Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

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    Hernanxd16
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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Abr 26, 2018 9:34 pm


    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    En el blog de esta semana queremos completar nuestro repaso a las diversas armas que tendréis a vuestra disposición en Bannerlord, así que os presentamos la selección de armas a distancia que os vais a encontrar en el juego.

    La posibilidad de atacar al enemigo desde una distancia segura, con pocas o incluso nulas opciones de réplica por su parte, es algo que aporta una gran ventaja en combate. No solo podréis atacar al enemigo y reducir su número, sino que también podréis obligarlos a cometer errores que podréis aprovechar. La efectividad brutal del combate a distancia en los enfrentamientos medievales puede constatarse en batallas tan famosas como Agincourt o Towton, donde los arqueros ingleses acosaban a sus enemigos y los obligaban a cometer errores graves que acabarían provocando su derrota.

    Obviamente, algunas de estas ventajas se mantienen en el juego, pero hemos tenido que tomar ciertas decisiones de diseño para asegurarnos de que las clases a distancia son divertidas, tanto si juegas con ellas como si te enfrentas a ellas (¡la jugabilidad siempre ha de estropear el realismo!). ¿A qué nos referimos con esto? Bueno, desde el punto de vista del realismo sabemos que hay gente a la que le gusta (o incluso se espera) ver flechas y virotes rebotando de armaduras y cascos gruesos (no en vano, las armaduras se diseñaban de tal manera para proteger al portador desviando todo ataque a distancia o cuerpo a cuerpo). Sin embargo, creemos que esto no resultará divertido para nadie que juegue con unidades a distancia; hacerlos menos efectivos de esta manera es algo que reduce mucho la elección de unidades tanto en el modo para un jugador como en el multijugador. En vez de eso, les ofrecemos a los jugadores otras formas de contrarrestar a las clases a distancia, tales como escudos o buenos movimientos.

    Cuchillos arrojadizos

    Puede que los cuchillos arrojadizos sean el arma menos habitual en un campo de batalla medieval (¡si es que alguna vez se vio uno!). Son ligeros, poco precisos y no tienen mucha fuerza. Sin embargo, decidimos incluirlos porque son divertidos e ideales para acabar con rivales muy debilitados. Los cuchillos se pueden cambiar en el modo cuerpo a cuerpo, de tal modo que puedes engañar a tus rivales cambiando entre los modos a distancia y cuerpo a cuerpo. Eso sí, tendréis que tener cuidado a la hora de combatir cuerpo a cuerpo, ya que son incapaces de bloquear ataques.

    Hachas arrojadizas

    A diferencia de los cuchillos arrojadizos, las hachas tienen algo de peso (¡el suficiente para perforar piel, músculos y huesos!). Las hachas, como por ejemplo la Francisca, fueron diseñadas específicamente para su lanzamiento y, por lo tanto, algunas de nuestras hachas más pequeñas carecen de la habilidad para ser empleadas en el cuerpo a cuerpo. Las hachas arrojadizas son veloces, letales e ideales para acabar con escudos. Sin embargo, pueden ser poco precisas y es necesario tener cuidado si se lanzan cerca de tus propias tropas.

    Jabalinas

    Las jabalinas son, posiblemente, el arma arrojadiza más famosa de esta lista. Veréis un gran número de ellas en el juego. Son pesadas y lentas, pero también son letales e ideales para destruir escudos. Se pueden usar tanto a distancia como cuerpo a cuerpo y, tal y como ocurre con la mayoría de nuestras armas arrojadizas, pueden ser creadas en el editor de armas. Algunas de las facciones, como es el caso del Imperio, tienen sus propias unidades de avanzada; en el caso de Aserai, estas unidades combinan la precisión y la potencia de estas armas a distancia con la velocidad y la movilidad de los camellos que usan como montura. (¡Ah, y nos encantaría que alguien se animase a crear en el futuro un mod de jereed, ese deporte turco de duelos de jabalinas!)

