3 participantes

    producción

    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    producción Empty producción

    Mensaje por john_maal Jue Dic 11, 2014 8:56 am

    Buenas a todos, me gustaría saber si es posible aumentar la producción de una materia prima en una ciudad, ya que tengo una herrería en una ciudad y consigo el hierro muy economico en otra ciudad, pero me gustaría poder tener más que el que me ofrece la ciudad, esto es posible?

    Otra pregunta, es verdad que al colocar un negocio como mi herrería, el precio del hierro en la ciudad aumenta? y es verdad que las caravanas importarán mas hierro a la ciudad después de construida la herrería?
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    producción Empty Re: producción

    Mensaje por JBJ Jue Dic 11, 2014 12:27 pm

    El comercio en MB es algo opaco y difícil de entender. Pero creo que te puedo ayudar con tus dudas si juegas a Warband sin mods:

    1º ¿Es posible aumentar la producción de materia prima en la ciudad?
    Si. En general puedes aumentar la producción de materias primas mejorando la prosperidad de la ciudad (evitando que haya guerras y haciendo que los campesinos y caravanas hagan sus viajes a salvo). Pero claro si la ciudad donde compras el hierro no te pertenece o no pertenece a tu facción controlar esto va a ser complicado. Aumentar la prosperidad de las aldeas que comercian con la ciudad también puede ser útil, especialmente si también producen hierro.
    Te comento, y quizás te parezca extraño, que las ciudades y aldeas tienen una cantidad determinada de campos de cultivo, minas y fabricas de las que se obtienen los bienes (esta información es desconocida por el jugador pero en realidad está programada en el juego, puedes verlo aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    De este modo, por ejemplo, la cantidad de hierro que produce una ciudad depende fundamentalmente de las minas de hierro que tenga la ciudad y de su prosperidad, en menor medida de las minas de hierro que tengan las aldeas que comercian con ella y de la prosperidad de estas y por último creo que también de las otras ciudades con las que se comercia mediante las caravanas.



    2º ¿Al colocar un negocio como mi herrería, el precio del hierro en la ciudad aumenta?
    Si. Puesto que las otras herrerías de la ciudad también querrán comprar el hierro disponible. En Warband el precio de los bienes depende de la ley de la oferta y demanda.
    Hay cierta programación en el juego encargado de establecer esto, no puedo darte detalles, pero básicamente cuanta más oferta más baratos se compran los bienes y cuanta más demanda más caros.


    3º ¿Es verdad que las caravanas importarán mas hierro a la ciudad después de construida la herrería?
    No lo tengo muy claro, pero probablemente si.
    No estoy del todo seguro de esto que comentas, pero creo que si funciona así, cada ciudad o aldea tiene su propio comercio interno, pero los aldeanos y caravanas son los encargados del comercio externo. No vi esa programación en el juego pero casi seguro que debe existir. Seguramente cuando una ciudad demanda hierro, las aldeas y las ciudades con las que comercia quieren ofrecerle su hierro para hacer negocio.

    Espero haberte ayudado Wink


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    producción Empty Re: producción

    Mensaje por john_maal Jue Dic 11, 2014 1:15 pm

    Si de mucha ayuda, gracias y ahor atambién voy a revisar el link que colocaste Smile

    Respecto a la prosperidad de la ciudad, esta mejora si hago misiones para el maestro del gremio?

    La otra cuestión es que últimamente estoy jugando cone l mod Nova Aetas, y el hierro lo consigo en la ciudad de Curaw, y este mod tiene la característica de que el hierro (al igual que otros productos) es de diferente calidad, de este modo se consiguen creo que hasta 5 tipos de hierro diferentes y todos sirven para la herrería, pero las reglas del comercio y la producción pueden ser diferente en este mod verdad?

    Por cierto estaba pensando que sería útil tener la posibilidad de poseer granjas o minas por cada aldea así como podemos comprar los talleres en las ciudades, espero que esto lo implementen en el M&B2

    Editado:

    Otra pregunta que va un poco fuera del tema, en este post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dice que se recomienda tener 6 caballos en el inventario para aumentar la velocidad del grupo, yo lo hice y mi grupo sigue viajando a la misma velocidad, ¿será que me falta algo?
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    producción Empty Re: producción

    Mensaje por Sir Centu Jue Dic 11, 2014 3:03 pm

    john_maal escribió:

    Otra pregunta que va un poco fuera del tema, en este post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dice que se recomienda tener 6 caballos en el inventario para aumentar la velocidad del grupo, yo lo hice y mi grupo sigue viajando a la misma velocidad, ¿será que me falta algo?


