village icon desierto MS

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    Rafalongo
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    village icon desierto MS

    Mensaje por Rafalongo el Mar Ago 25, 2015 4:05 am

    Buenasss, tengo un problema que me parece haber visto en otros mods tbn. El problema es que las nuevas aldeas que cree tienen el icono de las aldeas sarranid, sin importar que yo les ponga el icon_village_a, que es el icono par aldeas occidentales... me fije ademas en module_map_icon y esta todo bien, y las aldeas que el juego ya tienen si responden al icon_village_a, solo las nuevas no lo hacen. alguien sabe como se arregla esto?

    Graciass
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    JBJ
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    Re: village icon desierto MS

    Mensaje por JBJ el Mar Ago 25, 2015 10:37 am

    Si, es verdad, yo creo haber visto también ese problema antes.
    Creo que el problema está en la primera parte del script process_village_raids
    Que se encarga del asalto a aldeas incluido el cambio de iconos. Debes agregar las nuevas aldeas en la parte del código que corresponda a los iconos que quieres que tengan.

    No estoy seguro de que sea eso, pero me suena mucho, prueba haber que tal.


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    Rafalongo
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    Re: village icon desierto MS

    Mensaje por Rafalongo el Mar Ago 25, 2015 11:14 pm

    grax JBJ! encontre esa linea dentro de module_script, pero no trata cada aldea individualmente, asi que no hay nada que pueda hacer con mi limitado conocimiento xD probablemente venga por ahi el problema si, porq con los castillos y ciudades no hay problema... el juego deberia deducir automticamente que tipo de icono de aldea incendiada usar! -_-
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    JBJ
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    Re: village icon desierto MS

    Mensaje por JBJ el Miér Ago 26, 2015 10:25 am

    Te comento el código para que sepas que hace cada línea.
    Supongo que sabes que al usar # delante de una frase esta no se tiene en cuenta en el código, es tan solo comentarios para el programador.
    Lee todos los comentarios seguidos de arriba abajo y veras como todos juntos forman una frase con sentido, debes notar la presencia de la palabra Si y la palabra o
    Código:
    (try_begin), #Si
              (this_or_next|is_between, ":village_no", "p_village_16", "p_village_23"), #las aldeas son entre la p_village_16 y la p_village_23 o
              (this_or_next|is_between, ":village_no", "p_village_49", "p_village_51"), #las aldeas son entre la p_village_49 y la p_village_23 o
              (this_or_next|eq, ":village_no", "p_village_75"), #la aldea es la p_village_75 o
              (is_between, ":village_no", "p_village_85", "p_village_87"), #las aldeas son entre la p_village_85 y la p_village_87
              #entonces
              (assign, ":normal_village_icon", "icon_village_snow_a"),  #el icono normal es el icon_village_snow_a
              (assign, ":burnt_village_icon", "icon_village_snow_burnt_a"), #el icono ardiendo es el icon_village_snow_burnt_a
              (assign, ":deserted_village_icon", "icon_village_snow_deserted_a"), #el icono despoblado es el icon_village_snow_deserted_a
            (else_try), #Si por el contrario
              (is_between, ":village_no", "p_village_91", "p_salt_mine"), #las aldeas son entre la p_village_91 y la p_salt_mine
              #entonces
              (assign, ":normal_village_icon", "icon_village_c"),  #el icono normal es...
              (assign, ":burnt_village_icon", "icon_village_burnt_c"), #el icono ardiendo es...
              (assign, ":deserted_village_icon", "icon_village_deserted_c"), #el icono despoblado es...
            (else_try), #Si por el contrario
              #las aldeas son cualquier otra
              (assign, ":normal_village_icon", "icon_village_a"), #el icono normal es...
              (assign, ":burnt_village_icon", "icon_village_burnt_a"), #el icono ardiendo es...
              (assign, ":deserted_village_icon", "icon_village_deserted_a"), #el icono despoblado es...
            (try_end)

    Lo que debe estar pasando en tu mod es que todas las nuevas aldeas entran en la última categoría 'las aldeas son cualquier otra' o en la categoría justo anterior si las agregaste antes del p_salt_mine. Y de este modo se les pone esos iconos.

    La solución es agregar tus nuevas aldeas a una de las categorias. Voy a ponerte de nuevo el código con un supuesto ejemplo:
    Imaginemos que yo tengo 5 nuevas aldeas, todas ellas están el el module_parties entre la village_110 y la salt_mine
    Por lo que se llaman village_111, village_112, village_113, village_114, village_115
    Resulta que las tres primeras aldeas quiero que sean del grupo de aldeas nevadas, la cuarta es del desierto y la quinta de las praderas.
    Este sería mi código.

    Código:
    (try_begin),
              (this_or_next|is_between, ":village_no", "p_village_16", "p_village_23"),
              (this_or_next|is_between, ":village_no", "p_village_49", "p_village_51"),
              (this_or_next|eq, ":village_no", "p_village_75"),
              (this_or_next|is_between, ":village_no", "village_111", "village_114"),  #Mis tres primeras aldeas serán de este grupo, de las aldeas con iconos nevados. OJO en esta línea de código, aunque las aldeas que quieres son la 111, la 112 y la 113, debes poner village_114, en todas las líneas de código donde se utiliza la palabra is_between debes agregar siempre una más de lo que quieras. Between significa 'entre' y en el código se usa para no tener que colocar el nombre de todas las aldeas, pones el nombre de la primera y de la última + 1
              (is_between, ":village_no", "p_village_85", "p_village_87"),
              (assign, ":normal_village_icon", "icon_village_snow_a"),
              (assign, ":burnt_village_icon", "icon_village_snow_burnt_a"),
              (assign, ":deserted_village_icon", "icon_village_snow_deserted_a"),
            (else_try),
              (this_or_next|eq, ":village_no", "p_village_114"),  #Mi aldea 114 tendrá iconos del desierto. Eq significa 'equal', 'igual', y en el código se utiliza si quieres hacer referencia a una aldea en concreto.
              (is_between, ":village_no", "p_village_91", "p_salt_mine"),
              (assign, ":normal_village_icon", "icon_village_c"),
              (assign, ":burnt_village_icon", "icon_village_burnt_c"),
              (assign, ":deserted_village_icon", "icon_village_deserted_c"),
            (else_try),
              #El resto de aldeas que no han sido especificadas en los dos casos anteriores, como por ejemplo mi aldea 115, formará parte de este último grupo de aldeas con iconos de pradera.
              (assign, ":normal_village_icon", "icon_village_a"),
              (assign, ":burnt_village_icon", "icon_village_burnt_a"),
              (assign, ":deserted_village_icon", "icon_village_deserted_a"),
            (try_end)


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    Re: village icon desierto MS

    Mensaje por Rafalongo el Vie Ago 28, 2015 2:02 am

    estupendo! bien clarito JBJ, gracias! ahora me doy cuenta que tendría que haber ordenado las aldeas por tipo al crearlas en module_parties, asi me quedaban todas juntas segun el tipo, aunque en su gran mayoria las fui agregando por faccion asi que puedo arreglar unas cuantas de forma facil! Very Happy

    Edito: fue mas facil que lo que crei en un principio, crei que las que no se especificaran eran desierto, pero las que no se especifican son las occidentales que yo quiero poner! o sea que solo tuve que cambiar "village_91 hasta salt_mine" por "village_91 hasta village_111" y todas las que vienen despues de la 111 quedan occidentales Smile

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    Re: village icon desierto MS

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