+7
Teje1997
Hijodeleon
Hirdmann
Sir Centu
bertoweb
Mikeboix
Hernanxd16
11 participantes

    Inicio en la saga Total War.

    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : Inicio en la saga Total War. ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Inicio en la saga Total War. Empty Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Hernanxd16 Vie Nov 25, 2016 9:46 pm

    Bueno caballeros, como habeis leido en el titulo, quiero jugar a los Total War, ya que he visto varios videos en Youtube (Aparte de leer las excelentes cosas que ponen en este foro), pero quisiera saber cual me recomiendan para empezar, o mas bien, cual seria ''el mejor'' si se le puede decir de una manera.

    Gracias de antemano.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14397
    Facción : Imperio de Calradia

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Mikeboix Vie Nov 25, 2016 10:14 pm

    Hum, en parte depende de tu ordenador. Si puedes jugarlo con soltura, te recomendaría empezar directamente por el Rome 2, que en mi opinión es de los más pulidos y divertidos TW que hay ahora mismo (a pesar de los problemas que tuvo en su primer año de salida xD). También es la época histórica más interesante, y a juzgar por tu avatar seguro que estás de acuerdo tongue

    Si no puedes jugar al Rome 2, que es bastante exigente, recomiendo el Medieval 2, que fue al que más horas jugué sin lugar a dudas. El sistema de combate está menos pulido y se nota mucho más tosco pero el resto de elementos de diplomacia y gestión son realmente buenos (incluso mejores que los de los TW modernos). Además aquí puedes desbloquear a todas las facciones para jugarlas si les vences en la partida, y no tienes que comprar dlcs como en el rome 2 xD

    Un saludo Smile


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Inicio en la saga Total War. Hopesp10
    bertoweb
    bertoweb
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 189
    Facción : ... en trámite

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por bertoweb Vie Nov 25, 2016 11:44 pm


    Hernanxd16 escribió:Bueno caballeros, como habeis leido en el titulo, quiero jugar a los Total War, ya que he visto varios videos en Youtube (Aparte de leer las excelentes cosas que ponen en este foro), pero quisiera saber cual me recomiendan para empezar, o mas bien, cual seria ''el mejor'' si se le puede decir de una manera.

    Gracias de antemano.


    ... vas a conseguir respuestas como: "éste!, es el mejor!", "no!, aquél es el mejor!" desde varios puntos del foro...

    Yo te lo presentaría por "etapas"...

    ***************************************************************************************************************

    1- Donde existe una primera etapa digamos "sencillista" (aunque no es el término corrrecto), donde los juegos no pesan mucho y están más bien pensados para jugar con una placa tipo g-force MX 440 (si sabes lo que es éso... prehistoria de los hardwares XD)...

    En ésta corta etapa (2002-2009), Tenemos:

    - Shogún Total War (2000): El primer jueguito TW... para muchos "el mejor" de todos (dicho con total sinceridad), dado que si bien el juego es visualmente bastante rústico, la campaña puede ser apasionante (no puedo asegurarlo dado que jamás lo tuve, ni lo he jugado)... Tiene una expansión: Mongol Invasion (2001)

    - Medieval Total War (2002) También conocido como Medieval 1... Lo he jugado una sola vez (lo ví por allí y me lo apropié)... la campaña: 10 puntos, pero no esperes nada (nada, subrayado) sobre la parte gráfica... se puede decir que no existe (aunque en aquéllos días, era soportable cuando menos)... Tiene una expansión: Viking Invasion (2003)

    - Rome Total War (2004) (para mí... "el mejor", la espina dorsal de los total war que siguieron... simplemente glorioso), y sus expansiones: Barbarian Invasion (2005) y Alexander (2006)... hay una edición muy cómoda donde vienen los tres juegos juntos llamada: Gold Eras (que alguien me corrija si me equivoco, que no recuerdo bien)... Peso: 3,5 GBs

    - Medieval II Total War (2006), muy bueno también... no es otra cosa que una especie de versión ultra del anterior (el Rome), donde la parte gráfica está más trabajada aún... y la jugabilidad está mejorada también (tiene más opciones de juego que el Rome), Tiene una expansión: Kingdoms (2007), la cual es... no recomendable, sino necesaria (de verdad), sin la expansión, el Medieval II es casi insípido como juego... Peso: 14 GBs (descomprimido)



    ***************************************************************************************************************

    2- Y luego viene otra etapa más bien "complejística" (sofisticada, también, es un término más que apropiado), donde los juegos pesan de 20 gigas para arriba (todavía me pregunto porqué...), y requieren un hardware bien complejo, y hasta el más caro posible según el caso...

