Tutorial: creacion de tropas y su respectivo arbol

Comparte
    chunas
    Miliciano
    Miliciano

Facción : Orden del Dragón Rojo

Tutorial: creacion de tropas y su respectivo arbol

Mensaje por chunas el Jue Abr 16, 2015 8:30 am

hola las tengan todos he estado jugando mucho con las herramientas de edición, sobre todo con el Morgh's Editor, así que vengo a explicarles a los nuevos usuarios y a aquellos que no sepan usar esta fabulosa herramienta de edición.

Para eso necesitamos tener en nuestro ordenador el Morgh's si aun no lo tienen les comparto el link del programa:

Descargalo!!:

Muy bien, ahora que lo tenemos descargado necesitamos alojarlo o mas bien guardarlo en un lugar visible de encontrar un ejemplo podría ser el escritorio,
    ahora a editar se ha dicho, empezamos pensando en que mod vamos a crear nuestros nuevos reclutas, yo usare el Native Expansion pues es a mi gusto un excelente mod:

Abramos el morghs para comenzar yo lo tengo guardado en el escritorio también pues es mas fácil encontrarlo ahi:

Empezemos el tutorial:

1. Abriremos el Morghs
    Spoiler:

2. nos saldrá una ventana asi:
    Spoiler:
    3. Esta es la parte importante del tutorial elegiremos nuestro Mod a elegir yo usare una copia del Native expansion pero le cambie el nombre por si llegara a crashearlo por accidente, bueno seleccionamos nuestro mod y deberia verse algo asi:
    Spoiler:
    yo le puse el nombre editingmod pues lo estoy editando.. ustedes pueden llamarlo como quieran.

4. Ahora los mandara a una ventana asi:
    Spoiler:
    le daremos en ''Accept''
    nos mandara a otro menú como este:
    Spoiler:

5. Ahora elegiremosel menu troop Editor y emepezemos con lo bueno!! se nos abrirá una ventana como esta:
    Spoiler:

6. Ahora seleccionaremos una tropa a modificar, yo recomiendo para hacerlo mas entretenido esto tomemos un recluta yo tomare un recluta swadiano, pero ojo esta en ingles y en código modular:
    Spoiler:
    aqui explico 3 cosas; primero El Id de la tropa este se usara para crear una nueva tropa o para personalizar el nombre como les apetezca, segundo el nombre ''Single'' este sera el nombre que le daremos a nuestra tropa y veremos reflejado adentro del juego y por ultimo el ''Plural'' es el nombre que se le dará en el juego como por ejemplo cuando reclutas en una aldea y te dice el sistema que ''15 Reclutas Swadianos quieren unirse a tu causa''

7. Ahora que hemos elegido a nuestra tropa base a crear una nueva presionaremos el boton ''Add'':
    Spoiler:
     Nos mandara una avertencia le diremos que si como en la imagen anterior.

8. Ahora nos generara una nueva tropa pero aun no es visible en el menú, lo que haremos ahora sera editar los nombres de los espacios, yo cree mi tropa llamada ''Recluta Dragon'' pero importante!! veremos que al presionar espacio nos pondra un ''_'' (Guion bajo) esto es normal es parte del código de la tropa, cosas de prograacion ustedes saben bueno yo cree mi tropa se debe de ver algo asi les recomiendo que el ID no retiren la linea ''trp'' solo para darle un pocomas de clase a su linea XD:
    Spoiler:

9. Terminando de editar nuestros nombres procederemos a presionar el boton: ''Add Troop #XXX y nos mandara otra ventana emergente:
    Spoiler:
    presionamos ok y listo!! ahora nuestra nueva tropa aparecera al final de la lista de la izquierda donde buscamos anteriormnte nuestra tropa base, ahora guardaremos el progreso presionando ''Save Changes'' como lo explico aquí:
    Spoiler:

10. Ahora a editar nuestra nueva unidad pondremos sus puntos de poder etc, etc:
    Spoiler:
    Spoiler:
    Recomiendo no poner mucho ''Level'' a la unidad pues se las vera dificil subir de nivel para actualizarse a otra tropa, al terminar de editar rasgos de la nueva unidad no olvidemos presionar ''Update troop #XXXX'' ya que si no presionamos esto al pasarnos a otra unidad se borrara nuestro progreso.

