Hispania 1200: Bugs/sugerencias

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    SirJor12
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    Mensaje por SirJor12 el Miér Jun 14, 2017 12:05 am

    ¿Me podrías pasar el link?
    Serías muy amable,por cierto a veces que voy a luchar ya sea contra cualquier enemigo sea o no sea vasallo me da crash,igualmente pasa con los castillos y a veces el juego se vuelve loco y me saca.Ayuda....
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    Garlic
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    Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Garlic el Sáb Jun 17, 2017 4:49 am

    Hola.
    hace un tiempo vengo jugando a este exelente mod, pero hoy cuando voy a cargar mi partida me sale un error y no se que hacer.

    Os dejo una imagen pues creo que se explica por si sola.gracias!


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    Nozkaban
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    Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Nozkaban el Lun Dic 04, 2017 4:58 pm

    el Xabeo de la Cova escribió:Usad este tema para informar de aquellos defectos que se puedan encontrar, así como cualquier sugerencia. Con esto último moderaros ya que en teoría el mod ya está terminado. En el futuro se puede incluir alguna cosilla, pero básicamente corregir fallos.

    Buenos dias creador del mod, sinceramente, me parece un mod estupendo, magnífico, aunque me he topado con un fallo gordo en mi partida.

    Resulta que el otro dia, entre en mi personaje del mod Hispania 1200 y estaba calvo, blanco, desnudo, con las habilidades al minimo, al nivel 1, el inventario vacio, sin denares. Conservaba mis tropas y mis territorios. Fui al mercado de Mallorca y los mercaderes de armas y caballos y eso, vendian sus piezas de ropa, no salian nada de armas, ni comida ni caballos, salia una toga o una tunica y unos zapatos en cada mercader nada más.

    Tambien en el menu para ver los NPC's de todo el mundo, no sale ninguno, no hay fichas para ningun NPC, ni para mi personaje.

    Como se puede solucionar? He probado a desinstalar el mod y volverlo a instalar, exportar el personaje: toda la ficha está cambiada a los valores iniciales, como un bebé, fuerza, agilidad y eso al 4, habilidades a 0 y habilidad de armas al minimo tambien.

    Era Rey de Ibiza, independiente, bajo ningún monarca, dia 202, con 84 tropas maximo en mi grupo y 59 en el castillo de Ibiza, con un cortejo con la doncella de Mallorca.

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    cchaparro
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    Huelva y Minas de Riotinto

    Mensaje por cchaparro el Dom Jun 03, 2018 6:23 pm

    Hola. Una pregunta, o estoy muy ciego y no veo bien, ¿dónde está Huelva, Onuba, llámelo como quiera en ese tiempo pero dónde está?, y si no está, ¿hace 1.200 años atrás de qué lugar sacaban oro, plata y cobre los romanos?....? ¿de Sevilla?.

    Hace 1.200 años ya existía como tal, y desde más atrás, por lo tanto en el 1.200 de este juego es demasiado obvio por su antigûedad que debería estar sin falta como de lo más importante en España. Cito:
    "Onuba, la actual ciudad de Huelva (España), fue el nombre de un asentamiento fenicio y tartesio datado desde al menos el siglo X a. C. A partir de este término se desarrollaron los siguientes nombres que tomó la zona para los colonizadores romanos (Onuba Aestuaria), árabes (Awnaba y Guelbah) o cristianos (Huelva)."

    Es muy triste ver que pongan siempre a Sevilla en la historia y Huelva ni siquiera exista como ciudad:
    "no han comido buenos chocos ni las mejores sardinillas ¿verdad?; ¿tampoco han visto sus playas?; ¿cuna del fútbol en España?; ¿Jamón serrano?"
    ... más aún sabiendo que aparte de lo dicho, 292 años después del Puerto de Palos de la Frontera salió un señor que hizo un descubrimiento de muy poca importancia; supongo que salió también de Sevilla, porque Huelva nadie sabe por dónde queda.

