Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Teje1997 el Mar Feb 06, 2018 3:26 pm

    Terco_Viejo escribió:Hijodeleon, de verdad que te entiendo; pero no te lo compro. Y todo esto está más que hablado. No soy ningún experto en software, ni mucho menos; sin embargo sigo con la idea de que Tw no acaba de entender el ciclo vital del desarrollo de sistemas (SDLC). Ha estado constantemente saltando de fase en fase, adelante y atrás.

    "Queremos hacer el mejor juego que podamos". Todo estudio piensa igual al fin y al cabo; esto es un negocio. En Tw seguro que tienen planes ambiciosos para el juego, no lo dudo, pero no están convencidos de que puedan ser implementados y eso per se es un problema. No quieren contarle nada a nadie acerca de estos planes ya que en caso de que fallen y tengan que eliminarlos (dada a sus malas experiencias y prácticas anteriores) tendrían a la comunidad con horcas y antorchas una vez más encima. Y eso es otro problema.

    Si no vas a dar información no te comprometas en hacerlo. Tampoco dan noticias “clave” porque no saben qué características pueden llegar a aparecer en la versión final, otro problema. ¿A caso no preferiríais por ejemplo un blog de desarrollo mensual (o trimestral si me apuras) con densidad informativa de calidad en vez de los que tenemos semanalmente?

    Esto es intolerable a estas alturas: https://www.taleworlds.com/en/Games/Bannerlord/Features

    Si no tienes un producto en condiciones de darlo a conocer; simplemente no lo muestres, así de fácil (problema en el marketing-cagada Captain Lust / por la boca muere el pez).

    Exhibición de Bannerlord en:
    Gamescom 2015, 2016, 2017
    E3 2016, 2017
    PC Gamer Weekender 2016
    Gamestar 2017

    Un poquito de por favor...

    No se si conocéis la nueva ip del estudio polaco CD Projekt Red, creador de la saga The Witcher; Cyberpunk 2077. Únicamente hay una cinemática tras 6 años de desarrollo y la confirmación de que el estudio asistirá al E3 2018 con un trailer y una demo jugable tras años de "radio silence". Se comentan como fechas de un posible lanzamiento 2019-2020. Hype tengo, ya que sigo el juego y tengo curiosidad, pero estoy bastante tranquilo porque el estudio me ha demostrado de lo que es capaz y de su savoir faire con sus políticas. Así que no es una cuestión de tiempo o de paciencia lo que me hace criticar a TW, sino que hay ciertos procedimientos de éstos que escapan a cualquier lógica en el marco del desarrollo de software los que no llego a entender. La FE ciega la tengo realmente en la comunidad modder, la que realmente ha encumbrado a Tw; dicho sea de paso.

    Al final nos vamos por las ramas. ¿Qué decís, que tendremos a las tres partes que lo forman desarrolladas en un único blog o por el contrario el primer trocito del pastel?

    Estoy de acuerdo contigo, terco, de todas formas creo que algún día antes del 2020 tendremos un buen juego.

    Dejando Bannerlord de lado, te noto muy quemado, es normal, eres el que mas tiempo pasa analizando este juego, yo lo hacia antes, mi recomendación, deja de lado los analisis distráete con otros juegos, lee los blogs y comenta algo de vez en cuando, simplemente no esperes nada, hasta que llegue.

    Un saludo viejo sensual. <3


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    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
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    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides."
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Slidwels el Mar Feb 06, 2018 3:40 pm

    Hernanxd16 escribió:
    Terco_Viejo escribió:Esto es intolerable a estas alturas: https://www.taleworlds.com/en/Games/Bannerlord/Features

    Eso ya comentó Callum que está vacio porque están trabajando en una nueva página web.

    Callum escribió:
    Styo escribió:Next blog....

    https://www.taleworlds.com/en/Games/Bannerlord/Features
    We are working on an entirely new website at the moment, it would be a waste of time and resources updating that page. Smile
    Pues a mi parecer.... sigue siendo intolerable como dice Terco. Se tenian que haber callado y no enseñar una mierda. Mucho menos ponerlo en Steam.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Terco_Viejo el Mar Feb 06, 2018 3:46 pm

    Hernanxd16 escribió:Eso ya comentó Callum que está vacio porque están trabajando en una nueva página web.



    No me refiero al espacio web sino al compendio de características, algo así. Aunque posteriormente se haga una web, el trabajo sería simple: ctrl+c /Ctrl+v.

    Teje1997 escribió:
    Estoy de acuerdo contigo, terco, de todas formas creo que algún día antes del 2020 tendremos un buen juego.

    Dejando Bannerlord de lado, te noto muy quemado, es normal, eres el que mas tiempo pasa analizando este juego, yo lo hacia antes, mi recomendación, deja de lado los analisis distráete con otros juegos, lee los blogs y comenta algo de vez en cuando, simplemente no esperes nada, hasta que llegue.

    Un saludo viejo sensual. <3

    Eso es de juntarme tanto con Makinotixo jajaja; que voy a estar quemado hombre. Me divierte la polémica sana, nada más. Lo que pasa es que la gente (en general) sí que esta quemada porque el nivel de interacción en el foro (sección Bannerlord) ha decaído bastante, eh Teje Wink. Yo ya no se que más hacer Crying or Very sad

    p.d. Teje yo también te hecho de menos.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por smow el Mar Feb 06, 2018 6:07 pm

    A estas alturas sigo pensando que el que quiera buscar excusa, seguramente las encontrará:

    1ª Hemos empezado de 0 el juego porque...
    2ª Hemos creado un nuevo motor gráfico que...
    3ª Tuvimos que implementar nuevos...
    4ª No somos una triple A...
    5ª La página está vacía porque...

