+59
sandro
Krentar
jd combita
lolforjack
SiriusBlackmore
Rey Ragnar
Guerrero Juarenze
conajofa
javieldor
TheAsCross
sebastolife
Lord_Eddard_Stark
Calradia19
Shai
TheMiguel
Diablo98
crisdavid4
Neodrako
wolfcastle15
matias77
Chukin95
kondenado
arn159
reverendo
Sergivs5
negropb87
heylarrichrma123
shogunskull
MattGarciVictori
Rusete46
golillapresion
Galang
Cherek Lycanus
Verginus
Shogun
Cheloks
» Caƒƒa
Luciano lord del pan
Rerg15
Jukhorr
Byos_33
caballeromerlin
Sir Centu
Mortis
lok3r
Mikeboix
pablo123
charly_vendetta
Lord Saba
oriioll
Valan
Vilsenas
Actrus
AleK!
SirSowort99
SirMetrac
Meddenheim
kox
OilSells
63 participantes

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    heylarrichrma123
    heylarrichrma123
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 28
    Facción : Swazilandia@SWADIA@

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por heylarrichrma123 Jue 1 Ago 2013 - 19:47

    mi ejercito seria: CTRL+F4
    de cien-100

    20 huscarls
    30 lanceros rodhok
    20 mamelucos
    10 cab swadianos
    19 arqueros vaeguirs
    y 1 heroe como LEZALIT, CJ o CR7


    _________________
    Spoiler:
    negropb87
    negropb87
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1
    Facción : Sultanato Sarrani

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por negropb87 Dom 4 Ago 2013 - 20:18

    En realidad depende para que vas a usar ese ejercito y donde vas a pelear. Para una batalla en un campo de relativamente llano nada le gana a un ejercito 100% caballeria.
    Si el terreno es muy irregullar nada mejor que ujnos bujenos arqujeros montados kerghitas complementados con ballesteros swadianos (o tiradores vaegirs)y huscarles nordicos.
    Si es un asedio el eujercito perfecto para mi son 80% huscarles nordicos y un 20% ballesteros swadianos o tiradores vaegirs
    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Sergivs5 Dom 4 Ago 2013 - 20:37

    negropb87 escribió:En realidad depende para que vas a usar ese ejercito y donde vas a pelear. Para una batalla en un campo de relativamente llano nada le gana a un ejercito 100% caballeria.
    Si el terreno es muy irregullar nada mejor que ujnos bujenos arqujeros montados kerghitas complementados con ballesteros swadianos (o tiradores vaegirs)y huscarles nordicos.
    Si es un asedio el eujercito perfecto para mi son 80% huscarles nordicos y un 20% ballesteros swadianos o tiradores vaegirs    

    Coincido contigo aunque yo prefiero los ballesteros rhodoks Smile

    Y como veo que eres nuevo en el foro presentate [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Hopesp10
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Sir Centu Dom 4 Ago 2013 - 21:40

    Sergivs5 escribió:
    negropb87 escribió:En realidad depende para que vas a usar ese ejercito y donde vas a pelear. Para una batalla en un campo de relativamente llano nada le gana a un ejercito 100% caballeria.
    Si el terreno es muy irregullar nada mejor que ujnos bujenos arqujeros montados kerghitas complementados con ballesteros swadianos (o tiradores vaegirs)y huscarles nordicos.
    Si es un asedio el eujercito perfecto para mi son 80% huscarles nordicos y un 20% ballesteros swadianos o tiradores vaegirs    

    Coincido contigo aunque yo prefiero los ballesteros rhodoks Smile

    Y como veo que eres nuevo en el foro presentate [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ningún usuario tiene que presentarse en ese tema si no quiere.


    _________________
    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Hopesp10
    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Sergivs5 Dom 4 Ago 2013 - 22:28

    No le estoy obligando solo le digo que se presente, si no quiere no es culpa mía.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Hopesp10
    reverendo
    reverendo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por reverendo Lun 5 Ago 2013 - 19:54

    En mi opinión un ejercito combinado seria el siguiente:

    100 mamelucos.

