Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Comparte

    Sondeo

    ¿Qué te parece este Dev Blog?

    [ 2 ]
    12% [12%] 
    [ 1 ]
    6% [6%] 
    [ 1 ]
    6% [6%] 
    [ 3 ]
    18% [18%] 
    [ 1 ]
    6% [6%] 
    [ 1 ]
    6% [6%] 
    [ 8 ]
    46% [46%] 

    Votos Totales: 17
    avatar
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 959
    Edad : 18
    Facción : Rhodok

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Sergivs5 el Jue Mar 29, 2018 8:02 pm


    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    Los castillos suelen construirse en lugares estratégicos y fáciles de defender, desde los que los señores puedan tener un control total de la población a su alrededor y desde donde puedan proteger sus tierras de todo posible invasor. Los gigantescos parapetos otorgan a los defensores puntos elevados desde los que hacer llover proyectiles sobre aquellos tan idiotas como para optar por un ataque directo, mientras que los gruesos muros ofrecen mucha protección a aquellos que están en su interior.

    Pero los castillos no son invulnerables a los ataques. Tal y como ocurre con cualquier tipo de carrera armamentística, cada vez que se desarrolla un tipo de defensa se acaba concibiendo la forma de echarla abajo. En el blog de esta semana, echaremos un vistazo a algunas de las impresionantes herramientas bélicas históricas que se usaban para superar las defensas de un castillo. Del mismo modo, debatiremos sobre el papel que jugarán las armas de asedio en Mount & Blade II: Bannerlord.

    Escalera de asedio

    Las escaleras de asedio se convertían en la forma más sencilla de asaltar a un enemigo asediado: escalando. Obviamente, este ataque directo otorgaba una gran ventaja a las tropas que se defendían, ya que la parte superior de cada escalera se convertía en un cuello de botella. El propósito de este tipo de ataques no tenía por qué ser, necesariamente, superar a los defensores, sino capturar algún punto estratégico clave desde el que iniciar el ataque (como, por ejemplo, el control de las puertas).

    En Bannerlord se usan de la misma manera. Las escaleras de asedio sirven para que las tropas escalen un muro, obliguen a las tropas defensoras a expandirse y aprovechen sus debilidades en defensa. Sin embargo, las unidades se quedan completamente expuestas al desplegar las escaleras y, en última instancia, corren el riesgo de que todo sea en vano si los defensores tiran las escaleras del muro.


    Torre de asedio

    Las torres de asedio funcionaban de manera similar a las escaleras de asedio, desde el punto de vista de que permitían a los atacantes encaramarse a un muro. Las torres de asedio, no obstante, tenían una ventaja clara sobre las escaleras: su diseño cerrado ofrecía un cierto nivel de protección a las tropas atacantes y permitía que un mayor número de guerreros pudiese asaltar el muro a la vez.

    En Bannerlord, las torres de asedio tienen exactamente la misma función. Ofrecen protección a las tropas que avanzan hacia el muro antes de bajar un puente que permite a los atacantes cruzar hacia el muro. Sin embargo, los defensores pueden destruir las torres de asedio, de tal modo que los jugadores tendrán que deshacerse de toda arma de asedio defensiva antes de iniciar un ataque con una torre.


    Ariete

    Los arietes permitían a los ejércitos atacar el castillo de forma más directa. Funcionaba gracias a una mezcla de velocidad y fuerza bruta clásica. La idea era muy simple: ponerle una cabeza metálica a un tronco y usarlo para golpear repetidas veces una puerta o muro hasta que cediese.

    En Bannerlord, los arietes son solo efectivos contra las puertas exteriores de un castillo. Y, al igual que las torres de asedio, se pueden destruir. Tienen un techo que los protege de los proyectiles ligeros que les caigan desde arriba, pero las armas de asedio defensivas pueden destruir esta cobertura y dejar expuestas a las tropas del interior.


    Balista

    La balista funcionaba como una especie de arco gigante. Usaba la torsión para lanzar una flecha o proyectil del tamaño de una lanza con tal velocidad que perforaría cualquier tipo de armadura y diezmaría a todos los desafortunados que se interpusiesen en su camino.