    No se qué tienen con Huelva, Onuba; es más, aparece hasta Nerva como pueblo, cuando fue Minas de Riotinto el pueblo minero de importancia, Nerva "York" era un sucedáneo secundario. Minas de Riotinto fue un lugar de extracción de minerales de gran relevancia. Y no aparece esta linda aldea. De veras es triste para el corazón andaluz.

    La historia no es para analizar en demasiados detalles, y eso lo comprendo, no se puede poner todo, es algo normal, pero esto tan básico de la época medieval y hasta del descubrimiento de América.... datando desde la época romana y mucho más atrás.... no entiendo qué tienen con Huelva y Minas de Riotinto, que nadie parece saber qué clase de provincia española es en importancia histórica de todo tipo. La LOGSE creo que se lució en su momento.

    Por otro lado, una vez expuesto lo anterior: es un MOD GENIAL!!!!. Que conste, es pero realmente y verdaderamente I-N-C-R-E-Í-B-L-E el trabajazo que han hecho, me quito el sombrero aunque no tengo, pero de verdad que se los digo. ESTÁ ESPAÑA ENTERITA!!!!!!, en español del bueno todo todo: sonido, detalles, características..... en serio serio serio.

    Cierto es que me gustaría que hubiera algún campito de entrenamiento, o algunos enemigos más entre los Reinos Católicos, que no encuentro muchos porque supongo se espantan de ver tantos nobles pasando a cada rato jajaja; de hecho en una misión donde tenía que buscar Desertores cerca de Salamanca, casi que no los encuentro, porque tanto Lord había que no se arrimaban a la ciudad del miedo que tenían!!!!; es más, los encontré con un Lord que casi los mata a todos y no se si me habrían dado la misión gratis; estaban luchando unos más de 90 contra unos 5 ó 7 Desertores que quedaban, ni siquiera se cuántos serían originalmente, y menos mal me dio tiempo a meterme en la lucha para lograr la misioncilla.

    Sobre el árbol de tropas, es muy interesante, ojalá hubiera algún buen resumen de todas las unidades en algún lugar con imágenes o así.

    Sobre el Comercio, pues les digo que Hispania 1200 tiene un punto muy interesante en relación al Native, y es que tiene ciudades centralizadas con muuuuuuuuchas aldeas alrededor, como debe ser jejeje!!!!; y entonces uno va pasando por las aldeas y va comprando muuuuuuuy barato y vendiendo en las ciudades, a ser posible no las mismas ciudades cercanas sino ir haciendo ruta por aquí por allá. En cambio esta técnica en el Native no la utilizaba casi nada, ya que hay más negocios entre ciudades que entre aldeas desde mi experiencia, y evaluar precios e ir observando los productos es lo más importante en Native. Aquí sin embargo, al igual que otros Mods que he probado, evaluar precios es de locos, ya que te envían a comerciar a la quinta porra del mapa donde estés, sea el mod que sea, así que hay que buscarse mucho más la vida en los mods para el tema comercial. Es interesante.
    Al no haber tantos enemigos "viables", hacer negocio por este otro lado es más complicado, pero les digo que PAGAN muy bien por los productos, que en el Native pagan un churro!!!!. Excelente esa parte en este mod, y por eso mejor que no haya tanto bandido quizás, porque entonces nos haríamos millonarios rápidamente.
    Si quieren ganar dinero, vayan comprando por las aldeas, hay muuuuuuuuchas, y a vender en las ciudades; ganen algún torneo apostando por ustedes, si hace falta repítanlo guardando la partida antes de empezarlo; la Arena para ganar dinero o experiencia no se las recomiendo mucho jeje, es jodida!!!, sólo para los más valientes porque van todos a por tí. Y si quieren enemigos, vayan al mar por la zona Almohade, o visiten su frontera sur, y ya verán lo que les pasa si son "católicos", que les van a poner bonito el careto. Vayan un rato por Mallorca desde Barcelona a dar vueltecitas y verán.