    Son lentos pero son muy difíciles de tumbar, quizá tengan problemas contra los khaigir o como se escriban porque se mueven demasiado y los mamelucos tienen problemas para seguir el mismo ritmo, pero si teneis la oportunidad llevad a un asalto a una fortaleza a 100 mamelucos y contemplad como funciona una picadora de carne del siglo XIII. Da lo mismo que te pongan delante dos líneas de sargentos rodhok o de huscarles o que te haga una contracarga un ejercito de caballeros swadianos, los mamelucos simplemente pasan por encima dejando despojos. A caballo son abrumadores si te lanzan una carga, pero cuando los usas en asedio son simplemente como tanques.


    _________________
    Mejor morir en pie
    arn159
    arn159
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 51

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por arn159 Mar 6 Ago 2013 - 3:43

    reverendo escribió:En mi opinión un ejercito combinado seria el siguiente:

    100 mamelucos.

    Son lentos pero son muy difíciles de tumbar, quizá tengan problemas contra los khaigir o como se escriban porque se mueven demasiado y los mamelucos tienen problemas para seguir el mismo ritmo, pero si teneis la oportunidad llevad a un asalto a una fortaleza a 100 mamelucos y contemplad como funciona una picadora de carne del siglo XIII. Da lo mismo que te pongan delante dos líneas de sargentos rodhok o de huscarles o que te haga una contracarga un ejercito de caballeros swadianos, los mamelucos simplemente pasan por encima dejando despojos. A caballo son abrumadores si te lanzan una carga, pero cuando los usas en asedio son simplemente como tanques.

    No creo que sea tan asi. Yo siempre uso los mamelucos, y si, son fantasticos, pero en los asedios es distinto el asunto. Son duros, pero nunca como un Huscarle nordico. Los guardias Sarranies son particularmente buenos en los asedios, pero su fuerte está en la versatilidad de sus tropas, no en que sean tanques.

    Mi ejercito perfecto está formado (en el caso de que fueran 100):
    -30 Mamelucos Sarranies
    -50 Guardias sarranies
    -20 Maestros arqueros sarranies

    Así, mis mamelucos y yo cargamos contra la caballeria enemiga, la alejamos del nucleo de la batalla y mis arqueros desde atras pueden hostigar, y mis guardias acaban con lo que venga, y luego yo vuelvo con mi caballeria a terminar el trabajo.
    kondenado
    kondenado
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 16

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por kondenado Mar 6 Ago 2013 - 12:09

    A mi lo que me va bastante bien es: (para floris) y tras encontrar alguna colina o algo un poco alto.

    1) fila de infanteria swediana + alguno que otro de arma de asta
    2) fila de arqueros
    Todo con hold position

    Y que cargue lo que quiera que aguanta todo bastante bien
    reverendo
    reverendo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por reverendo Mar 6 Ago 2013 - 12:57

    Bueno, no es que los mamelucos sean la mejor tropa del juego, creo que los caballeros swadianos son mejores pero en un asedio los mamelucos superan a cualquier otra caballería por su resistencia. Ahora que lo pienso, tengo que experimentar poniendo mamelucos en primera línea como infantería a pie, a ver que pasa...
    A lo que voy, llevar solo mamelucos es tener uno de los ejércitos menos flexibles, las monturas no son tan rápidas y agiles como las de los caballeros swadianos (que estos tampoco son muy agiles) asi que contra ejércitos como los del khanato o en lugares escarpados o con mucha densidad de arboles les cuesta moverse pero lo que digo es que como se trata de la tropa de elite con mejor armadura del juego si la lanzas en el asalto de un castillo a 100 ellos solos pueden dar cuenta de la guarnición. Sufren un poco mientras se acercan pero una vez llega al cuerpo a cuerpo se comen a los huscarles o los sargentos rodhok que se les pongan por delante.


    _________________
    Mejor morir en pie
    Rerg15
    Rerg15
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 341
    Facción : Imperio de Calradia

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Rerg15 Dom 25 Ago 2013 - 8:22

    Byos_33 escribió:
    Jukhorr escribió:
    Rerg15 escribió:Nada de infantería y arqueros, solo las grandes cargas de Caballería.
    Es una muy buena opción, más si hablamos de los caballeros swadianos. Pero, en mi caso, me han fallado algunas veces en asedios, haciendo que prefiera los huscarles. ¿Será que por ser caballeros tienen poca habilidad de atletismo?

