¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Comparte
    avatar
    Nelson19
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 52

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por Nelson19 el Vie Ago 29, 2014 10:42 am

    Íbero escribió:
    f1_gustavo escribió:
    Orik_Yelmo_De_Piedra escribió:El Islam resulta realmente curioso. Las diferentes interpretaciones del Corán pueden llevar a grandes matanzas o a increíbles florecimientos culturales. Al fin y al cabo el Islam es como todas las religiones, tiebe un lado positivo y un lado positivo.

    A mi entender el nombre de los musulmanes ha sido empañado por unos pocos fanáticos que confunden el término Jihad con guerra santa, mientras que este significa Gran esfuerzo o Gran tarea, por lo que realizar una Jihad no siempre conlleva hacer la guerra para prservar la integridad del Islam ni para acabar con el infiel. También influyen la publicidad que nos dan desde pequeños los medios de comunicación.

    De todos modos el Islam me resulta algo machista por los limitados derechos que concede a las mujeres.

    El principal y más grande problema de esta religión es que está anclada en el tiempo, que se ciñó a sus tiempos de grandeza y perdió el ritmo de evolución que el resto del mundo si estaba siguiendo.

    P.D: Yo soy ateo, puede haber fallos en lo que he escrito, en tal caso no dudéis en notificarmelos Very Happy

    Completamente de acuerdo yo creo que el islam tendría que "actualizarse" como ha hecho el cristianismo (en algunas cosas) ya que tiene algunas ideas un tanto anticuadas y los yihadistas también han hecho mucho daño ya que se meten a todos los islámicos en la misma saca por unos cuantos fanáticos

    De hecho ahora mismo diría que el Islam está en "actualización" (si, como los juegos xdddd), la actualización del cristianismo en mi opinión ha sido el protestantismo. Llevas razón en eso sobre lo del mismo saco, pero, repito, los que están en contra de que nos actualicemos son los islamistas radicales, por eso en Siria los rebeldes (que la paz sea con ellos) luchan por liberar su país de un maltrato tan grande por un partido islamista tan oculto, un apoyo a ellos desde aquí, y a los civiles también, porque están sufriendo mucho. Un saludo Gustavo, amigo.



    No entendi esto, los rebeldes sirios luchan por que el partido islamita es demasiado culto ?


    Cuales serian los pecados que te llevarían al infierno según el coran o son los mismos ?


    _________________
    El miedo no existe.
    avatar
    f1_gustavo
    Espadachín
    Espadachín

    : : El que lo pregunta todo
    Mensajes : 168
    Facción : Reino de Swadia

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por f1_gustavo el Vie Ago 29, 2014 11:13 am

    Hijodeleon escribió:Si. pero en el texto que le puse explica que a este angel no se le conoce por otros nombres.
    de hecho no es un nombre sino que un apodo que significa resistidor (satanas) o mentiroso Diablo.
    creo que mejor les pongo los otros tópicos.

    Sobre todo para que gustavo lo lea y mire el mismo no vaya a ser que nos confundamos.
    entiendo que podrian ser la misma persona pero no me queda muy claro.

    pero aunque parece largo se puede leer muy bien y esta muy bueno. Yo lo disfrute mucho.

    Satanás:
    Hace surgir la cuestión de la soberanía.
    Cuando Satanás abordó a Eva (mediante las palabras de la serpiente), en realidad desafió la legitimidad y justicia de la soberanía de Jehová. Dio a entender que Dios estaba reteniendo algo de la mujer sin ningún derecho, y además le acusó de mentiroso por decir que ella moriría si comía del fruto prohibido. También le hizo creer a Eva que sería libre e independiente de Dios, igual a Él. Por este medio, esta malvada criatura celestial se elevó a sí misma por encima de Dios a los ojos de Eva y pasó a ser su dios, aunque, al parecer, en ese momento ella no conocía la identidad del que la engañaba. Su acción colocó al hombre y a la mujer bajo su acaudillamiento y control, y lo convirtió a él en un dios rival opuesto a Jehová. (Gé 3:1-7.)
    Al descorrer el velo y ofrecer una vislumbre de cuestiones celestiales, la Biblia revela que Satanás compareció después ante Jehová en el cielo como un dios rival, desafiándole en su propio rostro, y diciendo que podía apartar de Él a su siervo Job y, por extensión, a cualquier siervo suyo. En realidad, acusó a Dios de concederle injustamente a Job todas las cosas, además de total protección, de manera que él no podía probar a Job y demostrar que realmente había maldad en su corazón. Dio a entender que Job servía a Dios principalmente por motivos egoístas. Dejó claro que tenía esta opinión al decir: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, y ve si no te maldice en tu misma cara”. (Job 1:6-12; 2:1-7; véase SOBERANÍA.)
    En este caso particular, Jehová permitió que Satanás plagase a Job de calamidades: no impidió que Satanás causara una incursión de merodeadores sabeos, así como la aniquilación de sus rebaños y pastores mediante lo que el mensajero llamó “el mismísimo fuego de Dios” desde los cielos, sobre el que no se especifica si eran rayos u otro tipo de fuego. Satanás también causó una incursión de tres bandas de caldeos y una tempestad de viento. Con estos medios destruyó todas las propiedades de Job y mató a todos sus hijos. Finalmente, le infligió una enfermedad repugnante a Job mismo. (Job 1:13-19; 2:7, 8.)
    Todo esto pone de manifiesto la fuerza y el poder de la criatura celestial llamada Satanás, así como su actitud cruel y asesina.
    Sin embargo, es importante notar que Satanás reconoció su impotencia frente al mandato expreso de Dios, pues no desafió el poder y la autoridad de Dios cuando se le prohibió quitarle la vida a Job. (Job 2:6.)
    Su continua oposición a Dios. Al desafiar a Dios y acusar a sus siervos de que no mostrarían integridad, Satanás se hizo acreedor de su título “Diablo”, que significa “Calumniador”. Se merecía ese título por haber calumniado a Jehová Dios en el Jardín de Edén.

