3 participantes

    ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino?

    jazenberg
    jazenberg
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 37

    ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino? Empty ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino?

    Mensaje por jazenberg Mar Jun 02, 2015 9:03 pm

    Bueno, estoy empezando mi reino y estoy enemistado con el Sultanato Sarrani y convenciendo a otros reinos de que lo ataquen, el dinero me sobra y estoy ganando derecho a gobernar, tengo unos 83 hombres bastantes fuertes, la mayoria hombres de armas y infanteria norteña, tengo unos 6 negocios de tintes (de los mas caros, no recuerdo como se llama), pero el honor tengo -20, nose si eso influenciara en algo. Me gustaria que me den consejos para poder empesar a formar mi reino.
    Tryce
    Tryce
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 308

    ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino? Empty Re: ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino?

    Mensaje por Tryce Miér Jun 03, 2015 7:21 pm

    Creo que el honor en warband no tiene mucho impacto que yo recuerde xD.

    Ahora para comenzar nesesitas mas que 83 hombres valientes porque por muy poderosos que sean en un asedio se gana o se pierde por desgaste, asi que nesesitas muchos mas.

    Creo que te he visto en otros post y tus enemigos son los sarrani, asi que intenta conquistar shariz ya que esta en una zona relativamente segura(las caravanas son muyyy importantes).

    Debes si o si conquistar una ciudad, pero en warband conquistar una ciudad tiene como 4 fases, la pelea por fuera del castillo(los enemigos te atacan a ti), la pelea de asedio(tu atacas la ciudad), la pelea dentro de la ciudad, y la pelea dentro de la fortaleza.

    Puedes optar por conquistar un castillo enemigo, al hacerlo te volveras rey de una y te dara +100 o 200 de limite de tropas y eso te ayudara muchisimo para las peleas grandes y conquistar cuidades.

    Como creo que ya estas en la idea de derecho a gobernar y en dinero te dare unos consejos durante el asedio.

    Arqueros: haz que te sigan, son mas utiles cerca de la accion que lejos para que vayan matando antes de entrar al castillo. Una vez dentro ponlos en un lugar donde puedas ver todo y donde puedan dispararla a todo.

    Compañeros: ponlos en un grupo aparte y que te sigan, ellos dentro del castillo te ayudaran, busca rutas alternas y pegale a tus enemigos por detras o que te signa a matar a los arqueros de otros lugares.

    Caballeria: aunque no tengan el caballo siguen siendo utiles porque estan bien equipados, haz como con tus compañeros que te signa y busquen el punto debil mientras tus enemigos pelean contra infanteria

    Infanteria: Haz lo que mejor saben hacer, cargar directo hacia su muerte.

    Tu:
    -1 arma + escudo + arma a distancia+municion es lo estandar en un asedio,
    -1 arma + 2 escudos + 1 arma grande es util para sobrevivir a los flechazos y el arma grande para romper escudos.
    -1 arma + 3 escudos + 1 arma arrojadiza o 1 arma + escudo + 2 arrojadiza, a tu eleccion si usas o no armas arrojadizas.

    Si llevas arma a distancia asegurate de que sea la misma que la de tus tropas de rango, si llevas ballesteros usa ballesta y si llevas arqueros usa arco. La razon de esto es muy facil, cuando se te acaben las municiones puedes usar la de tus aliados caidos.

    Espero que te sirva y no te llegue tarde xD

    Por ultimo si crees que vas a perder una pelea... NO la PELEES, si pierdes, perderas a tus tropas te tomaran prisioneros, te secuestraran a tus aliados y tendras que volver a sacar tropas.

    A si una cosa bien importante, mete al medico de tu ejercito en un grupo aparte(por ejemplo un grupo llamado apoyo) Si la pelea es muy grande haz que el grupo de apoyo se retire para que abanone ese la pelea. La razon de esto es que si se retira queda en perfecto estado de salud y mantendra activo el bonus de cirugia y primeros auxilios(este ultimo es importante para que cuando pierdas la siguiente ronda tengas mas salud para hacer algo util).
    jazenberg
    jazenberg
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 37

    ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino? Empty Re: ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino?

