Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

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    Hernanxd16
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    Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por Hernanxd16 el Mar Dic 06, 2016 1:59 am

    Bueno, en Taleworlds tienen un post similar a este. Sé que aquí no hay tantas personas a las que les interese este asunto, pero puede servir para que muchas personas se animen a preguntar y que esta sección del foro esté organizada de una mejor forma.

    Aquí dejo traducidos los primeros dos mensajes del post de Taleworlds, link del post original aqui. (No son exactamente iguales, edité las preguntas)




    Edición general.

    P: ¿Qué herramientas se usan para una edición general?
    R: Principalmente el Module System, estos son los tutoriales básicos:
    http://www.caballerosdecalradia.net/t7046-la-mejor-introduccion-al-modding-estas-empezando-lee-esto#113906
    http://www.caballerosdecalradia.net/t367-1-empezando-con-module-system
    También hay un videotutorial de Mikeboix:

    Y otro de SirSowort99:


    El Module System es un poco complicado de usar, pero podrás aprender a usarlo de forma eficiente.
    También puedes usar el editor dentro del juego para crear y editar scenes, generar códigos del terreno, te ayuda a editar las caras de los NPC...


    P: ¿Puedo cambiar las letras usadas en el juego?
    R: Sí, aqui puedes ver un post de donde descargar un programa creado por Swyter: http://www.caballerosdecalradia.net/t1051-font-customiser-cambiar-fuente-de-letra , una vez usado el programa te dejará dos archivos, al FONT_DATA.XML lo movemos a la carpeta Data del mod, mientras que al FONT.DDS a la carpeta Textures del mod.


    P: ¿Puedo hacer que el mod tenga un instalador, para que sea más facil de instalar?
    R: JBJ tiene una solución para ti: http://www.caballerosdecalradia.net/t2344-tutorial-crea-tu-propio-instalador-con-nsis


    P: ¿Por qué no puedo observar los cambios que hice en mi mod?
    R: Muchas cosas se almacenan en los archivos de partidas guardadas, así que los cambios que hagas solo serán visibles si inicias una nueva partida. De todos modos, no para todo es necesario crear una nueva partida.


    P: ¿Cómo puedo saber las cordenadas exactas de la ubicación de mi personaje en el mapa global del juego?
    R: Con el modo editor del juego activado, simplemente presiona Control+E cuando estés en el mapa, y las cordenadas serán mostradas.


    P: ¿Cómo puedo crear rostros únicos para los NPC's?
    R: Con el modo editor activado, ve a la ventana de editar el rostro del personaje y crea la cara que desees. Una vez hecho esto, apreta Control+E y en la esquina superior izquierda aparecera un pequeño cuadro con un código, hazle click y se copiara en el portapapeles. Luego pega el código en la entrada del NPC en module_troops.py.
    Si lo quieres más detallado, y mejor explicado, aquí están estos dos tutoriales:
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2195-tutorial-aprende-a-crear-tus-propios-rostros-para-los-npc-en-general-de-tus-mods-preferidos-con-ms : Uno de Neodrako.
    http://www.caballerosdecalradia.net/t320-tutorial-super-cutre-n2-cambiar-caras-con-morgh-s : Y otro de Mikeboix.


    P: ¿Cómo puedo usar el editor dentro del juego (in-game)
    R: Armagan (El creador del M&B) hizo un tutorial sobre esto (Es un poco antiguo y está en inglés, pero es muy simple y supongo que sirve igual): http://forums.taleworlds.com/index.php/topic,10371.0.html


    P: ¿Cómo puedo manejar las ciudades?
    R: Estos dos temas hablan un poco sobre ellas: http://www.caballerosdecalradia.net/t827-tutorial-agregar-nuevas-localizaciones http://www.caballerosdecalradia.net/t370-2-editando-con-module-system