    En Bannerlord, tanto los ejércitos al ataque o a la defensa durante un asedio tendrán acceso a balistas. Son un modo de que los atacantes se libren de las tropas defensivas antes de iniciar el asalto a gran escala, del mismo modo que también permiten desbloquear situaciones de atasco que se podrían producir durante el combate. Del mismo modo, las tropas en defensa podrán usar las balistas para reducir el número de enemigos que se aproximen, o bien para detener las armas de asedio del enemigo e impedir que lleguen a los muros. Las balistas también tienen una variante de proyectiles de fuego, que se tarda más en construir y tiene menos munición que el modelo básico, el cual es mucho más poderoso contra las armas de asedio del enemigo.


    Mangana

    Otro tipo de catapulta que se usaba en los asedios era la mangana. El principal objetivo de la mangana era crear una brecha en los muros del castillo lanzando grandes proyectiles desde un cubo situado en el extremo del brazo del arma. También se usaban para lanzar cadáveres y excrementos por encima de los muros, en un intento de expandir el miedo y enfermedades entre las tropas enemigas.

    Tal y como ocurre con las balistas, tanto las tropas de ataque como las de defensa tendrán acceso a las manganas en Bannerlord. Los jugadores podrán construir una versión básica que podrán usar para atacar y destruir almenas durante los asedios, con lo que las tropas enemigas se quedarán expuestas. También hay una variante de fuego que inflige más daño a las armas de asedio del enemigo y que tiene daño de área de efecto contra las tropas.


    Trabuquete

    Posiblemente, los trabuquetes sean el tipo de arma de asedio más poderoso que se usaba en las guerras antiguas y medievales. Tenían un brazo que pivotaba para lanzar proyectiles a grandes distancias y gozaba de dos diseños: tracción (donde era la gente quien le otorgaba la energía) y contrapeso (en el que se usaba un peso en el lado corto del brazo).

    En Bannerlord, verás cómo los ejércitos que están llevando a cabo el asedio usan el trabuquete de contrapeso. Se pueden usar para causar estragos entre las defensas desde una distancia relativamente segura, así como para destrozar almenas y coberturas con facilidad. Los trabuquetes también se pueden construir en una variante de fuego, la cual tiene un daño de área de efecto extremadamente eficaz contra las tropas del enemigo.


    ¿Y cómo se desarrollan los asedios en el juego? Al iniciar un asedio, el ejército rodea un castillo y corta el acceso del defensor a los suministros del mundo exterior. Los precios se disparan y los materiales empiezan a escasear hasta que, con el tiempo, los defensores se rinden por culpa del hambre. Esto, obviamente, lleva su tiempo, así que a los atacantes les sale mejor aprovechar la ventaja si tienen ocasión (no en vano, siguen teniendo que pagar los sueldos y los soldados también tienen que comer).

    Suponiendo que el ejército al asedio no quiera matar de hambre a su rival, siempre puede construir armas de asedio para atacar (aunque tardarán su tiempo en ser construidas, según el tipo y el nivel de la misma). En cuanto se haya construido un arma, se podrá usar para bombardear el castillo en el mapa de la campaña o para iniciar un ataque en el mapa de combate. Si se ataca en el mapa de la campaña, se podrán crear brechas en los muros que facilitarán el ataque final, aunque esto supondrá tener muchas bajas en ambos bandos. Es por eso que los jugadores tienen que sopesar bien si les interesa abrir una brecha y pagar el coste de la misma (en términos de tiempo y soldados).

    Los defensores también tienen un par de trucos en la manga. Pueden salir y hacer frente a los atacantes en cualquier momento, o bien esperar a que lleguen refuerzos que rompan el asedio. En el mapa de combate, tendrán una posición bien protegida que defender, con un suministro ilimitado de munición y agujeros desde los que lanzar proyectiles y barriles ardiendo a las tropas que estén debajo.

    Al final, los asedios son opciones sangrientas y muy costosas para todos los involucrados. Son caóticos y violentos..., pero también muy divertidos.


    Última edición por Sergivs5 el Vie Mar 30, 2018 10:39 pm, editado 3 veces (Razón : Taleworlds al fin ha publicado la traducción)


    _________________
    avatar
    Terco_Viejo
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 526
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Mar 29, 2018 8:36 pm



    Nada nuevo.
    +1 Tomadura de pelo.




    Gracias Sergivs por traer el nuevo devblog. Nada más que añadir...


