+64
mariscal_Rommel
tutmosis99
Eluru
espartanzack
shaneplay
RavenCole
ricardo gasmo
maxindor
leiinhart
TheWolfSpartan
Manu_Sanchez
Malotun
Hernanxd16
enkeli
PiojoPOD
BOTSnake
Frantazo
Rafalongo
Darth Red
FranciscoGM
Superchuky2
javierpeperoni
Oscar Maurin 98
BrunoWaa
rety37
templario96
daizuke
Jatynski
Wili9856
Danielfre98
lueld2
Rique_Al
CactusGeorge
TinCho
Jony677
lucholbar
Raggnaar
General Sabooma
RedTerry
lobo dramatico
Soloks
Nanox142
Firefrost
eduardhorror
engelxD
Lord_Eddard_Stark
haziel12
Santos5
Drogor
diviciacos
Prodigy
rafael00896
SirAlbert II
Ilidian-Uchiha
Íbero
Targaryen
HoJu
maxtor07
jaume97
TheWallace
El Barón
Wulfrick
agustin 1234
Mikeboix
68 participantes

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Invitado Sáb Ene 24, 2015 12:55 am

    Cabe recordar que los Mayas eran prácticamente ciudades-estado
    eduardhorror
    eduardhorror
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 15
    Facción : sultanato sarraní

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por eduardhorror Vie Feb 20, 2015 6:07 am

    oye mike para cuando estara listo este mod, me encantaria probarlo :babas:


    _________________
    mi espada siempre pertenecera al sultán hakim hasta que el sultanato caiga por completo.
    ¡larga vida al sultán!
    Firefrost
    Firefrost
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    : : ......
    Mensajes : 1066
    Facción : Imperio aqueménida

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Firefrost Vie Feb 20, 2015 6:16 am

    Mikeboix escribió:Bien bien, todos los que quieran participar del proyecto que me escriban un mensaje privado como hizo Barón en su día. Ahí ya hablaremos de lo que puede y no puede hacer cada uno xD

    ¡Un saludo y gracias por el interés!

    PD: Vamos a necesitar un bonito banner para el mod cuanto antes. Si alguien sabe hacer banners...

    Creo que en un tiempo podría hacerles uno.

    Aunque Centu es el dios de las ediciones.


    _________________
    "He without power, want it not. He with power, trust it not. He with sight, heed it not. Rend illusion, cut the true path. In blood.--Raithwall.
    Nanox142
    Nanox142
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Nanox142 Dom Feb 22, 2015 10:24 pm

    Mikeboix escribió:A las buenas, muchachos. Vengo a presentaros... nada, poca cosa más que una idea de mod que se me ha pasado por la cabeza hace unas horas. Su nombre provisional es La Caída del Sol (seguro que encontraremos algo mejor).

    Como bien dice el título, será un mod ambientado en las guerras de conquista de América por parte de los españoles. Ambientado alrededor del año 1520, abarcará la región que veis en este mapa que acabo de hacer (aún le falta trabajo):

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 SiT51

    Las facciones serán estas en un principio:

    -Nueva España
    -Imperio Azteca
    -Imperio Maya
    -Los tlaxcaltecas
    -Imperio Tarasco
    -Naciones chichimecas

    Las cuales tal vez amplíe si me da la picada xD

    En fin, la cosa es esa. Tengo bastantes recursos que he conseguido sacar de algunos mods (edificios aztecas, armas y armaduras) y será fácil documentarse históricamente sobre los emplazamientos, nombres de ciudades y señores, etc.

    Eso sí, sin duda necesitaré ayuda, y espero que os parezca este mod una idea tan buena como me lo ha parecido a mi, y más de uno se ofrezca a echar una mano Very Happy

    Seguiré trabajando en LBCE, por supuesto, así que tranquilos.

    ¡Un saludo!

    10 aborigenes contra 10 españoles , ganan los aborigenes.
    Soloks
    Soloks
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 140
    Facción : Reino de Castilla

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Soloks Lun Feb 23, 2015 1:39 pm

    Nanox142 escribió:

    10 aborigenes contra 10 españoles , ganan los aborigenes.

