Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

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    Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Kharfax el Miér Sep 02, 2015 5:43 pm

    CABALLEROS DE CALRADIA - LA VENGANZA DEL ROL QUE NO FUE


    COSAS A SABER:

    - Rolear tarda bastante (he visto partidas que duran AÑOS, pero no se preocupen, este rol no creo que dura demasiado XD)
    - Te tiene que gustar escribir
    - Va a haber fichas de personajes, hay que elejir una tipo de personaje, aunque se puede modificar. EJ: sos un pirata con stats de arquero, o un arquero con stats de pirata, lo malo es que no vas a ser bueno en lo que haces.
    - El Master SIEMPRE tiene la razón, si mata a tu personaje, no es que te odie (por supuesto tiene que haber razones para que tu personaje haya muerto)
    - El personaje no es el jugador (si hay un personaje es un asesino desalmado violador de niños, no vayas a hacerle un chiste, por mas que conozcas al usuario)
    - Mike es dios
    - Si esto va para adelante, se actualizará este post.
    - Lugar para 3 personas

    Sería genial si alguno quiere participar (y sería genial si alguno me quiere ayudar a organizar, aunque lo voy a poder hacer, aunque va a tardar un poco más) si quieren pueden dejar escrito acá si quieren participar, y si tienen ideas mandenme un mensaje personal, gracias!


    TIPOS DE PERSONAJES

    Personajes:


    ARQUERO



    Habilidades: Tiro Fuerte, Apuntar, Perforación. Armas: Arco y daga

    PICARO



    Habilidades: Agilidad, Saqueo, Moverse en silencio, Ataque Sorpresa, Ocultamiento Armas: Dos dagas o espada de una mano.

    GUERRERO



    Habilidades: Ataque Fuerte, Lanzamiento, Maestría en armas. Armas: Espada, escudo y/o hachas para lanzar (la idea es que sea versatil, jack of all trades, but master of none)

    TANQUE O LANCERO



    Habilidades: Escudo, Resistir, Guardia. Armas: Lanza y escudo.

    LORD



    Habilidades: Entrenamiento, Ingeniería, Persuasión, Liderazgo, Tácticas, Administración. Armas: espada larga

    MONTARAZ



    Habilidades: Rastreo, Buscar sendero, Recursos de la naturaleza, afinidad animal, conocimiento de lo salvaje. Armas: Espada y daga.

    CURA



    Habilidades: Curar heridas, Cirugía, Primeros Auxilios. Armas: Bastón




    Y algo que copio del post anterior son las cualidades

    Cualidades:


    CUALIDADES


    Bueno, las capacidades son cualidad OPCIONALES que pueden agregar, ya sea porque les resulte útil, o por darle más vida a su personaje (no se preocupen no es que se les vaya a hacer la vida realmente imposible). No se pueden agregar todas las capacidades ni los defectos, sino que tienen 5 puntos para poner (5 de 1 o 1 de 5). Ahora, por cada punto hay que poner un punto en defectos, asi sería:

    Capacidad Físico >> Defecto Mental
    Capacidad Mental >> Defecto Físico
    Merito Social >> Cualquiera.

    CAPACIDADES FISICAS

    Ambidiestro: Te entrenaste con las dos manos y sos igual de mortífero con las dos. (Ergo, si tenés dos armas y no pusiste puntos a esto, la de la izquierda es menos efectiva - calculo un 70%) (3 puntos).

    Curación Rápida: Tantos años curando gente, hace que te desenvuelvas mejor en esa rama. Mejores efectos cuando uses habilidades curativas (4 puntos)

    Espalda Fuerte: Te permite realizar acciones que requieren gran fuerza. Fuera del combate. (1 punto)

    Inmunidad Natural: Resistes mejor que nadie enfermedades, infecciones etc. Fuera del combate, dentro del combate sólo por un un turno (1punto)

    Pies ligeros: Capacidad para correr a una velocidad increíble. Con 3 puntos se puede utilizar dentro del combate (1 a 3 punto)

    Dos armas: Entrenamiento en usar las dos armas. (1 a 4 puntos)

    Estómago de Acero: Cualidad increíble del estómago, que permite engullir casi cualquier cosa. Fuera de combate(2 puntos)

    Cazador Furtivo: Te permite utilizar con mucha efectividad el arco. Aumenta daño, precisión dentro del combate (3 puntos)

    Reflejos rápidos: Te permite reaccionar rápidamente a los peligros que vienen encima. Mejora iniciación y funciona fuera de comabte (por ejemplo te escupen y lo esquivas) (1 a 2 puntos)

