Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Mayo 31, 2018 8:18 pm


    Saludos guerreros de Calradia!

    Cuando inicies tus aventuras en Calradia, sería conveniente recordar el viejo proverbio: hay seguridad en los números. El mundo de Bannerlord es un lugar implacable y, ya sea negociando pacíficamente o involucrándose en la guerra, los jugadores dependerán de las tropas para ponerse de pie y luchar a su lado con el fin de alcanzar sus objetivos. En el blog de esta semana, echamos un vistazo a cómo los jugadores se encargarán de criar a su propio ejército en Bannerlord al discutir el sistema de reclutamiento del juego.

    La capacidad de criar tu propio ejército es una de las mecánicas fundamentales de la serie Mount & Blade. Viajar de pueblo en pueblo para reclutar tropas se convierte en una parte de la narrativa emergente para los jugadores a medida que establecen relaciones con diferentes asentamientos para proporcionar acceso a un flujo constante de reclutas. En Bannerlord, esta mecánica funciona de una manera algo similar a como lo hacía en los juegos anteriores de Mount & Blade, sin embargo, hemos trabajado para mejorar el sistema y hacer que se sienta más natural y atractivo para los jugadores.

    Los jugadores ahora reclutan unidades de NPC específicos que llamamos notables. Al hacer este simple cambio, pudimos expandir esta mecánica y darles a los jugadores más control sobre el proceso de reclutamiento. En lugar de establecer relaciones con un acuerdo, los jugadores necesitarán desarrollar sus relaciones con personas notables en el juego, que están ubicadas en ciudades y pueblos. Aumentar tus relaciones con personajes notables te dará acceso a unidades de nivel superior directamente desde el bate y diferentes personajes tienen sus propios tipos de tropas preferidas, lo que significa que un personaje en particular podría ofrecer una mayor cantidad de infantería, mientras que otro podría ofrecer arqueros. Esto permite a los jugadores apuntar directamente y construir relaciones con notables específicos que pueden proporcionar tropas que coincidan con la composición del ejército preferida del jugador.

    Otro cambio importante que hemos realizado es que los señores de la IA ahora reclutan tropas exactamente de la misma manera que los jugadores. Y aunque, en la superficie, esto puede parecer un beneficio masivo para el jugador (¡ya que no hay más acumulaciones mágicas de regeneración mágica!), También significa que competirás con otros señores por nuevos reclutas.

    Finalmente, para aquellos de ustedes que prefieren reclutar una banda de guerreros ragtag de prisioneros capturados o rescatados, ¡esas opciones aún están disponibles! Del mismo modo, los mercenarios siguen apareciendo en el juego y pueden ofrecer algo de músculo extra en tiempos de necesidad.

    Para reunir todo esto y ayudarlo a visualizar los cambios en el sistema, nos gustaría mostrarle una versión anticipada de nuestra nueva pantalla de reclutamiento. ¡Y tenga en cuenta que esto es un trabajo en progreso!


    En el blog de la próxima semana, hablaremos con Animator, Olcay Mancılıkçılar. Si tiene alguna pregunta que le gustaría hacerle, deje una respuesta en los comentarios y elegiremos una para que responda.

    original:

    Greetings warriors of Calradia!

    When you set on your adventures in Calradia, it would be wise to remember the old proverb: there’s safety in numbers. The world of Bannerlord is an unforgiving place and whether peacefully trading or engaging in warfare, players will rely on troops to stand and fight by their side in order to achieve their goals. In this week’s blog, we take a look at how players will go about raising their own army in Bannerlord by discussing the game’s recruitment system.

    The ability to raise your own army is one of the core mechanics of the Mount & Blade series. Riding from village to village to recruit troops becomes a part of the emergent narrative for players as they build up relations with different settlements to provide access to a steady stream of recruits. In Bannerlord, this mechanic works in a somewhat similar fashion as it did in previous Mount & Blade games, however, we have worked on improving the system to make it feel more natural and engaging for players.

    Players now recruit units from specific NPCs that we call notables. By making this simple change we were able to expand on this mechanic and give players more control over the recruitment process. Instead of building relations with a settlement, players will now need to build up their relations with notables in the game, which are located in both towns and villages. Increasing your relations with notables will give you access to higher tier units straight off the bat and different notables have their own favoured troop types, meaning that a particular notable might offer a greater amount of infantry, while another may offer archers. This allows players to directly target and build relations with specific notables that can provide troops which match the player’s preferred army composition. This also means that losing soldiers may not be quite as devastating as it was in previous games, as higher tier troops can be more easily replaced, provided you have access to a few friendly notables!