    Alguien dijo: "no busques excusas, busca soluciones"

    Son muchos años de desarrollo y y sobre todo de MENTIRAS, así de claro, son unos Mentirosos que juegan a hacerse los importantes. ¿Un juego que lleva anunciado en STEAM tanto tiempo aún con chorradas?, ¿sin una página web decente?, por no decir de los absurdos blogs que dan a entender que a día 6 de febrero de 2018 aún se trabaja en las físicas de los castillos, en los diseños de los pueblos, en las capturas de movimiento, etc, etc, etc.... obviamente algún día este juego tendrá que salir al mercado y más que probablemente que ya estemos en el apartado final por lo que en 1 o 2 años estará listo. PERO ES QUE SON 9 o 10 para un juego que todos sabemos que va a ser mediocre y que se hará grande gracias a la comunidad modder.

    A estas alturas la compañía me ha defraudado bastante.

    P.D: edito el mensaje porque se puede interpretar erróneamente y no quiero ser yo quien rompa la normativa del foro.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Teje1997 el Miér Feb 07, 2018 12:04 am

    Terco_Viejo escribió:
    Teje1997 escribió:
    Estoy de acuerdo contigo, terco, de todas formas creo que algún día antes del 2020 tendremos un buen juego.

    Dejando Bannerlord de lado, te noto muy quemado, es normal, eres el que mas tiempo pasa analizando este juego, yo lo hacia antes, mi recomendación, deja de lado los analisis distráete con otros juegos, lee los blogs y comenta algo de vez en cuando, simplemente no esperes nada, hasta que llegue.

    Un saludo viejo sensual. <3

    Eso es de juntarme tanto con Makinotixo jajaja; que voy a estar quemado hombre. Me divierte la polémica sana, nada más. Lo que pasa es que la gente (en general) sí que esta quemada porque el nivel de interacción en el foro (sección Bannerlord) ha decaído bastante, eh Teje Wink. Yo ya no se que más hacer Crying or Very sad

    p.d. Teje yo también te hecho de menos.

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Erianor01 el Miér Feb 07, 2018 12:24 pm

    Callum escribió:Somos conscientes de que no nos hemos estado comunicando con la frecuencia y la cercanía que deberíamos. Sentimos que no hemos logrado conectar con nuestra comunidad...

    Ahora bien. Comparando esta actitud con la que nos muestra la compañía CA, me parece bastante aceptable. Esta otra compañía nos ha decepcionado grandemente, echando a perder juegos muy buenos para nosotros los jugadores de estrategia. ¿Por que razón?: Codicia.
    Los total War actuales dan lastima en la mayoría de los aspectos, Sin tomar en cuenta los gráficos que son buenos pero que no pueden disfrutarse porque la mayoría de las batallas se hacen desde una vista aérea.

    Yo. Por ejemplo, el Atila: no hallo como disfrutarlo por causa de tantas limitaciones y de tanto espacio inservible, que hace del juego una experiencia aburrida.  Ni como deshacerme de la compra ya hecha. Tampoco, como recuperarme del daño por varias compras inservibles, ni de las trampas de los DLC. Una compañía codiciosa y extremadamente tramposa cuya única razón es dragar nuestro bolsillo poco a poco por causa de nuestro autentico deseo de jugar un buen juego, pero que tampoco lo satisface. Ahora con la saga y con Britania, tenemos mucho de que hablar, pero todo apunta a una trampa mas, solo que con un amarre distinto. El mismo veneno, pero en otra salsa. No digo esto para cambiar el tema, sino para que lo actualicemos. El tiempo corre. Podemos comparar y seguir comparando actitudes, tambien para identificar la nuestra.

    Están ocurriendo sucesos alrededor que nos ayudan a entender un poco mejor la actitud de Talesworld. Que clase de compañía son y cuanto nos aprecian. Verdaderamente yo no hallo la trampa en ellos, aunque que no me gusta que me hagan esperar tanto. Ni lo poco que me dan en los blogs:
    En abril viene la saga con Britania. ¿Qué vamos a hacer?, ¿caeremos en la trampa del ridículo 10% de descuento, sin obra?, porque igual tendríamos que esperar hasta abril.
    ¿Nos la tragaremos sin protestar?,¿o seremos una vez mas, los típicos piratas  "esperando" todavía, algún tiempo después del 19 de abril para asegurarnos de no ser estafados?.
    Estos nos dan una fecha, pero no tenemos nada mas.
    De cualquier modo, no siento que tengamos razones para despedazar desde un punto de vista moral, la integridad de talesworld, ni razones para criticarlos, por causa de que tienen razones para hacer lo que hacen. Eso me dice mi conciencia.

    Yo por mi parte seguiré esperando aunque me duela. "Esperando" a que este sea el juego que espero, porque no hay nada mas en el radar que valga la pena. Si es mucho o poco lo que obtendré, lo sabré ese día y luego hablamos. Mientras tanto buscaré como distraerme sin tener que ir al cine ni a fiestas y seguiré viendo los blogs sin cuestionarlos, tratando de sacarles la utilidad, porque son mi único medio de visualizar mi esperanza.

