Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Mar 15, 2018 5:59 pm


    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    Para mucha gente, Mount & Blade: Warband es una experiencia para un solo jugador, que les permite empezar formando parte de la plebe y acabar gobernando todo un reino. Todo esto, mientras desarrollan a su personaje y participan en épicos asedios.

    Pero, para otra gente, el juego es una oportunidad de correr desnudos con una espada a dos manos y poner a prueba su habilidad de combate contra jugadores de todo el mundo. En el blog de esta semana hablaremos con Korneel Guns, que es la persona responsable de conseguir que Bannerlord cuente con esas experiencias tan épicas... y en ocasiones absurdas.


    NOMBRE
    Korneel Guns

    NATURAL DE
    Flandes Oriental (Bélgica)

    CUÁNDO SE UNIÓ A TALEWORLDS
    2014

    FORMACIÓN
    Ocio y artes digitales (DAE) en Howest

    DESCRIPCIÓN OFICIAL DE SU PUESTO DE TRABAJO
    Programador del sistema de juego

    ¿QUÉ SUELES HACER A LO LARGO DE TU JORNADA LABORAL?
    «Me paso casi todo el tiempo trabajando en las funciones multijugador, en optimizar el juego y corregir errores. El trabajo específico varía de un día a otro, según los objetivos que tengamos esa semana concreta. Últimamente, no estoy pudiendo escribir mucho código y acabo invirtiendo mucho tiempo en preparar las sesiones de juego internas, monitorizándolas y recopilando los comentarios de los participantes de cara a planificar la siguiente prueba».

    ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE BANNERLORD?
    «Pues son muchas cosas...

    A veces, inicio una batalla personalizada, pongo el contador de tropas en muchos cientos, le otorgo el control de mis tropas a la IA y me deleito viendo el enfrentamiento entre ejércitos. Es una gozada ver a todas estas tropas enfrentándose.

    Últimamente, también me ha dado por trastear con el editor de escenas. Me fascina la facilidad con la que consigo que las cosas luzcan espectaculares. Creo que vamos a tener muchos mods con una calidad gráfica espectacular».


    «Fíjate. Si yo soy capaz de algo así, cualquiera podrá hacer cosas igual de espectaculares o más».

    «Pero he de decir que, sobre todo, me tiene encandilado el apartado multijugador del título. Antes de unirme a TaleWorlds, solía pasarme mucho tiempo jugando a Napoleonic Wars. Solía ser un habitual en los combates en línea. Era muy emocionante participar en esas grandes batallas organizadas, con regimientos muy disciplinados que se mueven en formación (aunque acaben siendo arrasados por una simple bala de cañón), con el humo de los mosquetes, las cargas por sorpresa de la caballería... Era una experiencia increíble. Estoy deseando ver de qué son capaces los modders con Bannerlord, ya que las posibilidades son mucho más numerosas de lo que teníamos en Warband».

    ¿CUÁL HA SIDO EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE QUE HAS TENIDO QUE AFRONTAR HASTA LA FECHA DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
    «Sin duda, uno de los momentos más duros fue cuando empezamos a organizar sesiones de prueba serias con cierta frecuencia, con el objetivo de analizar tanto los modos de juego como el combate. Por aquel entonces, no teníamos ninguno de los automatismos que tenemos ahora, así que el juego solía romperse con demasiada facilidad (y de muchas formas diferentes).

    Como era yo quien organizaba estas sesiones de juego, me sentía responsable del éxito o del fracaso de las mismas. En ocasiones, hicimos que una docena de personas dejasen de trabajar en lo suyo y nos ayudasen con estas pruebas... para descubrir que el juego no funcionaba y que les habíamos hecho perder el tiempo a todos.

    Desde entonces, gracias a la ayuda del equipo de control de calidad y a las pruebas automatizadas, hemos mejorado mucho la estabilidad del juego. Poco después, por fin podía oír por toda la oficina los gritos de la gente muriendo en el juego. Eso me hizo sentir mucho mejor».



    ¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?
    «En estos momentos, estoy escribiendo unas herramientas adicionales que nos permitirán monitorizar mejor el uso de la red de servidores. Queremos tener un límite máximo de jugadores potenciales que supere ampliamente el de Warband, así que es muy útil poder visualizar los datos con gráficos en tiempo real y estadísticas, ya que nos permiten visualizar los posibles cuellos de botella. Ya tenemos un sistema de red muy eficaz, gracias a los excelentes programadores que tenemos en el equipo. ¡Mi trabajo es intentar que hagan su trabajo todavía mejor!».

    ¿CUÁL ES TU FACCIÓN PREFERIDA DE BANNERLORD?
    «Me debato entre Battania y Vlandia.

