Proyecto Raiders 2018

    Comparte
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Jue Mayo 10, 2018 4:52 pm



    Este es mi proyecto, no es nuevo. Ya hice una presentación en este foro bajo el nombre Vikings war of the north y posteriormente Vikings Battlegrounds pero ha sufrido algunas modificaciones significativas empezando por el nombre, algo más simple y más molón.


    Info:

    Vikings War of the North: Era más bien un MMO completo, no voy a entrar en detalles pero incluia alguna que otra criatura mitologica perdida por los bosques que algunos jugadores se encontrarian y podrian dar origen a leyendas entre la comunidad. Se podian controlar localizaciones y reinos, pudiendo conquistar y ampliarse, todo 3D, bien representado. Una locura para un juego indie.

    Vikings Battlegrounds: Era una reducción significativa del original. Eran simplemente batallas multitudinarias en campo abierto con un modo secundario llamado Raid mode donde tu y un pequeño grupo de jugadores podiais saquear enclaves costeros manejados por la IA con la particulidad de que si algun jugador moria durante el saqueo no conseguia botin.

    Y ahora lo nuevo...


    Raiders: Eres un vikingo. De forma muy resumida y para que os hagais una idea clara de lo que será el juego: Es una mezcla de Total war, Mount&Blade y tiene algunos toques de Crusader kings.

    Modos de juego:


    • Our World(Nuestro mundo): Es una idea novedosa que mezcla combates epicos, incursiones, invasiones, estrategia, diplomacia, intriga y muchas más cosas, luego lo amplio.
    • Deathmatch: El tipico modo de juego independiente del MMO para mejorar en el combate individual, debo dejar claro que si el juego triunfa será gratuito para que la gente pueda probar el juego.


    Caracteristicas principales:


    • Sistema de combate cuerpo a cuerpo direccional. Cuatro direcciones, patada frontal, golpe de escudo y en ausencia del mismo golpe contundente con el arma equipada. Armas y escudos rompibles.

    • Sistema de combate a distancia. Apuntado libre. Arco y armas arrojadizas.

    • IA Avanzada. Formaciones de combate.

    • Customizacion. Escudo, equipo, barba y peinado.

    • Herreria. Cualquier jugador puede aventurarse a forjar armas para si mismo o para venderlas. Las stats serán diferentes para cada arma.

    • Mercado. Podrás vender o comprar productos a otros jugadores, de forma presencial o con ayuda de un NPC.

    • Animaciones faciales, desmembramientos, heridas, polvo, sangre y barro.






    Media - WIP:







    Media Final:


    Información detallada:

    ¿En que consiste Our World? Es un mapa 2D donde se verá representada toda europa con niebla de guerra, cada jugador empezará con una pequeña area descubierta y será cosa suya explorar. Tambien se podrá compartir o vender información del mapa a otros jugadores.


    En Our World el unico enclave que se podrá visitar será Kaupang, enclave comercial importante, residencia del Konungr(Rey) donde los jugadores podrán socializar, beber, comerciar, hacer trabajos de herreria, desde donde lanzarán sus ataques ya sean invasiones o incursiones.

    Para lanzar invasiones se deben de cumplir ciertos requisitos todavia no fijados, pero tienen que ver con la cantidad de barcos, suministros, hombres y armamento. Para lanzar incursiones solo se necesita un barco como minimo, unos cuantos hombres y una cantidad de suministros.

    Formacion de clanes: Un solo jugador puede crear su clan, su aldea, este tendrá un radio de influencia en el mapa. A mayor numero de jugadores mayor influencia, mayor cantidad de pueblos, más riqueza, más hombres y mujeres disponibles.

    Formación de un reino
    : Cuando un clan quiere expandirse puede declarar la guerra a otro clan o anexionarlo via diplomatica dando al clan anexionado ciertas libertades, como seguir manteniendo su propia tesoreria, cantidad de barcos, hombres... la posibilidad de poder lanzar incursiones. Clanes anexionados nunca podrán lanzar una invasión, pero pueden/deben de participar en las que organice el clan que se encuentre liderando, tambien tendrán obligaciones como dar un porcentaje de hombres, barcos e impuestos al clan que lo anexiono.