    Tu comentario es bastante acertado Hijodeleon. A mi personalmente me has hecho reflexionar, sobretodo cuando lo has comparado con CA. Lo de los Total War es verdaderamente lamentable y el Roma II y el Atila, más DLC,,, bochornoso.
    Es preocupante el largo tiempo de desarrollo del juego y al igual que el "hype" genera expectativas fantasiosas, el gran lapso de tiempo también genera pensamientos negativos respecto al futuro del videojuego, conllevando en ocasiones a confundirnos y verter frustraciones que a veces no están propiamente fundamentadas.

    Por otra parte lo que dice Terco de Cyberpunk 2077 es totalmente acertado. Si no puedes mostrar, no muestres.
    Al pan pan, y al vino vino.

    También comparto la opinión de smow y pienso que los mods salvarán al juego, y serán la clave misma de Bannerlords. Lo positivo es que TW lo sabe como cualquier jugador de mount and blade warband.
    Mi fe está en los mods. Si mantienen el nivel visto en warband, estaré satisfecho.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Terco_Viejo el Miér Feb 07, 2018 1:05 pm

    Teje1997 escribió:Me has llegado al corazón, vuelvo como señor y baron de Ibelin.

    Y tu me lo has robado, ladrón. Me gustas más así; noble y con tierras. (no homo).

    Erianor01 escribió:
    Mi fe está en los mods. Si mantienen el nivel visto en warband, estaré satisfecho.

    El nivel se sobrepasará seguro y más aún teniendo en cuenta el nuevo código de lenguaje.
    “La fe es la lámpara luminosa que luce en las tinieblas para servirnos de guía. Que el señor del estandarte guíe e ilumine vuestro camino y os abrace y proteja con su manto de luz ardiente."


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por makinotixo el Miér Feb 07, 2018 2:31 pm

    Callum escribió:Yo por mi parte seguiré esperando aunque me duela. "Esperando" a que este sea el juego que espero, porque no hay nada mas en el radar que valga la pena. Si es mucho o poco lo que obtendré, lo sabré ese día y luego hablamos. Mientras tanto buscaré como distraerme sin tener que ir al cine ni a fiestas y seguiré viendo los blogs sin cuestionarlos, tratando de sacarles la utilidad, porque son mi único medio de visualizar mi esperanza.

    Bueno, aquí habla por ti. Porque lo que es yo, estoy disfrutando como un enano con los juegos que están sacando y están por venir. El martes sale un juego que a mí personalmente me despierta mucho más hype y me da más esperanzas de ser un buen juego que el Bannerlord. ¿Que no es exactamente el mismo estilo de juego? No, pero en muchos aspectos se le parece y, por lo que se ha visto, le supera en todos y cada uno de ellos (historia, jugabilidad, gráficos, ambientación...). Amén de que sus creadores han tratado infinitamente mejor a los fans de lo que lo ha hecho talesworlds. Da que pensar que una compañía indie trabaje mejor que otra que, sin ser una AAA, tiene mayor número de trabajadores y presupuesto.

    A mí ya no me molesta que no enseñen nada en los diarios de desarrollo, que prometan que van a a enseñar algo de la campaña y luego no muestren nada, que jueguen con las ilusiones de la gente para crear hype. A mi ya hype no me queda ninguno con este juego. Si sigo viniendo a este foro es por los mods del Warband y por el ambiente tan cojonudo que hay aquí, amén de mis pasitos que estoy dando en esto de redactar historias (sigo con la historia oculta de terco, no os preocupéis). Pero el hype por el Bannerlord se me ha agotado. Si ahora mismo anunciaran que lo cancelan no me daría ninguna lástima. Esto es lo que han conseguido los de Talesworlds conmigo, que deje de prestarles la más mínima atención porque no se la merecen. Marear a los fans y prometer el oro y el moro para luego no dar absolutamente nada es una táctica peligrosa. Muchas otras compañías la han puesto en práctica y les ha salido bien, pero porque no han estado 6 años seguidos empleando esa táctica. O porque no han tenido la jeta de prometer aspectos jugables en 2012 que luego han desechado en 2018. Yo, y muchos otros, ya nos hemos cansado y hemos dado este juego por perdido. Hay cientos y miles de juegos mucho mejores y realizados por compañías con más talento que Taleworlds que no te exigen sufrir 6 años (y lo que queda) de desilusiones constantes y humo asfixiante.

    Yo no se si saldrá algún día el Bannerlord. Imagino que al final lo acabarán sacando algún año aunque tampoco me extrañaría que se cancelase este desarrollo tan caótico que llevan. Pero cuando salga no va a ser el juego que esperábamos hace unos años, ni mucho menos. He visto esta historia repetida en otras ocasiones, juegos con desarrollos de años y años (desde que se anuncian me refiero) que luego nunca cumplen lo que prometen (Duke Nukem Forever, The last guardian...) y creo que este juego le va a pasar lo mismo. Ojalá me equivoque. Pero lo que tengo claro es que cuando anuncien fecha no pienso reservarlo, ni siquiera pienso comprarlo a precio completo una vez salga (me pillaré una key si eso) porque no creo que esta gente se merezca mi confianza después de todo esto. He disfrutado mucho con el Warband y lo sigo haciendo, pero no por ello voy a ser idiota.

