3 participantes

    Como manejar los enclaves? RTW BI AX

    Zbrandon
    Zbrandon
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    Como manejar los enclaves? RTW BI AX Empty Como manejar los enclaves? RTW BI AX

    Mensaje por Zbrandon Vie Oct 10, 2014 9:55 am

    Buenas a todos, pues tengo tiempo jugando rome total war pero siempre jugaba en el Normal el rome total war normal y pues jugar con los julios o con los cartagineces se me hace facil, pero con las demas facciones bueno casi todas se me hace dificil porque los enclaves siempre me dan Negativo en dinero!!!!! y la poblacion se enoja y asi, aveces hasta uso trucos para construir edificios mas rapido y todo pero no funcionan y tambien en el Barbarian Invacion y Alexander, nose como manejar los enclaves, en el BI siempre tengo negativo de dinero, siempre ahi corrupcion siempre ai cosas negativas -.- y nose como hacer para mantener enclaves bien!!!! quisiera que alguien me explicara para tener buenas ganancias talves no buenas pero tansiquiera que no me de dinero negativo siempre!!!, y como bajar corrupcion y como bajar unas banderitas blancas que me dan mucho negativo en el pergamino de enclave porque nose que sean, si alguien pudiera decirme como gestionar bien enclaves y todo, se lo agradeceria bastante porque quiero jugar bien y siempre pierdo u.u nadamas con los julios y cartago se jugar pero poquito, comoquiera pierdo jajajaja, gracias de ante mano al que me ayude! Smile
    Hitlands Silver Sword
    Hitlands Silver Sword
    Moderador
    Moderador


    : : Wreeergh!
    Mensajes : 1249
    Facción : Neutral. (Hitlands )

    Como manejar los enclaves? RTW BI AX Empty Re: Como manejar los enclaves? RTW BI AX

    Mensaje por Hitlands Silver Sword Vie Oct 10, 2014 11:04 am

    Zbrandon escribió:Buenas a todos, pues tengo tiempo jugando rome total war pero siempre jugaba en el Normal el rome total war normal y pues jugar con los julios o con los cartagineces se me hace facil, pero con las demas facciones bueno casi todas se me hace dificil porque los enclaves siempre me dan Negativo en dinero!!!!! y la poblacion se enoja y asi, aveces hasta uso trucos para construir edificios mas rapido y todo pero no funcionan y tambien en el Barbarian Invacion y Alexander, nose como manejar los enclaves, en el BI siempre tengo negativo de dinero, siempre ahi corrupcion siempre ai cosas negativas -.- y nose como hacer para mantener enclaves bien!!!! quisiera que alguien me explicara para tener buenas ganancias talves no buenas pero tansiquiera que no me de dinero negativo siempre!!!, y como bajar corrupcion y como bajar unas banderitas blancas que me dan mucho negativo en el pergamino de enclave porque nose que sean, si alguien pudiera decirme como gestionar bien enclaves y todo, se lo agradeceria bastante porque quiero jugar bien y siempre pierdo u.u nadamas con los julios y cartago se jugar pero poquito, comoquiera pierdo jajajaja, gracias de ante mano al que me ayude! Smile


    Hola Zbrandon, aunque las normas del foro no dictaminan que no se puede escribir en negrita, lo que no podemos hacer es abusar de la herramienta Puedes usar la negrita para dar énfasis en una oración, en una palabra...pero no en un texto. Veo que es tu primer mensaje. Aunque si ésto se repite podríamos ponerte un aviso, por ahora te sugerimos que le des al botón editar y quites la negrita.

    Sobre tu pregunta, pues normalmente el dinero es negativo cuando tienes más tropas desplegadas de las que puedes mantener, especialmente si están en campaña (fuera de tu ciudad).
    Lo mejor es o a) esperar a que tengas mejores edificios y luego crear más tropas o B, hacer un "Rush" y saquear todo lo que veas. Te sugiero la A, dado que la B puede resultar mal, y la A es simplemente permanecer a la espera y fortalecer lo que ya tienes.

