Mi opinión sobre el juego en Linux

    Comparte

    john_maal
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 621
    Edad : 26

    Mi opinión sobre el juego en Linux

    Mensaje por john_maal el Vie Dic 19, 2014 11:58 am

    Buenas compañeros, como algunos ya saben, hace poco el juego ha sido incluido para Linux, y aprovechando las ofertas de steam, me compré esta mañana el juego para probarlo en mi Ubuntu 14.04, (ya lo tenía original en un disco, pero para windows solamente, y también tenerlo en steam me evita usar y desgastar el disco).

    Bueno al inicio pensaba en dos cosas, la primera es que Linux es un sistema mucho más ligero y rápido que windows, así que probablemente el juego me corra mejor, pero al mismo tiempo pensé que al ser incluida la versión para Linux hace muy poco, la compatibilidad puede ser un problema (al menos por el momento), y efectivamente el juego corre de manera totalmente diferente.

    Usando la misma configuración gráfica que uso en windows, el rendimiento me ha mejorado de 109% a 120%, sin embargo, dentro del juego ocurre algo que me ha sido extraño (incluso en poco tiempo se me cansó la vista...), es como si los fotogramas del juego corren de manera fluida pero el juego en si va más lento, como si lo hubiera visto en cámara lenta (ligeramente lenta claro), a decir verdad me produjo un poco de mareo y dolor de cabeza (o estoy embarazado xD).

    Por otra parte, hay ciertos momentos en que el juego se bloquea por fracciones de segundo, generalmente cuando cambiaba de escenario o cuando salía de algún menú, pero por el resto todo funcionaba muy bien.

    Yo creo que aquí el único problema es la compatibilidad con el sistema, probablemente se solucionarían algunas cosas cambiando configuración de colores o algo por el estilo, y bueno creo sinceramente que si el equipo de taleworlds sigue trabajando para mejorar el juego en Linux, puede ser que corra muchísimo mejor que en Windows, o al menos esa es la impresión que me dio al probarlo.

    No es por nada que lo digo además, los juegos flash de navegador por ejemplo me funcionan diez veces mejor en Linux que en windows, claro que configurando adecuadamente el adobe flash.

    Jhosep
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    : : Aquí os trataremos bien.
    Mensajes : 412
    Facción : Casa Martell de Dorne

    Re: Mi opinión sobre el juego en Linux

    Mensaje por Jhosep el Sáb Dic 20, 2014 4:54 am

    Es bueno saber que TW está trabajando para que todos los SO puedan utilizar su tan excelente creación, pero la verdad no creo que mientras estén trabajando en el Banner Lord le metan mucha cabeza a la versión de Linux.


    _________________


    Oye tú, ¡Sí, tú!
    Acercarte, te hablaré acerca de la verdadera reina de Poniente..

    john_maal
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 621
    Edad : 26

    Re: Mi opinión sobre el juego en Linux

    Mensaje por john_maal el Sáb Dic 20, 2014 8:53 am

    Jhosep escribió:Es bueno saber que TW está trabajando para que todos los SO puedan utilizar su tan excelente creación, pero la verdad no creo que mientras estén trabajando en el Banner Lord le metan mucha cabeza a la versión de Linux.

    A decir verdad, ayer hice algunas cosas con mi SO Linux y logré correr el juego muchísimo mejor, pero lamentablemente hice mi Linux un poco más pesado.

    Ahora, la primera cosa que hice fue actualizar el kernel a la última versión, ya con eso mejoró mucho porque la última versión del kernel está diseñada para reducir el tiempo de ejecución de las instrucciones y la latencia en las redes, así que probablemente funcione mejor incluso el multiplayer en linux Razz

    Lo siguiente que hice fue actualizar el driver de mi tarjeta gráfica a la última versión disponible, lo cual fue una operación de riesgo porque podría incluso no funcionar más y habría tenido que acomodarlo o reinstalar el sistema xD... Pero funcionó todo perfectamente y ahora el juego corre muchísimo mejor, pero no sabría decir si me corre mejor aquí o en windows.

    Una característica positiva que tiene esta versión de Linux es la estabilidad, por ejemplo en Windows si usas Ctrl+Tab para ir digamos a youtube y colocar musica, hay siempre un riesgo de que el juego tenga un error y se cierre (me ha pasado muchas veces), pero en Linux la posibilidad de que esto ocurra es casi nula.

    Posiblemente si hago correr el juego muy bien en Linux puedo hacer una guía de como optimizar el SO Linux para ejecutar M&B warband correctamente, pero es un tanto difícil porque Linux se actualiza constantemente y pues los comandos de la terminal (la CMD de linux) cambian cuando se trata de actualizar y descargar cosas de internet.

    Contenido patrocinado

    Re: Mi opinión sobre el juego en Linux

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:22 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:22 am