Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 4: La Gamescom

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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 4: La Gamescom

    Mensaje por Mikeboix el Jue Ago 31, 2017 12:37 pm



    Clásico diario de desarrollo de resumen de lo ocurrido durante la feria. ¿Lo más interesante? Poco en realidad, si habéis estado atentos a las noticias y videos publicados durante esta semana, pero si estuvisteis despistadillos sirve muy bien como resumen y recopilación.
    Además, al parecer la semana que viene volverán a hablar sobre la campaña singleplayer al fin.





    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    En la entrada de esta semana queremos ofreceros una pequeña reflexión sobre nuestra experiencia en la Gamescom 2017, así como comentar un par de cosas sobre el modo Capitán, el nuevo modo multijugador que pudieron probar aquellos que nos hicieron una visita en Colonia. Nos estamos convirtiendo en habituales de la Gamescom, ya que esta es la tercera vez que asistimos. Pero todas y cada una de esas visitas han sido una experiencia de aprendizaje única, que nos ha permitido refinar y mejorar tanto el juego como el modo en que afrontamos este tipo de eventos.





    En la Gamescom de este año hemos mostrado, por primera vez, el multijugador de Mount & Blade II: Bannerlord. Se trata de un aspecto del juego en el que hemos estado trabajando mucho. Hace poco, anunciamos que Bannerlord incluirá un sistema de emparejamientos por primera vez en la franquicia Mount & Blade. Nuestro objetivo es el de ofrecer a los jugadores una experiencia multijugador más justa y desafiante. Esperamos poder mejorar los modos de juego ya existentes de anteriores entregas de Mount & Blade, pero ofreciendo también algo nuevo y fascinante.






    En el modo Capitán, los jugadores estarán al mando de su propio pelotón en combates JcJ multijugador por equipos (las tropas estarán controladas por la IA). Hemos diseñado este modo de juego para que cada usuario pueda demostrar su propia habilidad individual; sin embargo, el trabajo en equipo y la estrategia otorgarán una gran ventaja de cara a alzarse con la victoria final. Existen dos formas de ganar la partida: eliminando a todas las tropas del enemigo o conquistando el campo de batalla mediante banderas. Las banderas se irán eliminando del campo de batalla con el tiempo, hasta que tan solo quede una. Los jugadores podrán determinar el orden en el que irán desapareciendo hasta que todo el combate se reduzca a un gran enfrentamiento final por la última bandera.





    ¡Los jugadores que nos visitaron durante la Gamescom nos dejaron unos comentarios fantásticos! Todos ellos parecían disfrutar un montón del ritmo del combate y de todas las opciones tácticas que se les presentaban. También nos gustó ver cómo algunos jugadores empezaban a comunicarse entre ellos de forma natural, para intentar coordinar sus equipos y alzarse con la victoria. Esto es justo lo que buscábamos cuando diseñábamos este modo de juego, así que ha sido un placer ver semejante respuesta por parte de los jugadores.

    Al igual que muchos otros aspectos de nuestro juego, este modo todavía está en pleno desarrollo. Por ejemplo, la interfaz es algo en lo que todavía estamos trabajando y sabemos que tenemos que mejorarla. De momento, como preferimos centrarnos en la parte más jugable del título, hemos utilizado algo que ofreciese a los jugadores toda la información básica que necesitaban para la demo.






    Nos ha encantado poder ver tantas caras familiares en la Gamescom, ya fuesen nuestros amigos de Warhorse Studios (¡gracias por las cervezas, chicos!) o un par de personas que se han ido ganando nuestros corazones y a las que invitamos personalmente a probar el juego: ¡«Purzelblume» y «Peter»!

    Ha sido genial tener a dos miembros clave de nuestra comunidad probando el juego y dejándonos sus comentarios, con un diálogo abierto y sincero. Si queréis saber qué opinan del juego, no os perdáis las entrevistas que les hicimos durante la feria.

    Entrevista a Purzelblume
    Entrevista a Peter






    Además, durante la feria nos invitaron a participar en una retransmisión en directo a través de GameStar[www.gamestar.de] y Twitch[www.twitch.tv]. ¡Fue genial! Encontraréis los vídeos de dichas retransmisiones a continuación.






