¿Alguna ayuda o guía para un novato?

    Comparte
    avatar
    rpgamer97
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 3

    ¿Alguna ayuda o guía para un novato?

    Mensaje por rpgamer97 el Jue Abr 20, 2017 6:01 am

    Buenas, acabo de comenzar a jugar mount & blade warband en modo native y quisiera saber algunas indicaciones de lo que es mas recomendable hacer al iniciar en este juego, ya se que el estilo depende mucho de hacia que quiero enfocarme, pero me servirian de verdad los consejos de ustedes que son personas con conocimiento y experiencia dentro del que hasta ahora ha sido un maravilloso mundo, sin mas que añadir espero sus respuesta por favor, y gracias. Wink
    avatar
    Rathian
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 318
    Facción : Mercader Libre

    Re: ¿Alguna ayuda o guía para un novato?

    Mensaje por Rathian el Jue Abr 20, 2017 5:57 pm

    Si es tu primera vez jugando MnB ve a los campamentos de entrenamiento para familiarizarte con las mecánicas de combate, ahí no corres peligro de que te tomen prisionero o que te roben.

    Inicia en combate contra los saqueadores/looters que son los enemigos más débiles pero contra grupos menores de 20, pues el caballo de inicio tiene muy poca armadura permitiendo que las piedras que lanzan los looters le mermen rápidamente la vida y en las primeras batallas resistirás lo que resista tu caballo. Si pierdes la montura y quedaron 5 o más enemigos ahí te viste.

    Un caballo con bastante armadura resiste muchos flechazos pero es lento y un caballo rápido te permitirá realizar maniobras fluidas pero serás vulnerable antes los arqueros.

    Consigue bastante dinero por tu cuenta antes de reclutar hombres así no estarás con la urgencia de conseguir el dinero de paga cada semana.

    En este juego los mejores items se obtienen por looteo y comprandolos en las tiendas, por looteo conseguirás mejorar tu equipamiento de forma constante al inicio pero para tener las mejores armaduras y armas debes visitar una vez cada semana las tiendas de la ciudades, eso sí con bastante dinero.
    Las tiendas renuevan su mercancía cada semana.

    Aunque el juego mide tu velocidad de movimiento por tu peso tampoco es un RPG puro y duro, a mi parecer es mejor tener la mayor cantidad de armadura posible a coste de velocidad, pues aunque no se lleve armadura tampoco serás un ninja como en otros juegos donde podrás aventajar a todos los enemigos y esquivar todos sus ataques, en algún momento te van a dar un tajo y verás el daño que recibes, además en los asedios añorarás las mejores armaduras.

    Ya depende de tú estilo de juego pero recomiendo no reclutar hombres en las aldeas desde un inicio, para ello es mejor contratar los compañeros que se encuentran en las tabernas de las ciudades. Los soldados comunes puedes perderlos en la primera batalla tras reclutarlos pero los compañeros no mueren, solo caen inconscientes y seguirán en tu grupo, asegúrate de tener varios miles de denares pues son mucho más caros que los solados comunes pero valen la pena pues a la larga un compañero con el mejor equipamiento y uso constante de una o dos clases de armas (competencia de armas) serán mejores que los soldados elite.

    En las ciudades puedes comprar tierras para montar un negocio que te dará dinero cada semana, el propósito de esta ayuda economica es solventar el salario de tus hombres tambien cada semana, para ello debes tener varios negocios, solo uno por ciudad y son bastante caros. El negocio más lucrativo es el de seda y tintes que vale 10000 denares.

    Ayuda a las aldeas desde un inicio de juego, ya que es de ellas que vas a conseguir tu ejercito y a mayor relación te darán más cantidad de reclutas, y en cuanto a relaciones esta tarea es la que más se tarda en el juego; solo puedes ayudar a 3 aldeas a la vez y hay que esperar alrededor de un mes para que puedas ayudar otra vez a 3.
    Hay 5 formas de asistir a las aldeas, 4 por misiones, 1 por evento:

    Misiones conseguidas hablando con el anciano del pueblo, estas misiones son las acumulables, si ya tienes las 3 no puedes conseguir más hasta completarlas/fallarlas y esperar el tiempo mencionado:
    1. Traer cereal: debes comprar y llevar a la aldea la cantidad de cereal que te han solicitado, el item es el consumible.
    2. Traer ganado: Debes comprar en otra aldea la cantidad de ganado y arrearlo hasta la aldea que te lo pidio.
    3. Ayudar a los campesinos contra los bandidos: debes entrenar a los compesinos en varias sesiones y al final de cada sesión debes pelear contra los que han aprendido algo y ganarles para avanzar a la siguiente. En la última sesión llegarán los bandidos y debes ganar la contienda. Si rechazas la paga recibirás honor.

