Mal gusto para un mod

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    john_maal
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    Mal gusto para un mod

    Mensaje por john_maal el Dom Feb 22, 2015 12:13 pm

    Buenas compañeros, estoy trabajando en un mod (estas últimas semanas no porque tengo un examen muy fregado en la universidad Razz), en este mod estoy tratando de recrear la era prehistorica en Calradia, estoy haciendo tropas y armas muy arcaicas, y pretendo que el mod sea algo complicado, pero por el momento que estoy aprendiendo a hacer mods, estoy solo modificando las tropas, modificando el tamaño de algunas armas, etc etc.

    Antes que nada quiero aclarar que mi objetivo es serio con respecto a lo que pienso hacer y lo que voy a preguntar, no pretendo que se tome a mal gusto o como un chiste como lo es en otros mods.

    La cosa es que como es la era prehistorica de Calradia, quiero que todo al menos al inicio de la partida sea sumamente arcaico, y pretendo para las armaduras iniciales de las tropas usar algunos objetos como los desnudos pictos que hay en el brytenwalda, pero también pretendo que otro grupo de soldados vayan completamente desnudos, tanto hombres como mujeres, pero no quiero que esto caiga como un chiste sexual como se hace con el wedding dance del M&B base, quiero que sea algo que sea tomado en serio, y sabemos perfectamente que en la prehistoria (de nuestro mundo) el hombre ya usaba ropa, aunque no demasiado elaborada comparada con la ropa en eras posteriores, pero algunos otros seres humanos iban desnudos y pues no era considerado un tabú como lo es actualmente.

    Incluso no solo las tropas, sino también parte los campesinos en las aldeas y ciudades estarían desnudos, pero antes de ponerme a modificar las armaduras para toodas las tropas, me gustaría conocer la opinión de cada quien respecto a esto... ¿sería una mala idea? ¿sería considerado algo de mal gusto?

    JBJ
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    Re: Mal gusto para un mod

    Mensaje por JBJ el Dom Feb 22, 2015 2:01 pm

    A mi, personalmente, me encanta la idea Jhon.
    Poder ver recreada la prehistoria Calradica con un montón de tribus diferentes que usan armas de piedra y algunas empezando a dominar los metales, algunos vestidos con harapos semidesnudos y otros con pieles, comerciando con bienes muy básicos y en escenarios con una arquitectura muy rudimentaria.
    Simplemente me encanta.
    Que haya o no desnudos no me parece una problemática y es casi de obligación, para el realismo, que algunas tribus menos desarrolladas o personajes muy pobres fueran sin o con poca ropa.


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    Re: Mal gusto para un mod

    Mensaje por Mikeboix el Dom Feb 22, 2015 2:12 pm

    Yo lo veo perfecto. No sé si has jugado el mod Imperial Rome, pero ahí las facciones pictas tienen algunos modelos de guerreros desnudos bastante bien hechos. El autor del mod, Valery, se pasa por este foro de vez en cuando, a pesar de ser ruso, y supongo que si se lo pides no tendrá problema en prestarte los modelos y texturas.

    Quiero decir que mucha gente en este foro ha jugado el mod Imperial Rome y ha visto esos desnudos, y nadie se ha escandalizado ni ha hecho bromas tontas sobre esto. Son desnudos con sentido y contextualizados, por lo cual la gente lo entiende y se lo toma en serio.

    Con tu mod pasará lo mismo. Que por cierto, me encanta la idea. Vamos a conseguir abarcar todas las épocas históricas de Calradia entre un mod y otro Razz

    ¡Un saludo y ánimo!


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    Re: Mal gusto para un mod

    Mensaje por Sir Centu el Dom Feb 22, 2015 2:38 pm

    Venimos de un juego que tiene como mod el Wedding Dance.

    John, si pones desnudos y sacas tu mod ganarás más visitas y descargas que si no los pones. Abejas a la miel xD


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    Re: Mal gusto para un mod

    Mensaje por Firefrost el Dom Feb 22, 2015 3:03 pm

    Sir Centu escribió:Venimos de un juego que tiene como mod el Wedding Dance.

    John, si pones desnudos y sacas tu mod ganarás más visitas y descargas que si no los pones. Abejas a la miel xD

    LOL.


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    Re: Mal gusto para un mod

    Mensaje por Soloks el Dom Feb 22, 2015 3:49 pm

    mientras no te ralles y pongas cosas raras (dinosaurios como monturas por ejemplo) el resto me parece bien, no te debería preocupar que los niñatos se tomaran el mod como una broma ya que el resto vamos a jugarlo y a disfrutarlo por que corregidme si me equivoco pero este seria el primer mod prehistorico y lo haría unico


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    Re: Mal gusto para un mod

    Mensaje por john_maal el Dom Feb 22, 2015 5:14 pm

    Encierro mis respuestas y comentarios en spoiler para no hacer el post demasiado largo Razz

    JBJ escribió:A mi, personalmente, me encanta la idea Jhon.
    Poder ver recreada la prehistoria Calradica con un montón de tribus diferentes que usan armas de piedra y algunas empezando a dominar los metales, algunos vestidos con harapos semidesnudos y otros con pieles, comerciando con bienes muy básicos y en escenarios con una arquitectura muy rudimentaria.
    Simplemente me encanta.
    Que haya o no desnudos no me parece una problemática y es casi de obligación, para el realismo, que algunas tribus menos desarrolladas o personajes muy pobres fueran sin o con poca ropa.
    Spoiler:

    Si efectivamente, cuando termine el examen que estoy presentando voy a revisar los tutoriales apra hacer las escenes, de modo que las aldeas las voy a sustituir por una caverna o por casas muy pequeñas hechas de barro o paja, y las ciudades van a ser sustituidas por poblados muy pequeños y basicos, algunas sin muros, y las que tengan muros tendrían solo empalizadas simples de madera (probablemente destructibles con armas pesadas, lo pensaré).