    P: ¿Cómo puedo añadir nuevas tropas/NPC's?
    R: Aquí hay bastantes tutoriales de como añadir nuevas tropas:
    http://www.caballerosdecalradia.net/t4278-tutorial-creacion-de-tropas-y-su-respectivo-arbol : Está este creado por chunas.
    http://www.caballerosdecalradia.net/t129-tutorial-super-cutre-n-1-anadir-y-editar-tropas-con-morgh-s : Y este otro de Mikeboix.
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2101-tutorial-aprende-de-forma-simple-a-crear-nuevas-unidades-y-anadirlas-al-arbol-de-tropa-de-tu-mod-preferido-usando-module_system : Este otro, de Neodrako, con Module System.
    Incluso hay un video de parte de SirSowort99, que dice como poner items y una tropa.

    http://www.caballerosdecalradia.net/t5910-recopilacion-de-tutoriales-n1-como-crear-tus-propios-companeros : Aquí un tutorial sobre añadir nuevos compañeros que yo (Hernanxd16) traducí al español.
    http://www.caballerosdecalradia.net/t430-3-module-troops : Y por último, este tutorial explica el funcionamiento de module_troops.py.

    P: ¿Cómo puedo añadir nuevos items?
    R: Hay bastantes tutoriales sobre eso, aquí están.
    http://www.caballerosdecalradia.net/t1957-tutorial-super-cutre-n-3-pasar-items-de-un-mod-a-otro : Este tutorial de Mikeboix, es de como pasarlos de un mod a otro.
    http://www.caballerosdecalradia.net/t301-tutorial-agregar-items-osps-a-tu-mod-sin-ms : Este de SirSowort99, es de como añadirlos sin usar el Module System.
    http://www.caballerosdecalradia.net/t336-tutorial-agregar-items-osps-a-tu-mod-sin-el-archivo-item_kinds1 : Este otro, también de SirSowort99 es igual al anterior, pero para cuando no tengas el archivo item_kinds1.txt
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2077-tutorial-aprende-a-pasar-items-de-un-mod-a-otro-utilizado-ms-de-forma-sencilla : Este de Neodrako sirve para los que quieran hacerlo con Module System.
    http://www.caballerosdecalradia.net/t833-tutorial-disenar-y-anadir-items : Y por último, este de Mikeboix.


    P: ¿Cómo puedo añadir/editar scenes?
    R: Hay un tutorial en dos partes creado por mauromagno777: http://www.caballerosdecalradia.net/t466-tutorial-para-crear-nuevos-mapas-multiplayer-en-espanol-parte-1 http://www.caballerosdecalradia.net/t467-tutorial-para-crear-nuevos-mapas-y-edicion-de-escenas-parte-2
    Y otro más avanzado y completo de Mark7: http://www.caballerosdecalradia.net/t1329-tutorial-creacion-de-scenes-completo
    Incluso, un videotutorial de jaume97:



    P: ¿Cómo puedo manejar los puntos de spawn del mapa?
    R: No hay un tutorial exactamente para eso, pero Neodrako hizo un tutorial de como añadir nuevos bandidos, y en ese tema se tocan los puntos de spawn, así que supongo que algo podrán sacar: http://www.caballerosdecalradia.net/t2143-tutorial-crear-nuevos-grupos-de-bandidos-con-module_system


    P: ¿Cómo puedo crear nuevos díalogos?
    R: Aquí se explica como funcionan: http://www.caballerosdecalradia.net/t871-7-module_dialogs


    P: ¿Se pueden cambiar las imágenes de los fondos de los menús?
    R: Sí, SirSowort99 hizo un tutorial sobre eso: http://www.caballerosdecalradia.net/t511-tutorial-como-cambiar-imagenes-de-el-fondo-menu-etc


    P: ¿Puedo crear o editar las banderas?
    R: Sí, aquí hay un excelente tutorial de SirSowort99: http://www.caballerosdecalradia.net/t167-tutorial-crear-modifica-un-banner



    P: ¿Aparte de crear nuevas banderas, puedo hacer que haya más cantidad?
    R: Sí, JBJ hizo un tutorial sobre eso: http://www.caballerosdecalradia.net/t2184-tutorial-anadir-nuevas-banderas


    P: ¿Puedo cambiar la música del juego?
    Sí, hay dos tutoriales sobre ello:
    http://www.caballerosdecalradia.net/t353-tutorial-agregar-musica-a-tu-mod : Uno de SirSowort99.
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2126-tutorial-como-poner-tu-propia-musica-en-mount-blade-warband : Uno de Neodrako.
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2283-tutorial-musica-module-system : Y otro de Mark7.