    Es la etapa que no me gusta nada, y por éso mis comentarios serán negativos, exceptuando una cosa... el nivel gráfico en batalla supera enormemente a la etapa anterior (las batallas son realmente cinemáticas e hiperrealistas), éso es indudable, pero en jugabilidad... se perdió la verdadera escencia de los Total War legendarios.

    En ésta etapa que dura hasta hoy día tenemos:

    - Empire Total War (2009)... disculpen los fanas, pero... robo alevoso al Imperial Glory (si no fuera por los MODs, no existe como juego)

    - Napoleon Total War (2010)...ídem que el anterior (robo al Imperial Glory) (si no fuera por los MODs, no existe como juego)

    - Shogún II Total War: ya no lo he probado por carecer de hardware y tiempo para perder (=P)

    - Rome II Total War; ya no lo he probado por carecer de hardware y tiempo para perder (=P)

    - Attila Total War: ya no lo he probado por carecer de hardware y tiempo para perder (=P)... éste en particular quisiera probarlo algún día, me consta que se han esmerado aquí, y han conseguido repuntar un poco en cuanto a jugabilidad y desafío para el jugador.

    - Warhammer Total War: ya no lo he probado por carecer de hardware y tiempo para perder (=P)


    ***************************************************************************************************************


    ... Si tus horas de ocio se llenan muy bien con carnicerías hiperrealistas y bellas puestas de sol =P, y además (como dijo Mike) tienes el hardware apropiado... seguramente rebuscarás en la segunda etapa... yo personalmente te recomendaría el Attila Total War... tengo noticias de que es un Total War decente dentro de todo... Los otros (como detallan en los comentarios arriba)... o no los he probado, o francamente me han disgustado bastante (aunque están bastante mejorados en los MODs, pero ya es otro tema aparte: los MODs).

    ... Si eres más orientado a los juegos para pensar... te recomendaría cualquiera de la primera época (sobre todo: Rome Total War, y Medieval II Total War)...


    ... Tienes mucho por ganar, y nada que perder... la única muralla, es el hardware en la segunda etapa, nada más.


    saludos.








    _________________
    Inicio en la saga Total War. Sudame10
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : Inicio en la saga Total War. ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Hernanxd16 Vie Nov 25, 2016 11:56 pm

    Bueno, gracias a los dos por sus respuestas. Voy a probar el Medieval II y el Rome I, y en otra PC mejor, intentare jugar al Rome II.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Sir Centu Sáb Nov 26, 2016 10:04 am

    Hernanxd16 escribió:Rome II.

    Ni te molestes.

    Para que me entiendas con pocas palabras: mucho gráfico, poca chicha. Como jugador de Total War que era, opino que todos los juegos que han salido tras el Shogun II (exceptuando Warhammer) han sido ho-rri-bles.


    _________________
    Inicio en la saga Total War. Hopesp10
    Hirdmann
    Hirdmann
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 296
    Facción : Kongeriget Danmark

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Hirdmann Sáb Nov 26, 2016 12:02 pm

    bertoweb escribió:
    - Medieval II Total War (2006), muy bueno también... no es otra cosa que una especie de versión ultra del anterior (el Rome), donde la parte gráfica está más trabajada aún... y la jugabilidad está mejorada también (tiene más opciones de juego que el Rome), Tiene una expansión: Kingdoms (2007), la cual es... no recomendable, sino necesaria (de verdad), sin la expansión, el Medieval II es casi insípido como juego... Peso: 14 GBs (descomprimido)

    Y si ya le pones el Bellum Crucis o el Stainless Steel ya es la ostia.

