4 participantes

    Tutorial para mantener un buen ambiente de foro

    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro Empty Tutorial para mantener un buen ambiente de foro

    Mensaje por Hijodeleon Vie 08 Sep 2017, 16:34

    Muy buenas compañeros de foro.

    Se trata de dar para recibir.

    Dar a nuestros compañeros de foro lo que se les debe dar.
    Expongo esto porque yo mismo me he equivocado muchas veces y no dando lo que corresponde y lo comun que sucede es que aumentan las tensiones y desagrados. Creo que al finakl he conseguido alguna experiencia y siempre llegamos al mismo sitio si no se cumple con dar lo adecuado.
    Algunos aquí hemos tenido roces o encontronazos, como es natural en todo foro. Esto es normal, pero este es el nuestro y podemos evitar lo desagradable muy facilmene.
    ¿que les parece si lo mantenemos limpio juntos?

    Expliquemos un poco las razones primero.
    Como ya sabemos, es normal que hayan diferencias entre nosotros mismos aunque no las queremos, pués habemos aqui muchas personas con caracteres diferentes, nacionalidades y costumbres distintas. Ademas nuestro lenguaje aun siendo el mismo, tambien resulta diferente en cada region y para colmos las palabras escritas confunden. Pero hay dos aspectos que nos unen a todos  y nos reunen aqui en el foro y es nuestro interes por este juego (M&B) y otros de nuestro interes.
    Ademas tambien somos buenas personas. la prueba es que si no lo fueramos ya Mike y Centu nos hubieran echado de aqui hace mucho. scratch Por lo tanto podemos llevarnos bien todos, no es una utopia, pero para eso hay que dar lo que se debe dar a nuestro compañero de foro apartando nuestras diferencias que naturalmente existen. No es tan dificil hacerlo y si lo hacemos lo normal seria diferente.

    Hay dos cosas que podemos dar y la primera tiene que ver con nuestra actitud. Debemos mantener una buena actitud ante los comentarios de nuestros compañeros. Nadie perderá su identidad por ser respetuoso.
    Puede ocurrir que escribamos algo sobre algun tema en la forma que mejor lo entendemos, pues no somos profesionales ni escritores. Entonces expresamos nuestra idea y aparece algun usuario y lo rebate o simplemente expone su criterio que usalmente es contrario, pero tambien esto viene con sus emociones, estas caldean el tema, luego nosotros tambien respondemos con emociones y el tema se va complicando, perdiendo el interes y nosotros perdiendo el respeto, nuestros animos disminuyen y esto nos afecta a todos pues perdemos el disfrute. ¿que podemos hacer para evitar esto?

    Lo primero es no pensar en nuestros derechos o propios interes antes que nada. si no en tratar de entender el punto de vista ajeno: Claro que tenemos derecho o la libertad para escribir lo que pensamos y sintamos, pero igual el foro no deja de ser propiedad comun, los demas tambien lo tienen y necesitamos la paz en el foro porque ¿que es la libertad sin paz? es como un buen vino sin unas buenas tapas.
    Una pequeña muestra de amor y cariño entre nosotros mismos es la clave para conseguirlo. Se que esto les suena muy extraño pero funciona.
    Ademas, como dijimos antes todos cometemos errores y conviene estar mas enfocados en como subsanar nuestros propios errores, porque nada podemos hacer con los de los demas y queremos evitar disgustos. Tolerar y ser mas comprensivos puede ayudarnos a nosotros mismos y tambien a los demas. En toda discusion acalorada hay dos o mas culpables, nunca es uno solo y todos podemos resolverlo muy rapidamente, ¿como?