    Sobre los mapas de batalla, ay por favor quiiiiiiiiiiten ese de los áaaaaaaaaaaaaaaaarboles jajajaja, es un laberinto del fauno, con muros invisibles jeje. Bueno, en realidad es espectacular, me puse a jugar al need for speed con el caballo entre enemigos, amigos y arbolitos con ardillas. Es estresante pero interesante. Aquí es donde aplicaría decir "que no sea tu enemigo quien elija el terreno donde combatir". Hay que buscarse buenos lugares de lucha.

    En general, me causa una gigantesca y enorme alegría ver este trabajo tan excelentemente hecho. De veras me quito el sombrero que no tengo pero me lo quito de igual forma. Felicitaciones a todos los que han hecho semejante esfuerzo. En lugar del Viking Conquest y otros, este Hispania 1200 debería ser un DLC, sería el de mayor descarga en TaleWorlds; deberían pujar por un puesto muchachos, recojan firmas y vayan p'alante.

    ¿¿¿¿¿Britania?????, HISPANIA RULES!!!!!! jajaja. En serio, no dejen este mod de lado, hay mucho más que le pueden hacer con el tiempo.

    Un gran saludo, siento el tostón pero era necesario. Y lo de Huelva y Minas de Riotinto en lugar de Nerva puessss...... ahí dejo el dato a ver qué pasa.... Smile jeje.
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    EnriMora
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    Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por EnriMora el Dom Jun 03, 2018 8:42 pm

    cchaparro escribió:Hola. Una pregunta, o estoy muy ciego y no veo bien, ¿dónde está Huelva, Onuba, llámelo como quiera en ese tiempo pero dónde está?, y si no está, ¿hace 1.200 años atrás de qué lugar sacaban oro, plata y cobre los romanos?....? ¿de Sevilla?.

    Hace 1.200 años ya existía como tal, y desde más atrás, por lo tanto en el 1.200 de este juego es demasiado obvio por su antigûedad que debería estar sin falta como de lo más importante en España. Cito:
    "Onuba, la actual ciudad de Huelva (España), fue el nombre de un asentamiento fenicio y tartesio datado desde al menos el siglo X a. C. A partir de este término se desarrollaron los siguientes nombres que tomó la zona para los colonizadores romanos (Onuba Aestuaria), árabes (Awnaba y Guelbah) o cristianos (Huelva)."

    Es muy triste ver que pongan siempre a Sevilla en la historia y Huelva ni siquiera exista como ciudad:
    "no han comido buenos chocos ni las mejores sardinillas ¿verdad?; ¿tampoco han visto sus playas?; ¿cuna del fútbol en España?; ¿Jamón serrano?"
    ... más aún sabiendo que aparte de lo dicho, 292 años después del Puerto de Palos de la Frontera salió un señor que hizo un descubrimiento de muy poca importancia; supongo que salió también de Sevilla, porque Huelva nadie sabe por dónde queda.

    No se qué tienen con Huelva, Onuba; es más, aparece hasta Nerva como pueblo, cuando fue Minas de Riotinto el pueblo minero de importancia, Nerva "York" era un sucedáneo secundario. Minas de Riotinto fue un lugar de extracción de minerales de gran relevancia. Y no aparece esta linda aldea. De veras es triste para el corazón andaluz.

    La historia no es para analizar en demasiados detalles, y eso lo comprendo, no se puede poner todo, es algo normal, pero esto tan básico de la época medieval y hasta del descubrimiento de América.... datando desde la época romana y mucho más atrás.... no entiendo qué tienen con Huelva y Minas de Riotinto, que nadie parece saber qué clase de provincia española es en importancia histórica de todo tipo. La LOGSE creo que se lució en su momento.

