3 participantes

    Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos.

    Faldo
    Faldo
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 27

    Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos. Empty Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos.

    Mensaje por Faldo Jue Feb 16, 2017 12:06 pm

    Siempre en cada partida de M&B me quedo estancado en un momento en el que tengo una ciudad en mi poder y me viene un ejercito de 800 o mas hombres a conquistarla y me resulta casi imposible de defender.

    Pero es que en este caso defendí un castillo con un ataque de 400 soldados, seguidamente conquiste una ciudad y me vinieron a atacar 800 mas.

    Tengo la sensación que los ejércitos enemigos se recuperan muy rápido. Puede que sea debido a que yo no hago lores prisioneros para ganar honor.

    Que puedo hacer para debilitar en unidades al ejercito enemigo? Saquear, capturar lores?
    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 363
    Facción : Reino de Junme

    Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos. Empty Re: Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos.

    Mensaje por Adminion Jue Feb 16, 2017 3:22 pm

    Buenas compañero. Aquí deberías aclararnos un par de puntos, primero, ¿estas independizado o sirves a algún rey? si ese es el caso, dinos, cual es tu derecho a gobernar (recuerda que si tienes poco derecho a gobernar todos los reinos te declararan la guerra tarde o temprano). Segundo, ¿estas jugando en algún mod o en el warband vanilla? Hay mod donde la recuperación de tropas es mas rápido de lo usual, pero también influye el nivel de dificultad, no obstante si estas independiente tu solo contra un reino, la respuesta es clara y te la dice el mismo juego cuando luchas contra algun noble "no puedes vencernos a todos" recuerda que cada reino tiene unos 20 lores mas o menos, y si encima estas en guerra con varios reinos ese numero de lores asciende a 60 u 80, y entonces claro es muy dificil mantenerse en pie en una guerra tan desigual. Tercero, ¿Que nivel tienes, ademas que nivel y numero de compañeros? Es importante que para cuando te independices tengas un nivel alto, porque implica que tendrás las habilidades mínimas para sostener una party numerosa que sea rapida y cuya recuperacion de heridos sea buena, para eso te deberías apoyar en tus compañeros y especializarlos. Es normal que en nuestra primera partida intentemos hacernos con un reino al level 15 o por ahi y luego resultemos abrumados por la diferencia de poder con un verdadero reino.
    Faldo
    Faldo
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 27

    Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos. Empty Re: Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos.

    Mensaje por Faldo Jue Feb 16, 2017 3:59 pm

    Adminion escribió:Buenas compañero. Aquí deberías aclararnos un par de puntos, primero, ¿estas independizado o sirves a algún rey? si ese es el caso, dinos, cual es tu derecho a gobernar (recuerda que si tienes poco derecho a gobernar todos los reinos te declararan la guerra tarde o temprano). Segundo, ¿estas jugando en algún mod o en el warband vanilla? Hay mod donde la recuperación de tropas es mas rápido de lo usual, pero también influye el nivel de dificultad, no obstante si estas independiente tu solo contra un reino, la respuesta es clara y te la dice el mismo juego cuando luchas contra algun noble "no puedes vencernos a todos" recuerda que cada reino tiene unos 20 lores mas o menos, y si encima estas en guerra con varios reinos ese numero de lores asciende a 60 u 80, y entonces claro es muy dificil mantenerse en pie en una guerra tan desigual. Tercero, ¿Que nivel tienes, ademas que nivel y numero de compañeros? Es importante que para cuando te independices tengas un nivel alto, porque implica que tendrás las habilidades mínimas para sostener una party numerosa que sea rapida y cuya recuperacion de heridos sea buena, para eso te deberías apoyar en tus compañeros y especializarlos. Es normal que en nuestra primera partida intentemos hacernos con un reino al level 15 o por ahi y luego resultemos abrumados por la diferencia de poder con un verdadero reino.

    Ten contesto

    Soy vasallo de Swadia.
    Tendría que mirar el derecho a gobernar, no lo se ahora. Pero vamos no me quiero independizar todavía
    El modo Native
    El problema que comento lo tuve con el reino del norte, no varios reinos. El problema es que me despiste yendo a entrenar tropas con los piratas, y cuando volví medio reino de Swadia había desaparecido ya que estábamos con 3 reinos en guerra. Pero la reconquista esta siendo tedioso por el tema que comento.
    Nivel 27 y 9 compañeros, 600 de renombre y 60 de honor.

    Lo que quiero es ver la manera de debilitar un reino antes de empezar a reconquistar posiciones, porque entre las unidades que pierdo, luego me cuesta mantener la ciudad con la horda enemiga de lores que vienen a recuperarla.

    No se si dedicarme a saquear y capturar lores enemigos (tengo un ejercito de mamelucos). Pero el honor me hace falta precisamente para mi futura independencia.

    Tengo que mirar a ver cuanto tengo de derecho a gobernar, alomejor me sale mas a cuenta independizarme y absorber lo que queda del reino de Swadia que esta muy tocado. Cuanto derecho a gobernar mínimo necesito?
    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 363
    Facción : Reino de Junme

    Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos. Empty Re: Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos.