11. Ahora ya tengo creada mi tropa pero quiero reclutarlas en las aldeas pues a eso vamos, yo use Swadian Recruit de nuevo pues ya verán por que: Hay unas lineas aun lado de los atributos de la tropa, llamados ''Upgrade Path''
    Spoiler:
    veremos dos rasgos importantes: Upgrade Path 1 y Upgrade Path 2 (1 es el de arriba y 2 es el de abajo) con ustedes el Upgrade Path 2 no tendrá nada si es que eligieron el recluta swadiano, lo que haros ahora es buscar en la pestañita nuestra nueva tropa que por defecto estará hasta abajo (No olvidemos presionar Update troop en cualquier operacion esto es importante!!) y les debe de quedar como la foto anterior y aquí se acaba el tutorial de creacion de nueva tropa comenzaremos con el equipo de la tropa (armas, armadura, etc).  

Equipamiento de items

tutorial 2:

1. Ahora comenzaremos con poner chulo a nuestra nueva tropa o unidad que creamos anteriormente seleccionamos a nuestra unidad, recordemos que esta hasta al final de la lista lo que haremos es ubicar la lista de items que posee la unidad seleccionada
    Spoiler:
    su tropa obviamente mostrara otros items en la lista de arriba pues la mía ya esta modificada con otros.

2. Para empezar a editar podemos empezar borrando todos los items que posee la tropa pero, Como hago eso? pues muy simple en la lista de arriba selecionaremos cualquier item de la lista y presionaremos el boton delete item from inventory como se muestra en esta imagen
    Spoiler:
    no olvidemos presionar un item de la lista.

3. Procederemos a equipar nuestra tropa con nuevos items, nos dirigiremos a la zona de abajo
    Spoiler:

4. Yo a mi tropa le agregue las armaduras de la arena pues se me hacen geniales agregue todos los colores asi tus reckutas saldran vestidos al campo de batalla con diferentes colores de armadura.

Muy bien aqui termino el tutorial 2 sobre equipamiento de items a tu nueva tropa.

Arbol de tropas
    tutorial 3 :

1. Ya tenemos creado a nuestro nuevo recluta pero queremos que se mejore a una mejor tropa mas eficiente en el campo de batalla, los pasos a seguir son similares al primer tutorial tomaremos por ejemplo a un ballestero swadiano y presoionaremos Add troop y lo editamos como en el tutorial de el inicio y presionamos ''Update trooop xxx'' listo ya tenemos nuestra segunda unidad creada:
    Spoiler:

2. Repetimos el procedimiento del tutorial 2 y del 1 modificamos atributos fuerza habilidades lo equipamos con buenas armaduras etc.

3. Y el paso final el mas importante añadirlo como actualización de nuestro Recluta Dragon es sencillo, nos dirigiremos a nuestro Primera tropa yo lo llame Recluta Dragon repito, pero no olvidemos hacer update del progreso concentraremos nuestra atención a el menú ''Upgrade Path''
    Spoiler:
    con ustedes estas lineas estarán vacías por decirlo así veran que diran No upgrade en Upgrade Path 1 y Upgrade Path 2 lo que haremos es seleccionar cualquier pestaña ya sea del 1 o 2 del Upgrade y buscar nuestra nueva tropa y la seleccionaremos y les debe de quedar como en la imagen de arriba.

4. si hicieron todo bien que lo mas probable es que si procederemos a nuestro juego y comprobaremos que esto haya funcionado perfectamente.

Ahora les mostrare imágenes de mis tropas y como me funciono ami de maravilla:

Spoiler:
    Spoiler:
    Spoiler:

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

: : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Facción : Imperio de Calradia

Re: Tutorial: creacion de tropas y su respectivo arbol

Mensaje por Mikeboix el Jue Abr 16, 2015 9:21 am

Excelente tutorial, bastante más completo y actualizado que el que teníamos antes.

Muchas gracias por el aporte, te doy reputación Smile

Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!
    chunas
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por chunas el Jue Abr 16, 2015 10:02 am

ah!!! gracias mikeibox aquí estamos aprendiendo poco a poco, aun estoy aprendiendo a pasar items de mod a otro mod pero no entiendo aun si me pudieras explicar mejor algún día XD quiero pasar el cuerpo de un balrog al native expansión he seguido varios tutoriales y no puedo :/

JBJ
    Modder
    Modder

Facción : Sultanato Sarránido

Mensaje por JBJ el Jue Abr 16, 2015 1:57 pm

Gran tutorial chunas :aplauso:
    Quizás te pueda ayudar, ¿que pasos sigues para traspasar los items?