    Another major change we have made is that AI lords now recruit troops in exactly the same way as players. And while, on the surface, this may appear to be a massive benefit to the player (as there are no more magically regenerating doom stacks!), it also means that you will be competing with fellow lords for fresh recruits.

    Finally, for those of you that prefer to recruit a ragtag band of warriors from captured or rescued prisoners, then those options are still available! Likewise, mercenaries still feature in the game and can offer some extra muscle in times of need.

    To bring this all together and to help you visualise the changes to the system, we would like to show you an early version of our new recruitment screen. And please note that this is very much a work in progress!

    In next week’s blog, we will be talking to Animator, Olcay Mancılıkçılar. If you have any questions you would like to ask him, please leave a reply in the comments and we will pick one out for him to answer!

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    INFO DEL 7/9/17 (Link) NADA NUEVO

    ¿SE HAN REALIZADO CAMBIOS EN EL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO?

    «Se han realizado diversos cambios en el sistema de reclutamiento. Para empezar, los jugadores solo podrán reclutar a sus tropas básicas en los feudos o eminencias. Algunas eminencias llegan incluso a ofrecer tropas de mayor nivel, tales como arqueros o infantería, en vez de simplemente a reclutas. Según la relación que se tenga con el PNJ en cuestión, el jugador podría tener más tropas a su disposición o disfrutar de una reducción del coste de reclutamiento.

    Algunas tropas especiales, tales como los caballeros vlandianos, representan a la nobleza menor. Este tipo de unidades tienen árboles completamente diferentes. En el caso de los caballeros vlandianos, solo se podrán mejorar a partir de los escuderos vlandianos, quienes a su vez tan solo se podrán reclutar a través de PNJ nobles. Con esto en mente, lo más sensato será mantener una buena relación con los nobles vlandianos si se quiere contar con caballeros vlandianos.

    Sin embargo, eso no implica que no se puedan conseguir unidades de caballería pesada si no se tiene una buena relación con la nobleza vlandiana. Siempre se podrá recurrir a los mercenarios vlandianos, que son casi tan hábiles como los caballeros, pero tienen peor armadura».
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Mayo 31, 2018 8:38 pm

    Very Happy Que bárbaro. Lo publicamos juntos. Cuando empecé a traducirlo no estaba publicado todavía. te me adelantaste unos minutos.
    me gusta el nuevo sistema


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por waligladietor el Jue Mayo 31, 2018 8:43 pm

    Bahh han repetido un blog con la misma información y con una foto de lo feo que es el sistema de reclutamiento espero que lo pongan más bonito, por lo demás sigo con la misma información. Nada nuevo interesante.

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por Faraday el Jue Mayo 31, 2018 8:53 pm

    Esa captura es feisima. Esas miniaturas son una puta mierda. Y encima no aporta nada nuevo.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Mayo 31, 2018 10:05 pm

    lo asombroso es que dice "work in progress"¿a estas alturas? pero ya no les creo nada. Podria ser el trabajo de hace un año que lo publican ahora.
    Bajo la premisa de no mostrar detalles del desarrollo no creo que estén mostrando lo actual en estos blogs


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por maxtor07 el Vie Jun 01, 2018 12:58 am

    Terco_Viejo escribió:
    Otro cambio importante que hemos realizado es que los señores de la IA ahora reclutan tropas exactamente de la misma manera que los jugadores. Y aunque, en la superficie, esto puede parecer un beneficio masivo para el jugador (¡ya que no hay más acumulaciones mágicas de regeneración mágica!), También significa que competirás con otros señores por nuevos reclutas.
    Se que nada nuevo bajo el sol, pero esto me encanta.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por smow el Vie Jun 01, 2018 7:47 am

    misma letra y formato que el Warband, miniaturas feas como el diablo con gráficos del warband, todo es warband XD!!!!!!

    ya se venía diciendo que sería la misma mierda con distinto olor..... Neutral
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por CoW el Vie Jun 01, 2018 8:03 am

    Madre santa del amor hermoso que cosa más FEA. Lo que es preocupante que a estas alturas se vea todavía así, no tienen hecho una mierda.