    CAPACIDADES SOCIALES

    Aliados: Gente específica u organizaciones, dispuestos a ayudar al personaje. Fuera de combate, cada punto mejora la clase o la variedad de la ayuda(1 a 5 puntos)

    Siervo: Ser que sirve al personaje, de forma voluntaria, forzada o por la razón que sea. Dentro y fuera del combate, los puntos son las mejoras al personaje(1 a 5 puntos)

    Fama: Reconocimiento Social del personaje. Fuera de combate (1 a 3)
    Recursos: Que tan rico es o si posee algo. (1 a 5)

    Fiestero: Capacidad para estar en fiestas de distinta clase social. (1)

    Amor verdadero: El personaje esta enamorado, cuando el personaje se encuentre en momentos críticos, este amor le da fuerza para continuar. El personaje “muere” pero vuelve con 30% de vida (4)

    Capacidades mentales


    Concentración: Capacidad para evitar cualquier distracción. (Ruidos fuertes, estar colgado boca abajo, estar siendo arrastrado por un caballo) Mejora la posibilidad de realizar una acción, sólo una acción por turno (1)

    Sentido Común: Cuando vaya de actuar de una manera contraría al sentido común, el master puede hacer correcciones. (Ej: el personaje se mete en una taberna de mala muerte, y no leyó la parte en que decían que lo estaban buscando y lo querían matar) (1)

    Sueño Ligero: Capacidad para despertarse a la menor señal de peligro. (2)

    Memoria fotográfica: Capacidad para recordar situaciones, personas y lugares con precisión. Fuera de combate (3)

    Idioma: Capacidad para hablar 2 o más idiomas. (1 a 4)

    Conocimiento Académico: El personaje leyó una gran cantidad de libros en su vida. (1 a 5)

    Lenguas Muertas: Conocimientos de lenguas muertas. (3)


    Defectos



    Defectos Físicos

    Cojo: Le impide moverse a mucha velocidad, ni hablar correr (3)

    Mala visión Aumenta la posibilidad de fallar (2)

    Ciego: Aumenta MUCHO la posibilidad de fallar (5)

    Mudo: No podés comunicar tus ideas claramente (5)

    Sordo Es dificil darte instrucciones, fuera del combate quizás no entiendas lo que pasa (4)

    Manos torpes: Dentro del combate aumenta tu posibilidad de fallar, fuera del combate quizás la gente se ria de ti o te accidentes (1)

    Pies Torpes ¿Viste en las películas cuando van corriendo y alguien se cae? Bueno, ese sos vos (2)

    Estómago Débil: Puede pasar que te caiga mal o termines vomitando la comida si no es de gran calidad. (3)

    Huesos Débiles: Cualquier caída puede romperte con mucha facilidad. (4)

    Bajo Fuera de combate, la gente te puede acercar banquitos y esas cosas, aumenta la dificultad cuando hay que hacer alguna habilidad (como saltar) (4)

    Enfermo: Enfermedad crónica, depende de cuantos puntos es la gravedad. Fuera de combate (1 a 5)

    Cansancio rápido tenes que descansar un turno cada 3 en combate (2)

    Alérgico Posibilidad de que en mitad de una acción tengas que estornudar (2)

    Defectos Sociales

    Mala fama Yo no me juntaría con alguien como usted. La gente no confia en vos, dificultad para dar instrucciones(3)

    Problema del habla:Jajaja.... Yo: Jajaja que divertido! Vos: Jabón! ¿Que dijiste?. Dificulta dar indicaciones (3)

    Secreto: tenés un secreto vergonzoso que no puede ser descubierto por nadie. (1 a 4)
    Tímido (2)

    Cobarde (1 a 4). Fuera de combate

    Paranóico La comida debe estar envenenada... fuera de combate (3)

    Perseguido: un enemigo te persigue, en busca de tu derrota/muerte. La comida casi seguro que está envenenada (1 a 5)

    Soberbio (2)

    Mal perdedor (1)

    Desviación: tenés algún tipo de desviación, gusto extraño que es mal vista. (2)


    Defectos Mentales


    Amnesia Olvidas lo que pasó hace 5 turnos, el resto lo recuerdas (3)

    Olvidadizo Olvidas lo que pasó hace 8 turnos (2)

    Ignorante No digo cosas como que no sabías que las flechas matan, sino que quizás no sepas muy bien el país donde vives (2)

    Lento (1)

    Obsesión: Obsesión irracional hacia algo. (2)

    Poca cordura( 1 a 5)

    Pesadillas(3)

    Sueño Profundo. (2)

    No tomen estas cualidades como formas de obtener ventajas (que los son), sino como formas de enriquecer a su personaje.