    Saludos cordiales.
    Como dice tu compañero la caballería swadiana puede ser mortífera en grandes cantidades pero contra una infantería unificada usando Nordicos/Rhodocks te diría yo que tu querida caballería no hace nada de nada.
    Había dicho que para mi la caballería es efectiva, porque aun recuerdo ese día, un martes parece que fue, cuando con mis hombres a caballo, ayudado por algunos condes de Swadia, arrasamos el Gran Ejercito Nórdico, digo gran ejercito, ya que todos los jarls estaban juntos en campaña.


    _________________
    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Mifirmaencdc
    Chukin95
    Chukin95
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 15

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Chukin95 Mar 27 Ago 2013 - 2:21

    Rerg15 estoy contigo.. los Caballeros Swadianos son los mejores sin duda en campo abierto, y en el asedio fallan un poco porque los arqueros de la fortaleza los hacen mierda mientras suben pero eso se arregla teniendo unos cuantos ballesteros de elite si te gustan los swadianos son buenos, aparte los caballeros son muy buenos peleando cuerpo a cuerpo tambien te re combienen tienen mucha vida y sacan muchísimo...

    Ahora si tengo que elegir un ejercito que ande conmigo de 100 soldados serian a sí:

    -40 Caballeros Swadianos (Con estos solos podes acabar con todo un ejercito de +150 enemigos en una llanura, solo los haces que se formen F1+F1 y haces que se separen bien F2+F3 dos veces y luego cuando se acercan F1+F3 y los hacen mierda a todos los enemigos, si vas a atacar una fortaleza te recomiendo que los dejes entrar primero a los huscarles nordicos)

    -20 Huscarles Nórdicos (Para los asedios haz que estos avanzen primero, si es un campo abierto mandalos despúes de mandar a los caballeros swadianos)

    -20 Ballesteros Swadianos (En ataque a fortalezas te van a ayudar muchísimo, ahora si es un campo abierto solo que se formen y se queden en el lugar)

    -20 Arqueros Montados Khergitas (En los asedios pueden ayudar a los ballesteros swadianos, en un campo abierto pueden ayudar a los caballeros swadianos)

    Si no tengo ganas de mezclar facciones mi ejercito seria a sí:

    -60 Caballeros Swadianos

    -40 Ballesteros Swadianos

    Ahora si es para defender una fortaleza con 100 soldados serian a sí:

    -50 Ballesteros Swadianos

    -50 Huscarles Nórdicos
    matias77
    matias77
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 17

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por matias77 Miér 18 Sep 2013 - 3:59

    30 caballeros swadianos, 20 arqueros montados veteranos, 30 huscrales nordicos y 20 tiradores vaegir
    wolfcastle15
    wolfcastle15
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 36
    Facción : Reino de Swadia

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por wolfcastle15 Mar 22 Oct 2013 - 20:18

    Si le preguntas a lezalit ( creo que cuando le preguntas que si acaso sabe que quieres ser rey) te dira la combinacion perfecta entre soldados de todos los reinos
    reverendo
    reverendo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por reverendo Mar 22 Oct 2013 - 21:02

    wolfcastle15 escribió:Si le preguntas a lezalit ( creo que cuando le preguntas que si acaso sabe que quieres ser rey) te dira la combinacion perfecta entre soldados de todos los reinos
    Pero no es posible usar la formación que propone si no utilizas mods. Realmente si podrias posicionar asi las tropas pero difícilmente podrias maniobrar todas las tropas de forma coherente, rápida y eficiente.


    _________________
    Mejor morir en pie
    wolfcastle15
    wolfcastle15
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 36
    Facción : Reino de Swadia

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por wolfcastle15 Vie 8 Nov 2013 - 4:50

    Creeme es mas facil de lo que parece lo unico que hago es pedir a los arqueros mantener una posicion a la caballeria que me siga y a los infantes a que mantengan ciertas pocisiones que logren "formar el muro de adrian" pero el unico problema es dividir los grupos pero cn el tiempo te acostumbras
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Sir Centu Vie 8 Nov 2013 - 15:05

    wolfcastle15 escribió:Creeme es mas facil de lo que parece lo unico que hago es pedir a los arqueros mantener una posicion a la caballeria que me siga y a los infantes a que mantengan ciertas pocisiones que logren "formar el muro de adrian" pero el unico problema es dividir los grupos pero cn el tiempo te acostumbras
    ¿Qué quieres decir con "muro de adrian"? En todo caso será muro de escudos.