    En general, creemos que la feria fue extremadamente bien. Los comentarios fueron increíbles y los jugadores parecían disfrutar con nuestra creación. Era la primera vez que dejábamos a los jugadores grabar sus partidas, así que estamos convencidos de que muy pronto veremos vídeos que os mostrarán lo fascinante y divertido que es el modo Capitán (sobre todo a aquellos que no pudisteis visitar nuestro stand).






    En la entrada de blog de la próxima semana, hablaremos con Ceren Üstündağ, programadora jefe del equipo de la campaña. Si tenéis alguna pregunta que hacerle, no dudéis en dejar un comentario en esta entrada. ¡Incluiremos la más interesante en la entrevista!


    Última edición por Mikeboix el Jue Sep 07, 2017 1:40 pm, editado 1 vez


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 4: La Gamescom

    Mensaje por Celian D'Aristide el Jue Ago 31, 2017 12:43 pm

    Te me has adelantado jejeje


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 4: La Gamescom

    Mensaje por MNavarro21 el Jue Ago 31, 2017 2:02 pm

    Que ganas del proximo diario semanal, espero que se mojen en cosas de la campaña, yo tengo ganas de ver que novedades tendrá la gestión de pueblos y ciudadades.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 4: La Gamescom

    Mensaje por gutics el Jue Ago 31, 2017 5:28 pm

    A mi me gustaría que comentaran eso que dijeron hace años... sobre la posibilidad de hacerte viejo y tener hijos..
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 4: La Gamescom

    Mensaje por Teje1997 el Jue Ago 31, 2017 10:36 pm

    Pues nada más que decir, esperar y ver que cuentan. Poco a poco el juego va cogiendo color, cada vez está más completo, aunque todavía quede la del averno para el release date pero bueno...


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 4: La Gamescom

    Mensaje por maxtor07 el Jue Ago 31, 2017 11:45 pm

    Soy yo o el multiplayer parecia mas arcade que de costumbre.
    En general me gusto bastante, bastaria pulir un poco las animaciones de tropas en cuanto al timing por ejemplo cuando corren uno al lado del otro lo hacen de manera coordinada y perfecta como desfile militar Razz al igual los arqueros al elevar sus arcos y disparar.
    Estoy empachado del multi. Vi dos nada mas. Queremos ver la campaña :vikingo:


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 4: La Gamescom

    Mensaje por ansancastos el Vie Sep 01, 2017 8:56 am

    gutics escribió:A mi me gustaría que comentaran eso que dijeron hace años... sobre la posibilidad de hacerte viejo y tener hijos..

    Creo que no dijeron eso explicitamente, ojala me equivoque pero no creo que vallamos a ver esto en Bannerlord


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 4: La Gamescom

    Mensaje por Mikeboix el Vie Sep 01, 2017 3:44 pm

    ansancastos escribió:
    gutics escribió:A mi me gustaría que comentaran eso que dijeron hace años... sobre la posibilidad de hacerte viejo y tener hijos..

    Creo que no dijeron eso explicitamente, ojala me equivoque pero no creo que vallamos a ver esto en Bannerlord

    Lo cierto es que se dijo de forma bastante literal en este diario de desarrollo: http://www.caballerosdecalradia.net/t5120-bannerlord-diario-de-desarrollo-12


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 4: La Gamescom

    Mensaje por maxtor07 el Vie Sep 01, 2017 4:09 pm

    ansancastos escribió:
    gutics escribió:A mi me gustaría que comentaran eso que dijeron hace años... sobre la posibilidad de hacerte viejo y tener hijos..

    Creo que no dijeron eso explicitamente, ojala me equivoque pero no creo que vallamos a ver esto en Bannerlord
    En general son suposiciones.
    Se confirmo que el juego tendria estaciones otoño, invierno, etc y que el tiempo pasaria mas rapido que en M&B. Apartir de ahi surgieron el resto de las conjeturas que mencionan mas arriba.


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