+3
Jeremus
LordArrozConPollo
nemar
7 participantes

    Como leches se utiliza un arco

    nemar
    nemar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    Como leches se utiliza un arco Empty Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por nemar Jue Nov 17, 2016 11:06 am

    Buenas, me estreno en el foro para ver si me podéis ayudar con este tema porque estoy desesperado. Normalmente utilizo espada+escudo, pero si alguna vez quiero utilizar arco o ballesta no doy una. Por más que intento apuntar bien, poniendo la mirilla en el centro de mi objetivo me es imposible. O la flecha sale muy alta, o se estrella contra el suelo volando apenas tres metros, o se va hacia un lado...¿Cuál es el secreto para utilizar las armas a distancia? Estoy desesperado.

    Un saludo. octo
    LordArrozConPollo
    LordArrozConPollo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 178
    Facción : Ciudad de Zaun

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por LordArrozConPollo Jue Nov 17, 2016 11:14 am

    Pues nada. Practicar únicamente, subes habilidad cada vez que uno de tus proyectiles impacta a un enemigo.

    También puedes subirle puntos tu mismo en el menú de personaje en lo relativo a los arcos/ballestas/etc.

    Voy a aclarar que puedes ir a los Campos de entrenamiento para mejorar el uso de los arcos sin tener que hacer tantas batallas.
    Jeremus
    Jeremus
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 4
    Facción : Khergit

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por Jeremus Vie Nov 18, 2016 3:35 am

    Hola, yo solía jugar mucho con los Khergits y la verdad recien ahora estoy "dejando" de utilizar arcos (son simplemente muy divertidos). Al principio es engorroso subir de nivel, pero una vez que llegas a 100 de habilidad se convierte en algo muy fácil y muy disfrutable, y si llegas a 200 te convertís en una bestia asesina capaz de derribar a todos los arqueros de un muro antes de que la torre de asedio llegue a las puertas.

    El truco para mi para subir de nivel es aprovechar el momento en que tu infanteria esta combatiendo  (en especial si estan muy apiñados) intentar flanquear a los enemigos y disparar desde lo más cerca posible (podés incluso llevar una escolta personal que te cubra de cargas de caballeria u otra infantería). De esta manera vas a acertar fácilmente a la masa de soldados enemigos (puede que le des a una o dos tropas aliadas).

    Si jugás como khergit,  obviamente necesitas habilidad de arquería a caballo, intenta que la caballería enemiga te siga, y a medida se acerca disparale a su caballo (el blanco más fácil) justo antes de estar al alcance de la lanza.


    _________________
    -- Jeremus was knocked unconscious by this post
    nemar
    nemar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por nemar Vie Nov 18, 2016 10:12 am

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ¿Entonces debo entender que con una habilidad de arco baja las flechas saldrán a donde quieran aunque apunte bien?
    LordArrozConPollo
    LordArrozConPollo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 178
    Facción : Ciudad de Zaun

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por LordArrozConPollo Vie Nov 18, 2016 10:19 am

    nemar escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ¿Entonces debo entender que con una habilidad de arco baja las flechas saldrán a donde quieran aunque apunte bien?


    Exacto.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por Hijodeleon Vie Nov 18, 2016 4:49 pm

    Si es muy sencillo solo agarras el arco por el centro, pones la flecha, tiras la cuerda y sueltas apuntando claro.

    Na es broma.
    Seguramente que lo que te esta molestando es lo que se llama retícula. es esa cosa que aparece como un circulo fragmentado cuando das click izquierdo. eso es para apuntar. Esta retícula al principio se ve muy abierta y marca los limites de a donde puede ir la flecha lo que indica que tienes muchas posibilidades de errar el blanco mucho mas según lo lejos que estés de este.

    la reticula se va cerrando en la medid que vas subiendo el nivel de arcos en tus tipos de armas hasta convertirse en un circulo casi cerrado si no esta cerrado completamente.
    aquí dicen que va subiendo mientras lo usas pero eso me confunde porque pareciera que hablan de otro juego (aunque cabe la posibilidad de que sea yo el que esta algo perdido) y no se de que juego están hablando pero en el M&B solo sube cuando al acumular puntos en cada nivel que vas subiendo los usas en esa arma especifica. Esto lo haces en la parte mas a la derecha del panel del personaje y los puntos disponibles que puedes usar para esto aparecen debajo. Creo que estos puntos tambien van subiendo en cada batalla. ahora no me recuerdo bien de como funcionan pero creo que suben en cada batalla y no creo que sea por el uso del arma. creo que mas bien por el nivel de la victoria. Si haces una batalla que esta sujeta a perderse por inferioridad numerica y la ganas recibes mas puntos y lo puedes usar en el arma que quieras y no precisamente sube en el arma que usas. Es asi segun recuerdo¿no?