    [
    u]DADOS[/u]

    Dados:
    DADOS Y COSAS LOCAS
    http://www.dragonesymazmorras.org/wp-content/uploads/Dados2.jpg

    Hola gente, quizás para los que ya conocen el mundo del rol sepan esto, pero para los que no saben, vengo a explicarles el sistema de los dados, que por ahora se van a utilizar en la partida.  Por ahora el sistema que tengo pensado utilizar es el d20, o sea un dado de 20 caras. Estos dados determinan como resultan las acciones, ¿que acciones? Bueno, todo tipo de acciones, desde atacar, hasta saltar, convencer, escupir. Estos dados se aplican a todos los jugadores, aunque por supuesto no tienen el mismo efecto en todos.

    No siempre es necesario una tirada de dados, es más, tirar dados por cada mínima acción que se realice puede ser aburrido y tedioso. Por ejemplo, se que puedo levantar una piedra de tamaño medio, porque después de todo ya lo he hecho fácilmente, ahora la cosa sería si intento levantar mas de lo normal.

       Ahora, ¿como se elije que dificultad entraña realizar ciertas cosas? Si sos un personaje ágil, realizar un salto no supondría demasiado problema, ahora, como se elije la dificultad de la acción? Si sos un personaje ágil como dije anteriormente, no es difícil, pero sin embargo si sos una persona anciana resultaría difícil y si sos una persona sin una pierna, bastante imposible.

       Es importante que cuando llegue la hora hora de tirar los dados, esten presentes todos los factores que pueden llegar a afectar, si tu personaje es agil y atleta saltar obviamente le resulta ventajoso, por lo que debería recibir un bonus, en cambio si es un anciano, le juega en contra... si todos los dados sería con la misma dificultad no tendría sentido elejir personajes. Los bonus o lo negativo puede venir de cualquier lado, de la habilidad innata del personaje, de algun item que tenga (abrir una puerta con una ganzua), abrir una puerta con un pescado (negativo) etc.

    DIFICULTAD EN EL TIRO


    Ahora, si nosotros utilizamos un dado de 20 caras, la máx. dificultad que el master puede ponerle a una acción es más de 20, ¿Porqué? Bueno, necesitando 20 para una acción indica que es una acción bastante imposible, sin embargo, el requisito puede ser mucho mayor del máximo número que se puede obtener con los dados., esto es posible gracias a los bonus, hay tanto bonus por capacidad del personaje, porque tiene una habilidad especial, porque lo ayudan, hay tantos bonus como se le ocurran a las personas (a decisión del master) como negativos (también a decisión del master    Por ejemplo:

      Fácil: 2 a 5 en d20 --> Cuando el master establece que para realizar una acción se requiere estos puntos (varían según la cantidad de caras) se considera que es facil.

    Normal: 6 a 10 en d20

    Dificil: 11 a 15 en d20 y 51-75 en d100

    Muy Dificil: 16 a 20 en d20 y 76 a 100 en d100.

       Obviamente que esto es ajustable al sistema que decidamos utilizar posteriormente.


    PIFIA


    Toda acción puede llevar a un fallo, a veces puede ser que simplemente tengas mala suerte, o realizaste algo torpemente, o los dioses decidieron enviarte una vaca voladora para que te aplaste. Esta tirada no puede modificarse, sin importar que tan buenos seamos en la habilidad que va a usarse, por ejemplo: no importa que tu personaje tenga +15 en saltar (con un 15 pasabas con creces el requerimiento de la habilidad), la habilidad sale mal, y no solo mal, desastrosa. ¿Qué tan grave es la pifia? Bueno, para empezar la acción que ibas a realizar no salió, pero además pasa algo malo, lo ideal es que después de la pifia tires un dado para ver QUE TAN MAL va a ir. Cuanto más alto sea el resultado, peor va a ser el resultado, si sacas un 1 otra vez, bueno, te salvaste y solamente la acción va a salir mal... si te sacas un 20... quizás se te rompa el brazo o algo así

    CUANDO TIRAS 20

    CRITICO - EXITO AUTOMATICO

    Esto es totalmente lo contrario a la pifia, y hay varias situaciones:

    - Se pueden poner de acuerdo antes del inicio de la partida, que si se saca 20 la acción sale bien si o si, sin importa que pide por ejemplo 30 o más.

