Una duda para ser rey.

    Comparte

    Yesiano
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 5
    Facción : Nórdico hasta la muerte.

    Una duda para ser rey.

    Mensaje por Yesiano el Dom Abr 24, 2016 9:50 am

    Hola comunidad.

    Después de un tiempo viciándome quiero ser rey. Estoy con los Nórdicos y tengo Tihr, Castillo Chalbek, Castillo Jelbegi, Hawaha, Balanli, Todshar y algunos más. El cabrón de Ragnar no me quiere dar las tierras que conquisto y quiero montar mi ejército por mi cuenta. No quiero liarla mucho porque mi relación con Ragnar es de 100, aunque no sé si es posible no liarla basto haciendo algo así. ¿Cómo me aconsejáis que haga esto?

    PD: Tengo un 99 en derecho a gobernar, creo que ayuda bastante.

    Rey-Ramon
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 20
    Edad : 18
    Facción : Calradia

    Re: Una duda para ser rey.

    Mensaje por Rey-Ramon el Lun Abr 25, 2016 1:27 am

    Yo lo que hice fue aprovecharme de la derrota en Yalen por parte del reino de swaria y la ciudad con pocas defensas y se la arrevate, asegurate de tener mucha pasta para contratar mercenarios rápido por que si no tu ciudad no aguantara mucho y todas las facciones te declararan la guerra, cuando tengas 200 soldados como mínimo protegiendo la ciudad armate con otros 150 que lleves en el grupo te aconsejo que estén bien entrenados y atacas una castillito por hay pero no les des tiempo a que formen una campaña, te deseo lo mejor en tu conquista.


    REVIENTALOS!! REVIENTALOS A TODOS!!!

    Adminion
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 147
    Edad : 20
    Facción : Reino del Norte

    Re: Una duda para ser rey.

    Mensaje por Adminion el Lun Abr 25, 2016 4:30 am

    Intenta tomar un castillo enemigo, pideselo al rey, cuando te lo niegue tendras la posibilidad de rebelarte. De esa forma mantienes los feudos que tengas (excepto aldeas que dependan de castillos que no sean los tuyos).

    Lo otro como dice el compañero Ramon, implica que tengas que renunciar a vasallaje y por tanto a los feudos que ya tengas. Esta opcion es viable si antes de retirar tu vasallaje quitas todas las guarniciones de tus castillos y ciudades.

    Respecto a que te ataquen todas las facciones a la vez no deberia pasar con el derecho a gobernar que tienes, eso es algo que suele ocurrirle a los que tienen menos de 50. Obviamente entraras en guerra con el reino del norte en este caso, igualmente te recomiendo que empieces a contratar todos los mercenarios que puedas una vez te rebeles y que los primeros nobles que vengan a luchar contra ti los intentes convencer de que se unan a ti. Suerte !

    Rey-Ramon
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 20
    Edad : 18
    Facción : Calradia

    Re: Una duda para ser rey.

    Mensaje por Rey-Ramon el Lun Abr 25, 2016 4:35 am

    Mima... Me dejaste de piedra Adminion, muy buen consejo y gracias por tu labor ayudando a este maravilloso foro.

    Un saludo Wink

    Yesiano
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 5
    Facción : Nórdico hasta la muerte.

    Re: Una duda para ser rey.

    Mensaje por Yesiano el Lun Abr 25, 2016 3:20 pm

    Gracias compañeros, finalmente mi controversia bajó y me quedé con muchos más Castillos y territorios (el trenzas de Ragnar me dió hasta Reyvadin jijiji) hasta que me rebelé al no darme un Castillo. Gracias nuevamente.

    luise484
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 27

    Te cuento mi experiencia

    Mensaje por luise484 el Lun Abr 25, 2016 7:57 pm

    Yo por lo menos también era vasallo del rey Ragnar, cuando ya tenía un renombre de 1000 y tropas fuertes, empecé a conquistar  muchas ciudades y castillos, pero Ragnar no me daba muchas recompensas y eso que mi relación con el era de 80, en fin ya el juego se me estaba haciendo monótono y tenía más aspiraciones, me retire como vasallo del Rey Ragnar, el no me acuso como traidor ni nada parecido, acto seguido con mis tropas ataque un castillo de swadia, y luego así convirtiéndome en rey, me aproveche de la guerra que tenia el reino del norte con swadia, y así conquiste todo lo que quedaba de swadia para mi, entre a mi castillo principal, puse a mi esposa como administrador del castillo y empecé a reclutar vasallos. Al principio cometí el error de reclutar vasallos sin ver mi relación con ellos antes por consecuencia algunos me traicionaron, después de esa experiencia reclute puros vasallos con relación 50-100, actualmente posepejercitos de hasta 1500 hombres y tengo mas de 15 vasallos, destruí todo el Reino de Rhodock. Y que te cuento colega esto lo hice en 2 semanas nada mas

    Un consejo que te doy, si tienes dinero suficiente para mantenerte y mantener tus tropas y te sobra algo procura liberar siempre a los vasallos enemigos que captures es una forma rápida de mejorar relaciones y tarde o temprano esos vasallos enemigos que liberaste serán tus vasallos

    Yesiano
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 5
    Facción : Nórdico hasta la muerte.

    Re: Una duda para ser rey.

    Mensaje por Yesiano el Lun Abr 25, 2016 10:19 pm

    Tengo otra duda chavales, estoy viendo las relaciones de mis lords como dice el compadre de arriba y están por los putos suelos. Cómo las subo? aparte de dándoles castillos y feudos...

    Rey-Ramon
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 20
    Edad : 18
    Facción : Calradia

    Re: Una duda para ser rey.