    No te lo crees ni tu campeon


    _________________
    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 8e0A4
    lobo dramatico
    lobo dramatico
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7
    Facción : Califato Sarrani

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por lobo dramatico Jue Feb 26, 2015 10:36 pm

    Buenas, me agrado mucho el tema pues buscaba un mod de este estilo (me hubiera gustado la participación de los Incas como gran imperio por el sur, pero es solo un sueño.)

    Doy mis sugerencias, espero agraden:

    - Creo que solo centrarse en el poder armamentístico y numérico para el equilibrio esta erróneo, también existen las habilidades y el terreno: Un aborigen es rápido tanto en sus golpes como en su manera de correr mientras que la pesada armadura (no se si en M&B de verdad afecta el peso, pero solo quitarles velocidad a esa clase de soldados lo solucionaría) de un conquistador dudo que le dejara correr a sus anchas y darse vueltas ante los aborígenes que le rodean; o un caballo dudo que sea muy versátil cuando el terreno es en su mayoría montañoso y lleno de arboles; o que el lento fusil lograra eliminar a más de un aborigen cuando tienen arcos que son casi como su vida.

    - En cuanto al comercio yo ofrecería la existencia de la moneda y que con los aborígenes solo se pudieran hacer trueques sin dinero físico de por medio (te doy estos telares y tu me das esa hacha.)

    - En cuanto a scripts no se mucho, pero seria interesante (porque pasó si bien tengo entendido) que cuando los españoles controlen tal cantidad de provincias los nativos comenzaran a traficar y utilizar las armas europeas, con menos eficacia que un europeo entrenado pero sumado a su versatilidad incluso antes del uso de estas armas, podría mantenerse un pseudo-equilibrio.


    _________________
    Ni perdón, Ni olvido, solo conformismo.
    RedTerry
    RedTerry
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 121
    Facción : Sarraníes

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por RedTerry Vie Feb 27, 2015 1:47 am

    He visto aportaciones muy interesantes y que me gustan bastante, como por ejemplo las del mensaje anterior, y ya que estaba y el tema me interesa bastante, me he puesto a investigar un poco... pero ahora es muy tarde y ya comentaré más mañana, por ahora decir que me parecería interesante que el año de partida fuese el 1515 y no el '20, cuando acaba de conquistarse Cuba, ya que la expedición de Hernán Cortés partió de allí. Y por supuesto que en el mapa estuviesen las islas de Cuba y La Española, así los conquistadores empezarían con más pueblos y ciudades donde reclutar tropas.

    Por otra parte, una de las razones por las que me interesa el tema es que hace unos años leí un libro que contaba los últimos años de la supremacía mexica, desde la perspectiva de un consejero de confianza de Moctezuma, hasta poco después de la caída de Tenochtitlán (Por supuesto una mezcla de un poco de Historia con mucha ficción). Personalmente creo que es muy interesante ponerse en la piel de los vencidos y no siempre en la de los vencedores. Por desgracia no recuerdo el nombre del libro, pero investigaré Smile

    Las cuestiones que quería aportar son, por un lado una ventaja en el lado español, que fue la introducción de enfermedades de alta mortandad, sobretodo la viruela, y por otro la cuestión de la respuesta mexica ante las agresiones españolas, basadas en la profecía de la vuelta del dios Quetzalcoatl. Esto hizo que Moctezuma no plantara cara mediante guerra abierta a los invasores y facilito muchísimo la conquista... pero no todos los mexicas lo veían de la misma forma y esto podría dar lugar en el mod, al jugar en el lado indígena, de que el personaje se sublevara contra esta visión y uniese a las diferentes facciones para combatir a los españoles.

    -Continuará- :vikingo:
    Firefrost
    Firefrost
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    : : ......
    Mensajes : 1066
    Facción : Imperio aqueménida

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Firefrost Vie Feb 27, 2015 3:01 am

    Y la triple alianza? donde esta la Triple alianza.


    _________________
    "He without power, want it not. He with power, trust it not. He with sight, heed it not. Rend illusion, cut the true path. In blood.--Raithwall.
    Firefrost
    Firefrost
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    : : ......
    Mensajes : 1066
    Facción : Imperio aqueménida

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Firefrost Sáb Mar 07, 2015 12:10 am

    Noticias?