    Puede que el imperio esté en declive y viniéndose abajo, pero Battania hace mucho tiempo que perdió su gloria. Sus castillos y pueblos son viejos y ruinosos. Cada visita a un asentamiento te cuenta una historia sobre una facción que intentaba con todas sus fuerzas seguir siendo importante. Me parece muy interesante formar parte de esa facción y ayudarla a volver a alzarse. Supongo que mis raíces belgas tendrán algo que ver.

    Y Vlandia porque es un clásico bien recreado: castillos majestuosos e imponentes, caballeros y, por supuesto, ¡los arqueros! El combate a distancia es, con diferencia, lo que más me gusta del juego. Tanto Battania como Vlandia son muy buenas en el combate a distancia, pero me gusta mucho más el arco».


    ¿EL MULTIJUGADOR SE VINCULARÁ CON STEAM Y SE PODRÁ INVITAR A AMIGOS?
    «Tenemos una integración total de Steam, así que será muy sencillo tanto unirse a partidas de amigos como invitarlos a tu grupo».

    ¿PODREMOS ELEGIR A QUÉ SERVIDOR UNIRNOS O SE SELECCIONARÁ AUTOMÁTICAMENTE?
    «Tendremos una lista de servidores, igual que en Warband. En ella se incluirán tanto los servidores oficiales como los no oficiales (gestionados por la comunidad). Además de eso, habrá un sistema de emparejamientos que se amoldará mejor a nuestros modos de juego competitivos (más información en la próxima pregunta)».

    ¿QUÉ MODOS DE JUEGO NOS VAMOS A ENCONTRAR?
    «El modo Asedio ha sido remozado completamente. Sigue basándose en atacar y defender todo un castillo, pero ahora habrá un amplio abanico de distintas armas de asedio (balistas, catapultas, torres de asedio y arietes).

    También tendremos modos de juego que son completamente nuevos, como las Batallas de capitán. Se trata de un modo de juego en el que cada jugador se pondrá al mando de un regimiento de tropas de la IA (igual que en el modo para un jugador) y el objetivo será eliminar al otro equipo o hacerse con el control del campo de batalla.

    No faltarán las Escaramuzas, un modo de juego competitivo que ha sido diseñado para duelos de 6 contra 6. Tendréis varias vidas en cada ronda, pero cada tropa tendrá un coste diferente. Eso implica que tendréis que tomar una decisión: o tener muchas tropas mal equipadas o un puñado de tropas más especializadas. En este modo, será fundamental tener una buena comunicación y gestionar bien las vidas.

    También tenemos un modo Duelo para aquellos que quieran demostrar su habilidad en un entorno más controlado».


    ¿CÓMO PRETENDÉIS EVITAR A LOS CAMPEROS?
    «Cada juego tiene sus propias maneras de evitar que haya camperos. Nosotros somos conscientes de que es un problema grave y hemos diseñado nuestros modos de juego de tal modo que ser un campero es una mala opción. En los modos Escaramuza y Batallas de capitán, hay que ser activos y elegir entre luchar contra el enemigo o intentar controlar el campo de batalla. Tampoco será suficiente con irte a un lugar y defenderlo: tendrás que estar moviéndote constantemente y adaptarte a las distintas situaciones que se puedan dar hasta el final de cada ronda. A juzgar por nuestras pruebas de juego internas, parece que este sistema está funcionando muy bien».


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Mar 15, 2018 6:54 pm

    Gracias por traernos el nuevo devblog compañero :good:

    Mi voto ha ido a parar a la opción de "regular" porque no es que hayan aportado mucho con nueva información desgraciadamente.
    Queremos tener un límite máximo de jugadores potenciales que supere ampliamente el de Warband (>200 jugadores) + NO LAG = experiencia interesante.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Mar 15, 2018 6:58 pm

    Realmente, lo que más me gustó del diario fueron las imágenes. Esta me ha encantado más que las otras:



    Ya me veo haciendo scenes en un futuro con ese editor.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Teje1997 el Jue Mar 15, 2018 6:59 pm

    A veces, inicio una batalla personalizada, pongo el contador de tropas en muchos cientos, le otorgo el control de mis tropas a la IA y me deleito viendo el enfrentamiento entre ejércitos. Es una gozada ver a todas estas tropas enfrentándose.

    Habla el Teje Fanboy: Sera HIJODEP*** el ca**onazo de mier** jugando batallas sentado en su silla mientras que nosotros esperamos la salida, HAZ TU TRABAJO Y ENTRÉGALO YA! Ya sabía yo, estos turcos han hecho un juegazo, y por pereza de sacarlo al terminarlo y las ganas de jugar que tienen, no lo sacan y se pasan el día viciando... Quien se apunta a una cruzada????

    Vlandia porque es un clásico bien recreado: castillos majestuosos e imponentes, caballeros y, por supuesto, ¡los arqueros!

