Cuando independizarce?

    Comparte
    avatar
    charly79
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 17

    Cuando independizarce?

    Mensaje por charly79 el Vie Feb 17, 2017 2:54 pm

    Hola gente. Mi pregunta es esa, cuando deberia independizarme? Les cuento que soy vasallo de los vagerys, soy nivel 27, tengo 1007 de renombre, tengo un grupo de 100 hombres ( de muy buen nivel), poseo una ciudad, cuatro castillos y una aldea. El reino Vagerys esta en dominio del continente junto a los Rodohks, Sultato y el Kergita, mientras que los Nordicos y Swadia tienen pocas ciudades y castillos, o sea, esta parejo entre los cuatro reinos mencionados y con amplia ventaja sobre los otros dos.
    avatar
    Sir Miguel
    Espadachín
    Espadachín

    : : Nadie está muerto!
    Mensajes : 132
    Edad : 17
    Facción : Tercera Posición

    Re: Cuando independizarce?

    Mensaje por Sir Miguel el Vie Feb 17, 2017 3:18 pm

    Hola charly79!!!
    Voy a intentar responder tu duda; el mejor momento para independizarse depende de muchos factores: Que no haya un reino lo suficientemente poderoso para afrontar al resto de los reinos, que tengas mucho honor (te servirá para conseguir vasallos), mucha legitimidad para gobernar, un ejército muy poderoso, compañeros héroes, mucho renombre (desde 1000 en adelante es bueno, aunque pondría un mínimo de 1200) y demasiado capital económico.
    El mejor momento, en tu caso particular, sería conquistar un castillo o ciudad de un reino pequeño y reclamarlo, de tal modo que si no quieren concedertelo puedas rebelarte limpiamente sin perder honor. También puedes renunciar al vasallaje y atacar por ti mismo un reino chico y débil. Como sea, estás en un punto ideal ya que en poco más el Reino Vaegir sería demasiado poderoso como para afrontarlo. Te aconsejo, ya desde mis experiencias, que tengas la vista en alguna propiedad de Swadia que no esté en el centro, alguna ciudad nórdica con poca guarnición... y tener cuidado con que los Khergitas no pierdan contra el Sultanato Sarraní como pasa muuy seguido, y menos que el khanato pierda con el Reino Vaegir, serìan dos reinos muy fuertes, y un reino que surja en ese contexto y en medio de ambos sería un gran problema...
    PD: Yo tendría cuidado con atacar a los Rhodoks ya que en sus tierras son los que mas ventajas tienen. Dejaría que otro los debilite.
    Espero te sirva, éxitos!!


    _________________
    Por el sueño! :vikingo:
    avatar
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 351
    Edad : 21
    Facción : Reino de Junme

    Re: Cuando independizarce?

    Mensaje por Adminion el Sáb Feb 18, 2017 4:15 am

    Buenas, y a modo de complemento de los consejos que ha dado el camarada Miguel.

    Si bien has dicho que tienes 1 Ciudad y 4 castillos (la aldea no importa) no has dicho en que posición están. Por tanto, este punto es muy importante antes de independizarte, si tus feudos están muy lejos los unos de los otros, te sera muy difícil defenderlos si sigues el método planteado por miguel (de tomar feudos hasta poder rebelarte) y te dejaría en una posición muy débil respecto a la potencia que seria el reino Vaegir al cual perteneces, sin contar que esos feudos no debes darlos a cualquier noble o a la larga los perderás.
    Por tanto, si tus feudos están muy separados, podrías optar renunciar a ellos e intentar tomar una ciudad o castillo que no este bien defendida, (o directamente de los feudos que ya tienes quitarle las guarniciones, renunciar al vasallaje y tomar las posiciones que te interesen), el problema de este método es que deberás intentar lograr la paz lo mas rápido posible, para poder consolidar tus guarniciones y eso te mermara militar y económicamente por un tiempo.

    Ajeno a todo ello, debes tener ya en mente vasallos con mínimo 80 de relación y que estén actualmente en mala relación con sus señores, para que se unan a tu causa, los primeros que reclutes, seria mejor que no tengan feudos, porque te evitas mas lugares a defender y tener que cubrir innecesariamente mas territorio, una vez afirmes las posiciones que ya tengas teniendo al menos unos 8 o 9 vasallos, ya seria hora de pensar en vasallos con feudos en su haber, pero siempre y cuando conecten con tu pequeño reino, si están en la otra punta de calradia, olvídate porque serán indefendibles. Para expandirte militarmente mas rápido te recomiendo que conserves el cargo de mariscal tu mismo, asedia siempre con apoyo de tus vasallos. Las ciudades y castillos entregaselas a tus mas leales vasallos (mas de 80 relacion), al resto entrégales simples aldeas. Lo que si debes tener en cuenta, es de distribuir los feudos correctamente, para que los vasallos puedan defender esa zona, yo normalmente les entrego 2 castillos cercanos entre si, o una ciudad y un castillo, no te sirve tener 4 vasallos poderosos en una zona aislada del mapa y uno debil en zona fronteriza.

    En cuanto a que reinos enfrentarte, primeramente si puedes, luego de lograr la paz con Vaegirs intenta ir a por los Khergitas, no en campal si no en asedio, procura ir con mucha infantería o caballería pesada y una buena porción de arqueros élite, seguido de Sultanato. Si se te da la ocasión remata a los Swadianos y Nordicos. Los Rhodoks como bien dice miguel, déjalos para el final. Procura tener algún compañero con mucha persuasión lo necesitaras para poder cerrar tratos con los demás reinos, y también asegúrate tu también de tener persuasión para convencer a los nobles de unirse a ti. Y finalmente nunca conviertas un compañero en Noble, es un desperdicio.

    Se me ocurren un par de cosas mas a tener en cuenta, pero por ahora considero que ya tienes lo básico para la independencia, el resto ya vendrá mas adelante.

    Contenido patrocinado

    Re: Cuando independizarce?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Ene 17, 2018 8:16 pm