Desbloqueando las limitaciones de RTW

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    Desbloqueando las limitaciones de RTW

    Mensaje por BaS el Sáb Nov 08, 2014 4:12 am

    Estaba entreteniendome mirando mods del rome y encuentro esto, según twcenter.net los chicos de la serie de mods RTR estan logrando desbloquear importantes opciones del Rome Total War:



    El proyecto se hace llamar The RTR Project. Y no me puedo creer lo que estan consiguiendo, madre mía que barbaridad:  :babas:


    - Caracteristicas de BI disponibles en RomeTW-ALX. :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:
    - Todas las caracteristicas de ALX disponibles en RomeTW-BI. :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:
    - Tamaño de unidades incrementado a 300 (proximamente a 1200)!!!!!!  cheers  cheers  cheers  
    - Aumentado el limite de regiones de 200 a 1000.  :adorar:  :adorar:  :adorar:
    - Texturas de nubes y terrenos ahora en la carpeta del mod.  :good:  :good:  :good:
    - etc.

    Funcionará con cualquier mod!!
    Sueños que se hacen realidad en 3,2,1...  cheers


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    Re: Desbloqueando las limitaciones de RTW

    Mensaje por bertoweb el Dom Nov 09, 2014 6:55 pm


    ... Vá a tardar un rato, eh ? (yo diría un año más, con mucha mala suerte, para el proyecto completo)... es RedFox solito el que está trabajando en el tema, y además tiene sus otros proyectos a la par... no lo está ayudando nadie...

    un saludo.

    P.D.:

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    Re: Desbloqueando las limitaciones de RTW

    Mensaje por bertoweb el Sáb Mar 26, 2016 10:57 pm


    ... bueno, palmó nomás ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

    Yo estuve hablando con programadores (gente que sabe hablar en el mismo lenguaje que la computadora: C++ , por ejemplo)... y lo primero que te pregunta un programador, cuando le pides si él puede desbloquear un .exe, es: "... Tienes el codigo original ?", ante la cara de signo de pregunta de uno suele venir una explicación más o menos así:


    Si yo no tengo el codigo original, no puedo hacer nada... el codigo original es como un mapa de instrucciones, para saber qué hace cada cosa dentro de ése ejecutable... generalmente, quien construye un .exe, pone comentarios al margen como para saber (o que otros sepan) que significa éso, pero también pueden no poner nada, no están obligados a poner ayudas en forma de comentarios al margen...

    Si yo no tengo ninguna ayuda por el estilo, lo que tengo que hacer es empezar a "tirar cachos" de texto a ver qué se produce, para ver qué hacen... entonces puedo decir: "Ah, éste cacho corresponde a tal cosa"... pero trabajar de ésa forma, te puedo asegurar, puede llevar varios años... además de ser estresante"


    ... y, consultando una segunda versión (no conozco a miles, pero a un par sí, de programadores), te dice:

    Busca en gugle: Rome Total War Open Resource... (uno vá y hace éso)... y?, encontraste algo ?... No... Entonces me temo que nada puede hacerse, =)




    ... Seguramente el laborioso RedFox (que es un gran modder, me consta) se la pasaba "tirando cachos" de texto, con el .exe abierto, y seguramente consiguiendo resultados magros y/ó muy pobres... yo no soy programador, no sé cómo se hacen ésas cosas ni qué herramientas usan, pero después del par de aclaraciones que he recibido de parte de dos de ellos, que entienden el lenguaje requerido, me puedo imaginar lo difícil que puede llegar a ser...


    Bueno, ahí quedó RedFox y su proyecto (el anhelo de muchos además)... tal vez si hubiese habido 9 más como él, entre 10 tal vez... pero, quién sabe...


    un saludo.




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    Re: Desbloqueando las limitaciones de RTW

    Mensaje por Hijodeleon el Dom Mar 27, 2016 1:51 am

    umm?. Interesante. Podría resultar ser un proyecto épico con aspecto de fracasado.

    me gustaría que apareciera quien fuera capaz de arreglar lo que resulto ser el Roma 2 y el Attila.

    No se porque razón me resultan definitivamente decepcionante.
    No quiero que sea así. Los juego y los juego y les busco pero termino sintiéndome como si con la esposa equivocada.

    Todavía el Attila me dio una opción mas satisfactoria con la campaña de carlomagno que resulto darle algo de vida al juego. Pero el Roma. El Roma no. El Roma 2 se murió.