    O el Third Age y el Call of Warhammer si prefieres lo fantástico aunque este último con el Warhammer Total War ya no es tan atractivo.

    bertoweb escribió:
    - Empire Total War (2009)... disculpen los fanas, pero... robo alevoso al Imperial Glory (si no fuera por los MODs, no existe como juego)

    En concreto el HG Edition y el Darthmod.



    Y para los que no les guste el Rome 2 no por la época sino por la jugabilidad o por cualquier cosa en el Attila sacaron un mod que se ambienta en la del Rome 2: Total War Antiguos Imperios.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Esto se lo suelen recriminar muchas veces a Creative Assembly: Sacan dos juegos de época más o menos cercana: Empire y Napoleon, Rome 2 y Attila.

    Normalmente a los usuarios les suelen gustar más los primeros por la época y el mapeado y los segundos por las mejoras en jugabilidad. Es por ello que pese a tener el Rome 2 han sacado este mod para el Attila.


    _________________
    Spoiler:
    bertoweb
    bertoweb
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 189
    Facción : ... en trámite

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por bertoweb Sáb Nov 26, 2016 9:27 pm


    Hernanxd16 escribió:Bueno, gracias a los dos por sus respuestas. Voy a probar el Medieval II y el Rome I, y en otra PC mejor, intentare jugar al Rome II.

    ... Olvidé agregar, aunque les cueste aceptarlo a muchos fanas de la primera etapa (como yo)... Otra característica fundamental que divide ambas etapas, es la adición de batallas navales... mientras la primera carece de ellas. todos los juegos de la segunda etapa... tienen batallas navales incluídas en campaña.

    Significa que si dos flotas se encuentran puedes ir al mapa de batalla y ver los barquitos de cerca con los marineros tirando tiros y dando espadazos, y ésas cosas... en la primera etapa. las batallas navales son automáticas, donde dos flotas se encuentran y no puedes verlas en el mapa de batalla (como las batallas campales), son automáticas (también conocida como: autoresolve)

    ... bueno, éso nomás... saludos.




    _________________
    Inicio en la saga Total War. Sudame10
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Hijodeleon Dom Nov 27, 2016 12:56 am

    Casi todo el mundo te va a recomendar el Roma total war o roma I como lo llamas y yo tendré que hacer lo mismo porque es la verdad. Roma es la cumbre de los total war.

    pero también haré algo diferente no porque quiera si no porque pediste plantear opiniones. también te recomendare shogun 1 y 2 y ademas si yo fuera tu empezaría como yo lo hice con shogun 1 de hecho el 2 no consiguió la pegada del 1 aunque los gráficos lo salvan. En cuanto a los demás estoy 100% de acuerdo con Centu pero como soy fan de esa saga los he tenido que jugar todos y el peor es el que estoy jugando ahora el Atila. La verdad que no se cual es peor si el Roma 2 o el Atila.

    Con esta saga pasa algo incongruente que mientras mas actual peor.

    Puede ser que se salve el caldo con el arena que por lo que se ve, tiene mucho del primer Roma.
    entonces te repito yo comenzaría con el 1er shogun y me olvidaría de los gráficos por un rato porque si comienzas por el roma nunca podrás jugar este ya que te deslumbrarían los gráficos y entonces no podrás volver atrás y te perderías una verdadera joya de los total war. Shogun

    Luego antes del roma jugaría el medieval 1 pero con el dlc de los vikingos,  que no recuerdo como se llama; creo que invasión vikinga y entonces ya pasaría al roma y así disfrutaras de la saga completa. después del roma el shogun 2 y después de este: el orden de los factores no altera el producto. KK pero te recomendaría el Empires, desde luego que aquí es donde comienzas a aburrirte de la saga y a cagarte en la madre que los parió pero eso es parte también de la experiencia de la saga. Yo todavía estoy esperando la resurrección mientras tu buscas el nacimiento y yo me Komo la KK.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Teje1997 Jue Mar 15, 2018 9:33 am

    Pero realmente para empezar con la saga cual es el mas simple y con el que le puedes coger el ritmo a estos tipos de juegos?