    Arcos

    En Bannerlord tenemos diversos tipos de arcos diferentes a disposición de los jugadores. Tenemos disponibles arcos cortos, arcos largos y arcos curvos, cada uno de ellos con sus propias características. Los arcos largos y los curvos tienen una mayor velocidad de lanzamiento, pero se tardan más en cargar; por su parte, los arcos cortos tienen una tasa de disparo sensiblemente más rápida, pero tienen menos potencia. Los veteranos de Warband también descubrirán que ahora nuestros arcos tienen una animación en dos partes. El personaje intentará siempre usar una flecha al instante, en vez de intentar recargar cuando quieres lanzar una flecha. Algunas de nuestras facciones emplean arqueros montados (los khuzait, sobre todo), así que hemos dedicado mucho tiempo a encontrar el mejor modo de equilibrarlos con el resto de nuestras unidades (algo que no conseguimos con Warband, la verdad).

    Ballestas

    Históricamente, las ballestas requerían mucho menos entrenamiento para usarlas que los arcos tradicionales. Bastaba con unas pocas semanas de entrenamiento para convertir a un campesino en un ballestero competente, a diferencia de los años que se necesitaban en conseguir a un arquero decente. La energía se acumula directamente en las extremidades del arma, liberando al ballestero de dicha carga y permitiéndole que se centre en apuntar al objetivo. En Bannerlord, las ballestas son tan letales como lo eran en su momento. Son armas precisas y potentes, pero tardan mucho en cargar (lo cual deja al ballestero expuesto durante ese tiempo). Sin embargo, un ballestero inteligente sabrá ponerse a cubierto mientras recarga y solo se asomará cuando esté preparado para disparar.

    Piedras

    Y por último, tenemos el arma a distancia que todos estabais esperando. La elección favorita de los campesinos y de los ultras del fútbol: las pequeñas y humildes piedras. Son tan efectivas como un trozo de mantequilla congelada, ¡pero tampoco os confiéis y penséis que no hacen ningún daño!


    Última edición por Hernanxd16 el Lun Abr 30, 2018 3:11 pm, editado 1 vez


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Erianor01 el Jue Abr 26, 2018 11:12 pm

    Me cago en la hostia...que asco le estoy cogiendo a estos diarios.

    Gracias por traerlo Hernán.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Wulfrick el Jue Abr 26, 2018 11:15 pm

    Afortunadamente nos han explicado las armas que había en el Warband. Que alivio, no sabía cómo eran
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Abr 26, 2018 11:15 pm

    Otra lectura que me ahorro leer.
    Me gustaría que me explicaran en el próximo jueves porque eligieron los jueves para los blogs y por qué se llama Ba-nner-lord y Mount y Blade y porqué tiene un dos al final.
    Y si es posible, también por que sus madres les pusieron esos nombres a cada uno ellos en el equipo
    Si explican esto si lo leo.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por makinotixo el Jue Abr 26, 2018 11:32 pm

    Hijodeleon escribió:Otra lectura que me ahorro leer.
    Me gustaría que me explicaran en el próximo jueves porque eligieron los jueves para los blogs y por qué se llama Ba-nner-lord y Mount y Blade y porqué tiene un dos al final.
    Y si es posible, también por que sus madres les pusieron esos nombres a cada uno ellos en el equipo
    Si explican esto si lo leo.

    La única razón por la que merece la pena meterse a los hilos de los diarios de desarrollo es para poder leer los geniales comentarios de hijodeleon, Terco y compañía. Mis dieses :good:

    En cuanto al diario en sí me voy a ahorrar comentar sobre él, no son horas para venir a soltar bilis xD.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por rauli48 el Jue Abr 26, 2018 11:47 pm

    Aprovecho para dejar el comentario de un compañero anglosajon en el foro de Taleworlds, llamado froggyluv:"What's next:
    Movement: Moving around is key as is knowing your surroundings in this dangerous and chaotic world. Luckily you'll have your trusty mouse to watch out for obstacles like Trees, rocks and small farm animals. Using your keyboard W key will give you the freedom to move and drive forward. The letter A will be your ally in allowing you to sidestep left - a nifty treat. D will allow the same in a more Right manner while pressing and holding S, watchout!! your moving backwards!

