El planeta está en peligro

    Comparte
    avatar
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 682

    El planeta está en peligro

    Mensaje por john_maal el Sáb Ene 17, 2015 11:30 pm

    Compañeros, vengo a ustedes, los más jovenes y los más inteligentes para discutir sobre un problema que lamentablemente muchos no prestan tanta atención porque incluso de manera egoista piensan que nos les va a afectar porque ya están de salida en el mundo, pero no se dan cuenta que el problema es incluso inmediato.

    Primero que nada les paso el link de un video en youtube que conseguí gracias a una chica muy inteligente que pude conocer hace un tiempo por medio de comentarios en youtube, ella me pasó el video y cuando lo vi, les juro que nunca antes había visto una cosa más tétrica y dolorosa... No, no estoy hablando de una pelicula de horror, sino de un documental sobre al contaminación y la transformación que ha sufrido nuestro planeta en los últimos 50 años.

    El video: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El video dura una hora y media, pero creo que si muchos de aquí tenemos tiempo para jugar en un día por más de 2 horas (estoy yo incluido) al mount and blade, creo que también podemos conseguir el tiempo para informarnos sobre algo que nos interesa a todos.

    Por que vengo a ustedes? Promero porque somos una comunidad estupenda :good: , segundo porque aquí hay mucha gente joven (y viejos jugones también, pero para mi son jovenes :good: ), pues ya con decirles que después de mostrarle el video a mi padre, apenas terminó el video se fue a la cocina a limpiar un vaso con el que había bebido solo agua con el agua caliente del chorro... Es decir que algunas personas no aprenden que el fuego quema ni aunque el vecino se haya muerto en un incendio.

    Recuerdo cuando tenía 17 años, es decir justo en el 2007 que algunos cientificos decían que el calentamiento global no es real y que nada tenía fundamentos cientificos, y justamente hoy en día el clima está descontrolado, el mar muerto se reduce un metro por año y el polo norte ya ha perdido el 40% de su superficie, y se reduce un 1% por año...

    Yo mismo he visto los drásticos cambios del clima, yo vivo en Italia, en la ciudad de Parma en la llanura Padana, es decir pegados a las montañas, yo llegué en el año 2010, y recuerdo que en mi primer invierno llegué a sentir hasta -10° de temperatura durante el día, y durante la noche incluso -18° y nevó al menos 5 veces, pero el año pasado el invierno no fue tan frio, nevó solamente un día y la nieve se derritió ese mismo día, y este año estamos teniendo un invierno aun más caluroso, con decirles que algunos días se podría salir en camisa y suerter sin sentir frio, y de hecho yo voy a la universidad en bicicleta con una chemise y una sudadera, y cuando llego a la universidad estoy sudado...

    Creo que el ser humano está acostumbrado a que los cambios en la vida se den de manera lenta y secuencial, cuando nos enfermamos primero empezamos con un dolor de cabeza y mañana tenemos fiebre, cuando nos contratan para un trabajo, primero iniciamos haciendo tonterías y luego vamos ascendiendo, cuando va a llover, primero vemos llovizna y después de un rato vemos la lluvia a cantaros. El planeta en cambio parece que está cambiando de manera muy brusca y no estamos acostumbrados, los efectos del calentamiento global si nos e habían visto en los últimos 50 años, se están viendo en los últimos 5 años, y sus consecuencias son terribles.

    Creo que nos toca a nosotros, los que tenemos al menos un poquito de sensibilidad por el planeta ser reponsables con el uso de nuestros recursos, hay que recordar que todo es renovable, nada es irrecuperable, no importa cuanto contamines el agua, una molecula de agua siempre será una molecula de agua, y este es el principio fundamental de la conservación de la materia, la materia no se puede crear ni se puede destruir, solo se puede transformar, sin embargo cuanta energía se necesita para separar una molecula de agua de las demás moleculas de mugre? En realdiad el mismo planeta puede limpiar el agua, pero el problema es que contaminamos el agua más rápido de lo que el planeta peude limpiarla, y así ocurre con todo lo que desperdiciamos, solo debemos ser responsables, reutilizar y reciclar, no comprar cosas innecesarias por comprarlas, no ser glotones y abusar incluso del consumo de carne, etc.

    No soy un orador ni tengo una redacción de García Marquez (bueno mal ejemplo, 100 años de soledad no la entendí muy bien Razz ), pero si te has tomado el tiempo para leer todo lo que escribí, te doy las gracias y te dejo nuevamente abajo el link del video para que puedas verlo sin necesidad de subir el mensaje.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    LaloRules
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 4

    Re: El planeta está en peligro

    Mensaje por LaloRules el Dom Feb 01, 2015 7:30 am

    Es increíble todo lo que está sucediendo, pero como dicen, el humano es el problema, pero también la solución. Si cada uno de nosotros aportara algo, por más que sea muy poco, es un granito de arena para mejorar el mundo.
    Si te interesa mucho este tema, te invito a que entres a esta página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , el otro día la estuve leyendo y me quedé muy interesado por todo lo que dice. Además de informar, te da consejos para no contaminar de una manera extractivista.
    Saludos.
    avatar
    OilSells
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    : : I'm not an eskimo, i'm a viking!
    Mensajes : 492
    Edad : 18
    Facción : Nórdico

    Re: El planeta está en peligro

    Mensaje por OilSells el Sáb Feb 07, 2015 11:07 am

    El calentamiento global, no solo es algo provocado por los humanos. Naturalmente la tierra está cada vez más calurosa, ya que la naturaleza misma es la que está derritiendo los polos y trayendo temperaturas cada vez más altas. Aunque nosotros con la contaminación aceleramos el proceso mucho más.