    - Otra opción es que pueda permitir otra tirada, y sumar el resultado de las dos. Si sacamos un 1 no pasa nada, suma normalmente. En combate el crítico es hacer mas daño del normal, en algunos sistemas el daño simplemente se dobla, en otros existen complicadas tablas que al igual que las pifias arrojan resultados muy precisos incluso muerte automática al rival (creo que vamos al doble daño para no complicarnos). Un crítico también, mas alla del daño, supone que se hizo algo mejor de lo esperado. Por ejemplo, estás leyendo en una biblioteca y si lanzas un 20 consigues información extra supersecreta. Un ladrón podría reconocer un tipo de cerradura y tendrá un bonus las proximas ocasiones que quiera abrir una puerta con ese tipo de cerradura


    BONUS Y NEGATIVOS

    Hay dos formas posibles de aplicar los bonus y los negativos, teniendo un personaje agil, que es un acróbata en la feria, va a realizar un salto, relativamente sencillo entre dos cornisas, va a realizarse la tirada y se pone la dificultad a 4 en un d20. Esa sería la dificultad de la acción para una persona normal, sin embargo se decide que el acróbata tiene un bonus de +2. Ahora vienen las dos situaciones:

    1) Hacer la tirada y después sumar el bonus a la tirada, si se supera la dificultad se consigue el salto.

    2) Sumar el bonus al dado y tirar, así que en lugar de tirar un d20 se tiraría d22 (esto hace que tengas posibilidades de sacar mas puntos). Los diferentes bonus y negativos tienen que sumarse y restarse antes de tirar los dados.

    Ej: Acróbata en la feria salta entre dos cornisas - Bonus +2 por ser acróbata. Negativo -1 por estar lloviendo. Bonus +1 por sacarse la capucha que lo entorpecía.
    Ahora, ¿quien pone estas cosas? El master y el jugador, relatando la aventura. Las cosas pueden facilitarse o complicarse hasta donde de la imaginación, pero tampoco vale abusar


    PD: me acabo de dar cuenta de que no revise absolutamente nada de la escritura, así que pido disculpas de antemano


    ¡No se asusten! Resulta mucho más fácil en la práctica que de lo que parece. Saludos.


    Última edición por Kharfax el Miér Sep 16, 2015 5:08 pm, editado 7 veces
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por El Barón el Miér Sep 02, 2015 6:02 pm

    Me gusta la idea, deberíamos probar, pero hacerlo con organización, hacer una buena tabla de valores para los personajes, turnos etc...

    Si podemos con ello, me apunto.


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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Kharfax el Miér Sep 02, 2015 6:11 pm

    Los valores los estoy armando y tengo algunos, los turnos se van a dar una vez que empiece el juego, y se iran variando dependiendo de lo que pase, se va a dar una lista de "personajes" teniendo cada uno sus habilidades correspondientes, siendo modificable los stats (fuerza, inteligencia, agilidad) siendo requisito para algunas habilidades cierto número de stats, y otras habilidades serán propias de la clase que se elija sin importar los stats (por supuesto tienen que ser acorde al tipo de personaje que vayas a crear, un curandero sin inteligencia por ejemplo) Saludos
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Firefrost el Miér Sep 09, 2015 5:18 am

    Pues estoy con ustedes compañeros,sin duda alguna.


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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Kharfax el Jue Sep 10, 2015 2:35 pm

    Bueno, yo creo que con dos podemos empezar a trabajar, y quizás se sume alguno más mientras, sobre todo en la parte del juego, voy a ir subiendo las cosas que voy haciendo y si algo no les parece o si se les ocurre una mejor idea, haganlo saber!

    La partida va a estar ambientada en la tierra de Calradia, ya tengo los lineamientos generales de la historia a seguirse, asi como planeadas varias situaciones precisas, aunque por supuesto esto puede cambiar dependiendo de como se desarrolle la partida.

    Hasta ahora los tipos de personajes que tengo son estos:

    ARQUERO


    Habilidades: Tiro Fuerte, Apuntar, Perforación. Armas: Arco y daga
    .

    PICARO

    Habilidades: Agilidad, Saqueo, Moverse en silencio, Ataque Sorpresa, Ocultamiento Armas: Dos dagas o espada de una mano.

    GUERRERO



    Habilidades: Ataque Fuerte, Lanzamiento, Maestría en armas. Armas: Espada, escudo y/o hachas para lanzar (la idea es que sea versatil, jack of all trades, but master of none)

    TANQUE O LANCERO



    Habilidades: Escudo, Resistir, Guardia. Armas: Lanza y escudo.

    LORD



    Habilidades: Entrenamiento, Ingeniería, Persuasión, Liderazgo, Tácticas, Administración. Armas: espada larga

    MONTARAZ



    Habilidades: Rastreo, Buscar sendero, Recursos de la naturaleza, afinidad animal, conocimiento de lo salvaje. Armas: Espada y daga.

    CURA



    Habilidades: Curar heridas, Cirugía, Primeros Auxilios. Armas: Bastón.



