El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

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    El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

    Mensaje por Lackeross el Lun Mayo 11, 2015 12:30 pm

    Hola buenas de nuevo siempre he tenido una espinita con el Warband y esque al principio me iba fatal pues tenia un PC muy triste. Me gasté pasta en él y ahora llevo:

    2Gb de grafica de Nvidia
    4Gb de RAM Kingston
    Un procesador intel i6
    Placa base nueva etc etc.

    El caso esque ahora pues juego bastante mejor, los gráficos casi al máximo, bajo un poco las texturas de los árboles cuando se me llena el campo de batalla con 500 o 600 hombres, pero la gran púa, esque si hay 20 o 30 caballeros, en una batalla del campo o del desierto (lo digo porque en la nieve o cuando llueve no ocurre) cuando empiezan a cargar todo el polvo que levanta la caballería... pfff... me deja el juego de 5 a 10 FPS cuando de normal me corre a 60. Lo suelo desactivar el Sistema de Partículas entonces. Luego que pasa vas por ahi y el juego pierde uno de sus muchos toques que le puede dar algo de realidad como ir a un sitio y que el fuego sea sin fuego es decir, ves ahi la iluminacion pero no ves fuego, ni humo. O que las aldeas saqueadas no sueltan humo y llamas encima entonces cuando haces una visión general no es tan fácil identificar las aldeas saqueadas porque no les sale el humo...
    Se que puede sonar a gilipollez, pero cada cosa que le añade un poco mas de realismo al juego pues ayuda, y esto es una jodienda Mad
    Si hubiera alguna forma de desactivar el maldito polvo de la caballería. Los torneos igual, o desactivo las partículas o el lag no me deja jugar.


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    Re: El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

    Mensaje por JBJ el Lun Mayo 11, 2015 3:22 pm

    Entonces, lo que quieres es mantener el sistema de partículas siempre activo pero que el polvo de la caballería no te ralentice el juego; es decir, reducir o eliminar solo las partículas de polvo de la caballería. ¿Es ésto?
    Eso solo se puede hacer modificando el archivo del mod encargado del sistema de partículas.
    Si quieres te puedo ayudar, te puedo hacer la modificación y pasárte el archivo.
    ¿A que mod juegas? ¿al Native?


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    Re: El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

    Mensaje por Lackeross el Lun Mayo 11, 2015 3:36 pm

    JBJ escribió:¿A que mod juegas? ¿al Native?

    Ahora estoy jugando al Arte de la Guerra, al Native juego de vez en cuando. Pero el problema aparece en el Arte de la Guerra y cualquier mod supongo.

    Si hicieras eso por mí te estaría eternamente agradecido sería un puntazo cheers
    Gracias de antemano.


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    Re: El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

    Mensaje por JBJ el Lun Mayo 11, 2015 6:11 pm

    No es nada Wink
    Yo no tengo instalado el Arte de la Guerra así que me vas a pasar tú el archivo original.
    Ve a la carpeta donde está instalado el mod y busca un archivo que se llama particle_systems.txt, pues lo necesito, subelo a la web  y pásame el enlace para descargarlo.

    Esta modificación hay que hacerla para cada mod, no basta con modificar el archivo una sola vez. Así que dime si también quieres que modifique el Native, ese si lo tengo instalado  Razz , no hace falta que me pases su archivo.


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    Re: El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

    Mensaje por Lackeross el Miér Mayo 13, 2015 12:10 am

    Toma

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    Desde ahi hasta puedes editarlo sin descargar creo.
    Para el native tambien me vendria bien porque tengo una partida ahi.

    :adorar:


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    Re: El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

    Mensaje por JBJ el Miér Mayo 13, 2015 10:19 am

    PLAN A
    Copia el archivo particle_systems.txt del Native y pégalo en el Arte de la Guerra (antes haz una copia de seguridad). Ahora, el sistema de partículas de Arte de la Guerra será igual que en el Native.