    Se le unen otros demonios inicuos.
    Antes del diluvio del día de Noé, otros ángeles de Dios dejaron su propio lugar de habitación en los cielos y el puesto que allí tenían asignado, materializaron cuerpos humanos, vinieron a morar en la Tierra, tomaron esposas para sí y produjeron una prole a la que se llamó nefilim. (Gé 6:1-4; 1Pe 3:19, 20; 2Pe 2:4; Jud 6; véanse HIJO[S] DE DIOS; NEFILIM.) Al dejar de servir a Dios, estos ángeles quedaron bajo el control de Satanás. Por consiguiente, a este se le llama “el gobernante de los demonios”. En una ocasión, cuando Jesús expulsó los demonios de un hombre, los fariseos le acusaron de hacerlo gracias al poder de “Beelzebub, el gobernante de los demonios”. La respuesta de Jesús: “Si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo”, muestra que ellos se referían a Satanás. (Mt 12:22-27.)
    El apóstol Pablo relaciona a Satanás con las “fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales”, y las llama “los gobernantes mundiales de esta oscuridad”. (Ef 6:11, 12.) Por tratarse de una fuerza invisible cuyo dominio abarca las inmediaciones de la Tierra, se llama a Satanás el “gobernante de la autoridad del aire”. (Ef 2:2.) En Revelación se le muestra como el que está “extraviando a toda la tierra habitada”. (Rev 12:9.) El apóstol Juan dijo que “el mundo entero yace en el poder del inicuo”. (1Jn 5:19.) Por lo tanto, él es “el gobernante de este mundo”. (Jn 12:31.) Por esta razón, Santiago escribió que “la amistad con el mundo es enemistad con Dios”. (Snt 4:4.)

    Su lucha por destruir a la “descendencia”.
    Satanás se esforzó desde el mismo principio por impedir que viniese la prometida “descendencia” de Abrahán. (Gé 12:7.) Por lo visto, intentó que Sara se contaminase para que no fuese digna de dar a luz a la descendencia; pero Dios la protegió. (Gé 20:1-18.) Hizo todo lo posible por destruir a aquellos a quienes Dios escogió como descendencia de Abrahán, la nación de Israel. Con ese fin, los indujo a pecar e hizo que otras naciones atacaran a Israel, como muestra la historia bíblica. Un punto culminante de los intentos ambiciosos de Satanás en su lucha contra Dios, que él consideró un éxito, llegó cuando el rey de la tercera potencia mundial de la historia bíblica, Babilonia, tomó Jerusalén; derrocó a Sedequías, rey del linaje de David; destruyó el templo de Jehová, y desoló Jerusalén y Judá. (Eze 21:25-27.)
    Como la dinastía babilonia encabezada por Nabucodonosor obraba como instrumento de Satanás, mantuvo a Israel en el exilio por sesenta y ocho años, justo hasta el momento de su caída. De hecho, Babilonia no tenía la intención de dejar en libertad a sus cautivos, una actitud que reflejaba la arrogancia y los designios ambiciosos de Satanás, que actuaba como dios rival opuesto al Dios Soberano Universal, Jehová. Los reyes babilonios adoraban al ídolo-dios Marduk, a la diosa Istar y a un nutrido panteón de deidades, por lo que eran en realidad demonólatras, y como parte del mundo alejado de Dios, estaban bajo el control de Satanás. (Sl 96:5; 1Co 10:20; Ef 2:12; Col 1:21.)
    Satanás había logrado imbuir al rey de Babilonia de la ambición de dominar al mundo, incluso “el trono de Jehová” (1Cr 29:23) y “las estrellas de Dios”, la dinastía davídica que ocupaba el trono sobre el monte Moria (por extensión, Sión). Este “rey”, es decir, la dinastía babilonia, se había envanecido en su corazón y era a sus ojos y a los ojos de sus admiradores “el resplandeciente”, un “hijo del alba”. (Hay traducciones que conservan el término “Lucifer”, que emplea la Vulgata latina. Sin embargo, ese término solo traduce la voz hebrea heh·lél, “resplandeciente”; no se trata de un nombre ni de un título, solo se emplea para aludir a la actitud arrogante que asumió la dinastía babilonia encabezada por Nabucodonosor.) (Isa 14:4-21.) Como Babilonia era un instrumento de Satanás, era de esperar que su “rey” reflejara la misma ambición desmedida que él tenía. Una vez más, Jehová salió al rescate de su pueblo y lo repatrió, a la espera de que llegase la descendencia o simiente prometida. (Esd 1:1-6.)