    Mensaje por jazenberg Vie Jun 05, 2015 3:22 am

    Tomare en cuenta tus consejos, muchísimas gracias.

    Mira ahora decidí hacerme vasallo del reino del norte hasta juntar suficiente dinero, renombre y derecho a gobernar, voy muy bien, con estos 83 guerreros e conseguido asediar bastantes castillos (yo solo) y sin ningún problema.

    De armas tengo 1 espada, 1 escudo, 1 lanza y un espadón, de armadura tengo casi lo mejor posible.

    A mis compañeros no les hago mucho caso, solo les cambio la armadura, les subo de nivel y los dejo que vaguen libres por el campo de batalla.

    Gano mas de 10mil denares a la semana (contando gastos).

    No tengo idea porque cuando entre en el reino del norte el rey Ragnar empezó a repartir los feudos de nuevo, y me dio Thir con una guarnición de 350 hombres. Estoy intentando cortejar a alguien pero siempre que quiero el rey Ragnar destierra del reino al hermano o padre de ella.

    ¿Conoces algún método para subir de nivel rápido?

    No se que hacer, seguir siendo vasallo por siempre o esperar un tiempo hasta tener suficiente renombre, derecho a gobernar y suficientes guerreros.

    Gracias por todos estos consejos y disculpa si te lleno de preguntas.
    Tryce
    Tryce
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 308

    ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino? Empty Re: ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino?

    Mensaje por Tryce Vie Jun 05, 2015 4:01 am

    Conquistar una ciudad es diferente, ya que suele tener 300 hombres o mas y a la larga perderías por desgaste.

    Te recomendaría que en asedio te quites la lanza, no es tan util en esos momentos, en cuanto a tus compañeros haz lo que quieras son los tuyos xD

    Si paso eso lo mas probable es que su anterior lord fuese acusado de traicion y le quito sus tierras y te la dio a ti(suertudo xD) o la habian perdido y recuperado y la llenaron y al final te la dieron.

    Para subir de nivel rapido haz misiones, la experiencia que consigues es bastante(en algunas mas que otras), ademas con misiones subes mas rapido a tus compañeros. No importa que no te salga, aveces parece que solo te pagan pero te dan exp igual.

    Eso ya es tu eleccion, puedes subir renombre y ganar aliados(hacerte amigos de otros lords) y luego cuando creas que tu faccion ya no rinda o termine siendo un fail mandas a la mierda al ragnar y o bien te quedas con lo que tienes o bien abandonas de buena forma y conquista otro lado.

    No hay problemas, tus dudas le dan vida al foro y eso asi que es bueno xD
    Firefrost
    Firefrost
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    : : ......
    Mensajes : 1066
    Facción : Imperio aqueménida

    ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino? Empty Re: ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino?

    Mensaje por Firefrost Vie Jun 05, 2015 4:06 am

    Por supuesto hablando sobre el honor,te digo que un honor alto hará que nobles que no te conozcan te consideren un aliado potencial,y automáticamente aumentaras tu relación con ellos sin siquiera conocerlos,así que si,si impacta.

    También puede afectar a como tu relación con ciertos nobles se desarrolle.


    _________________
    "He without power, want it not. He with power, trust it not. He with sight, heed it not. Rend illusion, cut the true path. In blood.--Raithwall.
    jazenberg
    jazenberg
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 37

    ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino? Empty Re: ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino?

    Mensaje por jazenberg Vie Jun 05, 2015 6:50 pm

    Muchas gracias por los consejos, me servirán de mucha utilidad.

    Contenido patrocinado


    ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino? Empty Re: ¿Me darían algunos consejos para empezar mi reino?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:55 am