    Y algo que copio del post anterior son las cualidades:

    CUALIDADES


    Bueno, las capacidades son cualidad OPCIONALES que pueden agregar, ya sea porque les resulte útil, o por darle más vida a su personaje (no se preocupen no es que se les vaya a hacer la vida realmente imposible). No se pueden agregar todas las capacidades ni los defectos, sino que tienen 5 puntos para poner (5 de 1 o 1 de 5). Ahora, por cada punto hay que poner un punto en defectos, asi sería:

    Capacidad Físico >> Defecto Mental
    Capacidad Mental >> Defecto Físico
    Merito Social >> Cualquiera.



    CAPACIDADES FISICAS


    Ambidiestro: Te entrenaste con las dos manos y sos igual de mortífero con las dos. (Ergo, si tenés dos armas y no pusiste puntos a esto, la de la izquierda es menos efectiva - calculo un 70%) (3 puntos)

    Curación Rápida: Tantos años curando gente, hace que te desenvuelvas mejor en esa rama. Mejores efectos cuando uses habilidades curativas (4 puntos)

    Espalda Fuerte: Te permite realizar acciones que requieren gran fuerza. Fuera del combate. (1 punto)

    Inmunidad Natural: Resistes mejor que nadie enfermedades, infecciones etc. Fuera del combate, dentro del combate sólo por un un turno (1punto)

    Pies ligeros: Capacidad para correr a una velocidad increíble. Con 3 puntos se puede utilizar dentro del combate (1 a 3 punto)

    Dos armas: Entrenamiento en usar las dos armas. (1 a 4 puntos)

    Estómago de Acero: Cualidad increíble del estómago, que permite engullir casi cualquier cosa. Fuera de combate(2 puntos)

    Cazador Furtivo: Te permite utilizar con mucha efectividad el arco. Aumenta daño, precisión dentro del combate (3 puntos)

    Reflejos rápidos: Te permite reaccionar rápidamente a los peligros que vienen encima. Mejora iniciación y funciona fuera de comabte (por ejemplo te escupen y lo esquivas) (1 a 2 puntos)


    CAPACIDADES SOCIALES


    Aliados: Gente específica u organizaciones, dispuestos a ayudar al personaje. Fuera de combate, cada punto mejora la clase o la variedad de la ayuda(1 a 5 puntos)

    Siervo: Ser que sirve al personaje, de forma voluntaria, forzada o por la razón que sea. Dentro y fuera del combate, los puntos son las mejoras al personaje(1 a 5 puntos)

    Fama: Reconocimiento Social del personaje. Fuera de combate (1 a 3)

    Recursos: Que tan rico es o si posee algo. (1 a 5)

    Fiestero: Capacidad para estar en fiestas de distinta clase social. (1)

    Amor verdadero: El personaje esta enamorado, cuando el personaje se encuentre en momentos críticos, este amor le da fuerza para continuar. El personaje muerte pero vuelve con 30% de vida (4)


    Capacidades mentales

    Concentración: Capacidada para evitar cualquier distracción. (Ruidos fuertes, estar colgado boca abajo, estar siendo arrastrado por un caballo) Mejora la posibilidad de realizar una acción, sólo una acción por turno (1)

    Sentido Común: Cuando vaya de actuar de una manera contraría al sentido común, el master puede hacer correcciones. (Ej: el personaje se mete en una taberna de mala muerte, y no leyó la parte en que decían que lo estaban buscando y lo querían matar) (1)

    Sueño Ligero: Capacidad para despertarse a la menor señal de peligro. (2)

    Memoria fotográfica: Capacidad para recordar situaciones, personas y lugares con precisión. Fuera de combate (3)

    Idioma: Capacidad para hablar 2 o más idiomas. (1 a 4)

    Conocimiento Académico: El personaje leyó una gran cantidad de libros en su vida. (1 a 5)

    Lenguas Muertas: Conocimientos de lenguas muertas. (3)



    Defectos

    Defectos Físicos

    Cojo: Le impide moverse a mucha velocidad, ni hablar correr (3)

    Mala visión Aumenta la posibilidad de fallar (2)

    Ciego Aumenta MUCHO la posibilidad de fallar (5)

    Mudo No podés comunicar tus ideas claramente (5)

    Sordo Es dificil darte instrucciones, fuera del combate quizás no entiendas lo que pasa (4)

    Manos torpes Dentro del combate aumenta tu posibilidad de fallar, fuera del combate quizás la gente se ria de ti o te accidentes (1)

    Pies Torpes ¿Viste en las películas cuando van corriendo y alguien se cae? Bueno, ese sos vos (2)

    Estómago Débil: Puede pasar que te caiga mal o termines vomitando la comida si no es de gran calidad. (3)

    Huesos Débiles: Cualquier caída puede romperte con mucha facilidad. (4)