Miliciano

Facción : Dunedain

Mensaje por josemaniaco el Jue Abr 16, 2015 3:30 pm

chunas escribió:hola las tengan todos he estado jugando mucho con las herramientas de edición, sobre todo con el Morgh's Editor, así que vengo a explicarles a los nuevos usuarios y a aquellos que no sepan usar esta fabulosa herramienta de edición.

Para eso necesitamos tener en nuestro ordenador el Morgh's si aun no lo tienen les comparto el link del programa:

Descargalo!!:

Muy bien, ahora que lo tenemos descargado necesitamos alojarlo o mas bien guardarlo en un lugar visible de encontrar un ejemplo podría ser el escritorio,
    ahora a editar se ha dicho, empezamos pensando en que mod vamos a crear nuestros nuevos reclutas, yo usare el Native Expansion pues es a mi gusto un excelente mod:

Abramos el morghs para comenzar yo lo tengo guardado en el escritorio también pues es mas fácil encontrarlo ahi:

Empezemos el tutorial:

1. Abriremos el Morghs
    Spoiler:

2. nos saldrá una ventana asi:
    Spoiler:
    3. Esta es la parte importante del tutorial elegiremos nuestro Mod a elegir yo usare una copia del Native expansion pero le cambie el nombre por si llegara a crashearlo por accidente, bueno seleccionamos nuestro mod y deberia verse algo asi:
    Spoiler:
    yo le puse el nombre editingmod pues lo estoy editando.. ustedes pueden llamarlo como quieran.

4. Ahora los mandara a una ventana asi:
    Spoiler:
    le daremos en ''Accept''
    nos mandara a otro menú como este:
    Spoiler:

5. Ahora elegiremosel menu troop Editor y emepezemos con lo bueno!! se nos abrirá una ventana como esta:
    Spoiler:

6. Ahora seleccionaremos una tropa a modificar, yo recomiendo para hacerlo mas entretenido esto tomemos un recluta yo tomare un recluta swadiano, pero ojo esta en ingles y en código modular:
    Spoiler:
    aqui explico 3 cosas; primero El Id de la tropa este se usara para crear una nueva tropa o para personalizar el nombre como les apetezca, segundo el nombre ''Single'' este sera el nombre que le daremos a nuestra tropa y veremos reflejado adentro del juego y por ultimo el ''Plural'' es el nombre que se le dará en el juego como por ejemplo cuando reclutas en una aldea y te dice el sistema que ''15 Reclutas Swadianos quieren unirse a tu causa''

7. Ahora que hemos elegido a nuestra tropa base a crear una nueva presionaremos el boton ''Add'':
    Spoiler:
     Nos mandara una avertencia le diremos que si como en la imagen anterior.

8. Ahora nos generara una nueva tropa pero aun no es visible en el menú, lo que haremos ahora sera editar los nombres de los espacios, yo cree mi tropa llamada ''Recluta Dragon'' pero importante!! veremos que al presionar espacio nos pondra un ''_'' (Guion bajo) esto es normal es parte del código de la tropa, cosas de prograacion ustedes saben bueno yo cree mi tropa se debe de ver algo asi les recomiendo que el ID no retiren la linea ''trp'' solo para darle un pocomas de clase a su linea XD:
    Spoiler:

9. Terminando de editar nuestros nombres procederemos a presionar el boton: ''Add Troop #XXX y nos mandara otra ventana emergente:
    Spoiler:
    presionamos ok y listo!! ahora nuestra nueva tropa aparecera al final de la lista de la izquierda donde buscamos anteriormnte nuestra tropa base, ahora guardaremos el progreso presionando ''Save Changes'' como lo explico aquí:
    Spoiler:

10. Ahora a editar nuestra nueva unidad pondremos sus puntos de poder etc, etc:
    Spoiler:
    Spoiler:
    Recomiendo no poner mucho ''Level'' a la unidad pues se las vera dificil subir de nivel para actualizarse a otra tropa, al terminar de editar rasgos de la nueva unidad no olvidemos presionar ''Update troop #XXXX'' ya que si no presionamos esto al pasarnos a otra unidad se borrara nuestro progreso.