    Cuando miremos que ya nos está ocurriendo que nos sentimos acalorados o que otro se siente asi con nuestro comentario, llevemos la delantera en enviar un MP a nuestro compañero disculpandonos por nuestro error cualquiera que haya sido aunque no veamos ninguno, (nunca responder en el hilo del tema) podriamos pensar que tenemos la razon pero eso no ayuda para nada y ademas pudimos ciertamente decir algo y herirlos, sin ni siquiera darnos cuenta.
    Si hacemos esto veremos como quien parecia nuestro enemigo ahora es nuestro amigo y ademas, si fuera cierto que teniamos la razon, es mas importante la paz y la amistad, porque nos consigue disfrutar de un buen ambiente de foro. Tener la razon no es lo mismo que ser razonable. Normalmente tener la razon alimenta mas el ego que otra cosa y el ego somos nosotros solos y aqui estamos en grupo por lo que el ego no pinta nada aqui. Ser razonables es saber ceder y si lo hacemos reinará la paz en el foro. Seremos mejores personas y eso nos hara felices, tambien ayudaremos a los demas a serlo. Esto vale la pena. imaginemos el bien que puede producir el hacer esto pero tambien probemoslo y lo comprobaremos.

    Lo segundo que podemos hacer es ser agradecidos dando puntitos de reputacion. Esto parece menos importante pero es importante tambien. ¿Por que? primero porque hay razon para hacerlo. Algunos aqui pasan horas sirviendole a los demas en asuntos que no son de mucha importancia, tal vez, pero dedican su tiempo para que nos sirvamos ya sea con alguna informacion o lo que sea y se mira bonito ver que su numero crece, asi nos beneficiamos todos.
    Que mal que alguien que se esfuerze y que no reciba nada a cambio ¿verdad? entonces, no por lo mucho, sino que por lo minimo que nuestros compañeros den aunque no nos interese mucho, tambien nosotros podemos darles sus puntos de reputacion no solamente a los usuarios por sus publicaciones sino tambien al equipo del foro, moderadores, por su tiempo porque algunos estan muy pendientes y eso nos ayuda de todas formas, así tambien a los traductores moders etc.
    No importa si ya reciben alguna otra cosa. Simplemente demos mas y recibiremos mas y con mejor calidad.
    Aqui todos somos jugadores, deportistas propiamente, nos tomaos el juego en serio y nos conmueve, nos encanta la calidad. la calidad para nosotros es como un alimento.

    hagamos esto y veremos nuestro foro mejorar.
    yo seré el primero en hacerlo y si lo olvido ustedes me lo recordaran porque todos son mis compañeros. ¿verdad que si? y me daran el toque necesario.


    Última edición por Hijodeleon el Lun 25 Sep 2017, 01:20, editado 2 veces


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro Empty Re: Tutorial para mantener un buen ambiente de foro

    Mensaje por Hijodeleon Lun 25 Sep 2017, 01:17

    ¿Que les parece esto?
    ¿algun comentario?
    ¿lo leyeron?
    se que es un poco largo pero a mi me ha ayudado y tambien a mis compañeros con los cuales mantengo una mejor relacion ahora. A veces no son como nos parecen y una buena comunicacion siempre resulta.
    Esto es un tutorial mas.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro Empty Re: Tutorial para mantener un buen ambiente de foro

    Mensaje por Terco_Viejo Lun 25 Sep 2017, 13:14

    Me parece que de tutorial más bien poco ¿no?; lo que a ti te parece que "debería" de acontecer no es más que el reflejo de una actitud impregnada de "buenismo" por tu parte, como si nos quisieras inculcar una especie de visión dogmática. Esto te lo digo con todo el respeto hacia ti y tu forma de pensar, pero en el foro (de un videojuego, no lo olvides) ya hay unas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a las que ceñirse. Los comentarios jocosos, ácidos y críticos que queden dentro de los límites de las normas establecidas aquí, bienvenidos sean; cuando se traspasen esos límites los moderadores tendrán el deber de actuar en consecuencia.