    Misión conseguida en las tabernas de los pueblos:
    4. Un campesino te rogará que salves su aldea de la infestación de bandidos, debes ir hasta la aldea y liberarlos.

    Evento aleatorio:
    5. La aldea esta plagada de bandidos, puede que haya o no un campesino en la taberna de la ciudad a la que pertenece la aldea, en todo caso entra y ganale a los bandidos.


    _________________
    avatar
    Zoarth
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 9

    Re: ¿Alguna ayuda o guía para un novato?

    Mensaje por Zoarth el Sáb Abr 22, 2017 4:13 am

    Te recomiendo, tratar de conseguir milicianos en las aldeas para empezar a armar tu ejercito lo que te cobran son 10 denares por cada uno, luego ir atacando bandidos que sean pocos para que vayas ganando dinero, otra forma de ganar dinero rapido es viendo que puedes vender y en donde, yo en 1 hora consegui al rededor de 100 k de denares haciendo eso, Use CNTRL para viajar por las ciudades.

    Trata de hacer un ejercito base y como estas empezando hace tareas de renombre y ganar el favor de algunas aldeas, se te hara mucho mas facil, trata de forjar tu estrategia de batalla. No ir a lo loco a batallar, si no hacer un estrategia.

    Por lo menos mira yo tengo ponte empezando infanteria miliciana yo los reuno a todos con mantened posicion y los junto 3 veces cuando estan bastante juntos (Mientras llega el enemigo) tratar de movilizarlos a una colina cuando el enemigo este subiendo a atacarte yo mando a cargar para que los destrozen rapido, te recomiendo tratar de tener para empezar 20 milicianos y entrenar 10 arqueros en total serian 30.

    Te recomiendo que busques mas informacion aca [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    PD: Yo tambien soy nuevo y e aprendido con ensayo y error

    Saludos!
    avatar
    Adminion
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 337
    Edad : 21
    Facción : Reino de Junme

    Re: ¿Alguna ayuda o guía para un novato?

    Mensaje por Adminion el Lun Abr 24, 2017 3:56 am

    Sin faltar el respeto y despreciar a nadie, considero que los consejos del compañero Rathian son mas viables, por dos cosas, para un jugador novato se puede complicar el juego al inicio si recluta descuidadamente, pues las milicias son muy debiles, y ademas lenta, lo que hara que sea presa facil para cualquier grupo de desertores o bandidos a caballo y entre en el circulo vicioso de capturas. Ademas no todos usan trucos para viajar entre ciudades jaja.

    Por otro lado, pequeños incisos. En vez de los campamentos, que si son buena idea, pero tienen un pequeño inconveniente, es que el tiempo transcurre, en cambio si vas a la arena de una ciudad, puedes hacer tantas luchas cuerpo a cuerpo te apetezcan y ademas ganaras dinero !, claro eso depende de cuan bueno seas.

    No reclutes compañeros sin ton ni son. Si bien los compañeros a la larga son las mejores unidades que vas a tener, ten en cuenta que tienen personalidades, y por tanto no todo lo que hagas les agradaras, por lo que seria ideal intenta reclutar compañeros que sean afines a tu forma de jugar, ej: Si vas a saquear aldeas, es mejor no tener los siguientes compañeros : Ymira, Bunduk, etc. Pues llegado a cierto punto, si se enojan, algunos compañeros se iran de tus filas, perdiendo una unidad valiosa, ademas el tiempo que te tome entrenar un reemplazo. Normalmente en sus dialogos iniciales, te dicen que condiciones tienen al estar contigo, atento a eso.

    Por otro lado, la estrategia de batalla dependerá siempre de la ocasion, no es lo mismo apoltronarse en una colina siendo Nordico esperando una carga de caballeria Swadiana, que ser Sarranie bajo una lluvia de flechas Rhodoks, si el enemigo es caballeria, trata de ir a bosques, colinas o rios, donde su caballo no es una ventaja, si el enemigo es arquero, trata tu de cargar con tu caballeria antes de que vayan a una posicion favorable a sus arqueros. Y contra infanteria, bueno son arqueros y caballos, excepto que tu enemigo sea infanteria Nordica, nadie puede con los Hurscarl muajajaja (esto es broma claramente).

    Y finalmente, hay muchas formas de hacer dinero en calradia, desde ser un pusilanime saqueador de aldeas, un severo cazador de bandidos, hasta un honorable duelista de torneos, todas son viables, lo realmente importante, es que quieres ser tu en calradia, puedes serlo todo a la vez claro esta, en fin, solo disfruta !
    avatar
    rpgamer97
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 3

    Gracias a todos

    Mensaje por rpgamer97 el Miér Abr 26, 2017 7:01 pm

    muchas gracias a todos por sus consejos, los seguire para empezar y darme una buena idea para ir profundizando cada vez más en el juego y poder avanzar.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Alguna ayuda o guía para un novato?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 27, 2017 3:41 pm