11. Ahora ya tengo creada mi tropa pero quiero reclutarlas en las aldeas pues a eso vamos, yo use Swadian Recruit de nuevo pues ya verán por que: Hay unas lineas aun lado de los atributos de la tropa, llamados ''Upgrade Path''
    Spoiler:
    veremos dos rasgos importantes: Upgrade Path 1 y Upgrade Path 2 (1 es el de arriba y 2 es el de abajo) con ustedes el Upgrade Path 2 no tendrá nada si es que eligieron el recluta swadiano, lo que haros ahora es buscar en la pestañita nuestra nueva tropa que por defecto estará hasta abajo (No olvidemos presionar Update troop en cualquier operacion esto es importante!!) y les debe de quedar como la foto anterior y aquí se acaba el tutorial de creacion de nueva tropa comenzaremos con el equipo de la tropa (armas, armadura, etc).  

Equipamiento de items

tutorial 2:

1. Ahora comenzaremos con poner chulo a nuestra nueva tropa o unidad que creamos anteriormente seleccionamos a nuestra unidad, recordemos que esta hasta al final de la lista lo que haremos es ubicar la lista de items que posee la unidad seleccionada
    Spoiler:
    su tropa obviamente mostrara otros items en la lista de arriba pues la mía ya esta modificada con otros.

2. Para empezar a editar podemos empezar borrando todos los items que posee la tropa pero, Como hago eso? pues muy simple en la lista de arriba selecionaremos cualquier item de la lista y presionaremos el boton delete item from inventory como se muestra en esta imagen
    Spoiler:
    no olvidemos presionar un item de la lista.

3. Procederemos a equipar nuestra tropa con nuevos items, nos dirigiremos a la zona de abajo
    Spoiler:

4. Yo a mi tropa le agregue las armaduras de la arena pues se me hacen geniales agregue todos los colores asi tus reckutas saldran vestidos al campo de batalla con diferentes colores de armadura.

Muy bien aqui termino el tutorial 2 sobre equipamiento de items a tu nueva tropa.

Arbol de tropas
    tutorial 3 :

1. Ya tenemos creado a nuestro nuevo recluta pero queremos que se mejore a una mejor tropa mas eficiente en el campo de batalla, los pasos a seguir son similares al primer tutorial tomaremos por ejemplo a un ballestero swadiano y presoionaremos Add troop y lo editamos como en el tutorial de el inicio y presionamos ''Update trooop xxx'' listo ya tenemos nuestra segunda unidad creada:
    Spoiler:

2. Repetimos el procedimiento del tutorial 2 y del 1 modificamos atributos fuerza habilidades lo equipamos con buenas armaduras etc.

3. Y el paso final el mas importante añadirlo como actualización de nuestro Recluta Dragon es sencillo, nos dirigiremos a nuestro Primera tropa yo lo llame Recluta Dragon repito, pero no olvidemos hacer update del progreso concentraremos nuestra atención a el menú ''Upgrade Path''
    Spoiler:
    con ustedes estas lineas estarán vacías por decirlo así veran que diran No upgrade en Upgrade Path 1 y Upgrade Path 2 lo que haremos es seleccionar cualquier pestaña ya sea del 1 o 2 del Upgrade y buscar nuestra nueva tropa y la seleccionaremos y les debe de quedar como en la imagen de arriba.

4. si hicieron todo bien que lo mas probable es que si procederemos a nuestro juego y comprobaremos que esto haya funcionado perfectamente.

Ahora les mostrare imágenes de mis tropas y como me funciono ami de maravilla:

Spoiler:
    Spoiler:
    Spoiler:

Excelente xD
    chunas
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por chunas el Jue Abr 16, 2015 5:58 pm

Los mismos de varios tutoriales pero yo agregue los items directos por codigo, abri el archivo items, busque los codigos manualmente a mi mod, sobre las texturas las pegue en sus respectivas carpetas y tambien modificar el archivo module, intente con las armaduras de gondor y me funciono bien, vaya pero lo que yo quiero hacer es pasar las texturas de los mounstruos a mi mod ya que el blood in the west tiene balrogs y trolls espero que me puedan ayudar

JBJ
    Modder
    Modder

Mensaje por JBJ el Sáb Abr 18, 2015 11:52 am

No conocía el mod, me lo he descargado y echado un vistazo.
    Los cuerpos de troll, barlog y arañas, quizás otros también, no los puedes pasar de un mod a otro con Morgh's.
    Además de pasar las texturas, los modelos del .brf y modificar el module.ini debes añadir más código del que permite Morgh's.
    En otras palabras, el barlog no es una armadura de un personaje humano, sino algo más complejo, y para poder usarlo en tu mod necesitas el MS del mod original.