    P: ¿Cómo puedo crear nuevas facciónes?
    R: Sí, Prodigy tradució un tutorial: http://www.caballerosdecalradia.net/t1652-tutorialcomo-crear-una-nueva-faccion


    P: ¿Cómo puedo crear nuevas facciónes, pero para el Multijugador?
    R: Mark7 hizo un tutorial sobre ello: http://www.caballerosdecalradia.net/t2291-tutorialms-creacion-de-una-nueva-faccion-completa-multiplayer


    P: ¿Puedo traducir los textos de un mod a otro idioma?
    R: Sí, » Caƒƒa hizo un tutorial usando Notepad++, que además, si lo sabes usar puedes usarlo para editar el Module System: http://www.caballerosdecalradia.net/t1449-tutorial-como-traducir-mods-con-el-notepad


    P: ¿Puedo crear nuevas aldeas?
    R: Sí, Neodrako hizo la traducción de una guía de eso: http://www.caballerosdecalradia.net/t2297-tutorial-crear-nuevas-aldeas-by-porshy


    P: ¿Puedo cambiar el color de la facción del jugador?
    R: Sí, Leadiel ha hecho un tutorial sobre eso: http://www.caballerosdecalradia.net/t1299-tutorial-cambiar-el-color-de-tu-propio-reino-o-faccion-mb-warband


    ...

    Edición de Python con el Module System Oficial.

    P: ¿Qué significa este error?
    R: He traducido los errores más comunes, aqui están:
    Spoiler:

    Error:
    SyntaxError: invalid syntax
    Meaning:
    Falta un parentesis, coma o comilla -- [], (), , or "" -- O tienes muchos de ellos

    Error:
    TypeError: list indices must be integers
    Meaning:
    Falta una coma/hay muchos parentesis.

    Error:
    ERROR: INPUT TOKEN NOT FOUND:
    NameError: global name 'cause_error' is not defined
    Meaning:
    Tienes un cuadro de dialogo de estado de inicio - por ejemplo,
    "close_window",[]],

    Error:
    ERROR: INPUT TOKEN NOT FOUND:
    NameError: global name 'cause_error' is not defined
    Meaning:
    Tienes un dialogo de inicio vacio -- por ejemplo,
    "constable_hareck_introduce_1",

    Error:
    NameError: name '' is not defined
    Meaning:
    Falta un prefijo como trp_, itm_ or mnu_ O falta un nombre O un nombe esta mal escrito.

    Error:
    IndexError: tuple index out of range
    Meaning:
    Nebuloso. Si estas modificando module_mission_templates.py, busca por flags alternativas indefinidas e indefinidas flags de IA, eso es lo mas comun.

    Error:
    TypeError: int argument required
    Meaning:
    Falta un entero tal como mission_template flag. Usted puede descubrir que enteros se piden buscando en la documentacion de Armagan al inicio de cada archivo del module_system, (int) se llama a los enteros

    Error:
    IndexError: list index out of range
    Meaning:
    Hay un error en una linea -- una lista es una cifra entre paréntesis.

    Error:
    Error: Unable to find object:
    ERROR: Illegal Identifier:
    Meaning:
    El objeto que estas tratando de llamar no existe todavia O hay un error en el nombre.

    Esos son todos los que yo era capaz de producir de forma fiable a corto plazo. ¡Espero que sea de ayuda!