    Sus esfuerzos por hacer tropezar a Jesús.
    Como Satanás sabía que Jesús era el Hijo de Dios y aquel de quien se había profetizado que lo magullaría en la cabeza (Gé 3:15), hizo todo lo que pudo por destruirle. No obstante, cuando el ángel Gabriel anunció a María la concepción de Jesús, le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios”. (Lu 1:35.) Jehová protegió a su Hijo, de modo que los esfuerzos por destruir a Jesús cuando aún era un niño no tuvieron éxito. (Mt 2:1-15.) Dios continuó protegiéndole durante su juventud. Después de su bautismo, Satanás se le acercó en el desierto, donde le sometió a tres tentaciones diferentes y difíciles, en las que Jesús probó cabalmente su devoción a Jehová. En una de las tres, Satanás le mostró todos los reinos del mundo, de los que afirmó ser el dueño. Aunque Jesús no contradijo esta afirmación, se negó a considerar siquiera por un instante la idea de conseguir antes el Reino mediante esta oferta, ni tampoco se planteó hacer algo solo para satisfacer su ego. Su respuesta inmediata a Satanás fue: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Ante esto, “el Diablo [...] se retiró de él hasta otro tiempo conveniente”. (Mt 4:1-11; Lu 4:13.) Este incidente ilustra la verdad de las palabras que Santiago escribió después: “Opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes”. (Snt 4:7.)
    Jesús se mantuvo alerta al peligro de las maquinaciones de Satanás y al hecho de que este deseaba hacerle abrigar ideas contrarias a la voluntad de Jehová a fin de destruirle. Esto se demostró cuando Pedro, con buenas intenciones, lo sometió a una tentación. Jesús había hablado del sufrimiento y la muerte que tenía que experimentar. “Con eso, Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: ‘Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este destino’. Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: ‘¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres’”. (Mt 16:21-23.)

    Jesús estuvo en peligro durante todo su ministerio.
    Satanás utilizó agentes humanos para oponerse a él e intentar hacerle tropezar o bien matarlo. En una ocasión las personas estuvieron a punto de hacerle rey. Pero él no quiso dar consideración alguna a una proposición como esa; solo aceptaría un nombramiento de esa naturaleza en el momento y de la manera indicados por Dios. (Jn 6:15.) En otra ocasión intentaron matarlo los habitantes de su propio pueblo natal (Lu 4:22-30); sufrió el acoso constante de aquellos a quienes Satanás usó para intentar atraparlo. (Mt 22:15.) Pero todos los esfuerzos de Satanás por hacer que Jesús pecase en el más leve pensamiento o acción fracasaron. Se demostró cabalmente que Satanás era un mentiroso y que había fracasado en desafiar la soberanía de Dios y la integridad de sus siervos. Como Jesús dijo poco antes de su muerte, “ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera”, en completo descrédito. (Jn 12:31.) Satanás ejercía control sobre toda la humanidad por medio del pecado. Pero después de celebrar la última Pascua con sus discípulos, sabiendo que Satanás pronto le causaría la muerte, Jesús pudo decir: “El gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí”. (Jn 14:30.)
    Unas pocas horas después, Satanás consiguió darle muerte, apoderándose primero de uno de sus apóstoles y valiéndose luego de los líderes judíos y de la potencia mundial romana para ejecutar a Jesús de manera dolorosa e ignominiosa. (Lu 22:3; Jn 13:26, 27; caps. 18, 19.) Satanás actuó como el “que tiene el medio para causar la muerte, es decir, [el] Diablo”. (Heb 2:14; Lu 22:53.) Pero con esto Satanás no favoreció su causa; solo cumplió, sin quererlo, la profecía que requería que Jesús muriese como un sacrificio. La muerte de Jesús en inocencia proveyó el precio de rescate para la humanidad, y por medio de su muerte (y su posterior resurrección por Dios) Jesús entonces podía ayudar a la humanidad pecaminosa a escapar del control de Satanás, pues, como está escrito, Jesús se hizo sangre y carne “para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida”. (Heb 2:14, 15.)

    Continúa luchando contra los cristianos.
    Después de la muerte y resurrección de Jesús, Satanás continuó librando una batalla sin cuartel contra los seguidores de Cristo. El libro de Hechos y las cartas de las Escrituras Griegas Cristianas suministran numerosas pruebas de esto. Pablo dijo que se le había dado “una espina en la carne, un ángel de Satanás, que siguiera [abofeteándole]”. (2Co 12:7.) Como había hecho con Eva, Satanás disfrazó su verdadera naturaleza y propósitos “transformándose en ángel de luz”, y sus agentes también siguieron “transformándose en ministros de justicia”. (2Co 11:14, 15.) Ministros de esa clase fueron los falsos apóstoles que lucharon contra Pablo (2Co 11:13), y aquellos de Éfeso ‘que dijeron ser judíos y sin embargo eran una sinagoga de Satanás’. (Rev 2:9.) Satanás nunca cesó de acusar “día y noche” a los cristianos, y, como en el caso de Job, desafiar su integridad. (Rev 12:10; Lu 22:31.) No obstante, los cristianos tienen “un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo”, que comparece ante la persona de Dios en favor suyo. (1Jn 2:1.)