    Como funciona un clan:

    Si es un clan pequeño: Existe la figura del lider, llamados dróttinn(caudillos), estos clanes solo disponen de un aldea (100 hombres/mujeres IA). El lider debe de asegurarse de la producción de suministros, de adquirir barcos o contratar los servicios de un maestro constructor, de proveerse de armamento. El lider puede administrar justicia, puede organizar incursiones y puede establecer tratados y acuerdos comerciales mediante diplomacia con otros clanes. Tambien puede posicionarse junto al Konungr o en contra apoyando a otro pretendiente o alzarse como pretendiente.

    Si es un clan grande: Existe la figura del lider, llamado Jarl("conde"), estos clanes disponen de dos o más aldeas(100 hombres IA cada una). Tambien existe la figura de administrador que recibe el titulo de Hold, encargado de administrar una aldea, las mismas gestiones que el dróttinn. Cada acción que tome el Jarl debe ser ratificado en una asamblea, donde podrán asistir los Hold y el resto de jugadores presentes en el reino para discutir que acciones realizar. Pueden lanzar incursiones e invasiones. El Jarl puede administrar justicia, puede organizar incursiones y puede establecer tratados y acuerdos comerciales mediante diplomacia con otros clanes. Tambien puede posicionarse junto al Konungr o en contra apoyando a otro pretendiente o alzarse como pretendiente. El Hold tendrá que ceder tropas y recursos de su aldea al Jarl. Cada mes se celebra la asamblea importante donde se debe ratificar al Jarl en su puesto, cualquiera puede postularse a Jarl.


    Como funcionan las incursiones: Un grupo de jugadores, que pueden llevar guerreros controlados por la IA, exploran una zona establecida y pueden saquear todo lo que encuentren, pero deben de tener cuidado pues pueden encontrarse con patrullas enemigas. Si mueren no consiguen botin y pierden a su personaje definitivamente.

    Como funcionan las invasiones: Es capturar territorio mediante la guerra. Uno o varios clanes unen sus fuerzas y recursos para lanzarse a la conquista. El clan organizador adquiere territorio, los clanes que apoyen la invasión consiguen esclavos y riqueza. El territorio conquistado esta expuesto a ser reconquistado por otros reinos vecinos, puede ocurrir en cualquier momento. Un territorio conquistado a raiz de una invasión no genera hombres al clan que lo posee, solo ofrece suministros y un punto estrategico para lanzar nuevas invasiones. En estas invasiones solo actua un ejercito y las guarniciones que se mantengan en los pueblos conquistados, el lider del ejercito es el encargado de fijar la fecha y hora de las batallas, para que los jugadores puedan planificarse. Aunque pueden darse batallas más pequeñas si el enemigo(IA) ataca alguna de las guarniciones, en ese caso se tiene una hora para poder entrar a luchar.

    La figura del Konungr. Es el rey, con residencia en Kaupang. Lo más importante de todo es que es el encargado de lanzar las grandes invasiones sumando apoyos entre los diferentes clanes, no puede involucrarse en las guerras internas salvo que su figura sea atacada. En las invasiones que organice puede escoger a los lideres del gran ejercito vikingo de entre los cabecillas de los clanes. En este tipo de invasiones hay más de un ejercito controlado por los jugadores.


    Guerras entre clanes:

    Las que se dan en casa: Por expansión, hay que declarar la guerra y pasado un dia pueden empezar las hostilidades. Las batallas son planificadas y avisadas a ambas partes para reunir a sus tropas. Batallas en campo abierto y en aldeas.

    Las que se dan fuera de casa: Pongo ejemplo, si un clan lanza una invasión contra un reino cristiano, este reino cristiano puede ofrecer mucho oro a otro clan vikingo con territorios en esa area para que participen como mercenarios en su bando. No es una declaración de guerra pero si aumenta la hostilidad entre los dos clanes.


    Facciones dentro de los clanes: Uno o varios Hold pueden crear una facción para escindirse del reino en cualquier momento o para conseguir nuevos privilegios. Motivos que tienen: Independencia individual, Independencia como reino independiente, cambio por la fuerza del Jarl, reducir la cantidad de tropas, reducir recursos aportados al Jarl.