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

    Inicio en la saga Total War. Kerak10
    Erianor01
    Erianor01
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 190
    Facción : Reino de Gondor

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Erianor01 Jue Mar 15, 2018 12:54 pm

    Los mejores mods los tienes en el Medieval II. Ya tiene unos años eso si.
    Te recomendaría el Soghun 2. Es el mejor hecho y el que mejor funciona. Aunque el Rome II tras miles de parches consiguieron hacerlo funcionar bastante bien.
    Yo como aficionado desde el Medieval II me siento bastante decepcionado con lo que están haciendo respecto a los juegos históricos. El Warhammer I,II, espero que le den aire fresco a un nuevo juego histórico.

    Veremos que tal se comporta el de los Tres Reinos, ambientado en China. Me veo venir generales invencibles que se transforman en super guerreros... así que veremos, veremos...


    _________________
    Inicio en la saga Total War. Wenmbm11

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    darkeduardom
    darkeduardom
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 131

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por darkeduardom Jue Mar 15, 2018 1:15 pm

    Bueno mano yo he jugado rome 1, rome 2, medieval 2, empire, napoleon, shogun 2, y attila.

    La verdad es como dicen todos el rome 1 es genial a pesar e sus graficos anticuados es muy adictivo y entretenido, recomendado 100%, medieval tambien es bien pues hay una mejora grafica con respecto al rome 1 pero sinceramente me gusto mas el ultimo nombrado. el empire, napoleon y rome 2 no me gustaron lo unico del rome 2 son sus excelentes y la gran variedad de mods. el shogun 2 es muy bueno y la epoca en el que se basa es muy entretenida, nada como poner 2 ametralladoras gattling (o como se escriba xD) y ver caer a todos como moscas jejeje. El attila me gusta muchisimo y de hecho es el que ando jugando ahora, tiene mejor rendimiento y optimizacion que el rome 2 y tambien sus buenos graficos ademas que es bastante entretenido y la epoca es bastante emocionante, puedes empezar desde el siglo 3 al 7 DC depende de la campaña que escojas.

    Te enumero segun mis gustos y los que he jugado hasta ahora:

    1-) Rome 1
    2-) Attila
    3-) shogun 2
    4-) Medieval 2


    _________________
    La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable.
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : Inicio en la saga Total War. ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Hernanxd16 Jue Mar 15, 2018 5:34 pm

    Teje1997 escribió:Pero realmente para empezar con la saga cual es el mas simple y con el que le puedes coger el ritmo a estos tipos de juegos?

    Yo he jugado el Rome original para empezar y está bastante bien (Además de que no pesa más de 10GB como el Medieval 2).


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Teje1997 Jue Mar 15, 2018 6:45 pm

    Yo tengo el Rome 2, el Shogun 2 y el Empire, pero se me hacen demasiado complejos y acabo abandonandolos, sobretodo el shogun y el empire... De pequeño jugué al Rome 1 y al Medieval 2 pero ahora se me hacen poco atractivos...


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

    Inicio en la saga Total War. Kerak10
    yoyotomai
    yoyotomai
    Espadachín
    Espadachín


    : : Un Leon siempre lo pone todo para Cazar un Conejo.
    Mensajes : 111
    Facción : Caballero de la Corona

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por yoyotomai Jue Mar 15, 2018 9:02 pm

    Teje1997 escribió:Yo tengo el Rome 2, el Shogun 2 y el Empire, pero se me hacen demasiado complejos y acabo abandonándolos, sobretodo el shogun y el empire... De pequeño jugué al Rome 1 y al Medieval 2 pero ahora se me hacen poco atractivos...