    Bajo Fuera de combate, la gente te puede acercar banquitos y esas cosas, aumenta la dificultad cuando hay que hacer alguna habilidad (como saltar) (4)

    Enfermo: Enfermedad crónica, depende de cuantos puntos es la gravedad. Fuera de combate (1 a 5)

    Cansancio rápido tenes que descansar un turno cada 3 en combate(2)

    Alérgico Posibilidad de que en mitad de una acción tengas que estornudar (2)



    Defectos Sociales


    Mala fama Yo no me juntaría con alguien como usted. La gente no confia en vos, dificultad para dar instrucciones(3)

    Problema del habla Jajaja.... Yo: Jajaja que divertido! Vos: Jabón! ¿Que dijiste?. Dificulta dar indicaciones (3)

    Secreto: tenés un secreto vergonzoso que no puede ser descubierto por nadie. (1 a 4)

    Tímido (2)

    Cobarde (1 a 4). Fuera de comabte

    Paranóico La comida debe estar envenenada... fuera de combate (3)

    Perseguido: un enemigo te persigue, en busca de tu derrota/muerte. La comida casi seguro que está envenenada (1 a 5)

    Soberbio D (2)

    Mal perdedor (1)

    Desviación: tenés algún tipo de desviación, gusto extraño que es mal vista. (2)


    Defectos Mentales

    Amnesia Olvidas lo que pasó hace 5 turnos, el resto lo recuerdas (3)

    Olvidadizo Olvidas lo que pasó hace 8 turnos (2)

    Ignorante No digo cosas como que no sabías que las flechas matan, sino que quizás no sepas muy bien el país donde vives (2)

    Lento (1)

    Obsesión: Obsesión irracional hacia algo. (2)

    Poca cordura ( 1 a 5)

    Pesadillas (3)

    Sueño Profundo. (2)


    No tomen estas cualidades como formas de obtener ventajas (que los son), sino como formas de enriquecer a su personaje.



    PD: Si tienen ideas, sugerencias, curaciones milagrosas, mandenme PM
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Firefrost el Vie Sep 11, 2015 2:20 am

    Entonces ya podemos empezar a decirte nuestros personajes?


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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Kharfax el Vie Sep 11, 2015 6:20 am

    Mmmm no, ahora podemos ir empezar armando el juego (que todavía no empieza) aunque si, calculo que podés ir armandote un tipo de personaje, creando su historia, sus motivaciones, como es su personalidad etc!

    PD: 15 guerreros no agregan variedad, elijan diferentes!
    PDD: a partir de ahora todas las dudas que tengan pueden ponerlas aca, además de ideas para mejorar el rol, si es una cuestión puramente de sobre la historia o dudas sobre la creación del personaje manden pm!
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Kharfax el Sáb Sep 12, 2015 8:16 am

    DADOS Y COSAS LOCAS


        Hola gente, quizás para los que ya conocen el mundo del rol sepan esto, pero para los que no saben, vengo a explicarles el sistema de los dados, que por ahora se van a utilizar en la partida.

        Por ahora el sistema que tengo pensado utilizar es el d20, o sea un dado de 20 caras. Estos dados determinan como resultan las acciones, ¿que acciones? Bueno, todo tipo de acciones, desde atacar, hasta saltar, convencer, escupir. Estos dados se aplican a todos los jugadores, aunque por supuesto no tienen el mismo efecto en todos.

        No siempre es necesario una tirada de dados, es más, tirar dados por cada mínima acción que se realice puede ser aburrido y tedioso. Por ejemplo, se que puedo levantar una piedra de tamaño medio, porque después de todo ya lo he hecho fácilmente, ahora la cosa sería si intento levantar mas de lo "normal" o realizar una proeza más alla de lo que me resultaría sin problema.

        Ahora, ¿como se elije que dificultad entraña realizar ciertas cosas? Si sos un personaje ágil, realizar un salto no supondría demasiado problema, ahora, como se elije la dificultad de la acción? Si sos un personaje ágil como dije anteriormente, no es difícil, pero sin embargo si sos una persona anciana resultaría difícil y si sos una persona sin una pierna, bastante imposible.

        Es importante que cuando llegue la hora hora de tirar los dados, esten presentes todos los factores que pueden llegar a afectar, si tu personaje es agil y atleta saltar obviamente le resulta ventajoso, por lo que debería recibir un bonus, en cambio si es un anciano, le juega en contra... si todos los dados sería con la misma dificultad no tendría sentido elejir personajes. Los bonus o lo negativo puede venir de cualquier lado, de la habilidad innata del personaje, de algun item que tenga (abrir una puerta con una ganzua), abrir una puerta con un pescado (negativo) etc.