    Esto debería solucionar el problema porque resulta que mirando el archivo que me pasaste, he visto que los desarrolladores de Arte de la Guerra han aumentado bastante la cantidad de polvo que hacen los caballos (y es lo único que han modificado del sistema de particulas, el resto están igual). Y si en el Native no te pasa, ahora tampoco debería pasar en el Arte de la Guerra.

    -------------------------------------------------------------

    PLAN B
    Si aun haciendo ésto te va lento, dímelo que entonces te modifico el archivo para bajar aún más la cantidad de partículas.


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    Re: El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

    Mensaje por Tryce el Vie Jul 03, 2015 2:58 am

    No me gusta revivir post(pero creo que este no es tan antiguo).

    Me gustaria saber como reducir el polvo de los caballos en el floris mod, ya encontre el archivo de sistema de particulas pero ni idea cual es la linea que tengo que modificar xD

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    Re: El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

    Mensaje por JBJ el Vie Jul 03, 2015 9:19 am

    1º Abre el archivo particle_systems.txt del Floris

    2º Este archivo está dividido en párrafos, uno por cada tipo de partícula del juego.
    Busca estas partículas:
    psys_game_hoof_dust
    psys_game_hoof_dust_snow
    psys_game_hoof_dust_mud

    La ...hoof_dust es el polvo que levantan los caballos al correr, ...hoof_dust_snow es el polvo que se levanta en terrenos nevados, ...hoof_dust_mud es el barro que levanta cuando llueve (creo)

    3º Cada uno de estos párrafos tendrán un montón de números. Para saber que significa cada uno te pongo aquí un extracto del Module System (la explicación está en inglés y tras el símbolo #):
    Spoiler:

        ("game_hoof_dust", psf_billboard_3d|psf_randomize_size|psf_randomize_rotation|psf_2d_turbulance, "prt_mesh_dust_1",#prt_mesh_dust_1
        5, 2.0,  10, 0.05, 10.0, 39.0, #num_particles, life, damping, gravity_strength, turbulance_size, turbulance_strength
        (0.2, 0.5), (1, 0.0),        #alpha keys
        (0, 1), (1, 1),        #red keys
        (0, 0.9),(1, 0.9),         #green keys
        (0, 0.78),(1, 0.78),         #blue keys
        (0.0, 2.0),   (1.0, 3.5),   #scale keys
        (0.2, 0.3, 0.2),           #emit box size
        (0, 0, 3.9),                 #emit velocity
        0.5,                         #emit dir randomness
        130,                       #rotation speed
        0.5                        #rotation damping
       ),

    4º Puedes modificar los números a tu antojo y ver que sucede en el juego.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi consejo. Usa la combinación de números del Native. Para hacerlo ve al particle_systems.txt del Native, copia los párrafos correspondientes a:
    psys_game_hoof_dust
    psys_game_hoof_dust_snow
    psys_game_hoof_dust_mud

    y sustitúyelos por los que tiene el Floris.

    Eso es todo Wink


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    Re: El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

    Mensaje por lPokerFace el Vie Jul 03, 2015 6:01 pm

    Realmente eso se pude solucionar bajando un poco las texturas de todo y quitando cosas como la sombras que es casi lo que más consume.


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    ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes?
    ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido?
    ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece?
    Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado;
    los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas.
    ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta,
    o verá los años fugitivos que vuelven del mar?"

    -Aragorn, citando un poema de Rohan sobre su fundador, Eorl el Joven.

    "No os diré que no lloreis, porque no todas las lágrimas son amargas"

    -Gandalf

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    Re: El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

    Mensaje por yvandario el Dom Jul 12, 2015 11:24 pm

    Se quejan por el lag, yo que juego con 768 mb de ram y tarjeta grafica integrada el juego me anda bien

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    Re: El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

    Mensaje por Sir Centu el Dom Jul 12, 2015 11:28 pm

    yvandario escribió:S768 mb de ram y tarjeta grafica integrada el juego me anda bien



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    what

    Mensaje por yvandario el Dom Jul 12, 2015 11:51 pm

    Sir Centu escribió:
    yvandario escribió:S768 mb de ram y tarjeta grafica integrada el juego me anda bien

    ???

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    Re: El maldito sistema de partículas (Gráficos del juego)

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