    Por cierto:
    Spoiler:


    _________________
     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro Empty Re: Tutorial para mantener un buen ambiente de foro

    Mensaje por Hijodeleon Lun 25 Sep 2017, 18:24

    Excelente.
    Agradezco tu respuesta.
    Pero no se trata de meras palabras. Hay que comprobarlo en la practica. Como dije es algo que he aprendido practicandolo, siguiendo consejos de otros mas adelantados que yo. Incluso es lo que dice el reglamento.
    Me parece tutorial. A mi si me lo parece, porque explica la forma en que encontre gracias a otros, de cumplir mejor con el reglamento y todas las veces que lo he hecho ha funcionado y me alegro mucho por esto porque me produce verdadera satisfaccion. Llevarme bien con los demas es mas satisfactorio que restregarles nuestras diferencias en la cara y defenderlas como banderas. Esto me parece mas falsedad. Tratar de llevarme bien con los demas a pesar de nuestras diferencias es ser mas realista que aceptar cualquier "ismo" como una realidad. Eso es lo que realmente creo. Respondiendo tu pregunta
    por eso no entendi muy bien por que dices:
    lo que a ti te parece que "debería" de acontecer no es más que el reflejo de una actitud impregnada de "buenismo" por tu parte, como si nos quisieras inculcar una especie de visión dogmática.

    Claro que si me parece que deberia de acontecer que todos nos llevemos bien pero esto solo lo intenta quien lo desea y es posible si se tratase de conseguir del mismo modo por cada uno. O sea que llevarse bien con los demas es un poco mas que solo seguir reglas. No es imposible y los comentarios jocosos, ácidos y críticos no son el problema. Estoy hablando de una actitud. No de tipos de comentarios. Si he dado la impresion de que me molestan este tipo de comentarios es una impresion falsa. Unos critican cosas que no comento y oras que si comento pero no me refiero a eso. Entiendo lo que dices pues lo jocoso no es lo mismo que sarcasmo. Se trata de una actitud de lo que hablo y todos tenemos alguna y no todas son permitidas por las reglas y hay una en especial que detecto que no ha ayudado en nada. Entiendo que te parezca superfluo pero es real.

    Tampoco estoy tratando de inculcar nada a nadie. No lo lograria porque no son mis hijos. Pero como es algo que he hecho en el foro con otros usuarios, ha funcionado y me ha gustado, si me parecio que tenia valor para un tutrorial. Creo que el "buenismo" del que hablas no existe. Que lo acabas de inventar. Al menos yo nunca lo he visto por ningun lado. De hecho lo que ha quedado demostrado a lo largo de la historia humana es mas bien que nadie es bueno y la mayoria ni quiere serlo. Es mas comun el ver que cada quien se considere bien asi como está. Hasta la religion falsa se hace evidente por sus malas obras aunque traten de aparentar lo contrario. No hay nada oculto bajo el cielo. pero si creo en que cada cual recoge lo que cosecha y que es de gran utilidad y provecho tratar de mejorar corrigiendose uno mismo o aceptando correcciones. Si a eso te refieres con "buenismo" no me parece apropiado el termino. Es un "ismo" un tanto malsano porque parece tratar de ridiculizar las buenas intenciones de personas que tratan de vivir en un mundo mejor, pero estoy seguro que tus intenciones son las mejores. Tu comentario me lo confirma.

    Lamento que no te haya gustado mi tuto. Neutral  y que malinterpretes mis intenciones pues no me quiero hacer maestro a los ojos de nadie. Pero de veras agradezco mucho tu sinceridad y eso me parece admirable y de gran valor.

    Ademas podias no haber respondido y lo hiciste. Podias quedarte con lo que pensabas pero no lo hiciste, mas bien decidiste responder y eso te tomó tiempo y lo valoro mucho.
    Gracias.  :good:

    Ademas agradezco tu consejo de no olvidar que esto es un foro de un videojuego. Pero no lo olvido.
    Sim importar de lo que sea, es un foro y en un foro hay gente. Gente distinta y de diferentes edades y costumbres y aqui ya hay mucha gente y donde quiera que hay gente hay necesidad de buenos habitos y uno de ellos es tratar siempre de llevarse bien con los demas. No tengo dudas de eso.
    Hay varias formas de conseguirlo y una de ellas es respetando asi como tu mismo haces. Pero todos tenemos que aprender y podemos aprender mas. Yo he aprendido en este foro muchas cosas de personas mas jovenes que yo pero la cirscuntancia de tener que comunicarme con otras personas es lo que mas me ha ayudado y he cambiado tambien como persona. ¿Por que no aprovecharlo?