    Mensaje por Adminion Jue Feb 16, 2017 5:08 pm

    Bueno justamente pasa que a Swadia normalmente la pasan por arriba al estar en el centro, entrando en guerra con varios reinos, te recomendaria que te pases a otro reino por mientras, es muy pronto para que te independices. El problema es que a no ser que seas mariscal tu solo no tienes forma de recuperar ninguna posicion, y si tu mariscal ha sido derrotado se la pasara en el castillo, lo que te queda es acompañarlo siempre que entre en campaña, puedes derrotar pequeños nobles enemigos dispersos, pero no podras hacer nada solo cuando los enemigos se pongan en campaña. No es necesario capturarlos, aunque obviamente se recuperan mas rapido si los liberas, saquear aldeas solo te lo recomiendo si necesitas dinero rapido, de otra forma solo perderas relacion con el propietario y eso a la larga no te sirve si quieres independizarte, las caravanas pueden ser un buen objetivo para mermar la economía, el problema es que probablemente pasen lejos de tu zona segura, tendrias que entrar en territorio enemigo con posibilidades de verte rodeado.

    Como te dije antes, un solo reino contra 2 o 3 la pasa muy mal a no ser, que sea la potencia dominante, ya que usas mamelucos no seria mala idea que migraras al Sultanato.

    Respecto a independizarte necesitarías un mínimo de 50 de derecho a gobernar, te recomendaria que tengas unos 1400 de renombre y alrededor de 300 de honor. Pero segun me dices todavia te falta para eso, tu tomalo con calma, independizarte ahora solo haria que en vez de Swadia los reinos se la tomen contigo. Planea bien como independizarte, teniendo los feudos necesarios (ciudades a ser posible), mucho dinero y nobles con 100 de relacion.

    P.D: Y es normal que los nordicos arrasen Swadia jo jo
    Faldo
    Faldo
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 27

    Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos. Empty Re: Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos.

    Mensaje por Faldo Jue Feb 16, 2017 5:26 pm

    Adminion escribió:Bueno justamente pasa que a Swadia normalmente la pasan por arriba al estar en el centro, entrando en guerra con varios reinos, te recomendaria que te pases a otro reino por mientras, es muy pronto para que te independices. El problema es que a no ser que seas mariscal tu solo no tienes forma de recuperar ninguna posicion, y si tu mariscal ha sido derrotado se la pasara en el castillo, lo que te queda es acompañarlo siempre que entre en campaña, puedes derrotar pequeños nobles enemigos dispersos, pero no podras hacer nada solo cuando los enemigos se pongan en campaña. No es necesario capturarlos, aunque obviamente se recuperan mas rapido si los liberas, saquear aldeas solo te lo recomiendo si necesitas dinero rapido, de otra forma solo perderas relacion con el propietario y eso a la larga no te sirve si quieres independizarte, las caravanas pueden ser un buen objetivo para mermar la economía, el problema es que probablemente pasen lejos de tu zona segura, tendrias que entrar en territorio enemigo con posibilidades de verte rodeado.

    Como te dije antes, un solo reino contra 2 o 3 la pasa muy mal a no ser, que sea la potencia dominante, ya que usas mamelucos no seria mala idea que migraras al Sultanato.

    Respecto a independizarte necesitarías un mínimo de 50 de derecho a gobernar, te recomendaria que tengas unos 1400 de renombre y alrededor de 300 de honor. Pero segun me dices todavia te falta para eso, tu tomalo con calma, independizarte ahora solo haria que en vez de Swadia los reinos se la tomen contigo. Planea bien como independizarte, teniendo los feudos necesarios (ciudades a ser posible), mucho dinero y nobles con 100 de relacion.

    P.D: Y es normal que los nordicos arrasen Swadia jo jo

    Gracias compañero, bueno voy a seguir contemplando la decadencia del Swadia mientras sigo subiendo puntos y haciendo dinero, cuando no quede nada migrare al sultanato como dices. Me quedan 2 castillos juntitos y los defenderé con uñas y dientes. Serán el ultimo bastión de Swadia!!! :vikingo: (hasta que vengan una horda de lores a quitarmelos lol! )
    msrcubito97
    msrcubito97
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 36

    Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos. Empty Re: Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos.

    Mensaje por msrcubito97 Sáb Feb 25, 2017 1:38 pm

    No los defiendas a morir si te quedas el ultimo pueden pasar cosas buenas si desrtan muchos lores puedes acabar siendo el mariscal y con suerte recuperar territorios si aun te quedan lores para seguirte. La otra cuestión es unirte a otro reino manteniendo esas posesiones


    _________________
    Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

    - Nadie ama a su patria porque ella sea grande, sino porque es suya- Séneca
    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 363
    Facción : Reino de Junme

    Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos. Empty Re: Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos.

    Mensaje por Adminion Dom Feb 26, 2017 5:00 am

    Mr, lamentablemente a diferencia de la maquina el jugador no puede desertar a otra faccion y conservar los títulos, si vas con otro rey te dirá que no puede aceptarte porque estas bajo juramento de otro señor. Ademas cuanto menor en tamaño es una facción menos nobles tendrá por tanto ser mariscal sin tener suficientes nobles apoyándote es lo mismo que ir solo. La que le queda es dejar esos feudos, irse con otro señorito, obtener de feudos ciudades y ya de ahi planear la independencia.

    Contenido patrocinado


    Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos. Empty Re: Como evitar que me ataquen ejercitos muy numerosos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:01 pm