    _________________
    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Hopesp10
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Neodrako Vie 8 Nov 2013 - 15:35

    Si sera eso poque el unico muro que conosco parecido es el muro de ariano.
    Que fue construido durante el reinado de este en la frontera con la actual escocia para facilitar la defensa de la colonia de britania contra las incursiones de los pictos del norte.

    Y no es una formacion militar sino mas bien una muralla por eso habla imagino de un muro de escudos como dice centurion.


    _________________
    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    crisdavid4
    crisdavid4
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 83
    Facción : Reino Swadia

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por crisdavid4 Vie 8 Nov 2013 - 15:50

    Pues mi ejercito consta de guerreros de todas parte:

    Infantería: Vienen del reino del norte y unos pocos del Rhodok

    Arqueros: Tengo Ballesteros Rhodok y un puñado de arqueros Vaegir.

    Caballería: Pues esta principalmente compuesta por Swadianos y Arqueros montados Kherguitas. Tal ves también seria buena opción los Mamelucos Sarranies.

    Y así seria mi ejercito perfecto . Very Happy Very Happy

    Saludos a España¡¡



    _________________
    LOS ECOS DEL PASADO RESUENAN EN EL FUTURO

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Maxresdefault
    Diablo98
    Diablo98
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 453

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Diablo98 Vie 8 Nov 2013 - 15:55

    para mi depende de contra quien sea si es contra vaegires caballeria swadiana, si es contra khergitas vaegires, si es contra nordicos swadianos y vaegires, si es contra swadianos rhodok, si es contra rhodok sarranies, todavia no encuentro como ganarle a los sarranies solamente voy con un ejercito de cualquier cosa con ellos
    crisdavid4
    crisdavid4
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 83
    Facción : Reino Swadia

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por crisdavid4 Vie 8 Nov 2013 - 16:21

    Diablo98 escribió:para mi depende de contra quien sea si es contra vaegires caballeria swadiana, si es contra khergitas vaegires, si es contra nordicos swadianos y vaegires, si es contra swadianos rhodok, si es contra rhodok sarranies, todavia no encuentro como ganarle a los sarranies solamente voy con un ejercito de cualquier cosa con ellos

    Pues mira para mi para ganarles a los Sarranies, los Khergitas son muy efectivos contra su infantería, que no es mucha cosa, y los mas conveniente seria rodear como generalmente lo hacen los khergitas.


    _________________
    LOS ECOS DEL PASADO RESUENAN EN EL FUTURO

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Maxresdefault
    TheMiguel
    TheMiguel
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8
    Facción : Reino de Miguelonia

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por TheMiguel Vie 8 Nov 2013 - 16:39

    En mi opinión un ejército de caballeros swadianos siempre es lo más cheto del juego, aunque un buen ejército rhodok bien estructurado es impenetrable. Es tan fácil como tener todo ballesteros y algunos lanceros que sirvan de carne de cañon para el cuerpo a cuerpo. Esa técnica la usé por mucho tiempo y pocas batallas perdí (de hecho, creo que cuando lo hacía bien nunca perdí una).

    Recientemente he descubierto que los nórdicos son muy buenos. Un ejército pequeño pero bien profesional de nórdicos no es difícil de conseguir, no es demasiado caro y revienta muchísimo, sobre todo a las facciones las cuales su infantería tiene armadura ligera. Además al ser tan pequeño, conviene juntarlo en un escuadrón muy denso por el que ninguna caballería es capaz de pasar. Y encima los nórdicos tienen unos escudos grandes perfectos para cazar flechas al vuelo!!

    Aún así, repito, un ejército de caballeros swadianos destruye todo a su paso, da igual lo que le pongas.


    _________________
    Grita tan alto lo que haces, que no escuche lo que dices
    Shai
    Shai
    Miliciano
    Miliciano


    : : Stones will keep Thy call, Massada will never fall
    Mensajes : 9
    Facción : Gran República de Israel

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Shai Vie 8 Nov 2013 - 20:27

    El ejército perfecto NO EXISTE, muchachos. Soy un amante de los Huscarles, pero ponerlos frente a frente en llanura contra caballería pesada, a menos que los números sean terriblemente favorecedores, da como resultado unas lindas vacaciones en el calabozo. El Caballero Swadiano arrasa en llanura, desierto y tundra, pero hace agua en la estepa, las montañas del Norte, y las tierras altas rhodoks.