    Ademas , tuve en cuenta las reglas del foro para hacer el tuto. ¿ves que esta ubicado en la seccion de "quejas y sugerencias"? Esto, entra en calidad de sugerencias. Una que me parece que no esta de mas, porque es muy necesario para todo usuario en el foro que haya un buen ambiente no como obligado por reglas y moderadores sino que por conciencia de grupo y tuve que ver las reglas antes de ubicarlo.

    Aunque te parezca extraño esta ha sido la razon fundamental por la que no hay mas personas en este foro. El no llevarse bien con los demas. Algunos se fueron voluntariamente y otros fueron expulsados pero siempre por la misma razon de base. Algunos no lo soportaron y prefirieron no seguir. De los mas viejos yo soy de los pocos que queda y los que veo ahora comentando la mayoria son nuevos relativamente. Yo me he mantenido gracias a que he practicado estos consejos practicos. Son muy sencillos y con solo uno de ellos, el mas importante me he podido sostener aqui todavia. Con largos descansos mas involuntarios que deseados pero no te niego que a veces deseo renunciar y no volver. Lo que tal vez algunos agradecerian pero de seguro a ellos nunca les he enviado un MP.

    ¿como dice el dicho?¿En la practica se hace el maestro? scratch

    Te reitero mi agradecimiento. Sin importar la diferencia de criterios. Lo mas importante es que me dijiste lo que piensass y en mi caso eso es de mucha ayuda pues me ayuda a ver y mejorar.
    El solo hecho que hayas respondido es de mas valor que el que coincidas conmigo. eso es lo mejor de un foro. Decirnos lo que pensamos.
    Ahora para mi el "Terco Viejo" es mas que un usuario. Mas que un simple "nickname" y me une a ti mas que una simple regla comun en todo foro.

    Gracias.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro Empty Re: Tutorial para mantener un buen ambiente de foro

    Mensaje por Terco_Viejo Mar 26 Sep 2017, 13:31

    Tampoco estoy tratando de inculcar nada a nadie. No lo lograria porque no son mis hijos. Pero como es algo que he hecho en el foro con otros usuarios, ha funcionado y me ha gustado, si me parecio que tenia valor para un tutrorial. Creo que el "buenismo" del que hablas no existe. Que lo acabas de inventar. Al menos yo nunca lo he visto por ningun lado. De hecho lo que ha quedado demostrado a lo largo de la historia humana es mas bien que nadie es bueno y la mayoria ni quiere serlo. Es mas comun el ver que cada quien se considere bien asi como está. Hasta la religion falsa se hace evidente por sus malas obras aunque traten de aparentar lo contrario. No hay nada oculto bajo el cielo. pero si creo en que cada cual recoge lo que cosecha y que es de gran utilidad y provecho tratar de mejorar corrigiendose uno mismo o aceptando correcciones. Si a eso te refieres con "buenismo" no me parece apropiado el termino. Es un "ismo" un tanto malsano porque parece tratar de ridiculizar las buenas intenciones de personas que tratan de vivir en un mundo mejor, pero estoy seguro que tus intenciones son las mejores. Tu comentario me lo confirma.

    Con tan solo este párrafo podríamos estar discutiendo (cordialmente) toda una tarde; pero no por internet Razz . Cuando me refiero a buenismo ¿qué gano yo engañandote? - es un dato de realidad:
    Spoiler:

    Lamento que no te haya gustado mi tuto. y que malinterpretes mis intenciones pues no me quiero hacer maestro a los ojos de nadie. Pero de veras agradezco mucho tu sinceridad y eso me parece admirable y de gran valor.

    No es que me guste o me deje de gustar; personalmente no veo una intención didáctica de la que versa un tutorial. Lo único que aprecio es una intención moralizadora por tu parte; por eso la mención del buenismo (muy utilizado en mi país, España). Pero eso es solo la impresión que a mi me merece.