    Hydraulically,
    Winter


    P: ¿Cómo puedo crear misiones?
    R: Este tutorial lo explica (Quedense tranquilos, que pronto lo traducire para vosotros Very Happy): https://forums.taleworlds.com/index.php/topic,53259.0.html
    Este tutorial tiene más información sobre module_quests.py: http://www.caballerosdecalradia.net/t822-6-module_constants-module_factions-module_strings-module_quests


    ...

    Edición de modelos.

    P: ¿Puedo añadir nuevos modelos?
    R: Si, para editar los archivos .brf del juego, la mejor opción es usar OpenBRF, que te permite abrir esos archivos y tener una vista previa, meshes, texturas y materiales pueden editarse, con shaders limitados y mesh de colisión, con soporte de edición por supuesto. Aquí puedes descargarlo: http://www.caballerosdecalradia.net/t146-open-brf-v-0-0-81


    P: ¿Existe una forma fácil de añadir nuevas texturas?
    R: Sí, hay un tutorial que Neodrako copió de Mark7 que lo explica: http://www.caballerosdecalradia.net/t2289-tutorialtrabajando-con-texturas-by-mark7


    P: ¿Por qué mis objetos no se ven bien o provocan un crasheo del juego?
    R: Fisheye tiene unos cuantos tips a la hora de añadir modelos BRF (En inglés): http://forums.taleworlds.com/index.php?topic=7535.0


    P: ¿Hay algún tutorial de cómo crear modelos 3D?
    R: Este tutorial de JBJ explica como crear el modelo y la textura de los items: http://www.caballerosdecalradia.net/t2356-tutorial-pasos-para-crear-tu-item-obj-md3


    ...

    Edición del mapa global.

    P: ¿Puedo editar el mapa?
    R: Sí, prueba el editor de mapas: http://www.caballerosdecalradia.net/t238-editor-de-mapas-de-thorgrim
    Aquí hay un tutorial de su uso: http://www.caballerosdecalradia.net/t239-tutorial-para-el-editor-de-mapas-de-thorgrim


    P: ¿Puedo crear puentes, cataratas, murallas invisibles y demás cosas en el mapa?
    R: Sí, aquí tienes unos ejemplos (En inglés): http://forums.taleworlds.com/index.php?topic=6048.0


    P: ¿Puedo editar las ciudades en el mapa?
    R: Sí, pero en vez de usar el anterior editor, para esto es mejor usar este otro: http://www.caballerosdecalradia.net/t4939-swyter-cartographer-o-la-herramienta-definitiva-para-tus-mapas
    Aquí un tutorial de su uso: http://www.caballerosdecalradia.net/t4938-tutorial-swyter-cartographer-para-mover-colocar-ciudades-castillos-etc-en-el-mapa





    Entonces, si teneis problemas o dudas sobre crear mods, publíquenlo en este post, y de seguro alguien os ayudará.

    Un saludo Caballeros/as de Calradia.


    Última edición por Hernanxd16 el Lun Ene 29, 2018 2:06 pm, editado 4 veces


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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por Mikeboix el Mar Dic 06, 2016 10:59 am

    Increíble trabajo Hernán, mucho más orientativo y de mucha más ayuda que el tema recopilatorio de tutoriales que teníamos antes. Lo marco como hilo importante y a las personas que tengan dudas sobre modding los dirigiremos directamente aquí de ahora en adelante.

    ¡Muchas gracias por el aporte, te estás convirtiendo en un pilar verdaderamente importante del foro!


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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por Hernanxd16 el Mar Dic 06, 2016 12:39 pm

    Gracias Mike, lo que voy a hacer ahora es crear nuevas preguntas, para incluir todos los tutoriales de la lista anterior, y traducir los que puse en inglés.


    Edito: Post actualizado con todos los tutoriales importantes de la lista anterior.


