1257 Anno Domini: Rebalanceo Armas

    Comparte

    Puer
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 30

    1257 Anno Domini: Rebalanceo Armas

    Mensaje por Puer el Lun Ene 19, 2015 9:15 pm

    Hola a todos,

    Me he decidido a abrir un nuevo tema porque he notado que las armas en este fabuloso mod están un poco descompensadas.

    En mi opinión de practicante de armas marciales occidentales con armas, el alcance sobretodo de las armas de asta, las que estoy revisando ahora, es muy corto.

    Lo fundamental para mi, es que 1 de alcance equivale a 1 cm, así me ha parecido siempre que es en el Native, y para muchas armas está hecho con ese sentido en el juego. Así pues la mayoría de armas de asta suelen ser de altas como un hombre hasta bastante más.

    Las lanzas me parecen muy descompensadas, os imaginais una lanza de 71 cm? o de 1 metro? Serían chuzos de poca utilidad en una batalla medieval. Para que un arma de asta tenga capacidad perforante tiene que tener masa. Las cabezas de lanza pueden y podían variar barbaridades, pero para que esté equilibrada tiene que haber detrás un asta que lleve el peso hacia atrás, hacia el usuario, si no es imposible de manejar con soltura, y no digamos si se maneja a una mano en algún momento como las lanzas (a dos manos son más fáciles de manejar y más efectivas en combate individual).

    Para que una lanza corte tiene que tener cierta longitud de hoja y cierto nivel de palanca, pero tampoco demasiado. No me imagino haciendo un corte con la hoja de una lanza por encima de los 2 metros o 1,90 metros. Porque hacer palanca con un arma tan larga me parece imposible.

    Lo primero que me llamó la atención era la longitud de algunas armas de asta de cuchilla como el hocino, aquí llamado bichero(1), que es muy corto, sólo 128. Yo creo que la ventaja de las armas de hasta tiene que ser la longitud ¿si no, porqué va a haber una diferenciación entre armas de asta y armas a dos manos si muchas de ellas miden lo mismo? Además son armas para desmontar jinetes y cubrir brechas en las formaciones, son armas defensivas históricamente, no para un combate igual de cercano como el que se puede hacer con una pequeña hacha a dos manos (imaginaos una de leñador grande, no la danesa).

    Esto me suponía un problema porque,  el tamaño del modelado del arma es una forma de medir la distancia con el enemigo, yo me guío por eso. No estoy seguro del todo que esa proporción de 1 a 1 sea así en el Native, pero tiene toda la pinta. Teniendo un arma de asta vamos a saber medir mejor la distancia con el enemigo si tiene una medida acorde con el aspecto del arma.

    De momento he hecho un listado de todas las lanzas, con su longitud y daño por corte y perforación. Y ya las más largas a partir de 190 las voy a cambiar de perforante a contundente.
    También como primera medida les he añadido 40 a todas las medidas que habían, resultando lanzas desde 121 a 240.
    240 me parece una buena medida para una lanza de formación de infantería entrenada.

    Todo esto quizás afecte a como están como están equipadas las tropas y entonces quizás sea un quebradero de cabeza más grande de lo que creía pale

    De momento voy a crear una lista excel para ordenar los valores. He pensado en darle más poder cortante a las lanzas más cortas, porque puedes hacer más palanca, y menos perforante, porque al estocar con ellas tienen menos masa y por lo tanto menos energía transmite un golpe de estocada... aunque también con menos masa más velocidad... tal vez no lo cambie tanto... Neutral

    Espero que todo esto os parezca interesante, que me haya expresado bien y que aporteis vuestra opinion!! octo


    (1) He descubierto que se llamaba antiguamente falcastrum de falca que es hoz (en catalán es falç, porque derivó menos del latín y se parece más). Por lo visto también se llamaban roncas, pero es que la etimología de las armas de asta trae de cabeza muchos historiadores y arqueólogos por lo visto. Hay tal cantidad de variedades, según regiones y épocas (porque algunas se usan durante largos periodos y cambian los nombres) que es un lio.

    Guerrero del Hird
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 222
    Facción : Kongeriget Danmark

    Re: 1257 Anno Domini: Rebalanceo Armas

    Mensaje por Guerrero del Hird el Lun Ene 19, 2015 11:44 pm

    Es una iniciativa interesante y un detalle que te tomes la molestia de querer profundiza en el mod.
    Personalmente a mi también me parece que en general las lanzas a pie tienen bastante poco alcance y fiabilidad no solo aquí sino en algunos otros mods. El único mod en las que le veía posibilidades era en el Brytenwalda aunque no me hagas mucho caso porque tampoco he jugado a todos los mods ni tampoco la he usado mucho.

    Seria una faena que al modificar sus valores descompense el juego y tengas que ponerte a modificar TODAS las armas y armaduras para reajustar el juego tú solo.


    De todas formas la idea es muy buena y mejoraría bastante el Anno Domini.

    Puer
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 30

    Re: 1257 Anno Domini: Rebalanceo Armas

    Mensaje por Puer el Mar Ene 20, 2015 12:59 am

    Muchas gracias Guerrero del Hird,

    he terminado mi primera modificación de lanzas de infantería, un par de hachas, el glaive y el bill, que es lo que veía más descompensado.