    Proximamente: La muerte permanente, la familia, la sucesión, la religión, asesinatos, el equipamiento, como llegar a ser berserker, los recursos del mapa, como se consiguen hombres, suministros, más detalles sobre Skiringssal.



    Para los creativos, si alguien quiere hacer una colaboración, necesito ayuda para realizar el mapa 2D para una primera versión. Interesados por mp.


    Última edición por Belda_el_manco el Vie Mayo 18, 2018 8:12 pm, editado 3 veces


    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam
    avatar
    Terco_Viejo
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 599
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Mayo 10, 2018 5:43 pm

    Pillo sitio octo


    _________________
    avatar
    Hernanxd16
    Modder
    Modder

    : :

    Mensajes : 2622
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Mayo 10, 2018 7:08 pm

    Interesante proyecto, ¡Te deseo mucha suerte, Belda!


    _________________

    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Mar Mayo 15, 2018 1:52 pm



    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam
    avatar
    maxtor07
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 641
    Edad : 34
    Facción : Reino Argento

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por maxtor07 el Mar Mayo 15, 2018 2:18 pm

    Impresionante Belda. Metele para adelante!!
    PD: el spoiler Media Final no se abre


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Mar Mayo 15, 2018 4:50 pm

    En esa sección no hay nada, pero en una semana iré subiendo videos semanales de las mecanicas del juego.


    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam

    Faraday
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 159
    Facción : Rebeldes

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Faraday el Mar Mayo 15, 2018 6:07 pm

    Me parece muy interesante.
    - ¿Lo estas hacuendo tu solo?
    - Dices que es mezcla de M&B, TW y CK. ¿Entiendo entonces que va a ver combates con tropas lideradas por los jugadores y/o combate directo del jugador?


    _________________
    :engarde
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Mar Mayo 15, 2018 7:09 pm

    Somos dos desarrolladores.

    A la segunda pregunta, si. Lideras a las tropas en tercera persona por lo que eres susceptible de morir en el campo de batalla.

    Te pongo un ejemplo, tu clan forma parte de un reino. El Jarl ordena reunir al ejercito para atacar otro reino. Tu estas obligado a entregar 25 tropas, acudas o no a la batalla(puedes estar ocupado irl). Si acudes con más tropas de las exigidas el Jarl puede darte un numero mayor de tropas (las que entregaste, las que llevas contigo y las de otros clanes)  y asignarte a uno de los flancos del ejercito para que lo lideres durante la batalla. Si por el contrario el Jarl no te hace ni caso siempre puedes dirigir a las tropas nuevas que llevas contigo. Si acudes sin tropas lucharás como uno más, pero si tu ejercito se retira en desbandada las tropas que entregasta al Jarl, al menos las que sigan vivas irán a tu encuentro para defenderte hasta que llegues a la zona segura.  Y menciono esto último para que la gente se conciencie, la derrota no es instantanea, hay que huir en ese caso y en el de la victoria perseguir y matar o capturar.


    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam

    Faraday
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 159
    Facción : Rebeldes

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Faraday el Mar Mayo 15, 2018 7:28 pm

    Pues es un proyecto muy ambicioso, ¿lo exstais desarrollando profesionalmente (es decir os dedicais a eso 8h diarias) o es un hobi?


    _________________
    :engarde
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Mar Mayo 15, 2018 8:10 pm

    full time, pero solo yo, el otro esta más para lo que se conoce popularmente como diseño de niveles.

    Mi prioridad es sacar algo jugable en un mes, sea ya el modo online Deathmatch o la IA para probar la primera versión del sistema de combate.


    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam
    avatar
    maxtor07
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 641
    Edad : 34
    Facción : Reino Argento

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por maxtor07 el Mar Mayo 15, 2018 9:27 pm

    Wow cuanta data interesante!!
    Se me cruza por la cabeza que quizas se podria ofrecer una bonificacion (no sabria decirte cual) para aquellos jugadores que jueguen de manera organizada para evitar ese todos contra todos y que sea un juego mas serio.
    Es solo una opinion y quizas ya lo tengas en cuenta de hace rato.
    Esperamos buenas nuevas :good:


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Mar Mayo 15, 2018 10:21 pm

    Tanto jugadores como bots reciben una bonificación de resistencia al unirse a un muro de escudos.


