos no se atasquen al subir colinas. Si es así, pide a la caballería que desmonten (en realidad es lo más rápido).

    Un aspecto a destacar es que debido a la debilidad de la infantería Sarraní y la increible potencia de los mamelucos Sarraníes, es que los mamelucos desmontados son mejores que la propia infantería Sarraní.

    Contra Caballería

    Su estrategia aquí realmente depende del tipo de caballería a la que se enfrentan. Contra caballería medio/pesada (Swadia, Vaegirs), se puede emplear una estrategia similar a como lo haría contra la infantería. Deje que sus arqueros proporcionen fuego de cobertura, y carga con tus mamelucos. Cuando viajan en Cargadores de la estepa o Caballos de Guerra Sarraníes en lugar de los caballos de guerra típicos, los mamelucos son sorprendentemente rápidos para una unidad de tanques - generalmente más rápido que los Caballeros Swadianos. Dicho esto, no deberían tener demasiados problemas persiguiendo a la caballería enemiga. Intercalar tu ejército con unos pocos arqueros más (o incluso arqueros a caballo) puede ser útil aquí.

    Contra arqueros montados

    La lucha contra arqueros a caballo Khergitas (caballería ligera) es una historia diferente. Como son las unidades más rápidas en el juego, tus mamelucos no serán capaces de atraparlos, sobre todo a mayor dificultad. Lo importante es matar a tantos como sea posible durante la carga inicial. Utiliza una línea de arqueros que dispare flechas delante de la carga de tus mamelucos. Otra táctica útil es "cortar" las trayectorias de los enemigos. Persigue a su alrededor, y cuando sea posible, cruzate delante de ellos para hacer que frenen su avance. Esto te dará unos valiosos 5 segundos en los que tu propia caballería puede alcanzarlos y atacar.

    Unidades


    Nom
    Asciende de
    Niv
    Coste de mej
    Salario
    HP
    Fue
    Agi
    Int
    Car
    1M
    2M
    Lanz
    Arco
    Ball
    Arrojad
    Recluta sarraníBandido del desierto4101427755606060606060
    Soldado a pie sarraníRecluta sarraní9202-44510568757575757575
    Soldado a pie veterano sarraníSoldado a pie sarraní14405-1045898810585950080
    Escaramuzador sarraníSoldado a pie sarraní14405-1047109411808080808080
    Arquero sarraníEscaramuzador sarraní19809-184989981109010010000
    Infantería sarraníSoldado a pie veterano sarraní208010-19511291091251051150090
    Jinete sarraníSoldado a pie veterano sarraní208017-3350111298120100110000
    Maestro Arquero sarraníArquero sarraní24-14-2754171089100100100130100130
    Guardia sarraníInfantería sarraní25-15-2955149111115513514500100
    Mameluco sarraníJinete sarraní27-30-575491611111501301307575110
    (Los atributos indicados son sólo estadísticas de base, en el juego los atributos serán aleatoriamente superiores en una cantidad que depende del nivel de la tropa.)

    Fortalezas


    • Buenos escaramuzadores.
    • Excelentes arqueros.
    • Caballería pesada muy potente.


    Debilidades


    • Infantería débil.
    • Los arqueros son débiles en combate cuerpo a cuerpo.
    • Infantería de élite más débil del juego.


    Última edición por Valan el Mar Ene 29, 2013 2:10 pm, editado 1 vez


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.


    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitter @elreylechon
    Blogger Blog de lechonadas
    Facebook Rey Valan
    Facebook Caballeros de Calradia

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11261
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Mikeboix el Mar Ene 29, 2013 1:21 pm

    Santo cielo, valan, glorificada sea tu paciencia para escribir y traducir todo esto. Y glorificada sea también tu habilidad y dedicación para ayudar a esta comunidad. Grandísimos aportes todas estas guías, muchas gracias.

    PD: ¿Arwa la Perlada? La traducción habitual es "Arwa la perla Única" Wink


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Valan el Mar Ene 29, 2013 2:09 pm

    Me llevó un buen rato, sobre todo la dichosa tabla. Espero traer próximamente una guia de creación de personajes con distintas builds (no sé cuando).

    Y muchas gracias! Ya cambio eso Smile


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.


    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitter @elreylechon
    Blogger Blog de lechonadas
    Facebook Rey Valan
    Facebook Caballeros de Calradia

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11261
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Mikeboix el Mar Mayo 21, 2013 8:11 am

    Perdon una pregunta...¿es casualidad que esté exactamente igual que aqui ?


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Valan el Mar Mayo 21, 2013 9:17 am

    Me temo que no... esta guía me la trabajé yo y estuve todo el día traduciéndola... Y así con todas. Y no es que sea coincidencia de traducción, que puede ser, si no que las tablas y las imágenes si que me las trabajé yo por mi cuenta

    Pero bueno al fin y al cabo no es información de mi autoría, es sólo una traducción (aunque se agradecería la mención)


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.