    Prueba el Mod Radius total war que añade un montón de unidades universales, cambia algunas cosas en relación a los alimentos.

    recuerdo que en su tiempo logre crear una mezcla de el extended japan + el radius unit pack, una increíble cantidad de territorios, el shogun ya no te tocaba las pelotas al tener 13 provincias y bueno, había una cantidad de clanes descomunales (algo mas de 110 facciones y muchos mas territorios) añadiendo las mejoras que traían el mod diplomacy tambien del radius que hacia mas llevadero las alianzas y los vasallos.

    tendría que ponerme a trabajar de nuevo para poder hacerlo, por que lo he perdido, hahahaha.

    eso si, el radius te colocaba todas las unidades disponibles para cada clan, únicas o no, salvo las religiosas, que varían por esas cuestiones, pero los clanes de donde venían esas unidades normalmente tenían un acceso mas pronto a ellos (como los samurai aprueba de balas date estaban en el primer edificio del dojo, o los artilleros tokugawa, etc)

    pensé hacer una mezcla de cierto mod que aumentaba las tecnologías a un montón, de paso sumar el real garrison para la ecuación y disfrute personal, pero mi limitado ingles me lo impidió, hahaha.

    lo único que no me gusta de los tw actuales es esa capacidad de generación de tropas (cosa que resolvía el garrison)  donde en unos 5 turnos podía tener una bandera llena, pero bueno, no ha impedido que dominase el shogun con los ikko-ikki y el falls con el clan obama.


    _________________
    Un lema estaba escrito en ese estandarte.

    "Conoceos a vos mismo"

    -...

    Ubicado en el Quinto rango del continente demoniaco.

    El lord encargado de la Nobleza.

    El sagrado e inviolable representante de la dignidad absoluta.

    -...Lord Demonio Marbas.

    El monarca de la facción Neutral estaba al acecho en la distancia.

    -Dantalian, Lord Demonio º71, Dungeon Defense Volumen 5.
    darkeduardom
    darkeduardom
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 131

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por darkeduardom Jue Mar 15, 2018 9:40 pm

    hay mucha gente que critica los ultimos total war pues me parece que no han probado attila, este ultimo ha mejorado muchisimo la dificultad, la ia, las batallas, en el rome 1 era muy facil ganar batallas pues en el attila tienes que planear bien tus estrategias en el campo de batalla por que la ia caballeria te puede dar sorpresas desagradables, en los viejos total war no veras a la caballeria de la ia flanquearte y atacar a tus tropas en la retaguardia, es mas si descuidas a tu general sus arqueros a caballos no tendran dudas a la hora de destrozarlo con sus mortiferas flechas. de verdad lo estoy jugando y me esta costando ganar batallas. aparte que no puedes crear grandes ejercitos a la primera pues se nota el gran costo de tener un ejercito grande. estoy jugando mi campaña con Reino de Asturias en la campaña carlomagno.


    _________________
    La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable.
    yoyotomai
    yoyotomai
    Espadachín
    Espadachín


    : : Un Leon siempre lo pone todo para Cazar un Conejo.
    Mensajes : 111
    Facción : Caballero de la Corona

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por yoyotomai Jue Mar 15, 2018 9:50 pm

    a los juegos TW se les ha criticado por lo infumable que fueron de principio en la salida.

    aun queda el recuerdo de los foros atestados de la gente cabreada con empire TW, a mi en lo personal me encanto el Shogun 2 (con mod) y el empire únicamente con Mod concretamente el HG.

    partiendo de ese asunto, de rome 2 en adelante no he probado ninguno para opinar, pero considerando las criticas que recibió a su salida... bueno con mods sera fumable.

    recordar que los mods son la adicción, una vez que jugáis Medieval 2 + Stainless Steel ya os parece insípido el juego vanilla.

    otra cosa es en relación al modding aparente del juego que de empire y napoleón no se podía modificar una amplia gama de cosas en diferencia de los juegos anteriores, cosa que se pudo en shogun, al menos en la parte de mapeado.


    _________________
    Un lema estaba escrito en ese estandarte.

    "Conoceos a vos mismo"

    -...

    Ubicado en el Quinto rango del continente demoniaco.

    El lord encargado de la Nobleza.

    El sagrado e inviolable representante de la dignidad absoluta.

    -...Lord Demonio Marbas.

    El monarca de la facción Neutral estaba al acecho en la distancia.