    Habla Teje: Arqueros Vlandianos???? Llevo pidiendo esto mucho tiempo, he solido jugar al mod del custom troop trees solo para ponerles arqueros a Swadia... me gusta lo que veo, la verdad es que los diarios van mejorando, aunque parece que los asedios seguirán iguales... una pena por que lo de tomar la bandera no me gustaba mucho pero bueno, tampoco se me ocurre nada mejor salvo hacer batallas estilo Total War donde cada uno controla a todo su ejercito y lucha junto a él.

    En cuanto a graficos lo de siempre, no son graficazos pero estan bien detallados, me gusta. En general me gusta lo que veo, solo que me importa una mierda la vida de este señor sinceramente... y por dios: Pone la fecha la puta que te parió!


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    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides."
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Mar 15, 2018 7:05 pm

    Teje1997 escribió:Quien se apunta a una cruzada????

    Yo me apunto.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Mar 15, 2018 7:08 pm

    Teje1997 escribió:A veces, inicio una batalla personalizada, pongo el contador de tropas en muchos cientos, le otorgo el control de mis tropas a la IA y me deleito viendo el enfrentamiento entre ejércitos. Es una gozada ver a todas estas tropas enfrentándose.

    Habla el Teje Fanboy: Sera HIJODEP*** el ca**onazo de mier** jugando batallas sentado en su silla mientras que nosotros esperamos la salida, HAZ TU TRABAJO Y ENTRÉGALO YA! Ya sabía yo, estos turcos han hecho un juegazo, y por pereza de sacarlo al terminarlo y las ganas de jugar que tienen, no lo sacan y se pasan el día viciando... Quien se apunta a una cruzada????

    Vlandia porque es un clásico bien recreado: castillos majestuosos e imponentes, caballeros y, por supuesto, ¡los arqueros!

    Habla Teje: Arqueros Vlandianos???? Llevo pidiendo esto mucho tiempo, he solido jugar al mod del custom troop trees solo para ponerles arqueros a Swadia... me gusta lo que veo, la verdad es que los diarios van mejorando, aunque parece que los asedios seguirán iguales... una pena por que lo de tomar la bandera no me gustaba mucho pero bueno, tampoco se me ocurre nada mejor salvo hacer batallas estilo Total War donde cada uno controla a todo su ejercito y lucha junto a él.

    En cuanto a graficos lo de siempre, no son graficazos pero estan bien detallados, me gusta. En general me gusta lo que veo, solo que me importa una mierda la vida de este señor sinceramente... y por dios: Pone la fecha la puta que te parió!



    Me apunto

    p.d. Hernan he pensado lo mismo al ver la imagen y las horas que vendrán con el editor de scenes :babas: :wink:


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Teje1997 el Jue Mar 15, 2018 7:22 pm

    Terco_Viejo escribió:p.d. Hernan he pensado lo mismo al ver la imagen y las horas que vendrán con el editor de scenes :babas: :wink:

    Van a ser muchas horas jejejejeeeee. :babas: :wink:

    Yo la verdad, tengo pensado modear algo en Bannerlord, que con lo que he aprendido estos años de programación tal vez consiga hacer algo, mi idea es crear ese modo de juego multijugador 1 vs 1 de asedio o Batalla, no creo que me vaya a costar en cuanto a dificultad, pero si algo de tiempo. Todo será ver como han programado estos turcos...


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Mar 16, 2018 12:32 pm

    Parece ser que este devblog en la comunidad internacional está teniendo aceptación con el rollito MP... en fin, nuevos tiempos. Nada del SP asoma por el horizonte.

    Una duda:

    ¿En el editor de scenes creéis que se podrán importar assets; sí verdad?

    La viciada al juego en sí será descomunal pero no quiero pensar en la cantidad de horas que dedicaremos al editor. Yo ya me quedaba embobado con el vídeo dónde se generaba el terreno.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Erianor01 el Vie Mar 16, 2018 2:13 pm

    El pollo este es de Flandes, debe ser incluido en "la verdadera historia de Terco_viejo"

    Bueno, no me gustar demasiado ver el juego en movimiento, es como si me spoilease. De momento pintan bien esas animaciones. Me interesa más la jugabilidad que pueda tener, mods, y si supera en esto al warband.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Dreamer19 el Vie Mar 16, 2018 3:15 pm

    Hernanxd16 escribió:
    Teje1997 escribió:Quien se apunta a una cruzada????

    Yo me apunto.

    Cuenta conmigo.