    Looking About: almost as important as moving we have the ability now to ' look around' with the wizardry of mouse magic. Next week we'll talk about things to look at but not get lost in thought in such as big puffy clouds, tiled and non tiled floors and the naughty adventures of keyholes.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Dreamer19 el Vie Abr 27, 2018 12:00 am

    rauli48 escribió:Aprovecho para dejar el comentario de un compañero anglosajon en el foro de Taleworlds, llamado froggyluv:"What's next:
      Movement: Moving around is key as is knowing your surroundings in this dangerous and chaotic world. Luckily you'll have your trusty mouse to watch out for obstacles like Trees, rocks and small farm animals. Using your keyboard W key will give you the freedom to move and drive forward. The letter A will be your ally in allowing you to sidestep left - a nifty treat.  D will allow the same in a more Right manner while pressing and holding S, watchout!! your moving backwards!

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Hijodeleon el Vie Abr 27, 2018 6:09 am

    Makinotixo escribió:En cuanto al diario en sí me voy a ahorrar comentar sobre él, no son horas para venir a soltar bilis xD.

    Bravo +1rep


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Uhtred el Vie Abr 27, 2018 8:49 am

    esto es un cachondeo que el proximo jueves va a tocar esto es un burro esto es un caballo o estoy muy liado viendo un culebron turco toma mierda pa pasar el rato
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Abr 27, 2018 10:14 am

    Gracias Hernan por traer el "nuevo Devblog", aunque últimamente sea más bien por moral y compromiso con la Comunidad que por gusto (tal como voy haciendo con el hilo de Archivos diarios de desarrollo).

    Nada que decir sobre esta pantomima de diario. Me da la impresión de que han tocado fondo y aún así siguen cavando.


    Hace un tiempo leí por aquí a un compañero que planteaba crear una carta en plan change.org; no era la primera vez que lo leía. Sin embargo, esa acción eventualmente no tendría ningún efecto. Es totalmente imposible organizar a TODOS los usuarios de los diferentes espacios donde se habla de Bannerlord. Pero imaginad una acción conjunta de la Comunidad unida en una sola misión: ignorar a Tw como ellos lo hacen.
    Imaginad tan solo dos semanas donde NINGÚN usuario hiciera uso de las plataformas de comunicación que Tw tiene a su disposición:
    Ningún comentario en el foro oficial Tw.
    Ningún comentario en el perfil de Bannerlord en Steam.
    Ningún comentario en el perfil de Bannerlord y Taleworlds en Twitter, Facebook, etc.
    Ninguna visualización en el canal de youtube. (complicado)
    Ninguna actividad de usuarios jugando a juegos Tw. (muy complicado)

    Eso si que sería un buen toque de atención.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por PiojoPOD el Vie Abr 27, 2018 10:41 am

    A ver si dejás de hacer diarios de mierda la concha de tu hermana



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Crunk el Vie Abr 27, 2018 12:46 pm

    Tengo curiosidad por saber que responden, si es que lo hacen, los cc de Tw en los foros oficiales al decir que esto es una tomadura de pelo.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Arius el Vie Abr 27, 2018 2:01 pm

    Esto ya parece una broma de mal gusto.

    El siguiente "diario de desarrollo" (eufemismo donde los haya) serán los tipos de calzado, luego los tipos de escudo, luego los tipos de yelmo... podemos estar así durante meses.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por waligladietor el Vie Abr 27, 2018 4:42 pm

    Vamos chavales que el próximo es se los escudos y armaduras se viene superdiario xD
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Hijodeleon el Vie Abr 27, 2018 6:34 pm

    Yo digo que Todavía Terco pudo decir algo.
    y apoyo lo que comenta e incluso el no posteo de nada relacionado con el ..... No voy a escribir lo que se ha convertido en una mala palabra. Ya lo había comentado, que no siguiéramos posteando los blogs del ........ El problema que surge, es que un foro es para hablar de estos asuntos incluso los relacionados con el ::::::: y si ellos cuelgan una basura nuestro foro funciona como un reflejo y detener eso me parece algo difícil y sin mucho o ningún resultado.