    -Dantalian, Lord Demonio º71, Dungeon Defense Volumen 5.
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por El Barón Jue Mar 29, 2018 2:04 pm

    He podido jugar a todos los Total War, y como mis compañeros han dicho más arriba, lo mejor que te puedes encontrar se haya en el Medieval II, Shogun II. El Medieval es la joya de la corona, y si despliegas el apartado de mods que hay... uf, palote me pongo. Todo aquel que quiera iniciarse en la saga debe empezar por este juego, aunque viendo que ultimamente la tendencia se lleva por los gráficos, recomiendo Shogun II (nada que envidiar al Attila, Rome II, ni Warhammer)


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    bertoweb
    bertoweb
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 189
    Facción : ... en trámite

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por bertoweb Sáb Mar 31, 2018 1:42 pm


    darkeduardom escribió: (...) en el rome 1 era muy facil ganar batallas pues en el attila tienes que planear bien tus estrategias en el campo de batalla por que la ia caballeria te puede dar sorpresas desagradables, en los viejos total war no veras a la caballeria de la ia flanquearte y atacar a tus tropas en la retaguardia (...)


    En Barbarian Invasion y Alexander (ambas, expansiones del viejo y querido Rome... el Úno) se la pasan flanqueándote... por éso la mayoría de los mods son para Barbarian ó Alexander, ya no quedan mods del Rome que usen el exe del Rome, sino de las expansiones. Alexander además cuida al general, cuando vé que no vá a ganar lo saca disparando del campo de batalla, es una de las cosas más sorprendentes que he visto jugando ALX... y ambos reinstruyen tropas, sorprendiéndote en campaña...

    ... por otro lado siempre es recomendable MODs, porque están hechos por jugadores, en los juego originales (vainilla que le dicen) por lo general se dedican a tirar valores y numeros y que el producto salga al mercado... pero los MODs lo hacen los jugadores, y ahí, quien más quien menos, inyecta su cuota de pasión por darle al juego dinamismo y coherencia.

    En Diplomacia, sí, ahí son bastante tontas las facciones de la IA, pero no es su culpa... tampoco creo que sea muy sencillo educar a una inteligencia artificial para que "sepa lo que le conviene".

    En TODOS los total war (para redondear) podés encontrarte con batallas desafiantes que te exprimen el cerebro para ver cómo salís airoso de una situación específica... no es una característica exclusiva de unos y no de otros. Y en Rome ya es como la ley de la gravedad, jugar siempre en: DIFÍCIL/DIFÍCIL (Muy Difícil no se recomienda porque la IA tiende mucho a ser suicida, exageradamente).



    Spoiler:


    ó/




    _________________
    Inicio en la saga Total War. Sudame10
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Hijodeleon Dom Abr 01, 2018 7:35 am

    El mas simple es el shogun total war
    Muchos pueden despreciarlo a estas alturas por gráficos  pero si lo juegas no te arrepientes.
    El shogun es la base de todo juego total war y la joya por excelencia.
    Este juego fue el que le dio el valor a la saga porque fue una propuesta totalmente novedosa para los juegos de estrategia cuando todo era como el age of empires.
    este juego en si es la propuesta original.
    hace unos días estuve intentando jugarlo para sacar una información y no lo pude encontrar regalado.
    tampoco quería tenerlo pero a pesar de los años nunca lo olvido. descargue una demo del juego y fue emocionante.
     te lo recomiendo Teje. Lo peor que tiene es que no está disponible en español y eso es un problema si no conoces el ingles.
    Eso no significa que no sea cierto todo lo que dicen nuestros bien intencionados compañeros. ellos tienen razón pero ciertamente considero que lo que buscas se llama Shogun Total war y esta en steam. Prueba una demo antes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Luego le siguió el Medieval Total war que es una joya de juego para colección muy bueno también y personalmente me encanto la invasión vikinga. Si no te gusta la onda asiática te va a encantar la europea medieval pero persiste el mismo problema del lenguaje.

    por ultimo llega el rome total war y esta es la cumbre de los total war.
    El Medieval 2 es mas de lo mismo pero multiplicado con gran dopaje y es excelente, está en español y es muy recomendable pero si conoces los antecedentes puede ser de gran ayuda para jugarlo mejor. Eso creo yo que viví la historia desde el mismo inicio.

    después de este para los que vivimos la historia desde sus inicios empiezan los problemas y la caída de la saga que todavía sigue cayendo en lo que pareciera una subida prolongada, pero no, sigue siendo una caída prolongada mas aun. estoy esperando el de china y luego te digo.