    _________________
    "He without power, want it not. He with power, trust it not. He with sight, heed it not. Rend illusion, cut the true path. In blood.--Raithwall.
    RedTerry
    RedTerry
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 121
    Facción : Sarraníes

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por RedTerry Sáb Mar 07, 2015 11:50 am

    Firefrost escribió:Noticias?

    Creo que Mike dijo que estaba de examenes...
    General Sabooma
    General Sabooma
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34
    Facción : Sultanato Sarraní

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por General Sabooma Mar Abr 14, 2015 3:41 am

    A mí me gustaría participar... Pero sólo como asesor creativo e histórico... sé mucho de la historia de la época y la región.
    Quisiera empezar proponiendo un nombre para el mod: Xochiyaoyotl. Que en náhuatl significa: Guerras Florales. Éstas guerras eran una práctica muy interesante de los aztecas que consistía en organizar guerras en tiempos de paz para obtener prisioneros para sacrificarlos... Meter la religión también sería algo bastante interesante...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Invitado Mar Abr 14, 2015 3:26 pm

    Interesante, lo tendre en cuenta.
    Raggnaar
    Raggnaar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Raggnaar Lun Abr 20, 2015 12:28 am

    Seria un mod muy bueno. GRANDIOSO!!!!
    Solo que deberías en mi humilde opinión basarte un poco en las facciones de américa de medieval tw que son un poco mas de las que muestras para darle mas realismo y ganas de incursionar en el, yo se que es mucho trabajo y te ofrezco mi ayuda en lo que pueda.

    Un nombre sugerido *EL DECLIVE DEL IMPERIO*
    Saludos a todos desde MEXICO
    lucholbar
    lucholbar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 25
    Facción : anti-macrista

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por lucholbar Mar Mayo 05, 2015 4:10 am

    Muy bueno me gustaría ayudar pero no se nada de mods miraré en el foro para aprender.
    Gran trabajo. Saludos desde Argentina
    Jony677
    Jony677
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 29

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Jony677 Mar Mayo 05, 2015 4:59 pm

    se ve muy bueno el mod Very Happy si lo logran aser creo que llegara a aser muy grande e.e
    TinCho
    TinCho
    Miliciano
    Miliciano


    : : Larga Vida al Reino de Saragus!!
    Mensajes : 2
    Facción : Reino de Saragus

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por TinCho Sáb Mayo 16, 2015 9:54 pm

    Estaria genial poder jugar como nativo, lo estoy esperando :aplauso:

    :vikingo:


    _________________
    Unas veces se gana, otras se pierde, pero esta vez no estoy dispuesto a perder  :vikingo:


    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 2lsv9yv
    General Sabooma
    General Sabooma
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34
    Facción : Sultanato Sarraní

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por General Sabooma Vie Jun 12, 2015 12:13 am

    Qué tal va el mod?
    CactusGeorge
    CactusGeorge
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 16
    Facción : Reino Vaegir/ Reino de Castilla/ Reino de Aragón/ Gran Principado de Serbia

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty ¿Como va el mod?

    Mensaje por CactusGeorge Sáb Jun 27, 2015 3:02 am

    Lo espero con ansias.
    Rique_Al
    Rique_Al
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    : : ¡Victoria o Muerte!
    Mensajes : 484
    Facción : Hyrule.

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Rique_Al Sáb Jun 27, 2015 3:17 am

    ¿Al final como quedo? Rolling Eyes


    _________________
    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 De410
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14384
    Facción : Imperio de Calradia

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Mikeboix Sáb Jun 27, 2015 10:01 am

    Ahí está, en pausa xD
    A ver si este verano lo avanzo.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Hopesp10
    lueld2
    lueld2
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 21
    Facción : Reino de Varant

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por lueld2 Sáb Jul 11, 2015 11:53 pm