    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitter @elreylechon
    Blogger Blog de lechonadas
    Facebook Rey Valan
    Facebook Caballeros de Calradia

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11261
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Mikeboix el Mar Mayo 21, 2013 10:24 am

    Cabroncetes... les voy a cantar una qué ni Raphael Razz


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : =)
    Mensajes : 1673
    Facción : Rugby Argentino

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Jarl el Mar Mayo 21, 2013 4:13 pm

    Aplicá tu Copyright, que la traducción es tuya.


    _________________
    "Los proletarios no pueden perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar. ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS"

    Prodigy
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

    : : Just in case they come creepy
    Mensajes : 2519
    Edad : 18
    Facción : AFK Army

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Prodigy el Miér Mayo 22, 2013 12:08 am

    Y,una del Mejor reino de todos:El Reino de Vaegir.
    No me gusta los arabes,pero muy buen trabajo.


    _________________
    ''Un hombre bueno puede ser idiota, pero un hombre malo tiene que ser inteligente''-Leonardo Davinci

    "Intuyo que el placer que da gobernar es muy grande, puesto que todos quieren lograrlo".- Voltaire


    Never gonna give up

    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 889
    Facción : Rhodok

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Sergivs5 el Miér Mayo 22, 2013 12:11 am

    Puff, que buen trabajo has hecho. Te felicito Valan.

    Alabemos a Zerdus :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:


    _________________
    Únete a la comunidad de Paradox Interactive de Alta Estrategia en español:

    (click en la imagen)

    Firma:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Valan el Miér Mayo 22, 2013 9:55 am

    Muchas gracias chicos, espero que todas las guías os sirvan de ayuda Smile


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.


    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitter @elreylechon
    Blogger Blog de lechonadas
    Facebook Rey Valan
    Facebook Caballeros de Calradia

    Gabox456
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 1

    Ayuda con misión de Arwa la perla única

    Mensaje por Gabox456 el Sáb Oct 19, 2013 8:23 pm

    Está muy buena esta guia, se agradece la dedicación :aplauso: 
    Tengo una pregunta, resulta que en el juego hablé con Arwa la perla única y le prometí que reclamaría su trono; el problema es que no se como hacer eso. Ya he conquistado la mayoría de las tierras que le pertenecen al Sultanato Sarraní pero no se si es lo correcto. Espero que me puedan aclarar un poquito esta misión, se los agradecería mucho.
    Eso es todo, nuevamente muchas gracias.

    jose507
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 297
    Edad : 20
    Facción : Britano-Romano

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por jose507 el Sáb Oct 19, 2013 8:56 pm

    Gabox456 escribió:Está muy buena esta guia, se agradece la dedicación :aplauso: 
    Tengo una pregunta, resulta que en el juego hablé con Arwa la perla única y le prometí que reclamaría su trono; el problema es que no se como hacer eso. Ya he conquistado la mayoría de las tierras que le pertenecen al Sultanato Sarraní pero no se si es lo correcto. Espero que me puedan aclarar un poquito esta misión, se los agradecería mucho.
    Eso es todo, nuevamente muchas gracias.
    me parece que tambien tienes que reclutar a los lords del sarrani o sino esperar a que se larguen a otros reinos pero lo mejor es que se unan a arwa y a vos
    Saludos desde Panamá :good:


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Shai
    Miliciano
    Miliciano

    : : Stones will keep Thy call, Massada will never fall
    Mensajes : 9
    Facción : Gran República de Israel

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Shai el Lun Oct 21, 2013 12:04 am

    El gran debate entre Caballero Swadiano y Mameluco Sarraní se resuelve por pocas diferencias, entre ellas, una decisiva que no fue explicada: El uso de la maza de hierro sarraní sirve para tumbar enemigos, algo muy útil para quien quiere hacer $$$ por la venta de prisioneros. Además, su caballo, si bien es menos resistente, es igualmente más rápido, lo que vuelve todo el debate una simple cuestión de gustos entre velocidad y dinero VS. caballería lenta pero arrolladora. Siendo un fanático de la caballería swadiana, estoy obligado a reconocer que el mameluco es la única caballería pesada capaz de luchar contra un ejército khergita sin tener que estar toda la tarde persiguiéndola (algo que, en menor medida, también puede hacer el caballero vaegir) al contrario del caballero swadiano que es capaz de cargar de frente contra una columna de infantería y cortarla como manteca sin quedar atascado, algo que para el mameluco es un poco peligroso por la menor fuerza de carga del caballo de guerra sarraní.

    Además, observé una relación entre la cantidad de armas de daño perforante (picos, flechas y luceros del alba) y la calidad del botín a la hora de recogerlo, aunque no estoy demasiado seguro: Las armaduras aparecen gopeadas o rotas con más frecuencia en esos casos.

    Para terminar, para los que gusten de ejércitos de una sola facción, la infantería sarraní simplemente da pena, y sus arqueros no son lo suficientemente buenos como para decantar la balanza en su favor si se los compara con la unión de arqueros y caballeros vaegir, que si bien son poco durables por su poca defensa, son directamente un peligro.

    Shai

    Contenido patrocinado

    Re: [WB] - Sultanato Sarraní

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:31 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:31 pm