    Y lo peor  es que no se si soy yo el que ha cambiado o que ellos despidieron al cocinero que le puso sabor a las primeras entregas.


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    Re: Desbloqueando las limitaciones de RTW

    Mensaje por bertoweb el Dom Mar 27, 2016 4:28 am


    Hijodeleon escribió:umm?. Interesante. Podría resultar ser un proyecto épico con aspecto de fracasado.

    me gustaría que apareciera quien fuera capaz de arreglar lo que resulto ser el Roma 2 y el Attila.

    No se porque razón me resultan definitivamente decepcionante.
    No quiero que sea así. Los juego y los juego y les busco pero termino sintiéndome como si con la esposa equivocada.

    Todavía el Attila me dio una opción mas satisfactoria con la campaña de carlomagno que resulto darle algo de vida al juego. Pero el Roma. El Roma no. El Roma 2 se murió.

    Y lo peor  es que no se si soy yo el que ha cambiado o que ellos despidieron al cocinero que le puso sabor a las primeras entregas.


    Una vez, el creador del Rome Surrectum dijo lago así como "Con el mismo motor, el del Rome - Total War, pudieron haber hecho toda una gran serie de juegos incluyendo uno napoleónico... el motor tiene mucho para dar... pero bueno, Creative Assembly es una empresa, tienen que vender...", más que sabias palabras.

    Yo casi no conozco el Europa Universalis, mejor dicho, lo conozco solo por fotos y algún gameplay por youtube... jamás lo tuve instalado... lo veo siempre "desde afuera", pero por lo que veo ellos hacen exactamente éso que dijo el creador del Surrectum... usan el mismo motor, lo mejoran aquí o allá y sacan un juego nuevo, o mejor dicho el mismo juego pero ambientado en otra época...

    El Medieval II es básicamente un Rome calidad ultra, y aún así le faltarían cosas (ajustar las tuercas en la diplomacia, mejorar la IA en batalla y en estrategia... etc), si vos ves una instalación de Medieval II, tiene la misma estructura que el Rome, las carpetas son las mismas y hasta los archivos txt son los mismos, cambian solo en la forma de organizar los modelos 3D y sus texturas, después es todo igual... se puede decir que ÉSE era el camino correcto, para seguir desarrollando los juegos de la empresa.

    Pero claro tuvieron que inventar (por qué?, no sé... nadie se los estaba pidiendo) el Empire, le robaron, porque no hay otro término, flagrantemente al Imperial Glory (un viejo y simpático juego sobre la Europa napoleónica)... puede que hayan pagado derechos de autor, lo ignoro, pero aún pagando... fué un robo asqueroso... hasta la interfaz del Empire (y después del Napoleon TW) son robos al Imperial Glory... es en ése momento que el jugador de Total War se desencanta, no sólo vos, sino todos nosotros... La arreglan con la parte cinematográfica de sus juegos (cada vez más espectaculares, éso es innegable), pero el espíritu lo perdieron allí, con el Empire...

    Imagina si al motor del Rome lo hubiesen seguido mejorando... en las animaciones por ejemplo... en la capacidad de soportar X cantidad de modelos 3D... en la capacidad de tener una IA mucho más inteligente (que sepa lo que le conviene de entre una serie de posibilidades)... la capacidad de poder construir edificios con distintos tipos de materiales (fuertes de piedra!)... capacidad para fundar hasta 2 ciudades más dentro de una región... y cosas así... te imaginás lo que pudieron haber hecho ?

    ... por todo éso es MUY difícil, por no decir imposible, que un viejo jugador encuentre en los nuevos total war el mismo gusto ése que sentía cuando jugaba al Rome por primera vez en 2004...


    un saludo.




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    Re: Desbloqueando las limitaciones de RTW

    Mensaje por Hijodeleon el Dom Mar 27, 2016 5:08 am

    Vaya que si he encontrado una verdadera respuesta en tus palabras cuidadosamente bien escogidas.

    Te agradezco mucho que me hallas asistido en estas dudas de tormento.
    Tormento porque ¿como pude perder el gusto por mis juegos favoritos?

    Al menos ya se que no ha sido por algún cambio en mi sino que en ellos.
    definitivamente tuvieron que cambiar al cocinero. Y si no, lo mataron que es peor.

