[SP][EN] Project Age of Machinery (Released)

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    maxtor07
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    Facción : Reino Argento

    [SP][EN] Project Age of Machinery (Released)

    Mensaje por maxtor07 el Lun Ago 29, 2016 5:11 pm

    Nombre del Mod: Project Age of Machinery

    Para: M&B: Warband

    Versión del mod: Released

    Tipo de Modificación: Jugabilidad

    Autor/autores: Creado por Highlander para M&B -  Port por HyperCharge para M&B Warband

    Link al foro/post de desarrollo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Descripción: Mod que añade maquinas de asedio al juego. Las puede utilizar tanto el jugador como la IA.
    Según HyperCharge funciona principalmente en las batallas, aunque mas tarde hizo un script para implementar en los asedios, con algunas limitaciones (ver mas abajo).
    También existiría la posibilidad de aplicar el código en otros modos.

    Características:

    Spoiler:

    --Artillería
    -Artillería de campo: para su construccion nos dirigimos al menu campamento, necesitaremos ingenieros para ello contar con ingenieros que son nuevas actualizaciones incluidas. Encontramos "francotiradores swadianos", "tiradores vaegires", "francotiradores rhodok  y "vigilantes". El número de máquinas de asedio en la batalla se limita a 5 por equipo.
    Utilizar la tecla de retroceso en batalla para acceder ala interfaz gráfica de usuario de artillería.
           
    -Artillería de asedio
           ADVERTENCIA: no en todos los asedios. Debido falta de construcción de escenas, los únicos castillos que cuenta con la artillería es Ismirala, Grunwalder y Castillo Jelbegi.
    NOTA: Esto hay que chequearlo, ya que posteriormente se implemento un script basico para utilizar en los asedios
       
    --Caza
       Las manadas se pueden encontrar en los bosques.
           Cacería de venados
           Cacería de jabalíes
    -- Source
           -incluido en el módulo compilado que ha liberado. Dentro de la carpeta Age_Of_Machinery_Source_Code encontramos 2 carpetas:
    - Module_system 1.166
    - Module_data 1.166
    NOTA: HyperCharge autoriza a utilizar esto en otros mods (el solo hizo el port), pero con creditos para Highlander

    Las facciones:

    Swadians:
    Los ingenieros Swadianos son los mejores de Calradia dada su avanzada tecnología.
    Son famosos por sus catapultas.

    Vaegirs:
    Los artesanos Vaegires construyen catapultas.

    Rhodoks:
    Similares a los Vaegir. Usan catapultas mayormente.

    Nordicos, Khergitss y Sarranies:
    Poseen artillería débil. Utilizan ingenieros mercenarios en sus ejércitos que construyen onagros.

    La artillería:
    Hay que tener cuidado con nuestros soldados, cada proyectil enemigo puede matar alrededor de 6-10 unidades. Por lo tanto, las batallas de artillería de campo son muy peligrosas, lo cual nos obliga a mejorar la estrategia  :wink:

    - Trebuchets (una mezcla de catapulta y honda)  scratch
    Muy efectivo, mayor alcance y gran desruccion. Tiempo de recarga largo y penalizacion en la velocidad del mapa

    - Catapultas:
    De largo alcance y gran destrucción.
    Muy efectivo, mayor alcance y gran desruccion. Tiempo de recarga largo y penalizacion en la velocidad del mapa

    - Onagro:
    Alcance medio y destrucción, recarga rápida y pequeña penalidad de velocidad en mapa

    Los proyectiles:

    - Rocas:
    La municion estándar, rocas redondas.

    Ventaja:
    Al lanzarse, la roca rebota en el suelo por lo que puede golpear múltiples filas de los enemigos.

    Desventaja:
    Area dañada pequeña

    - Barriles en llamas con brea o alquitran

    Ventaja:
    Muchas bajas, si golpea una formación cerrada.

    Desventaja:
    Bastante impreciso y probablemente no alcanzará el objetivo.

    - Fuego Swadiano:
    Bolas de tela en llamas, sustancia líquida. El efecto es similar a los barriles en llamas, pero más destructivos. Un arma secreta de
    los Swadianos.

    Controles:
    La artillería se controla mediante una interfaz modificada batalla.

