Lista de tutoriales para hacer mods en Warband

Comparte

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

: : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Facción : Imperio de Calradia

Lista de tutoriales para hacer mods en Warband

Mensaje por Mikeboix el Mar Nov 13, 2012 10:12 am

Bueno, esta es la lista de tutoriales a día de hoy, fácilmente localizables y separados. Se irán actualizando conforme se suban más tutoriales al foro. Saludos.

Serie de tutoriales de Module System:

-1. Empezando con Module System
    -2. Editando con module system
    -3. Editando las tropas
    -4. Paty Templates
    -5. Module items
    -6. Module Constants, Strings, Factions y Quests
    -7. Module Dialogs
    -8. Triggers

Tutoriales de Sowort99:

-Agregar OSPs sin item_kinds1
    -Agregar OSPs sin MS y con items_kinds1
    -Cambiar imágenes de los menús
    -Crear/modificar un banner
    -Cambiar la música a un mod
    -Videos varios sobre modding

Serie de tutoriales super cutres del Morgh's, by Mikeboix:

-Añadir tropas
    -Cambiar las caras
    -Pasar objetos de un mod a otro

Tutoriales de edición de mapas de Mauromagno777

- Crear mapas y scenes parte 1
    - Crear mapas y scenes parte 2

Tutoriales avanzados de mark7:

-Module Particle System
    -Diseño de scenes
    -Trabajando con texturas
    -Crear nueva facción
    -Avanzados: musica con MS
    -Nueva facción multiplayer

Tutoriales avanzados de Neodrako:

-Pasar items de un mod a otro
    -Editar la música con MS
    -Editar caras con MS
    -Crear nuevas parties con MS
    -Crear tropas con MS

Tutoriales varios:

-Editar el mapa de campaña
    -Añadir tropas nuevas
    -Traducir mods con M&B Localizer
    -Agregar localizaciones
    -Traducir mods
    -Añadir nuevas aldeas
    -Incluir a tu esposa entre tus soldados
    -Nueva facción multiplayer
    -Añadir nuevos banners
    -Cambiar color de facción
    -Video tutorial sobre la edición de scenes

Última edición por Mikeboix el Jue Jun 30, 2016 12:30 pm, editado 13 veces

Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

SpearMan
    Baneado

Re: Lista de tutoriales para hacer mods en Warband

Mensaje por SpearMan el Vie Abr 26, 2013 6:54 pm

Coool,Gracias me sirve muchisimo voy a empesar Wink

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix el Lun Mayo 27, 2013 10:21 pm

¡Oh, cielos, sí! ¡Es fantástico! Haz el tutorial, por favor Very Happy

Deberías haber abierto un nuevo post directamente para esto, aquí no tiene nada que ver Razz

Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

Mark7
    Modder
    Modder

: : Crusaders Way to Expiation
    Official Developer

Mensaje por Mark7 el Lun Mayo 27, 2013 10:25 pm

Perdon, Mike. Si quieres borra estos coments que habro un nuevo tema.

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix el Lun Mayo 27, 2013 10:26 pm

Hecho. Por cierto, acabo de añadir a la lista tus dos muy buenos tutoriales Wink

Prodigy
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

: : Just in case they come creepy
    Facción : AFK Army

Mensaje por Prodigy el Lun Mayo 27, 2013 11:21 pm

Mike,tengo una compañera de mi curso(Reparador de PC)Que estudio Phyton que dices la invito.
    De paso le pido que me enseñe un poco Razz .

"Intuyo que el placer que da gobernar es muy grande, puesto que todos quieren lograrlo".- Voltaire

Never gonna give up

Mark7
    Modder
    Modder

Official Developer

Mensaje por Mark7 el Lun Mayo 27, 2013 11:29 pm

Igual el python no tiene mucho que ver con el tema modder del warband, solo cumple la funcion de compilador de archivos del MS a txt. Solo porque el juego esta en python. El MS seria como un lenguaje aparte.

Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

Facción : Caballerosdecalradia.net

Mensaje por Hijodeleon el Vie Oct 25, 2013 5:34 am

Este es el curso para moders y sera el hilo mas visitado por mi durante algun tiempo.

queria preguntar si no se modfica el archivo mesh con el ms? porque no veo en ningun tutorial ese tema.

si he entendido bien es el que se encarga de las texturas y si quisiera copiar como se ven los cuerpos de un mod y ponerselos a otro. No deberia modificar el module_mesh?
    o esto lo logro del mismo mopdo que cambio las caras? y uno a uno en cada cuerpo? o del que cambio los items copiando las texturas?