    Por otro lado, una vez expuesto lo anterior: es un MOD GENIAL!!!!. Que conste, es pero realmente y verdaderamente I-N-C-R-E-Í-B-L-E el trabajazo que han hecho, me quito el sombrero aunque no tengo, pero de verdad que se los digo. ESTÁ ESPAÑA ENTERITA!!!!!!, en español del bueno todo todo: sonido, detalles, características..... en serio serio serio.

    Cierto es que me gustaría que hubiera algún campito de entrenamiento, o algunos enemigos más entre los Reinos Católicos, que no encuentro muchos porque supongo se espantan de ver tantos nobles pasando a cada rato jajaja; de hecho en una misión donde tenía que buscar Desertores cerca de Salamanca, casi que no los encuentro, porque tanto Lord había que no se arrimaban a la ciudad del miedo que tenían!!!!; es más, los encontré con un Lord que casi los mata a todos y no se si me habrían dado la misión gratis; estaban luchando unos más de 90 contra unos 5 ó 7 Desertores que quedaban, ni siquiera se cuántos serían originalmente, y menos mal me dio tiempo a meterme en la lucha para lograr la misioncilla.

    Sobre el árbol de tropas, es muy interesante, ojalá hubiera algún buen resumen de todas las unidades en algún lugar con imágenes o así.

    Sobre el Comercio, pues les digo que Hispania 1200 tiene un punto muy interesante en relación al Native, y es que tiene ciudades centralizadas con muuuuuuuuchas aldeas alrededor, como debe ser jejeje!!!!; y entonces uno va pasando por las aldeas y va comprando muuuuuuuy barato y vendiendo en las ciudades, a ser posible no las mismas ciudades cercanas sino ir haciendo ruta por aquí por allá. En cambio esta técnica en el Native no la utilizaba casi nada, ya que hay más negocios entre ciudades que entre aldeas desde mi experiencia, y evaluar precios e ir observando los productos es lo más importante en Native. Aquí sin embargo, al igual que otros Mods que he probado, evaluar precios es de locos, ya que te envían a comerciar a la quinta porra del mapa donde estés, sea el mod que sea, así que hay que buscarse mucho más la vida en los mods para el tema comercial. Es interesante.
    Al no haber tantos enemigos "viables", hacer negocio por este otro lado es más complicado, pero les digo que PAGAN muy bien por los productos, que en el Native pagan un churro!!!!. Excelente esa parte en este mod, y por eso mejor que no haya tanto bandido quizás, porque entonces nos haríamos millonarios rápidamente.
    Si quieren ganar dinero, vayan comprando por las aldeas, hay muuuuuuuuchas, y a vender en las ciudades; ganen algún torneo apostando por ustedes, si hace falta repítanlo guardando la partida antes de empezarlo; la Arena para ganar dinero o experiencia no se las recomiendo mucho jeje, es jodida!!!, sólo para los más valientes porque van todos a por tí. Y si quieren enemigos, vayan al mar por la zona Almohade, o visiten su frontera sur, y ya verán lo que les pasa si son "católicos", que les van a poner bonito el careto. Vayan un rato por Mallorca desde Barcelona a dar vueltecitas y verán.

    Sobre los mapas de batalla, ay por favor quiiiiiiiiiiten ese de los áaaaaaaaaaaaaaaaarboles jajajaja, es un laberinto del fauno, con muros invisibles jeje. Bueno, en realidad es espectacular, me puse a jugar al need for speed con el caballo entre enemigos, amigos y arbolitos con ardillas. Es estresante pero interesante. Aquí es donde aplicaría decir "que no sea tu enemigo quien elija el terreno donde combatir". Hay que buscarse buenos lugares de lucha.