    Se le arrojará en el abismo y finalmente se le destruirá.
    Cuando Satanás hizo que Eva y después Adán se rebelaran contra Dios, Él le dijo a la serpiente (en realidad a Satanás, pues un simple animal no podía entender las cuestiones en juego): “Polvo es lo que comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. (Gé 3:14, 15.) Dios reveló que como se arrojaba a Satanás de la organización santa de Dios, no tendría ninguna esperanza alentadora, sino que, por decirlo así, ‘comería polvo’ hasta que muriese. La “descendencia” finalmente le magullaría en la cabeza, lo que significaría una herida mortal. Cuando Cristo estuvo en la Tierra, los demonios le identificaron como Aquel que tenía que arrojarlos al “abismo”, al parecer, una condición de restricción que en un relato paralelo se relaciona con ‘tormento’. (Mt 8:29; Lu 8:30, 31; véase TORMENTO.)

    En el libro de Revelación se habla de los últimos días de Satanás, así como de su fin. En él se dice que cuando Cristo toma el poder del Reino, Satanás es arrojado del cielo a la Tierra sin poder acceder más a los cielos, como hacía en los días de Job y durante siglos después. (Rev 12:7-12.) A partir de esta derrota, a Satanás solo le queda “un corto espacio de tiempo”, durante el cual guerrea contra “los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús”. En consonancia con sus esfuerzos por devorar a los que quedan de la descendencia de la mujer, se le llama el “dragón”, un engullidor o aplastador. (Rev 12:16, 17; compárese con Jer 51:34, donde Jeremías habla de Jerusalén y Judá, y dice: “Nabucodorosor el rey de Babilonia [...] me ha tragado como lo haría una culebra grande” [o: “un dragón”, nota].) En el relato anterior de su lucha contra la mujer y sus esfuerzos por devorar a su hijo varón, se le representa como “un dragón grande de color de fuego”. (Rev 12:3.)
    El capítulo 20 de Revelación relata la acción de atar y abismar a Satanás por mil años a manos de un gran ángel —Jesucristo— que tiene la llave del abismo y es la “descendencia” que ha de magullar a Satanás en la cabeza. (Compárese con Rev 1:18; véase ABISMO.)

    El esfuerzo final de Satanás culmina en una derrota permanente.
    La profecía dice que será desatado por “un poco de tiempo” tan pronto como termine el Reino milenario de Cristo, y que conducirá a las personas rebeldes a otro ataque contra la soberanía de Dios; pero se le arroja, junto con sus demonios, al lago de fuego y azufre, es decir, la destrucción eterna. (Rev 20:1-3, 7-10; compárese con Mt 25:41; véase LAGO DE FUEGO.)

    ¿Qué significa ‘entregar a una persona a Satanás para la destrucción de la carne’?
    Cuando el apóstol Pablo dio instrucciones a la congregación de Corinto en cuanto a la acción que se debía tomar con un miembro de la congregación que cometía la maldad de mantener relaciones incestuosas con la esposa de su padre, escribió: “Entreguen a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne”. (1Co 5:5.) Este era un mandato de expulsar al hombre de la congregación y cortar todo compañerismo con él. (1Co 5:13.) El que se le entregara a Satanás significaba que estaría fuera de la congregación, en el mundo del que Satanás es dios y gobernante. Este hombre era como un “poco de levadura” en “toda la masa”, es decir, “la carne” o elemento carnal dentro de la congregación; al expulsar a este hombre incestuoso, la congregación, que es de inclinación espiritual, destruiría “la carne” que había en ella. (1Co 5:6, 7.) De manera similar, Pablo entregó a Himeneo y Alejandro a Satanás, porque habían rechazado la fe y una buena conciencia y habían experimentado el naufragio de su fe. (1Ti 1:20.)
    Parece que más tarde el hombre que había cometido el incesto en Corinto se arrepintió y se limpió de su maldad, lo que movió al apóstol Pablo a recomendar que le recibieran de nuevo en la congregación. Una razón por la que los exhortó a perdonar fue: “Para que no seamos alcanzados por Satanás, porque no estamos en ignorancia de sus designios”. (2Co 2:11.) En la primera ocasión Satanás había conseguido perjudicar a la congregación, y el apóstol la reprendió por su indulgencia, porque estaba ‘hinchada’ al permitir que el hombre inicuo continuase con su práctica sin tener en cuenta el oprobio que causaba. (1Co 5:2.) Pero, por otro lado, si entonces los corintios se iban al otro extremo y se negaban a perdonar al arrepentido, Satanás los alcanzaría por la otra dirección, es decir, podría aprovecharse de su dureza y de que no estaban dispuestos a perdonar. La Palabra de Dios ilumina a los cristianos para que se den cuenta de la existencia de Satanás, de su poder, de sus designios y propósitos y de su manera de obrar, de manera que puedan luchar contra este enemigo espiritual con las armas espirituales que Dios provee. (Ef 6:13-17.)

    Despues de leer todo esto Razz  podremos saber si se trata del mismo demonio.