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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por leandrod el Miér Dic 28, 2016 2:30 am

    gracias me quitastes un peso de ensima
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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark el Jue Dic 29, 2016 2:59 am

    Me quito el sombrero... hiciste un trabajo excelente, de seguro a muchos usuarios les va a ser de utilidad Smile


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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por Ezekkas el Jue Mar 09, 2017 5:55 am

    Increible, y lo mejor es que se actualiza de vez en cuando.. Buen aporte +rep


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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por asierus24 el Dom Sep 10, 2017 3:39 pm

    buenas, bueno yo tengo un problemilla en mi mod he creado una nueva facción con sus tropas,lideres etc la cual quiero que aparezca  al pasar determinados días como invasión (tipo los dark knights) y no sea eliminada a los 2 días por no tener ningún Fief (castillos etc), alguien me puede ayudar a como hacerlo o si tiene algún tutorial pasarlo?, no encontré ninguno sobre esta cuestión. uso  el module system.

    consegui spawnear algunos grupos de invasion mediante el proceso explicado por Neodraco aquí http://www.caballerosdecalradia.net/t2143-tutorial-crear-nuevos-grupos-de-bandidos-con-module_system , pero estos grupos no atacan ciudades ni pueblos por muy grandes que sean y son eliminados a la semana por que la facción no tiene fiefs.

    gracias de antemano.
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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por Hernanxd16 el Dom Sep 10, 2017 4:12 pm

    asierus24 escribió:buenas, bueno yo tengo un problemilla en mi mod he creado una nueva facción con sus tropas,lideres etc la cual quiero que aparezca  al pasar determinados días como invasión (tipo los dark knights) y no sea eliminada a los 2 días por no tener ningún Fief (castillos etc), alguien me puede ayudar a como hacerlo o si tiene algún tutorial pasarlo?, no encontré ninguno sobre esta cuestión. uso  el module system.

    consegui spawnear algunos grupos de invasion mediante el proceso explicado por Neodraco aquí http://www.caballerosdecalradia.net/t2143-tutorial-crear-nuevos-grupos-de-bandidos-con-module_system , pero estos grupos no atacan ciudades ni pueblos por muy grandes que sean y son eliminados a la semana por que la facción no tiene fiefs.

    gracias de antemano.

    Creo que no hay tutoriales de eso en español, en el foro, pero creo que si hay uno en inglés en Taleworlds, lo voy a buscar y te lo paso :good:



    Última edición por Hernanxd16 el Dom Sep 10, 2017 4:24 pm, editado 2 veces


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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por asierus24 el Dom Sep 10, 2017 4:13 pm

    Hernanxd16 escribió:
    asierus24 escribió:buenas, bueno yo tengo un problemilla en mi mod he creado una nueva facción con sus tropas,lideres etc la cual quiero que aparezca  al pasar determinados días como invasión (tipo los dark knights) y no sea eliminada a los 2 días por no tener ningún Fief (castillos etc), alguien me puede ayudar a como hacerlo o si tiene algún tutorial pasarlo?, no encontré ninguno sobre esta cuestión. uso  el module system.

    consegui spawnear algunos grupos de invasion mediante el proceso explicado por Neodraco aquí http://www.caballerosdecalradia.net/t2143-tutorial-crear-nuevos-grupos-de-bandidos-con-module_system , pero estos grupos no atacan ciudades ni pueblos por muy grandes que sean y son eliminados a la semana por que la facción no tiene fiefs.

    gracias de antemano.

    Creo que no hay tutoriales de eso en español, en el foro, pero si hay uno en inglés en Taleworlds, lo voy a buscar y te lo paso :good:

    gracias Smile igual tienes mas suerte que yo buscándolo en taleworlds Smile
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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por Hernanxd16 el Dom Sep 10, 2017 4:23 pm

    Revise ese código, pero al parecer hay una versión muy vieja (Que no es exactamente lo que pedís me parece) y nunca publicaron la nueva versión.

    No sé cuanto has avanzado en tu mod, pero podrías usar, por ejemplo, Tocans Calradia como base.

    La solución que yo usaría seria darles solamente una ciudad en algún lugar alejado (Las montañas de detras de los Khergitas, tal vez, eso dependería de la cultura de la facción que quieras) y un gran ejercito. Voy a preguntar si hay algún tutorial en Taleworlds.