    Sobre el sistema en sí puede ser interesante, ya veremos.

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por Teje1997 el Vie Jun 01, 2018 9:09 am

    Para los que decís que es feo, no preocuparse amigos, los habrán puesto a caldo en el foro de TaleWorlds y decidirán cambiarlo seguro. La verdad es que es bastante horrible, yo lo veo así y no me entero muy bien de como funciona el reclutamiento, deduzco que los que están "encendidos" es que puedes reclutarlos y luego puedes ver que mas te permiten reclutar en caso de subir la relación con ellos? Sinceramente una buena idea para las tropas sería una caricatura de las mismas un poco como en el Rome II Total War, algo que te aclare que tipo de unidad es, pero que no sea un a foto de la misma. Con otro estilo artístico claro.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Jun 01, 2018 11:16 am

    A nosotros (comunidad fan) se nos pueden pasar por alto ciertos datos o características debido al largo tiempo de desarrollo que lleva el juego y por la "ingente" suma de información que disponemos. Sin embargo para los Desarrolladores de Tw estos "descuidos" no debieran de ocurrir ya que a una empresa seria se le presupone un control de sus comunicados relacionados con la pressmedia. Pues bien ya llevamos unos cuantos descuidos y sumando.
    El problema es que no hay nada nuevo en este devblog, salvo lo que comenta y destaca Maxtor y que este sistema no será tan asimétrico como en Warband. Tenemos DOS devblogs y dos artículos hablando de lo mismo (muy anteriores) que os dejo en spoiler para ampliar información Very Happy :

    24 de Marzo de 2017
    Mount & Blade II:

    (link)

    [...]Como ejemplo, cuando vas a una ciudad para reclutar soldados, en lugar de simplemente recibir un número de reclutas locales, los NPCs de la ciudad actúan como agentes de reclutamiento, o intermediarios, a través de los cuales recibes un suministro de tropas. Cuanto mayor sea tu relación con un PNJ específico, mayor será la cantidad de soldados que pondrán a tu disposición.[...]

    25 de marzo de 2017
    Build your army through friendship or fear with Mount and Blade II:

    (Link)

    [...]
    Similar a Mount and Blade: Warband, completando misiones para NPC construirá tu relación con ellos. Mientras que la relación de jugador NPC en Warband era bastante lineal, tener buenas relaciones con los habitantes locales puede tener profundos efectos en el éxito de su ejército itinerante. En comparación con la mera recepción de un grupo de reclutas locales cuando marchas hacia un pueblo cercano, tener relaciones saludables con la gente del pueblo aumentará la cantidad de soldados que seguirán a tu estandarte.

    Con casi todas las misiones que dan NPC que pueden aumentar tu número de soldados, es importante no solo cumplir sus misiones, sino también asegurarse de que no corran riesgo de muerte. Perder un determinado NPC puede dañar enormemente tu capacidad de formar un ejército, por lo que cuidar de tu prójimo es importante para construir una fuerza poderosa.
    [...]

    6 de abril de 2017
    Mount and Blade 2 is on a mission to be 2017's best RPG:

    (link)

    [...]
    En Bannerlord, las tropas son provistas por importantes NPC. Cuanto mejor sea tu relación con esa persona, más soldados recibirás por tu oro. Por supuesto, cada PNJ principal tiene diferentes deseos y lealtades, y trabajar con uno puede ponerlo en desacuerdo con otro. Bannerlord no se trata solo de construir alianzas con las personas que conoces. En la mayoría de las situaciones, elegirás un lado, y eso tendrá efectos tanto en las personas específicas involucradas como en la población en general.

    Como nuevo personaje sin notoriedad, Yasmin solo puede adquirir un soldado por cada 100 de oro que paga. Sin embargo, contrata algunas tropas y acepta una misión de Suterios el Sutler, un comerciante local.
    [...]

    7 de Septiembre de 2017
    Dev Blog 07/09/17:

    (link)

    [...]
    ¿SE HAN REALIZADO CAMBIOS EN EL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO?
    «Se han realizado diversos cambios en el sistema de reclutamiento. Para empezar, los jugadores solo podrán reclutar a sus tropas básicas en los feudos o eminencias. Algunas eminencias llegan incluso a ofrecer tropas de mayor nivel, tales como arqueros o infantería, en vez de simplemente a reclutas. Según la relación que se tenga con el PNJ en cuestión, el jugador podría tener más tropas a su disposición o disfrutar de una reducción del coste de reclutamiento.