Las proporciones fisicas de un cuerpo. Esto se refiere al tamaño de la cabeza en relacion con el de las manos, el tronco, las piernas y las extremidades, a esto se le llama proporcion o canon como por ejemplo el canon de leonardo da vinci que todos conocen, el hombresito dentro del circulo.
    Yo siento que en un mod estas proporciones estan mejor logradas de manera que consiguen producir un efecto de cuerpos rudos y curtidos por el combate y si quiero obtener el mismo resultado en otro mod, primero debo comprobar que lo que yo veo es real y no una ilusion probocada por otros factores como por ejemplo algun cambio en las vestimentas o de los rostros, que hacen lucir al cuerpo diferente de este mod al de el otro mod, pero, que en realidad los dos tienen exactammente las mismas proporciones.
    A donde tengo que mirar para comprobarlo y que ms debo modificar para lograr conseguir estos resultados en el mod que se quiere cambiar, en caso de que sean diferentes.

Conoce las características de este SuperMod, tocando en la imagen de mi firma.

“Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos”

Jesucristo.

Mark7
    Modder
    Modder

Official Developer

Mensaje por Mark7 el Vie Oct 25, 2013 8:53 am

Bueno el module_mesh.py responde por los meshes de UI, usae de la interface de usuario. Como las imagenes, los menus, etc.

Si quieres cambiar el cuerpo, puedes hacerlo como un modelo aparte, i listo, si quieres cabiar el cuerpo original del warband, solo remplazalo por el tuyo, pero, debes no sobrepasarte con las proporciones y vas a tener que hacerle un rigging para el esqueleto.
    Pero no pienses, si al cambiar el cuerpo, van a cambiar todos los modelos de armaduras, las armaduras van a quedar las mismas, el cuerpo seria como una armadura aparte...
    Por cierto, en mi mod Runes of Magic, puedes ver que tengo a algunos hombres con sus propios cuerpos, estan hechos como armaduras apartes.

Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Facción : Gran Polonia

Mensaje por Neodrako el Vie Oct 25, 2013 10:07 am

Pobre Hijodeleon. supongo que a nosotros esto nos resulta mas complicado.

Una duda Mark7, ¿los modelos esqueletales son individuales o para todos? no digo caballos y demás sino el de la tropa, ¿este es el mismo o cada unidad trae el propio?.

quizás sea una pregunta difícil ya que no siempre los mod siguen los patrones del native y seden los 2 casos o no, la verdad no lose.

Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:

Mark7
    Modder
    Modder

Official Developer

Mensaje por Mark7 el Vie Oct 25, 2013 2:11 pm

Hay solo dos modelos esqueletales, caballo y humano.

Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Mensaje por Neodrako el Vie Oct 25, 2013 4:50 pm

ok gracias ^^

Spoiler:

Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

Mensaje por Hijodeleon el Vie Oct 25, 2013 11:14 pm

y ya los encontre y los veo en animacion y todo con el open.brf. y estan en la carpeta commonres y este coincide en los dos mods que quiero fusionar. Los esqueletos son de la misma medida y aunque existe la posibilidad de alterarles tambien la masa muscular, los dos, en el vikingr y el brytenwalda son exactamente iguales, y la pregunta es: entonces por que se ven diferentes los cuerpos? me imagino que entonces la diferencia reside en las vestiduras. o tal vez en la cabeza por lo corto o largo del cuello.
    pero tambien en el vikingr por ejemplo hay una animacion que corta la cabeza y no la encuentro.
    por ningun (.brf)
    como encuentro estos detalles Mark y como los transporto hacia el brytenwalda?

“Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos”

Jesucristo.

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix el Mar Nov 05, 2013 10:04 am

Añadido el nuevo y genial tutorial de neodrako a la lista Smile

Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

Mensaje por Hijodeleon el Mar Nov 05, 2013 7:22 pm

Exelente.
    sigue engordando el muñeco.

Jesucristo.

Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Mensaje por Neodrako el Mar Nov 05, 2013 7:44 pm

Y se hacer otras cosas lo peor es que lose hacer de hace años. pero me pasaron 2 cosas una olvide el uso del ms y otra me costo hacelo funcinar después de tanto tiempo.

Tuve un buen maestro mi primo alias el guanche en Taleworlds.

Pero entre que tarde en lograr usar el ms de nuevo y los años que hace de eso es caso como que en prencipio tuve que aprender de nuevo y luego me llegaron recuerdos de como hacer ciiertas cosas como manipular el árbol de tropa y aunque no lo e hecho reciente yo también hacia unidades mercenarias y un poco de modulación 3d fea.

pero esto no es lo que quiero contar sino que veo la profunda necesidad de un tutorial sobre crear partidas de bandidos completamente nuevas y designar los puntos donde aparecen en el mapa y es algo que de verdad no hice nunca. estoy casi seguro de ser capas de modificar las existentes pero ni idea de crear nuevas.

y me apena mucho esta cuestión ya que creo que la comunidad merece ese tutorial y parece no existir.

toma nota de eso hijodeleon ya que hace falta. lo crearía pero primero necesito saber como y hacerlo yo para poder intentar explicar.

modificar algo existente creo que se pero crear una nueva banda bandida ni idea?

