+12
OverFall
Terco_Viejo
El Barón
LordFen
Dibens
xander
Adminion
eulicesblanc
Emperador Juan
JarlKilian
SKILTRON
MNavarro21
16 participantes

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    MNavarro21
    MNavarro21
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 26

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por MNavarro21 Dom Jun 25, 2017 11:57 pm

    Buenas noches, llevo una semana o asó jugando a M&B:Warband y me asalta una duda. ¿Es necesario tener un ejército numeroso? Ahora mismo mi tope es 117 y mi ejército basicamente está compuesto de unos 50 caballeros(25 swadianos y 25 mamelucos), 35 del máximo de infantería nórdica, 19 Ballesteros Rhodoks, una Hermana de la Espada y cinco compañeros. ¿Sería igual de efectivo con menos soldados y de paso ahorrarme denares? Me da la sensación que los caballeros se hacen el 80% de las batallas. ¿Debería reducir el númerode soldados?

    Gracias y un saludo.
    SKILTRON
    SKILTRON
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 27
    Facción : Reino de Navarra

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por SKILTRON Lun Jun 26, 2017 1:01 am

    Los numeros no ganan batallas, pero definitivamente, teniendo un ejercito de 70 a ,100 hombres aprox. , es mas que suficiente
    JarlKilian
    JarlKilian
    Miliciano
    Miliciano


    : : intentado llegar a rey curtido, poderoso y experim
    Mensajes : 22
    Facción : Reino De Swandia!

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por JarlKilian Lun Jun 26, 2017 1:24 pm

    Yo tengo un ejército de 107 hombres y me valen semanal mente unos 4.000 porque son mercenario y tendré a unos 30 o 40 caballeros mercenarios , la mayoría son pura caballería xD vale una pasta sostenerlos económicamente pero no hay lord que resista mi ejército de mercenarios experimentados Jajaja y quiero llegar a 300 para empezar a planear mi gobierno , y quiero que todos sean mercenarios y hombres de armas , sin Incluir voluntarios , a ver si es posible hacer eso xD vamos a intentarlo jajaja
    Emperador Juan
    Emperador Juan
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 40
    Facción : Imperio Warband

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por Emperador Juan Mar Jun 27, 2017 8:54 am

    Mira ,es bueno tener sarraníes ,es un buen balance, no es bueno tener más de 60 tropas contigo a menos que vayas a conquistar una fortaleza, casi siempre es bueno llevar aproximadamente la mitad del límite, pues es fácil mantenerlos con moral alta y no sentirás que son caros económicamente.
    Lo que recomiendo es llevar 3/4 de tu inventario ocupado por alimentos variados ,3 de cada tipo menos alimentos que se descomponen (pollo,cerdo o carne de res).
    Espero te sirva mi comentario.

    eulicesblanc
    eulicesblanc
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 68

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por eulicesblanc Jue Jun 29, 2017 10:20 pm

    te recomiendo si eres vasallo de un reino busca un castillo o ciudad inmediatamente conquistarlo y poner tus tropas allí para regular las tropas,deja algunas que tengas de nivel máximo y luego vuelve por ellas cuando las necesites. siempre es conveniente llevar todas las tropas que puedas solamente cuando vas asediar la mitad tiene que estar con equipamiento decente, cuando termine el asedio tendrás que dejar una guarnición ,claro si quieres el castillo o ciudad, defenderlo hasta que los vasallos digan quien deberia recibir ese feudo aprovecha y pregúntales a todos para que te ayuden.

    en conclusión llevar todas las tropas para un asedio nada mas.al llevar mas de la cuenta correras mas lento, cobraran lo que cuesta cada uno y quizás no alcances algunos enemigos.eso se usa en todo el juego.

    PD:recuerda que si el enemigo tiene mas tropas que tu ganas mas renombre usa solo tropas de elite si le ganas con un ejercito como ejemplo: 300 rhodoks vs 90 caballeros swadianos ganarían los swadianos por que todos son de élite y como dijo el otro men los numero no ganan batallas

    espero haberte ayudado :good:
    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 363
    Facción : Reino de Junme

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por Adminion Jue Jul 06, 2017 3:55 am