    Yo te recomiendo comenzar por el principio. pero como te dije antes. yo tengo el shogun 2 y te propongo una partida juntos para que te lo pueda explicar mejor. cuando dices que se te hace muy complejo interpreto que te aburres muy pronto, pero eso es otra cosa.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    bertoweb
    bertoweb
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 189
    Facción : ... en trámite

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por bertoweb Jue Abr 12, 2018 4:59 pm


    Hijodeleon escribió:(...) por ultimo llega el rome total war y esta es la cumbre de los total war. (...)

    ... perdón el off-topic, pero me he sentido tentado  Very Happy :



    ... La calidad cinemática e hiperrealista de los Total War de segunda generación (después de Medieval II, hasta hoy), es rescatable... tal vez sea lo único que se pueda rescatar, pero no se puede pasar por alto...

      Por otro lado: Rome Total War (el 1) y Medieval II siguen siendo los juegos más modificados de los Total War (y los más modificables, lo cual cuenta a favor también), y éso tampoco se puede pasar por alto, Cool




    _________________
    Inicio en la saga Total War. Sudame10
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Hijodeleon Lun Abr 16, 2018 9:22 pm

    Creo que definitivamente estoy llegando a la conclusión de que el mejor de los total war hasta ahora podría ser el Roma 2 con la modificación de Divide Et Impera.

    Solo que no conozco todas las modificaciones del Roma original ni del medieval 2 para confirmarlo

    La modificación del Divide Et Impera hace del Roma 2 otro juego mucho mas rico que el Roma 2 edición final y que el Roma en su mejor edición. Según lo que recuerdo.

    Pero es muy probable que esto cambie cuando saquen la campaña del mod Ancient Empires para el Atila que es como un Roma original en la base del Attila pero a lo grande. O sea el roma 2 con el Divide Et impera y el roma original juntos elevados a la máxima potencia.

    Los realizadores de este mod son los mismos que hicieron el DEI para Roma 2 y otros grupos aliados que también han trabajado en excelentes modificaciones para los total war y llevan mas de dos años trabajando en ello. de momento solo tienen terminadas las unidades que al parecer son importadas del DEI y mejoradas y solo se pueden jugar batallas personalizadas hasta el momento en el Attila.

    También la nueva saga puede cambiar mucho los designios del futuro de la modificación de los total war pues ya han propuesto varios cambios que definitivamente aportan una mejora a los total war y no hay que olvidar la experiencia que esta aportando la entrega del Arena.

    CA al parecer apuesta hoy a los TW en toda su plenitud que esta avanzando a pasos de elefante y también los modificadores han ganado hasta el día de hoy mucha experiencia lo cual aportaría en gran medida al futuro de estos juegos. El cambio de fecha de salida para el Britania confirma un celo por la calidad en la experiencia de juego que no se había visto antes.  Podemos ver hoy que CA ha desplegado distintos grupos en diferentes regiones del mundo todos trabajando en una misma dirección Total war. Siento que esto promete cambios y mejores juegos.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    yoyotomai
    yoyotomai
    Espadachín
    Espadachín


    : : Un Leon siempre lo pone todo para Cazar un Conejo.
    Mensajes : 111
    Facción : Caballero de la Corona

    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por yoyotomai Jue Ago 23, 2018 2:25 am

    los mods salvan el mundo, indiscutible mente.


    _________________
    Un lema estaba escrito en ese estandarte.

    "Conoceos a vos mismo"

    -...

    Ubicado en el Quinto rango del continente demoniaco.

    El lord encargado de la Nobleza.

    El sagrado e inviolable representante de la dignidad absoluta.

    -...Lord Demonio Marbas.

    El monarca de la facción Neutral estaba al acecho en la distancia.

    -Dantalian, Lord Demonio º71, Dungeon Defense Volumen 5.

    Contenido patrocinado


    Inicio en la saga Total War. Empty Re: Inicio en la saga Total War.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:47 pm