    En el centro de este panel hay un botón de subir tensado y esto te sirve para usar arcos de mas nivel


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    LordArrozConPollo
    LordArrozConPollo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 178
    Facción : Ciudad de Zaun

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por LordArrozConPollo Vie Nov 18, 2016 5:32 pm

    Hijodeleon escribió:aquí dicen que va subiendo mientras lo usas pero eso me confunde porque pareciera que hablan de otro juego (aunque cabe la posibilidad de que sea yo el que esta algo perdido) y no se de que juego están hablando pero en el M&B solo sube cuando al acumular puntos en cada nivel que vas subiendo los usas en esa arma especifica. Esto lo haces en la parte mas a la derecha del panel del personaje y los puntos disponibles que puedes usar para esto aparecen debajo. Creo que estos puntos tambien van subiendo en cada batalla. ahora no me recuerdo bien de como funcionan pero creo que suben en cada batalla y no creo que sea por el uso del arma. creo que mas bien por el nivel de la victoria. Si haces una batalla que esta sujeta a perderse por inferioridad numerica y la ganas recibes mas puntos y lo puedes usar en el arma que quieras y no precisamente sube en el arma que usas. Es asi segun recuerdo¿no?l

    Cuando tu disparas una flecha/virote/jabalina y golpea a algun enemigo existe la posibilidad de que salga un mensaje que te dice que tu habilidad con el arco/ballesta/arma arrojadiza a aumentado en 1/2/3/X.
    Tambien esta la forma de aumentar el manejo con los puntos que ganas al subir de nivel. Pero eso se encuentra limitado al nivel de la habilidad ''Maestría en armas''
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por Hijodeleon Vie Nov 18, 2016 6:51 pm

    Borrado por falta de sentido. por mi mismo claro... :good:


    Última edición por Hijodeleon el Sáb Nov 19, 2016 6:16 pm, editado 1 vez


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Rathian
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 384
    Facción : Mercader Libre

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por Rathian Sáb Nov 19, 2016 3:52 pm

    También hay bonificaciones temporales en batalla, aunque personalmente solos las he visto cuando se ataca con espadas y tal, dando aumentos en la velocidad de movimiento que sirven para esquivar rápidamente un golpe y volver para propiciar otro, pues es por unos segundos el aumento.
    Igualmente es cierto que en batalla se mejora la competencia de armas de forma permanente, se puede entrar a una con 100 de competencia de arcos, usar dicha arma todo lo posible y salir con 130, depende de cuán efectivamente se haya usado.

    Para usar un arco, mantén presionado click por unos instantes hasta que veas que la retícula se cierre a su punto máximo y sueltas el click para disparar, si se hace antes la retícula estará muy abierta y la flecha volará a cualquier parte, si se tarda demasiado el PJ se cansará y la retícula empezará de nuevo a abrirse.

    Al impactar con un arma a distancia en la esquina inferior izquierda aparecen unos mensajes relativo al tiro, dependiendo del mod que se use puede mostrar más o menos información:
    - Distancia del tiro
    - Aviso de disparo a la cabeza: si es el caso y de serlo todo disparo a la cabeza tiene bonificación
    - Cantidad de daño infligido
    - Dificultad del tiro: Se tiene en cuenta la distancia y si el PJ que controlamos esta en movimiento
    - Aviso de aumento permanente en la competencia de arma usada a "tanto": si es el caso y los disparos en la cabeza aumentan esta posibilidad junto con la dificultad
    - Aviso de enemigo derribado: si es el caso
    - Cantidad de experiencia ganada: si se mato al enemigo
    - Cantidad de experiencia ganada gracias a la inteligencia: si se mato al enemigo
    - Cantidad de puntos de armas ganados: con acertar el tiro es suficiente, al cuerpo del enemigo no al escudo y se aumenta la probabilidad entre más difícil sea el tiro y si se dio en la cabeza.

