Guía para pensar en el tiempo real de Desarrollo del Bannerlord

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    Guía para pensar en el tiempo real de Desarrollo del Bannerlord

    Mensaje por Hijodeleon el Mar Mar 13, 2018 4:52 pm

    Me gusta la actitud que veo en los últimos comentarios acerca del Bannerlord. Comentarios que toman en cuenta todo el panorama. Mas imparciales

    En cuanto al tiempo real de desarrollo "Bannerlord” si se analizan bien los videos, se puede ver que el Bannerlord actual, en agosto o septiembre de este año 2018, cumple solo, un aproximado de dos años de desarrollo, tomando como punto de partida el mes de agosto 2016.
    Ya que el motor se hizo desde cero y se reescribió todo, se puede decir que el primer Bannerlord, que al parecer realmente comenzó a desarrollarse en 2015, fue desechado por completo y la última imagen que podemos ver de este desarrollo y resultados desechados, la encontramos en agosto del 2016 en un video de figuras tiesas como un muerto.

    Desde el 2011 hasta el 2015 no podemos ver más que dibujos y un anuncio, lo que cuenta como muy poco o nada de desarrollo. Pero si tomamos en cuenta la experiencia obtenida desde el anuncio y durante todos esos años hasta el 2016 y se la sumamos al tiempo de desarrollo del juego actual, recién escrito, entonces también tendríamos que sumarle la experiencia de los años desde el warband y el del M&B 1, porque todo este tiempo también cuenta como experiencia, también tendríamos que hacerlo con otras sagas y podríamos decir también que llevan desde el 2005 desarrollándolo. Pero esto no es exacto y es incierto. Claro que esto no cambia nada en el tiempo que llevamos esperando por la salida de este juego desde que fue anunciado, pero siendo realistas se lleva más tiempo esperando por un juego así desde que nacimos o desde que nacieron los que ahora trabajan en este juego o desde que nació el videojuego. Lo que estamos analizando es " El Tiempo Real de Desarrollo"

    Es por eso que juzgando por el resultado que ya tenemos y no por la cantidad de años que se necesitaron para llegar a este resultado, se puede decir que hay dos juegos con notables diferencias llamados por igual. No sabemos con exactitud, la fecha cuando comenzó a desarrollarse desde cero el Bannerlord que podemos ver en los videos desde junio del 2017, pero sí podemos constatar que esto sucedió después de agosto del 2016 y contando desde allí, para darles más tiempo, podríamos decir que les tomaría un mes al menos para decidir desecharlo todo y recomenzar, lo que nos lleva a tomar septiembre como un posiblemente acertado punto de referencia para marcar el reinicio. Aunque también pudo ser antes de agosto o de septiembre del 2016, no fue por mucho tiempo y esta diferencia contaría como días.

    Este análisis tampoco es exacto, pero es más realista e imparcial. En los videos que vemos desde el 2015 hasta el 2016, aproximadamente un año de desarrollo podemos observar que el resultado es el mismo y si hubo algún cambio, no fueron sustanciales o son casi imperceptibles. En los videos desde junio del 2017 hasta este día, vemos un desarrollo más consistente y continuo, consecuente con una misma imagen o resultado, con un motor totalmente distinto, muy diferente a lo visto en el periodo 2015-2016. Desde el último video del 2016 hasta el primero del 2017 tenemos otro periodo de aproximadamente unos 9 meses de silencio, sin muestras. Tal vez puede verse alguna lamina, pero esta no sería una muestra de verdadero desarrollo. Este periodo podría contarse como el que produjo el reinicio y cambio de motor, o sea el primer tiempo de desarrollo del verdadero Bannerlord y del juego que jugaremos.

    Pienso que tal vez esto fue lo que quisieron decirnos cuando hicieron referencia al nuevo motor y al reinicio: " Este es otro juego, mucho mejor y más cercano a vuestro deseo, uno que los satisface más a ustedes y a nosotros y llevamos poco tiempo desarrollándolo ". Pero nosotros no quisimos escucharlo.


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    Re: Guía para pensar en el tiempo real de Desarrollo del Bannerlord

    Mensaje por Terco_Viejo el Mar Mar 13, 2018 8:38 pm



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    Re: Guía para pensar en el tiempo real de Desarrollo del Bannerlord

    Mensaje por Hernanxd16 el Mar Mar 13, 2018 8:54 pm

    No creo que lleve dos años el juego, han vuelto a hacer el motor, no el juego. El lenguaje de programación y el formato de modelos 3D y texturas seguramente es igual. Si realmente hubieran hecho siempre TODO desde cero, lo habrían dejado como estaba en la segunda o tercera vez que lo hicieron (Ya ni siquiera sé cuantas veces "empezaron de cero").