    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Vie Mayo 18, 2018 8:11 pm



    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam
    avatar
    maxtor07
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 641
    Edad : 34
    Facción : Reino Argento

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por maxtor07 el Vie Mayo 18, 2018 9:09 pm



    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    avatar
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 207
    Edad : 27
    Facción : soy chaquetero

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por iberwolf el Vie Mayo 18, 2018 10:19 pm

    La idea suena bien, espero que estes recibiendo toda la ayuda que necesites de los entendidos de la comunidad.

    ¿Como sería el proceso para pasar de ser Dróttinn hasta Konungr?
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Sáb Mayo 19, 2018 12:05 am

    No es una idea cerrada.

    Presentandose a las elecciones a Konungr pero es un proceso dificil de conseguir ya que solo dispone de un clan, tendria que asegurarse votos de otros clanes mediante diplomacia y aun asi durante las elecciones pueden cambiar de opinión en el último momento.

    Eso o la guerra.


    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam
    avatar
    maxtor07
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 641
    Edad : 34
    Facción : Reino Argento

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por maxtor07 el Sáb Mayo 19, 2018 12:38 am

    Me entusiasma mucho todo.
    El asunto es: ¿que podria ofrecerle a otros jugadores para ganarme su favor en la votacion? Porque viste como es la gente si no se entusiaman y se lo toman en serio termina el todos contra todos.


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Sáb Mayo 19, 2018 1:04 am

    Seguimos con la idea abierta a cambios.

    En la diplomacia se puede negociar sobre todo, puedes ceder tropas, recursos, armamento, barcos. Prometer ayuda militar en futuras acciones, integrar tu clan en el otro pasando a ser Reino o en ese caso una confederación, aunque eso ya lo dejamos al roleplay de cada uno.

    Los recursos van a encontrarse distribuidos por el mapa, en la zona de influencia de un clan habrá alguna mina de hierro o campos fertiles de cultivo/una buena zona de pesca produciendo mayor comida, etc. En cambio, es posible que algunos clanes no dispongan de nada de esto y... o bien comercian o bien luchan para conseguirlo.



    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam
    avatar
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 207
    Edad : 27
    Facción : soy chaquetero

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por iberwolf el Sáb Mayo 19, 2018 1:09 pm

    Una de las situaciones que habría que evitar sería la de que grupos de amigos se metan en el juego para ganar de forma sucia, por ejemplo que cada uno de ellos se gane la confianza de un clan diferente para que llegado el momento oportuno se traicione a cada uno de esos clanes hasta que el grupo de amigos se haga con el control de todo sin ser realmente los que mejor han jugado.
    la forma de comunicarse será clave para evitar esto, la comunicación por micro, MP y chat no son una buena opción para esta clase de juegos, a parte de favorecer a los tramposos dificulta la inmersión..., así que la mejor opción es hacerlo como en los dialogos del M&B mensajes vinculantes a modo de contrato, el cumplimiento o no debería reflejarse por ejemplo en su barra de honor/deshonor y que quede para siempre en su historial, de manera que unos jugadores puedan prevenirse de otros y se favoprezca el buen juego, pero opciones como la coacción no pueden faltar en un juego de ambientación medieval, obviamente cuantas mas opciones haya para ir ganando poder menos se parecerá todo a una estúpida democracia y mas a una meritocracia, habría que ver como se ganan los apoyos para ser elegido Rey como bien dice Maxtor.
    ¿En teoría la conquista al trono mediante las armas es realmente posible para un solo jugador? cuantas secciones de ejercito se podrían manejar?, los enfrentamientos entre comandantes se limitan a 1vs1 a la vez?

    el juego será de mundo persistente o irá por partidas con objetivos de victoria o fecha de finalización?
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Sáb Mayo 19, 2018 3:16 pm

    Muchas preguntas.

    Sobre la diplomacia:


    • Indice de confianza del clan.
    • Indice de agresividad.