    El punto es que el mejor ejército se consigue siendo consciente de dónde se pelea, contra quién y qué ideas podemos tener para sacar a esa multitud de ballesteros rhodoks atrincherados en ese castillo y que no nos dejan pasar de la escalera.

    Más allá del número de unidades o de su calidad, lo importante es que sea flexible y que pueda adaptarse a cualquier terreno y enemigo. Y eso se logra siendo un buen estratega, no solamente teniendo tropas que puedan cumplir cualquier tarea, sino también encontrando los mejores puntos para que lo hagan. Una vez masacré 150 soldados profesionales con cien arqueros de mediana calidad. Por qué? Porque moví mi ejército para que quedara en la parte alta de un precipicio, donde aposté a mis arqueros mientras mi infantería y caballería miraban el espectáculo. El tema es siempre el mismo: aumentar las fortalezas y esconder las debilidades.
    Para eso, lo más flexible debe ser uno mismo. Una buena lanza, dos caballos como mínimo (Un Charger y un Courser), un escudo fuerte y resistente, un arma de dos manos que pueda destrozar todo a su paso, ya sea a pie o a caballo y un arma corta (generalmente un hacha o una morningstar) para una melé muy cerrada como la que se suele dar en un asedio.
    Nunca están de más las armas arrojadizas, arcos y ballestas para terrenos en los que no hay espacio para usar una lanza en ristre (como los bosques) o el terreno es muy escarpado.

    -La infantería debe moverse mayormente como una unidad, bien cerca para cubrir cada espacio con sus escudos y estar protegida de las flechas, salvo en bosques donde un huscarle con sus hachas y armas arrojadizas hace una verdadera fiesta.

    -Los arqueros deben ser protegidos a toda costa, salvo los nórdicos, que por ser buenos peleando cuerpo a cuerpo pueden soportar más castigo (eso los vuelve muy flexibles y por eso los prefiero)

    -La caballería puede distanciarse, pero con cuidado de no exponerse demasiado a los arqueros bien posicionados o a lanceros. En bosque o montaña, lo mejor es desmontarlos y usarlos como una división lenta pero resistente de infantería, para aplicar la táctica del yunque y el martillo, que explicaré a continuación y funciona en terrenos llanos, con obstáculos o mixtos, salvo por pocas excepciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aunque es posible tener dos divisiones de caballería y dos de infantería creando numeraciones nuevas, la misma tarea de organizar el ejército se vuelve tan compleja que por lo general da lugar a desastres, por lo que la vamos a adaptar a una división de infantería y una de caballería, usando los arqueros solo como apoyo: En este caso, el yunque será la infantería, que debe avanzar con los escudos en alto hasta chocar frontalmente con el ejército contrario, mientras la caballería (el martillo) rodea en forma de cuña (es importante que lo haga en lo posible por el lado derecho, donde el escudo protege de las flechas hasta llegar a ponerse en posición). Entretanto, los arqueros deben apostarse preferiblemente a la izquierda siempre y cuando el terreno ayude, para no estorbar a la caballería. En cuanto la caballería haya rodeado al enemigo, se ejecutan las órdenes para que caiga con toda su potencia sobre la retaguardia al mismo tiempo que desde el otro frente lo hace la infantería, generando tal desastre entre las tropas enemigas y dejando tan poco espacio, que es posible de aplicar con tropas menos entrenadas, aunque debe ser MUY bien coordinado.

    De más está decir que no es aplicable en asedios, aunque se puede adaptar para pelear contra khergits si no hay alternativas, aunque las bajas aumentan. Se trata de usar la infantería para contener la carga inicial rezando para que no haya muchos muertos, mover caballería y arqueros hacia los costados, dar una carga de caballería e intentar paralizar al enemigo para que no se disperse e inicie las persecuciones a las que Sanjar Khan nos tiene acostumbrados.

    Si tienen más dudas, pregúntenme sin ningún problema. Por ahora, me despido. Saludos!