    Imagenes

    Spoiler:
    - Trebuchets

    - Catapultas:

    - Onagro:

    Los proyectiles:

    - Rocas:


    - Controles

    Mas imagenes
    Spoiler:


    Link de descarga:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tutorial: como agregar el mod a los asedios:]
    Les dejo el texo original en ingles y la traduccion aproximada. Echenle una ojeada, porque no se mucho de modding y quizas al truducir me mande alguna burrada  Very Happy  Very Happy

    Tutorial original en ingles:
    Tutorial to how to add this to sieges;

    First, we'll want to take a look these in module_scripts;

    Código:
    (party_set_slot,"p_castle_36",slot_castle_num_att_art,3),
          (party_set_slot,"p_castle_36",slot_castle_num_def_art,3),

    What are they ? They are a slot that set to castle_36. slot_castle_num_att_art means how much arty attacker can appoint it. Its variable to castle by castle. If your castle is huge, then you can set this to 5 or 8. But I recommend set them to 3 or 2 in Warband's circumstances. slot_castle_num_def_art means how much arty the defender can appoint it.

    Now, lets copy these and change like that;

    Código:
    (party_set_slot,"p_castle_40",slot_castle_num_att_art,2),
          (party_set_slot,"p_castle_40",slot_castle_num_def_art,1),

    So, the attacker can appoint 2 arties but defender can only 1 appointment.

    Now, I'm assuming you have set these slots as i said above. Lets get to the hard part!

    Build the source and enter the game with an opened edit mode. Open the castle_40 scene. I mean the Uhhun Castle exterior.  Smile

    What do you see ? A beautiful look ?
    Spoiler:

    Forget that. Now. Remember the slots that you have set. 2 to attacker, 1 to defender. So, open the edit mode and find art_start_pos_team0 and art_start_pos_team1. team0 is for defender and the other is for attackers. Okay, I add team0 to there;

    Spoiler:

    and team1 to behind of attacker's spawn point;

    Spoiler:

    We haven't done yet. Find random_prop00 in edit mode, there are 60 random props to place it. But be careful, there cannot be 2 random prop with same id in scene. Okay, starting from random_prop00, add them to castles walls. Mostly to attacking point, to the point that attacker and defender meets, to the front walls or what are you calling it. If you didn't understand, find these random props in Ismirala castle (they are invisible by the way). Look at their places, then you'll understand what I said. After placing those 60 random prop, siege the Uhhun with two arties and Voila!!!

    Tutorial traducido por mi:
    Primero debemos buscar en module_scripts:
    Código:
    (party_set_slot,"p_castle_36",slot_castle_num_att_art,3),
          (party_set_slot,"p_castle_36",slot_castle_num_def_art,3),

    Se trata del slot en castle_36. slot_castle_num_att_art establece la cantidad de armas de asedio paa el atacante. Es la variable de castillo. Si el castillo es enorme, se puede establecer entre 5 y 8, sin embargo es recomendable establecerlo entre 3 y 2.
    slot_castle_num_def_art establece la cantidad de armas para los defensores.

    Ahora copiamos lo siguiente y lo cambiamos como aqui:
    Código:
    (party_set_slot,"p_castle_40",slot_castle_num_att_art,2),
          (party_set_slot,"p_castle_40",slot_castle_num_def_art,1),

    De esta forma los atacantes contaran con 2 armas de artilleria mientras que los defensores con 1

    Hecho lo anterior, viene la parte mas diicil:

    Construir el codigo y entrar en el juego en el modo editor:

    ¿Que ves? ¿una hermosa vista?
    Spoiler:

    Ahora recuerda lo establecido en los slots: 2 al atacante, del 1 al defensor. Por lo tanto, abrir el modo de edición y buscar art_start_pos_team0 y art_start_pos_team1. team0 es para los defensores y el otro para los atacantes. Entonces, añado team0 allí;

    Spoiler:

    y team1 detras del punto de spawn de los atacantes

    Spoiler:

    No finalizamos aun. Buscar random_prop00 en modo editor hay 60 random props para colocar. Tener cuidado, no puede haber 2 random prop con el mismo id en la escena.
    Comenzando desde random_prop00, añadirlos a los muros de los castillos. Principalmente a los puntos de ataque, el punto en que los atacantes y defensores se encuentran, frente a las murallas o donde quieras. Si no entiendes, encuentra estos random props en Ismirala castle (que son invicibles por cierto). Despues de colocar los 60 prop al azar, podremos asediar Uhhum con 2 unidades de artilleria. (aqui imagino el autor hace una broma, no recuerdo pero Uhhum debe ser un lugar muy dificil de asediar en el Native provocando muchas bajas  Razz )

    NOTA FINAL: aclaro que no lo probe pues no tendre Pc hasta varios dias mas. Tampoco encontre videos ni muchas opiniones de los usuarios del foro en taleworlds. El mod pinta muy bien y es algo que deseabamos mucho, pero no quiero crear falsas expectaivas Razz


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto

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    Re: [SP][EN] Project Age of Machinery (Released)

    Mensaje por EsternoGamer el Lun Ago 29, 2016 6:16 pm

    maxtor07 escribió:Nombre del Mod: Project Age of Machinery

    Para: M&B: Warband

    Versión del mod: Released

    Tipo de Modificación: Jugabilidad

    Autor/autores: Creado por Highlander para M&B -  Port por HyperCharge para M&B Warband

    Link al foro/post de desarrollo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Descripción: Mod que añade maquinas de asedio al juego. Las puede utilizar tanto el jugador como la IA.
    Según HyperCharge funciona principalmente en las batallas, aunque mas tarde hizo un script para implementar en los asedios, con algunas limitaciones (ver mas abajo).
    También existiría la posibilidad de aplicar el código en otros modos.