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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por asierus24 el Dom Sep 10, 2017 4:30 pm

    Hernanxd16 escribió:Revise ese código, pero al parecer hay una versión muy vieja (Que no es exactamente lo que pedís me parece) y nunca publicaron la nueva versión.

    No sé cuanto has avanzado en tu mod, pero podrías usar, por ejemplo, Tocans Calradia como base.

    La solución que yo usaría seria darles solamente una ciudad en algún lugar alejado (Las montañas de detras de los Khergitas, tal vez, eso dependería de la cultura de la facción que quieras) y un gran ejercito. Lamento no poder brindar más ayuda. Tal vez algún otro modder sepa algo sobre esto.


    gracias, lo tengo bastante avanzado el mod , mirare aver el tolcans calradia,aver si le puedo sacar algo en claro y adaptarlo, Smile, al principio lo tenia hecho como tu decías, tenían una ciudad alejada, pero quería que estuviesen desactivados hasta que pasara un tiempo y entonces aparecerían.


    tu no sabrás (o alguien) si las parties con el flag pf_disabled se pueden habilitar de nuevo en algun trigger o script? eso podría solucionar el problema.

    gracias de nuevo.
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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por Hernanxd16 el Dom Sep 10, 2017 4:37 pm

    No, no sé si se puede hacer. Ya pregunté en Taleworlds si hay algún tutorial, porque seguí buscando y no encontre nada. Si me pasan alguno te aviso.

    Pregunta Off-Topic: ¿Puedo saber sobre que es el mod? ¿Lo vas a publicar?


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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por asierus24 el Dom Sep 10, 2017 4:57 pm

    Hernanxd16 escribió:No, no sé si se puede hacer. Ya pregunté en Taleworlds si hay algún tutorial, porque seguí buscando y no encontre nada. Si me pasan alguno te aviso.

    Pregunta Off-Topic: ¿Puedo saber sobre que es el mod? ¿Lo vas a publicar?

    gracias, básicamente es el  vanilla con diplomacy como base, extendido con mas facciones, arboles de tropas extendidos,objetos nuevos, mapa modificado,algunas  quest que aun estoy haciendo, tienes opción de empezar como líder de una facción y es mas ambientado a lo  fantasy, la invasión por ejemplo sera una invasión de Orcos/trolls etc de tierras lejanas, por lo que también hay ese tipo de criaturas, todo esto ya lo tengo mas o menos listo excepto lo de la invasión, las quest que las tengo por la mitad y las scenes que estoy haciendo poco a poco, luego ya pensare en ir metiendo mas cosillas poco  a poco , sobre publicarlo, si cuando lo tenga mas o menos pulido lo iré publicando, ya tengo los permisos de los osp que use y todo Smile aunque aun el queda un poco para la primera versión jugable. espero acabarlo antes de bannerlord Razz
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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por asierus24 el Dom Sep 10, 2017 6:53 pm

    al final encontré como hacer lo de deshabilitar ciudades etc con un trigger Smile os dejo un mini tutorial que he hecho aquí mismo:

    http://www.caballerosdecalradia.net/t6902-mini-tutorial-deshabilitar-o-habilitar-un-pueblo-ciudad-castillo-mediante-un-trigger-de-tiempo#111795
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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por asierus24 el Lun Sep 11, 2017 12:34 pm

    al final consegui hacer la invasion tras un arduo trabajo de retroingenieria al codigo del tolcans calradia de los dark nights Smile funciona bastante bien y mis orcos ya se han comido medio mapa ,tendre que balancearlos un poco mas lol xd gracias.
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    Mensaje por Hernanxd16 el Lun Sep 11, 2017 1:19 pm

    Jajaja, suena divertido lo de los orcos. ¿Has hecho que la invasión sea en un punto específico o que sea al azar?

    Tal vez luego podrías hacer un tutorial de como hacer la invasión. Sería interesante.