    DIFICULTAD EN EL TIRO

        Ahora, si nosotros utilizamos un dado de 20 caras, la máx. dificultad que el master puede ponerle a una acción es más de 20, ¿Porqué? Bueno, necesitando 20 para una acción indica que es una acción bastante imposible, sin embargo, el requisito puede ser mucho mayor del máximo número que se puede obtener con los dados., esto es posible gracias a los bonus, hay tanto bonus por capacidad del personaje, porque tiene una habilidad especial, porque lo ayudan, hay tantos bonus como se le ocurran a las personas (a decisión del master) como negativos (también a decisión del master).

        Por ejemplo:

        Fácil: 2 a 5 en d20 --> Cuando el master establece que para realizar una acción se requiere estos puntos (varían según la cantidad de caras) se considera que es facil.

    Normal: 6 a 10 en d20

    Dificil: 11 a 15 en d20 y 51-75 en d100

    Muy Dificil: 16 a 20 en d20 y 76 a 100 en d100.


        Obviamente que esto es ajustable al sistema que decidamos utilizar posteriormente.


    PIFIA

        Toda acción puede llevar a un fallo, a veces puede ser que simplemente tengas mala suerte, o realizaste algo torpemente, o los dioses decidieron enviarte una vaca voladora para que te aplaste. Esta tirada no puede modificarse, sin importar que tan buenos seamos en la habilidad que va a usarse, por ejemplo: no importa que tu personaje tenga +15 en saltar (con un 15 pasabas con creces el requerimiento de la habilidad), la habilidad sale mal, y no solo mal, desastrosa.

        ¿Qué tan grave es la pifia? Bueno, para empezar la acción que ibas a realizar no salió, pero además pasa algo malo, lo ideal es que después de la pifia tires un dado para ver QUE TAN MAL va a ir. Cuanto más alto sea el resultado, peor va a ser el resultado, si sacas un 1 otra vez, bueno, te salvaste y solamente la acción va a salir mal... si te sacas un 20... quizás se te rompa el brazo o algo así.

    CUANDO TIRAS 20 -
    CRITICO - EXITO AUTOMATICO

        Esto es totalmente lo contrario a la pifia, y hay varias situaciones:

    - Se pueden poner de acuerdo antes del inicio de la partida, que si se saca 20 la acción sale bien si o si, sin importa que pide por ejemplo 30 o más.

    - Otra opción es que pueda permitir otra tirada, y sumar el resultado de las dos. Si sacamos un 1 no pasa nada, suma normalmente.


        En combate el crítico es hacer mas daño del normal, en algunos sistemas el daño simplemente se dobla, en otros existen complicadas tablas que al igual que las pifias arrojan resultados muy precisos incluso muerte automática al rival (creo que vamos al doble daño para no complicarnos).

        Un crítico también, mas alla del daño, supone que se hizo algo mejor de lo esperado. Por ejemplo, estás leyendo en una biblioteca y si lanzas un 20 consigues información extra supersecreta. Un ladrón podría reconocer un tipo de cerradura y tendrá un bonus las proximas ocasiones que quiera abrir una puerta con ese tipo de cerradura.



    BONUS Y NEGATIVOS

        Hay dos formas posibles de aplicar los bonus y los negativos,



    - teniendo un personaje agil, que es un acróbata en la feria, va a realizar un salto, relativamente sencillo entre dos cornisas, va a realizarse la tirada y se pone la dificultad a 4 en un d20. Esa sería la dificultad de la acción para una persona normal, sin embargo se decide que el acróbata tiene un bonus de +2. Ahora vienen las dos situaciones:

    1) Hacer la tirada y después sumar el bonus a la tirada, si se supera la dificultad se consigue el salto.

    2) Sumar el bonus al dado y tirar, así que en lugar de tirar un d20 se tiraría d22 (esto hace que tengas posibilidades de sacar mas puntos).

    Los diferentes bonus y negativos tienen que sumarse y restarse antes de tirar los dados.

    Ej: Acróbata en la feria salta entre dos cornisas

    - Bonus +2 por ser acróbata.
    - Negativo -1 por estar lloviendo.
    - Bonus +1 por sacarse la capucha que lo entorpecía.

        Ahora, ¿quien pone estas cosas? El master y el jugador, relatando la aventura. Las cosas pueden facilitarse o complicarse hasta donde de la imaginación, pero tampoco vale abusar.

    Tiradas cooperativas
    En ocasiones varios personajes intentarán hacer algo al mismo tiempo y pueden juntar fuerzas. El esfuerzo combinado puede resolverse de dos maneras. Si la tarea es imposible de hacer sin ayuda, se podrá hacer una tirada combinada, por ejemplo se dice que es 25 en d20, ambos hacen su jugada y la suman, si pasan 25 lo logran.