    Características:

    Spoiler:

    --Artillería
    -Artillería de campo: para su construccion nos dirigimos al menu campamento, necesitaremos ingenieros para ello contar con ingenieros que son nuevas actualizaciones incluidas. Encontramos "francotiradores swadianos", "tiradores vaegires", "francotiradores rhodok  y "vigilantes". El número de máquinas de asedio en la batalla se limita a 5 por equipo.
    Utilizar la tecla de retroceso en batalla para acceder ala interfaz gráfica de usuario de artillería.
           
    -Artillería de asedio
           ADVERTENCIA: no en todos los asedios. Debido falta de construcción de escenas, los únicos castillos que cuenta con la artillería es Ismirala, Grunwalder y Castillo Jelbegi.
    NOTA: Esto hay que chequearlo, ya que posteriormente se implemento un script basico para utilizar en los asedios
       
    --Caza
       Las manadas se pueden encontrar en los bosques.
           Cacería de venados
           Cacería de jabalíes
    -- Source
           -incluido en el módulo compilado que ha liberado. Dentro de la carpeta Age_Of_Machinery_Source_Code encontramos 2 carpetas:
    - Module_system 1.166
    - Module_data 1.166
    NOTA: HyperCharge autoriza a utilizar esto en otros mods (el solo hizo el port), pero con creditos para Highlander

    Las facciones:

    Swadians:
    Los ingenieros Swadianos son los mejores de Calradia dada su avanzada tecnología.
    Son famosos por sus catapultas.

    Vaegirs:
    Los artesanos Vaegires construyen catapultas.

    Rhodoks:
    Similares a los Vaegir. Usan catapultas mayormente.

    Nordicos, Khergitss y Sarranies:
    Poseen artillería débil. Utilizan ingenieros mercenarios en sus ejércitos que construyen onagros.

    La artillería:
    Hay que tener cuidado con nuestros soldados, cada proyectil enemigo puede matar alrededor de 6-10 unidades. Por lo tanto, las batallas de artillería de campo son muy peligrosas, lo cual nos obliga a mejorar la estrategia  :wink:

    - Trebuchets (una mezcla de catapulta y honda)  scratch
    Muy efectivo, mayor alcance y gran desruccion. Tiempo de recarga largo y penalizacion en la velocidad del mapa

    - Catapultas:
    De largo alcance y gran destrucción.
    Muy efectivo, mayor alcance y gran desruccion. Tiempo de recarga largo y penalizacion en la velocidad del mapa

    - Onagro:
    Alcance medio y destrucción, recarga rápida y pequeña penalidad de velocidad en mapa

    Los proyectiles:

    - Rocas:
    La municion estándar, rocas redondas.

    Ventaja:
    Al lanzarse, la roca rebota en el suelo por lo que puede golpear múltiples filas de los enemigos.

    Desventaja:
    Area dañada pequeña

    - Barriles en llamas con brea o alquitran

    Ventaja:
    Muchas bajas, si golpea una formación cerrada.

    Desventaja:
    Bastante impreciso y probablemente no alcanzará el objetivo.

    - Fuego Swadiano:
    Bolas de tela en llamas, sustancia líquida. El efecto es similar a los barriles en llamas, pero más destructivos. Un arma secreta de
    los Swadianos.

    Controles:
    La artillería se controla mediante una interfaz modificada batalla.

    Imagenes

    Spoiler:
    - Trebuchets

    - Catapultas:

    - Onagro:

    Los proyectiles:

    - Rocas:


    - Controles

    Mas imagenes
    Spoiler:


    Link de descarga:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tutorial: como agregar el mod a los asedios:]
    Les dejo el texo original en ingles y la traduccion aproximada. Echenle una ojeada, porque no se mucho de modding y quizas al truducir me mande alguna burrada  Very Happy  Very Happy

    Tutorial original en ingles:
    Tutorial to how to add this to sieges;

    First, we'll want to take a look these in module_scripts;

    Código:
    (party_set_slot,"p_castle_36",slot_castle_num_att_art,3),
          (party_set_slot,"p_castle_36",slot_castle_num_def_art,3),

    What are they ? They are a slot that set to castle_36. slot_castle_num_att_art means how much arty attacker can appoint it. Its variable to castle by castle. If your castle is huge, then you can set this to 5 or 8. But I recommend set them to 3 or 2 in Warband's circumstances. slot_castle_num_def_art means how much arty the defender can appoint it.