    Buenas paso a comentar un par de cositas.
    Lo mejor para reducir costes de las tropas de elite es subir el liderazgo, pagaras la mitad de lo que cuesta base.
    Es cierto que 100 caballeros hacen muchas batallas, tambien eso depende de la dificultad a la que juegues, ahora, el numero es necesario para la guarnicion en general, si pretendes ser Rey notaras que lentamente tus 100 caballeros se van reduciendo y puede que no sea precisamente facil y rapido reponerlos y menos aun cuando debas dejar una guarnicion tras una victoria, la caballeria como guarnicion no sirve, salvo que los uses como reposicion. Por eso mi recomendacion es, tropas de elite metanlas en un castillo o ciudad (siempre en la misma a ser posible) sean infanteria o caballeria, e intercalen las tropas, es decir, cuando vayan a un asedio suban en la lista a la infanteria y dejen la caballeria para lo ultimo, finalmente dejen toda la infanteria posible de guarnicion y vuelven a la ciudad a reponer tropas y asi sucesivamente, en tiempos de paz dejen todas las tropas de elite e hinchensen a reclutas, batallen contra tantos bandidos como puedan y listo tropas de gamma media o media alta listos como guarnicion, reemplazan a los elites que dejaron en las nuevas conquistas por los normalitos y ya tienen mas elite para seguir conquistando.
    xander
    xander
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por xander Vie Sep 01, 2017 6:13 am

    en escaramuzas y abeses incluso en asedios no hay como caballeros sin importar si juegas el native o mods por ejemplo en hispana1200 con 50 caballeros acababa con ejercitos de 100 200 y otro en el nova aste o algo asi con 40 o 50 tropas yo reclutas milicia y arqueros contra unos 20 donde la mayoria eran caballeros sarrari o como sea me acabaron en segundos
    Dibens
    Dibens
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 43
    Facción : Cazador de Bandidos

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por Dibens Vie Sep 01, 2017 7:15 pm

    Yo ando con un ejército de 90 soldados. La distribución es algo como tres quintos para infantería y el resto entre caballería y arqueros, no me va nada mal. Los asedios se me dan bastante bien, no hay señor que resista uno de mis asedios Twisted Evil

    Adminion escribió:tropas de elite metanlas en un castillo o ciudad (siempre en la misma a ser posible) sean infanteria o caballeria, e intercalen las tropas, es decir, cuando vayan a un asedio suban en la lista a la infanteria y dejen la caballeria para lo ultimo, finalmente dejen toda la infanteria posible de guarnicion y vuelven a la ciudad a reponer tropas y asi sucesivamente, en tiempos de paz dejen todas las tropas de elite e hinchensen a reclutas, batallen contra tantos bandidos como puedan y listo tropas de gamma media o media alta listos como guarnicion, reemplazan a los elites que dejaron en las nuevas conquistas por los normalitos y ya tienen mas elite para seguir conquistando.

    Esto también lo hago, a base de ensayo error, ensayo acierto Very Happy


    _________________
    "La sangre de los héroes caídos es la semilla de los hombres del mañana."
    LordFen
    LordFen
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 85
    Facción : Stormcloacks

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por LordFen Lun Sep 04, 2017 5:02 pm

    Pues mi ejercito se comopone de 60 hombres (huscarles y veteranos noridico) me sale a 1.200 denares cada semana, ahora bien la caballeria e infateria swadiana y Vaegir la atravieso como mantequilla jajaja.


    _________________
    Es doblemente placentero mentir al impostor. -Maquiavelo
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por El Barón Jue Sep 21, 2017 1:11 pm

    Cantidad no es sinónimo de calidad, siempre es bueno un equilibrio que te ayude a ganar las batallas (y alejar tu bolsillo de los números rojos)


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por Terco_Viejo Jue Sep 21, 2017 8:11 pm

    El Barón escribió:Cantidad no es sinónimo de calidad, siempre es bueno un equilibrio que te ayude a ganar las batallas (y alejar tu bolsillo de los números rojos)

    Yo no lo hubiera dicho mejor
    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Tenor


    _________________
    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    OverFall
    OverFall
    Miliciano
    Miliciano


    : : Luchando en esta eterna guerra, moriré a las manos
    Mensajes : 6
    Facción : Reino del Norte

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Recomendacion

    Mensaje por OverFall Mar Sep 26, 2017 2:47 pm

    Bien puedo hablarte desde el native y el native expansion:
    En el Native mi ejercito es de :30 Hermanas de la espada (SI COSTO MUCHO ENTRENARLAS)
    25 Campeones/Huscarles Nordicos)
    25 El ultimo de tiradores mercenarios.
    Cuesta bastante mantenerlo no recuerdo exacto cuanto pero es muy bueno tanto en campo abierto como en asedios pero en defensa de castillos palidece.

