Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 178
    Facción : Rebeldes

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Faraday el Miér Ene 25, 2017 12:17 am

    Hola a todos.

    Me suena haber leído hace algún tiempo que cada ducado/reino/imperio tiene una capital de iure, y que poner tu capital en dicha capital de iure te proporcionaba ciertas ventajas/bonificaciones (que no recuerdo)

    Esto es cierto o he leído mal/se me ha ido la pinza?
    En caso de ser cierto:

    1 ¿La capital de iure es la región en si (condado) o es una de las propiedades de la región(baronia/villa/obispado)?
    Esto también me leva a preguntar si alguna de las propiedades del contado es capital de iure del condado. scratch

    2 ¿Cuales son las ventajas y/o bonificaciones que ofrece? Son solo para el jugador o también para la IA?

    3 ¿Cómo consulto la capital de iure de un ducado/reino/imperio?

    Gracias, un saludo. Smile


    PD. Desconozco si hay un grupo considerable de gente en el foro que juegue a este juego en el foro, de no ser así alguno sabe dónde puedo preguntar esto? scratch


    _________________
    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 356
    Edad : 23
    Facción : Reino de Junme

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Adminion el Miér Ene 25, 2017 5:15 pm

    Mmm... no se que version y con que modificadores juegas tu, pero yo no se nada de Capital de Iure, si se que solo por ser la capital ya tiene bonificaciones, tanto en las levas, velocidad de reclutamiento de levas, tasas de impuestos, etc.

    Si fuera cierto lo de las capitales imagino que se referirian a las capitales historicas, entonces si juego la de Guillermo el Conquistador, deberia poner Londres como capital, por ejemplo.
    Siguiendo la linea anterior, deberia ser la Baronia (que es el feudo adecuado para ti) porque con la villa y el obispado podrias obtener el bonificador negativo de feudo no correspondiente.
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 178
    Facción : Rebeldes

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Faraday el Miér Ene 25, 2017 6:12 pm

    Juego la ultima versión, con el dlc de las enfermedades y epidemias


    _________________
    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 2102
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Ene 25, 2017 6:30 pm

    No creo que halla ninguna capital de iure en los condados ni en los imperios ni en los ducados y si mal no recuerdo las capitales están solo en los reinos y estas se pueden cambiar una sola vez si mal no recuerdo. Un imperio es en realidad un titulo que se crea cuando tienes mas de un reino bajo tu poder pero cada uno de estos reinos tienen sus propias capitales y debes tener un titulo principal siempre pero esto no se toma como capital

    Lo que conozco de los efectos de iure son el derecho a crear y poseer títulos, si tienes mas del 50% de estos condados para formar ducados, de ducados para formar reinos o de reinos para formar imperios y hasta allí llego.

    Cada condado tiene una capital (baronía) que si no me equivoco tiene un castillo pero esto no es de iure ni te da derechos, mas bien si tienes esta capital eres el conde y dominas toda la región pero no puedes ser propietario de todas las baronías(villas y castillos que no son la capital) porque esto es inapropiado y te crea problemas con tus súbditos y en tu reinado pero no por causa del derecho de iure. Cualquiera que posea una de estas baronías es un barón pero no necesariamente un conde. Conde solamente es el que posee la capital de estos condados según yo he entendido.

    Creo que de momento esto es todo lo que recuerdo referente a esto y tendría que volver a jugarlo para mas. Si habremos muchos en este foro que jugamos este juego. de hecho este foro es mas que un foro solamente del M&B aunque este sea nuestro tema principal.


    Última edición por Hijodeleon el Miér Ene 25, 2017 6:42 pm, editado 1 vez


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción


    (Rom. 15:4).
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 178
    Facción : Rebeldes

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Faraday el Miér Ene 25, 2017 6:42 pm

    Encontré esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De jure capital[edit]
    Most titles higher than count have a historic de jure capital. For some titular duchies and kingdoms, controlling this county is the sole requirement for creating the titular title.
    The AI will often revoke the de jure capital from a vassal, even without justification, in order to move their capital there.
    For the vanilla map, de jure capitals are listed at Duchies, Kingdoms, and Empires. You can also confirm a title's de jure capital:
    by clicking the title crown, and seeing that it centers the map in the same location as clicking the province crown.
    by hovering the province in the appropriate de jure map mode (e.g. "De Jure Kingdoms" to confirm a kingdom's capital)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    En la página se puede acceder a un listado con las capitales de iure, por tanto si que existen pero no aclara el efecto.  :facepalm:


    _________________
    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 2102
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Ene 25, 2017 6:45 pm

    eso te digo que el efecto es solo para crear títulos que te dan derecho a gobernar o soberanía como es llamado este derecho.