    Y por cierto, en lo de los Total War te doy toda la razón, pero no creo que la culpa sea de CA si no más bien de Sega, que son unas sanguijuelas. La CA de hace unos años era una compañía ejemplar (y eso que la poseía Activision, que tampoco son unos santos). Deseo con toda mi alma que ese estudio algún día pueda independizarse de Sega, porque son un equipo con muchísimo potencial. Ya no sólo los Total War, el Alien Isolation es el mejor juego de survival horror de todos los tiempos y lo hizo una compañía que sólo hacía juegos de estrategia (aprende algo Capcom).


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Teje1997 el Miér Feb 07, 2018 5:28 pm

    makinotixo escribió:
    Callum escribió:Yo por mi parte seguiré esperando aunque me duela. "Esperando" a que este sea el juego que espero, porque no hay nada mas en el radar que valga la pena. Si es mucho o poco lo que obtendré, lo sabré ese día y luego hablamos. Mientras tanto buscaré como distraerme sin tener que ir al cine ni a fiestas y seguiré viendo los blogs sin cuestionarlos, tratando de sacarles la utilidad, porque son mi único medio de visualizar mi esperanza.

    Bueno, aquí habla por ti. Porque lo que es yo, estoy disfrutando como un enano con los juegos que están sacando y están por venir. El martes sale un juego que a mí personalmente me despierta mucho más hype y me da más esperanzas de ser un buen juego que el Bannerlord. ¿Que no es exactamente el mismo estilo de juego? No, pero en muchos aspectos se le parece y, por lo que se ha visto, le supera en todos y cada uno de ellos (historia, jugabilidad, gráficos, ambientación...). Amén de que sus creadores han tratado infinitamente mejor a los fans de lo que lo ha hecho talesworlds. Da que pensar que una compañía indie trabaje mejor que otra que, sin ser una AAA, tiene mayor número de trabajadores y presupuesto.

    A mí ya no me molesta que no enseñen nada en los diarios de desarrollo, que prometan que van a a enseñar algo de la campaña y luego no muestren nada, que jueguen con las ilusiones de la gente para crear hype. A mi ya hype no me queda ninguno con este juego. Si sigo viniendo a este foro es por los mods del Warband y por el ambiente tan cojonudo que hay aquí, amén de mis pasitos que estoy dando en esto de redactar historias (sigo con la historia oculta de terco, no os preocupéis). Pero el hype por el Bannerlord se me ha agotado. Si ahora mismo anunciaran que lo cancelan no me daría ninguna lástima. Esto es lo que han conseguido los de Talesworlds conmigo, que deje de prestarles la más mínima atención porque no se la merecen. Marear a los fans y prometer el oro y el moro para luego no dar absolutamente nada es una táctica peligrosa. Muchas otras compañías la han puesto en práctica y les ha salido bien, pero porque no han estado 6 años seguidos empleando esa táctica. O porque no han tenido la jeta de prometer aspectos jugables en 2012 que luego han desechado en 2018. Yo, y muchos otros, ya nos hemos cansado y hemos dado este juego por perdido. Hay cientos y miles de juegos mucho mejores y realizados por compañías con más talento que Taleworlds que no te exigen sufrir 6 años (y lo que queda) de desilusiones constantes y humo asfixiante.

    Yo no se si saldrá algún día el Bannerlord. Imagino que al final lo acabarán sacando algún año aunque tampoco me extrañaría que se cancelase este desarrollo tan caótico que llevan. Pero cuando salga no va a ser el juego que esperábamos hace unos años, ni mucho menos. He visto esta historia repetida en otras ocasiones, juegos con desarrollos de años y años (desde que se anuncian me refiero) que luego nunca cumplen lo que prometen (Duke Nukem Forever, The last guardian...) y creo que este juego le va a pasar lo mismo. Ojalá me equivoque. Pero lo que tengo claro es que cuando anuncien fecha no pienso reservarlo, ni siquiera pienso comprarlo a precio completo una vez salga (me pillaré una key si eso) porque no creo que esta gente se merezca mi confianza después de todo esto. He disfrutado mucho con el Warband y lo sigo haciendo, pero no por ello voy a ser idiota.

    Y por cierto, en lo de los Total War te doy toda la razón, pero no creo que la culpa sea de CA si no más bien de Sega, que son unas sanguijuelas. La CA de hace unos años era una compañía ejemplar (y eso que la poseía Activision, que tampoco son unos santos). Deseo con toda mi alma que ese estudio algún día pueda independizarse de Sega, porque son un equipo con muchísimo potencial. Ya no sólo los Total War, el Alien Isolation es el mejor juego de survival horror de todos los tiempos y lo hizo una compañía que sólo hacía juegos de estrategia (aprende algo Capcom).

    Si te refieres al Kingdom Come: Deliverance, en mi opinión son juegos completamente diferentes, lo único que tienen de parecido es la ambientación medieval y el sistema de combate ya que se han basado en Warband entre otros juegos para hacerlo. Y ese es el punto fuerte de Mount & Blade, en Kingdom Come te va a ser muy complicado luchar contra dos enemigos a la vez, ya que está casualizado para consolas y tienes que estar fijando a alguien constantemente para luchar con el, algo así como For Honor (¿que juego era este? ya ni me acuerdo de su existencia xD). Es en lo que yo creo que flaquea, en mount and blade si vienen dos enemigos a golpearte puedes llegar a pararlos a ambos con gran habilidad, en el Kingdom Come te comerás ostias como panes de gratis.