    Un saludo.




    _________________
    Las espadas y las hachas solo sirven para matar decían.
    Nos enseñaron que el bien y el mal siempre estarán en guerra...
    Una historia narrada por un héroe benévolo a punto de morir,
    es algo que puede hacerte pensar en lo anterior.
    Una leyenda la cual él era el más débil,
    tal vez haga del mal algo decente
    y de una espada un escudo.

    Neomythology.
    Sin duda una saga que abrirá tu mente.
           (Sigo trabajando en la obra)
    bertoweb
    bertoweb
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 189
    Facción : ... en trámite

    Como manejar los enclaves? RTW BI AX Empty Re: Como manejar los enclaves? RTW BI AX

    Mensaje por bertoweb Sáb Abr 23, 2016 10:18 pm


    Zbrandon escribió:Buenas a todos, pues tengo tiempo jugando rome total war pero siempre jugaba en el Normal el rome total war normal y pues jugar con los julios o con los cartagineces se me hace facil, pero con las demas facciones bueno casi todas se me hace dificil porque los enclaves siempre me dan Negativo en dinero!!!!! y la poblacion se enoja y asi, aveces hasta uso trucos para construir edificios mas rapido y todo pero no funcionan y tambien en el Barbarian Invacion y Alexander, nose como manejar los enclaves, en el BI siempre tengo negativo de dinero, siempre ahi corrupcion siempre ai cosas negativas -.- y nose como hacer para mantener enclaves bien!!!! quisiera que alguien me explicara para tener buenas ganancias talves no buenas pero tansiquiera que no me de dinero negativo siempre!!!, y como bajar corrupcion y como bajar unas banderitas blancas que me dan mucho negativo en el pergamino de enclave porque nose que sean, si alguien pudiera decirme como gestionar bien enclaves y todo, se lo agradeceria bastante porque quiero jugar bien y siempre pierdo u.u nadamas con los julios y cartago se jugar pero poquito, comoquiera pierdo jajajaja, gracias de ante mano al que me ayude! Smile


    ... Ya sé, es una respuesta MUY tardía, pero se me ocurre que puede servirle a alguien más (que de casualidad lea por aquí), y de paso compartir mi punto de vista/experiencia:

    Algo que suele hacer mucho el motor del Barbarian Invasion (sobre todo en Difícil/Difícil) es proponerte ser protectorado de alguno de ellos... Ésto es... Tu vas, comienzas alguna guerrita por ahí (con o sin excusas) te conquistas un par o un par de pares de enclaves, te vuelves un poco poderosito... y ésas cosas...

    Entonces, casi seguro, vas a recibir una propuesta de protectorado... Los jugadores muchas veces, por una cuestión de orgullo, dicen "Néh... protegido tuyo... yo?... néh". Pero lo cierto es que es una buena forma de sacar dinero... El ser protegido de otro estado, no afecta tu economía, ni tus generales bajan de nivel, ni tus tropas merman de número turno a turno (simulando un tributo en tropas hacia quien rindes vasallaje)... ser protectorado no implica ninguna de ésas cosas (... deberían, en un juego bien hecho, deberían  Cool )... entonces de qué preocuparse, si tu economía viene en picado, aprovecha y repunta hombre!... yo casi siempre les respondo "Protegido tuyo?... ok, dame 5 mil denares"... dependiendo del ofertador y sus circunstancias... suelen pagártelos... (y a veces mucho más también, 10 mil o 20 mil he llegado a pedir y a recibir... depende de la situación... estar en guerra con ellos, por ejemplo, sube las posibilidades de que te paguen lo que tú pidas)

    Quedarás como aliado de ellos (protectorado en RTW no significa más que eso, aliados, sólo que con otro título... tal vez hayan pensado en desarrollar ésa vía, pero no lo han hecho... deberían haberlo hecho, tal vez), pudiendo atacarlos cuando gustes, o incluso más, he observado, cuanto más dinero logras sacarles ellos más deciden atacarte al siguiente turno... pero qué demonios importa éso si ya te has embolsado 5 mil denares de regalo,  Smile  (no estoy muy seguro, pero podría afirmar que a partir de los mil o mil quinientos denares, ellos te atacarán al siguiente turno).

