[M&B/WB] - Reino del Norte

    Comparte

    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por Valan el Jue Ene 24, 2013 3:38 pm

    Sacando la información de las distintas wikis de Mount & Blade y traduciéndola os voy a traer la descripción de cada una de las facciones, en este caso el Reino del Norte, con sus ventajas y debilidades y la mejor forma de combatir con ellas. Además se incorporan árboles de tropas con sus stats para que podáis crear vuestro ejército ideal de una manera más objetiva.

    Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.

    Para cualquier información extra o dudas sobre el Reino del Norte dejad comentarios  Very Happy



    Reino del Norte


    Introducción

    El Reino del Norte es una de las facciones dentro de la serie Mount & Blade. Según la heroína nórdica Matheld, la gente nórdica provienen de un lugar llamada "Tierra del Norte". La Tierra del Norte se dice que está al norte de Calradia, sobre el mar, y también es el hogar de los piratas.

    El monarca del Reino del Norte es el Rey Ragnar y el demandante es Lethwin Buscador-Lejano.

    En Mount & Blade: Warband, a diferencia de la original de Mount & Blade, los señores nórdicos se llaman Jarls.

    Líder de facción y pretendiente al trono

    Rey Ragnar
    Lethwin Buscador-Lejano
    Líder de facción
    Pretendiente

    El Rey Ragnar es inicialmente el rey del Reino del Norte. Por lo general comienza como el señor de Sargoth. En batalla, él maneja un Gran Hacha y está equipado con Cuir Boulli y un casco nórdico. Monta un Hunter.

    A él le gusta asignarse feudos a sí mismo. Lo hace con tanta frecuencia que los vasallos se irán dejando la facción hasta que sólo quedan unos 8 vasallos.

    Lethwin Buscador-Lejano es inicialmente el pretendiente al trono del Reino del Norte. Según la tradición popular, es nombrado 'Buscador-Lejano' "porque ha viajado mucho y ha visto muchas cosas. Además de ser un estudiante universitario visto por el rey Ragnar por ser demasiado débil para mantener el trono, es posible que el jugador tome su causa y derrocar al rey.

    Sin embargo, Ragnar cuenta que mientras Lethwin probablemente sería un señor decente en un reino diferente, el respeto y la fuerza de los Nórdicos está por encima de todo. Argumenta que los clanes nórdicos no respetarían a Lethwin, y que lucharían entre sí para derrocarlo, dejando a todo el reino vulnerable a los ataques extranjeros.

    Tácticas

    La fuerza de los Nórdicos proviene de sus soldados de infantería. El Huscarle Nórdico es la mejor unidad de infantería del juego. La infantería Nórdica es cara y cuesta conseguirla, pero lo compensan con la fuerza bruta y las más altas estadísticas de todas las unidades de infantería. Excepcionalmente, muchos señores Nórdicos son funcionalmente infantería, cargando a la batalla sin sus caballos. Los nórdicos utilizan principalmente espadas y hachas, y tienen la oportunidad de atacar con armas arrojadizas. Son fuertes, excepcionales tanto en hacer daño como en resistirlo. Los Nórdicos son la línea más deseable de infantería en el juego, sus únicos inconvenientes son sus salarios relativamente altos y la cantidad de tiempo que se necesita para entrenar Huscarles.

    En contraste con su infantería, los arqueros Nórdicos son menos útiles. No son muy rápidos ni tan expertos como otros atacantes a distancia. Su principal ventaja es que, al igual que los ballesteros Rhodok, son extraordinariamente competentes en el combate cuerpo a cuerpo. Ellos también son baratos. Los Arqueros Veteranos Nórdicos hacen uso de flechas Bodkin y tienen un consumo de energía decente, por lo que su daño puede ser bastante bueno. Los arqueros Nordicos sólo deben ser utilizados por la AI mientras que el jugador carga con la infantería en otro lugar. Es de extrañar que alguien elija una facción vikinga para mantenerse fuera de la refriega.

    La caballería es exclusiva de las batallas personalizadas de Warband y los modos multijugador.

    Contra la infantería

    Al luchar a pie junto a sus hombres, ordenales permanecer cerca de ti. Cuando consigas que los enemigos estén dentro del alcance de sus armas de largo alcance empieza a disparar de forma automática. Cuando se queden sin proyectiles, o cuando el enemigo está lo suficientemente cerca, carga.

    Algunos Nórdicos aparecen con hachas, lo que les otorga una gran ventaja contra los enemigos que se basan en sus escudos para sobrevivir. Todos los Nórdicos generalmente tienen mejor armadura que muchas otras tropas comparables, por lo que incluso con todo en contra pueden llegar a lo más alto.

    Si estas a caballo mantén a los enemigos dentro del alcance de sus proyectiles Nórdicos, o que distráeles hasta que estén dentro del alcance cuerpo a cuerpo de tu infantería.

    Contra la caballería

    A falta de tener jinetes propios necesitarás alguna estrategia cuando te enfrentes a enemigos como los Khergitas u otras facciones con caballería pesada. La forma más sencilla de superar este problema es emplear caballería mercenaria, caballería de otra facción, o utilizar el terreno a tu favor.