    Soy de los que no compararían dos juegos plenamente diferentes (en cuanto a historia y la jugabilidad de esta), pero si que compararía los sistemas de combate, ya que es lo único que tienen parecido.

    No me malinterpretes, yo quiero jugarlo, me gusta mucho el rollo que lleva, pero yo creo que esta mas cerca de ser un Skyrim que un Mount & Blade en cuanto a jugabilidad, solo que sin magia ni dragones ni nada por el estilo y un sistema de combate bastante bueno.

    Aparte de eso totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de esperar Dev Blogs, yo ya no espero nada, simplemente aguardo a que algún día anuncien el juego, mientras tanto... a jugar Dark Souls por 981472876527 vez.

    Un saludo!

    P.D: Para hablar del sistema de combate hay que jugarlo, y he probado muchas betas del Kingdom Come, luego se mas o menos de lo que hablo y me baso en ello. Very Happy

    Terco_Viejo escribió:
    Teje1997 escribió:Me has llegado al corazón, vuelvo como señor y baron de Ibelin.

    Y tu me lo has robado, ladrón. Me gustas más así; noble y con tierras. (no homo).

    Yo por ti homo y lo que haga falta, guapo que eres, GUAPO!


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por makinotixo el Miér Feb 07, 2018 6:19 pm

    Teje1997 escribió:Si te refieres al Kingdom Come: Deliverance, en mi opinión son juegos completamente diferentes, lo único que tienen de parecido es la ambientación medieval y el sistema de combate ya que se han basado en Warband entre otros juegos para hacerlo. Y ese es el punto fuerte de Mount & Blade, en Kingdom Come te va a ser muy complicado luchar contra dos enemigos a la vez, ya que está casualizado para consolas y tienes que estar fijando a alguien constantemente para luchar con el, algo así como For Honor (¿que juego era este? ya ni me acuerdo de su existencia xD). Es en lo que yo creo que flaquea, en mount and blade si vienen dos enemigos a golpearte puedes llegar a pararlos a ambos con gran habilidad, en el Kingdom Come te comerás ostias como panes de gratis.

    Soy de los que no compararían dos juegos plenamente diferentes (en cuanto a historia y la jugabilidad de esta), pero si que compararía los sistemas de combate, ya que es lo único que tienen parecido.

    No me malinterpretes, yo quiero jugarlo, me gusta mucho el rollo que lleva, pero yo creo que esta mas cerca de ser un Skyrim que un Mount & Blade en cuanto a jugabilidad, solo que sin magia ni dragones ni nada por el estilo y un sistema de combate bastante bueno.

    Aparte de eso totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de esperar Dev Blogs, yo ya no espero nada, simplemente aguardo a que algún día anuncien el juego, mientras tanto... a jugar Dark Souls por 981472876527 vez.

    Un saludo!

    P.D: Para hablar del sistema de combate hay que jugarlo, y he probado muchas betas del Kingdom Come, luego se mas o menos de lo que hablo y me baso en ello. Very Happy

    No se de donde sacas que yo no he probado la beta del juego y tu sí y que, por tanto, tu tienes la capacidad de poder hablar del juego y yo, un simple mortal, no puedo hacerlo. Llevo apoyando el juego desde el 2014, antes si quiera de haber probado el Warband (que lo hice sobre enero de hace dos años) y he probado dos veces la beta (no lo he hecho más veces por mi anterior patata de PC). Se nota un poco de prepotencia en tu comentario, deberías cuidar eso.

    A partir de ahí el resto son opiniones, tu opinas que el combate del Mount and Blade es mejor y que el del KCD está casualizado para consolas. Yo no opino eso, creo que el combate del Warband es muy eficaz pero también muy simple (cuatro direcciones de ataque, cuatro de defensa y luego el escudo). Creo que el combate en KCD está muchísimo más elaborado, luchar contra dos enemigos es complejo sí, pero también piensa que no hemos podido jugar lo suficiente como para cogerle el punto, en cambio el combate del Warband en un rato practicando lo aprendías. En Warband yo me llegaba a cargar a cuatro enemigos con un golpe de lanza, no creo que eso sea lo más realista del mundo, mientras que sufrir al luchar contra más de un enemigo sí que me parece acertado. Donde más jodido me parecía el Warband era en el combate a caballo, que eso si que me costó sudor y sangre, para atinar con la lanza en ristre tardé lo mío.

    Que el KCD vaya a salir para consolas no me parece razón de peso suficiente para decir que ya está casualizado, el Warband se puede jugar con mando (yo de hecho lo juego así, soy un hereje) y ha salido para consolas. Por favor, explícame que es lo que han casualizado exactamente en KCD, porque yo lo veo más complejo que el Mount and Blade. Es muy fácil repetir la moda de que todos los juegos de consola están casualizados, algo que a veces es cierto, pero no siempre. Píllate el UFC 3 que acaba de salir para consolas y me dice si te parece un juego casualizado, comparado con los juegos de lucha que salen en PC. Por lo demás, te doy la razón en que son juegos diferentes, pero también CA y Talesworlds son compañías muy diferentes (una pertenece a una empresa mayor, Sega, y la otra es independiente y puede adoptar las políticas que quiera de cara al consumidor) y no veo que nadie se escandalice porque Hijodeleon las comparase. Dejando eso a un lado, creo que es obvio que el apartado técnico es superior en KCD y la inmersión también (vamos a tener que comer y beber) mientras que en Bannerlord, por lo que sabemos, las principales caracterísitcas que aportarían inmersión al juego (tener hijos, intrigas, etc). o están en desarrollo aún o no está claro ni que vayan a estar en el juego.