    _________________
    avatar
    Dreamer19
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 209
    Edad : 20
    Facción : La Órden Teutónica

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Dreamer19 el Jue Mar 29, 2018 9:00 pm

    Sergivs5 escribió:


    Greetings warriors of Calradia!

    Built in strategic and highly defensible locations, castles enabled lords to exert power over the surrounding populace and protect their lands against any would-be invaders. Towering parapets gave the defenders vantage points from which to rain down a hail of missiles on anyone foolish enough to try a direct assault, and thick, sturdy walls provided ample protection for those within.

    But, castles were not invulnerable to attack. As with any sort of arms race, for every type of defence developed, an equally ingenious counter was conceived. In this week’s blog, we take a look at some of the impressive tools of warfare that were used to overcome a castle’s defences and discuss the role that siege engines will play in Mount & Blade II: Bannerlord.

    Siege Ladder

    Siege ladders offered the simplest form of assault to a besieging army: escalade. Naturally, this kind of direct assault put the defending forces at a great advantage, with the top of each ladder acting as a choke point. The purpose of this kind of assault might not have necessarily have been to overrun the defenders, but perhaps to capture a vital strategic point, such as a gatehouse, which would allow the main assault to commence.

    In Bannerlord, they are used in much the same way. Siege ladders act as a way for troops to scale the wall, spread the defending troops thinly and exploit weaknesses in the defence. However, units are completely exposed when deploying ladders and ultimately that risk could be all for naught as ladders can be pushed away from the wall by the defenders.




    Siege Tower

    Siege towers worked on a similar principle to siege ladders in that they allowed attackers to negate a wall by climbing over it. Siege towers offered one distinct advantage over ladders though; their partially enclosed design offered some level of protection to attacking troops and would allow a greater number of warriors to assault a wall at the same time.

    In Bannerlord, siege towers work in exactly the same way. They provide protection to troops as they make their way towards a wall before lowering a drawbridge for the attackers to rush across. However, siege towers can be destroyed by the defending force, so players should make sure to suppress any defensive siege weapons before committing a tower to an assault.




    Battering Ram

    Battering rams allowed attacking armies to take a more direct approach when assaulting a castle and worked through a mix of momentum and good old-fashioned brute force. The idea was fairly simple: attach a metal head to a tree trunk, then swing it repeatedly at a door, gate or wall until it gave way.

    In Bannerlord, battering rams are only effective against the outer gates of a castle and, like siege towers, they can be destroyed. They have a roof to protect against light missile fire from above, however, defensive siege weapons can destroy this cover, exposing the troops within.




    Ballista

    Ballistae worked like a kind of giant crossbow by using torsion to launch a spear sized arrow or bolt at such a high velocity that it would pierce any type of armour and decimate anyone unlucky enough to be standing in its way.

    In Bannerlord both attacking and defending armies in sieges will have access to ballistae. They provide a way for attackers to pick away at the defending troops before committing to a full-scale assault, or to help open any choke points that might develop as the battle progresses. Likewise, defending troops may wish to use ballistae to dwindle the numbers of the approaching enemy, or they could turn their attention towards enemy siege engines to prevent them from reaching the walls. Ballistae also have a fire projectile variant, which takes longer to build and has less ammunition than the standard kind, but is much more powerful against enemy siege engines.




    Mangonel

    Another type of catapult used in siege warfare was the mangonel. The main aim of the mangonel was to create a breach in the castle walls by launching large projectiles from a bucket placed at the end of an arm. They were also used to hurl carcasses and excrement over walls in an attempt to spread fear and disease among enemy troops.

    As with ballistae, both attacking and defending armies will have access to mangonels in Bannerlord. Players can build a standard version which can be used to target and destroy merlons during sieges, exposing enemy troops stationed on the wall. There is also a fire variant which deals more damage to enemy siege engines and has an area of effect type of damage against troops.




    Trebuchet

    Trebuchets were perhaps the most powerful type of siege engine used in ancient and medieval warfare. They used a pivoted arm to throw projectiles over great distances and came in two different designs: Traction, which was powered by people, and Counterpoise, which used a weight at the short end of the arm.

    In Bannerlord you can expect to see the counterpoise trebuchet being used by besieging armies. They can be used to devastate defending troops from a relatively safe distance and destroy merlons and mantlets with ease. Trebuchets can also be built as a fire variant, which has an area of effect type of damage that is extremely effective against enemy troops.




