ser comerciante es dificil o soy yo?

    Comparte

    hitosh
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 19

    ser comerciante es dificil o soy yo?

    Mensaje por hitosh el Miér Jul 01, 2015 11:55 pm

    Hola, pues intente hacerme un poco de oro comerciando pero madre mia angustioso y aburrido diria yo, (antes que nada tengo instalado el diplomacy) y pues vi aqui que sal se compraba a 150 y luego se vendia a 250 pero en todas las ciudades solo venden sal a 260, 220 en algunas... pasa con varios productos por ejemplo las herramientas las compre a 380 para venderlas a 500 (segun lei un post) pero en todas las ciudades me ofrecian 420 (wtf) osea en un tour por todo el mapa (dura 1 semana) intentando comerciar apenas habre sacado 500 contando los suministros que mi ejercito necesita eso se reduce a 350... y pagandoles su sueldo se reduce a -50  eso no es ganar oro rapidamente (como decian los titulos de los post Sad ) o es que algo hago mal? sincesamente gano mas rapido atacando caravanas, vendiendo esclavos, torneos y saqueando pueblo (4000 de orocada uno en estos 2 ultimos) Neutral Neutral Neutral

    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : =)
    Mensajes : 1673
    Facción : Rugby Argentino

    Re: ser comerciante es dificil o soy yo?

    Mensaje por Jarl el Jue Jul 02, 2015 12:30 am

    Lo que pude notar en el Diplomacy (por lo menos en mi partida) es que los precios fluctúan, pero algunas veces pude usar esas guías... No son los números exactos, se basa en los lugares donde X producto abunda y donde X producto escasea... Yo esa guía la uso para saber dónde tengo que vender ciertos productos, por ejemplo si en un saqueo saco lana, lo vendo en el Reino Vaegir (que por esos lugares hacen cosas con la lana), y así... Pero te recomiendo que evalúes los precios locales, y te lo anotes en un papel cosa de no olvidarte, y así te vas haciendo tu propia ruta comercial..


    _________________
    "Los proletarios no pueden perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar. ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS"

    Nezrahil
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 30
    Facción : Reino Rhodok

    Re: ser comerciante es dificil o soy yo?

    Mensaje por Nezrahil el Jue Jul 02, 2015 3:25 am

    hitosh escribió:sincesamente gano mas rapido atacando caravanas, vendiendo esclavos [...],  y saqueando pueblo (4000 de orocada uno en estos 2 ultimos) Neutral Neutral Neutral

    El problema es el enorme dilema moral que eso implica
    Spoiler:

    Es difícil ser mercader porque necesitás cierta cantidad de hombres para que los bandidos no te quieran asaltar. Eso implica dinero semanal proporcionalmente alto a la cantidad de soldados que tengas y al nivel de Liderazgo que tengas (que no va a ser muy alto al principio de las partidas). Nunca pude sacar mucho rédito en las primeras semanas, después parece que los precios se van acomodando y capaz encontrás cosas en Reyvadin o Curaw que se pueden vender a buen precio en Sargoth.

    Si te pudrís de ser mercader y no querés quedar como un mal tipo en Calradia saqueando a pobres aldeanos o robando caravanas (pobres mercaderes ¿qué culpa tienen de que te aburra su trabajo?), armate un grupo de mamelucos sarraníes y/o cazadores de hombres y atacá a los bandidos de grupos numerosos. Los mamelucos tienen armas contundentes como los cazadores, si tenés nivel alto de Manejo de prisioneros vas a poder capturar bastantes. Y al vencer a estos grupos te dan buena cantidad de bienes y de denares. Eso me gusta hacer a mí, limpio las tierras calradianas y de paso me hago un dinerillo. Hasta me es posible ponerlos en mi ejército para hacerlos hombres de bien. Pero... ésos son rollos míos.

    Contenido patrocinado

    Re: ser comerciante es dificil o soy yo?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:14 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 7:14 pm