    Me parece que podría tener mayor efecto lo que hacen en distintos lugares: un comunicado o carta y una reunión de firmas y esta iniciativa puede hacerse viral pero igual creo que la ambición de TW ya no es conformarnos ni tomarnos en cuenta sino que la captación de un nuevo publico. Porque de otro modo esto que postean en sus blogs no tendría ningún sentido. Estos blogs están hechos para quienes no conocen el M&B publicidad en steam, etc, etc.

    Asumo que dadas las circunstancias es muy probable que el juego salga antes incluso de lo que he previsto porque lo único que va a calmar la ola que están impulsando en su publico será la noticia del lanzamiento.
    Han caído tan bajo que para levantar la moral tendrán que mostrar algo muy bueno y muy pronto.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Slidwels el Lun Abr 30, 2018 1:28 am

    Con la buena relacion que habia entre tale y su comunidad..
    Desfasado a este paso y con las ganas de la gente totalmente perdidas y con el interes en otro sitio.
    Espero equivocarme
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Hijodeleon el Lun Abr 30, 2018 5:32 am

    slidweis escribió:Con la buena relacion que habia entre tale y su comunidad..
    Desfasado a este paso y con las ganas de la gente totalmente perdidas y con el interes en otro sitio.
    Espero equivocarme

    Perdona. No pude captar el punto. No entendí que quieres decir.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por PiojoPOD el Lun Abr 30, 2018 11:07 am

    Hijodeleon escribió:
    slidweis escribió:Con la buena relacion que habia entre tale y su comunidad..
    Desfasado a este paso y con las ganas de la gente totalmente perdidas y con el interes en otro sitio.
    Espero equivocarme

    Perdona. No pude captar el punto. No entendí que quieres decir.

    Aporto mi perspectiva (?)

    Primero, destaca que anteriormente había una buena relación entre Talewords y la comunidad, la cual da a entender que ahora se perdió.
    Luego, afirma que el juego está desfasado con respecto al contexto actual (graficamente y todo eso), mucha gente perdió el interés en él (juego) y se concentra en otras cosas.
    Por ultimo, espera equivocarse (?)
    Aunque, lastimosamente, creo que no te equivocas, compañerx.


    Por otro lado, me gustaría destacar que 19 usuarios votaron en la encuesta, y gana por unanimidad el "Tomadura de pelo". A ver si algún estadista presente me corrobora si esto pasó en algún otro Diario de Desarrollo.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Dryx el Lun Abr 30, 2018 1:42 pm

    PiojoPOD escribió:
    Hijodeleon escribió:
    slidweis escribió:Con la buena relacion que habia entre tale y su comunidad..
    Desfasado a este paso y con las ganas de la gente totalmente perdidas y con el interes en otro sitio.
    Espero equivocarme

    Perdona. No pude captar el punto. No entendí que quieres decir.

    Aporto mi perspectiva (?)

    Primero, destaca que anteriormente había una buena relación entre Talewords y la comunidad, la cual da a entender que ahora se perdió.
    Luego, afirma que el juego está desfasado con respecto al contexto actual (graficamente y todo eso), mucha gente perdió el interés en él (juego) y se concentra en otras cosas.
    Por ultimo, espera equivocarse (?)
    Aunque, lastimosamente, creo que no te equivocas, compañerx.


    Por otro lado, me gustaría destacar que 19 usuarios votaron en la encuesta, y gana por unanimidad el "Tomadura de pelo". A ver si algún estadista presente me corrobora si esto pasó en algún otro Diario de Desarrollo.