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    Re: Guía para pensar en el tiempo real de Desarrollo del Bannerlord

    Mensaje por Terco_Viejo el Miér Mar 14, 2018 12:35 pm

    Hernanxd16 escribió:No creo que lleve dos años el juego, han vuelto a hacer el motor, no el juego. El lenguaje de programación y el formato de modelos 3D y texturas seguramente es igual. Si realmente hubieran hecho siempre TODO desde cero, lo habrían dejado como estaba en la segunda o tercera vez que lo hicieron (Ya ni siquiera sé cuantas veces "empezaron de cero").

    Personalmente no entiendo el porqué de este hilo scratch


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    Re: Guía para pensar en el tiempo real de Desarrollo del Bannerlord

    Mensaje por Hernanxd16 el Miér Mar 14, 2018 4:55 pm

    Terco_Viejo escribió:Personalmente no entiendo el porqué de este hilo scratch

    Estoy igual, compañero de versos. Por favor Hijodeleon, una explicación


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    Re: Guía para pensar en el tiempo real de Desarrollo del Bannerlord

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Mar 14, 2018 5:01 pm

    Creo que analizar esto nos ayuda saber si el juego está en su tiempo apropiado y normal de desarrollo.

    En ese caso. Sería mejor preguntarse el "por qué" de este foro y el "para que" de cada hilo.

    Sin dudas la razón del foro, aunque cumpla también con esta expectativa, no es para hacer exhibiciones egocéntricas, sino que para hablar del tema principal y de temas secundarios. El tema principal es M&B. Estamos hablando de cuál ha sido realmente el tiempo en que se ha estado desarrollando el M&B que jugaremos próximamente.

    A propósito. Me gusto mucho tu respuesta en el gift Terco. Me reí mucho

    Hernanxd dio una respuesta basada en su experiencia y entendimiento. No cree que el juego lleve apenas dos años de desarrollo y planteo un punto interesante; los modelos, pero según mi análisis tampoco yo creo que lleve dos años. De hecho, según las pruebas que he examinado parece llevar menos tiempo desarrollándose realmente. Aproximadamente 17 meses. Mientras hemos estado creyendo que lleva más de 5 años desarrollándose y rompiéndonos la cabeza tratando de entender el "por qué" ha tomado tanto tiempo. Creo que esto no es tan real, que es falso y lo falso siempre se verá superado por la realidad en algún momento. Otro asunto que nos importa bastante es la fecha de salida y el saber el tiempo real de desarrollo puede alumbrarnos en este sentido.
    Basándome en hechos y no en mi criterio personal, como dije antes, porque nunca lo vi de este modo hasta ahora. Tratare de exponer las pruebas con mayor claridad, para entonces poder confirmar lo que veo con vuestra visión, si lo que veo es real. Por supuesto que este hilo es para que lo analicemos juntos examinando las pruebas.

    Aunque requiere algún tiempo y esfuerzo hallar los datos(pruebas) entre todos los diarios es algo que se puede hacer.
    Baso mi teoría, si se le puede llamar así en dos afirmaciones fundamentales, “hicimos el motor desde cero” y “tuvimos que reescribir el juego completo” y lo visto en los videos demuestra que todo esto sucedió en el periodo 2016-2017.


    Última edición por Hijodeleon el Miér Mar 14, 2018 5:17 pm, editado 1 vez


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    Re: Guía para pensar en el tiempo real de Desarrollo del Bannerlord

    Mensaje por Erianor01 el Miér Mar 14, 2018 5:08 pm

    Yo creo que el juego lleva mucho en desarrollo, pero el cambio de motor hizo que retrasasen y cambiasen sus planes. Lo que me tiene intrigado son los diarios de desarrollo, no se si lo hacen por la cercana salida del juego o bien para mantener el interés y que los aficionados no le peguemos fuego a sus oficinas.

    Puede tardar dos años en salir o anunciarse a finales de este año. Todo es posible.
    Yo personalmente estoy muy hastiado por la espera, pero ajo y agua, que remedio Very Happy


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    Re: Guía para pensar en el tiempo real de Desarrollo del Bannerlord

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Mar 14, 2018 5:24 pm

    Creo que no es lo mismo tardar haciendo un solo pastel 5 veces el tiempo que demoraría hacer uno solo, que tirar 4 pasteles a la basura porque se quemaron y que acertaras en el 5to y digamos que el 5to pastel demoró 5 tiempos en hacerse. La verdad es que fueron 5 pasteles diferentes y solo comeremos el 5to.