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    Mensaje por asierus24 el Lun Sep 11, 2017 1:39 pm

    Hernanxd16 escribió:Jajaja, suena divertido lo de los orcos. ¿Has hecho que la invasión sea en un punto específico o que sea al azar?

    Tal vez luego podrías hacer un tutorial de como hacer la invasión. Sería interesante.

    por lo que entendí al leerlo,el script checkea en que ciudad y que faccion ve mas factible empezar entonces spawnea los lords orcos y su rey cerca y les declara la guerra cuando conquistan varios asentamientos declaran la guerra a toda facción incluido player , parece ser que cuanto mas avancen mas posibilidades tienen de que las facciones formen una alianza contra ellos y se lia XD.

    también tiene un menú para elegir cuando quieres que empiezan a invadir , se puede configurar el tiempo y tal yo le puse entre 50 y 200 dias desde el comienzo para dar tiempo a que las facciones se preparen, pero también la puedes iniciar le dia 1 y te ríes de como caen todos 1 por 1.

    sobre hacer un tutorial, intentare hacer un recopilatorio de lo que modifique y explicarlo un poco, pero son tochacos de código enormes, con decirte que el que use yo para modificar las cosas tiene 3185 lineas de código y le faltan unas cuantas que las hice del tirón sin pasarlas ya me doy con un canto en los dientes de que funcione XD

    lo que hice fue buscar todo lo que tuviera que ver con los dark nights en el module system del tolcans calradia, (esta muy bien comentado eso ayudo mucho) y lo fui modificando en un fichero aparte, las referencias a facciones,banderas,scripts,rey y lords  etc  luego lo pasaba a mi mod system y los colocaba en su sitio. funciono 100% Smile
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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por Clint Easwood el Lun Sep 18, 2017 12:26 am

    No habia visto este tema y me servira de mucho, grax


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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por gapg64 el Sáb Dic 02, 2017 7:51 am

    mmm alguien sabe que significa este error?

    error:

    psdt: para que no les salga los archivos afuera de la carpeta sino directamente en ella agregen un / al final asi no detectara el nombre de su carpeta como basicamente eso un nombre
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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por Hernanxd16 el Sáb Dic 02, 2017 12:58 pm

    gapg64 escribió:mmm alguien sabe que significa este error?

    error:

    psdt: para que no les salga los archivos afuera de la carpeta sino directamente en ella agregen un / al final asi no detectara el nombre de su carpeta como basicamente eso un nombre

    Supongo que te saldrá cuando entrás al juego, ¿no? Prueba estas soluciones: http://www.caballerosdecalradia.net/t2995-solucion-a-error-rgl-o-runtime-warband#53867


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    Mensaje por Arthorn el Jue Dic 28, 2017 4:05 pm

    Hola a todos.

    Tengo una duda/problema modificando algunas cosillas para dejar los mods a mi gusto, en este caso en el script de "conversations.txt" del mod "Hispania 1200". Lo que quiero es ajustar el código de manera que, al negarme a hacer una misión del anciano del pueblo o de algún Lord, aparezca de nuevo la opción de volverle a preguntar por otra misión. Se que le quita cierta emoción al juego, pero llevo años jugando al M&B y a estas alturas hay misiones que quizás no me apetece o no me interesa hacer si voy a tiro fijo. Por ejemplo: si llevo 8 fardos de trigo y me piden ganado, pues prefiero elegir la opción del trigo, para no tener que gastarme 2000 denares o pegarme la pateada padre entre aldea y aldea hasta que suene la flauta. Repito, sé que se pierde un poco de esencia en el juego, pero los que ya llevamos un tiempo jugando y no nos gusta hacer "trampas trampitas", podríamos tener la opción de elegir la misión que mejor nos venga en ese momento y así disfrutar de lo que mas gusta del juego, comerciar, batallar y reinar.