    Aporto el voto n°20, concuerdo con lo que vienen diciendo. Ya lo dije en el diario anterior, más allá de no comprender como pueden alargar el proyecto tanto tiempo, no entiendo como no se dan cuenta que si ahora ya están perdiendo con los juegos nuevos, ni hablar dentro de 2/3 años cuando salga la nueva generación. No coincido con los que dicen que el proyecto se va a cancelar, es su fuente de ingreso y trabajo por lo que tarde o temprano lo van a terminar sacando. Lo que si temo es que sea un fracaso rotundo, la comunidad lo va a comprar porque es fiel, pero si intentaban que este juego sea el que les de un lugar entre las grandes empresas y expanda su fandom para mi ya pasó la oportunidad.
    Además, aporto algo que no dije en el antiguo diario, me parece una estupidez este intento constante de hacer el juego perfecto, cuando se sabe que el 95% de los jugadores no juega al vanilla. De hecho, al darles facilidades a los modders estaban dando a entender la importancia de los mods, para que hacer tanto hincapié en pequeños detalles del vanilla si después los mods lo agregan? Es sabido que va a haber mods que van a mejorar los gráficos, la jugabilidad, la diplomacia y todo lo que esté en el juego. Qué sentido tiene alargar tanto la espera si los mods van a modificar todo y la gente quiere el juego más que nada por los infinitos universos que puede ofrecer?
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por makinotixo el Lun Abr 30, 2018 3:51 pm

    Dryx escribió:Además, aporto algo que no dije en el antiguo diario, me parece una estupidez este intento constante de hacer el juego perfecto, cuando se sabe que el 95% de los jugadores no juega al vanilla. De hecho, al darles facilidades a los modders estaban dando a entender la importancia de los mods, para que hacer tanto hincapié en pequeños detalles del vanilla si después los mods lo agregan? Es sabido que va a haber mods que van a mejorar los gráficos, la jugabilidad, la diplomacia y todo lo que esté en el juego. Qué sentido tiene alargar tanto la espera si los mods van a modificar todo y la gente quiere el juego más que nada por los infinitos universos que puede ofrecer?

    Eso no es más que la escusa barata de siempre. Lo de "retrasamos el juego porque queremos hacer el mejor juego de la historia" ya lo hemos oído tantas veces (Duke Nukem Forever, FFXV, No mans Sky...) que nadie puede creérselo.

    Ya han dicho varias veces que no van a meter transporte ni batallas navales en el juego, cuando es algo que prácticamente todos los mods grandes del Warband tienen. Es más, es uno de los puntos fuertes del Viking Conquest, una expansión oficial del Warband. Saben de sobra que es una característica demandada por la comunidad y aún así pasan de meterlo. Y como eso, mil cosas más que muchos mods del Warband metieron y que ellos no van a meter en el juego base. No han mostrado aún nada de la campaña, pero pongo la mano en el fuego en que no van a introducir ni la mitad de las mecánicas que prometieron en el 2012 (y que muchas de ellas ya las implantaron mods del Warband). Total, si falta algo "ya lo meterán los modders". Típica frase de fanboy retrasado de turno intentando justificar este despropósito de desarrollo.

    Así que yo no me creo que lleven tanto tiempo de desarrollo porque estén cuidando el juego al máximo e introduciendo miles de mecánicas. Son otros motivos y, desgraciadamente, no creo que ninguno de esos motivos haya sido entregarnos un mejor producto final.

    Un saludo compañero.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Hijodeleon el Lun Abr 30, 2018 4:28 pm

    Evidentemente sus motivos son dudosos como siempre ha dicho Makinotixo. No quiso decir otra cosa que también ha dicho antes, por discreto tal vez: que son nada profesionales. Y eso es lo que me gustaría destacar.

    Tal parece una actitud totalmente amateur y los entiendo pues no pueden para mas. Los costos para mas son mas altos. Creo que ni siquiera nos están tomando el pelo, pues eso es una acción que aunque maligna, sería genuina y con voluntad, una propuesta de burla, tal vez por que somos demasiado tontos siguiéndolos. Creo que realmente no saben que hacer, ni pueden. Estoy detectando un modo de trabajo típico de países del tercer mundo y tal vez por eso se demoran tanto. Pero advierto que ya ni se que pensar de esta gente y me decanto por no pensar mas.

    Me importa muy poco las razones que tienen pues los resultados son lo mismo y se pueden ver como una total tomadura de pelo, una burla de las grandes o una ineficiencia asombrosa. una perdida de una gran oportunidad publicitaria por carecer de alcance y siguen en la necesidad de sacar el juego como esté a mediados de este año o antes. Si lo sacan para después dudo que la comunidad le siga siendo tan fiel.