    Última edición por Hijodeleon el Miér Ene 25, 2017 6:53 pm, editado 1 vez


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción


    (Rom. 15:4).
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 178
    Facción : Rebeldes

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Faraday el Miér Ene 25, 2017 6:51 pm

    Hijodeleon escribió:eso te digo que el efecto es solo para crear títulos.
    Pero solo en el caso de los títulos titulares, no para el resto de títulos, si solo afectara para los titulares que sentido tendria que todos los ducados/reinos/imperios tuvieran capital de iure?

    Bueno esta lo que dice de la IA, igual su funcion es que la IA tome siempre ese condado para el gobernante y ya esta. scratch


    _________________
    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 2102
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Hijodeleon el Miér Ene 25, 2017 6:55 pm

    Todo se trata de soberania (derecho a gobernar) y el derecho a hacer la guerra para conseguir este gobierno propio que se trasmite por heredades. Son datos que te sirven a la hora de trazar tu estrategia.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción


    (Rom. 15:4).
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 178
    Facción : Rebeldes

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Faraday el Miér Ene 25, 2017 7:38 pm

    Pues nada, tema zanjado, Muchas gracias.

    Tengo otra pregunta:

    Me pasa en todas las partidas que siendo rey de Jerusalen si luego pierdo en una jihad y me quitan el territorio sigo conservando el título de reino de Jerusalen. No se si es normal es un bug o que, pero me molesta puesto que si pierdo las tierras creo que debería perder el título de rey. Además si luego hay otra cruzada al tener yo el título siempre me dan las tierras a mi, aunque no sea el que mas aportó.


    _________________
    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    Hirdmann
    Hirdmann
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 290
    Facción : Kongeriget Danmark

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Hirdmann el Miér Ene 25, 2017 11:40 pm

    Faraday escribió:Me pasa en todas las partidas que siendo rey de Jerusalen si luego pierdo en una jihad y me quitan el territorio sigo conservando el título de reino de Jerusalen. No se si es normal es un bug o que, pero me molesta puesto que si pierdo las tierras creo que debería perder el título de rey. Además si luego hay otra cruzada al tener yo el título siempre me dan las tierras a mi, aunque no sea el que mas aportó.

    Creo que si es normal, yo también lo he visto en algunas partidas. La única forma de perderlo es que un gobernante cristiano te lo usurpe pero si dices que cada vez que lo conquistan pasan todas tus provincia a tu control la única opción que tienes es darle todos los territorios o por lo menos el 51% a un vasallo de allí y dejar que te lo usurpe.

    Aunque sí, lo lógico es que cuando se pierden todas las provincias asociadas al reino se autodestruyera el título y hubiera que volver a conquistar las provincias de iure.


    _________________
    Spoiler:


    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Estand10

    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 356
    Edad : 23
    Facción : Reino de Junme

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Adminion el Jue Ene 26, 2017 4:47 am

    Porque la cruzada es para recuperar el reino de Jerusalen, y reponer al rey cristiano en cuestion, que en ese caso eres tu, a mi personalmente no me paso pero si a un pj de la ia al que siempre le daban el titulo aunque no era el que mas aportaba en la cruzada.
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 178
    Facción : Rebeldes

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Faraday el Jue Ene 26, 2017 9:37 am

    Lo que me parece que voy a hacer a partir de ahora es destruir el titulo si pierdo el territorio, aunque si pasa lo mismo con la IA si lo hago y lo consigue otro no habrá forma de recuperarlo no?


    _________________
    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

    Mensajes : 2102
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Hijodeleon el Jue Ene 26, 2017 11:33 pm

    El titulo puedes cederlo a uno te tus vasallos o herederos.
    Si pierdes las tierras nada tiene que ver con el titulo. Recuerda que el titulo es el derecho a gobernar esas tierras lo que te da causas belli.

    El titulo lo conservas hasta que lo pierdes o lo cedes y lo pierdes cuando te lo usurpan pero ¿como van a usurpar el titulo de un condado?


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.



    Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción


    (Rom. 15:4).
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 178
    Facción : Rebeldes

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Faraday el Sáb Ene 28, 2017 11:55 am

    No hablo de condados, hablo del título de reino de Jerusalén.

    Lo que me planteaba es que cuando yo pierdo las tierras a manos de los musulmanes a causa de una jihad conservo el título, lo que provoca que en las siguientes cruzadas yo obtenga siempre las tierras.

    Entonces si fuera la IA quien obtiene el título por primera vez, yo podría luego obtenerlo en otra cruzada? O pasaría como cuando lo tengo yo?


    _________________
    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    Hirdmann
    Hirdmann
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 290
    Facción : Kongeriget Danmark

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Hirdmann el Sáb Ene 28, 2017 1:58 pm

    Faraday escribió:
    Entonces si fuera la IA quien obtiene el título por primera vez, yo podría luego obtenerlo en otra cruzada? O pasaría como cuando lo tengo yo?  

