[M&B/WB] - Reino de Swadia

    Comparte

    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    [M&B/WB] - Reino de Swadia

    Mensaje por Valan el Jue Ene 24, 2013 6:03 pm

    Sacando la información de las distintas wikis de Mount & Blade y traduciéndola os voy a traer la descripción de cada una de las facciones, en este caso el Reino de Swadia, con sus ventajas y debilidades y la mejor forma de combatir con ellas. Además se incorporan árboles de tropas con sus stats para que podáis crear vuestro ejército ideal de una manera más objetiva.

    Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.

    Para cualquier información extra o dudas sobre el Reino de Swadia dejad comentarios  Very Happy


    Reino de Swadia


    Introducción

    El Reino de Swadia está gobernado por el rey Harlaus, y la pretendiente al trono es Lady Isolla de Suno.

    En Mount & Blade: Warband, a diferencia de la original de Mount & Blade, los señores Swadian se llaman Condes.

    Swadia es la facción más antigua del juego, ha existido desde la versión 0.202.

    Como punto de partida el Reino de Swadia es rentable, ya que está cerca de todas las otras facciones. Esto significa que puedes aventurarte en cualquier otra nación y comprar mercancías, volver y luego vender en cualquier ciudad Swadiana. La desventaja de partida en Swadia es que no tiene bienes con precios especiales.

    Líder de facción y pretendiente al trono

    Rey Harlaus
    Lady Isolla de Suno
    Líder de facción
    Pretendiente

    El Rey Harlaus es el monarca del Reino de Swadia. Comienza como el señor de Praven con 1200 puntos de renombre. Él no tiene más familia que la hija de su primo, Lady Isolla de Suno. Lleva Armadura de placas y un Escudo de lágrima de caballería, convirtiéndose así en uno de los más fuertes NPCs en el juego. Por lo general va montado sobre un Charger. A pesar de que es viejo, él es un guerrero poderoso y tiene un nivel elevado.
    Él es conocido por tener fiestas a veces increíblemente tontas, como por ejemplo durante un asedio a la ciudad misma. Así lo apodan "Fat Harlaus".

    También le disgusta la concesión de feudos y castillos a nadie más que a sí mismo.

    Lady Isolla de Suno es la pretendiente al trono del Reino de Swadia. Ella era la hija única del rey Esterich a la que había nombrado su heredera. Isolla demanda que él la había nombrado a ella muchas veces, frente a los nobles y señores, y que era bastante común en Swadia que los gobernantes fuesen mujeres. De hecho, los gobernantes Swadianos más famosos eran mujeres. Sin embargo, su primo Harlaus tomó el trono, protestando que sólo un loco podría nombrar a una mujer como un heredero.

    Los condes de Harlaus afirmaban que el reino necesitaba un líder fuerte para proteger a su gente, y si bien hay historias sobre reinas guerreras Swadianas, todas terminaron con el ejército Swadiano aplastado.

    Tácticas

    Los Swadianos son una poderosa facción y muy adaptable, con acceso a tropas fuertes en los tres tipos de unidades.

    Las diferencias entre los Swadians, Vaegirs y Sarranids son en gran medida estética, aunque todos tienen sus propias fortalezas y debilidades individuales (por ejemplo, los tiradores Vaegir disparan mucho más rápido que tiradores de élite Swadianos, pero no tan rápido como Arqueros Sarraníes).

    Como una de las dos facciones originales, los Swadianos tienen un árbol de tropas más desarrollado que cualquier otra facción de los Vaegirs y Sarraníes. Los Swadianos son muy adaptables, pero el uso correcto de un ejercito variado sigue siendo la clave de la victoria. La infantería Swadiana es muy versátil. Ellos no son tan duros como los nórdicos pero llevan una armadura mejor que la mayoría de las unidades a pie y es probable que sobrevivan al combate durante más tiempo. Aunque no son tan eficaces contra la caballería como los lanceros Rhodok, su uso mixto de espadas, picos, luceros del alba y picas les permite ser una amenaza para cualquier tipo de unidad. Una ventaja oculta del sargento Swadiano es que están etiquetados internamente como caballería (a pesar de no tener un caballo) para no ralentizar el movimiento en el mapamundi.

    Los ballesteros Swadianos son un poco menos cualificados y menos potentes que sus parientes Rhodok, pero llevan una armadura más pesada y son un poco más rápidos. Al igual que el Sargento, el Tirador de Élite Swadiano se etiqueta como caballería por lo que así tiene poco impacto en la velocidad de movimiento del grupo. Sin embargo, las unidades pobres o débiles, con competencias y daños menores hacen de los ballesteros Swadianos probablemente la unidad menos deseable lde ataques a distancia en el juego en combate abierto, y es mejor dejarlas como defensores de una guarnición del castillo (debido a que tienen salarios más bajos que sus homólogosRhodok, lo que hace que guarnecer un gran número de ellos sea más práctico) y llenar las necesidades de su ejército en movimiento para arqueros. Aunque se pueden utilizar para este propósito bastante bien, solo los señores Swadianos pueden confiar en ellos exclusivamente en lugar de una unidad a distancia más hábil de otra facción.

    Los caballeros Swadianos son la unidad montada más fuerte del Mount & Blade original y, en Warband, sólo los mamelucos Sarraníes pueden ser comparables. Los caballeros Swadianos hacer un mayor uso de lanzas de caballería que otras armas pesados, lo cual es especialmente importante en la carga inicial. Son extremadamente poderosos, aunque son un poco más lentos que algunos otros jinetes y su falta de atletismo en combinación con el uso de una de las más pesadas armaduras en el juego significa un Caballero Swadiano está en problemas si sus amigos no están cerca de él, ya que no será capaz de escapar del grupo de enemigos ya los que es probable que le rodeen. Sin embargo, esto raramente será un problema. También son más caros que sus homólogos Vaegir.