    PD: Buen Diario de Desarrollo.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por luisadriel96 el Vie Mar 16, 2018 3:54 pm

    La verdad este blog me gustó mucho, por las escenas que mostraron, que por cierto se me cae la baba por ver los mods que que se van a poder desarrollar en esta joyita. También me gustó como presentaron el multijugador, aunque no es taan diferente al del Warband. Peero me gustó que agregaran mas armas de asedio, y por supuesto que van a agregar a mas jugadores en los asedios
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por kokemen el Sáb Mar 17, 2018 1:49 am

    que salga ya joderrrr. Al menos decid fecha aproximada la puta que os parió malditos sarracenos!

    En calidad grafica no será algo descomunal pero si increible comparado con Warband. A mi me vale desde luego. Deseando catar el Kingdoms of Arda en Bannerlord, que las armas, armaduras y demás que ya han creado de La Tierra Media son TREMENDAS. Entre ese y uno de Juego de Tronos yo estare servido
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por luisadriel96 el Sáb Mar 17, 2018 3:10 am

    Concuerdo con vos kokemen, Kingdom of Arda (que por cierto hoy lanzaron una nueva imagen en su página Moddb), y un mod de Juego de Tronos va a ser una de las mejores cosas del juego
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Terco_Viejo el Sáb Mar 17, 2018 11:32 am





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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por PiojoPOD el Lun Mar 19, 2018 9:49 am



    PD: Hace mucho no se habla del tema, pero quiero recalcar que vamos 29 diarios de desarrollo, 29 semanas, y todavía no hay señales de E L L A. No quiero alarmar a nadie, pero esto no me está gustando nada.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Husar40 el Lun Mar 19, 2018 10:58 am



    Está generando más hype que la propia fecha de salida del juego.
    Y ya no te digo nada imaginando la respuesta a la reiterada pregunta de "¿A qué dedicas el tiempo libre?"  lol!
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Terco_Viejo el Lun Mar 19, 2018 4:35 pm

    PiojoPOD escribió:

    PD: Hace mucho no se habla del tema, pero quiero recalcar que vamos 29 diarios de desarrollo, 29 semanas, y todavía no hay señales de E L L A. No quiero alarmar a nadie, pero esto no me está gustando nada.

    A esta chica la tienes como yo al Bannerlord, el resultado final va a decepcionar sí o sí.No es que sea un "bombonsito" la verdad Piojo...




    (segunda por la izquierda)


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Hijodeleon el Lun Mar 19, 2018 6:27 pm

    Yo tampoco veo que le ve Piojop a la Dwarf sin barba. scratch pero no creo que sea lo mismo que le veo al Bannerlord. Creo que está obsesionado con dos imposibles y uno es la "fecha" y lo que mas desea es que "ella" le diga la fecha al oído. No


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Mikeboix el Lun Mar 19, 2018 6:45 pm

    Las chicas turcas no valen la pena chicos, hacedme caso que sé lo que me digo xd


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Hernanxd16 el Lun Mar 19, 2018 7:34 pm

    PiojoPOD escribió:pero quiero recalcar que vamos 29 diarios de desarrollo, 29 semanas

    Lleva más semanas en realidad. Hubo varias en las que no se publicaron.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Erianor01 el Lun Mar 19, 2018 8:11 pm

    Hijodeleon escribió:Yo tampoco veo que le ve Piojop a la Dwarf sin barba. scratch pero no creo que sea lo mismo que le veo al Bannerlord. Creo que está obsesionado con dos imposibles y uno es la "fecha" y lo que mas desea es que "ella" le diga la fecha al oído. No

    Hombre, no está mal, sois muy exigentes vosotros Very Happy
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por makinotixo el Lun Mar 19, 2018 10:29 pm

    Mikeboix escribió:Las chicas turcas no valen la pena chicos, hacedme caso que sé lo que me digo xd

    Como una buena sevillana/gaditana no hay nada Mike, eso debías saberlo antes de haber partido hacia tierras infieles.

    PD: y seguro que alguna guiri que estuviera por ahí de Erasmus como tú habrá caído, ¿no aguililla?


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por PiojoPOD el Mar Mar 20, 2018 12:02 am

    Pues mejor que a ustedes no les guste. Más para mi Twisted Evil

    Igual tendré en cuenta tu consejo Mike... me moveré con más cautela bounce


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por ehguille el Mar Mar 20, 2018 10:44 am

    Para mi poco a poco están haciendo mejores diarios, bueno tampoco era muy dificil.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

    Mensaje por Mikeboix el Mar Mar 20, 2018 12:05 pm

    makinotixo escribió:PD: y seguro que alguna guiri que estuviera por ahí de Erasmus como tú habrá caído, ¿no aguililla?

    Algo ha habido, algo ha habido tongue




    Para no continuar con el off-topic, decir que lo único que me sorprendió de este blog fue la primera imagen del bosque. La verdad es que parece casi sacado de otro juego, no me recuerda a nada que haya visto hasta el momento en Bannerlord. Grandioso trabajo de iluminación y modelado de flora.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 29: Entrevista a Korneel Guns

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