    Analicemos un ejemplo de fidelidad genuina nuestro. No he leído muchos comentarios de Mike a cerca de esto. Estoy seguro que Mike es uno de nuestros usuarios mas fieles. Para tener una mejor idea a cerca de esto yo necesito conocer su opinión. Yo no me puedo valorar como fiel a esta compañía y ni siquiera al juego. Como dije antes creo que soy mas fiel al foro o a cierto MOD y yo creo que no lo compraría a estas alturas a menos que salga muy pronto sorprendiéndome en el próximo mes o  tal vez en julio. Desde el comienzo creía entenderlos pero a estas alturas no se que pensar por causa de los últimos blogs. Aunque no cambia mucho la situación, los últimos blogs dejan mucho que desear y dejan mas oscuridad a este asunto. Pero sigo pensando que lo tienen que sacar pronto. Me gustaría saber que piensa Mike respecto a que si se llega a demorar como la mayoría piensa aquí, que pasaría con los fieles, ¿lo comprarían o no lo comprarían? sin importar cuando lo saquen y pudiendo jugarlo gratis en la primera o segunda semana de ventas, para  probarlo antes de comprarlo.

    PD: Gracias Piojop Me ayudaste bastante. Lo entendí


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Dryx el Mar Mayo 01, 2018 3:44 pm

    Hijodeleon escribió:Evidentemente sus motivos son dudosos como siempre ha dicho Makinotixo. No quiso decir otra cosa que también ha dicho antes, por discreto tal vez: que son nada profesionales. Y eso es lo que me gustaría destacar.

    Tal parece una actitud totalmente amateur y los entiendo pues no pueden para mas. Los costos para mas son mas altos. Creo que ni siquiera nos están tomando el pelo, pues eso es una acción que aunque maligna, sería genuina y con voluntad, una propuesta de burla, tal vez por que somos demasiado tontos siguiéndolos. Creo que realmente no saben que hacer, ni pueden. Estoy detectando un modo de trabajo típico de países del tercer mundo y tal vez por eso se demoran tanto. Pero advierto que ya ni se que pensar de esta gente y me decanto por no pensar mas.

    Me importa muy poco las razones que tienen pues los resultados son lo mismo y se pueden ver como una total tomadura de pelo, una burla de las grandes o una ineficiencia asombrosa. una perdida de una gran oportunidad publicitaria por carecer de alcance y siguen en la necesidad de sacar el juego como esté a mediados de este año o antes. Si lo sacan para después dudo que la comunidad le siga siendo tan fiel.

    Analicemos un ejemplo de fidelidad genuina nuestro. No he leído muchos comentarios de Mike a cerca de esto. Estoy seguro que Mike es uno de nuestros usuarios mas fieles. Para tener una mejor idea a cerca de esto yo necesito conocer su opinión. Yo no me puedo valorar como fiel a esta compañía y ni siquiera al juego. Como dije antes creo que soy mas fiel al foro o a cierto MOD y yo creo que no lo compraría a estas alturas a menos que salga muy pronto sorprendiéndome en el próximo mes o  tal vez en julio. Desde el comienzo creía entenderlos pero a estas alturas no se que pensar por causa de los últimos blogs. Aunque no cambia mucho la situación, los últimos blogs dejan mucho que desear y dejan mas oscuridad a este asunto. Pero sigo pensando que lo tienen que sacar pronto. Me gustaría saber que piensa Mike respecto a que si se llega a demorar como la mayoría piensa aquí, que pasaría con los fieles, ¿lo comprarían o no lo comprarían? sin importar cuando lo saquen y pudiendo jugarlo gratis en la primera o segunda semana de ventas, para  probarlo antes de comprarlo.