    Algunas tropas especiales, tales como los caballeros vlandianos, representan a la nobleza menor. Este tipo de unidades tienen árboles completamente diferentes. En el caso de los caballeros vlandianos, solo se podrán mejorar a partir de los escuderos vlandianos, quienes a su vez tan solo se podrán reclutar a través de PNJ nobles. Con esto en mente, lo más sensato será mantener una buena relación con los nobles vlandianos si se quiere contar con caballeros vlandianos.
    [...]

    Teje1997 escribió:Para los que decís que es feo, no preocuparse amigos, los habrán puesto a caldo en el foro de TaleWorlds y decidirán cambiarlo seguro. La verdad es que es bastante horrible, yo lo veo así y no me entero muy bien de como funciona el reclutamiento, deduzco que los que están "encendidos" es que puedes reclutarlos y luego puedes ver que mas te permiten reclutar en caso de subir la relación con ellos? Sinceramente una buena idea para las tropas sería una caricatura de las mismas un poco como en el Rome II Total War, algo que te aclare que tipo de unidad es, pero que no sea un a foto de la misma. Con otro estilo artístico claro.

    Explicaciones:


    Entiendo lo que es un diario de desarrollo, ¿pero porqué demonios ponen ejemplos en estado alpha?, con poner lo más nuevo solucionan el problema. De verdad que no entiendo esta r.r.p.p.p. Y claro todo el mundo se les ha echado encima. ¿Cómo demonios tienen los santos bemoles de incluir la palabra early en un juego de +6 años de desarrollo?. Es que ni tan siquiera amplían/clarifican la información del cómo se llevará a cabo la acción de reclutar...
    No se... todo muy confuso y sombrío.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por Faraday el Vie Jun 01, 2018 11:29 am

    Yo creo que han puesto esa captura porque es lo que tienen, no tienen nada mas hecho. Para mi esto me confirma que le quedan años de desarrollo al juego.

    Y yo no le acabo de ver la gracia lo de reclutar un ejercito ya entrenado...


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por Teje1997 el Vie Jun 01, 2018 12:13 pm

    Terco_Viejo escribió:
    Explicaciones:


    Entiendo lo que es un diario de desarrollo, ¿pero porqué demonios ponen ejemplos en estado alpha?, con poner lo más nuevo solucionan el problema. De verdad que no entiendo esta r.r.p.p.p. Y claro todo el mundo se les ha echado encima. ¿Cómo demonios tienen los santos bemoles de incluir la palabra early en un juego de +6 años de desarrollo?. Es que ni tan siquiera amplían/clarifican la información del cómo se llevará a cabo la acción de reclutar...
    No se... todo muy confuso y sombrío.

    Yo eso lo entiendo como que están abiertos a cambios simplemente.

    En serio han dicho eso? Entonces por que nos ponen esa captura si tienen la UI mejorada ahora mismo? Es que hicieron este blog hace 4 meses? Osea que sentido tiene poner una captura del juego vieja teniéndolo ahora mismo de otra forma, no tiene ningún sentido. Vaya tela con los turcos. TaleWorlds.

    Por lo menos el sistema de reclutamiento me parece bastante bueno, un poco como el Europe 1200 pero mejorado. Y lo de que los Lords tengan que hacer lo mismo que nosotros me pone bastante cachondo, todo hay que decirlo.

    Terco, criticas que de esto ya han hablado antes, no exactamente en otros blogs sino en noticias que han dado por su cuenta, no en estos "blogs oficiales". Osease que no han hecho hasta ahora un blog llamado: RECLUTAMIENTO. Pero vamos, que no nos han dado nada nuevo. Aunque no olvides esos preciosos blogs sobre las armas que aportaban cero.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por Crunk el Vie Jun 01, 2018 2:21 pm

    Yo parto del punto en el que no había leído estos cambios, llego virginal.

    Y en general me parece un avance importante e inmersivo a priori. En cuanto a lo feo que es el "menú"... Pues si. Deberían mejorar.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por Hijodeleon el Vie Jun 01, 2018 2:56 pm

    Señores. ¿Qué parte de "No daremos detalles del desarrollo" no se entiende bien?
    bajo esta premisa no es muy difícil deducir que toda la información que nos dan es desfasada, incompleta o para despistar.
    Además. Eso convierte estos blogs en, "solo un mero recordatorio" de que están trabajando. Es como un contacto semanal para saludar. No es para informar del desarrollo es solo para decir "Hola. Estamos aquí y seguimos trabajando, pero no podemos todavía revelarles nada del desarrollo."