    Según había leído por ahí hace un tiempo, el planeta aún permanece en era glacial, y que está finalizara del todo cuando los glaciares se derritan al 100% y entonces llegará una nueva era de hielo, y la transformación sera la inversa a lo que estamos viviendo hoy. Climas cada vez más fríos y muchas más nevadas.

    En cuanto al tema de recursos, es algo muy difícil de manejar. Incluso si toda la población del mundo controlara su consumo, aún así la población seguiría aumentando y tarde o temprano los recursos no alcanzarán para todos (Y esto sabemos que no va a suceder, ya que ciertas mentes cerradas e ignorantes van a seguir haciendo lo que quieran, sin pensar en el futuro) Y también hay un problema con la población, que es que tampoco se puede incentivar a la gente a tener menos hijos, debido a que esto podría significar una caída enorme en la economía en el futuro.

    Si la gente comenzara a tener menos hijos, llegando a haber parejas que solo tengan 1 o que probablemente ni tengan. El día que los adultos se jubilen, el Estado va a tener que mantenerlos, y si la población de jubilados es mayor a la población de personas en edad activa, los impuestos para mantenerlos serían enormes. La única manera de solucionarlo un poco sería aumentando el la edad necesaria para jubilarse, idea que trató de implementarse en Francia y que toda la población repudió en contra. En Europa (principalmente en países más avanzados como Alemania, Noruega, Suiza, etc) Están habiendo más adultos que niños, y los gobiernos tratan de incentivar la inmigración, para que haya más gente disponible a mantener a los ancianos del futuro.

    Una hipótesis (Que quizás se asemejaría más a una "teoria conspirativa", jajaja) que anda por ahí respecto a la población, dice que los gobiernos de las potencias mundiales, tienen preparadas enfermedades que insertarán en la población de los países más inservibles y crearan epidemias que reduzcan los niveles de población a gran escala. No sé si será verdad o no, últimamente se dicen tantas cosas...


    _________________
    avatar
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 682

    Re: El planeta está en peligro

    Mensaje por john_maal el Miér Feb 11, 2015 3:22 pm

    Perdonen que no había respondido antes, pero como pasó tanto tiempo antes de la primera respuesta, pensé que a nadie le importaba, gracias por prestar atención a este post chicos. :good:

    En realidad los cientificos solo puedes especular sobre lo que va a ocurrir cuando los polos se derritan al 100%, ya que por ejemplo se cree el planeta Venus era muy parecido a la tierra hasta que el calentamiento global alcanzó niveles insostenibles, y pues ahora se parece mucho al planeta sullus de star wars, e incluso muchos cientificos pensaban que el calentamiento global era solo una teoría, pero ahora es una realidad.

    Se calcula que para el verano de este años, el polo norte podría estar completamente descongelado o a punto de estarlo, y ¿que hay de especies como el oso polar?

    Hay formas de evitar el calentamiento del planeta, pero el problema es la econoía, hay demasiados intereses de pormedio, y lo se perfectamente porque yo soy Venezolano, y mi país tiene las reservas más grandes de petroleo en el mundo, y desafortunadamente es petroleo pesado, así que el metodo de extracción no solo es invasivo para la tierra, sino que además es altamente contaminante, pero si quisieramos podríamos dejarlo tal cual como está.

    Precisamente en la universidad tengo que presentar un examen de química, y recuerdo que mi profesora de quimica me dijo que si pudieramos sustituir los tanques de gasolina por tanques de hirogeno, contaminaríamos menos el ambiente, y ella tiene toda la razón, ya que el proceso de combustión es una reacción exotermica presente cuando hay átomos de oxigeno, pero ¿que pasa cuando quemamos el combustible?

    Principalmente los combustibles fósiles son compuestos de carbono e hidrogeno, y cuando se le suministra suficiente energía, estos atomos se separan y se juntan con los primeros átomos que electronegativamente los atrae, estos átomos son los de oxigeno, y de este modo se forman 2 compuestos más, uno de ellos es H2O(agua) y el otro es CO2(anhidride carbonica o dióxido de carbono), pero y la combustión de hidrogeno? Pues la molecula de hidrogrno es así: H2, son 2 átomos de hidrogeno unidos, que al separarse y contactar con el oxigeno forman únicamente H2O, pero como no hay átomos de carbono, es imposible que se forme el CO2.

    La población si se puede controlar, efectivamente paises como Holanda lo hacen, el estado te cubre todos los gastos si tienes un hijo, si tienes 2 entonces solo te cubren la mitad de los gastos por tu segundo hijo, y si tienes más de dos, el estado no te cubre los gastos.