    Los puntos de armas son los que se usan después en la ventana de "personaje" para aumentar la competencia de armas y al subirlos aumenta la velocidad con la que se ataca y reduciendo el tamaño de la reticula, en el caso de las armas a distancia, evitando que los proyectiles salgan queriendo volar libres a la libertad por donde les da la gana.

    Pero la cantidad de puntos que se pueden usar estan limitados por el nivel de maestría de armas y este a su vez no se puede subir más de 1/3 de la agilidad, en cambio ganar puntos permanentes de competencia de armas en plena batalla no se ve limitada ante la maestría de armas y esto se traduce en jugar bien, asestar golpes a la cabeza y al cuerpo tantas veces como sea posible, apuntar y disparar en el momento adecuado no disparar a la loca esperando golpear una vez.

    Personalmente no recomiendo subir en más de un par de puntos la maestría de armas pues seguro que hay otras habilidades más importantes además que la facilidad con la que se maneja una arma se mejora usándola efectivamente.


    _________________
    Como leches se utiliza un arco 2a5m8aw
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Nov 19, 2016 6:11 pm

    se puede entrar a una con 100 de competencia de arcos, usar dicha arma todo lo posible y salir con 130

    Es cierto. Ahora recuerdo. Joder como uno olvida las cosas.
    Por eso yo mismo recomendaba entrar a la arena en brytenwalda antes de salir al mapa, para hacerlo con mayor competencia de armas y mayor nivel de personaje. recuerdo que en la arena se podia conseguir nivel 10 y 200 y pico o mas de competencia de armas según el desempeño. Claro que yo siempre uso armas cuerpo a cuerpo y no se con arcos como va esto.

    De hecho el mensaje si recuerdo bien sale en amarillo.

    Que jodida memoria antigua tengo. Very Happy


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    hitosh
    hitosh
    Miliciano
    Miliciano


    : : Hay mas ganas de dormnir que de jugar
    Mensajes : 33
    Facción : Nordica

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por hitosh Miér Dic 14, 2016 11:32 pm

    te recomiendo mas ballesta especialmente la de asedio suprema, un tiro ... un muerto, ademas no tienes que subir la habilidad de tensado como en el arco en vez de llevar arco y flecha al campo de batalla puedes llevar una lanza y un hacha, con el primero te bajas a las unidades de elite te un tiro (lanza en ristre) y con el 2do revientas escudos


    _________________
    El warband es un juego que pertenece a la subfamilia Desmodontinae solo que en vez de chuparte la sangre te chupa la vida
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : Como leches se utiliza un arco ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por Hernanxd16 Jue Dic 15, 2016 12:14 am

    hitosh escribió:te recomiendo mas ballesta especialmente la de asedio suprema, un tiro ... un muerto, ademas no tienes que subir la habilidad de tensado como en el arco en vez de llevar arco y flecha al campo de batalla puedes llevar una lanza y un hacha, con el primero te bajas a las unidades de elite te un tiro (lanza en ristre) y con el 2do revientas escudos  


    Pero quiere arco, no ballesta. La ballesta te gusta al principio del juego, pero cuando ya conoces bastante del juego y tienes buen equipo, no tanto. Estas son las ventajas y deventajas de la ballesta:

    Ventajas:
    +No hay que subir potencia de tensado.
    +Bastante poderosas.
    +Tiros muy precisos.

    Y estas son las desventajas:
    -Tardan mucho en recargar, en ese tiempo alguien poderoso puede matarte.
    -Las mejores ballestas (Por no decir casi todas) no pueden usarse a caballo.
    -Además de tener que recargar, es más lenta.
    -A pesar de que los tiros son más precisos, tienen poca distancia.