    Mount and Blade tiene un sistema de juego único, eso está claro, pero no por eso es mejor juego que otros. Y mucho menos me parece acertado decir que es lo único interesante que hay en el horizonte cuando este último año y el que está por venir me parecen los mejores años de la historia de los videojuegos en cuanto a cantidad y calidad de los mismos. De hecho, con lo que sabemos de Bannerlord por ahora, me parece una de las cosas menos interesantes que están por venir, me hypeo más con mods de Warband como A World of Ice and Fire. Pero eso es sólo mi opinión está claro.

    Un saludo!

    PD: Madre mía que pedazo de tocho-posts me hacéis escribir cabrones. No es que yo me enrolle como una persiana ni nada por el estilo xD.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Teje1997 el Miér Feb 07, 2018 6:30 pm

    makinotixo escribió:
    Teje1997 escribió:Si te refieres al Kingdom Come: Deliverance, en mi opinión son juegos completamente diferentes, lo único que tienen de parecido es la ambientación medieval y el sistema de combate ya que se han basado en Warband entre otros juegos para hacerlo. Y ese es el punto fuerte de Mount & Blade, en Kingdom Come te va a ser muy complicado luchar contra dos enemigos a la vez, ya que está casualizado para consolas y tienes que estar fijando a alguien constantemente para luchar con el, algo así como For Honor (¿que juego era este? ya ni me acuerdo de su existencia xD). Es en lo que yo creo que flaquea, en mount and blade si vienen dos enemigos a golpearte puedes llegar a pararlos a ambos con gran habilidad, en el Kingdom Come te comerás ostias como panes de gratis.

    Soy de los que no compararían dos juegos plenamente diferentes (en cuanto a historia y la jugabilidad de esta), pero si que compararía los sistemas de combate, ya que es lo único que tienen parecido.

    No me malinterpretes, yo quiero jugarlo, me gusta mucho el rollo que lleva, pero yo creo que esta mas cerca de ser un Skyrim que un Mount & Blade en cuanto a jugabilidad, solo que sin magia ni dragones ni nada por el estilo y un sistema de combate bastante bueno.

    Aparte de eso totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de esperar Dev Blogs, yo ya no espero nada, simplemente aguardo a que algún día anuncien el juego, mientras tanto... a jugar Dark Souls por 981472876527 vez.

    Un saludo!

    P.D: Para hablar del sistema de combate hay que jugarlo, y he probado muchas betas del Kingdom Come, luego se mas o menos de lo que hablo y me baso en ello. Very Happy

    No se de donde sacas que yo no he probado la beta del juego y tu sí y que, por tanto, tu tienes la capacidad de poder hablar del juego y yo, un simple mortal, no puedo hacerlo. Llevo apoyando el juego desde el 2014, antes si quiera de haber probado el Warband (que lo hice sobre enero de hace dos años) y he probado dos veces la beta (no lo he hecho más veces por mi anterior patata de PC). Se nota un poco de prepotencia en tu comentario, deberías cuidar eso.

    No me has entendido bien jajaja, no tenia ni idea de si lo habías probado, simplemente justificaba mi argumento diciendo que he jugado al Kingdom Come, por que sin haberlo jugado no me parecería adecuado que yo hablase del combate, nada mas. No hablaba de ti en ningún momento, perdón si lo he dado a entender.

    En cuanto al resto, de acuerdo con que el Warband es simple, todo será esperar a Bannerlord, este tema de las dos guardias y que hay que direccionar bien el escudo hacia la dirección en la que viene el golpe me parece correcto, con que arreglen la hitbox de las armas de distancia con los escudos yo me conformo. Eso si, sigo pensando que es mejor jugabilidad en cuanto a combate la de los Mount & Blade, me parece mas dirigida a batallas. El Kingdom Come es como que esta mas pensado para duelos. El tema de la casualizacion viene por el simple hecho de que tienes que estar fijando a uno, lo cual es muy cómodo para consolas pero en PC podrías jugar tranquilamente sin fijar, exactamente como en el Mordhau y el Chivalry.

    P.D: ahora que lo leo si que suena prepotente, permíteme intentarlo otra vez: "He jugado a las betas del KC:D y por ello conozco el funcionamiento del combate, y me baso en ello."


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Feb 07, 2018 9:48 pm

    Smile  Me alegra mucho verlos a todos comentando otra ves encendidos de pasión.

    Que si no parece que defiendo a talesworld se mantienen en baja y algunos distraídos con sus otros juegos.
    Compre el KCD pero es como dice teje:
    Con un sistema de combate complicadito y que además, requiere de buenos gráficos para que funcione bien.