    So how do sieges actually work in the game? When laying siege, an army surrounds a castle and cuts off the defender’s supply from the outside world. Prices of goods significantly rise as materials begin to run low, and eventually, the defenders can be starved into submission. This, of course, takes some time to happen, so it can be rather costly for an attacking force not to press its advantage when it has the chance (after all, wages still need to be paid and soldiers still need to eat!).

    Assuming that the besieging army doesn’t want to starve their opponent out, they can choose to build siege weapons to be used in an assault, with each siege engine taking a set amount of time to build (depending on the type and level). As soon as an engine is built, it can be used to bombard the castle on the campaign map or launch an assault in the battle map. Attacking on the campaign map can create breaches in the wall which will make the final assault easier, however, this will result in casualties for both of the armies involved, so players should weigh up the positives of creating a breach with the cost involved (in terms of time and manpower).

    Defenders also have a trick or two up their sleeve. They can sally out to meet the attackers at any time or wait for a relief force to arrive to break the siege. In the battle map, they have a well-protected position to hold with an endless supply of ammunition and murder holes from which they can throw projectiles and burning jars down onto the troops below.

    In the end, sieges are bloody and costly affairs for all parties involved. They are chaotic and brutal… But they sure are a lot of fun.


    Parece que por ahora solo está en inglés.



    _________________
    avatar
    Hernanxd16
    Modder
    Modder

    : :

    Mensajes : 2617
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Mar 29, 2018 9:15 pm

    Voy a traducirlo. Hecho

    El laburo que no hacen en Taleworlds:


    ¡Saludos, Guerreros de Calradia!

    Construidos en lugares estratégicos y altamente defendibles, los castillos permitieron a los señores ejercer poder sobre la población circundante y proteger sus tierras contra cualquier posible invasor. Los altos parapetos daban a los defensores puntos estratégicos desde los cuales lanzar una lluvia de misiles contra cualquier persona lo suficientemente estúpida como para intentar un asalto directo, y las paredes gruesas y sólidas proporcionaban una amplia protección a los que estaban dentro.

    Pero los castillos no eran invulnerables para atacar. Como con cualquier tipo de carrera armamentista, para cada tipo de defensa desarrollada, se concibió un contador igualmente ingenioso. En el blog de esta semana, echamos un vistazo a algunas de las impresionantes herramientas de guerra que se utilizaron para superar las defensas de un castillo y discutir el papel que las máquinas de asedio jugarán en Mount & Blade II: Bannerlord.

    Escalera de asedio

    Las escaleras de asedio ofrecían la forma más simple de asalto a un ejército sitiador: escalando. Naturalmente, este tipo de asalto directo pone a las fuerzas defensoras en una gran ventaja, con la parte superior de cada escalera actuando como un punto de choque. El propósito de este tipo de asalto podría no haber sido necesariamente invadir a los defensores, sino quizás capturar un punto estratégico vital, como una puerta de entrada, que permitiría comenzar el asalto principal.

    En Bannerlord, se usan de la misma manera. Las escalas de asedio actúan como una forma de que las tropas escalen el muro, dispersen las tropas defensoras y exploten las debilidades de la defensa. Sin embargo, las unidades están completamente expuestas cuando se despliegan escaleras y, en última instancia, ese riesgo podría ser inútil ya que los defensores pueden empujar las escaleras de la pared.


    Torre de asedio

    Las torres de asedio trabajaron en un principio similar a las escalas de asedio en el sentido de que permitían a los atacantes negar una pared trepando sobre ella. Las torres de asedio ofrecían una clara ventaja sobre las escaleras; su diseño parcialmente cerrado ofrecía cierto nivel de protección a las tropas atacantes y permitiría que un mayor número de guerreros atacara una pared al mismo tiempo.

    En Bannerlord, las torres de asedio funcionan exactamente de la misma manera. Proporcionan protección a las tropas que se dirigen hacia una pared antes de bajar un puente levadizo para que los atacantes lo atraviesen. Sin embargo, las torres de asedio pueden ser destruidas por la fuerza defensora, por lo que los jugadores deben asegurarse de suprimir cualquier arma de asedio defensivo antes de cometer una torre en un asalto.