    El día que vean el desarrollo abierto, real y actualizado es porque ya están sacando el juego. Esto significa lo primero que han dicho. "No revelaremos nada hasta el final"
    Esta parte del juego ya esta casi terminada o terminada y nos muestran el boceto, porque el resultado actual está siendo protegido. Simple. No hay ninguna señal en estos diarios que pueda confirmarnos el estado del desarrollo del juego ni cuando va a salir. Precisamente de eso se trata de que no podamos saber nada del estado del desarrollo. Esto debe entenderse o seguiremos dando vueltas y mas vueltas sobre lo mismo.
    Si se mira con objetividad está claro que no nos han mentido en cuanto a esto. Lo han repetido varias veces. "no darán detalles del desarrollo" No dirán nada.

    Esto no es ciertamente un diario de desarrollo y por ahí es por donde único se les puede agarrar. Un diario supone que expongan el estado actual del desarrollo pero ellos han dicho que no harán eso. Por lo tanto el nombre de "Dev Blog" es solo onomatopéyico.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por smow el Sáb Jun 02, 2018 12:48 pm

    Hijodeleon escribió:Señores. ¿Qué parte de "No daremos detalles del desarrollo" no se entiende bien?
    bajo esta premisa no es muy difícil deducir que toda la información que nos dan es desfasada, incompleta o para despistar.
    Además. Eso convierte estos blogs en, "solo un mero recordatorio" de que están trabajando. Es como un contacto semanal para saludar. No es para informar del desarrollo es solo para decir "Hola. Estamos aquí y seguimos trabajando, pero no podemos todavía revelarles nada del desarrollo."

    El día que vean el desarrollo abierto, real y actualizado es porque ya están sacando el juego.

    Con total honestidad, para mi esto carece de todo sentido Hijodeleon. ¿Por qué sacar archivos desfasados o incompletos?, ¿Cuál es la finalidad?, ¿recordarnos que están trabajando?.... ¡¿de verdad es necesario recordarnos que están trabajando después de casi 10 añazos de desarrollo?!.

    A estas alturas deberían sacar información en tiempo real del desarrollo del juego: modelados, sistemas tácticos, diplomacia... pero no el que hicieron en 2010, si no el que es a fecha del 2018, en su apartado final. Cualquier compañía seria saca datos por muy pequeños que sean ya que "una imagen vale más que mil palabaras".

    Como dije al principio, a estas alturas me parece que sacar blogs "para saludar" carece de toda lógica. Es más, lo que están haciendo es que la comunidad empiece a cabrearse con esta tomadura de pelo. Y Callum puede decir misa, pero o sacan información actualizada al 2018 o se van a comer los mocos en ventas...

    ese "No daremos detalles del desarrollo" suena a :"hemos tenido que reiniciar el juego de 0 varias veces por incompatibilidades del sistema de desarrollo a nivel de jugabilidad, multitud de errores o bugs que son muy costosos de corregir...".

    Y me remito a los vídeos mostrados en los eventos: bugs apreciables, movimientos bruscos del pj (guardo la lanza por arte de magia y saco la espada...), movimientos cntrol+c, cntrol+v del antiguo Warband, una IA igual de estúpida que en el warband (lanceros que no son capaz de formar líneas para contener a la caballería, caballería que carga desordenada sin un sentido lógico sin mantener la línea, y la bomba de toda lógica es que si un caballo corre más que el otro se distancia del grupo y carga solo contra 300 soldados, que tu piensas "Tranquilito JON NIEVE!!"... arqueros que disparan a discreción desordenadamente.... WTF! es un juego medieval por el amor de dios!!!!).

