Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

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    iberwolf
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    Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por iberwolf el Miér Oct 11, 2017 10:26 pm

    Os traigo un resumen de toda la información que he podido reunir sobre Ancient Cities, (lo sigo muy de cerca, así que iré actualizando el articulo hasta que el juego se pueda dar por finalizado)

    Uncasual Games con sede en Barcelona esta desarrollando Ancient Cities; un juego de estrategia singleplayer con énfasis en el realismo, en el que podremos gestionar los recursos, la construcción y la política de nuestro pueblo para guiarlo desde el paleolítico hasta la edad de hierro.



    El circulo que se ve en la esquina inferior izquierda del gameplay indica la velocidad a la que se esta jugando, la fecha, el ciclo de dia y noche, el ciclo estacional y el clima

    Recibiremos ataques, inmigrantes o comerciantes de otras ciudades

    Mapa estrategico:
    Puedes mandar excursiones para explorar el mapa y encontrar zonas de caza entre otras...
    Facciones: otras tribus compiten por recursos, poder y alianzas.
    Ciudades: Lugares poblados donde se puede comerciar o asaltar, con su propia religión, cultura y economía.
    Los acontecimientos mundiales pueden cambiar el curso de la historia.
    Las diferentes facciones utilizan el comercio, la lucha y la influencia para dominar el mundo.
    Se simulara el contexto de las migraciones, estas difundirán la religión, la tecnología y la cultura. Las condiciones y el numero de ciudadanos que lleguen al nuevo mapa dependerá del momento en el que se emprendan, de las provisiones, de la salud o las decisiones de los ciudadanos.

    El sistema de tecnología posiblemente estará vinculado a los individuos, a sus atributos y al contexto de la época y el lugar, cada ciudadano adquiere experiencia y conocimientos.

    Se simulan las necesidades y la autonomía de cada ciudadano, tienen sus propias aspiraciones y deciden cómo vivir, dónde trabajar y si vienen o salen de la ciudad, etc..

    Habrá un arbol genealógico para los ciudadanos y algunas caracteristícas serán hereditarias

    Ciclo de vida natural para ciudadanos, fauna y flora, ademas de degradación de edificios y recursos (muchos de los cuales son finitos)

    Simulación meteorologíca y desastres naturales

    Economía, gestión de recursos y cadenas de producción, incluyendo ropa, herramientas, alimentos, mercancías, etc ...

    Habrá una interfaz de la ciudad para manejar la Política, religión, clases sociales y estructuras familiares

    Podremos construir megalitos, maravillas, monumentos historicos, etc...

    Las configuraciones que puedes elegir: tamaño del mapa(generado proceduralmente), nivel grafico, desactivar el combate y los desastres naturales

    Todavía es pronto para decirlo, pero el mínimo que se recomienda para poder jugar es el equivalente a un CPU i5 y una GPU de 2 Gb GDDR5. El mínimo para disfrutar el juego en configuraciones altas posiblemente sea el equivalente a un i7 y una GTX 1070.

    Será un juego desarrollado por etapas, el primer lanzamiento solo contendrá con el neolítico de la Europa atlántica (megalistismo) y se espera que salga a la venta en Diciembre de 2018 por 40€ o menos, para Steam en Windows y sin formato físico, al principio estará en ingles, después añadirán el castellano junto con otros idiomas, después del lanzamiento seguirán trabajando para añadir diferentes épocas, culturas, biomas, etc.. mediante expansiones de pago (parte de las mejoras serán gratuitas para el juego base) la 1ª expansión en la que trabajarán será sobre el neolítico de oriente medio, la 2ª llamada Ice Age irá sobre el paleolítico europeo.

    No tendrá DRM online y a parte de Steam estara disponible en GOG y Itch.io

    Sacarán un DLC con un pagi de +18 dedicado a meter todo el contenido sensible que por cuestión de rating no les conviene meter en el juego y las expansiones de salida

    No tendrá soporte a mods en el primer lanzamiento (eventualmente lo pondran mas tarde). Probablemente no tendrá multijugador (son y serán un equipo pequeño, todo su trabajo se dedicará a su ambicioso sigleplayer)

    El proyecto lo empezaron en 2016 dos amigos; Juan Soler y Eugenio, mas tarde se sumaron dos trabajadoes mas; Xavi y Lluis.
    Aunque son una pequeña compañía indie han creado su propio motor desde cero, entre su trabajo inicial y su planteamiento para el juego han convencido a mucha gente, la aceptación en Steam Greenlight fue rotunda, y entre sus campañas de kickstarter e indiegogo suman 4943 backers que han aportado en total 218.946€

    Dependiendo de lo que hayan pagado los backers tendrán acceso a la Alpha cerrada en Junio de 2018, beta cerrada en Septiembre de 2018, acceso VIP al foro de Uncasual Games, algunas expansiones desbloqueadas, etc... mas información [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    No se sabe cuando pero podrán sumerse mas backers cuando abran las donaciones por paypal
    Puedes seguirlos en; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por Terco_Viejo el Dom Oct 22, 2017 12:56 pm



    Precisamente venia a postear info de este juego (made in spain). Iberwolf has hecho los deberes.
    Muy interesante este ip en desarrollo, me resulta como la mezcla de un empire earth + city skylines, qué locura. En seguimiento y con el ojito puesto encima. Joyita en potencia.

    Añado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por iberwolf el Lun Oct 23, 2017 12:31 am

    Terco_Viejo escribió:

    Precisamente venia a postear info de este juego (made in spain). Iberwolf has hecho los deberes.
    Muy interesante este ip en desarrollo, me resulta como la mezcla de un empire earth + city skylines, qué locura. En seguimiento y con el ojito puesto encima. Joyita en potencia.

    Añado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


    Yo diría que es mas como un Age of empires 1 + fallout shelter, aunque hacer estas comparaciones es un poco tontería la verdad, AC tiene una identidad propia y compleja, tampoco se la puede encasillar en un genero, y a diferencia de los city building y juegos de estrategia convencionales tendrá muy poca microgestión y mas estrategia que táctica.


    Por cierto una cosa importante sobre la que discutirán será si intentarán hacer el juego estrictamente histórico o si darán al jugador la posibilidad de personalizar la religión la cultura y demás, cuando sepa por que vía se han decidido lo diré, aunque como no soy backer no tengo acceso a su foro, por casualidad alguien de aquí lo es? o el amigo de un amigo? no, nadie?
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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por Terco_Viejo el Lun Oct 23, 2017 7:43 pm

    Sin acceso al foro Sad .

    iberwolf escribió:Yo diría que es mas como un Age of empires 1 + fallout shelter, aunque hacer estas comparaciones es un poco tontería la verdad, AC tiene una identidad propia y compleja, tampoco se la puede encasillar en un genero, y a diferencia de los city building y juegos de estrategia convencionales tendrá muy poca microgestión y mas estrategia que táctica.
    Spoiler:


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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por monicaida el Mar Nov 14, 2017 1:58 pm

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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

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