    Buena pregunta. Es extremamente complicado. Depende directamente del número de soldados, y del número de objetos que tengas en el inventario.
    La cosa es equilibrar el número de objetos en el inventario con el número de caballos para obtener una velocidad de grupo aceptable.


    _________________
    producción Hopesp10
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    producción Empty Re: producción

    Mensaje por john_maal Jue Dic 11, 2014 4:41 pm

    Sir Centu escribió:
    john_maal escribió:

    Otra pregunta que va un poco fuera del tema, en este post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dice que se recomienda tener 6 caballos en el inventario para aumentar la velocidad del grupo, yo lo hice y mi grupo sigue viajando a la misma velocidad, ¿será que me falta algo?


    Buena pregunta. Es extremamente complicado. Depende directamente del número de soldados, y del número de objetos que tengas en el inventario.
    La cosa es equilibrar el número de objetos en el inventario con el número de caballos para obtener una velocidad de grupo aceptable.

    Osea que por ejemplo, si lleno mi inventario con 10 caballos y no transporto ninguna mercancía, me imagino que la velocidad no cambia, y si llevo 10 caballos y 10 objetos igual la velocidad no cambia, mientras que si tengo 6 caballos y 15 objetos mi velocidad baja, ¿es así?
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    producción Empty Re: producción

    Mensaje por JBJ Jue Dic 11, 2014 6:57 pm

    4º ¿La prosperidad de la ciudad mejora si hago misiones para el maestro del gremio?
    No. Hacer misiones al maestro del gremio solo sirve para sacarte unas moneditas.

    -Todo lo que te dije es para Warband sin mods, con Nova Aetas no se como funcionará, seguramente cambie Neutral
    - Como dice el compi Centu, la velocidad del grupo depende de varias cosas.
    Si vas andando o en caballo, del número de soldados del grupo y si estos van andando o en caballo, nivel de exploración, hora del día y terreno. Depende también en gran medida de los productos comerciales que transportas (no cuentan las armas ni armaduras) y de los caballos que lleves en el inventario. Esto funciona tal y como dices.
    Si llevas muchos caballos en el inventario pero no llevas mercancías la velocidad baja ligeramente.
    Si llevas muchas mercancías y ningún caballo la velocidad baja en gran medida.
    Ahora si llevas mercancías y caballos la velocidad tomará un valor intermedio.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    producción Empty Re: producción

    Mensaje por john_maal Vie Dic 12, 2014 8:38 am

    JBJ escribió:4º ¿La prosperidad de la ciudad mejora si hago misiones para el maestro del gremio?
    No. Hacer misiones al maestro del gremio solo sirve para sacarte unas moneditas.

    Pero me imagino que si tengo una buena reputación con la ciudad los precios serán mejores o me equivoco? y hacer esas misiones mejora la reputación en la ciudad.
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    producción Empty Re: producción

    Mensaje por JBJ Vie Dic 12, 2014 10:46 am

    john_maal escribió:Pero me imagino que si tengo una buena reputación con la ciudad los precios serán mejores o me equivoco? y hacer esas misiones mejora la reputación en la ciudad.
    Llevas razón. No recordaba que algunas misiones del maestro del gremio mejoran la relación con la ciudad e incluso algunas mejoran su prosperidad. La buena relación con la ciudad si baja los precios de los productos.
    Así que, Si, es recomendable hacer las misiones del maestro para hacer que la ciudad prospere.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    producción Empty Re: producción

    Mensaje por john_maal Vie Dic 12, 2014 11:26 am

    JBJ escribió:
    john_maal escribió:Pero me imagino que si tengo una buena reputación con la ciudad los precios serán mejores o me equivoco? y hacer esas misiones mejora la reputación en la ciudad.
    Llevas razón. No recordaba que algunas misiones del maestro del gremio mejoran la relación con la ciudad e incluso algunas mejoran su prosperidad. La buena relación con la ciudad si baja los precios de los productos.
    Así que, Si, es recomendable hacer las misiones del maestro para hacer que la ciudad prospere.

    Pero al bajarme los precios se supone que también bajan los precios de la materia prima que usa mi negocio o no es así? Si es así, pues las misiones caen muy bien Razz
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    producción Empty Re: producción

    Mensaje por JBJ Vie Dic 12, 2014 3:17 pm

    No sabría decirte. Pero creo que no. Creo que la rebaja solo se aplica si compras los productos directamente.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    producción Empty Re: producción

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:23 pm