Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

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    Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por iberwolf el Miér Oct 11, 2017 10:26 pm

    Os traigo un resumen de toda la información que he podido reunir sobre Ancient Cities, (lo sigo muy de cerca, así que iré actualizando el articulo hasta que el juego se pueda dar por finalizado).

    Uncasual Games con sede en Barcelona esta desarrollando Ancient Cities; un juego de estrategia singleplayer con énfasis en el realismo y con poca microgestión, en el que podremos gestionar los recursos, los edificios y la política de nuestro pueblo y con todas las expansiones podremos guiarlo desde el paleolítico hasta la edad de hierro.


    Pausad el video en el minuto 1:24
    El circulo que se ve en la esquina inferior izquierda indica la velocidad a la que se esta jugando, la fecha, el ciclo de día y noche, el ciclo estacional y el clima.
    Y a la derecha una interfaz provisional de los ciudadanos, como se puede ver pretende ser lo mas intuitiva, funcional y completa posible, algunas cosas de las que se pueden ver por ejemplo en atributos: estado físico, artesanía, inteligencia, carisma y voluntad. Una de las cosas que no se ven en la antigua interfaz es que se puede cambiar el nombre de los ciudadanos. (Pondré toda la información de las interfaces después del lanzamiento).

    Posiblemente habrá una interfaz política de la ciudad para gestionar grupos como; religiones, clases sociales, estructuras familiares, culturas y gremios. (algunos de estos grupos pueden generar conflictos).

    Mapa estratégico:
    Puedes mandar excursiones para explorar el mapa y encontrar zonas de caza entre otras...
    Facciones: otras tribus compiten por recursos, poder y alianzas.
    Ciudades: Lugares poblados donde se puede comerciar o asaltar, con su propia religión, cultura y economía.
    Los acontecimientos mundiales pueden cambiar el curso de la historia.
    Las diferentes facciones utilizan el comercio, la lucha y la influencia para dominar el mundo.
    Se simulara el contexto de las migraciones, estas difundirán la religión, la tecnología y la cultura. Las condiciones y el numero de ciudadanos que lleguen al nuevo mapa dependerá del momento en el que se emprendan, de las provisiones, de la salud o las decisiones de los ciudadanos.

    Desde otras ciudades vendrán inmigrantes, comerciantes y asaltantes.

    El sistema de tecnología estará vinculado a los individuos, a sus atributos, cultura y al contexto de la época y el lugar, cada ciudadano adquiere experiencia y conocimientos y estos pueden ser transmitidos.

    Se simulan las necesidades y la autonomía de cada ciudadano, tienen sus propias aspiraciones y deciden cómo vivir, dónde trabajar y si vienen o salen de la ciudad, etc..

    Habrá un árbol genealógico para los ciudadanos y algunas características serán hereditarias.
    En un principio no habrá simulación genética, pero quieren añadirla en un futuro, para entonces quizás podamos jugar con temas de selección natural, domesticación y eugenesia.

    Ciclo de vida natural para ciudadanos, fauna y flora, ademas de degradación de edificios y recursos (algunos de los cuales son finitos, como los minerales) (abusar de la caza o la recolección puede terminar con la extinción de especies).

    Simulación meteorólogica y desastres naturales (Terremotos confirmados, estos pueden ser desactivados).

    Enfermedades realistas con propagación simulada y la reacción de la IA.

    Economía, gestión de recursos y cadenas de producción, incluyendo ropa, herramientas, alimentos, mercancías, etc ...

    Podremos construir megalitos, monumentos históricos, edificios defensivos, etc...

    Las configuraciones que puedes elegir: tamaño del mapa(generado proceduralmente), nivel gráfico, desactivar el combate y los desastres naturales.

    Todavía es pronto para decirlo, pero el mínimo que se recomienda para poder jugar es el equivalente a un CPU i5 y una GPU de 2 Gb GDDR5. El mínimo para disfrutar el juego en configuraciones altas posiblemente sea el equivalente a un i7 y una GTX 1070.

    Será un juego desarrollado por etapas, el primer lanzamiento solo contendrá con el neolítico de la Europa atlántica (megalistismo) y se espera que salga a la venta en Diciembre de 2018 por 40€ o menos, para Steam en Windows y sin formato físico, al principio estará en ingles, después añadirán el castellano junto con otros idiomas.
    Después del lanzamiento seguirán trabajando para añadir diferentes épocas, culturas, tecnologías, biomas, etc.. mediante expansiones de pago (parte de las mejoras serán gratuitas para el juego base), las expasiones no se jugaran de forma separada, sino que se podrán jugar en la misma partida según el año en el que estés, pero posiblemente puedas empezar la partida eligiendo la época y el lugar.
    la 1ª expansión en salir será sobre la era de hielo irá sobre el paleolítico europeo, (menos city builder y mas survival)
    la 2ª será sobre el neolítico de oriente medio, (a partir de esta de introduce la ganadería)
    la 3ª sobre la edad de bronce.
    se habla también de meter la era romana y la medieval.

