Mod New Horizons (Build 14 Beta 4.0) para Pirates of the Caribbean

    Comparte

    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 848

    Mod New Horizons (Build 14 Beta 4.0) para Pirates of the Caribbean

    Mensaje por HoJu el Mar Abr 19, 2016 8:42 am

    El mod New Horizons para el juego Piratas del Caribe ha sacado nueva versión hace un par de semanas, y realmente le da nueva vida a un juego que tiene ya 13 años



    Una lección de historia (podéis saltároslo para ir a lo inportante Razz )
    Spoiler:
    Había una vez un juego llamado Sea Dogs, que era como un Mount&Blade de piratas (mucho antes de que M&B existiera y muchísimo antes de que sacara su marca blanca de piratas con Caribbean). En 2003 el desarrollador ruso Akella estaba trabajando en una secuela, pero ese año Disney sacó la película Piratas del Caribe y necesitaba urgentemente un juego para poner en las tiendas a rebufo del estreno. Así que compraron a Akella su Sea Dogs 2 y lo publicaron como Pirates of the Caribbean, a pesar de que el juego no tenía absolutamente nada que ver con la pelicula ni sus personajes (añadieron un cameo inexplicado de la Perla Negra en una misión y ya*). Pero pegotes aparte, era un buen juego y la popularidad de la peli seguramente le vino bien para llegar a más sitios de los que habría llegado de haberse quedado como el oscuro juego ruso Sea Dogs 2.

    Desde su salida PotC atrajo a una considerable comunidad de modders que empezaron a trabajar. Así nació la comunidad PiratesAhoy! Entre ellos había fans de las películas que no tardaron an añadir personajes, barcos, etc. para hacer que el nombre del juego tuviera un poco más de sentido, pero también había aficionados a la historia naval que querían hacer una experiencia más realista con tintes de simulación, añadiendo nuevos modelos de barcos más detallados y realistas, personajes, misiones, objetos y mecánicas nuevas. Las dos vertientes de moddeo se unieron en el Build Mod, una maravillosa monstruosidad que ha ido creciendo año a año, y que hace unos años fue rebautizado New Horizons.

    Después Akella sacó otros dos juegos similares con el mismo motor, Age of Pirates: Caribbean Tales y Age of Pirates 2: City of Abandoned Ships. Ambos incluyen mejoras y nuevas caraterísticas, pero para entonces el Build Mod estaba ya tan desarrollado y añadía también tantas cosas, que PotC sigue siendo el más popular, a pesar de que es imposible comprarlo salvo que se pueda conseguir una edición física de segunda mano (el Sea Dogs original y Caribbean Tales se han añadido hace poco al catálogo de GOG pero PotC, al estar Disney implicado, puede ser más complicado). AoP2: CoaS tiene también un mod bastante completo de la misma comunidad llamado Gentlemen of Fortune. Una nueva entrega de la saga, Sea Dogs: To Each His Own, desarrollada por un equipo ruso de modders (no PiratesAhoy!) al que Akella dio acceso al código fuente, apareció hace poco en Steam.

    * Y según acabo de leer en algún sitio, al parecer Keira Knightley puso voz a la cinemática del final de la historia.

    El mod

    Este mod incluye desde nuevas campañas completas en distintas épocas, tanto más o menos históricas como más fantásticas, originales o basadas en otras franquicias (Piratas del Caribe, Hornblower...), a nuevas misiones secundarias, un modo sandbox customizable (pudiendo elegir distintos personajes, profesiones y 6 periodos históricos desde el siglo XVI al XIX, lo que influye en la tipología de los barcos, los uniformes y banderas, y la distribución de las naciones en las colonias); muchas opciones de realismo y dificultad, incluyendo DirectSail, que permite viajar de una isla a otra sin tener que salir al mapa del mundo, orientándote con la brújula (que tienes que comprar y equipar para que aparezca en la interfaz, igual que un reloj para saber la hora y un sextante para saber tu posición en el mapa) en el modo de navegación 3D; nuevas habilidades y perks para los personajes; nuevos objetos, armas, libros, etc.; y por supuesto, docenas de nuevos barcos de todo tipo, casi todos ellos modelos realistas y detallados basados en planos de barcos reales, que lucen estupendamente con los efectos de iluminación y reflejos del agua del juego, que son todavía bastante impresionantes para tener la edad que tienen. Como muestra unas fotos sacadas por mí mismo de una fragata de la clase Aurora.
    Spoiler:




    Incluso las banderas son correctas para cada facción y periodo histórico, incluso con versiones diferentes para militares y mercantes