    Ariete

    Los arietes permitieron que los ejércitos atacantes adoptaran un enfoque más directo al asaltar un castillo y trabajaron a través de una mezcla de ímpetu y buena fuerza bruta pasada de moda. La idea era bastante simple: colocar una cabeza de metal en el tronco de un árbol, luego golpearla repetidamente contra una puerta o pared hasta que cediera.

    En Bannerlord, los arietes solo son efectivos contra las puertas exteriores de un castillo y, como las torres de asedio, pueden ser destruidos. Tienen un techo para protegerse contra el fuego de misiles ligeros desde arriba, sin embargo, las armas de asedio defensivas pueden destruir esta cobertura, exponiendo a las tropas dentro.


    Balista

    La balista trabajó como una especie de ballesta gigante mediante el uso de la torsión para lanzar una flecha o perno del tamaño de una lanza a una velocidad tan alta que perforaría cualquier tipo de armadura y diezmaría a cualquier persona con la mala suerte de estar en su camino.

    En Bannerlord, los ejércitos atacantes y defensores en asedios tendrán acceso a las balistas. Proporcionan una forma para que los atacantes diezmen a las tropas defensoras antes de cometer un asalto a gran escala o para ayudar a abrir cualquier punto de choque que pueda desarrollarse a medida que avanza la batalla. Del mismo modo, las tropas defensoras pueden desear usar balistas para disminuir los números del enemigo que se aproxima, o pueden dirigir su atención hacia las maquinas de asedio enemigas para evitar que lleguen a las paredes. La balista también tiene una variante con proyectiles de fuego, que lleva más tiempo construir y tiene menos munición que el tipo estándar, pero es mucho más poderosa contra las maquinas de asedio enemigas.


    Mangana (Mangonel)

    Otro tipo de catapulta utilizada en la guerra de asedio fue el mangonel. El objetivo principal del mangonel era crear una brecha en las paredes del castillo mediante el lanzamiento de grandes proyectiles desde un cubo colocado en el extremo de un brazo. También fueron utilizados para arrojar cadáveres y excrementos sobre las paredes en un intento de diseminar el miedo y la enfermedad entre las tropas enemigas.

    Al igual que con las balistas, tanto los ejércitos atacantes como defensores tendrán acceso a las manganas en Bannerlord. Los jugadores pueden construir una versión estándar que se puede usar para apuntar y destruir almenas durante los asedios, exponiendo a las tropas enemigas estacionadas en la pared. También hay una variante de fuego que causa más daño a las maquinas de asedio enemigas y tiene un daño con área de efecto contra las tropas.


    Fundíbulo

    Los fundíbulos fueron quizás el tipo más poderoso de máquina de asedio utilizado en la guerra antigua y medieval. Usaron un brazo pivotante para lanzar proyectiles a grandes distancias y llegaron en dos diseños diferentes: Tracción, que funcionaba con personas, y Contrapeso, que usaba un peso en el extremo corto del brazo.

    En Bannerlord puedes esperar ver el fundíbulo de contrapeso siendo utilizado por los ejércitos sitiadores. Se pueden usar para devastar a las tropas defensoras desde una distancia relativamente segura y destruir almenas y pluteos con facilidad. Los fundíbulos también se pueden construir como una variante de fuego, que tiene un daño con área de efecto que es extremadamente efectiva contra las tropas enemigas.


    Entonces, ¿cómo funcionan realmente los asedios en el juego? Al sitiar, un ejército rodea un castillo y corta el suministro del defensor del mundo exterior. Los precios de los bienes aumentan significativamente a medida que los materiales comienzan a agotarse, y eventualmente, los defensores pueden morir de hambre hasta la sumisión. Esto, por supuesto, lleva algo de tiempo, por lo que puede ser bastante costoso que una fuerza atacante no aproveche su ventaja cuando tiene la oportunidad (después de todo, los salarios todavía tienen que pagarse y los soldados aún necesitan comer).