        El otro modo es que por cada personaje adicional después del primero se de un bonus, teniendo en cuenta la valía de cada uno. Por ejemplo, sos un bombero y estás apagando el fuego, cada persona que no sea bombero suma +2 y cada bombero que te ayude suma +5.

        En fin, creo que eso es todo, aunque conociendome seguramente esté olvidandome algo, esto es para que tengan mas o menos una idea de como se va a manejar si es que optamos por el sistema de dados Very Happy

    PD: me acabo de dar cuenta de que no revise absolutamente nada de la escritura, así que pido disculpas de antemano


        ¡No se asusten! Resulta mucho más fácil en la práctica que de lo que parece. Saludos

    Prueba "dados":
    Número aleatorio (1,20) : 17


    Última edición por Kharfax el Lun Sep 14, 2015 2:19 pm, editado 2 veces
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Firefrost el Jue Sep 17, 2015 2:16 am

    Entonces nuestros personajes los relataremos nosotros mismos?

    De ser así seria increíble.


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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Kharfax el Jue Sep 17, 2015 2:00 pm

    Exactamente, cada uno cuenta su historia, teniendo en cuenta las acciones de los demás
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Kharfax el Lun Sep 21, 2015 2:55 pm

    Hola gente, estaba pensando sobre los tipos de personajes y tengo una propuesta...
    ¿Qué prefieren? ¿Los tipos de personajes que tenemos ahora que son más armados o que haya personajes como "nórdico", "swadiano" etc?

    Saludos.-
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por El Barón el Lun Sep 21, 2015 4:50 pm

    Creo que es mejor poner la procedencia, que te de unos pros/contras más aparte los ya puestos, y que hagamos mezcla.


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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Firefrost el Jue Sep 24, 2015 4:34 am

    Igualmente.

    Perdonen por andar de ausente xD


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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Kharfax el Vie Sep 25, 2015 2:55 pm

    Genial muchachos, perdonen que estoy desaparecido es que estoy en epocas de examenes y la semana que viene rindo sociedades comerciales, asi que se imaginan, pero bueno, por lo pronto pueden ir armando sus personajes, tienen que tener estos puntos mínimo (si quieren agregar mas lo podemos hablar):

    1) Datos generales (edad, sexo, altura, peso etc)
    2) Personalidad
    3) Apariencia Física
    4) Biografia

    Una vez que tengan los lineamientos generales de su personaje me lo mandan por MP, NO POR ACA, ya que sería aguafiestas que los otros ya conocieran sus personajes.

    EDIT: Ah, también me olvide de algo, pueden ir buscando imagenes de como ser vería su personaje. Esto haganlo muy tranquilamente, no hay apuro

    EDIT2: Ahora en serio, no se imaginan la cantidad de cosas que tengo planeadas cheers

    Saludos!:-
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Usoj el Mar Nov 03, 2015 11:28 pm

    Es tarde para apuntarse?
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Kharfax el Jue Nov 05, 2015 1:11 pm

    No, no es tarde, de hecho estoy en plena época de examanes (asi que tranquilidad) y nada bueno, perdon por todo esto!
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Firefrost el Jue Nov 05, 2015 3:59 pm

    Creo que deberías dejar a cargo a alguien mientras tanto, porque esto se volvera a morir con el tiempo.


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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Usoj el Sáb Nov 07, 2015 10:50 pm

    Firefrost escribió:Creo que deberías dejar a cargo a alguien mientras tanto, porque esto se volvera a morir con el tiempo.

    Opino lo mismo
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Firefrost el Mar Dic 15, 2015 1:17 pm

    Que lo que

    Se que viene Kharfax, se que lo hara.  Crying or Very sad


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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Innatovarich el Miér Dic 16, 2015 2:45 am

    queda espacio para una?
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Firefrost el Miér Dic 16, 2015 3:42 am

    Si, hay espacio xD


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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Innatovarich el Miér Dic 16, 2015 4:22 pm

    ¿Y por donde me inscribo? ¿Me hago una ficha de personaje o algo por el estilo?
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Firefrost el Miér Dic 16, 2015 4:39 pm

    Tendrías que mandarle la ficha por mp a kharfax, pero ahora debe estar ocupado el pobre xD


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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por Innatovarich el Miér Dic 16, 2015 4:52 pm

    me espero entonces
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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

    Mensaje por RubenFen el Mar Dic 29, 2015 9:45 pm

    Si aún se puede me apunto

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    Re: Rol en Caballeros de Calradia II - La venganza (?)

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