    También yo hago lo mismo. Ahora estoy probando "Expedition viking" y hoy probare "Far cry primal". No porque tenga mucho para jugar, sino porque no tengo nada y la prueba es que mi emoción sigue inamovible. Yo estoy mas lejos de satisfacerme porque pareciera que no hay nada mas que el Bannerlord en el radar que pueda conseguirlo y aun así no me satisface increparlos ni buscarle mas fallas de las que ya he visto.

    He leído sus comentarios me parecen acertados e inteligentes todos. Nunca quise desacreditar las opiniones opuestas a esta compañía si es que alguien se opone, porque creo que también estas opiniones están bien fundadas, en hechos. Tampoco niego que en talesworld han sido ineptos, ni que han cometido muchas fallas y errores. Estoy claro que es un negocio y que debe hacerse bien, pero resalto sus intenciones, no sus faltas, ya que los mas perjudicados con sus fallas son ellos mismos y no nosotros. Bien se puede ver que todos nosotros hemos seguido jugando sin perjuicios, mas, que el que nos sentimos un tanto frustrados.

    Me enfoco en que sus intenciones no son malas. Han fallado no logrando lo que buscan tan pronto como se lo propusieron y nos han decepcionado sigueindo el camino de la improvisación. Pero también hay que aceptar, que si quisieran ya nos hubieran robado y estafado desde hace mucho como hacen otros, una y otra vez. Es por eso que no creo que tengamos suficientes bases para desacreditar su integridad como compañía pues el ser ineptos y fallar constantemente no tiene implicaciones morales sino que demuestra sus imperfecciones como también cada uno de nosotros tiene las propias.

    En fin. la pregunta era que, si esperábamos un buen blog con mas detalles importantes, y respondí que eso no va a ocurrir al menos con frecuencia, para no decir nunca, porque ellos no están en ese plan. Creo que mas bien están en un plan de contención por sus fallas y errores, pero, se mantienen fieles a su comunidad, no robándoles como otros hacen, aunque perdiendo dinero y tiempo, pudiendo estafarnos como contención de sus pérdidas y ¿luego qué?¿Tomaríamos las armas contra ellos aunque no lo hacemos contra otros que nos han estafado varias veces?. Cuentos.

    ¿Que oportunidades tienen? ya no pueden hacer nada mas que apostar a este juego, pero eso no impide que pudieran engañarnos de verdad y sacar provecho con una beta como KCD. O un juego sin terminar cono CA o sega(o cualquier otro)lo hace a cada rato. Así pueden sacarnos un poco el jugo. A fin de cuentas esto es un negocio y así no pierden.
    Bueno, si:
    - La comunidad perdería la confianza.
    - Pero igual ya la han perdido.
    - Además estarían refunfuñando.
    - Ya lo están haciendo.
    - Mejor, que lo hagan jugando.
    - No les haríamos ningún mal porque le vendamos algo en lo que ellos aceptaron las condiciones.
    - Además, luego les damos un sin numero de actualizaciones mediocres que ni se notan en el juego y estarán tranquilos.
    - Eso sí.
     - Luego cuando terminemos de verdad el juego se los vendemos otra vez, pero claro, como otro juego, no el mismo, con otro nombre, otro tema y listo.
    .¡¡¡ Seguimos ganando!!!.
    - Pero nunca estarán contentos.
    - Mejor. Así siempre los mantenemos comprando esperando algo mejor.

    Todo esto pudieran hacerlo. ¿Qué se los impide?, ya tienen algo que se puede jugar como lo hizo Exanima, KDC; ROMA2, Atila, etc, etc. Pareciera que esa es la moda ahora. Algo que nos han hecho muchas veces y que antes no se veía. Antes sacaban el juego en un disco y ese era el juego y punto, pero ahora todo es diferente.

    No pueden satisfacer nuestras expectativas ahora. No es que no quieran. Es que no pueden. ¿Por qué son ineptos y fallan a cada rato, además de acariciarse un poco los huevos? es cierto. Pero por lo menos insisten en no robarnos, ni estafarnos aunque se lo pidamos a gritos.

    Sus intenciones son: darnos el buen juego que tanto merecemos siguen diciendo. Son necios y obstinados porque no se puede decir que nada tienen que dar, pues ya hemos visto algo. Pero solo podremos juzgar después que lo veamos ya sea en el 20, 21, o 30, no importa cuando.
    Yo creo que saldrá en este año y que lo anunciaran dos meses o uno antes , pero es igual: hasta ese momento podremos saber que tanto hicieron. Ese es el punto. Por otro lado nadie tiene prohibido hacer una hoguera y quemar un muñeco que diga talesworld.

    Pero cuando salga el juego me voy a reír de todos los protestantes, si el juego de verdad es bueno, cuando los lea alabando a talesworld. Si es malo no será nada nuevo y les daré la razón. Pero si resulta bueno, ya van a ver. Very Happy


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por iberwolf el Miér Feb 07, 2018 10:41 pm

    Por fin has visto la luz Hijodeleon cheers

    Y ojala puedas reírte de mi a carcajada limpia si al final resulta que el juego entra en mis estándares de lo que es un buen juego.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Faldo el Jue Feb 08, 2018 3:12 pm

    A mi me da miedo la viabilidad del proyecto.

    No son mucha gente pero no creo que el Warban o otras sagas tengan muchas ventas. No se como de pasta iran, pero hay que tener en cuenta que Bannerlord no sera un superventas y ya llevan muchos años de desarrollo.