    Contra la infantería

    Si está utilizando un grupo poco desarrollado, entonces lo mejor es mantener la infantería a distancia estática hasta que se acabe la munición. Después la carga es el siguiente paso lógico. La caballería de alto nivel debe esperar detrás de los francotiradores enemigos hasta que empecien a devolver el fuego. Corre con la caballería y carga para evitar el fuego cruzado.

    Aunque el ataque de caballeros por lo general funciona bien, el uso de unidades a distancia debe minimizar las bajas.

    Contra caballería

    Los Swadianos tienen excelentes caballeros que, cuando se utilizan de forma masiva, tienen muy pocos puntos débiles. Las pérdidas de una acometida contra caballería serán de unos cuantos hombres, así que lo mejor es cabalgar hacia fuera y alrededor de sus unidades a distancia (si las tiene) hasta que el enemigo rompe la formación de los grupos y seguir. Una vez que su ventaja disminuya, ayuda a limpiar.

    Contra arqueros

    La caballería es la némesis de arqueros. La velocidad es la clave, así como mantener su escudo hasta que haya una oportunidad de cargar contra un enemigo. Extiende tus caballeros y carga rápido, de forma que sus hombres caigan o que tu propia infantería termine el trabajo.

    Contra arqueros montados

    Los arqueros montados siempre serán una molestia para cualquier ejército al que se enfrenten. Mientras que los jinetes pueden ser considerada como la mejor opción contra ellos, los caballos blindados Swadianos son por lo general considerablemente más lentos y la batalla se prolongará bastante. La clave de la victoria es o bien una mezcla de tropas o bien un contingente bastante grande de un tipo particular de unidad. Los ballesteros Swadianos están bien blindados y pueden proporcionar una lluvia enorme de saetas. La infantería pesada Swadiana puede hacer añicos a cualquier jinete desafortunado que cargue contra ellos, siempre que se agrupen apretadamente. Los jinetes Swadianosson capaces de acosar a los arqueros a caballo enemigos pero a menos que superen en número a sus enemigos, ellos no hacen más que prolongar la batalla.

    Contra fuerzas mixtas

    Frente a un ejército versátil es siempre difícil ya que hay que estar preparados para cualquier posible enfrentamiento. Sin embargo, un gran ejército que posea una lista enorme de tropas no deberá temer necesariamente a los enemigos más hábiles y peligrosos del juego. La clave de la victoria es conocer tus puntos fuertes y los puntos fuertes de tu enemigo, asumiendo que estás utilizando una buena mezcla de gente a caballo pesada e infantería pesada, que sería fácil de dominar el campo de batalla contra más tropas ligeramente blindadas. Aprovechar el terreno y tener conocimiento del hecho de que los jinetes siempre llegarán a su objetivo deseado con mayor rapidez que los lacayos hace más fácil determinar la manera de combatir a un enemigo mediante la eliminación de la mayor amenaza en la batalla.

    Unidades


    Nom
    Asciende de
    Niv
    Coste de mej
    Salario
    HP
    Fue
    Agi
    Int
    Car
    1M
    2M
    Lanz
    Arco
    Ball
    Arrojad
    Recluta swadianoBandido del bosque4401427544606060606060
    Milicia swadianaRecluta swadiano9102447544757575757575
    Hombre a pie swadianoMilicia swadiana142054975441058595000
    Escaramuzador swadianoMilicia swadiana14205497544808080808080
    Infanteria swadianaHombre a pie swadiano204010487544125105115000
    Ballestero swadianoEscaramuzador swadiano194094675449090909010090
    Hombre de armas swadianoHombre a pie swadiano214019577544120100110000
    Sargento swadianoInfanteria swadiana258015577544155135145000
    Tirador de élite swadianoBallestero swadiano24801452141044100100100100120100
    Caballero swadianoHombre de armas swadiano2512031597544150130130757575
    (Los atributos indicados son sólo estadísticas de base, en el juego los atributos serán aleatoriamente superiores en una cantidad que depende del nivel de la tropa.)

    Fortalezas


    • Excelente choque y caballería pesada.
    • Infantería pesada fiable.
    • Fuerte en defensa y ataque.


    Debilidades


    • Ballesteros poco fiables.
    • Muy limitada infantería contra caballería


    Última edición por Valan el Vie Ene 25, 2013 10:39 am, editado 1 vez


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.


    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitter @elreylechon
    Blogger Blog de lechonadas
    Facebook Rey Valan
    Facebook Caballeros de Calradia

    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4310
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Re: [M&B/WB] - Reino de Swadia

    Mensaje por Sir Centu el Jue Ene 24, 2013 10:28 pm

    Geniales estas 4 guías, Valan.

    ¡Espero ver la de tu facción favorita!


    _________________
    You have a heart of gold. Don't let them take it from you...

    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    Re: [M&B/WB] - Reino de Swadia

    Mensaje por Valan el Jue Ene 24, 2013 11:05 pm

    Gracias! Para mañana espero completar las tres facciones que faltan (quiero hacerla tambien de las tropas neutrales).

    Y sí, la de los sarranís irá con dosis especial de amor y semen


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.


    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitter @elreylechon
    Blogger Blog de lechonadas
    Facebook Rey Valan
    Facebook Caballeros de Calradia

    Contenido patrocinado

    Re: [M&B/WB] - Reino de Swadia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:34 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:34 pm