    Suponiendo que el ejército sitiador no quiere matar de hambre a su oponente, puede optar por construir armas de asedio para ser utilizadas en un asalto, con cada máquina de asedio tomando una cantidad de tiempo para construirse (dependiendo del tipo y nivel). Tan pronto como se construye una máquina, se puede utilizar para bombardear el castillo en el mapa de campaña o lanzar un asalto en el campo de batalla. Atacar desde el mapa de campaña puede crear brechas en la pared que facilitarán el asalto final, sin embargo, esto causará bajas para los dos ejércitos involucrados, por lo que los jugadores deben balancear los aspectos positivos de crear una brecha con el costo involucrado (en términos de tiempo y mano de obra).

    Los defensores también tienen un truco o dos bajo la manga. Pueden salir a recibir a los atacantes en cualquier momento o esperar a que llegue una fuerza de socorro para romper el asedio. En el campo de batalla, tienen una posición bien protegida para contener con un suministro interminable de municiones y matacanes desde donde pueden arrojar proyectiles y jarras ardientes sobre las tropas de abajo.

    Al final, los asedios son asuntos sangrientos y costosos para todas las partes involucradas. Son caóticos y brutales ... Pero seguro que son muy divertidos.


    Última edición por Hernanxd16 el Jue Mar 29, 2018 10:02 pm, editado 1 vez


    _________________

    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    Erianor01
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 129
    Edad : 26
    Facción : Reino de Gondor

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Erianor01 el Jue Mar 29, 2018 9:26 pm

    Es una verdadera tortura estos diarios.
    Espero al menos que haya varios puntos de acceso al castillo, y no como en el warband.
    Era un tedio luchar en esas pelotas sin sentido.


    _________________
    avatar
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 959
    Edad : 18
    Facción : Rhodok

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Sergivs5 el Jue Mar 29, 2018 10:44 pm

    Hernanxd16 escribió:Voy a traducirlo. Hecho

    El laburo que no hacen en Taleworlds:


    ¡Saludos, Guerreros de Calradia!

    Construidos en lugares estratégicos y altamente defendibles, los castillos permitieron a los señores ejercer poder sobre la población circundante y proteger sus tierras contra cualquier posible invasor. Los altos parapetos daban a los defensores puntos estratégicos desde los cuales lanzar una lluvia de misiles contra cualquier persona lo suficientemente estúpida como para intentar un asalto directo, y las paredes gruesas y sólidas proporcionaban una amplia protección a los que estaban dentro.

    Pero los castillos no eran invulnerables para atacar. Como con cualquier tipo de carrera armamentista, para cada tipo de defensa desarrollada, se concibió un contador igualmente ingenioso. En el blog de esta semana, echamos un vistazo a algunas de las impresionantes herramientas de guerra que se utilizaron para superar las defensas de un castillo y discutir el papel que las máquinas de asedio jugarán en Mount & Blade II: Bannerlord.

    Escalera de asedio

    Las escaleras de asedio ofrecían la forma más simple de asalto a un ejército sitiador: escalando. Naturalmente, este tipo de asalto directo pone a las fuerzas defensoras en una gran ventaja, con la parte superior de cada escalera actuando como un punto de choque. El propósito de este tipo de asalto podría no haber sido necesariamente invadir a los defensores, sino quizás capturar un punto estratégico vital, como una puerta de entrada, que permitiría comenzar el asalto principal.

    En Bannerlord, se usan de la misma manera. Las escalas de asedio actúan como una forma de que las tropas escalen el muro, dispersen las tropas defensoras y exploten las debilidades de la defensa. Sin embargo, las unidades están completamente expuestas cuando se despliegan escaleras y, en última instancia, ese riesgo podría ser inútil ya que los defensores pueden empujar las escaleras de la pared.


    Torre de asedio

    Las torres de asedio trabajaron en un principio similar a las escalas de asedio en el sentido de que permitían a los atacantes negar una pared trepando sobre ella. Las torres de asedio ofrecían una clara ventaja sobre las escaleras; su diseño parcialmente cerrado ofrecía cierto nivel de protección a las tropas atacantes y permitiría que un mayor número de guerreros atacara una pared al mismo tiempo.

    En Bannerlord, las torres de asedio funcionan exactamente de la misma manera. Proporcionan protección a las tropas que se dirigen hacia una pared antes de bajar un puente levadizo para que los atacantes lo atraviesen. Sin embargo, las torres de asedio pueden ser destruidas por la fuerza defensora, por lo que los jugadores deben asegurarse de suprimir cualquier arma de asedio defensivo antes de cometer una torre en un asalto.