    Now, lets copy these and change like that;

    Código:
    (party_set_slot,"p_castle_40",slot_castle_num_att_art,2),
          (party_set_slot,"p_castle_40",slot_castle_num_def_art,1),

    So, the attacker can appoint 2 arties but defender can only 1 appointment.

    Now, I'm assuming you have set these slots as i said above. Lets get to the hard part!

    Build the source and enter the game with an opened edit mode. Open the castle_40 scene. I mean the Uhhun Castle exterior.  Smile

    What do you see ? A beautiful look ?
    Spoiler:

    Forget that. Now. Remember the slots that you have set. 2 to attacker, 1 to defender. So, open the edit mode and find art_start_pos_team0 and art_start_pos_team1. team0 is for defender and the other is for attackers. Okay, I add team0 to there;

    Spoiler:

    and team1 to behind of attacker's spawn point;

    Spoiler:

    We haven't done yet. Find random_prop00 in edit mode, there are 60 random props to place it. But be careful, there cannot be 2 random prop with same id in scene. Okay, starting from random_prop00, add them to castles walls. Mostly to attacking point, to the point that attacker and defender meets, to the front walls or what are you calling it. If you didn't understand, find these random props in Ismirala castle (they are invisible by the way). Look at their places, then you'll understand what I said. After placing those 60 random prop, siege the Uhhun with two arties and Voila!!!

    Tutorial traducido por mi:
    Primero debemos buscar en module_scripts:
    Código:
    (party_set_slot,"p_castle_36",slot_castle_num_att_art,3),
          (party_set_slot,"p_castle_36",slot_castle_num_def_art,3),

    Se trata del slot en castle_36. slot_castle_num_att_art establece la cantidad de armas de asedio paa el atacante. Es la variable de castillo. Si el castillo es enorme, se puede establecer entre 5 y 8, sin embargo es recomendable establecerlo entre 3 y 2.
    slot_castle_num_def_art establece la cantidad de armas para los defensores.

    Ahora copiamos lo siguiente y lo cambiamos como aqui:
    Código:
    (party_set_slot,"p_castle_40",slot_castle_num_att_art,2),
          (party_set_slot,"p_castle_40",slot_castle_num_def_art,1),

    De esta forma los atacantes contaran con 2 armas de artilleria mientras que los defensores con 1

    Hecho lo anterior, viene la parte mas diicil:

    Construir el codigo y entrar en el juego en el modo editor:

    ¿Que ves? ¿una hermosa vista?
    Spoiler:

    Ahora recuerda lo establecido en los slots: 2 al atacante, del 1 al defensor. Por lo tanto, abrir el modo de edición y buscar art_start_pos_team0 y art_start_pos_team1. team0 es para los defensores y el otro para los atacantes. Entonces, añado team0 allí;

    Spoiler:

    y team1 detras del punto de spawn de los atacantes

    Spoiler:

    No finalizamos aun. Buscar random_prop00 en modo editor hay 60 random props para colocar. Tener cuidado, no puede haber 2 random prop con el mismo id en la escena.
    Comenzando desde random_prop00, añadirlos a los muros de los castillos. Principalmente a los puntos de ataque, el punto en que los atacantes y defensores se encuentran, frente a las murallas o donde quieras. Si no entiendes, encuentra estos random props en Ismirala castle (que son invicibles por cierto). Despues de colocar los 60 prop al azar, podremos asediar Uhhum con 2 unidades de artilleria. (aqui imagino el autor hace una broma, no recuerdo pero Uhhum debe ser un lugar muy dificil de asediar en el Native provocando muchas bajas  Razz )

    NOTA FINAL: aclaro que no lo probe pues no tendre Pc hasta varios dias mas. Tampoco encontre videos ni muchas opiniones de los usuarios del foro en taleworlds. El mod pinta muy bien y es algo que deseabamos mucho, pero no quiero crear falsas expectaivas Razz

    Wow Shocked

    Se me muy completo, algo que siempre he querido en el Warband voy a bajarmelo y a ver lol!


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    "It`s Almost Harvesting Season" -Granjero (Fallecido ?-2016)

    Reino de Castilla (Warband y DLC`s) añademe en steam para entrar Wynbald

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