    En general, me causa una gigantesca y enorme alegría ver este trabajo tan excelentemente hecho. De veras me quito el sombrero que no tengo pero me lo quito de igual forma. Felicitaciones a todos los que han hecho semejante esfuerzo. En lugar del Viking Conquest y otros, este Hispania 1200 debería ser un DLC, sería el de mayor descarga en TaleWorlds; deberían pujar por un puesto muchachos, recojan firmas y vayan p'alante.

    ¿¿¿¿¿Britania?????, HISPANIA RULES!!!!!! jajaja. En serio, no dejen este mod de lado, hay mucho más que le pueden hacer con el tiempo.

    Un gran saludo, siento el tostón pero era necesario. Y lo de Huelva y Minas de Riotinto en lugar de Nerva puessss...... ahí dejo el dato a ver qué pasa.... Smile jeje.

    Sobre el tema de Huelva, creo que estas un poco confuso. Pues los Romanos extraían el oro de varios puntos de España y otros países, pero la mayor parte, de España.
    De huelva, según gráfico, como mucho extraían cobre. En sevilla, pues por mas raro que te parezca, si!! extraían oro y de otros puntos mas al norte.

    http://www.abc.es/historia/abci-saqueo-roma-minerales-201706231859_noticia.html

    Por otro lado, es un mod, no se les puede exigir nada. Si fuera un dlc, pues sí.
    Si quieres un buen mod romano, mira el Imperia. Te encantará!
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    Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por cchaparro el Vie Jun 08, 2018 7:18 pm

    EnriMora escribió:
    Sobre el tema de Huelva, creo que estas un poco confuso. Pues los Romanos extraían el oro de varios puntos de España y otros países, pero la mayor parte, de España.
    De huelva, según gráfico, como mucho extraían cobre. En sevilla, pues por mas raro que te parezca, si!! extraían oro y de otros puntos mas al norte.

    http://www.abc.es/historia/abci-saqueo-roma-minerales-201706231859_noticia.html

    Por otro lado, es un mod, no se les puede exigir nada. Si fuera un dlc, pues sí.
    Si quieres un buen mod romano, mira el Imperia. Te encantará!

    En toda España o Hispania, claro que había varios focos de extracción de minerales, de hecho en el Norte extraían a tutiplén.

    Me refiero a que siempre le dan extrema importancia a Sevilla sobre Huelva, y eso es lo único que intento aclarar, no se trata de competencia sino de realidad y verdad, y nunca me ponen a mi Huelva en el lugar que debería estar, y menos aún a mi pueblo Minas de Riotinto, el cual tiene una historia que se remonta demasiado atrás:
    https://franciscojaviertostado.com/2017/02/22/las-norias-de-sangre-en-las-minas-de-riotinto/

    Todo tiene su punto, y la verdad en el 1200 que no exista ni apareca Huelva/Onuba y siempre Sevilla, pues no se, pero no me parece parte de la historia verdadera. Que me corrija algún historiador certificado, pero se que no me equivoco.

    Obviamente no es una queja ni exigencia, sólo tristeza por no ver lo que me gustaría, sólo eso, igual puedo meterme a modearlo y cambiarle los nombres, Sevilla por Huelva (aunque quede un poco al lado de su ubicación correcta jeje) y Nerva por Minas de Riotinto, pero no importa, tampoco pasa nada. Lo juego así y está rebien.

    Aunque no sea un DLC, claro que de todas formas me quito el sombrero, un grandísisimo Mod con todos los juguetes, queja ninguna, alabanzas todas Smile. Es de agradecer este trabajazo que han hecho, que todo hay que decirlo. Debería ser DLC, pero mejor así, que no metan la mano los que no saben que todo luego lo estropean.

    El Imperial Rome claro que está en mi colección jeje, pero esos elefantesssssss!!!!!.
    En general, Hispania 1200, Anno Domini 1257, Imperial Rome, L'Aigle y Brytenwalda, digamos que están en el listado completo. Hispania y Anno Domini son espectaculares.

    Hispania 1200 sinceramente está muy bien logrado. Respetos máximos. Smile.

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    Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

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