    En fin... que como he dicho en el tiempo que he participado en el foro: Nos han vendido la moto como con el nuevo "STATE OF DECAY 2!, una o dos novedades más bien estúpidas y todo lo demás copia y pega de su antecesor. Y el que quiera creerse que el M&B Bannerlord será un nuevo juego, con un nuevo sistema innovador y blablablablablablbal.......  salud y suerte!.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por Hijodeleon el Sáb Jun 02, 2018 4:40 pm

    Hijodeleon escribió:
    Señores. ¿Qué parte de "No daremos detalles del desarrollo" no se entiende bien?
    bajo esta premisa no es muy difícil deducir que toda la información que nos dan es desfasada, incompleta o para despistar.
    Además. Eso convierte estos blogs en, "solo un mero recordatorio" de que están trabajando. Es como un contacto semanal para saludar. No es para informar del desarrollo es solo para decir "Hola. Estamos aquí y seguimos trabajando, pero no podemos todavía revelarles nada del desarrollo."

    El día que vean el desarrollo abierto, real y actualizado es porque ya están sacando el juego.

    smow dijo:

    Con total honestidad, para mi esto carece de todo sentido Hijodeleon. ¿Por qué sacar archivos desfasados o incompletos?, ¿Cuál es la finalidad?, ¿recordarnos que están trabajando?.... ¡¿de verdad es necesario recordarnos que están trabajando después de casi 10 añazos de desarrollo?!.

    A estas alturas deberían sacar información en tiempo real del desarrollo del juego: modelados, sistemas tácticos, diplomacia... pero no el que hicieron en 2010, si no el que es a fecha del 2018, en su apartado final. Cualquier compañía seria saca datos por muy pequeños que sean ya que "una imagen vale más que mil palabaras".

    Como dije al principio, a estas alturas me parece que sacar blogs "para saludar" carece de toda lógica. Es más, lo que están haciendo es que la comunidad empiece a cabrearse con esta tomadura de pelo. Y Callum puede decir misa, pero o sacan información actualizada al 2018 o se van a comer los mocos en ventas...

    ese "No daremos detalles del desarrollo" suena a :"hemos tenido que reiniciar el juego de 0 varias veces por incompatibilidades del sistema de desarrollo a nivel de jugabilidad, multitud de errores o bugs que son muy costosos de corregir...".

    Y me remito a los vídeos mostrados en los eventos: bugs apreciables, movimientos bruscos del pj (guardo la lanza por arte de magia y saco la espada...), movimientos cntrol+c, cntrol+v del antiguo Warband, una IA igual de estúpida que en el warband (lanceros que no son capaz de formar líneas para contener a la caballería, caballería que carga desordenada sin un sentido lógico sin mantener la línea, y la bomba de toda lógica es que si un caballo corre más que el otro se distancia del grupo y carga solo contra 300 soldados, que tu piensas "Tranquilito JON NIEVE!!"... arqueros que disparan a discreción desordenadamente.... WTF! es un juego medieval por el amor de dios!!!!).

    En fin... que como he dicho en el tiempo que he participado en el foro: Nos han vendido la moto como con el nuevo "STATE OF DECAY 2!, una o dos novedades más bien estúpidas y todo lo demás copia y pega de su antecesor. Y el que quiera creerse que el M&B Bannerlord será un nuevo juego, con un nuevo sistema innovador y blablablablablablbal.......  salud y suerte!.

    No digo que no tengas razón en lo que comentas. Solo digo que no podemos esperar detalles de quien ha dicho varias veces que no los dará y que todavía no están dispuesto a darlo.

    A mi me tienen ya harto al punto de no querer venir mas al foro por causa de ellos pero me he resistido de alguna manera por causa de ustedes y sus comentarios. No cuestiono sus comentarios. Pero si la expectativa de recibir ante la negativa de dar por parte de ellos.
    Ante esta negativa tampoco le veo sentido a estos mal llamados diarios. La respuesta que dieron, lo confirma. Ellos mismos dijeron que lo que está siendo publicado en estos momentos está mucho mas avanzado, o sea que no se mira así. Lo que significa que de Diario esto no tiene nada ni mucho menos informativo. Entonces solo es un recordatorio de que están trabajando. Ellos mismos con sus muestras desfasadas demuestran que no puede ser lo que pretendemos que sea.
    Digo que seamos realistas de una vez y aceptemos que estamos atrapados entre lo que queremos y esperamos y lo que realmente podemos tener. Siempre esperamos algo de estos blog que no vendrá.