    Mensaje por Rey-Ramon el Lun Abr 25, 2016 11:32 pm

    Las puedes subir liberandolos cuando los capturen, ganando batallas y defendiendo sus propiedades, hay lords que se llevan mal entre ellos y por darle un castillo a uno el otro se pica, también al contrario hay lords que son amigos y si le das una propiedad a un amigo se te sube la relación, si tienes muy mala relación te aconsejo que los eches de tu reino, si te traición teniendo un castillo o ciudad esa propiedad pasara al reino que se marcho.

    luise484
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 27

    Re: Una duda para ser rey.

    Mensaje por luise484 el Mar Abr 26, 2016 1:14 am

    Yesiano escribió:Tengo otra duda chavales, estoy viendo las relaciones de mis lords como dice el compadre de arriba y están por los putos suelos. Cómo las subo? aparte de dándoles castillos y feudos...


    Para ser un poco mas precisos

    Lo mejor que puedes hacer en este caso (y lo que yo personalmente hice) es nombrar como traidores a todos los lords que tengan relacion en negativo, luego como anteriormente cité, sigue estos pasos:

    En caso de que el titulo de tus vasallos sea "Lord" como en mi caso haz lo siguiente, entra a tu sala en tu castillo, veras que hay bastante gente que quizas ni conozcas, bien, ahora preciona la tecla "Q" y acontinuación te vas a la pestaña de personajes, allí buscas a los que tengan el titulo de tu vasallaje (por ejemplo Lord) y te vas fijando en la relacion, solo toma los que dicen Amigable, Os apoya, Os acoge con agrado,Es amigable con vos, Os es leal, Coopera con vos, Leal



    Suerte colega. ¡Que siga la guerra! :engarde :vikingo:

    Adminion
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 147
    Edad : 20
    Facción : Reino del Norte

    Re: Una duda para ser rey.

    Mensaje por Adminion el Mar Abr 26, 2016 2:28 am

    El amigo Luis y Ramon han contestado varias preguntas, pero aun asi me gustaria dejar mi aporte en relacion a mis experiencias en este grandioso juego.

    Como dice Luise, hay que liberar a todos los nobles enemigos que caen en batalla, no seais codiciosos que siempre en MB sobra dinero a lo loco en partidas largas. Pero como pequeño detalle, hacedlo incluso antes de ser Reyes, asi se aseguran cuando suban al trono de tener a varios nobles con relacion a 100, la mitad seran de las otras facciones, ya los iran encontrando, usen el diaro como indica Luis.

    Otra cosa importante es el honor, cada 3 puntos de honor subid 1 de relacion con nobles "Honorables" (con todos los nobles creo, pero en quienes verdaderamente se notara sera en los "Honorables") estos cambian en cada partida pero son unos cuantos (unos 15 a 20 nobles) ademas en mi partida por lo menos no importa lo que haga su relacion conmigo no Baja en ningun Momento de 100, por lo que son extremadamente confiables, asi que seran quienes tengan castillos y ciudades.

    Procuren siempre repartir los feudos equitativamente, no darle a uno dos castillos si hay honorables sin castillos. A aquellos nobles que se molestan por todo les dan solo aldeas, una o dos, no mas, tengan siempre 2 o 3 aldeas sobrantes para ir repartiendolo en los nuevos nobles que quieran unirse a la causa, recuerden que la relacion bajara automaticamente con los nobles que no tengan feudos.

    Por cierto, no expulen nobles del reino (sobre todo si tienen aldeas, ademas como ya dije si no tienen 100 de relacion contigo no vale la pena darle castillo o ciudad porque mas tarde o mas temprano desertara) dejen que se vayan solo las aldeas no cambian de faccion si el castillo no lo hace y evitan subir vuestra propia disension, que cuanto mas suba mas probable hace que otros nobles se vayan con otros reyes ademas que la relacion baja con todos los nobles porque no tienen "causa justificada" por muy mala relacion que tengan con ellos. Ahora si cometieron el error de darle feudo a algun noble con el que no tienen 100 de relacion mantenganlos bien vigilados y expulsenlos si les sube la disension a 80 o asi.

    Y finalmente, si no quieren nuevos nobles porque no tienen aldeas que dar o por el motivo que sea, no hablen con los nobles que les esperan en la sala, estaran en su corte sin servir a rey ninguno, por lo que seran enemigo menos del que preocuparse y noble menos al que alimentar (dar feudo) cuando algun macarra desierte lo reemplazan con esos gandules. Y que yo sepa no importa el tiempo que pase no se van, tengo uno esperando hablar conmigo desde que empece mi reinado, como tenia solo 3 de relacion conmigo no me intereso nunca... sigue esperando su oportunidad el pobre.

    Si me dicen como sacar screenshot, les muestro el informe de relacion para que vean que los "Honorables" no son ninguna ficcion.

    Para que entiendan quien son los Honorables y como ubicarlos aqui un par de pistas: Generalmente son aquellos nobles que cuando liberas a un noble caido en batalla te dicen "Eso habla bien de nuestra causa", son aquellos que aunque ya tengan feudo te diran siempre "el Señor X deberia ser quien reciba el feudo ya que no tiene tierras ni rentas a su favor" y por sobre todo seran aquellos que para convencerlos de unirse a tu causa, responden al argumento de igualdad y tratar bien a los vasallos, te diran "que sus vasallos son felices pero que sabe de vasallos que no tienen tanta suerte". No importa la disension que puedan llegar a tener, no desiertan, parecen unos jodidos espartanos.

    Contenido patrocinado

    Re: Una duda para ser rey.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:20 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:20 pm