    Ahora mismo tengo modificado este aspecto en el Maestro de la Cofradía de las ciudades, que no ha cambiado nada, y en el native original era muy facil cambiarlo para todos los NPJ que dan misiones, pero el código del "Hispania 1200" y de algún que otro mod que he revisado, están bastante modificados (posiblemente debido a la versión), con scripts mas extensos y números cuya utilidad (aparentemente nueva) desconozco. Hace años que no toco modding (en este caso ni siquiera lo considero modding), pero me gustaría saber si alguien puede ayudarme a lograr lo que necesito.

    Muchas gracias de antemano!!!


    Edit: Por cierto, ya he buscado por todas partes, no creáis que "veni, vidi, interrogavit". Aprovecho para daros la enhorabuena por el foro y por todos los mods que con tanto cariño habéis traducido y trabajado.
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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por JBJ el Jue Dic 28, 2017 8:22 pm

    Arthorn escribió:Ahora mismo tengo modificado este aspecto en el Maestro de la Cofradía de las ciudades, que no ha cambiado nada, y en el native original era muy facil cambiarlo para todos los NPJ que dan misiones, pero el código del "Hispania 1200" y de algún que otro mod que he revisado, están bastante modificados (posiblemente debido a la versión), con scripts mas extensos y números cuya utilidad (aparentemente nueva) desconozco. Hace años que no toco modding (en este caso ni siquiera lo considero modding), pero me gustaría saber si alguien puede ayudarme a lograr lo que necesito.

    Saludos Arthorn.
    Estas de suerte que leí tu publicación. Te voy a echar una mano.

    He revisado el código de Hispania y apostaría a que puedes resolverlo del siguiente modo:
    Spoiler:

    1º Editas conversation.txt
    2º Debes hacer cambios en las siguientes tres líneas de código:

    dlga_village_elder_deliver_grain_mission_reject:close_window 4095 1251  0 Yes_{sir/madam},_of_course._I_am_sorry_if_I_have_bothered_you_with_our_troubles.  6  1 500 3 144115188075855987 20 1 NO_VOICEOVER

    dlga_village_elder_train_peasants_against_bandits_mission_reject:close_window 4095 1256  0 Yes,_of_course_{sir/madam}._Thank_you_for_your_counsel.  6  1 500 3 144115188075855987 20 1 NO_VOICEOVER

    dlga_village_elder_deliver_cattle_mission_reject:close_window 4095 1259  0 Yes_{sir/madam},_of_course._I_am_sorry_if_I_have_bothered_you_with_our_troubles.  6  1 500 3 144115188075855987 20 1 NO_VOICEOVER

    3º En todas ellas cambia los números 'unos' remarcados en rojo por 'ceros'
    4º Guarda el archivo y prueba.

    Esto es para los ancianos de las aldea. Prueba si funciona y coméntamelo.
    Si lo solucionamos así, luego te digo para los señores.


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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por Arthorn el Jue Dic 28, 2017 10:11 pm

    Pardiez!!! Agradezcote lo!!!

    Muchas gracias JBJ!!! La has clavado al 100%, cual filo en yugular enemiga!! Razz

    Mira que leí el código por esa parte del village elder, pero no imaginé que debía modificar el atributo de manera individual por cada opción.

    No te robaré más tiempo, he releido por encima la parte de los señores y, extrapolando un poco, los he podido cambiar también. Deduzco que para las damas será similar.
    Incluso es mejor de lo que esperaba; por lo visto, los señores parece ser que se limitan a ofrecer unas pocas acciones predefinidas por lord, tal vez porque se mantenga el ciclo de regeneración de misiones. Así que sigue habiendo esa cierta aleatoreidad, pero de manera menos obligada, pudiendo elegir otra misión que te pueda apetecer o beneficiar más.

    En serio, muy agradecido!!! :vikingo:
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    Re: Preguntas y respuestas sobre el modding de M&B - Plantea aquí tus problemas al crear tu mod.

    Mensaje por JBJ el Vie Dic 29, 2017 3:30 pm

    Arthorn escribió:Pardiez!!! Agradezcote lo!!!

    Muchas gracias JBJ!!! La has clavado al 100%, cual filo en yugular enemiga!! Razz

    Razz Nada, fue un placer.


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