    Shai


    _________________
    Bravery calls my name
    In the sound of the wind in the night
    My sword will drink blood
    And I will fight
    Yes, I will fight
    In the Dawn of Battle
    Calradia19
    Calradia19
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 102
    Facción : Califato de Córdoba

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Calradia19 Vie 8 Nov 2013 - 20:38

    Lo mejor son los caballeros swadianos, solo le hacen algo de sombra los mamelucos sarraníes (ni eso) también lo formaría con la infanteria de los rhodock y arqueros vaegires.
    TheMiguel
    TheMiguel
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8
    Facción : Reino de Miguelonia

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por TheMiguel Vie 8 Nov 2013 - 20:39

    Shai escribió:El ejército perfecto NO EXISTE, muchachos. Soy un amante de los Huscarles, pero ponerlos frente a frente en llanura contra caballería pesada, a menos que los números sean terriblemente favorecedores, da como resultado unas lindas vacaciones en el calabozo. El Caballero Swadiano arrasa en llanura, desierto y tundra, pero hace agua en la estepa, las montañas del Norte, y las tierras altas rhodoks.

    El punto es que el mejor ejército se consigue siendo consciente de dónde se pelea, contra quién y qué ideas podemos tener para sacar a esa multitud de ballesteros rhodoks atrincherados en ese castillo y que no nos dejan pasar de la escalera.

    Más allá del número de unidades o de su calidad, lo importante es que sea flexible y que pueda adaptarse a cualquier terreno y enemigo. Y eso se logra siendo un buen estratega, no solamente teniendo tropas que puedan cumplir cualquier tarea, sino también encontrando los mejores puntos para que lo hagan. Una vez masacré 150 soldados profesionales con cien arqueros de mediana calidad. Por qué? Porque moví mi ejército para que quedara en la parte alta de un precipicio, donde aposté a mis arqueros mientras mi infantería y caballería miraban el espectáculo. El tema es siempre el mismo: aumentar las fortalezas y esconder las debilidades.
    Para eso, lo más flexible debe ser uno mismo. Una buena lanza, dos caballos como mínimo (Un Charger y un Courser), un escudo fuerte y resistente, un arma de dos manos que pueda destrozar todo a su paso, ya sea a pie o a caballo y un arma corta (generalmente un hacha o una morningstar) para una melé muy cerrada como la que se suele dar en un asedio.
    Nunca están de más las armas arrojadizas, arcos y ballestas para terrenos en los que no hay espacio para usar una lanza en ristre (como los bosques) o el terreno es muy escarpado.

    -La infantería debe moverse mayormente como una unidad, bien cerca para cubrir cada espacio con sus escudos y estar protegida de las flechas, salvo en bosques donde un huscarle con sus hachas y armas arrojadizas hace una verdadera fiesta.

    -Los arqueros deben ser protegidos a toda costa, salvo los nórdicos, que por ser buenos peleando cuerpo a cuerpo pueden soportar más castigo (eso los vuelve muy flexibles y por eso los prefiero)

    -La caballería puede distanciarse, pero con cuidado de no exponerse demasiado a los arqueros bien posicionados o a lanceros. En bosque o montaña, lo mejor es desmontarlos y usarlos como una división lenta pero resistente de infantería, para aplicar la táctica del yunque y el martillo, que explicaré a continuación y funciona en terrenos llanos, con obstáculos o mixtos, salvo por pocas excepciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aunque es posible tener dos divisiones de caballería y dos de infantería creando numeraciones nuevas, la misma tarea de organizar el ejército se vuelve tan compleja que por lo general da lugar a desastres, por lo que la vamos a adaptar a una división de infantería y una de caballería, usando los arqueros solo como apoyo: En este caso, el yunque será la infantería, que debe avanzar con los escudos en alto hasta chocar frontalmente con el ejército contrario, mientras la caballería (el martillo) rodea en forma de cuña (es importante que lo haga en lo posible por el lado derecho, donde el escudo protege de las flechas hasta llegar a ponerse en posición). Entretanto, los arqueros deben apostarse preferiblemente a la izquierda siempre y cuando el terreno ayude, para no estorbar a la caballería. En cuanto la caballería haya rodeado al enemigo, se ejecutan las órdenes para que caiga con toda su potencia sobre la retaguardia al mismo tiempo que desde el otro frente lo hace la infantería, generando tal desastre entre las tropas enemigas y dejando tan poco espacio, que es posible de aplicar con tropas menos entrenadas, aunque debe ser MUY bien coordinado.