    Es evidente que el M&B que tendremos es uno diferente al que comenzaron mostrando. Creo que se puede probar.

    A propósito. Terco.
    Me reí mucho con tu respuesta en el gift. se te da bien hablar de este modo. Me gustó mucho. :good:

    Gracias a los dos por responder, aunque no entiendan la razón del hilo.
    ¿Qué significa la expresión "Reescribir el juego" ¿no significa que lo hicieron una segunda vez?

    Miren lo que publica un usuario de habla hispana en steam, hace 11 horas:


    Fecha de NO salida:
    Entiendo que no den una fecha de salida, ya que no quieren pillarse los dedos asegurando algo, que luego los fans le exijan que cumplan con esas fechas y salga un juego inacabado e incompleto.

    Pero en lugar de eso, podrían dar una fecha de NO salida, me explico. podrían decir por ejemplo que tienen la certeza de que no saldrá en 2018, o que no saldra antes del verano, o que no saldra incluso en 2019. Con eso tranquilizan a los seguidores, que esperan semana a semana una fecha y llevan así años, y además no se cogen los dedos, ya que simplemente dice cuando NO va a salir, que incluso si lo tuvieran listo para esa fecha, seguro que los fans no se quejarían de que saliera antes de lo previsto.

    Si no anuncian una fecha de no salida es porque creen que el juego saldrá en este año. Si detectamos lo que realmente ha demorado el juego en desarrollo sabremos la fecha aproximada de salida. Creo que el juego en agosto o septiembre cumplirá dos años de desarrollo real, lo cual es lo que demora normalmente un juego en desarrollarse. Como el 5to pastel y que mas o menos por esa fecha sabremos la fecha de salida si no antes.


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    Re: Guía para pensar en el tiempo real de Desarrollo del Bannerlord

    Mensaje por Erianor01 el Miér Mar 14, 2018 7:00 pm

    Hijodeleon escribió:Creo que no es lo mismo tardar haciendo un solo pastel 5 veces el tiempo que demoraría hacer uno solo, que tirar 4 pasteles a la basura porque se quemaron y que acertaras en el 5to y digamos que el 5to pastel demoró 5 tiempos en hacerse. La verdad es que fueron 5 pasteles diferentes y solo comeremos el 5to.

    Es evidente que el M&B que tendremos es uno diferente al que comenzaron mostrando. Creo que se puede probar.

    A propósito. Terco.
    Me reí mucho con tu respuesta en el gift. se te da bien hablar de este modo. Me gustó mucho. :good:

    Gracias a los dos por responder, aunque no entiendan la razón del hilo.
    ¿Qué significa la expresión "Reescribir el juego" ¿no significa que lo hicieron una segunda vez?

    Miren lo que publica un usuario de habla hispana en steam, hace 11 horas:


    Fecha de NO salida:
    Entiendo que no den una fecha de salida, ya que no quieren pillarse los dedos asegurando algo, que luego los fans le exijan que cumplan con esas fechas y salga un juego inacabado e incompleto.

    Pero en lugar de eso, podrían dar una fecha de NO salida, me explico. podrían decir por ejemplo que tienen la certeza de que no saldrá en 2018, o que no saldra antes del verano, o que no saldra incluso en 2019. Con eso tranquilizan a los seguidores, que esperan semana a semana una fecha y llevan así años, y además no se cogen los dedos, ya que simplemente dice cuando NO va a salir, que incluso si lo tuvieran listo para esa fecha, seguro que los fans no se quejarían de que saliera antes de lo previsto.

    Si no anuncian una fecha de no salida es porque creen que el juego saldrá en este año. Si detectamos lo que realmente ha demorado el juego en desarrollo sabremos la fecha aproximada de salida. Creo que el juego en agosto o septiembre cumplirá dos años de desarrollo real, lo cual es lo que demora normalmente un juego en desarrollarse. Como el 5to pastel y que mas o menos por esa fecha sabremos la fecha de salida si no antes.

    Bien es cierto, una fecha de no salida si que podrían darla. Aportaría mucha tranquilidad y evitaría paranoias innecesarias.
    Siendo un asunto tan mundano y que no se remedie, no termino de comprenderlo.


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    Re: Guía para pensar en el tiempo real de Desarrollo del Bannerlord

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