    Ariete

    Los arietes permitieron que los ejércitos atacantes adoptaran un enfoque más directo al asaltar un castillo y trabajaron a través de una mezcla de ímpetu y buena fuerza bruta pasada de moda. La idea era bastante simple: colocar una cabeza de metal en el tronco de un árbol, luego golpearla repetidamente contra una puerta o pared hasta que cediera.

    En Bannerlord, los arietes solo son efectivos contra las puertas exteriores de un castillo y, como las torres de asedio, pueden ser destruidos. Tienen un techo para protegerse contra el fuego de misiles ligeros desde arriba, sin embargo, las armas de asedio defensivas pueden destruir esta cobertura, exponiendo a las tropas dentro.


    Balista

    La balista trabajó como una especie de ballesta gigante mediante el uso de la torsión para lanzar una flecha o perno del tamaño de una lanza a una velocidad tan alta que perforaría cualquier tipo de armadura y diezmaría a cualquier persona con la mala suerte de estar en su camino.

    En Bannerlord, los ejércitos atacantes y defensores en asedios tendrán acceso a las balistas. Proporcionan una forma para que los atacantes diezmen a las tropas defensoras antes de cometer un asalto a gran escala o para ayudar a abrir cualquier punto de choque que pueda desarrollarse a medida que avanza la batalla. Del mismo modo, las tropas defensoras pueden desear usar balistas para disminuir los números del enemigo que se aproxima, o pueden dirigir su atención hacia las maquinas de asedio enemigas para evitar que lleguen a las paredes. La balista también tiene una variante con proyectiles de fuego, que lleva más tiempo construir y tiene menos munición que el tipo estándar, pero es mucho más poderosa contra las maquinas de asedio enemigas.


    Mangana (Mangonel)

    Otro tipo de catapulta utilizada en la guerra de asedio fue el mangonel. El objetivo principal del mangonel era crear una brecha en las paredes del castillo mediante el lanzamiento de grandes proyectiles desde un cubo colocado en el extremo de un brazo. También fueron utilizados para arrojar cadáveres y excrementos sobre las paredes en un intento de diseminar el miedo y la enfermedad entre las tropas enemigas.

    Al igual que con las balistas, tanto los ejércitos atacantes como defensores tendrán acceso a las manganas en Bannerlord. Los jugadores pueden construir una versión estándar que se puede usar para apuntar y destruir almenas durante los asedios, exponiendo a las tropas enemigas estacionadas en la pared. También hay una variante de fuego que causa más daño a las maquinas de asedio enemigas y tiene un daño con área de efecto contra las tropas.


    Fundíbulo

    Los fundíbulos fueron quizás el tipo más poderoso de máquina de asedio utilizado en la guerra antigua y medieval. Usaron un brazo pivotante para lanzar proyectiles a grandes distancias y llegaron en dos diseños diferentes: Tracción, que funcionaba con personas, y Contrapeso, que usaba un peso en el extremo corto del brazo.

    En Bannerlord puedes esperar ver el fundíbulo de contrapeso siendo utilizado por los ejércitos sitiadores. Se pueden usar para devastar a las tropas defensoras desde una distancia relativamente segura y destruir almenas y pluteos con facilidad. Los fundíbulos también se pueden construir como una variante de fuego, que tiene un daño con área de efecto que es extremadamente efectiva contra las tropas enemigas.


    Entonces, ¿cómo funcionan realmente los asedios en el juego? Al sitiar, un ejército rodea un castillo y corta el suministro del defensor del mundo exterior. Los precios de los bienes aumentan significativamente a medida que los materiales comienzan a agotarse, y eventualmente, los defensores pueden morir de hambre hasta la sumisión. Esto, por supuesto, lleva algo de tiempo, por lo que puede ser bastante costoso que una fuerza atacante no aproveche su ventaja cuando tiene la oportunidad (después de todo, los salarios todavía tienen que pagarse y los soldados aún necesitan comer).

    Suponiendo que el ejército sitiador no quiere matar de hambre a su oponente, puede optar por construir armas de asedio para ser utilizadas en un asalto, con cada máquina de asedio tomando una cantidad de tiempo para construirse (dependiendo del tipo y nivel). Tan pronto como se construye una máquina, se puede utilizar para bombardear el castillo en el mapa de campaña o lanzar un asalto en el campo de batalla. Atacar desde el mapa de campaña puede crear brechas en la pared que facilitarán el asalto final, sin embargo, esto causará bajas para los dos ejércitos involucrados, por lo que los jugadores deben balancear los aspectos positivos de crear una brecha con el costo involucrado (en términos de tiempo y mano de obra).