    Sube y baja segun las acciones de los clanes respecto al cumplimiento de los acuerdos y segun su expansión.

    Sobre la comunicación:

    No puedo poner limitaciones al  uso del TS, al Discord, etc.

    En el juego solo habrá chat local en Skiringssal(mundo abierto).
    En raids, batallas, invasiones los jugadores podrán comunicarse dentro del juego mediante frases al estilo de las ordenes del M&B, sistema que se usará tambien para dar ordenes a la IA.

    Sobre el control total del territorio: Será imposible, aquellos que controlen mayor territorio recibirán eventos aleatorios que les dificultarán expandirse.

    Sobre las elecciones a un cargo de liderazgo: Son cargos electivos, pero si no te gusta el resultado siempre puedes intrigar, preparar una revuelta armada o pactar con un Dróttin/Jarl vecino para que declare la guerra a tu clan uniendote a el con la promesa de ocupar el cargo de Hold.

    Mundo persistente: Skiringssal, región del sur de noruega bastante importante, con la ciudad comercial de Kaupang donde los jugadores podrán socializar, comerciar, llegar a acuerdos, preparar raids e invasiones entre distintos clanes. Salir a cazar o rezar.

    Partidas con objetivos de "victoria" Tipo Campaña: Invasiones, lideradas por un clan, y grandes invasiones, lideradas por el Konungr. Zona de juego: Una zona pactada que comprende un reino. Objetivo: Conquistar un territorio para conseguir recursos o zonas de desembarco para futuras invasiones.

    Partidas con objetivo de finalización: Raids/Incursiones. Zona de juego: Una zona pactada que comprende un territorio costero limitado, algunas zonas tienen rios navegables al interior. Objetivo: Saquear todo lo que se pueda, volver al barco vivo y con el botin. Si tu personaje muere, muere definitivamente, y no consigues nada de botin. Pero si eres un buen nordico en vez de morir puedes ser apresado y liberado mediante pago del rescate mediante diplomacia.


    Información extra. Cada jugador tiene una familia, cada familia tiene varios miembros con edad de luchar. Si tu personaje principal muere entonces podrás elegir con que familiar quieres seguir jugando. Si juegas solo, al montar tu ejercito puedes hacer que varios personajes de tu familia lo integren como capitanes, controlados siempre por la IA, a los que puedes dar secciones de tu ejercito. Si tu personaje principal muere en batalla, en tiempo real pasaras a controlar a uno de tus familiares. Si tu personaje principal es herido grave pasas a controlar a un familiar hasta que el principal se recupere, si tu personaje principal es apresado, pasas a controlar a un familiar hasta que el rescate se pague. ¿Ha quedado claro?

    A la pregunta de la conquista del trono, no es posible para un solo jugador, deben apoyarte militarmente otros clanes ya que el Konungr siempre dispone de clanes que le apoyan y dispone de bastantes tropas en Kaupang.

    Personalmente solo se podrá manejar una sección pero se pueden mandar ordenes a las otras secciones. Un ejercito puede estar compuesto de una sola sección. Epic Shieldwall.

    Y por último, antes de los enfrentamientos entre clanes los lideres puede jugarsela a un combate individual para no perder tropas.

    Los enfrentamientos no se limitan, se produce el enfrentamiento con x tropas, las que soporte el juego, todavia no ofrezco datos ya que no he hecho ninguna prueba de estrés. Si todavia quedan tropas una vez finalizado el primer combate se vuelve a guerrear en otra localización.


    Un poco pobre pero para que se entienda la idea.

    En rojo los campamentos, en gris la primera batalla, en negro la segunda y tercera batalla. En cualquier momento los lideres pueden retirarse. En la imagen el ejercito de la derecha arrasa. Las tropas y jugadores que lleguen a los margenes del mapa podrán huir y volver a casa. Los caidos, tanto IA como jugadores, en combate, dependiendo de las heridas... mueren, son apresados o vuelven a casa al hacerse los muertos.


    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam
    avatar
    maxtor07
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 641
    Edad : 34
    Facción : Reino Argento

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por maxtor07 el Sáb Mayo 19, 2018 4:32 pm

    muy pero muy bueno Belda!