Miliciano

Mensaje por chunas el Sáb Abr 18, 2015 7:11 pm

jajajaja ok ayer trabajando toda la noche logre meter el balrog a mi mod pero pebse que el movimiento del balrog se veia mal por que se lo puse a un cuerpo standard, en pocas palabras la hise armadura ahora probare un troll

JBJ
    Modder
    Modder

Mensaje por JBJ el Sáb Abr 18, 2015 7:54 pm

Exacto. El barlog es un nuevo tipo 'skin', en el Native hay tres tipos: los hombres, las mujeres y los caballos. Cada uno esta programado en el archivo skins.txt y tiene su propio 'esqueleto', 'animaciones', 'voces'...
    El barlog y demás monstruos son nuevos 'skins' que hay que incluir en tu mod. De otro modo si lo pones como armadura pasa lo que dices, que salen los movimientos raros. Es como poner una nueva armadura para los hombres que es el modelo de un caballo.

En el archivo body_meshes_lotr puedes ver en la pestaña Es, que hay nuevos esqueletos, no se cual usa el barlog, quizás el troll_skel, solo hay un modelo de troll que usa la 'skin' del hombre, es el troll_scum_body se encuentra en el archivo gondorsisak.

Lo del barlog no podrás hacerlo con Morgh's (creo, nunca use ese programa, pero según tengo entendido no  :S )

Miliciano

Mensaje por chunas el Sáb Abr 18, 2015 11:23 pm

bueno pude configurar, el balrog como una armadura pero se ve muy pequeño (como un hombre normal se supone que es mas grande) deberías enseñare a agregar skins me facilitara la cosas, estoy creando un mod basado en un mundo medieval que estoy escribiendo y los orcos y los trolls son un enemigo importante en la saga.
    Saludos!!

lococaz
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por lococaz el Jue Abr 21, 2016 1:44 am

tengo una duda quiero crearme compañeros es de la misma manera o tengo que ponerle algo en especial donde los recluto
    FranciscoGM
    Miliciano
    Miliciano

: : La patria se recuerda siempre!!!
    Facción : Eterno Imperio Romano

Mensaje por FranciscoGM el Dom Abr 24, 2016 10:15 pm

Una cuestion : yo lo hice en el ACOK 2.1 , pero cada vez que comienzo una partida y hablo con el mercader o osbert clerk no se me spawnea mi personaje sino que me pongo con camara y el arbol que use fue el de los "Westerlands" tierras del occidente , sera por eso ?
    BlackCL
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por BlackCL el Dom Jul 16, 2017 9:30 pm

Amigo mira 0 problema con el programa pero cuando voy a probarlo me sale el arbol de actualizacion igual, cambie las actualizaciones del recluta swadiano pero sale miliciano y etc no aparecen los que yo cree :/ y nose que hacer pero creo que es problema de version porque tengo el warband actualizado a la 1.172 y la version de mi morgh es la 1.40 responde porfavor :c
    LordChoclo
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por LordChoclo el Lun Ago 21, 2017 7:05 am

Amigo, muy buen tutorial, sumamente completo y entendible, ahora yo traté de aplicarlo para el mod ACOK 4.1, y por más que repito todos los pasos y guardo los cambios, no logro que aparezcan mis tropas personalizadas Sad

Ayuda!!!!!! gracias y saludos!
    Rafalongo
    Modder
    Modder

Facción : Reino de Swadia

Mensaje por Rafalongo el Mar Ago 22, 2017 9:20 pm

LordChoclo escribió:Amigo, muy buen tutorial, sumamente completo y entendible, ahora yo traté de aplicarlo para el mod ACOK 4.1, y por más que repito todos los pasos y guardo los cambios, no logro que aparezcan mis tropas personalizadas Sad

Ayuda!!!!!! gracias y saludos!

fijate dos cosas, 1- que la carpeta del warband, y todas las de adentro tengan los permisos necesarios para ser modificados, sino no te guarda os archivos items_kinds1 o troops que modifiques con el morghs editor. y otra cosa, puede que algunos cambios solo surtan efecto en partidas nuevas, no en guardadas

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 12:01 pm