    Con lo de las armas, ya inicié con las armas básicas que serian simples piedras, las primeras unidades serían gente casi desnuda o completamente desnuda con piedras y palos en las manos, luego las siguientes unidades usarían harapos y hachas arcaicas de piedra y palos, y otros tendrían jabalinas hechas de madera, y para esto el brytenwalda tiene jabalinas perfectas, y daría la posibilidad al jugador de usar su inteligencia para predominar sobre las demás tribus.

    Ya con esto inicié tomando las piedras para lanzar y modificando su modo de uso para que sea un arma melee, y hay de diferentes tipos, las que solo sirven para pegar y también las afiladas que cortan, hay pequeñas, medianas y grandes, cada una con un peso diferente y una animación diferente, las más pesadas se usan con dos manos, y las más ligeras con una mano, y así iré modificando más cosas.

    Otra cosa que me estoy cuestionando es si implementar caballos al mod, probablemente si lo haga pero con muchisimas restricciones, los pondría muy cares (como quien dice a 50mil denares ada caballo), y las tropas a caballo muy costosas y de mucho nivel para que sea dificil alcanzarlos.

    Luego pretendo hacer un sistema un tanto más complejo colocando crafteo y diferentes utilidades para contrucciones en las aldeas y ciudades, un sistema detecnlogía como en el nova aetas, la eliminación de los denares como monedas y sustituirlo por herramientas o alguna otra cosa, pero claro ya de todo esto último que esto hablando es como que demasiada ambición, ya que no se hacer ninguna de estas cosas, pero bien me han dicho algunos que todo esto es posible, y como soy programador de C++, esto de hacer mods me viene un tanto intuitivo y creo que puedo aprender rápido.

    Mikeboix escribió:Yo lo veo perfecto. No sé si has jugado el mod Imperial Rome, pero ahí las facciones pictas tienen algunos modelos de guerreros desnudos bastante bien hechos. El autor del mod, Valery, se pasa por este foro de vez en cuando, a pesar de ser ruso, y supongo que si se lo pides no tendrá problema en prestarte los modelos y texturas.

    Quiero decir que mucha gente en este foro ha jugado el mod Imperial Rome y ha visto esos desnudos, y nadie se ha escandalizado ni ha hecho bromas tontas sobre esto. Son desnudos con sentido y contextualizados, por lo cual la gente lo entiende y se lo toma en serio.

    Con tu mod pasará lo mismo. Que por cierto, me encanta la idea. Vamos a conseguir abarcar todas las épocas históricas de Calradia entre un mod y otro Razz

    ¡Un saludo y ánimo!
    Spoiler:

    El Imperial Rome ya lo he visto y se que el creador es ruso, pero no tenía ni idea de que se pasara por aquí a veces Razz, pero lo que pasa con este mod es que esas tropas pictas como ya he visto, en cada ejercito son unos cuantos, mientras que yo pretendo que en cada campo de batalla, si hay 100 soldados, podrías encontrarte entre 40 y 60 completamente desnudos, contando hombres y mujeres, y no quisiera que tanta gente desnuda sea visto como algo de mal gusto o como algo pervertido... No es ese mi objetivo.

    Soloks escribió:mientras no te ralles y pongas cosas raras (dinosaurios como monturas por ejemplo) el resto me parece bien, no te debería preocupar que los niñatos se tomaran el mod como una broma ya que el resto vamos a jugarlo y a disfrutarlo por que corregidme si me equivoco pero este seria el primer mod prehistorico y lo haría unico

    Spoiler:

    Había un mod en el M&B base que era algo más o menos parecido, pero no del todo, simplemente eliminaron los caballos, las armaduras metálicas y las armas com los mandobles, ballestas y picas, pero propio de la prehistoria de Calradia no era, y como la prehistoria es una de mis eras favoritas de la historia de la humanidad, pues pensé que sería una buena idea.

    La única cosa que realmente lamento es que si tengo exito en la creación de este mod, cuando llegue el Banerlord seguramente muchos se van a olvidar del warband Razz

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    Re: Mal gusto para un mod

    Mensaje por JBJ el Dom Feb 22, 2015 6:29 pm

    A mi me pasa lo mismo que dices con Bannerlord, tengo un mod en el tintero pero no me atrevo a hacerlo en Warband :S creo que esperaré.


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    Re: Mal gusto para un mod

    Mensaje por john_maal el Dom Feb 22, 2015 7:08 pm

    JBJ escribió:A mi me pasa lo mismo que dices con Bannerlord, tengo un mod en el tintero pero no me atrevo a hacerlo en Warband :S creo que esperaré.

    La cosa es que podría ser un tanto más complicado que en el warband, probablemente tendremos que aprender muchas cosas desde cero con el Bannerlord y pues eso puede quitar mucho tiempo, y tengo esta impresión porque a juzgar por las imagenes que he visto del Bannerlord, es probable que varias herramientas para hacer mods en e warband no sean compatibles :/

    Yo de cualquier modo seguiré trabajando en este mod para el warband, porque de cualquier modo me sirve perfectamente para aprender, y luego si veo que puede tener futuro lo hago más adelante para el Bannerlord.

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    Re: Mal gusto para un mod

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