    Sigo enredado con el tema diplomacia.
    ¿Seria posible implementar unas estadisticas que nos permitan por ejemplo intrigar a niveles mas complejos y conseguir acuerdos que se respeten? Por ejemplo si recien inicias la partida y eres un "don nadie", que no sea posible conspirar con tus amigos de la nada para quedarte con todo. Que sea un pelin mas complejo.
    Lo del nivel de agresividad esta muy bien a si sabremos quien es quien.

    Por otro lado: Sobre las acciones buenas o malas que hagamos
    ¿queda un registro en el perfil del personaje?¿como nos enteramos de sus fechorias? Razz   Me imagino una ficha sencilla al estilo Warband donde figuren hechos puntuales a los que podremos acceder preguntando por ahi o pagando por ello.

    Bueno son solo ideas
    Mucho animo tiene una pinta mortal :good:


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    avatar
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 207
    Edad : 27
    Facción : soy chaquetero

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por iberwolf el Sáb Mayo 19, 2018 6:24 pm

    Me han gustado muchas cosas de las que has dicho Belda, pero la verdad es que no me atrae nada la idea de manejar solo una sección de ejercito, me parece aburrido, para mi lo mínimo deberían ser tres, para poder manejar infantería, caballería y proyectiles y poder sacar el máximo partido al numero de tropas para tener alguna oportunidad de hacer frente a un enemigo numéricamente superior y no depender tanto de los otros jugadores ni de la IA.
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Sáb Mayo 19, 2018 6:52 pm

    Muchas preguntas que me quitan tiempo para trabajar, y en menos de dos semanas quiero publicar algo jugable. Ya lo iremos viendo más adelante.

    Iberworlf, un jugador solo controla a su personaje. Y lidera a su ejercito.

    Puedes hacer un ejercito de una sola sección, de dos, de tres, etc. Pero cada sección necesita un lider, y tu siendo el lider del ejercito puedes mandar instrucciones que la IA seguirá o intentará seguir a rajatabla.


    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam
    avatar
    Terco_Viejo
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 599
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Terco_Viejo el Sáb Mayo 19, 2018 7:41 pm

    Belda_el_manco escribió:Muchas preguntas que me quitan tiempo para trabajar, y en menos de dos semanas quiero publicar algo jugable. Ya lo iremos viendo más adelante.

    Iberworlf, un jugador solo controla a su personaje. Y lidera a su ejercito.

    Puedes hacer un ejercito de una sola sección, de dos, de tres, etc. Pero cada sección necesita un lider, y tu siendo el lider del ejercito puedes mandar instrucciones que la IA seguirá o intentará seguir a rajatabla.

    ¿Viernes 10 finalmente? (indiedb)
    No hagas como los de Taleworlds y pásanos unas cuantas capturas más, aunque éstas sean desde el editor del motor.
    Mucho potencial en cuanto a las mecánicas y dinámicas. En la sombra me hallo expectante...


    _________________
    avatar
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 1014

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Belda_el_manco el Sáb Mayo 19, 2018 8:15 pm

    El viernes 10 no sé. Habrá teaser antes del lanzamiento.

    Me falta terminar el personaje que estoy haciendo, tengo la base, esta compuesto de varios modelos..  el torso aunque le faltan pequeños detalles, por lo que no esta terminado. Y tengo que empezar con el dichoso pelo.

    Entre mañana y el lunes me pongo a hacer las animaciones, que no tengo todas las que necesito para esta versión.

    Falta programar el controlador. Y unas pocas opciones para customizar al personaje.

    En vez de poner ya el multijugador habia pensado en empezar a programar la IA. Lo que viene siendo combates en singleplayer por ahora. Dejar el multijugador para Julio / Agosto.

    Falta mucho por hacer pero creo que en 20 días puede estar hecho.


    _________________
    La Junta Suprema Central recluta! Eventos del Napoleonic Wars Viernes, Sabado y Domingo a las 20:00/20:30 hora española. Agregame en Steam

    Contenido patrocinado

    Re: Proyecto Raiders 2018

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Dic 12, 2018 9:12 pm