    Si es el mismo, yo me refería a que Satanás desafió a dios y fue un ángel caído y por lo que e leído Iblis tambien
    avatar
    JBJ
    Modder
    Modder

    Mensajes : 533
    Edad : 25
    Facción : Sultanato Sarránido

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por JBJ el Vie Ago 29, 2014 11:19 am

    Tengo varios amigos musulmanes y nos encantaba hacer debates teológicos hasta altas horas de la madrugada, ya no nos podemos ver tan a menudo como quisiéramos Sad

    Quiero comentar algunas cosas para comprender mejor el Islam si no lo conocéis lo suficiente:
    El islam como todas las grandes creencias es muy complejo en contenido y formas aunque los que no lo conocen suelen generalizarlo y extremizarlo en ocasiones. Para imaginar su complejidad podéis hacer un símil con la religión que más conozcáis, supongo que es la Cristiana.
    Si os hiciera preguntas sobre algún fragmento de la Biblia, de la vida de Jesús, de Abraham, de las tradiciones de los primeros cristianos, de como surgió y cual son los hitos de la Iglesia Ortodoxa... Son cosas difíciles de contestar siendo el Cristianismo la religión que mejor conocemos pues imaginad de una que no conocemos.

    -El islam tiene como libro sagrado el Corán, cuyo contenido fue revelado a Mahoma por dios a través el arcángel Gabriel. Aun así también consideran libros divinos y revelados por Dios a otros profetas (Jesús incluido) la Torá judía y la Biblia cristiana, aunque considera que algunos de sus contenidos, especialmente aquellos que se contradicen con el Corán, son apócrifos o fueron modificados y tergiversados.
    Además está la Sunnah que es un libro que recoge las enseñanzas del profeta Mahoma, todo lo que hizo o aprobó en su vida, Mahoma es un modelo a seguir para todo musulmán, por ello estás enseñanzas tienen mucha importancia en su vida.

    -El islam como ocurre con prácticamente todas las religiones tienes varias ramas o escuelas e incluso algunas herejías.
    Estas diferentes ramas aparecen o parecieron con la diferente forma de interpretar los escritos por parte de los imanes más importantes e influyentes en el mundo musulmán. Para los musulmanes los imanes y sus opiniones tienen una gran importancia, tanto es así que la palabra para designar en árabe a los granades imanes, eruditos y estudiosos de la religión es equivalente a la palabra 'científico'.

    -De éste modo aparecen ramas más y menos radicales además de que cada familia o persona tiene su ligera interpretación.
    Así que el Islam como el cristianismo es muy extenso y diverso y lo peor que se puede hacer es generalizar, y al igual que no se pude decir que todos los cristianos del mundo son como los Amish, tampoco se puede decir que todos los musulmanes son Al Qaeda.

    -Otra cuestión importante es que para los musulmanes la religión y el gobierno político es lo mismo. De ahí que los países con mayoría musulmana tenga esta religión como oficial y que sus gobernantes políticos no diferencien ambas cosas.

    Entonces sabiendo que las ramas actuales más importantes del islam son bastantes rigoristas en la interpretación de sus escrituras y que en las sociedades musulmanas la religión es el centro sobre el que gira todo incluido la política, podemos entender porque las sociedades musulmanas son más bien cerradas, algo extraño de entender en la sociedad occidental actual.
    Pero debemos tener en cuenta que todo va cambiando con el tiempo y cada vez son más los jóvenes musulmanes que siguen una rama no oficial basada en una interpretación mucho más liberal y menos rigorista de sus escrituras, pero por desgracia también aparecen como oposición cuestiones como el EIIL.
    Algo que recordar es que el cristianismo hoy día sigue siendo muy rigorista en algunos lugares de EEUU y en la edad medía lo fue en algunos casos en extremo.

    Contesto algunas preguntas. Si son de hechos concretos de la escrituras no puedo dar palabras exactas ni referencias, pero puedo dar la idea:
    jaume97
    jaume97 escribió:Yo quiero saber una cosa..
    Es cierto que los musulmanes creen que al morir recibirán vírgenes?
    No va a malas ni por ser guarro, es que me parece surrealista
    Pues en los escritos del Corán aparece una descripción detallada de como es el paraíso musulmán, según el rigor con el que el musulmán siga los escritos la considerará real o solo un bonito relato siendo en realidad algo espiritual. Pero te puedo decir que el relato es de un mundo muy físico, después de morir el espíritu de la persona se levanta de la tumba y se enfrenta a un juicio, luego si es merecedor del paraíso es enviado allí donde tendrá todo tipo de lujos, comida y bebida en abundancia, su mujer en la vida terrenal le acompañará además de otras seis mujeres más.

    f1_gustavo
    f1_gustavo escribió:Y otra cosa porque las mujeres tienen que ir con un Burka o velo?
    Que las mujeres lleven velo es una tradición. Creo recordar que en los escritos musulmanes se aconseja u obliga a que sus mujeres lleven velo ya que el cabello femenino es un parte muy sensual de la mujer y dejar que otro hombre, que no sea de la familia, le vea el cabello es casi como si la viese desnuda. Pero depende del rigor de la rama, en la sociedad marroquí por ejemplo, que es uno de los países musulmanes menos rigoristas, la mayoría desconoce el origen de la tradición, y solo lo llevan por que si, por que les parece bonito, cómodo o por que sus familia, si es muy tradicional, les obliga a ponérselos. Es casi como que aquí en España algunas familias muy tradicionales el padre obliga a la hija a no ir en minifalda o al hijo no ir en con pantalones bajados por considerarlo indecente.