    Segun lo que se los mayas como imperio en esa epoca ya no existia porque anteriormente por la tala excesiva de arboles para la leña y para poder usar el terreno para cultivo les llevo a una gran sequia muriendo gran parte de la poblacion quedando pequeñas ciudades estado que finalmente fueron derrotados por el gran imperio español. Por cierto grandisimo mod el que estas haciendo Mikeboix me gustaria ayudar pero no tengo ni idea de hacer mod si quieres te puedo asesorar con cosas historicas soy bastante bueno tanto en historia de america como en romana.
    Danielfre98
    Danielfre98
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 47

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Danielfre98 Miér Jul 22, 2015 2:03 am

    Men solo dime yo te puedo ayudar con la documentación histórica y con otras cosas técnicas de creación de paisajes y todo eso pero que no sea muy complejo el trabajo técnico. Envés en la documentación histórica si se bastante. Wink

    men pero deberías poner a los mayas como una facción en declive que tienen pocos asentamientos en la costa puesto que después de la caída de Mayapán 1450.dc (Tengo que buscar la fecha con exactitud)el pueblo maya desapareció (por las diversas teorías que existen ) por eso los mayas se dividieron en 16 estados los cuales gran parte fueron sometidos por los Aztecas, por eso es un error llamarlo el imperio maya cuando Colon llego no era mas que pequeños poblados mayas en las costas del mexico meridional

    @Gerik: Editado para evitar Doble Post
    Jony677
    Jony677
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 29

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Jony677 Sáb Ago 01, 2015 8:24 pm

    espero con muchas ancias este mod que si logran terminarlo seria unos de los mejores o incluso el mejor dado a que muy pocos mods se vasa concretamente en una historia tam importante la mayoria se vasa en pura geurra , pero si ustedes le meten mas hisstoria y con grandes batallas creanme que tendran una joya de oro , por otro lado tiene rason un compañero sobre las unidades , un español no puede solo contra 10 soldados aztecas , mayas o bueno nativos xD , acuerdense que aveses la mayoridad numerica gana o por otro lado el terreno o incluso en el asedio , si pones 50 soldados aztecas en su totalidad 30 arqueros y 20 soldados infanteria , contra 50 españoles mas aparte tu heroe o mono principal aportaria mucho mas y podria incluso cambiar la batalla los arqueros son mas rapidos en lanzar flechas y tienen un poco mas de precicion que un fusil dado a que tarda en recargar y el fusil los aria retroceded o por lo menos alzar el fusil al disparar y eso los ase ser menos precisos aunk ayi entra la mejora de unidades claro xD y pos si tambien meten la armadura de por media serian mas lentos mientras que los nativos serian un poco mas rapidos ya sea con una estrategia basica de retroseded y atacar y asi asta vencer al enemigo Very Happy

    buena suerte y sigan con este mod que sera muy bueno
    Wili9856
    Wili9856
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 187
    Facción : Reino de Swadia

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Wili9856 Sáb Ago 15, 2015 5:58 pm

    Oye Mike, si quieres darte un par de ideas nuevas date una vuelta por el Age of Empires III The Warchiefs, ahí encontraras a los aztecas y a los incas.

    Ademas, en los paneles desplegables de información (o en el inicio ve a la historia) encontraras montonadas de información :wink:

    Cualquier cosa que necesites en referencia a historia solo me encontraras a un MP (O e-mail) de distancia.

    Saludos! Very Happy


    _________________
    Yo antes era un aventurero como tú, pero un día me hirieron con una flecha en la rodilla...
    Jatynski
    Jatynski
    Espadachín
    Espadachín


    : : Europa en Llamas
    Porta-cafes oficial
    Mensajes : 189
    Facción : Alcoholicos Unidos

    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Jatynski Dom Ago 16, 2015 1:07 am

    Hola, yo estoy trabajando en un proyecto similar .. pero en diferente epoca. Se llama 1808, y es el final de las colonias españolas en America. Abarcando desde Nuevo Mexico hasta Chile.
    Aunque la epoca es diferente, creo que podriamos colaborar.
    Suerte y un saludo.


    _________________
    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 3u1ae [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 9tn4gg [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América) - Página 3 Empty Re: [SP] La caída del Sol (mod sobre la conquista de América)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 9:48 am