    En el native expansion gracias a la venta de armaduras de bandidos (las piratas) pude tener un acceso a las fabricas de tintes en varias ciudades, por lo tanto mi dinero aumento rapido y pude tener el siguiente ejercito:
    50 Doncella mercenarias Escudera
    40 Barones Nordicos (Estos se fuman cualquier enemigo pero llegar a tenerlos es un dolor de huevos)
    40 Piquero Miliciano Veterano
    25 Tiradores Mercenarios
    25 Tiradores de Marfil Vaegir

    Es un ejercito muy numeroso, costoso y tardado de conseguir, pero como lo consigas ni los caballeros negros te paran (estoy en dificultad maxima y son un paseo).
    Eso si consigue dinero mucho dinero antes de intentar armarlo por que en el camino y una vez obtenido veras tus arcas vacias con facilidad.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por Hijodeleon Mar Sep 26, 2017 5:48 pm

    Yo solo llevava conmigo unos 40 o 50 caballeros sarranies o de swadia y funcionaba muy bien. Morian muy pocos que se reponen muy rapidamente. probar da gusto al juego y vale experimentar con todo, ballesteros y lanceros, arqueros de esos rusos y sus caballeros tambien etc, etc.

    Pero los cazadores de hombres eso si que es lo maximo y este fue el mejor ejercito que tuve. Con unos 40 se reponia muy rapido mis gastos y tropas vendiendo prisioneros asi que puedes llegar a tener hasta 90 y es un ejercito imparable y facil de mantener. Tambien le ponia masas a mis guardaespaldas y llevaba tambien una con mi personaje y tenia un 0% de muertes enemigas, un 100% de prisioneros y menos muertes amigas. Con ellos todo ejercito enemigo vale la pelea y las perdidas porque con un ejercito bueno pero caro no valia la pena pelear contra bandidos. Con este ejercito te vuelves un cazador de ejercitos. O sea que son puras ganancias por donde lo mires y conoci la riqueza exuberante y aburridamente gigantesca. Con ellos se termina tu problema y comienza otro. No hayas en que gastar los denares

    Recuerdo que eran mas eficientes si no los llevava hasta el ultimo upgrade, tomando en cuenta la relacion gasto-perdidas de soldados. costaba llevarlos hasta el final y morian mas rapido y luego tenia el mismo gasto para los siguientes. es mucho mejor no hacerlo y los dejaba en el penultimo upgrade. Mas barato y mas eficientes.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por Hernanxd16 Mar Sep 26, 2017 10:13 pm

    Hijodeleon escribió:Yo solo llevava conmigo unos 40 o 50 caballeros sarranies o de swadia y funcionaba muy bien. Morian muy pocos que se reponen muy rapidamente. probar da gusto al juego y vale experimentar con todo, ballesteros y lanceros, arqueros de esos rusos y sus caballeros tambien etc, etc.

    Pero los cazadores de hombres eso si que es lo maximo y este fue el mejor ejercito que tuve. Con unos 40 se reponia muy rapido mis gastos y tropas vendiendo prisioneros asi que puedes llegar a tener hasta 90 y es un ejercito imparable y facil de mantener. Tambien le ponia masas a mis guardaespaldas y llevaba tambien una con mi personaje y tenia un 0% de muertes enemigas, un 100% de prisioneros y menos muertes amigas. Con ellos todo ejercito enemigo vale la pelea y las perdidas porque con un ejercito bueno pero caro no valia la pena pelear contra bandidos. Con este ejercito te vuelves un cazador de ejercitos. O sea que son puras ganancias por donde lo mires y conoci la riqueza exuberante y aburridamente gigantesca. Con ellos se termina tu problema y comienza otro. No hayas en que gastar los denares

    Recuerdo que eran mas eficientes si no los llevava hasta el ultimo upgrade, tomando en cuenta la relacion gasto-perdidas de soldados. costaba llevarlos hasta el final y morian mas rapido y luego tenia el mismo gasto para los siguientes. es mucho mejor no hacerlo y los dejaba en el penultimo upgrade. Mas barato y mas eficientes.

    Me pasaba algo similar. En el Diplomacy tenía unos 90 caballeros swadianos y era imparable. Los cazahombres, sin duda, son lo mejor. Yo encontraba eficiente dejarlos en el primer nivel, al mejorarlos empezaban a morir, cuando estaban en el último nivel, ahi más o menos andaban bien.