    Un cordial saludo y bendiciones

     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro K5-u1sgs_400x400


    _________________
     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro Empty Re: Tutorial para mantener un buen ambiente de foro

    Mensaje por Hijodeleon Mar 26 Sep 2017, 16:32

    Mira. Un termino mas. para describir lo que se entiende. No para ayudar a entender.

    Gracias por explicarmelo no lo conocia. Dice que es de los ultimos años.
    Lo que me llama la atencion es que valora de ingenuo e ineficas una actitud que no resulta y esta es la de creer que todo se soluciona con el dialogo. pero eso va mucho mas alla de lo que yo estoy proponiendo.
    Eso significaria que el hambre, las enfermedades, la actitud irreverente, rebelde e idolatra de la humanidad de hoy, el amor al dinero, la indisposicion a llegar a ningun acuerdo, etc, etc. O sea todas las caracteristicas que muestra la humanidad de hoy se resuelven con el dialogo y yo no creo eso. Creo que eso lo resuleve otra accion una muy grande a la que yo no alcanzo ni creo que nadie, pero no viene al tema. Ni siquiera mencionaré si sera resuelto o no. tampoco. Aqui no, porque lo que digo es muy simple. Es algo así.
    Digamoslo con pocas palabras. Tal vez se entienda mejor.

    Si tienes problemas con algun usuario, en vez de responderle en el hilo enviale un MP, esto podria solucionar la situacion y será bueno para todos. Ademas no olvides de darle un punto de reputacion, esto puede llevaer las cosas mas lejos en el buen modo.

    Lo de didactico es mucho decir casi nada me parece didactico. Lo didactico tiene que valer para la enseñanza y si hay juegos que valen de didacticos pero los tutos, a mi entender, son resultados de la experiencia personal de cada quien y se usa para poder usar algo. Hay tutoriales hasta para encender un televisor. De hecho me parece mas didactico mi tuto, un termino un tanto arrastrado hasta esto, pero no le daba toda la dimencion necesaria, solo me parecio practico, funcional y bueno para evitar malos royos no en el foro porque eso es imposible sino que propiamente en los hilos para que estos no se hechen a perder tan facilmente y tengan mas valor. Para lo didactico mejor seria un curso completo.  tongue

    Muy bueno tu comentario Terco, me gustó. Gracias por responderme. de hecho en este hilo parace que solo sonmos dos y eso tal vez demuestra que todos piensan como tu o peor acerca de mi tuto que no es nada mio porque este consejo se repite en todos los juegos online y foros por todo el mundo. Siempre estuve conciente de esto mientras lo escribia solo quise hacer mas bien un recordatorio desde mi perspectiva, y si, talvez algo didactica, pero no para que vaya a resolver ningun problema porque creo firmemente que para que se resuelvan los asuntos torcidos, se necesita mas que de palabras y dialogos. Se necesita de accion.  :good:


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    shirrako118
    shirrako118
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 113
    Facción : Imperio del Hombre

     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro Empty Re: Tutorial para mantener un buen ambiente de foro

    Mensaje por shirrako118 Dom 15 Oct 2017, 18:56

    Hijodeleón, Siento que algunas veces deberías ser el vocero del foro, en mí opinión, eres un orador muy bueno y comunicas tus ideas de una manera brillante.

    Y en lo referente al post, pienso que en un pequeño foro como este, es fácil moderar, pero cuando el foro vaya creciendo, la moderación de los posts se hace más difícil y ya cuando el foro es suficientemente grande, creo que moderar a todos los usuarios, se hace una tarea imposible y más cuando solo tienes a un pequeño grupo de moderadores.


    putito
    putito
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 46

     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro Empty Re: Tutorial para mantener un buen ambiente de foro

    Mensaje por putito Sáb 15 Sep 2018, 11:36

    lo mejor es que cada uno diga lo que quiera. La corrección política es basura

    Contenido patrocinado


     Tutorial para mantener un buen ambiente de foro Empty Re: Tutorial para mantener un buen ambiente de foro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 20:56