    PD: Gracias Piojop Me ayudaste bastante. Lo entendí

    En lo que marqué no concuerdo para nada. Soy de Argentina, tengo conocidos que desarrollan videojuegos (no tan grosos como el BL obviamente) y se manejan de una forma profesional desde todos los puntos de vista. Para mi no tiene nada que ver de que país sean, si no son profesionales o no saben que hacer eso es indistinto de su procedencia. Sin ir más lejos, un antiguo compañero de juego trabaja en una empresa que se encarga de "mejorar" y "pulir" códigos, gráficas y distintos aspectos de videojuegos o programas, distintas empresas a nivel mundial tercerizan esos trabajos y esa empresa acá en Argentina se encarga de esos trabajos que muchas veces hacen la diferencia en cuanto a éxito o no del producto. Distinto es por ejemplo, si recibian ayuda económica estatal y ahora se les corto la ayuda y no saben como terminarlo, o han surgido problemas los cuales no saben solucionar y tampoco los hacen publico.
    Por otro lado en cuanto al tema de la compra o no es obvio que lo van a comprar la mayoría (hablando de los fieles), podrán hacerse los resentidos diciendo que no lo compraron en los foros, pero si realmente son fans de la saga los terminarán comprando como todos. Me parece perfecto esto que hacemos de marcar todos los puntos que nos parecen mal en cuanto al desarrollo del juego y la manera en que se están manejando, pero de ahí a hacerse los revolucionarios proponiendo o sugiriendo que no se compre el juego pasado cierto punto de espera me parece una locura. Al fin y al cabo todo lo que queremos es jugar, y siguiendo esas lineas es un simple juego, podremos quejarnos de la tardanza y su manejo pero al final no es algo de vida o muerte, que marque nuestras vidas. Simplemente cuando salga el juego se comprará y disfrutará con todos los mods que saquen, marcaremos que no nos gusto el procedimiento que utilizaron para dar información y que tardaron mucho, pero más allá de eso me parece exagerado proponer otra cosa.
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    Mensaje por Hijodeleon el Mar Mayo 01, 2018 8:30 pm

    Hijodeleon escribió:Estoy detectando un modo de trabajo típico de países del tercer mundo y tal vez por eso se demoran tanto.


    Dryx escribió:En lo que marqué no concuerdo para nada. Soy de Argentina, tengo conocidos que desarrollan videojuegos (no tan grosos como el BL obviamente) y se manejan de una forma profesional desde todos los puntos de vista. Para mi no tiene nada que ver de que país sean...

    Toda mi vida he vivido en américa y conozco muy bien la realidad de estos países. Nunca dije que no existía la seriedad en estos países. La palabra marcada y ampliada arriba, deja claro lo que quise decir. Solo me gustaría remarcar que ningún nacionalismo puede tapar el sol con un dedo y que no veo la ganancia en alterar el tema. Perdona la aparente rudeza.

    Dryx escribió: pero de ahí a hacerse los revolucionarios proponiendo o sugiriendo que no se compre el juego pasado cierto punto de espera me parece una locura.

    Tampoco estoy proponiendo que no compren el juego porque eso seria locura y si lo has entendido así, es porque no has seguido la lectura desde el comienzo. Y ¿revolucionario? has usado una palabra completamente fuera de lugar. Nadie aquí se está haciendo el revolucionario ni mucho menos se siente así. De hecho creo que muy poco importan las revoluciones por aquí. En todo caso algunos han planteado que quieren ser respetados y han propuesto formas de ser escuchados, formas de protestas que no comparto pero respeto mucho porque estoy mas enfocado en el como se sienten que en el como pienso yo.

    Estamos en la etapa en que la mayoría se siente decepcionada por seguir a una compañía que considera de muy poca monta, que ni los respeta escondiéndose tras una apariencia de beneficio para su publico tratando de ocultar la ineficiencia con el secreto. Yo entiendo muy bien de que van por aquí. Mi posición es que realmente ya no se que pensar y estoy a punto de creer lo mismo. El próximo jueves te digo.

    Dryx escribió:al tema de la compra o no es obvio que lo van a comprar la mayoría (hablando de los fieles), podrán hacerse los resentidos diciendo que no lo compraron en los foros, pero si realmente son fans de la saga los terminarán comprando como todos

    Hablando de mi actitud actual muy poco consecuente con mis posts desde el inicio del tema "Bannerlord", la verdad te digo que no se sostiene en una apariencia de resentimiento, sino, en que me harté de tonterías y mas tonterías porque hemos tenido ya de sobra y no porque no aguante mas. No quise que te confundieran mis palabras.