    Por algo habrá sido que en Europa se dejaron de usar ballestas, pero los arcos se siguieron usando por un tiempo.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    hitosh
    hitosh
    Miliciano
    Miliciano


    : : Hay mas ganas de dormnir que de jugar
    Mensajes : 33
    Facción : Nordica

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por hitosh Sáb Dic 17, 2016 3:35 am

    Hernanxd16 escribió:
    hitosh escribió:te recomiendo mas ballesta especialmente la de asedio suprema, un tiro ... un muerto, ademas no tienes que subir la habilidad de tensado como en el arco en vez de llevar arco y flecha al campo de batalla puedes llevar una lanza y un hacha, con el primero te bajas a las unidades de elite te un tiro (lanza en ristre) y con el 2do revientas escudos  


    Pero quiere arco, no ballesta. La ballesta te gusta al principio del juego, pero cuando ya conoces bastante del juego y tienes buen equipo, no tanto. Estas son las ventajas y deventajas de la ballesta:

    Ventajas:
    +No hay que subir potencia de tensado.
    +Bastante poderosas.
    +Tiros muy precisos.

    Y estas son las desventajas:
    -Tardan mucho en recargar, en ese tiempo alguien poderoso puede matarte.
    -Las mejores ballestas (Por no decir casi todas) no pueden usarse a caballo.
    -Además de tener que recargar, es más lenta.
    -A pesar de que los tiros son más precisos, tienen poca distancia.

    Por algo habrá sido que en Europa se dejaron de usar ballestas, pero los arcos se siguieron usando por un tiempo.

    claro nadie duda de la superioridad del arco en comparacion con la ballesta ya que dispara mas rapido y si bien al principio es dificil con practica todo se puede sin embargo, aun asi me sigue pareciendo una perdida de tiempo ya que tienes que tener como minimo 4 puntos en tensado para agarrar un arco decente el arco de guerra creo con 25 de daño y aun asi si te quieres bajar a alguien bien pertrechado tienes que darle en la cabeza para matarlo de un tiro cosa bastante complicada estando en caballo a galope, teniendo como maximo 33 flechas y el enemigo con escudo por que vamos tener arco y estar a pie es suicidio, ademas de eso tienes que subir arqueria montada otro lio con esos 8 puntos los distribuyes en instruccion y escudo y eres invencible nunca tendras tropas de mier** y siempre las de elite con lo que sobrevives como si nada

    pero bueno a gusto de cada quien, yo siempre recomiendo ballestas solo en asedios por lo jodido que son los arqueros y el cuello de botella que se forma, en el bannelord ni siquiera recomendaria ballestas ya que no te tienes que preocupar por los arqueros
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : Como leches se utiliza un arco ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por Hernanxd16 Sáb Dic 17, 2016 12:48 pm

    hitosh escribió:

    claro nadie duda de la superioridad del arco en comparacion con la ballesta ya que dispara mas rapido y si bien al principio es dificil con practica todo se puede sin embargo, aun asi me sigue pareciendo una perdida de tiempo ya que tienes que tener como minimo 4 puntos en tensado para agarrar un arco decente el arco de guerra creo con 25 de daño y aun asi si te quieres bajar a alguien bien pertrechado tienes que darle en la cabeza para matarlo de un tiro cosa bastante complicada estando en caballo a galope, teniendo como maximo 33 flechas y el enemigo con escudo por que vamos tener arco y estar a pie es suicidio, ademas de eso tienes que subir arqueria montada otro lio con esos 8 puntos los distribuyes en instruccion y escudo y eres invencible nunca tendras tropas de mier** y siempre las de elite con lo que sobrevives como si nada

    pero bueno a gusto de cada quien, yo siempre recomiendo ballestas solo en asedios por lo jodido que son los arqueros y el cuello de botella que se forma, en el bannelord ni siquiera recomendaria ballestas ya que no te tienes que preocupar por los arqueros

    Bueno, en Bannerlord si no hará falta, ya que mostraron que los defensores pueden usar catapultas y balistas. Además, los defensores pueden salir de la fortaleza para atacar las armas de asedio y arqueros. Ojalá se puedan usar caballos, en un video se vio al jugador en un caballo pero no vi a ninguna tropa.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!

    Contenido patrocinado


    Como leches se utiliza un arco Empty Re: Como leches se utiliza un arco

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:36 pm