    Lord_Eddard_Stark
    Lord_Eddard_Stark escribió:Otra cosa... ¿creen que Jesús es el hijo de Dios?
    Los musulmanes piensan que Jesús fue un profeta, hijo de un hombre y una mujer normal y corriente. Al que Dios o Alá le trasmitió, seguramente a través de algún arcángel, algunas enseñanzas que debía de enseñar (valga la redundancia) para allanar al camino al último profeta que debería venir, Mahoma.

    Hijodeleon
    Hijodeleon escribió:¿los extremistas son los que lo odian todo? ¿la Biblia y hasta a los ateos, e incluso a los musulmanes no extremistas?
    o hay una diferencia grande entre islamistas y musulmanes.
    Islamista y musulmanes son dos palabras que en esencia significan lo mismo, seguidores del islam, y así es recogido en el DRAE, yo las uso indistintamente. Sin embargo, en los últimos tiempos se a hecho necesario buscar una nueva palabra para separar a los musulmanes extremistas que siguen las enseñanzas con puro rigor y que quieren establecer gobiernos prácticamente teocráticos de aquellos otros musulmanes que no, y entonces se ha empezado a usar la palabra Islamista para definir a los primeros.

    PD: Edito mi comentario para agregar las multicitas. Gracias Centu por recordarlo jeje


    Última edición por JBJ el Vie Ago 29, 2014 3:36 pm, editado 2 veces


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Íbero
    Espadachín
    Espadachín

    : : Hola.
    Mensajes : 318
    Edad : 15
    Facción : Reino de España.

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por Íbero el Vie Ago 29, 2014 1:16 pm

    JBJ escribió:Tengo varios amigos musulmanes y nos encantaba hacer debates teológicos hasta altas horas de la madrugada, ya no nos podemos ver tan a menudo como quisiéramos Sad

    Quiero comentar algunas cosas para comprender mejor el Islam si no lo conocéis lo suficiente:
    El islam como todas las grandes creencias es muy complejo en contenido y formas aunque los que no lo conocen suelen generalizarlo y extremizarlo en ocasiones. Para imaginar su complejidad podéis hacer un símil con la religión que más conozcáis, supongo que es la Cristiana.
    Si os hiciera preguntas sobre algún fragmento de la Biblia, de la vida de Jesús, de Abraham, de las tradiciones de los primeros cristianos, de como surgió y cual son los hitos de la Iglesia Ortodoxa... Son cosas difíciles de contestar siendo el Cristianismo la religión que mejor conocemos pues imaginad de una que no conocemos.

    -El islam tiene como libro sagrado el Corán, cuyo contenido fue revelado a Mahoma por dios a través el arcángel Gabriel. Aun así también consideran libros divinos y revelados por Dios a otros profetas (Jesús incluido) la Torá judía y la Biblia cristiana, aunque considera que algunos de sus contenidos, especialmente aquellos que se contradicen con el Corán, son apócrifos o fueron modificados y tergiversados.
    Además está la Sunnah que es un libro que recoge las enseñanzas del profeta Mahoma, todo lo que hizo o aprobó en su vida, Mahoma es un modelo a seguir para todo musulmán, por ello estás enseñanzas tienen mucha importancia en su vida.

    -El islam como ocurre con prácticamente todas las religiones tienes varias ramas o escuelas e incluso algunas herejías.
    Estas diferentes ramas aparecen o parecieron con la diferente forma de interpretar los escritos por parte de los imanes más importantes e influyentes en el mundo musulmán. Para los musulmanes los imanes y sus opiniones tienen una gran importancia, tanto es así que la palabra para designar en árabe a los granades imanes, eruditos y estudiosos de la religión es equivalente a la palabra 'científico'.

    -De éste modo aparecen ramas más y menos radicales además de que cada familia o persona tiene su ligera interpretación.
    Así que el Islam como el cristianismo es muy extenso y diverso y lo peor que se puede hacer es generalizar, y al igual que no se pude decir que todos los cristianos del mundo son como los Amish, tampoco se puede decir que todos los musulmanes son Al Qaeda.

    -Otra cuestión importante es que para los musulmanes la religión y el gobierno político es lo mismo. De ahí que los países con mayoría musulmana tenga esta religión como oficial y que sus gobernantes políticos no diferencien ambas cosas.

    Entonces sabiendo que las ramas actuales más importantes del islam son bastantes rigoristas en la interpretación de sus escrituras y que en las sociedades musulmanas la religión es el centro sobre el que gira todo incluido la política, podemos entender porque las sociedades musulmanas son más bien cerradas, algo extraño de entender en la sociedad occidental actual.
    Pero debemos tener en cuenta que todo va cambiando con el tiempo y cada vez son más los jóvenes musulmanes que siguen una rama no oficial basada en una interpretación mucho más liberal y menos rigorista de sus escrituras, pero por desgracia también aparecen como oposición cuestiones como el EIIL.
    Algo que recordar es que el cristianismo hoy día sigue siendo muy rigorista en algunos lugares de EEUU y en la edad medía lo fue en algunos casos en extremo.

