Aumento del valor base tamaño party

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    Aumento del valor base tamaño party

    Mensaje por Jatynski el Sáb Oct 31, 2015 5:50 pm

    Buenas a tod@s

    Llevo dias buscando en los foros, haciendo pruebas y cambiando valores, pero no consigo lo que busco:

    1º aumentar la party de los lords al arrancar el juego (me salen con unas 60 tropas de media, no se porque)

    Alterando valores como por ejemplo

    ("kingdom_1_reinforcements_b", "{!}kingdom_1_reinforcements_b", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_swadian_footman,8,12),(trp_swadian_skirmisher,8,12)]),

    Ahora mis ciudades tienen +300 de guarnicion (bien) y los castillos, en torno a los 200 .. como quiero que esten.

    Tambien he tocado los valores de renombre, etc para modificadores del party_size y cosas asi, pero los lords los he llevado de 60/70 tropas hasta unos 110 de media, no mas.

    Alguien sabe cual es el script que calcula el tamaño base de la party de los kingdom_heros? O que valores hay que tocar?

    2º aumentar el numero de tropas de las patrullas de faccion

    Implemente las pt_patrol, siguiendo los tutoriales de TW , y me funcionan perfectamente, pero no hay forma de que pasen de 10/15 tropas, empezando por sus 5/6 iniciales.

    Alguna idea al respecto?

    Si alguien se interesa en responder, puedo aportar mas datos.

    Gracias y un saludo ( y unas birras si os pasais por Castellon)





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    Re: Aumento del valor base tamaño party

    Mensaje por Mikeboix el Dom Nov 01, 2015 11:52 am

    JBJ tiene que saber esto, porque si no recuerdo mal, su mod había sido modificado para que los lords tuvieran más tropas. En cuanto se pueda pasar por aquí seguro que te sabe responder Smile


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    SOLUCIONADO

    Mensaje por Jatynski el Mar Nov 03, 2015 7:06 pm

    Hoy por fin he encontrado documentación al respecto. Eran mas o menos los scripts  que yo estaba intentando manipular, solo que estaba haciendolo a ciegas.
    Los scripts afectados son party_get_ideal_size para las partys de los Lords/Kings y game_get_party_companion_limit para la party del player.
    Además, tambien se puede toquetear en las party templates, (como yo hice) pero esto ya es más peliagudo.

    Haré un pequeño tutorial, creo que será útil.

    En cuanto a las Patrols, sigo buscando ...


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    Re: Aumento del valor base tamaño party

    Mensaje por JBJ el Miér Nov 04, 2015 12:02 pm

    ¿que es lo de las Patrols? en el Native no hay ¿te refieres a las patrullas del diplomacy?
    Busca el nombre de la party de las patrullas en los archivo script, triggers y simple_triggers. En alguno debe aparecer. Luego sigues la programación y mira a donde te lleva, seguro que a algún script del diplomacy en el que se puedan tocar los números referentes al tamaño.
    Voy a descargar MS diplomacy a ver.

    PD: mira el script dplmc_send_patrol, ahí creo que se cambia el tamaño.


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    Re: Aumento del valor base tamaño party

    Mensaje por Jatynski el Miér Nov 04, 2015 4:06 pm

    JBJ escribió:¿que es lo de las Patrols? en el Native no hay ¿te refieres a las patrullas del diplomacy?
    Busca el nombre de la party de las patrullas en los archivo script, triggers y simple_triggers. En alguno debe aparecer. Luego sigues la programación y mira a donde te lleva, seguro que a algún script del diplomacy en el que se puedan tocar los números referentes al tamaño.
    Voy a descargar MS diplomacy a ver.

    PD: mira el script dplmc_send_patrol, ahí creo que se cambia el tamaño.

    Patrols de faccion, ya implementadas en el mod Twisted Evil Con unos 65/70 efectivos cada una.
    Se encuentran en el Native, pero desactivadas. Originalmente, spawnean 1 por faccion, de unos 6 a 7 efectivos.

    Concretamente, aqui:


    Aqui:
    module_scripts:
    ("create_kingdom_party_if_below_limit",
       [color=#ff0000]script_param_1, ":faction_no"),
         (store_script_param_2, ":party_type"),

         (call_script, "script_count_parties_of_faction_and_party_type", ":faction_no", ":party_type"),
         (assign, ":party_count", reg0),
         
         (assign, ":party_count_limit", 0),

         (faction_get_slot, ":num_towns", ":faction_no", slot_faction_num_towns),

         (try_begin),
    ##        (eq, ":party_type", spt_forager),
    ##        (assign, ":party_count_limit", 1),
    ##      (else_try),
    ##        (eq, ":party_type", spt_scout),
    ##        (assign, ":party_count_limit", 1),
    ##      (else_try),
           (eq, ":party_type", spt_patrol),
           (assign, ":party_count_limit", 15), <=== En el native, el numero es 1 , yo lo he modificado a 15 para que salgan 15 patrullas por faccion.
         (else_try),

    Y aqui:
    Module_scripts:
    ("cf_create_kingdom_party",
       [
         (store_script_param_1, ":faction_no"),
         (store_script_param_2, ":party_type"),
         
         (str_store_faction_name, s7, ":faction_no"),
         (assign, ":party_name_str", "str_no_string"),
         
         (faction_get_slot, ":reinforcements_a", ":faction_no", slot_faction_reinforcements_a),
         (faction_get_slot, ":reinforcements_b", ":faction_no", slot_faction_reinforcements_b),
    ##      (faction_get_slot, ":reinforcements_c", ":faction_no", slot_faction_reinforcements_c),
         
         (try_begin),
    ##        (eq, ":party_type", spt_forager),
    ##        (assign, ":party_template", "pt_forager_party"),
    #        (assign, ":party_name_str", "str_s7_foragers"),
    ##      (else_try),
    ##        (eq, ":party_type", spt_scout),
    ##        (assign, ":party_template", "pt_scout_party"),
    #        (assign, ":party_name_str", "str_s7_scouts"),
    ##      (else_try),
           (eq, ":party_type", spt_patrol),
           (assign, ":party_template", "pt_patrol_party"),
     
    Luego, vas a Module_constants y quitas el comment a  esta constante:
    spt_patrol   = 7

    Y finalmente, tambien quitas el comment en esta linea de Module_party_templates:

    ("patrol_party","Patrol",icon_gray_knight|carries_goods(2)|pf_show_faction,0,fac_commoners,soldier_personality,[]),

    Y ya está, que fácil era ( lol! ), ya tenemos Faction Patrols, enfrentándose a tus enemigos por todo tu territorio.

    PD:
    Ah, y esto no viene a cuento con el tema principal, pero ya he conseguido implementar la artilleria .... pero me ataca a mi lol!
    A ver si puedo solucionarlo ... creo que depende de alguna comando que aún no conozco y que falta: sería un gran triunfo, ya que el scripting de la artilleria es uno de los mayores secretos de WB furious


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