    Lo positivo es que aunque no quieran nos dejan cierta información que si somos perspicaces la obtenemos.
    Por ejemplo:

    Tu dices que por no mostrar nada entiendes que nada tienen y que esto puede significar varios reinicios pero de ser así no tendría sentido sacar algo del 2017 como ha sucedido en este numero 40. La verdad que siendo así podían haber sacado algo de la semana pasada, pero no, lo que muestran hoy tengo toda certeza que es de hace ya un año aproximadamente.
    Deben haberlo mejorado mucho a estas alturas para que no lo muestren. Además que se sienten bastante seguros como para tratarnos de esta manera porque saben que nos callaran el pico y nos calmaran cuando nos muestren lo que tienen.

    Creo que si tiene sentido que actúen así. La causa es el temor. Creo que saben que le pueden copiar alguna cosa que consideran novedosa y por eso no la muestran. Porque saben que aunque cuentan con creatividad no cuentan con la velocidad que quisieran y el único recurso ante esta disyuntiva es el secreto.

    Mira lo que dice la Wikipedia del M&B:
    Wikipedia:
    Mount & Blade es un videojuego de acción con ligeros toques de rol y estrategia en primera y tercera persona para PC desarrollado por la empresa turca TaleWorlds Entertaiment y publicado por Paradox Interactive. Una versión reducida fue lanzada el 16 de septiembre de 2008 en Norteamérica, y tres días más tarde en Europa. El juego originario fue un proyecto personal de Armagan Yavuz,​ fundador de Taleworlds, y de su esposa, Isek Yavuz...La recepción de Mount & Blade ha sido mayoritariamente positiva. Los críticos elogian el juego por la innovadora mecánica de combate, la complejidad de las habilidades del personaje y la gran comunidad de modding existente.​ Sin embargo, reprochan su poca variedad de misiones, así como los repetitivos diálogos, localizaciones y su baja calidad gráfica.

    Señalé con negritas y cursivas lo significativo: En lo que están trabajando mas en esta entrega.

    Sin Dudas Armagan y su esposa están apostando a su única carta de triunfo: Este es el M&B 2 O sea que no es una continuidad ni un DLC ni lo mismo que el primero. Por lo tanto tiene que haber un salto desde un escalón al otro. Si no logra esto la critica lo acabará esta vez. Es personal.
    "La innovación" Eso es lo que creo que tanto lo demora. Está tratando de dar una pegada con algo de innovación esta vez y por eso es el secreto. Esto justifica su paranoia. la mala noticia es que sea lo que sea que piensa sacar esta vez, todavía no lo ha logrado.
    Por otro lado está tratando de cubrirse esta vez en lo negativo. Esta mejorando los diálogos que no sean tan repetitivos, aumentan también la variedad de misiones y localizaciones, mejoran su calidad grafica. Esta es parte, creo, que han podido manejar hasta el momento.. Por eso fue tan importante el único reinicio que han hecho para garantizar esta parte. Pero la parte de innovación es lo que los tiene trabados tal vez desde el punto de vista técnico o tal vez conceptual.

    Lo que escribí antes, es para que se vea claramente que estos diarios no son una muestra real de el estado actual del juego como lo confirma el post de Terco mas arriba. Esto ni siquiera es noticia porque ya es antiguo, incluso desde antes del reinicio me atrevería a decir sin comprobarlo y no creo que desde aquel entonces sabiendo lo que iban a hacer no tuvieran al menos un boceto de como luciría. Y esto que está publicándose hoy es ese boceto.

    Creo que en la medida que va pasando el tiempo y van descartando riesgos, entonces van publicando lo que ya no es un riesgo. Por ejemplo este boceto fue un riesgo publicarlo en sus días, pero ahora después de lo trabajado que lo tienen no les afecta para nada publicarlo y si algún iluso lo copia, igual les habrán ganado con el tiempo y la calidad que tiene actualmente. La verdad es que prácticamente no están dando algo sustancioso que pueda afectarles pero en sus días si lo fue y por eso está siendo mostrado hasta ahora.

    En cuanto a su misión personal. No estoy diciendo que lo van a lograr.
    Solo estoy explicando mi percepción: Lo único que puedo sacar de este diario.


    _________________

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

    Mensaje por smow el Sáb Jun 02, 2018 9:49 pm

    Muy bien expuesto todo Hijodeleon, :aplauso: :aplauso: :aplauso:

    Por nuestro bien y el de todos aquellos que deseamos jugar al M&B: Bannerlord esperemos que de un modo u otro esto no acabe siendo un fracaso absoluto.

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 40: Sistema de Reclutamiento

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