    Las lanzas no ha sido fácil, pero he hecho lo que decía, basicamente quedan así a mayor tamaño (máx 240 bamboo y berber, normales 235) más daño, más lentas y menos daño por barrido. A partir de 192 el daño por barrido es contundente y por debajo es cortante. Así la lancita más pequeña sólo mide 121 cm, que es un tamaño ideal para dar mandoblazos con un palo, hace más daño cortante que perforante y es extremadamente rápida.

    Tendré que ir probándolas por los campos de batalla a ver que tal jaja, no sé cómo quedará el experimento.

    He visto que la caballería es vulnerable a la infanteria cuando están en formación cerrada (como debe ser), pero quiero que les venzan desde lejos si tienen las lanzas lo suficientemente largas. Igual me he pasado y ahora la cabellería se destroza al chocar contra infantería con lanzas...

    Desde luego si lo descompenso todo habrá que pensar en otra cosa jajaja

    Dejo aquí la tabla que hecho en excel para que se vea, a ver que os parece, ahora me pongo a probarlo.
    Los campos de colores agrupan lanzas de mas o menos el mismo tamaño, he intentado que haya más diferencia de stats cuando se pasa de un "grupo" de lanzas a otro. Yo he respetado el orden del tamaño orginal, esperando que este, dentro de la proporción del juego, siguiera una lógica con el tamaño de los modelos.

    Sé bien seguro, que por el tamaño con respecto al soldado cuando la llevaba a la espalda, una lanza bereber bien podría medir 240.
    240 es la altura más común en un techo de un piso en españa para que os hagais una idea.


    Puer
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 30

    Re: 1257 Anno Domini: Rebalanceo Armas

    Mensaje por Puer el Miér Ene 21, 2015 10:56 pm

    Bueno de momento no he visto nada exagerado, pero tendré que seguir probando el juego e ir cogiendo lanzas.

    He visto otras armas que me parecen cortas, como algunas espadas. Me parece bien que haya espadas desde 80 de alcance, además es un tipo histórico de espada la forma que aparece ahí, de finales del XIII y principios del XIV:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Subí las hachas largas a 145 y 165 de alcance, y me parece que van bien. Igual se vuelve el juego un poco más arcade o no sé, pero mi personaje es una mala bestia de nivel 37 con 320 i algo de armas a dos manos. Colgaré un gameplay de como me va un hacha larga de guerra a ver si os parece exagerado. A los bandidos de montaña me los hago yo sólo prácticamente jejeje.

    Las espadas bastardas que se pueden usar a una o dos manos yo las subiría a 110 o 115, que era el tamaño que tenían más o menos, a partir siempre de 105 normalmente. También ha habido espadas de una mano que han llegado a los 105 cm, sobretodo para usar desde un caballo. Eso puede que también lo retoque study

    Guerrero del Hird
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 222
    Facción : Kongeriget Danmark

    Re: 1257 Anno Domini: Rebalanceo Armas

    Mensaje por Guerrero del Hird el Jue Ene 22, 2015 12:44 pm

    Puer escribió:
    Así la lancita más pequeña sólo mide 121 cm, que es un tamaño ideal para dar mandoblazos con un palo,

    Igual me he pasado y ahora la cabellería se destroza al chocar contra infantería con lanzas...
    Doy fe.

    Si la IA distinguiera a los lanceros del resto de la infantería no tendrían porque chocarse peeeero eso ya para el próximo Mount & Blade. Puedes intentar subirle algo la armadura a los caballos.

    Si vas subiendo alcances a lo mejor luego para compensar tienes que subir las armaduras lo que es más faena y te acabas volviendo loco y acabas reajustando todo el mod y acabo siendo el Anno Puer 1257.

    Puer
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 30

    Re: 1257 Anno Domini: Rebalanceo Armas

    Mensaje por Puer el Jue Ene 29, 2015 11:00 am

    Jajajajaja que bueno!!

    Pues sí que es verdad, muy bien pensado, no había caído yo en eso. La IA aún no es bastante buena. Yo cuando jugaba a este juego pensaba es muy real, voy con los bizantinos, van en formación, porque si sales de la formación te arrollan. Perfecto, parece un ejército profesional auténtico...

    Y la caballería parecía que intentaba flanquearnos, venían hombres de armas y algunos señores o caballeros en grupos pequeños y acababan siempre muriendo. No deberían hacerlo, no deberían nunca cargar contra una infantería que aguanta en bloque.

    Eso no era efectivo (hubo excepciones), las cargas de caballería medievales eran devastadoras y útiles cuando la infantería no estaba bien formada y no tenía la sangre fría para aguantar la carga (que ojo también... affraid )

    Ahora estoy enganchadísimo a otro juego, pero ya lo iré probando y os contaré, de momento no he notado nada drástico. Sigo enfrascado en seguir intentando sobrevivir a enormes batallas sirviendo como soldado para diferentes facciones.

    ManuelP
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 1

    Re: 1257 Anno Domini: Rebalanceo Armas

    Mensaje por ManuelP el Sáb Mar 07, 2015 6:57 am

    Estas usando el Morgh’s Mount & Blade WB/WFAS Editor ?

    forums.taleworlds.com/index.php/topic,105928.0.html
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Re: 1257 Anno Domini: Rebalanceo Armas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:15 pm