Viking mal optimizado?

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    western
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    Viking mal optimizado?

    Mensaje por western el Jue Mayo 05, 2016 9:56 pm

    Que tal compañeros del foro , les comento mi situación , desde que salio el viking lo he jugado en pirata hasta la version 2.0 , bueno resulta que andaba bien , 60fps estables , hoy me decidí a comprarlo , para disfrutar del juego siempre actualizado a la ultima version y me desayuno que literalmente no se puede jugar , en batallas de 60 vs 60 va a unos 20 fps ,

    Cabe recalcar que tengo un pc potente , todos los mods a 60 fps incluidos los mas pesados, ( amd 8120 , ati 7870 , 16 gb de ram)


    tengo el warband 1.168 y viking conquest en la ultima version , a alguien le paso esto?


    ayuda please!

    Wili9856
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    Re: Viking mal optimizado?

    Mensaje por Wili9856 el Vie Mayo 06, 2016 5:29 pm

    Y tu warband es pirata o no?

    Mikeboix
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    Re: Viking mal optimizado?

    Mensaje por Mikeboix el Vie Mayo 06, 2016 6:25 pm

    Lo que comenta el de arriba es una buena pregunta. ¿Tu warband también es comprado ahora mismo?
    Intentaré que venga Idibil a ver si puede solucionar esto. Un saludete.


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    Re: Viking mal optimizado?

    Mensaje por idibil el Vie Mayo 06, 2016 7:31 pm

    Sin el rgl_log.txt y el rgl_config.txt no podemos tener una pista del problema, o incluso de si el juego es original.

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    Re: Viking mal optimizado?

    Mensaje por western el Vie Mayo 06, 2016 7:55 pm

    Mikeboix escribió:Lo que comenta el de arriba es una buena pregunta. ¿Tu warband también es comprado ahora mismo?
    Intentaré que venga Idibil a ver si puede solucionar esto. Un saludete.


    Que tal maestro! si te dejo los archivos , mi warband es original lo descargue por steam , y por la pagina de ellos tambien ,lo mismo que el vikings .

    rgl_log:
    Starting new log file.
    Version:  1.168

    -- OS: Microsoft Windows 7  Service Pack 1 (build 7601), 64-bit
    -- RAM: Available physical RAM: 4095MB/4096MB
    -- CPU: AMD FX(tm)-8120 Eight-Core Processor (AuthenticAMD)
    - L1 cache size: 16K
    - L2 cache size: 2048K
    - CPU Features: FPU MMX SSE SSE2 SSE3 HTT MmxExt
    - Number of CPUs: 8 ( Speed: ~3113MHz / ~3114MHz / ~3114MHz / ~3114MHz / ~3114MHz / ~3113MHz / ~3114MHz / ~3113MHz )

    -- GPU:
    - D3D9 Adapter: 0 / Driver: aticfx32.dll / Description: AMD Radeon HD 7800 Series
    - Texture Memory: 1771 ( Available Texture Memory: 1751 )