    Creo que nadie se esta haciendo el resentido por aquí. Nunca nadie ha comentado que no lo va a jugar ni yo he dicho en ninguna ocasión que no lo jugaré por estar resentido. Lo que se cuestionaba era la compra y el efecto que tiene esto para la compañía en el caso de que demorase mas de este año en salir el juego. Además tampoco dije que no lo compraría ni animaba a nadie para que no lo hiciera. Si sale este año que es lo que espero por las circunstancias puede que lo compre dependiendo de la fecha, sino, siempre tengo un amigo desconfiado anónimo que me ayudaría a conocer el juego, evitándome el ser engañado, a ver si vale la pena definitivamente comprarlo o mejor tirarlo a la basura sin ser estafado. Esto ultimo no lo espero, pero aunque lo compre, podría suceder que no lo compre en la primera semana ni en la segunda, aunque lo juegue y puede que en mucho mas tiempo y aun dándoles mi voto en pago por un buen trabajo, en caso de que lo fuera, este llegaría en un momento que no valdría de mucho para ellos y ¿Cómo afectaría esto a la compañía? me preguntaba que pasaría si esto ocurriera en una medida muy grande, o sea que una gran mayoría haga lo mismo. Es solo una interrogante y no una revolución basada en el resentimiento. Tu afirmación y seguridad de que todos los fans lo comprarán es un error basado en no se cual idea pero te puedo decir que aquí no hay fans al bannerlord pues nadie lo ha jugado jamás. Aquí hay fans del warband y la mayoría no lo ha comprado todavía.

    Ya sabemos que no hay que estar resentidos para piratear un juego ni decepcionados con los desarrolladores y también que es común en Latinoamérica el pirateo, o sea en el tercer mundo. Argentina no es el único país del tercer mundo. Todos sufrimos la situación de injusticia mundial y la crisis económica está en todas partes y hay buena gente en todo lugar, pero este no es el tema.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por PiojoPOD el Mar Mayo 01, 2018 11:25 pm

    Te respeto mucho Hijodeleon, pero estoy con mi compatriota Dryx. Al hablar de "comportamientos típicos", estás dando a entender que son prácticas comunes en países de tercer mundo. Como si la falta de profesionalismo sea cosa nuestra nomás, y en Europa o EEUU trabajaran todos de manera eficiente. Problemas económicos? Pues obvio (que tampoco es cosa nuestra únicamente), pero eso no significa que no haya seriedad y profesionalismo.
    No sé si te mal expresaste, o nosotrxs te malinterpretamos. De cualquier manera, te digo que derrapaste con ese comentario.
    Y la dejamos ahí, no quiero seguir con el offtopic.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

    Mensaje por Dryx el Mar Mayo 01, 2018 11:42 pm

    Sigo sin estar de acuerdo con vos Hijodeleon. Para no hacerla larga en el tema de la procedencia y la forma de manejarse digo que coincido con el comentario de PiojoPOD, así no se alarga demasiado el ot como bien dijo arriba.
    Por el tema de la compra o no, me parece que el que no entendió del todo bien fuiste vos, ya que en ningún momento me referí a vos en particular, hable en plural. He leído algunos comentarios sobre el tema de la compra (o no) del juego y aunque no lo digan directamente parece que están intentando instalar el tema. A lo de resentido me refería que pueden decir que no lo van a comprar acotando todo lo malo que venimos comentado, pero si realmente son fans y quieren jugar lo van a comprar más allá de lo que digan en los foros, básicamente vender una imagen de ofendido pero al mismo tiempo jugarlo.
    Por el fandom tampoco concuerdo, ya que decís que son fans de wb, pero no te das cuenta que el bl a este paso va a ser igual con ciertas mejoras. Por lo cual para los fans van a una compra segura (si su economía lo permite) porque el bl va a asegurar una infinidad de universos al igual que el wb.
    Por ultimo sobre el tema económico, no juzgo la situación de cada uno, pero por ejemplo en arg el wb sale $250 lo que equivale a un combo de mcdonalds con un helado. Si no lo compran, es porque son ratas, por lo menos en su mayoría.

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 35: Armas a distancia

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