    No descarto micropagos o mierdas de esas que estan tan de moda para salvar los muebles.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Teje1997 el Jue Feb 08, 2018 3:53 pm

    Faldo escribió:A mi me da miedo la viabilidad del proyecto.

    No son mucha gente pero no creo que el Warban o otras sagas tengan muchas ventas. No se como de pasta iran, pero hay que tener en cuenta que Bannerlord no sera un superventas y ya llevan muchos años de desarrollo.

    No descarto micropagos o mierdas de esas que estan tan de moda para salvar los muebles.

    Si el dinero fuese su problema simplemente sacarían un early access con algunos modos del multijugador y tendrían de nuevo dinero a punta pala. Bannerlord SÍ va a vender, simplemente por todos los seguidores de la saga, no creas que hay pocos, hay muchísima gente esperando Bannerlord y sea bueno o no, la gente lo va a comprar antes de que salga. Simplemente es así, yo esperaría, pero el día en el que anuncien algo me excitaré y lo compraré... ya me veo. Pero eso, si el dinero fuese su problema, ya habrían hecho algo para vender y sacar dinero para así poder seguir desarrollando.

    Un saludete! Very Happy


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Erianor01 el Jue Feb 08, 2018 4:34 pm

    Teje1997 escribió:
    Faldo escribió:A mi me da miedo la viabilidad del proyecto.

    No son mucha gente pero no creo que el Warban o otras sagas tengan muchas ventas. No se como de pasta iran, pero hay que tener en cuenta que Bannerlord no sera un superventas y ya llevan muchos años de desarrollo.

    No descarto micropagos o mierdas de esas que estan tan de moda para salvar los muebles.

    Si el dinero fuese su problema simplemente sacarían un early access con algunos modos del multijugador y tendrían de nuevo dinero a punta pala. Bannerlord SÍ va a vender, simplemente por todos los seguidores de la saga, no creas que hay pocos, hay muchísima gente esperando Bannerlord y sea bueno o no, la gente lo va a comprar antes de que salga. Simplemente es así, yo esperaría, pero el día en el que anuncien algo me excitaré y lo compraré... ya me veo. Pero eso, si el dinero fuese su problema, ya habrían hecho algo para vender y sacar dinero para así poder seguir desarrollando.

    Un saludete! Very Happy

    Ciertamente, de hecho si miráis el pico de jugadores en steam, conserva números más que decentes. Ahora mismo, mientras escribo este mensaje, 7000 personas están jugando al Warband. Bannerlord tendrá buenos números, cuando salga... Smile


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Feb 08, 2018 7:40 pm

    Faldo escribió:No son mucha gente


    En Taleworlds hay 80 personas, y 60 están exclusivamente trabajando en el juego.

    Teje1997 escribió:Pero eso, si el dinero fuese su problema, ya habrían hecho algo para vender y sacar dinero para así poder seguir desarrollando.

    Yo creo que la versión de Warband para consolas la sacaron por ese motivo.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Erianor01 el Jue Feb 08, 2018 7:44 pm

    Hernanxd16 escribió:
    Faldo escribió:No son mucha gente


    En Taleworlds hay 80 personas, y 60 están exclusivamente trabajando en el juego.

    Teje1997 escribió:Pero eso, si el dinero fuese su problema, ya habrían hecho algo para vender y sacar dinero para así poder seguir desarrollando.

    Yo creo que la versión de Warband para consolas la sacaron por ese motivo.

    Son 103 o así, según sale en google.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Feb 08, 2018 7:51 pm

    Erianor01 escribió:
    Hernanxd16 escribió:En Taleworlds hay 80 personas, y 60 están exclusivamente trabajando en el juego.

    Son 103 o así, según sale en google.

    Eso es lo que dijo Callum en el primer diario de desarrollo.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Erianor01 el Jue Feb 08, 2018 7:57 pm

    Hernanxd16 escribió:
    Erianor01 escribió:
    Hernanxd16 escribió:En Taleworlds hay 80 personas, y 60 están exclusivamente trabajando en el juego.

    Son 103 o así, según sale en google.

    Eso es lo que dijo Callum en el primer diario de desarrollo.

    Poniendo Taleworlds en google sale esto:

    TaleWorlds Entertainment es una compañía desarrolladora de videojuegos independientes localizado en Ankara, Turquía, fundado en 2005.
    Fundación: 2005
    Cantidad de empleados: 102 (2016)
    Sede central: Ankara, Turquía
    Persona clave: Armagan Yavuz
    Tipo de operación comercial: Empresa privada


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Feb 08, 2018 8:19 pm

    Bueno, eso dice de 2016, el diario de desarrollo es de hace unos meses.



    PD: En la foto creo que falta Callum, o al menos no he podido encontrarlo.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Feb 08, 2018 8:23 pm



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por Teje1997 el Lun Feb 12, 2018 11:05 am

    Vamos que 60 x 2 = 120 diarios de desarrollo, tenemos para 2 años... A no ser que hagan más de los de sin entrevista...


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral

    Mensaje por PiojoPOD el Miér Feb 14, 2018 9:16 am

    Teje1997 escribió:Vamos que 60 x 2 = 120 diarios de desarrollo, tenemos para 2 años... A no ser que hagan más de los de sin entrevista...

    ¿Sabés qué es lo positivo de eso? Que probablemente tengamos entrevista de E L L A <3 <3 <3 <3 <3


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