    Received stats and achievements from Steam

    Processing Ini File {
    Module_name =  Viking_Conquest2023
    Num Hints =  12
    Setting Map Min X =  -257.903931
    Setting Map Max X =  281.758240
    Setting Map Min Y =  -281.854553
    Setting Map Max Y =  290.571899
    Setting Time Multiplier =  0.250000
    Setting Seeing Range Multiplier =  6.500000
    Setting Track Spotting Multiplier =  0.800000
    Setting player_wounded_treshold =  5.000000
    Setting hero_wounded_treshold =  15.000000
    Setting Skill Prisoner Management Bonus =  5
    Setting Skill Leadership Bonus =  3
    Setting Base Companion Limit =  20
    Setting player_xp_multiplier =  1.000000
    Setting hero_xp_multiplier =  2.000000
    Setting regulars_xp_multiplier =  2.000000
    Setting damage_interrupt_attack_treshold =  3.000000
    Setting damage_interrupt_attack_treshold_mp =  3.000000
    Setting armor_soak_factor_against_cut =  0.800000
    Setting armor_soak_factor_against_pierce =  0.650000
    Setting armor_soak_factor_against_blunt =  0.650000
    Setting armor_reduction_factor_against_cut =  0.950000
    Setting armor_reduction_factor_against_pierce =  0.650000
    Setting armor_reduction_factor_against_blunt =  0.750000
    Setting horse_charge_damage_multiplier =  1.000000
    Setting couched_lance_damage_multiplier =  0.650000
    Setting fall_damage_multiplier =  1.000000
    Setting shield_penetration_offset =  30.000000
    Setting shield_penetration_factor =  3.000000
    Setting missile_damage_speed_power =  2.000000
    Setting melee_damage_speed_power =  1.400000
    Setting multiplayer_walk_enabled =  0
    Setting mission_object_prune_time =  180
    Scan Module Textures =  1
    Scan Module Sounds =  1
    Unrecognized Module_info directive =  give_performance_warnings . Skipping.
    Loading Module Resource  La_Grandmasters_Shaders
    Loading Module Resource  test
    Loading Module Resource  shaders
    Loading Module Resource  textures
    Loading Module Resource  vc_textures
    Loading Module Resource  vc_materials
    Loading Module Resource  materials
    Loading Module Resource  materials_face_gen
    Loading Module Resource  vc_bodies
    Loading Module Resource  uimeshes
    Loading Module Resource  meshes_face_gen
    Loading Module Resource  helpers
    Loading Module Resource  vc_map_objects
    Loading Module Resource  vc_map_iconchars
    Loading Module Resource  particle_meshes
    Loading Module Resource  skeletons
    Loading Module Resource  grass_meshes
    Loading Module Resource  plant_meshes
    Loading Module Resource  object_meshes
    Loading Module Resource  object_bodies
    Loading Module Resource  goods_meshes
    Loading Module Resource  item_meshes1
    Loading Module Resource  food
    Loading Module Resource  village_houses
    Loading Module Resource  village_houses_a
    Loading Module Resource  village_houses_b
    Loading Module Resource  interiors_a
    Loading Module Resource  interiors_b
    Loading Module Resource  interiors_c
    Loading Module Resource  arena
    Loading Module Resource  castle_a
    Loading Module Resource  dungeon
    Loading Module Resource  snowy_houses
    Loading Module Resource  square_keep
    Loading Module Resource  vc_pictures
    Loading Module Resource  user_interface_b
    Loading Module Resource  user_interface_c
    Loading Module Resource  user_interface_d
    Loading Module Resource  scene_encounter_spot
    Loading Module Resource  interior_thirsty_lion
    Loading Module Resource  houses1
    Loading Module Resource  wall_meshes1
    Loading Module Resource  town_houses
    Loading Module Resource  doors
    Loading Module Resource  churches
    Loading Module Resource  castle_c
    Loading Module Resource  castle_d
    Loading Module Resource  castle_e
    Loading Module Resource  castle_f
    Loading Module Resource  castle_g
    Loading Module Resource  castle_h
    Loading Module Resource  castle_i
    Loading Module Resource  viking_houses
    Loading Module Resource  town_houses_c
    Loading Module Resource  particles_2
    Loading Module Resource  prisons
    Loading Module Resource  prisons_b
    Loading Module Resource  vc_terrain_borders
    Loading Module Resource  skyboxes
    Loading Module Resource  new_skyboxes
    Loading Module Resource  object_b