    Ahora estoy jugando al Light&Darkness de nuevo, para elegir el mal, tengo campeones nórdicos y algunos templarios nórdicos (Son una versión mejorada, tienen armaduras de placas), caballeros swadianos y caballeros reales swadianos (Una mejora, también) algunos tiradores de esas mujeres mercenarias y Rhodok, y algunas tropas más, pero la mayor parte del ejercito son jefes esclavistas. Como máximo, pierdo 1/2 tropas por muerte y 3 heridos en algunas batallas cuando los enemigos son más, pero suele ir bastante bien.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por Hijodeleon Vie Oct 06, 2017 11:35 pm

    Ahora recuerdo a esas mercenarias tiradores. si. Una vez hice un ejercito de esos y ern autenticas ametralladotras.
    Los formaba en alguna altura, ubicaba a mi personaje detras de la linea y sin importar por pequeña que fuera no podia acercarse ningun enemigo. No recuerdo la cantidad pero creo que no eran mas de 40. era espeluznante. Claro que no quedaba mucho beneficio despues de la batalla y eso no era lo que buscaba, asi que las descarte pero por eficiencia tienen el nuemero que les corresponde.

    Lo de los caza hombres no recuerdo que nivel les daba puede que sea lo mismo que dices, hace mucho que no juego el native. pero el princiio era la relacion costo-muerte. daba mejor resultado no desarrollarlos hasta el ultimo punto, No tanto por las muertes sino que por el costo. No valia la pena. Bueno, al fin y al cabo. negocios son negocios. Si buscas dinero hay que tomar en cuenta tambien los costos de la unidad. Podriamos llamarle eficiencia-costo


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por Hernanxd16 Sáb Oct 07, 2017 12:36 am

    Hijodeleon escribió:Lo de los caza hombres no recuerdo que nivel les daba puede que sea lo mismo que dices, hace mucho que no juego el native. pero el princiio era la relacion costo-muerte. daba mejor resultado no desarrollarlos hasta el ultimo punto, No tanto por las muertes sino que por el costo. No valia la pena. Bueno, al fin y al cabo. negocios son negocios. Si buscas dinero hay que tomar en cuenta tambien los costos de la unidad. Podriamos llamarle eficiencia-costo

    Sí, hay que analizar bien el costo. Yo tuve que mejorarlos para pelear contra los Caballeros Oscuros xD.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Oct 07, 2017 12:52 am

    Es cierto. Los caballeros oscuros son sus unicos rivales y tambien yo tuve que mejorarlos. esto cuesta andar cazando por territorios sarranies. Alli fue donde nos topamos frente a frente.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    longsfingers
    longsfingers
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 10
    Facción : Nordica

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por longsfingers Vie Oct 27, 2017 1:03 am

    Lo mas economico segun mi punto de vista es vivir de la infanteria nordica mejorada (Campeones Nordicos), evitar las batallas a campo abierto y estar completamente en asedio ya que en los mismos suben mucho el nivel.
    Conan
    Conan
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6
    Facción : Khanato Khergita

    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por Conan Vie Ene 05, 2018 8:04 pm

    Bueno yo tengo 3 ciudades y Fábricas de Tintes en todas las ciudades conquistadas por el Khanato Khergita, me costo mucho llegar hay, juego con esa facción porque son en su totalidad caballería y a campo abierto son imparables, mi ejercito a campo abierto es de 4 compañeros y 30 Mamelucos Sarraní, 20 Lanceros Khergitas y 20 Arquero Montado Khergita Veterano con eso no hay ejercito que te pare y no son muy caros y no hay que llegar a la totalidad de las tropas en mi caso es 120 pero si andas siempre lleno la moral es un dolor de cabeza tendras que estar en batalla todo el tiempo y persigiendo enemigos porque nadie te hara frente sin embargo con esas tropas un total de 75 andas a velocidad de 6.8 por el dia y 3.8 por la noche te da un balance con los mamelucos para aturdir enemigos y venderlos, y a campo abierto ni los nórdicos te pueden parar y son muy rápidos en el mapa y si quieres huir nadie te alcanza, claro tengo un compañero con 9 de habilidad para explorar. Para asaltar ciudades lo mejor es Campeones Nordicos, por eso lo voy consiguiendo los upgradeo al último nivel y los voy guardando en mi cuidad preferida, tambien para asediar las espadas contratadas son buenisimos y me acompaño con Arquero Montado Khergita Veterano. La verdad el coste del ejercito no es nada ya que obtengo más de 10 mil denares semanales por la inversión en mis fábricas y mis 3 ciudades.
    Para tener un buen ejercito debes tener ganancias y no que cada semana estes pendiente a los números rojos por eso empeze con los Khergitas que son los mas baratos ya cada vez que avanza el juego voy obteniendo tropas de elite de otros reinos y las guardo en mis ciudades.
    Dependiendo de la situación para lo que vayas a realizar en el juego el ejercito varia.

    Contenido patrocinado


    ¿Es realmente necesario un ejército numeroso? Empty Re: ¿Es realmente necesario un ejército numeroso?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:54 am