    Hay demasiadas cosas para nombrarlas, así que me centraré en algunas de las cosas que añade la última versión (algunas las podéis ver en el trailer):
    -Un par de nuevas campañas/historias, una basada en El Escarabajo de Oro, el famoso relato de Edgar Allan Poe, y otra completamente original (Ardent) que, aunque está imcompleta, tiene varias misiones jugables. Mejoras y retoques a otras historias, como la de Hornblower.
    -Mejoras y nuevos sistemas de profesiones. Puedes ser mercante, corsario, pirata u oficial naval, cada carrera tiene distintas mecánicas y rangos que vas adquiriendo con experiencia y que dan disintas ventajas. Por ejemplo, los oficiales navales no pueden quedarse para sí mismos con los barcos que capturan ni vender o cambiar su barco principal, pero cuando son ascendidos reciben nuevos barcos y tripulaciones gratis, así como nuevos uniformes y oficiales.  Los corsarios tienen que tener patentes de corso y los mercantes licencias de comercio que pueden perder si cometen algún acto poco respetable (recibirán una advertencia primero).
    - Un sistema de lealtades y relaciones totalmente remodelado. Puedes usar una bandera falsa para evitar ataques o acercarte al enemigo sin que sospeche pero si atacas antes de izar tu auténtica bandera bajará tu reputación y se podrá considerar un acto de piratería. Cuanto más famoso sea tu personaje, más fácil será que te descubran. Otras acciones ilegales o deshonrosas también afectan a la reputación y la relación con las facciones como hundir barcos rendidos o atacar a aliados, aunque no causarán que te declaren la guerra inmediatamnete porque se te escape un cañonazo. Repetidos actos de piratería cambiarán tu lelatad automáticamente a Pirata.
    -Muchos personajes predeterminados para el modo sandbox, algunos creo que con alguna misión inicial propia o con habilidades especiales, pero que no eran suficientes para darles su propia historia completa. Y más opciones para personajes personalizados.
    -Varios nuevos o mejorados modelos de barcos, ecenas de ciudades y personajes.

    Hay muchos más cambios más sutiles y profundos a mecánicas ya existentes pero mejor no insistir. Id y probadlo.

    ¡Lo quiero! ¡DAME, DAMEDAME!
    El mod se puede descargar en ModDB. Solo en inglés (estoy pensando en empezar una traducción pero será mucho más difíicl, largo y laborioso que traducir un mod de Warband).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como digo, el juego base ahora mismo no se puede conseguir legalmente a no ser que, como yo, lo comprarais en su día, o encontréis a alguien que lo venda. Pero hablando de piratas, hay otros medios para conseguirlo :wink: (no es algo que recomendaría normalmente pero si no hay otra forma...)

    IMPORTANTE: Seguir las instrucciones: instalar el juego en una carpeta que NO sea Archivos de programa y mantener los dos archivos del mod juntos en una misma carpeta mientras se hace la instalación . Para los que tengan tarjetas gráficas integradas de Intel (muchos portátiles) y solo para ellos existe un fix que permite que el juego funcione; sin él, no funciona, con o sin mod. Por lo demás, el mod es bastante estable, mucho más que versiones anteriores, pero sigue siendo recomendable guardar el progreso a menudo.

    Información, FAQ, dudas, sugerencias, informes y soluciones de bugs, en el foro de PiratesAhoy! La respuesta de los desarroladores suele ser casi inmediata (en inglés)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Suficiente tocho por hoy.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - - Un AAR de L'AIGLE

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (actualizada a la versión 1.4)

    Oscarhaiek
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 2

    Re: Mod New Horizons (Build 14 Beta 4.0) para Pirates of the Caribbean

    Mensaje por Oscarhaiek el Vie Jun 03, 2016 5:15 pm

    soy nuevo en el foro pero me interesa aprender sobre los mods como hacerlos y traducirlos se bastante de ingles asi q si vas a empezar una traduccion cuenta conmigo

    Darkhunter
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 55
    Edad : 19
    Facción : Mercenario

    Re: Mod New Horizons (Build 14 Beta 4.0) para Pirates of the Caribbean

    Mensaje por Darkhunter el Lun Jun 06, 2016 3:48 pm

    Pedazo mod. Ojalá en Español Sad
    PD: ¿Alguna forma de conseguir el juego original de forma legal?

    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 848

    Re: Mod New Horizons (Build 14 Beta 4.0) para Pirates of the Caribbean

    Mensaje por HoJu el Vie Jun 10, 2016 8:00 am

    Darkhunter escribió:Pedazo mod. Ojalá en Español Sad
    PD: ¿Alguna forma de conseguir el juego original de forma legal?
    Como no encuentres a alguien que lo venda de segunda mano por ebay o amazon o algo, me temo que no.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - - Un AAR de L'AIGLE

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (actualizada a la versión 1.4)

    Contenido patrocinado

    Re: Mod New Horizons (Build 14 Beta 4.0) para Pirates of the Caribbean

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:30 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:30 pm