y te digo mas para animarte. primero, vikingos invasores de Inglaterra famosos o con cierta importancia hay 2 el principal pese a quien pese son los padres de los temibles normandos los daneses. pero de gran importancia fueron también las invaciones de vikingos noruegos.

que sucede en el Brytenwalda? que la cuelan un poco ya que almenos por registros históricos solo tenemos noticias de invaciones danesas posteriores a 750 creo pero no me acuerdo si el numro 50 no es real corríjanme que lo digo sin mirar wiki, entonces si en pos de la diversión nos la colaron con daneses en el 600 después de cristo pues también podíamos crear unas bandas de bandidos noruegos que también da mucho juego y también invadieron Britania. y en los 2 cosos si miramos las fuentes es un siglo o siglo y medio después.

hay hasta cántabros lo cual no me molesta ya que esto es un juego y el entretenimiento es lo que va a ganar y no la historia. y siguiendo esa pauta por favor tutorial o ayuda para crearlo y asi también de paso poder implantar con ayuda de quien sabemos osea de Serna1537 crear unos vikingos noruegos con identidad propia algo nuevo y quede aun mas emoción.

Hijo de león que te apuestas que con lo del vikings y lo que propongo terminamos en un sub mod opcional? ya veras y por esto toma nota bandidos extra noruegos pasados de fecha pero eso ya pasa con los daneses.

Spoiler:

SirSowort99
    Caballero
    Caballero

: : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Facción : Reino de Swadia

Mensaje por SirSowort99 el Mar Dic 10, 2013 4:51 pm

mike por cierto, hace falta actualizar el post este con informacion mas nueva de los nuevos tutoriales integrados:

aqui te los facilito:

http://www.caballerosdecalradia.net/t2297-tutorial-crear-nuevas-aldeas-by-porshy
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2254-tutorial-videos-expositivos-de-modeo-por-sirsowort99
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2285-tutorial-hacer-que-tu-mujer-pueda-ir-en-tu-ejercito-y-luchar-junto-a-ti
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2289-tutorialtrabajando-con-texturas-by-mark7
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2288-tutorial-scripts-para-el-mountblade-module-system-by-lope-de-rojas
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2291-tutorialms-creacion-de-una-nueva-faccion-completa-multiplayer
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2286-tutorialcomo-crear-una-nueva-faccion-by-mark7
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2283-tutorial-musica-module-system
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2126-tutorial-como-poner-tu-propia-musica-en-mount-blade-warband
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2238-tutorial-aprende-conocer-y-crear-lod-para-tus-items-con-openbrf
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2195-tutorial-aprende-a-crear-tus-propios-rostros-para-los-npc-en-general-de-tus-mods-preferidos-con-ms
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2184-tutorial-anadir-nuevas-banderas
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2143-tutorial-crear-nuevos-grupos-de-bandidos-con-module_system
    http://www.caballerosdecalradia.net/t1299-tutorial-cambiar-el-color-de-tu-propio-reino-o-faccion-mb-warband
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2101-tutorial-aprende-de-forma-simple-a-crear-nuevas-unidades-y-anadirlas-al-arbol-de-tropa-de-tu-mod-preferido-usando-module_system
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2087-tutorial-como-fusionar-varios-brf-en-uno-solo
    http://www.caballerosdecalradia.net/t2077-tutorial-aprende-a-pasar-items-de-un-mod-a-otro-utilizado-ms-de-forma-sencilla

creo que hay mas pero no lo llego a notar xD
    un saludo.

Visita la Comunidad Oficial Chilena: http://www.caballerosdecalradia.net/t601-mount-and-blade-warband-chile-comunidad-oficial#7434

Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.

Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Mensaje por Neodrako el Mar Dic 10, 2013 11:27 pm

Lol hay 18 12 son míos xd  Embarassed 

Spoiler:

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix el Miér Dic 11, 2013 12:53 pm

Actualizado Smile

Mark7
    Modder
    Modder

Official Developer

Mensaje por Mark7 el Jue Dic 12, 2013 8:12 pm

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix el Jue Dic 12, 2013 8:25 pm

Añadida. Perdona el despiste  Embarassed 

jaume97
    Caballero
    Caballero

Facción : Imperio Español

Mensaje por jaume97 el Vie Ene 24, 2014 8:13 pm

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix el Vie Ene 24, 2014 8:44 pm

Añadido. Tenéis que avisarme, no puedo estar en todo xD

Prodigy
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

: : Just in case they come creepy
    Facción : AFK Army

Mensaje por Prodigy el Vie Ene 24, 2014 9:14 pm

Pero pensé que Mike era omnipresente Por cierto Juame97, buen tutorial, sigue así.

"Intuyo que el placer que da gobernar es muy grande, puesto que todos quieren lograrlo".- Voltaire

Never gonna give up

White Knight
    Caballero
    Caballero

Facción : México

Mensaje por White Knight el Mar Ene 28, 2014 3:06 am

Hoy empezare a ver todos los tutoriales y ser un modder.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:51 am

Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 12:51 am