    Loading Module Resource  destroy
    Loading Module Resource  vc_trees
    Loading Module Resource  grass_meshes_b
    Loading Module Resource  interiors_steppe
    Loading Module Resource  town_houses_d
    Loading Module Resource  ani_horse_mounted
    Loading Module Resource  horse_skeleton
    Loading Module Resource  instruments
    Loading Module Resource  simple_primitives
    Loading Module Resource  ani_man_walk
    Loading Module Resource  ani_death
    Loading Module Resource  ani_stand_guardsman
    Loading Module Resource  ani_human_mounted
    Loading Module Resource  ani_lady_stand
    Loading Module Resource  ani_poses
    Loading Module Resource  ani_man_cheer
    Loading Module Resource  ani_stand_onhorse
    Loading Module Resource  ani_strikes
    Loading Module Resource  ani_equip_arms
    Loading Module Resource  ani_run_p
    Loading Module Resource  ani_run_forward_left_right
    Loading Module Resource  uni_strikes3
    Loading Module Resource  ani_walk_sideways
    Loading Module Resource  ani_run_sideways
    Loading Module Resource  ani_stand
    Loading Module Resource  ani_crouch_down
    Loading Module Resource  ani_low_walk
    Loading Module Resource  ani_turn_man
    Loading Module Resource  ani_lancer
    Loading Module Resource  ani_attacks
    Loading Module Resource  ani_kicks
    Loading Module Resource  ani_walk_backward
    Loading Module Resource  ani_run_lookingsides
    Loading Module Resource  ani_defends
    Loading Module Resource  ani_walk_lookingsides
    Loading Module Resource  ani_jump
    Loading Module Resource  ani_wedding
    Loading Module Resource  uni_jump
    Loading Module Resource  uni_stances
    Loading Module Resource  uni_equip
    Loading Module Resource  uni_strike
    Loading Module Resource  uni_throws
    Loading Module Resource  uni_fistswing
    Loading Module Resource  uni_lord_stand
    Loading Module Resource  uni_defence
    Loading Module Resource  uni_sideways
    Loading Module Resource  dart
    Loading Module Resource  rock
    Loading Module Resource  raw_materials
    Loading Module Resource  gauntlets_new
    Loading Module Resource  bride_dress
    Loading Module Resource  ui_server_filter
    Loading Module Resource  ship
    Loading Module Resource  arabian_houses
    Loading Module Resource  object_c
    Loading Module Resource  valleyProps
    Loading Module Resource  workshops
    Loading Module Resource  barrier_primitives
    Loading Module Resource  town_houses_e
    Loading Module Resource  wb_mp_objects_a
    Loading Module Resource  vc_arcosyflechas
    Loading Module Resource  bry_banners
    Loading Module Resource  bry_banners_default
    Loading Module Resource  bry_battlebanners
    Loading Module Resource  bry_flags_vertical
    Loading Module Resource  vc_iconos
    Loading Module Resource  bry_pic_mesh
    Loading Module Resource  vc_shields
    Loading Module Resource  vc_shields_tableau
    Loading Module Resource  vc_armors_angle
    Loading Module Resource  vc_armors_briton
    Loading Module Resource  vc_armors_frisians
    Loading Module Resource  vc_armors_generic
    Loading Module Resource  vc_armors_irish
    Loading Module Resource  vc_armors_norse
    Loading Module Resource  vc_armors_picts
    Loading Module Resource  vc_armors_saxon
    Loading Module Resource  vc_clerics
    Loading Module Resource  vc_female_dresses
    Loading Module Resource  vc_shoes
    Loading Module Resource  vc_swords
    Loading Module Resource  vc_helmets
    Loading Module Resource  vc_axes
    Loading Module Resource  vc_native
    Loading Module Resource  vc_props
    Loading Module Resource  vc_props2
    Loading Module Resource  vc_props3
    Loading Module Resource  vc_props_new_houses
    Loading Module Resource  vc_sea_battle
    Loading Module Resource  vc_spears
    Loading Module Resource  dedal_anims
    Loading Module Resource  vc_hoods
    Loading Module Resource  vc_shields2
    Loading Module Resource  vc_swords2
    Loading Module Resource  vc_food
    Loading Module Resource  vc_tradeitems
    Loading Module Resource  vc_knifes
    Loading Module Resource  vc_horses
    Loading Module Resource  La_Grandmasters_map_text
    Loading Module Resource  vc_shields_basic
    Loading Module Resource  vc_work
    Loading Module Resource  vc_animals