    Contesto algunas preguntas. Si son de hechos concretos de la escrituras no puedo dar palabras exactas ni referencias, pero puedo dar la idea:
    jaume97
    Pues en los escritos del Corán aparece una descripción detallada de como es el paraíso musulmán, según el rigor con el que el musulmán siga los escritos la considerará real o solo un bonito relato siendo en realidad algo espiritual. Pero te puedo decir que el relato es de un mundo muy físico, después de morir el espíritu de la persona se levanta de la tumba y se enfrenta a un juicio, luego si es merecedor del paraíso es enviado allí donde tendrá todo tipo de lujos, comida y bebida en abundancia, su mujer en la vida terrenal le acompañará además de otras seis mujeres más.

    f1_gustavo
    Que las mujeres lleven velo es una tradición. Creo recordar que en los escritos musulmanes se aconseja u obliga a que sus mujeres lleven velo ya que el cabello femenino es un parte muy sensual de la mujer y dejar que otro hombre, que no sea de la familia le vea el cabello es casi como si la viese desnuda. Pero depende del rigor de la rama, en la sociedad marroquí por ejemplo, que es uno de los países musulmanes menos rigoristas, la mayoría desconoce el origen de la tradición, y solo lo llevan por que si, por que les parece bonito, cómodo o por que sus familia, si es muy tradicional, les obliga a ponérselos. Es casi como que aquí en España algunas familias muy tradicionales el padre obliga a la hija a no ir en minifalda o al hijo no ir en con pantalones bajados por considerarlo indecente.

    Lord_Eddard_Stark
    Los musulmanes piensan que Jesús fue un profeta, hijo de un hombre y una mujer normal y corriente. Al que Dios o Alá le trasmitió, seguramente a través de algún arcángel, algunas enseñanzas que debía de enseñar (valga la redundancia) para allanar al camino al último profeta que debería venir Mahoma.

    Hijodeleon
    Islamista y musulmanes son dos palabras que en esencia significan lo mismo, seguidores del islam, y así es recogido en el DRAE, yo las uso indistintamente. Sin embargo, en los últimos tiempos se a hecho necesario buscar una nueva palabra para separar a los musulmanes extremistas que siguen las enseñanzas con puro rigor y que quieren establecer gobiernos prácticamente teocráticos de aquellos otros musulmanes que no, y entonces se ha empezado a usar la palabra Islamista para definir a los primeros.

    Buena respuesta JBJ, sabes mucho sobre mi religión la verdad, perdonad si no he respondido las dudas, pero es que estaba durmiendo, no he podido leerlas. Ahí van las mías:

    Hijodeleon: Sí, obviamente los extremistas defienden a muerte el Islam (aunque en realidad como ya he dicho no los consideramos verdaderos musulmanes), son como un ultra del fútbol, defienden lo suyo a muerte hablando mal de otras religiones, culturas o razas e incluso atentando contra ellas dando una imagen que no es la correcta para el Islam, que de nuevo, como todas las demás religiones (o eso creo), buscan la paz.

    Gran Khan: Eso es correcto, aceptamos a Jesús y Abraham como profetas, solo que no hijos de Allah la gloria sea con él, sino Jesús como hijo de una mujer y un hombre al que se le reveló por medio de un ángel (no recuerdo cual) las palabras de dios, Abraham (si es en el que pienso) no sé de que religión es, solo sé que en el Corán aparece como al que dios le pidió que matase a su hermano para demostrar su fé, pero en el último momento le avisó de que no lo hiciera (si no me equivoco).

    Nelson19: Sí, los sirios actualmente están en guerra civil en su país (no sé si lo habrás oído), luchan contra el ejército del país por todas las injusticias que estaban sufriendo, el pobre pueblo está siendo bombardeado por el ejército y estos echan toda la culpa en los rebeldes, que en realidad luchan por defender al pueblo. (Mueren obviamente de los tres bandos, ejército, rebeldes y el pueblo, por desgracia, esto se podía haber hecho sin derramar sangre, no era necesaria ni la primera muerte).

    Respondidas estas dudas por JBJ y por mi espero las siguientes, este tema va fluidísimo cheers (perdonad si no respondí, repito, estaba durmiendo xDDDDD)


    _________________

    VIVA ESPAÑA
    avatar
    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4501
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por Sir Centu el Vie Ago 29, 2014 1:18 pm

    Un dato: tenéis un botón multicita muy cómodo para hacer muchas citas en un mensaje. Le dáis al botón en los mensajes que queréis citar y acto seguido le dáis al botón de nueva respuesta. Lo digo por hacer las lecturas más agradables.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

    Mensajes : 2579
    Facción : Moderador en las sombras.

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por El Barón el Vie Ago 29, 2014 1:50 pm

    Pobre Centu, se va a estropear los ojos.

    Yo tengo una duda algo religiosa/política
    :¿Cuando empezaron los gobiernos musulmanes a cerrarse al extranjero y dar la apariencia de violencia, desorden etc...?


    _________________
    My name is Jeff
    avatar
    Íbero
    Espadachín
    Espadachín

    : : Hola.
    Mensajes : 318
    Edad : 15
    Facción : Reino de España.

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por Íbero el Vie Ago 29, 2014 2:09 pm

    SirAgmar escribió:Pobre Centu, se va a estropear los ojos.

    Yo tengo una duda algo religiosa/política
    :¿Cuando empezaron los gobiernos musulmanes a cerrarse al extranjero y dar la apariencia de violencia, desorden etc...?