    Y, extendiendo el tema, la diplomacia en líneas generales puede usarse para sacar dinero... siempre que te bases en un comportamiento estoico... no vayas a buscar hablar con los demás, deja que los diplomáticos de ellos se acerquen a tí con propuestas, entiende ?... Información del mapa?, Alianza?, Derechos de Comercio?, Fin de las hostilidades?... sí, cómo no... dáme XXX denares...  Smile

    Muchos sugieren NO arrasar los enclaves cuando los conquistas, es más rentable hacer la población esclava y repartir dichos esclavos entre el resto de enclaves... No puedo asegurar que ésto sea 100% efectivo, pero lo he practicado... y lo sigo haciendo, Very Happy , a la larga, y al parecer, llega a ser más rentable tener más gente (y bien repartida) que andar cortando cabezas como una afeitadora en mal estado... A menos que el enclave conquistado tenga una casi absoluta mayoría de una religión enemiga (por ejemplo, eres romano y conquistas un enclave bárbaro), repitiendo otra vez, siempre... en el caso del Barbarian Invasion. Si ellos tienen mayoría absoluta en adoradores de Wotan, y tu vas con un ejercito de ocupación cristiano, entonces sí, tal vez sea conveniente arrasar. Y ya que ponemos el botín sobre el tapete... recuerda que las ciudades tienen distintos "valores", no es lo mismo arrasar una villa bárbara con 600 pobladores, que una capital amurallada (bárbara) con decenas de miles de habitantes...

    Otra forma de hacer dinero, también... es destruyendo edificios... sép, así como suena... sobre todo si tu economía, como el primer post anuncia, está en la ruina... y siguiendo la línea del segundo post... No es sólo hacer un rush y cobrarse el botín... también es destruírle todos los edificios, y retirarte... Ésto es, si estás en la ruina, y en guerra con un enemigo X, que a la sazón ha dejado un enclave suyo en la mira de uno de tus ejércitos, y a tí, tener o no ése enclave no te importa mucho (o sí, pero más adelante)... hiere al enemigo donde le duele... ataca el enclave, arrásalo, y destruye TODOS los edificios destruíbles (algunos no vas a poder, los de gobierno, las murallas, los caminos... ésos)... obviamente, cuanto más desarrollda esté la ciudad, más jugosa la recompensa por edificios destruídos... luego te retiras... Porqué retirarse ?... porque seguramente, si estás con una economía en ruinas, vas a necesitar preservar tus tropas, y no malgastarlas defendiendo un enclave completamente arrasado y ante un enemigo que se te va a venir encima con todo lo que tiene más o menos. Habiendo destruído sus edificios, no sólo te llevas el dinero, sino que afectas su economía, así que déjalo que retome ésa ciudad de nuevo, no le vá a servir de mucho  Very Happy  

    ... Repito, todo ésto depende de las circunstancias... pero de conseguir denares hablamos, no?


    Hay veces que las partidas se hacen insoportables, aún probando diferentes métodos a partir de un mismo punto ó situación, me ha pasado (y ésto tanto en MODs, como en los juegos originales... ésa sensación de "Pero no puedo hacer nada con ésto, qué pretenden que haga?")... ésos momentos son mejores para dejarlos allí abandonados, y no insistir... jugar a otra cosa, o irse de paseo por allí... seguramente la próxima vez saldrá mejor.


    un saludo.




    _________________
    Como manejar los enclaves? RTW BI AX Sudame10

    Contenido patrocinado


    Como manejar los enclaves? RTW BI AX Empty Re: Como manejar los enclaves? RTW BI AX

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:01 am