    Cuanto a las nuevas entregas reconozco que puedo ver frente a mi, un platillo muy bien elaborado pero sin sabor cuando lo pruebo. Al menos sin aquel sabor tan excitante cuando jugaba roma por primera vez o el mismo medieval en aquellos años.

    me pregunto quien disfruta ahora de esos juegos porque sus fans de antaño nunca fuimos una mayoría.

    ¿Como pueden sacar beneficios de esta decepcionante decisión de cambios sin una dirección acertada?

    Me imagino que los mismos fans fuimos los mismos clientes que compramos estas dos ultimas entregas esperando beneficios solo para definitivamente darnos cuenta del engaño de esta compañia en su fracaso.

    ¿ Que va a pasar ahora? porque al menos yo no dejo de esperar que lo arreglen y muchos deben estar esperando lo mismo, pero están en silencio en cuanto a crear otro juego.

    tal vez el único camino sea esperar todo de los modders y eso no suena muy conveniente para Creative Assembly por lo que no espero que los ayuden.

    perdimos nuestros magníficos juegos y hay modders como este tio, que luchan por recuperarlos actualizando de algún modo aquellas entregas pero en desventaja y sin ninguna ayuda.

    Que deprimente.

     

    Un saludo para ti también bertoweb


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    Re: Desbloqueando las limitaciones de RTW

    Mensaje por Retógenes El Caraunio el Sáb Abr 02, 2016 3:01 pm

    Hijodeleon escribió:Vaya que si he encontrado una verdadera respuesta en tus palabras cuidadosamente bien escogidas.
    Cuanto a las nuevas entregas reconozco que puedo ver frente a mi, un platillo muy bien elaborado pero sin sabor cuando lo pruebo. Al menos sin aquel sabor tan excitante cuando jugaba roma por primera vez o el mismo medieval en aquellos años.

    me pregunto quien disfruta ahora de esos juegos porque sus fans de antaño nunca fuimos una mayoría.

    No sabes como entiendo tus palabras, pero el problema que comentas te lo resumiré en 2 imágenes:

    Medieval II. Pantalla de UN solo Asentamiento:

    Rome II TW. Pantalla de 3 ciudades:

    Simplemente lo que pasó es que nos cambiaron un juego de estrategia por un juego arcade. Las batallas lucen bien, sí. Pero la campaña se simplificó al extremo, lo que hace que los que gustamos de verdad de los juegos de Estrategia nos sintamos huérfanos.

    A mí me apena pensar en lo que esta saga podía haber sido, y en lo que se ha convertido...

    Por suerte, están los juegos de Paradox (Europa Universalis, Crusader Kings, etc.) para llenar el vacío. Un saludo.

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    Re: Desbloqueando las limitaciones de RTW

    Mensaje por bertoweb el Vie Abr 08, 2016 12:29 am


    ... Todos los juegos tienen su lado "poco trabajado"... y en realidad no sólo los juegos... sino todas las cosas en general, desde que el mismo ser humano, quien las crea, no es algo que ni remotamente se acerca a la perfección (aunque los griegos decían lo contrario, que es perfecto).

    Con el M&B mismo sucede, y se nota mucho en el original... cuando uno conquista un castillo, le pone nombre a su pequeño y maloliente estado/reino y se te viene todo Calradia a atacarte y le mandás diplomáticos con 5 de persuasión y los tipos NO escuchan nada, sólo quieren ver tu cabeza rodando... éso si no es una imperfección (resuelta a medias en sólo algunos MODs, no en todos) diganmé qué sorongo es... =P... porque si al jugador le costó un Perú llegar a donde llegó, y encima se encuentra que el paraíso estaba lleno de guilllotinas... buéh, una de dos: o le estábamos mintiendo, o no sabemos proveer diversión...

    Entraríamos en una diatriba, la veo venir, sólo quería agregar que nada es perfecto, así como nada es para siempre (al contrario de lo que decían los griegos: aquéllo que no es para siempre, es perfecto... porque cumple un ciclo)... para el caso de los señores de Creative Assembly... todo bien, son los dueños del game, los que armaron el motorcito ése llamado Rome - Total War, por lo tanto pueden disponer o no del libre uso de su producto...

    ... pero buéh, si ellos mismos anuncian "Desde hoy pueden modificar nuestro motor aquéllos que quisieran a su antojo"... y uno vá y descubre que necesita una llave que no se fabrica más y si les preguntas a quienes fabricaron el motor, si tienen una llave igual... no me extrañaría que desde la gerencia de CA les respondieran: "Son 1500 denarios por turno, durante 10 turnos"

    salutes.




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