    Si a ti te pasa a la IA debería pasarle lo mismo.

    Tendrías o que conquistarle el territorio de iure para usurpárselo o acabar con todas las posesiones del que obstente el título (ejemplo: si es es duque de Sicilia, conquistas toda Sicilia y cuando el personaje se quede sin tierras el título de reino de Jerusalem desaparecerá y podrá obtenerse por cruzada otra vez)


    _________________
    Spoiler:


    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Estand10

    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 356
    Edad : 23
    Facción : Reino de Junme

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Adminion el Dom Ene 29, 2017 12:20 am

    Como te dice, usurpando el titulo, pero de todas formas me parece raro que no te lo hayan usurpado los musulmanes.
    Hirdmann
    Hirdmann
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 290
    Facción : Kongeriget Danmark

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Hirdmann el Dom Ene 29, 2017 2:39 pm

    Adminion escribió:me parece raro que no te lo hayan usurpado los musulmanes.

    Eso es porque el título del Reino de Jerusalem sólo está disponible para los cristianos.


    _________________
    Spoiler:


    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Estand10

    hugo777
    hugo777
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 44

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por hugo777 el Jue Jul 04, 2019 1:08 am

    como puedo saquear con Dinamarca en plena edad media
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 178
    Facción : Rebeldes

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Faraday el Jue Jul 04, 2019 3:26 pm

    Si en plena edad media te refieres a 1066 solo tienes 2 opciones realistas.

    1. Te olvidas del cristianismo y te vuelves pagano (vale cualquiera pero si quieres rolear lo normal seria a paganismo germánico).

    2. Sigues siendo cristiano pero cabias la cultura del heredero a Nordico.

    En 1066 quedan algunos gobernates con religión germánica(incluso hay un principe de suecia), pero si quieres jugar con la casa Estrid que es la que tiene en 1066 Dinamarca tienes que invitar a algun pagano o alguien de cultura nordica a tu corte y que ellos eduquen a tus herederos con el foco de fe/herencia.

    La forma mas segura para tu reino es la de la cultura, si te haces paganos vas a estar rodeado de católicos y suponiendo que resistas las enestidas de Noruega, Suecia y HRE el papa tarde o temprana te iniciará una cruzada.

    Respecto a la cultura nórdica, creo que en 1066 hay pocos personajes con clutura nordica, siu quieres hacer esto pide dinero prestado a los judios, compra favor a varios personajes para obligarlos a que se unan a tu corte, casalos y te "aseguras" cachoros nórdicos.


    _________________
    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    hugo777
    hugo777
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 44

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por hugo777 el Jue Jul 04, 2019 7:11 pm

    es que quiero hacer el logro con el rey de Dinamarca pero la cultura dice que puedo asaltar el extranjero con barcos pero no se como
    yoyotomai
    yoyotomai
    Espadachín
    Espadachín

    : : Un Leon siempre lo pone todo para Cazar un Conejo.
    Mensajes : 107
    Edad : 22
    Facción : Caballero de la Corona

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por yoyotomai el Sáb Jul 06, 2019 9:58 pm

    haber, para la primera pregunta del post de hace dos años, dejo constancia que muchos títulos tienen capitales de iure, desde ducados a imperios y la funcionalidad de esta es única y meramente el burlar la CD de tantísimos años cada que cambias la capital, solo pasa entre ellas pudiendo alternar a si de uno a otro sin problemas.

    Asaltar el extranjero con barcos si mal no recuerdo da la misma capacidad que el "asaltar infieles por botín" de las religiones te permite saquear provincias vecinas, o cargar el oro en los barcos si es una provincia costera. para ello veras que hay un iconito en la pantalla del ejercito reclutado que lo convertirá en una "banda" podrás asediar castillos y cada que ganes el asedio obtienes una suma de oro que va a tus barcos o directamente al tesoro si la provincia esta situada al lado de una de las tuyas.

    Ahora solo los paganos "nórdicos" que recuerde pueden conquistar provincias costeras hasta donde les de el alcance diplomático y siempre que sea costera o este circundante a una de las tuyas.


    _________________
    Un lema estaba escrito en ese estandarte.

    "Conoceos a vos mismo"

    -...

    Ubicado en el Quinto rango del continente demoniaco.

    El lord encargado de la Nobleza.

    El sagrado e inviolable representante de la dignidad absoluta.

    -...Lord Demonio Marbas.

    El monarca de la facción Neutral estaba al acecho en la distancia.

    -Dantalian, Lord Demonio º71, Dungeon Defense Volumen 5.

    Contenido patrocinado

    Crusader Kings II: ¿Capital de iure? Empty Re: Crusader Kings II: ¿Capital de iure?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Jul 21, 2019 8:14 pm