    Por otro lado, ¿que necesidad tienen paises como el Kenia de seguir aumentando la población sin ningún control? Yo veo diariamente en la televisión niños que parecen esqueletos y lo único que se hace es formar más y más organizaciones que se dedican a pedir dinero a la población mundial para mantener a estos niños que irresponsablemente han traido al mundo unos padres que no tienen ni en que caerse muertos.

    avatar
    OilSells
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    : : I'm not an eskimo, i'm a viking!
    Mensajes : 492
    Edad : 18
    Facción : Nórdico

    Re: El planeta está en peligro

    Mensaje por OilSells el Jue Feb 12, 2015 7:08 pm

    john_maal escribió:Perdonen que no había respondido antes, pero como pasó tanto tiempo antes de la primera respuesta, pensé que a nadie le importaba, gracias por prestar atención a este post chicos.  :good:

    En realidad los cientificos solo puedes especular sobre lo que va a ocurrir cuando los polos se derritan al 100%, ya que por ejemplo se cree el planeta Venus era muy parecido a la tierra hasta que el calentamiento global alcanzó niveles insostenibles, y pues ahora se parece mucho al planeta sullus de star wars, e incluso muchos cientificos pensaban que el calentamiento global era solo una teoría, pero ahora es una realidad.

    Se calcula que para el verano de este años, el polo norte podría estar completamente descongelado o a punto de estarlo, y ¿que hay de especies como el oso polar?

    Hay formas de evitar el calentamiento del planeta, pero el problema es la econoía, hay demasiados intereses de pormedio, y lo se perfectamente porque yo soy Venezolano, y mi país tiene las reservas más grandes de petroleo en el mundo, y desafortunadamente es petroleo pesado, así que el metodo de extracción no solo es invasivo para la tierra, sino que además es altamente contaminante, pero si quisieramos podríamos dejarlo tal cual como está.

    Precisamente en la universidad tengo que presentar un examen de química, y recuerdo que mi profesora de quimica me dijo que si pudieramos sustituir los tanques de gasolina por tanques de hirogeno, contaminaríamos menos el ambiente, y ella tiene toda la razón, ya que el proceso de combustión es una reacción exotermica presente cuando hay átomos de oxigeno, pero ¿que pasa cuando quemamos el combustible?

    Principalmente los combustibles fósiles son compuestos de carbono e hidrogeno, y cuando se le suministra suficiente energía, estos atomos se separan y se juntan con los primeros átomos que electronegativamente los atrae, estos átomos son los de oxigeno, y de este modo se forman 2 compuestos más, uno de ellos es H2O(agua) y el otro es CO2(anhidride carbonica o dióxido de carbono), pero y la combustión de hidrogeno? Pues la molecula de hidrogrno es así: H2, son 2 átomos de hidrogeno unidos, que al separarse y contactar con el oxigeno forman únicamente H2O, pero como no hay átomos de carbono, es imposible que se forme el CO2.

    La población si se puede controlar, efectivamente paises como Holanda lo hacen, el estado te cubre todos los gastos si tienes un hijo, si tienes 2 entonces solo te cubren la mitad de los gastos por tu segundo hijo, y si tienes más de dos, el estado no te cubre los gastos.

    Por otro lado, ¿que necesidad tienen paises como el Kenia de seguir aumentando la población sin ningún control? Yo veo diariamente en la televisión niños que parecen esqueletos y lo único que se hace es formar más y más organizaciones que se dedican a pedir dinero a la población mundial para mantener a estos niños que irresponsablemente han traido al mundo unos padres que no tienen ni en que caerse muertos.


    Pero tampoco se puede comparar un país como Holanda, con una población que se puede permitir la compra de anticonceptivos y que está educada sexualmente. Con un país como Kenía, donde la esperanza de vida es de 50 años, la mayoría de la población es pobre y el nivel de educación no es el mismo que el de Holanda. Tampoco existe la misma difusión política, no todos los kenianos tienen televisores o computadoras para poder estar al tanto de las campañas del gobierno, por lo que se debería ir promoviendo el uso de anticonceptivos casa por casa (Al menos en las zonas pobres) y entregando gratuitamente varios paquetes para las familias. Eso tiene un costo, y es dinero que de algún lado tiene que salir.

    Luego está el mayor problema de muchos países africanos que es la guerra civil, mujeres violadas, niños asesinados, pobreza desastrosa, centros de refugiados, hombres que no llegan a los 40 años peleando entre ellos por causas que quizá ya no tienen sentido o por mínimas diferencias ideologicas. Y atras de todo esto la mirada de las potencias, que se aprovechan de la situación africana para explotar a los mismos africanos y extraer recursos para sus países. Recursos que deberían repartirse entre la población africana.

    Si la guerra civil fuese solucionada, si hubiesen democracias estables en muchos países africanos, y si las potencias dejaran de aprovecharse de la población de África, estoy seguro de que se levantarían muy rápido y solucionarían mucho de sus problemas, tanto como reducir la cantidad de hijos por mujer, como de proveer los recursos para los mismos.


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: El planeta está en peligro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 12:17 am