    Los defensores también tienen un truco o dos bajo la manga. Pueden salir a recibir a los atacantes en cualquier momento o esperar a que llegue una fuerza de socorro para romper el asedio. En el campo de batalla, tienen una posición bien protegida para contener con un suministro interminable de municiones y matacanes desde donde pueden arrojar proyectiles y jarras ardientes sobre las tropas de abajo.

    Al final, los asedios son asuntos sangrientos y costosos para todas las partes involucradas. Son caóticos y brutales ... Pero seguro que son muy divertidos.

    Muchas gracias por la traducción Hernan :good:


    _________________
    avatar
    Hernanxd16
    Modder
    Modder

    : :

    Mensajes : 2617
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Mar 29, 2018 10:53 pm

    De nada. Sería buena idea también cambiar el título del tema a "Armas de asedio/Máquinas de asedio" por si alguno cree que está en inglés al ver el título en dicho idioma.


    _________________

    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    avatar
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 959
    Edad : 18
    Facción : Rhodok

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Sergivs5 el Jue Mar 29, 2018 11:46 pm

    Cierto, ahora mismo lo cambio, gracias de nuevo.


    _________________
    avatar
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl

    : : Baron de Ibelin
    Mensajes : 623
    Edad : 21
    Facción : Reino de Jerusalem

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Teje1997 el Vie Mar 30, 2018 12:41 am

    Terco_Viejo escribió:

    Nada nuevo.
    +1 Tomadura de pelo.




    Gracias Sergivs por traer el nuevo devblog. Nada más que añadir...

    La verdad, pensaba que el Trabuco solo se podía usar fuera del Asedio para romper muros, no me había fijado bien en el vídeo del E3 2016...

    Una cosa que me gustaría ver: Si tienes mas de un ingeniero, que puedan construir cada uno una con ayuda de tus hombres, no de una en una, sino que por cada ingeniero una maquina a la vez.


    _________________
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides."
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    avatar
    Terco_Viejo
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 526
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Mar 30, 2018 11:05 am

    +1 Hernan por la traducción.

    Teje1997 escribió:
    La verdad, pensaba que el Trabuco solo se podía usar fuera del Asedio para romper muros, no me había fijado bien en el vídeo del E3 2016...

    Una cosa que me gustaría ver: Si tienes mas de un ingeniero, que puedan construir cada uno una con ayuda de tus hombres, no de una en una, sino que por cada ingeniero una maquina a la vez.

    Anda que no comentamos lo de los trabuquetes aquí Very Happy


    _________________
    avatar
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

    Mensajes : 2718
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por El Barón el Vie Mar 30, 2018 2:08 pm

    Lo complicado que será poner una imagen o video de 5 segundos.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    avatar
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl

    : : Baron de Ibelin
    Mensajes : 623
    Edad : 21
    Facción : Reino de Jerusalem

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Teje1997 el Vie Mar 30, 2018 2:17 pm

    Terco_Viejo escribió:Anda que no comentamos lo de los trabuquetes aquí Very Happy

    Jejejeje Very Happy . Pues me acuerdo solo de comentar que eran fuera de combate, para derrumbar murallas, pero no dentro del mismo.

    El Barón escribió:Lo complicado que será poner una imagen o video de 5 segundos.

    Muy cierto, solo tardarían cinco minutos mas, osea no es mucho tiempo el que pierden, seguro que tomándose 19 cafés en vez de 20 al día podrían ofrecernos vídeos... Sigo sin entender a que tienen miedo.


    _________________
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides."
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    avatar
    luisadriel96
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 154
    Edad : 16
    Facción : Tierras de Occidente - King's Landing

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por luisadriel96 el Lun Abr 02, 2018 8:03 pm




    El diario es bueno, tampoco el mejor diario, pero sin duda es interesante, con información que ya conocíamos, solo que con mas detalles

    Contenido patrocinado

    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 31: Armas de asedio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 21, 2018 1:09 am