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    Es posible modificar algun mod hecho por alguien más y si es accesible para cualquiera o se necesita conocimiento previo

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    Mensaje por LarsAndersen Dom Feb 14, 2016 3:08 am

    Bueno eso es lo que pregunto. Me gustaria que alguien me oriente un poco..
    1ro: Como es que se crea un mod?
    2do: Se necesita saber de programación o cualquiera con un poco de maña logra modificar algo sin que explote la pc
    3ro Que programas se usan para crear un mod? Vi que hay una pestaña con una gúia de desarrollo pero me gustaría que me resuman lo basico. Que es lo fundamental para crear uno tips basicos. por ejemplo para hacer una torta necesitas harina azucar y huevos
    4to: Y por ultimo. lo que me interesa de todo esto. Es posible modificar un mods que hizo otra persona? por ejemplo.. Hay un mod que me gusta como está planteado, pero soy muy detallista y por ejemplo no me gusta la equipación que eligió el creador para algunas tropas y me gustaria modificar algunas equipaciones como más me guste a mi. Para sentirme más a gusto jugandolo.

    Bueno eso más que nada me encanta la página el Mount And Blade fue creado para mi es el juego que siempre deseé. Y me encanta todo el trabajo que hacen de traducir tremendos mods Very Happy


    @Sir Centu: Muevo tema.
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    Mensaje por Rafalongo Dom Feb 14, 2016 5:32 am

    lo 4to si se puede, yo lo hago todo el tiempo XD solo para el equipo y tropas, ahora crear ciudades, facciones, lords etc no se puede al menos que tengas los archivos module_system del mod. para editar equipos podes utilizar el morgh's editor, es bastante sencillo, cambia las tropas en el archivo "troops.txt" los items en "item_kinds1.txt" etc. Aun así deberias leer un tutorial si nunca toqueteaste estos achivos.

    Para crear un mod de cero deberias usar module system, tbn hay que instalar "python". el module system son los archivos de texto del juego pero en formato python, para modificarlos con codigos y eso, una vez pronto "compilas" y te quedan en .txt, ahi es solo sustituirlos en la carpeta del nuevo mod (una copia del native pero con otro nombre, dentro de modules).
    Para modificar, agregar, etc, nuevas armas y armaduras por ejemplo de otro mod, te recomiendo en "openbrf" para abrir los archivos dentro de la carpeta "resources" dentro del mod (empieza vacia, ya que usa los del juego original que estan en commonRes y de ahi agregas las nuevas que quieras poner en la carpeta "resource" del mod) una vez abierto agregas el modelo 3d las nuevas armaduras, armas y cualquier objeto del juego, y tambien la textura correspondiente... si sigo poniendo me extiendo mucho en el tema XD podes leer los tutoriales de agregar nuevas cosas y de openbrf, y tbn de module system


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    Mensaje por LarsAndersen Dom Feb 14, 2016 5:53 am

    Rafalongo escribió:lo 4to si se puede, yo lo hago todo el tiempo XD solo para el equipo y tropas, ahora crear ciudades, facciones, lords etc no se puede al menos que tengas los archivos module_system del mod. para editar equipos podes utilizar el morgh's editor, es bastante sencillo, cambia las tropas en el archivo "troops.txt" los items en "item_kinds1.txt" etc. Aun así deberias leer un tutorial si nunca toqueteaste estos achivos.

    Para crear un mod de cero deberias usar module system, tbn hay que instalar "python". el module system son los archivos de texto del juego pero en formato python, para modificarlos con codigos y eso, una vez pronto "compilas" y te quedan en .txt, ahi es solo sustituirlos en la carpeta del nuevo mod (una copia del native pero con otro nombre, dentro de modules).
    Para modificar, agregar, etc, nuevas armas y armaduras por ejemplo de otro mod, te recomiendo en "openbrf" para abrir los archivos dentro de la carpeta "resources" dentro del mod (empieza vacia, ya que usa los del juego original que estan en commonRes y de ahi agregas las nuevas que quieras poner en la carpeta "resource" del mod) una vez abierto agregas el modelo 3d las nuevas armaduras, armas y cualquier objeto del juego, y tambien la textura correspondiente... si sigo poniendo me extiendo mucho en el tema XD podes leer los tutoriales de agregar nuevas cosas y de openbrf, y tbn de module system

    Muchisimas gracias por las respuestas estoy viendo los posteos sobre module system y esos programas. Lo que me interesa es cambiar algunas equipaciones y quizas apariencia fisica de los soldados de tales facciones Razz Me pasa que me empezo a gustar el perisno y usar a los elfos y no me gustan las equipaciones de las tropas por ejemplo o ver soldados con peinados khergitas jaajaja o con barbas ya que siendo elfos no deberian ajaja así que esperemos que me salga Very Happy


    Estuve probando el Morgh y todo lo más bien pero cuando entro al juego y me creo una partida los cambios que hice no los toma el juego. Por ejemplo para probar le puse una corona a un npc compañero y le saque un par de items para ver si funciona. según el morgh esos cambios están hechos pero en el juego no que paso me saltee? al hacer los cambios toque el Update troop, y por las dudas el Save changes, hay otra cosa que hay que hacer para que esos cambios se vean en el juego?


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    Mensaje por Rafalongo Miér Feb 17, 2016 6:27 am

    tras cada cambio tenes que poner update troop, y asi cuando cambias de seleccionar de una tropa a otra los cambios se mantienen, pero solo se guarda realmente, se crea un nuevo .txt cuando pones save changes. los nuevos cambios aparecen en el item_kinds1, y el original se cambia de nombre a "items_kinds1+fecha de cambio". Lo que probablemente pase es que no se este guardando realmente xq no estan los permisos, tenes que ir a la carpeta del mod, propiedades y habilitar todos los permisos a la cuenta que usas, modificacion, etc.
    Ademas los cambios (la mayoría al menos) solo aparecen en una partida nueva, no en las que tenias guardadas.

    para elegir los peinados para un tipo de tropa lo haces entre dos valores, como veras abajo en troops hay dos filas, face code 1 y face code 2, en la primera pones por ejemplo todos los valores al minimo (queda con una cabeza diminuta) y con la primera piel, y si luego en face code 2 pones todo slos valores al maximo (una cabeza gorda y grande) y por ejemplo la tercer skin, las tropas te van a quedar con caras diversas, entre los valores de chico y grande, y podran salir con la skin 1, la 2 y la 3. lo mismo con los pelos y barbas, si a la primera cara la pones pelada (seria el tipo de pelo numero 0) y a la cara 2 le pones el decimo estilo de cabello, esa tropa tendra todos los cabellos entre el estilo numeor 0 y el 10. Por eso es importante tbn el orden en que esten puestos los pelos, barbas, skin...
    Por las dudas si no lo sabes, los codigos de las caras se sacan activando el modo editor, yendo a donde editas la cara de tu pj y apretando ctrl+e (casi seguro q era con estas teclas) ahi arriba te aparece el codigo de la cara, al cual haciendole clik ya lo copias para pegarlo en morghs
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    Mensaje por LarsAndersen Miér Feb 17, 2016 11:31 pm

    Muchas gracias ahi habilite los permisos del mod mas tarde cuando tenga tiempo me fijo lo de las caras Very Happy


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