4 participantes

    Britannia (Serie HBO)

    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Britannia (Serie HBO) Empty Britannia (Serie HBO)

    Mensaje por Terco_Viejo Jue Ene 04, 2018 11:52 am

    Britannia (Serie HBO) Britannia-932x1122

    Britannia es un drama épico ambientado en el 43 a.c. cuando el Ejército Imperial Romano, determinado y aterrorizado en igual medida, regresa para aplastar el corazón celta de Britannia. Una tierra misteriosa gobernada por mujeres guerreras y poderosos druidas que pueden canalizar las poderosas fuerzas del inframundo. O eso dicen. Los rivales celtas Kerra y Antedia deben trabajar juntos para luchar contra la invasión romana liderada por Aulo Plautio.


    Britannia (Serie HBO) Britannia


    Se trata de una coprodución entre Sky Atlantic y Amazon sobre la llegada de los romanos a Britannia y su lucha contra los celtas. Al igual que Knightfall, disponible también en esta plataforma, la serie Britannia intentará seguir la exitosa estela de series históricas con grandes dosis de batallas e intrigas como Vikingos.

    En total 10 episodios a estrenar de golpe el próximo 19 de enero de 2018, en Reino Unido (e Irlanda) por cortesía de Sky, en Estados Unidos por cortesía de Amazon y cuya emisión será satisfecha por HBO en España, y que cuenta entre sus protagonistas con nombres como los de Kelly Reilly (True Detective), David Morrissey (The Missing), Zoë Wanamaker (My Family), Liana Cornell (Wolf Creek), Nikolaj Lie Kaas (Bedrag) y Eleanor Worthington-Cox (The Enfield Haunting).


    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    Britannia (Serie HBO) Empty Re: Britannia (Serie HBO)

    Mensaje por Mikeboix Jue Ene 04, 2018 12:17 pm

    Pues no tiene mala pinta del todo. Me rechina el legionario negro, pero en fin, es lo que nos toca de ahora en adelante, ya se sabe.
    Estaré atento, gracias por la info Terco Wink


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Britannia (Serie HBO) Hopesp10
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Britannia (Serie HBO) Empty Re: Britannia (Serie HBO)

    Mensaje por Terco_Viejo Jue Ene 04, 2018 12:57 pm

    Mikeboix escribió:Pues no tiene mala pinta del todo. Me rechina el legionario negro, pero en fin, es lo que nos toca de ahora en adelante, ya se sabe.
    Estaré atento, gracias por la info Terco Wink

    Hay que provechar el tirón de Vikingos aunque el uso de las "licencias artísticas" primen sobre el rigor histórico; mi Señor, dicho esto.

    El Imperio Romano y la Legión eran ciertamente un conglomerado multiracial de lo más diverso; por eso lo de que aparezca un legionario negro no es del todo tan descabellado si tenemos presente los destacamentos norteafricanos en Britannia, las tropas auxiliares de esclavos negros o los cristianos coptos de la Legión Tebana s. III.
    Otra cosa fue el retratar en la serie Barbaros: el despertar, al gran General Anibal Barca negro sabiendo sus orígenes fenicios. :facepalm:
    Le animo a leer a cerca de Septimio Severo (wiki) y Quinto Lolio Urbico (wiki)


    _________________
    Britannia (Serie HBO) Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    Britannia (Serie HBO) Empty Re: Britannia (Serie HBO)

    Mensaje por Mikeboix Jue Ene 04, 2018 1:43 pm

    Me consta que había tropas auxiliares nubias y de otras muchas regiones exóticas, ¿pero no debías pertenecer a una de las regiones romanas para formar parte de la legión?
    Por cierto, que los númidas diría yo que también tenían poco de negro. Eran más bien señores con pinta bereber, muy parecidos a nuestros vecinos marroquíes.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Britannia (Serie HBO) Hopesp10
    iberwolf
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 207
    Facción : soy chaquetero

    Britannia (Serie HBO) Empty Re: Britannia (Serie HBO)

    Mensaje por iberwolf Jue Ene 04, 2018 2:55 pm

    La veré, como no... pero ya me mosquea que se diga que orbitamos alrededor del sol, cuando es obvio que el universo gira alrededor de Albión...
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Britannia (Serie HBO) Empty Re: Britannia (Serie HBO)

    Mensaje por Terco_Viejo Jue Ene 04, 2018 3:40 pm

    Mikeboix escribió:Me consta que había tropas auxiliares nubias y de otras muchas regiones exóticas, ¿pero no debías pertenecer a una de las regiones romanas para formar parte de la legión?
    Por cierto, que los númidas diría yo que también tenían poco de negro. Eran más bien señores con pinta bereber, muy parecidos a nuestros vecinos marroquíes.