    Sacarán un DLC con un pagi de +18 dedicado a meter todo el contenido sensible que por cuestión de rating no les conviene meter en el juego y las expansiones de salida.

    No tendrá DRM online y a parte de Steam estara disponible en GOG y Itch.io.

    No tendrá soporte a mods en el primer lanzamiento (eventualmente lo pondrán mas tarde). Probablemente no tendrá multijugador (son y serán un equipo pequeño, todo su trabajo se dedicará a su ambicioso sigleplayer).

    El proyecto lo empezaron en 2016 dos amigos; Juan Soler y Eugenio, mas tarde se sumaron dos trabajadoes mas; Xavi y Lluis, contratarán un quinto empleado si aumentan el presupuesto, y tienen a historiadores ayudandoles.
    Aunque son una pequeña compañía indie han creado su propio motor desde cero, entre su trabajo inicial y su planteamiento para el juego se ganaron la confianza de la gente y triunfaron en Steam Greenlight y en sus campañas de Crowdfunding, entre kickstarter, indiegogo y en su pagina web suman mas de 241,000€ recaudados, gracias a mas de 5,290 backers que dependiendo de lo que hayan pagado tendrán acceso a la Alpha cerrada en Junio de 2018, beta cerrada en Septiembre de 2018, acceso al foro de Uncasual Games, algunas expansiones desbloqueadas, y mas, si quieres convertirte en Baker (si es que todavía estas a tiempo) o informarte mas al respecto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Puedes hacerles preguntas y sugerencias por MP en su Twitter o en su Discord: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Última edición por iberwolf el Lun Mar 26, 2018 12:59 am, editado 1 vez
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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por Terco_Viejo el Dom Oct 22, 2017 12:56 pm



    Precisamente venia a postear info de este juego (made in spain). Iberwolf has hecho los deberes.
    Muy interesante este ip en desarrollo, me resulta como la mezcla de un empire earth + city skylines, qué locura. En seguimiento y con el ojito puesto encima. Joyita en potencia.

    Añado Web oficial y Steam.


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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por iberwolf el Lun Oct 23, 2017 12:31 am

    Terco_Viejo escribió:

    Precisamente venia a postear info de este juego (made in spain). Iberwolf has hecho los deberes.
    Muy interesante este ip en desarrollo, me resulta como la mezcla de un empire earth + city skylines, qué locura. En seguimiento y con el ojito puesto encima. Joyita en potencia.

    Añado Web oficial y Steam.


    Yo diría que es mas como un Age of empires 1 + fallout shelter, aunque hacer estas comparaciones es un poco tontería la verdad, AC tiene una identidad propia y compleja, tampoco se la puede encasillar en un genero, y a diferencia de los city building y juegos de estrategia convencionales tendrá muy poca microgestión y mas estrategia que táctica.


    Por cierto una cosa importante sobre la que discutirán será si intentarán hacer el juego estrictamente histórico o si darán al jugador la posibilidad de personalizar la religión la cultura y demás, cuando sepa por que vía se han decidido lo diré, aunque como no soy backer no tengo acceso a su foro, por casualidad alguien de aquí lo es? o el amigo de un amigo? no, nadie?
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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por Terco_Viejo el Lun Oct 23, 2017 7:43 pm

    Sin acceso al foro Sad .

    iberwolf escribió:Yo diría que es mas como un Age of empires 1 + fallout shelter, aunque hacer estas comparaciones es un poco tontería la verdad, AC tiene una identidad propia y compleja, tampoco se la puede encasillar en un genero, y a diferencia de los city building y juegos de estrategia convencionales tendrá muy poca microgestión y mas estrategia que táctica.
    Spoiler:


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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por monicaida el Mar Nov 14, 2017 1:58 pm

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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por iberwolf el Mar Feb 06, 2018 11:34 am

    Nueva oportunidad de financiamiento estará operativa hasta el 30 de abril de 2018 a traves de Paypal.
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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

    Mensaje por Terco_Viejo el Mar Feb 06, 2018 4:02 pm

    Gracias por la info. El apartado de "list of goals" no tiene desperdicio. :good:


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    Re: Ancient Cities (the strategy survival city builder game)

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