    Si es posible, lleva a sus hombres a lo alto de una colina o en el lado cercano a la orilla del río y luego diles que se mantengan firmes allí. Utiliza el comando "hacia fuera" una o dos veces para asegurar un poco de espacio entre ellos, lo que reducirá el daño infligido por lanceros y caballos de carga. Los obstáculos del terreno desacelerarán a los caballos del enemigo de manera significativa (y posiblemente provocará que la IA trate de encontrar otro camino alrededor), pero los hombres pueden usar libremente sus armas a distancia. Después de que los jinetes esten dentro de tus fuerzas cierra filas, lo que va atrapará a todos o algunos de los jinetes y tus hombres rápidamente matarán a los caballos. Muchas tropas de caballería no están diseñadas para el combate a pie y así que caerán rápidamente después de esto.

    Otra táctica es hacer que tu infantería se agrupe justo cuando la caballería intenta cargar, siendo atrapados entre los hombres y matarlos más fácil. Esto funciona mejor contra enemigos con lanzas, como el Caballero Swadiano.

    Contra arqueros

    Si tus hombres están en un corrillo serán presa fácil para los arqueros. Dile a tus hombres que vayan hacia fuera varias veces y luego carguen. La IA hará que los hombres corran libremente sin su escudo exponiendo así su centro de masa, por lo que puede ser prudente para cargar sobre terreno accidentado. Si estás a caballo y tienes un buen escudo puedes rodear al enemigo (lo que debería hacer que todos o la mayoría de ellos te disparen a ti en lugar de a tus hombres). Una vez que tus hombres estén cerca del combate cuerpo a cuerpo cambia tus armas y puedes ayudar o simplemente sentarte y ver la masacre.

    Una táctica defensiva es la formación de la infantería en muro de escudos. La IA enemiga no suele apuntar a la cabeza, por lo que tu infantería de escudos grandes es capaz de soportar la mayoría de los ataques de los arqueros hasta que se queden sin flechas, en cuyo caso debes cargar y cortar uno a uno. Por razones de seguridad incluso es mejor que tus hombres estén parcialmente por debajo de la pendiente inversa de una colina para ocultar sus piernas. Usar esta táctica contra arqueros a caballo es problemático a menos que tengas un terreno empinado detrás.

    Cuando sities un castillo, pide a tus fuerzas contener el fuego y se alineen en un muro de escudos. Si eres hábil con el arco o ballesta, puedes eliminar muchos arqueros enemigos. A medida que el enemigo se quede sin munición, pide a tus fuerzas que carguen. Las unidades de alto nivel de unidades Nórdicas (como el Huscarle) rápidamente masacran a la infantería y a los arqueros. Si tienes planeado asediar a menudo, una gran fuerza de Huscarles Nórdicos casi siempre asegurarán la victoria.

    Contra arqueros montados

    Primero coloca a tus hombres juntos y deja que ellos usen sus armas a distancia. Cuando ellos se queden sin munición usa el comando "hacia fuera" o "cargar" (ya que serán un blanco mucho más fácil si estan todos agrupados juntos).

    Contra fuerzas mixtas

    Frente a una variedad de tipos de tropas, debes estar dispuesto a cambiar tus tácticas frecuentemente. Si tienes una fuerza superior en número y/o más calidad (por ejemplo, contra saqueadores) puedes dejar que tus hombres carguen y se hagan con ellos. Contra tropas de igual o superior número o nivel que tú tendrás que hacer al menos alguna gestión para minimizar tus bajas .

    La caballería enemiga siempre llegará a tus hombres primero. Utiliza las técnicas de caballería comentadas antes para hacerlos caer, y luego se agrupate para llevar a cabo la lucha contra la infantería. Después de esto los arqueros llegarán y empezarán a ser una molestia, por lo que abre tus filas una vez más para disminuir el daño. Si tus hombres no tienen armas de largo alcance, simplemente carga. Sólo los arqueros de alto nivel tienen realmente equipo de cuerpo a cuerpo decente, por lo que debes tener una ventaja fácil una vez que tus hombres están lo suficientemente cerca del enemigo y cambien a sus armas de cuerpo a cuerpo. Si tienes un caballo puedes andar alrededor y limpiar los arqueros montados (si queda alguno), mientras que tus hombres hacen frente a los arqueros de a pie.

    Unidades


    Nom
    Asciende de
    Niv
    Coste de mej
    Salario
    HP
    Fue
    Agi
    Int
    Car
    1M
    2M
    Lanz
    Arco
    Ball
    Arrojad
    Recluta nórdicoPirata6801447544505050505050
    Hombre a pie nórdicoRecluta nórdico10203477544707070707070
    Cazador nórdicoRecluta nórdico112034910544606060706060
    Hombre a pie entrenado nórdicoHombre a pie nórdico14205517544100100100100100100
    Arquero nórdicoCazador nórdico154065411544808080958080
    Guerrero nórdicoHombre a pie entrenado nórdico19409577544115115115115115115
    Arquero veterano nórdicoArquero nórdico1940957125449595951209595
    Veterano nórdicoGuerrero nórdico248014577544145145145145145145
    Huscarle nórdicoVeterano nórdico2812019607544170170170170170170
    (Los atributos indicados son sólo estadísticas de base, en el juego los atributos serán aleatoriamente superiores en una cantidad que depende del nivel de la tropa.)