    Fallo mío al tratar de forma coloquial el término negro; sin embargo no pretendo contradecirle mi Señor, no soy etnólogo.

    El calificativo "negro" de la época era para todos los norteafricanos e indoasiáticos no caucásicos. Los únicos pueblos "negros" (piel oscura) con los que los romanos se encontraban (conocidos como etíopes) regularmente serían del extremo sur de Egipto y Etiopía. Se tiene conocimiento de que estas personas se integraron al Imperio tanto en el periodo monárquico como durante el republicano; a menudo como esclavos. De ahí el lapsus semántico: negro=etíope.

    Con esto presente, vayamos al tema que nos concierne; legionarios negros:

    Sabemos que los puestos de legionario estaban reservados únicamente a los ciudadanos, pero los que no lo eran podían alistarse en las tropas auxiliares con la esperanza de obtener la ciudadanía al finalizar su servicio (se estableció un plazo de servicio mínimo de 25 años). Cuando un soldado auxiliar cumplía el tiempo requerido en filas, él y todos sus hijos recibían la ciudadanía romana.

    Por lo tanto, un joven etíope lograse sobrevivir 25 años de servicio como auxilia, lograse la ciudadanía, engendrase varón y éste se alistase en una de las legiones en Britannia (II Augusta, IX Hispana, XIV Gemina y XX Valeria Victrix), es plausible la existencia de legionarios de tez negra.

    Iberwolf escribió:La veré, como no... pero ya me mosquea que se diga que orbitamos alrededor del sol, cuando es obvio que el universo gira alrededor de Albión...

    "Licencias" mi querido amigo lobuno, "licencias". Very Happy


    _________________
    Britannia (Serie HBO) Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    Britannia (Serie HBO) Empty Re: Britannia (Serie HBO)

    Mensaje por Mikeboix Jue Ene 04, 2018 3:57 pm

    Terco_Viejo escribió:...pero los que no lo eran podían alistarse en las tropas auxiliares con la esperanza de obtener la ciudadanía al finalizar su servicio (se estableció un plazo de servicio mínimo de 25 años). Cuando un soldado auxiliar cumplía el tiempo requerido en filas, él y todos sus hijos recibían la ciudadanía romana.

    Por lo tanto, un joven etíope lograse sobrevivir 25 años de servicio como auxilia, lograse la ciudadanía, engendrase varón y éste se alistase en una de las legiones en Britannia (II Augusta, IX Hispana, XIV Gemina y XX Valeria Victrix), es plausible la existencia de legionarios de tez negra.

    Muy cierto, no había caído en esto Smile


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Britannia (Serie HBO) Hopesp10
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Britannia (Serie HBO) Empty Re: Britannia (Serie HBO)

    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Ene 20, 2018 7:29 pm

    Resumen después de ver el capítulo 1:

    Celtas buenos, romanos malos + LSD + Clichés por doquier. Serie que intenta tratar al espectador cómo si fuera un niño pequeño.
    No pierdan el tiempo, yo marcho al norte.

    Britannia (Serie HBO) Giphy


    _________________
    Britannia (Serie HBO) Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Britannia (Serie HBO) Empty Re: Britannia (Serie HBO)

    Mensaje por El Barón Sáb Ene 20, 2018 10:43 pm

    Terco_Viejo escribió:Resumen después de ver el capítulo 1:

    Celtas buenos, romanos malos + LSD + Clichés por doquier. Serie que intenta tratar al espectador cómo si fuera un niño pequeño.
    No pierdan el tiempo, yo marcho al norte.

    Britannia (Serie HBO) Giphy

    Por desgracia... totalmente de acuerdo, ya sabía yo que poner al Gobernador como General romano no iba a traer cosas buenas...


    _________________
    Honey, where's my super suit?!

    Contenido patrocinado


    Britannia (Serie HBO) Empty Re: Britannia (Serie HBO)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:20 pm