    } //Processing Ini File Finished
    Loading Music...
    Loading Textures...
    Finished Loading Textures...
    L8 Format is  supported
    WARNING: UNABLE TO MAP GAME PRESENTATION CODE:  prsnt_game_escape
    WARNING: UNABLE TO MAP GAME SCRIPT CODE:  game_check_party_sees_party
    WARNING: UNABLE TO MAP GAME SCRIPT CODE:  game_missile_launch
    Loading Module...
    Loading item kinds...
    Loading dialogs...
    Loading mission templates...
    Loading party templates...
    loading time:  38525
    Finished All...
    Loading tracks
    load_map_data complete.
    Init_map complete.
    init_meta_mission complete.
    map mesh built.
    get_ideal_sun_color.
    get_ideal_fog_color.
    1310 parties added.
    launch complete.
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()
    vdt_regular discard_buffer()

    Saving options...  OK!


    rgl_config:
    first_time = 0

    texture_detail = 100

    render_buffer_size = 15

    max_framerate = 120

    start_windowed = 0

    use_pixel_shaders = 0

    use_vertex_shaders = 0

    fake_reflections = 1

    show_framerate = 1

    use_ondemand_textures_ = 0

    use_ondemand_textures_mt = 0

    disable_music = 0

    disable_sound = 0

    disable_frequency_variation = 0

    cheat_mode = 0

    enable_blood = 1

    enable_edit_mode = 0

    force_single_threading = 1

    debug_mode = 0

    display_width = 0

    display_height = 0

    display_bits = 32

    antialiasing = 2

    sample_quality = 0

    alpha2coverage = 1

    force_vsync = 1

    shadowmap_quality = 1

    shader_quality = 2

    postfx_dof = 0

    postfx_hdr = 0

    postfx_autoexp = 0

    flora_degrade_distance = 150.0000

    flora_lod_detail = 0

    use_instancing = 1

    use_secure_connection = 0

    max_number_of_connections = 16

    look_for_server_on_this_machine = 0

    music_volume = 0.4000

    sound_volume = 1.0000

    mouse_sensitivity = 0.5000

    invert_mouse = 0

    enable_lighting = 1

    enable_particles = 1

    enable_blood = 1

    enable_character_shadows = 1

    enable_accurate_shadows = 1

    number_of_corpses = 3

    grass_density = 100

    combat_speed = 3

    friend_combat_difficulty = 0

    adapter_format = 0

    reduce_combat_ai = 1

    reduce_campaign_ai = 1

    combat_difficulty = 0

    display_labels = 1

    display_targeting_reticule = 1

    display_attack_direction = 0

    turn_camera_with_horse_in_first_person = 2

    verbose_damage = 1

    verbose_shot_difficulty = 1

    battle_size = 0.3422

    attack_direction_control = 2

    defend_direction_control = 0

    lance_control = 0

    anisotropic_filtering = 1

    enable_environment_shadows = 1

    verbose_casualties = 1

    verbose_experience = 1

    realistic_shadows_on_plants = 2

    number_of_ragdolls = 4

    gamma = 2.2000

    character_detail = 1.0000

    character_shadow_detail = 0.5000

    control_mouse_movement_y_scale = 1.5000

    blood_stains = 0

    use_winmm_audio = 0

    enable_version_check = 1

    enable_aspect_ratio_control = 1

    realistic_headshots = 0

    auto_gfx_quality = 0

    enable_gamepad_vibration = 1


    Saludos!


    PD: En el foro te teleworlds mucha bola no me dieron asi que me queda esta este foro nada mas.. gracias igual por su tiempo

    western
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    Re: Viking mal optimizado?

    Mensaje por western el Sáb Mayo 07, 2016 8:24 am

    idibil escribió:Sin el rgl_log.txt y el rgl_config.txt no podemos tener una pista del problema, o incluso de si el juego es original.



    En que se fijan para saber lo que falla? yo manipule bastante esos archivos sacando info del foro , noto que se pierde bastante calidad a cambio de pocos fps, sabes de alguien al que le aya pasado y lo pudo solucionar definitivamente con esos archivos? saludos!

    idibil
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    Re: Viking mal optimizado?

    Mensaje por idibil el Sáb Mayo 07, 2016 11:59 am

    Hola Western

    Fíjate que es un problema de memoria: vdt_regular discard_buffer() Seguramente estás intentando usar la misma configuración para native y VC, pero VC necesita un pelín más de memoría.

    Intenta:

    use_pixel_shaders = 0
    fake_reflections = 1

    use_ondemand_textures = 1 #si te crashea ponlo 0
    use_ondemand_textures_mt = 1 #si te crashea ponlo 0
    debug_mode = 0


    use_instancing = 1
    number_of_ragdolls = 4
    number_of_corpses = 4
    blood_stains = 0


    western
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    Re: Viking mal optimizado?

    Mensaje por western el Sáb Mayo 07, 2016 11:48 pm

    Lamentablemente no funciono , ya había probado esa configuración , lo loco es que antes me andaba perfecto , ya estoy pensando en formatear la pc , capas venga por ahí el problema.
    recien entre y en una batalla 20 vs 20 con malisimos graficos andaba a 10fps.
    desde ya mil gracias por su tiempo! , una lastima

    idibil
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    Re: Viking mal optimizado?

    Mensaje por idibil el Dom Mayo 08, 2016 12:50 pm

    Tu sistema está bien.

    Borraste todo lo que tenías de tu previa instalación?
    Echa un vistazo y borra todo lo que tengas de tu versión no legal. Intenta reinstalar luego desde steam así:
    Steam -> delete local content (Steam UI, right click on game). Then delete the folder manually. Reinstall your game. Verify cache (Steam UI).

    western
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    Re: Viking mal optimizado?

    Mensaje por western el Dom Sep 04, 2016 11:22 pm

    Hola como va ? bueno después de varios meses , he tratado de solucionar mi problema.

    Pase por un formateo y cambio de sistema operativo ( no lo soluciono )
    edite y reemplace los archivos rgl . tampoco. el editar estos archivos va mas apuntado a ordenadores  con menor potencia.

    Sabiendo que el warband trabaja a 32 bits , me concentre en optimizar la ram , que no estaba por defecto a sus 1600 khz de frecuencia ( dual chanel) esto lo detecte con el "Speccy" que estaban a 1200khz , bueno entre a la bios y cambie estos paramentros , luego de esto note una mejora notable , pero seguía mal de rendimiento.

    Por ultima me decidi a limpiar la pc , grafica y cambio de pasta térmica del procesador mas que nada por que queria baajr un poco las temperaturas.

    asombrosamente desde de haber hecho esto , armo nuevamente la pc y me aparece un cartel ( "nuevo cpu instalado " con 2 opciones a la cul puse cargar la version previa, y wala , solucine completamente el problema para asombro mio cuando entre a warband .

    batallas de hasta 500 sin lag . saludos

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    Re: Viking mal optimizado?

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