    Fortalezas


    • Excelente infantería pesada y huscarles.
    • Excelentes capacidades ofensivas.
    • Fiable en defensa (con infantería pesada).
    • Los arqueros pueden defenderse en combate cuerpo a cuerpo.


    Debilidades


    • Completa ausencia de caballería.
    • Arqueros algo pobre.
    • Vulnerable a la caballería pesada.


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.


    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitter @elreylechon
    Blogger Blog de lechonadas
    Facebook Rey Valan
    Facebook Caballeros de Calradia

    ToxicMind
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 21

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por ToxicMind el Jue Ene 31, 2013 2:22 am

    Esta muy buena esa información Very Happy :aplauso:

    Élros Númenessën
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 189
    Edad : 17
    Facción : ¡Viva el Rey Ragnar!

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por Élros Númenessën el Vie Ago 09, 2013 9:00 am

    No son muy vulnerables a la caballería pesada; con una buena táctica puedes matar a los Caballeros Swadianos incluso en una llanura.


    _________________
    En barco llegamos y en barco nos iremos, pero con vuestro oro en nuestras manos y la victoria en nuestro acero - Ivar Vidfamne; rey de Suecia, Noruega, Dinamarca, Sajonia e Inglaterra.

    tEEk
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 1

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por tEEk el Miér Ago 28, 2013 4:17 am

    Muy buena info gracias Very Happy 

    sebastian28
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 2

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por sebastian28 el Miér Dic 11, 2013 10:38 pm

    Como consigo la caballeria?

    Prodigy
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

    : : Just in case they come creepy
    Mensajes : 2519
    Edad : 18
    Facción : AFK Army

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por Prodigy el Jue Dic 12, 2013 1:09 am

    Caballeria en los temibles pie descalzo Nordicos,solo conosco una caballeria ligera que puse en mi mod.


    _________________
    ''Un hombre bueno puede ser idiota, pero un hombre malo tiene que ser inteligente''-Leonardo Davinci

    "Intuyo que el placer que da gobernar es muy grande, puesto que todos quieren lograrlo".- Voltaire


    Never gonna give up

    Gerik
    Moderador
    Moderador

    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1074
    Edad : 20
    Facción : Reino del Norte

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por Gerik el Jue Dic 12, 2013 2:01 am

    sebastian28 escribió:Como consigo la caballeria?

    El reino del norte no posee caballería.


    _________________

    ¡Únete a mi ejército!
    ¡Transformice!
    Visita mi Deviantart


    sebastian28
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 2

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por sebastian28 el Sáb Dic 14, 2013 7:45 pm

    y que caballeria me recomiendan para mejorar mi ejercito?

    El Barón
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 2547
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por El Barón el Sáb Dic 14, 2013 8:38 pm

    Te recomiendo un poco de todo:
    Pesada: Vaegir, Swadiana y Sarraní
    Ligera: Kherguita


    _________________
    El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.
    Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y luego comprad sin miedo. .

    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : =)
    Mensajes : 1673
    Facción : Rugby Argentino

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por Jarl el Sáb Dic 14, 2013 9:30 pm

    sebastian28 escribió:y que caballeria me recomiendan para mejorar mi ejercito?

    Los lanceros Khergitas no son para nada ligeros, y en cuanto te cruzaste con esas lanzas, dile adiós... Y después están los Arqueros montados Khergitas, que si que son una pesadilla y un fastidio. Con muchos de esos es muy probable que ganes cualquier batalla.


    _________________
    "Los proletarios no pueden perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar. ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS"

    El Barón
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 2547
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por El Barón el Sáb Dic 14, 2013 9:32 pm

    Antes de que sean "pesados" sus caballos rápidos, su táctica de rodeo y hostigamiento si los hace ligera  Wink 


    _________________
    El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.
    Por cierto si eres de los que comprar juegos por internet y encima eres una persona caricativa compra en G2A, un sitio totalmente seguro, y si encima quieres ayudar a este viejo Barón, dadle a este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y luego comprad sin miedo. .

    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : =)
    Mensajes : 1673
    Facción : Rugby Argentino

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por Jarl el Dom Dic 15, 2013 4:26 am

    Madre mía, si habré perdido a muchos valientes Huscarles con las puntas de esas flechas Sad pero un punto en contra de los Khergitas es su defensa y ataque en asedios, ideal llevar unos cuantos nórdicos o algunos Rhodoks


    _________________
    "Los proletarios no pueden perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar. ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS"

    Contenido patrocinado

    Re: [M&B/WB] - Reino del Norte

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:00 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:00 pm