    Pues por el siglo pasado entre medias o eso creo, sin duda uno de los peores acontecimientos del Islam junto a su caída en la edad media.


    _________________

    VIVA ESPAÑA
    avatar
    JBJ
    Modder
    Modder

    Mensajes : 533
    Edad : 25
    Facción : Sultanato Sarránido

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por JBJ el Vie Ago 29, 2014 4:47 pm

    SirAgmar escribió:
    Yo tengo una duda algo religiosa/política
    :¿Cuando empezaron los gobiernos musulmanes a cerrarse al extranjero y dar la apariencia de violencia, desorden etc...?

    Esa pregunta puede ser difícil, hay que tener buenos conocimientos de historia para poder contestarla.
    Yo no sabría muy bien que fechas poner, pero opino igual que Ibero, el siglo pasado trás la 1ºGM y la caída del Imperio Otomano y los protectorados Europeos. Aunque hay que considerar que los musulmanes son y han sido siempre 'muy suyos'.

    Hago a continuación un análisis personal de las etapas, que desde mi opinión, se pueden diferenciar en el desarrollo del islam:

    Inicio y expansión. Se inicia con Mahoma e incluye los grandes reinos y califatos hasta el siglo XIV-XV aproximadamente. Aquí el islam pasa de ser una nueva religión cuyos fieles son perseguidos, a ser una gran ideología que los califas expanden junto a sus dominios por medio de la espada. El mundo islámico llega a su máxima expansión y a su época dorada haciendo grandes aportes al conocimiento humano.

    Inactividad. Desde el siglo XIV-XV hasta la 1ºGM. En esta época el islam se enfrenta al mundo cristiano en las cruzadas y en la reconquista ibérica, los mongoles y turcos azotan por oriente, en el seno de la religión y la política aparecen las primeras grandes divisiones creando marcadas fronteras terrestres e ideológicas. Mientras, el pueblo cristiano en Europa hace lo contrario, descubre América, comercia con Asia e inicia las revoluciones ideológicas y la revolución industrial.

    Hermetismo. Desde la 1ºGM hasta hoy. El imperio Otomano hace resurgir al islam durante un tiempo, pero tras la 1ºGM se desbarata. Las nuevas potencias europeas se apropian de sus territorios creando protectorados, el pueblo musulmán se evade, se hermetiza y comienza a recelar de occidente.

    Ibero tengo curiosidad. Supongo, y disculpa si me equivoco, que tú o tus ascendientes no sois españoles ¿de donde eres o eran?¿donde vives ahora?


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Íbero
    Espadachín
    Espadachín

    : : Hola.
    Mensajes : 318
    Edad : 15
    Facción : Reino de España.

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por Íbero el Vie Ago 29, 2014 5:53 pm

    JBJ escribió:

    Ibero tengo curiosidad. Supongo, y disculpa si me equivoco, que tú o tus ascendientes no sois españoles ¿de donde eres o eran?¿donde vives ahora?

    No, yo nací en Córdoba en Andalucía, mi padre (un cerdo total que no respeta nada, gracias a dios ya no está en casa por maltratador, tenemos hasta orden de alejamiento contra él) es (o era, porque no se si sigue vivo) de Túnez, al norte de África, mi madre es ceutí y su ascendencia es andaluza y ceutí, supongo que la de mi padre será tunecina o incluso de otros países árabes. Vivo en Córdoba y antes de vez en cuando (ya por supuesto no) iba a Túnez, hace unas semanas volví de Ceuta de ver a mi familia allí como ya sabéis.

    Hablando de lo anterior concuerdo en todo contigo, todo esto empezó a ocurrir cuando el Imperio Otomano se desmoronó poco a poco, creando en algunos sitios lo que hoy llamamos islamismo radical.


    _________________

    VIVA ESPAÑA
    avatar
    JBJ
    Modder
    Modder

    Mensajes : 533
    Edad : 25
    Facción : Sultanato Sarránido

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por JBJ el Vie Ago 29, 2014 7:04 pm

    Vaya historia Neutral me alegra que hoy en día os vaya bien a tu madre y a ti y os deseo lo mejor en el futuro :good:
    Te lo preguntaba porque me resultaba extraño que tu avatar y tu nick fueran Ibero cuando yo suponia que no eras español. Pero ahora todo tiene sentido Razz


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Íbero
    Espadachín
    Espadachín

    : : Hola.
    Mensajes : 318
    Edad : 15
    Facción : Reino de España.

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por Íbero el Vie Ago 29, 2014 8:02 pm

    JBJ escribió:Vaya historia Neutral me alegra que hoy en día os vaya bien a tu madre y a ti y os deseo lo mejor en el futuro :good:
    Te lo preguntaba porque me resultaba extraño que tu avatar y tu nick fueran Ibero cuando yo suponia que no eras español. Pero ahora todo tiene sentido Razz

    Gracias de vedad, y mi nick es Íbero porque como sabrás me gusta demasiado la historia, y como soy español, elegí una de las mejores civilizaciones que pasaron por la península (aunque fueran diferentes tribus, Lusitanos, Arévacos, Galaicos, etc)


    _________________

    VIVA ESPAÑA

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Cuáles son vuestras opiniones y dudas sobre el Islam?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 5:44 pm