    De más está decir que no es aplicable en asedios, aunque se puede adaptar para pelear contra khergits si no hay alternativas, aunque las bajas aumentan. Se trata de usar la infantería para contener la carga inicial rezando para que no haya muchos muertos, mover caballería y arqueros hacia los costados, dar una carga de caballería e intentar paralizar al enemigo para que no se disperse e inicie las persecuciones a las que Sanjar Khan nos tiene acostumbrados.

    Si tienen más dudas, pregúntenme sin ningún problema. Por ahora, me despido. Saludos!

    Shai
    Muy completo tu comentario, me gusta. Respecto a lo que dices de flexibilidad, lo de los ballesteros rhodok que dije antes es muy flexible, puesto que sirve bien para montañas o tundra y para asedios. Quiero puntualizar que los lanceros de carne de cañón están ahí para comerse las cargas de caballería e infantería (por eso están juntos, como una unidad), mientras los ballesteros hacen de los enemigos unos coladores con patas. Lo que más me gusta de los huscarles es su letal carga. Cuando tengo un buen ejército nórdico lo que más me gusta es ver como antes de tirar un solo espadazo caen enemigos o por lo menos son castigados gracias a las arrojadizas. En cuanto a la técnica del martillo y el yunque, es muy vieja, pero útil. El problema es, como tú dices, la coordinación: tiene que ser muy ajustada para ser eficaz.

    Y de verdad, quito el sombrero. :aplauso:


    _________________
    Grita tan alto lo que haces, que no escuche lo que dices
    Shai
    Shai
    Miliciano
    Miliciano


    : : Stones will keep Thy call, Massada will never fall
    Mensajes : 9
    Facción : Gran República de Israel

    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Shai Sáb 9 Nov 2013 - 0:53

    TheMiguel escribió:Muy completo tu comentario, me gusta. Respecto a lo que dices de flexibilidad, lo de los ballesteros rhodok que dije antes es muy flexible, puesto que sirve bien para montañas o tundra y para asedios. Quiero puntualizar que los lanceros de carne de cañón están ahí para comerse las cargas de caballería e infantería (por eso están juntos, como una unidad), mientras los ballesteros hacen de los enemigos unos coladores con patas. Lo que más me gusta de los huscarles es su letal carga. Cuando tengo un buen ejército nórdico lo que más me gusta es ver como antes de tirar un solo espadazo caen enemigos o por lo menos son castigados gracias a las arrojadizas. En cuanto a la técnica del martillo y el yunque, es muy vieja, pero útil. El problema es, como tú dices, la coordinación: tiene que ser muy ajustada para ser eficaz.

    Y de verdad, quito el sombrero. :aplauso:
    No uso ballesteros rhodok en batallas. Son precisos, muy poderosos y capaces de defenderse en un cuerpo a cuerpo, lo que los hace perfectos para defender un asedio, que es para lo único que los tengo. Pero cuando estoy cortando cabezas y desparramando sangre por todos lados mientras alrededor vuelan flechas, lanzas, hachas, cuchillos, piedras y miembros me pone de la nuca lo lento que disparan.

    Ojo, vi lo que son capaces de hacer en el campo, y más de una vez disfruté practicando "Tiro al Jinete", pero no me terminan de gustar. Cuando después de descontar zona en donde se clavó, armadura, etc, el disparo pasa los 60 puntos de daño total, da igual si es una flecha, un virote o un zapato lo que vuela: Te parte al medio igual.

    El arquero vaegir es igual de poderoso y a veces hasta más preciso (tanto que en Floris Mod, cinco de ellos pueden dar vuelta una batalla, y más de una vez me comí un flechazo en plena cabeza a MUCHOS metros), y si bien su daño es menor, dispara tres veces más rápido y carga el doble de munición, pero es sólo a título personal.

    Shai


    _________________
    Bravery calls my name
    In the sound of the wind in the night
    My sword will drink blood
    And I will fight
    Yes, I will fight
    In the Dawn of Battle

    Contenido patrocinado


    Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías? - Página 3 Empty Re: Ejercito Perfecto ¿Como lo armarías?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 3:41